[HO] Robocop Rogue City

1, 2, 3, 4, 5
Me gusta mucho que hayan metido esas secundarias de la "vida diaria" de Robocop. Con sus subtramas y demas,

Un par de SS:

Imagen

Imagen
Para los que hayais jugado a los dos. Mejor robocop o terminator? Independiente de la franquicia, mejor como juego.
the_gooseman escribió:Para los que hayais jugado a los dos. Mejor robocop o terminator? Independiente de la franquicia, mejor como juego.


En mi caso llevo muy poco del Robocop asi que no podria dar una opinion valida, ya que del Terminator lo jugue entero y con sus 2 DLCs.

Eso si, este Robocop se nota mas ambicioso, sobretodo en el aspecto grafico. Si no fuera por las expresiones faciales cutres y algunas animaciones, pareceria un juego AAA en ese aspecto. Tambien se ve mas variado en escenarios que el Terminator (algo logico por lo demas, ya que ese era ambientado en ese futuro apocaliptico). Puedes desbloquear habilidades y cosas asi, tipo RPG.

El mimo y el amor por la saga se respira en ambos juegos. Con muchisimos detallitos y guiños a las peliculas. Ayer hice una secundaria de recuperar un coche robado, el mitico SUX 6000 de la pelicula:

Imagen

Imagen
Joder que pintaza tiene, me han entrado unas ganas terribles de tenerlo :/
Han solucionado el tema de los microparones infernales de la demo cada 2 segundos?
Genshix escribió:Han solucionado el tema de los microparones infernales de la demo cada 2 segundos?

Cada 2 segundos no los tiene, pero yo sigo viendo bastante stuttering en el juego. Y eso que en cada arranque se tira como 30 segundos compilando shaders y la CPU al 100%.
El Terminator va perfecto de rendimiento en cambio este Robocop pega tirones cada pocos minutos en mi caso.
Espero lo solventen por que el juego está bien guapo (ojalá se pudiese conducir el coche)
En mi caso 0 tirones tanto en la demo cