[HO] Rise of Tomb Raider

me hace gracia alguna gente que se gasta 1000e en un pc gaming y luego no tiene 30-35e que se puede conseguir el juego en paginas de keys o sobre los 20e en trradders
1 semana antes de la salida estaba a 26e en instant gaming
yo lo único voto positivo a que tenga denuvo y tarde en salir parche es por poder probar el rendimiento y si es adecuado comprarlo porque merece la pena
Rivroner escribió:
RaulKO escribió:Bueno, pues yo ya he pasado el momento crítico en el que supuestamente hay bajada de frames y, para mi sorpresa, se ha mantenido prácticamente inamobible en 60 fps (he visto 57 con algo como lo más bajo), por tanto parece que el problema sí que podría tener que ver con la calidad de texturas en Alto o Muy Alto perjudicando a tarjetas con 4 Gb o menos.

El juego está muy guapo aunque hecho en falta algo más de interacción con personajes, en especial amigos, como sucedía en el de 2013 (que lo tengo fresco en la memoria)...

Me he dado cuenta de una cosa, porque hoy me ha vuelto a pasar lo mismo que ayer de ir a 60 todo el rato a bajar a 45. Si en el algún momento pasas de 60 a 45 cuando antes no te pasaba sal del juego y vuelve a entrar, se ve que cuando llevas 3 horas seguidas dándole el juego se raya o algo y pierdes 15-20 frames a lo tonto. :Ð

Total que ahora juego con todo todito menos el AA al máximo a 1080p y estoy en 60 casi todo el rato y como digo todo a tope, incluído el pelo y las texturas en muy alto y las dos opciones que te pone en alto cuando tienes también muy alto para elegir. Con mi gráfica gama baja de 4 GB no doy para más, me gustaría jugar a 1440P en Ultra como hago en casi cada juego pero ayer y hoy me he dado cuenta de que mi 980 ya es gama baja, ni siquiera media. cawento [decaio]

Esto es así que se le va a hacer. [sonrisa]

El juego es maravilloso, me tiene loco, menuda burada de gráficos y de exploración. [tadoramo]

Pues el problema es precisamente una fuga de Memoria de Video, conocido como "Memory Leak".

La VRAM se va saturando poco a poco mientras vas jugando y va pasando el tiempo, ya como dices tu, cuando llevas "3 horas" (a algunas personas les toma mas tiempo a otras menos) pues la VRAM esta llena y empieza a petar, pues como dices tu la "solución" es reiniciar, asi se vuelve a liberar la VRAM y puedes jugar otras "3 horas" (repito, a unos mas tiempo, a otros menos) hasta que vuelva a petar y tengas que volver a reiniciar jeje

Asi que hay dos opciones, una es jugar con texturas en alto sin tener que reiniciar nunca, o dos, jugar con texturas en muy alto y cada que empieze a petar el juego pues reiniciarlo, un poco toca coj... , cada quien que lo juegue a su manera jeje.

El Batman AK tambien sufria de este memory leak al principio y por eso no se podia jugar con tarjetas con 2GB de video, porque en menos de lo que canta un gallo empezaba a petar.
BernatBCN escribió:me hace gracia alguna gente que se gasta 1000e en un pc gaming y luego no tiene 30-35e que se puede conseguir el juego en paginas de keys o sobre los 20e en trradders
yo lo único voto positivo a que tenga denuvo y tarde en salir parche es por poder probar el rendimiento y si es adecuado comprarlo porque merece la pena

a mi esa gente lo que me da es pena.
Alguna alma caritativa se ofrece para hacer de intermediario con el yanki de las keys nvidia??? Yo lo he añadido como amigo pero no hay manera que me conteste.

Saludos.
BernatBCN escribió:me hace gracia alguna gente que se gasta 1000e en un pc gaming y luego no tiene 30-35e que se puede conseguir el juego en paginas de keys o sobre los 20e en trradders

Yo lo compre a muy buen precio en IG donde dices, me vino con el de 2013 dos dlcs, y key al instante, les he comprado el season pass tambien.
Sobre Denuvo, yo primero lo instale en un SSD, y luego cambie de opinion, y lo puse en uno fisico de 7200RPM, que testee lo que le de la gana al denuvo, en varios foros y yo mismo comprobe con un programa de testeo de disco duro que habia algunas lecturas desbocadas en momentos que no tocaba, asi que fuera lios con el ssd, y al fisico de 7200rpm.

@m4x1m0 Pareces nuevo [+risas] [+risas] Claro que tienes mas slots de guardado, mira bien... [+risas] [carcajad]

@JaviGabber Vale, pensaba que os daba claves, aun asi no concibo como consiguio tantas, porque con la marcha que lleva, deben de ser miles... Es digno de estudio por curiosidad. En Nvidia deben de estar flipados con este tio, seguro que lo fichan como directivo o algo de la compañia, les ha hecho la jugada del zorro, y si la culpa la tiene una empresa por un fail... menuda metida de pata.

Sobre el juego... Esta Lara... Voy por.... Nahhh, no lo pongo ni por spoiler, pa que. Jugad al juego, narices y dejar de mirar los FPS de mierda.

[+risas] [angelito] [bye]
pucheros escribió:
Pues el problema es precisamente una fuga de Memoria de Video, conocido como "Memory Leak".

La VRAM se va saturando poco a poco mientras vas jugando y va pasando el tiempo, ya como dices tu, cuando llevas "3 horas" (a algunas personas les toma mas tiempo a otras menos) pues la VRAM esta llena y empieza a petar, pues como dices tu la "solución" es reiniciar, asi se vuelve a liberar la VRAM y puedes jugar otras "3 horas" (repito, a unos mas tiempo, a otros menos) hasta que vuelva a petar y tengas que volver a reiniciar jeje

Asi que hay dos opciones, una es jugar con texturas en alto sin tener que reiniciar nunca, o dos, jugar con texturas en muy alto y cada que empieze a petar el juego pues reiniciarlo, un poco toca coj... , cada quien que lo juegue a su manera jeje.

El Batman AK tambien sufria de este memory leak al principio y por eso no se podia jugar con tarjetas con 2GB de video, porque en menos de lo que canta un gallo empezaba a petar.

Exacto, ayer en mi primera partida, al llegar a la tercera fase, empezó la cinemática a pedales y me imaginé que era por eso. Esperemos que lo parcheen pronto.
RaulKO escribió:
Cocotxo escribió:
¿En qué orden consumen de mas a menos los antialiasing y cual es el recomendable a usar, no solo en este juego, si no en general?

Es facil saber el orden de calidad de los AA, están ordenados en el menú de configuración de menos a más, siendo el de menor calidad (pero también menor impacto en rendimiento) el FXAA y el que mas el SSAAx4.

Respecto a cual es recomendable, dependerá del rendimiento que quieras obtener y el hardware que tengas, pero en general, cuanto mejor es el AA mejor hace lo que tiene que hacer (que es eliminar los bordes de las texturas).

También depende de cada juego y de tus gustos, algunas veces algunos AA tienden a emborronar en exceso la imagen, por lo que no siempre el mejor AA es el que hace que se vea mejor.

Yo en general suelo optar por uno que haga bien su trabajo sin emborronar la imagen pero tampoco penalizando en exceso el rendimiento.

En función del juego eso puede ser una u otra técnica de AA.

Saludos;

¡Muchas gracias por la explicación, compi! [oki]
Comparativa gráfica en vídeo de Rise of the Tomb Raider en PC y Xbox One

imagenes posibles SPOILERS IMAGENES SPOILER.... para los mas sensibles. AVISO AVISO AVISO

Algun consejillo sobre que habilidades desbloquear y en que gastar las monedas? Gracias
Alguien que se lo haya pasado en xbox o vaya muy avanzado me dice si hay zonas que no sean de nieve a parte de Siria al comienzo? Que me diga tan solo si o no, no me especifique por favor XD
Fanzelda escribió:Alguien que se lo haya pasado en xbox o vaya muy avanzado me dice si hay zonas que no sean de nieve a parte de Siria al comienzo? Que me diga tan solo si o no, no me especifique por favor XD

Yo llevo 5 horas y todo nieve por ahora
Fanzelda escribió:Alguien que se lo haya pasado en xbox o vaya muy avanzado me dice si hay zonas que no sean de nieve a parte de Siria al comienzo? Que me diga tan solo si o no, no me especifique por favor XD

Las hay.

Lo que pasa es que por la naturaleza del juego te vas a pasar un tiempito en cada una de las zonas abiertas. Me imagino que ya estás en la primera de ellas. Si vas a piñon lo pasarás enseguida, si vas buscando al menos todas las tumbas y criptas tienes que dar unas cuantas vueltas por cada zona.

Yo lo termine al 87% y me duro 40 horas, lo cierto es que me entretuve mucho, con ese porcentaje debería haber terminado en unas 30h.
papatuelo escribió:

Las hay.

Lo que pasa es que por la naturaleza del juego te vas a pasar un tiempito en cada una de las zonas abiertas. Me imagino que ya estás en la primera de ellas. Si vas a piñon lo pasarás enseguida, si vas buscando al menos todas las tumbas y criptas tienes que dar unas cuantas vueltas por cada zona.

Yo lo termine al 87% y me duro 40 horas, lo cierto es que me entretuve mucho, con ese porcentaje debería haber terminado en unas 30h.

Yo llevo 8 horas y media y voy por
la famosa zona soviética, subiendo ahora por una zona con trenes en la base. Voy lento intentando sacar el máximo % de cada zona, haciendo secundarias...no tengo prisa y quiero disfrutar el juego lentamente que luego tarda mucho el siguiente XD he hecho creo que 3 tumbas ya también

Si te duró 30-40 horas, y por lo que dices ibas más o menos como voy haciéndolo yo entreteniéndome, me parece más que de sobra [sonrisa]
Fanzelda escribió:
papatuelo escribió:

Las hay.

Yo llevo 8 horas y media y voy por
la famosa zona soviética, subiendo ahora por una zona con trenes en la base. Voy lento intentando sacar el máximo % de cada zona, haciendo secundarias...no tengo prisa y quiero disfrutar el juego lentamente que luego tarda mucho el siguiente XD he hecho creo que 3 tumbas ya también

Si te duró 30-40 horas, y por lo que dices ibas más o menos como voy haciéndolo yo entreteniéndome, me parece más que de sobra [sonrisa]

No creo que sea spoiler, pero lo pongo en spoiler por si acaso. No está relacionado con la historia si no con la mecánica de juego.

Habrá veces que tengas que seguir sin sacar todo y volver luego atras xq te faltan items para completar o acceder a alguna zona. Al más puro estilo zelda
.
papatuelo escribió:
No creo que sea spoiler, pero lo pongo en spoiler por si acaso. No está relacionado con la historia si no con la mecánica de juego.

Habrá veces que tengas que seguir sin sacar todo y volver luego atras xq te faltan items para completar o acceder a alguna zona. Al más puro estilo zelda
.

Si bueno ya me he topado con alguna zona así, pero tampoco era nada nuevo, ya me pasaba en el 2013 jeje la verdad que engancha el juego, no quiero que se acabe [+risas]
Ayer jugué un buen rato y diría que me paso lo que comentáis del "memory leak". Lo único que ya era tarde y lo dejé. Yo las texturas las tengo en ALTO.
Tal vez no se haga un milagro, pero queda claro que el juego necesita un update en ese sentido. Yo mientras, a 900p con algunos retoques en la config, voy jugando a 60fps constantes con alguna caida puntualisima a 57/58 según donde mire y que no es ni digna de mención. :)

Los gráficos, sobretodo por su iluminación, en interiores de cuevas son brutales. Da gusto explorar esos sitios en este juego.
Fanzelda escribió:
papatuelo escribió:

.

Si bueno ya me he topado con alguna zona así, pero tampoco era nada nuevo, ya me pasaba en el 2013 jeje la verdad que engancha el juego, no quiero que se acabe [+risas]

A mi me encantó. Y además que gráficamente no edja de sorprender, cuando creer que ya te has acotumbrado sale algo más impresionante que lo anterior.

El de 2013 me gusto menos jugablemente, era más simplon y llegaba un momento que era dos pasos tiroteo, dos pasos tiroteo y todo areas muy pequeñas y sin opciones.

Lo que sí me gusto de 2013 fue ese aire medio survival horror.
No conseguí acabarlo en la Xbox por qué me he vuelto hiper manco con el mando después de tanto tiempo jugando con ratón y teclado [+risas], me mata la acceleración que tiene el mando en Xbox (que no parecia poder quitarse). A parte de que los 30fps me mareaban...

Ya voy por la
zona rusa
en el juego de pc y lo estoy disfrutando 1000 y eso que todo esto ya lo hice en la consola.

En cuanto a rendimiento, para los que tengáis SLI, usando estos bits el escalado es muy bueno:

Imagen
Imagen

Con ese perfil suelo estar entre los 90-100fps casi todo el rato (en zonas puntuales baja a los ~70), todo en Ultra a 2560x1440con SMAA.

La verdad que es de los pocos juegos que llegan a usar la VRAM que tienen las TitanX (el Rey es el último COD). No creo que tenga un memory leak como dicen algunos por aquí ya que núnca lo he visto pasar de 8GB (siempre se queda en 78xxMB), y llega a esa cantidad en las zonas donde hay mucho cargado, o cuando has pasado de una "zona" a otra que aún tiene lo anterior cargado por si te das la vuelta, ya que recordemos que en gran parte del mapa puedes darte la vuelta y volver bastantes zonas hacia atrás (si no hasta el principio).

En cuanto al juego en si, que decir, una obra de arte donde las haya [beer]

EDIT: Aquí teneis las capturas que he ido haciendo http://steamcommunity.com/id/tiranog/screenshots/?appid=391220&sort=newestfirst&browsefilter=myfiles&view=imagewall

Saludos ;)
pucheros escribió:

Es posible que el juego tenga memory Leak, pero la verdad es que a mi no me afecta, ya que rara vez juego partidas de más de dos horas. De todas formas la solución es fácil, reiniciar el juego (y mejor aun el equipo) y volver a ejecutar, al menos hasta que lo solucionen.

Yo finalmente he encontrado un preset que me gusta y la verdad es que luce espectacular!!!!
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
lo del bazar, como va? las cartas las usais?, las vendeis?
No decian que usaria directx 12?
amate escribió:No decian que usaria directx 12?

Yo creo que lo hará mediante parche, en ONE usa algunas carácteristicas de DX12, por lo que el juego está preparado.

A mi me huele a cuerno quemado el partnering con Nvidia.
Si compras el season pass te dan todos los dlcs que vayan a sacar? trajes y pijadas tambien? creeis que merece la pena?
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
eimia escribió:

a mi esa gente lo que me da es pena.

La gente se gasta el dinero en lo que quiera. Unos pagan los 70€ de movistar para ver cine, series o futbol. Otros se bajan peliculas y series por que no quieren pagar 9€ por ir al cine o ven el futbol online.
Otros se bajan musica para escucharla en el movil o en el coche.
Y si hay gente lista que espera a la edición completa por 7€ en vez de pagar 20 30 o 40 euros por un trozo del juego ya que todos tarde o temprano pirateamos cualquier cosa como ya he dicho.
Y alegrarse de que un juego tenga DRM es peor. Donde quedan los tiempos en los que puedas dejar un juego a un amigo o en el que te lo lleves a otro pc lo instales y a jugsr sin ningun problema. Menos mal que esta GoG para estas cosas
papatuelo escribió:

Yo creo que lo hará mediante parche, en ONE usa algunas carácteristicas de DX12, por lo que el juego está preparado.

En teoría el primer juego en estar disponible con dx12 sera el gear of war collection en la store de microsoft si no lo tengo mal entendido.
Dume escribió:
papatuelo escribió:

En teoría el primer juego en estar disponible con dx12 sera el gear of war collection en la store de microsoft si no lo tengo mal entendido.

Pues me pillas, no tengo muy claro si a estas alturas Fable esta funcionando en DX12.

De todas formas Rise of the tomb raider en one está funcionando con asincrono para la iluminación, caracterítica que en AMD da un impulso muy grande y que en Nvidia no tiene ningún impacto.

Ese computo asincrono diría que no se ha implementado en PC y de ahí el rendimiento tan decente que tiene XBOx ONE.

Pero esa solo es mi teoría.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"

el engaño de microsoft para que actualiceis a w10
En que parte empieza a caer el rendimiento?

Voy por
acabo de salir de la tumba del profeta que está vacía

De momento 60 perfectos en todo momento, eso si... he bajado algunas cosillas, por ejemplo texturas en alto, pelo desactivado, he quitado el bloom y efectos mierders de estos que emborronan la pantalla y algo más. Sin Sinc. Vertical me andaba a 78-92 FPS

Supongo que en el famoso sitio ese donde cae el rendimiento me comeré lo que digo... pero me gustaría saber si es muy adentrado el juego o si me queda poco.
comprado por 14.77 e sin proxy ni nada desde la pagina de microsoft,cambias la region del pc a rusia ,te metes en microsoft store seleccionas comprar con la tarjeta ,aceptas pago,vuelves a cambiar la region y ya te sale en la microsoft store española para descargar como esto sea asi en todos los juegos....un chollo
gracias a papatuelo por el avisoo
prosas por favor las imagenes en spoiler que algunos entramos desde el movil.
3NvY escribió:Si compras el season pass te dan todos los dlcs que vayan a sacar? trajes y pijadas tambien? creeis que merece la pena?

Yo no sé si viene con todo o no, pero me está gustando tanto este juego que me lo acabo de pillar (el seasson pass) en Instant Gaming por 23 €.

Se ha descargado 1,3 Gb adicionales y luego miraré a ver si tengo algo de equipo adicional.

Decir que el juego ha mejorado mucho en cuento a interface se refiere respecto al anterior. También han mejorado mucho la gestión del inventario, mejoras, armas y todo esto, añadiendole cierta complejidad ya que en el primero se quedaba muy básico, siendo el único material a tener en cuenta los restos.

En este juego hay muchos más materiales, algunos dificiles de conseguir, y lograr todas las mejoras se antoja complicado y motivante a la vez.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
eimia escribió:prosas por favor las imagenes en spoiler que algunos entramos desde el movil.

+1 ademas de que hay un hilo de screenshots para ello
nino1980ac escribió:comprado por 14.77 e sin proxy ni nada desde la pagina de microsoft,cambias la region del pc a rusia ,te metes en microsoft store seleccionas comprar con la tarjeta ,aceptas pago,vuelves a cambiar la region y ya te sale en la microsoft store española para descargar como esto sea asi en todos los juegos....un chollo

Tienes que descargar algún cliente para jugar tipo Steam/Origin o es descarga directa desde la tienda?
DaNi_0389 escribió:
nino1980ac escribió:comprado por 14.77 e sin proxy ni nada desde la pagina de microsoft,cambias la region del pc a rusia ,te metes en microsoft store seleccionas comprar con la tarjeta ,aceptas pago,vuelves a cambiar la region y ya te sale en la microsoft store española para descargar como esto sea asi en todos los juegos....un chollo

Tienes que descargar algún cliente para jugar tipo Steam/Origin o es descarga directa desde la tienda?

directamente desde la tienda por lo menos asi se me esta descargando a mi
eimia escribió:prosas por favor las imagenes en spoiler que algunos entramos desde el movil.

+1.

Además hay que tener en cuenta que no todo el mundo cuenta con una conexión rápida.

Aun en Spoiler cargan igualmente.

nino1980ac escribió:
DaNi_0389 escribió:

A este paso hasta el precio del Americano va a parecer caro. [qmparto]
nino1980ac escribió:
DaNi_0389 escribió:

Gracias compi.

Imagino que si inicias sesión en la aplicacion Xbox en Windows te aparecera el juego ahí.
si ,estoy descargandolo `para confirmar el idioma pero si esto se puede hacer el proximo gear of war y demas ya se donde pillarlo
Gente como ira el juego con un i7 4770 y una 780?
Sharkis93 escribió:Gente como ira el juego con un i7 4770 y una 780?

Lo que yo tengo tal cual XD solo que tengo OC

Si lees en la página de atrás veras que nada mal, pero no se cuanto aguantará XD Ya te digo si cambia la cosa.
seaculorum escribió:
Sharkis93 escribió:Gente como ira el juego con un i7 4770 y una 780?

Lo que yo tengo tal cual XD solo que tengo OC

Si lees en la página de atrás veras que nada mal, pero no se cuanto aguantará XD Ya te digo si cambia la cosa.

Perfecto gracias compi. Y ya que estamos, sabeis de algun sitio donde lo tengan por menos de 32€?
Tal y como os dije ayer el juego s epuede conseguir en la store rusa de microsoft.

Rise of the Tomb Raider 14,77€

Imagen

La imagen corersponde a @nino1980ac, el primer valiente que lo ha descargado.

En breve confirma idioma.

viewtopic.php?p=1740744559
papatuelo escribió:Tal y como os dije ayer el juego s epuede conseguir en la store rusa de microsoft.

Imagen

No vale para steam no?
clockwok escribió:
papatuelo escribió:Tal y como os dije ayer el juego s epuede conseguir en la store rusa de microsoft.

Imagen

No vale para steam no?

No creo, pero no tienes que instalar ningún cliente ni nada. Lo descaragas y ejecutas como cualquier otra aplicaciones que tengas en tu PC.
Weno finalmente me la jugue y me pille el juego. Tras cinco horas de juego en cuanto a rendimiento no me puedo quejar para el equipo que tengo (portatil MSI GE60 2PC Apache que basicamente monta un i7 que no recuerdo exactamente cual XD, 8 gb de RAM y na GTX 850m 2gb ddr5)

Lo estoy jugando por supuesto a 1366x768 con graficos en una mezcla entre medio y alto (texturas, sombras y detalles en alto) y los FPS que tengo oscilan entre 30-40 in game y en cinematicas en momentos puntuales baja a 22-25 FPS. Lo peor que obviamente a esa resolución tengo unos dientes de sierra majisimos y ni con FXAA ni SMAA se disimulan ni un pokito XD
No me contesta el americano ¿Alguien que lo tenga y le hable, me haría el gran favor de contactar con él y pedirle una key? En el momento de que de la key, le pagaría los 20€ por paypal a quien sea, no hay ningún problema.

Salu2.
confirmo textos e idima en español
nino1980ac escribió:confirmo textos e idima en español

Lol.. pero y puedes jugar y todo sin problemas? ni vpn ni nada ni hace falta cliente? joooder
nino1980ac escribió:confirmo textos e idima en español

Gracias habra que pensarse pillarlo entonces. El tejemaneje se puede hacer tambien con windows 7 no?
2914 respuestas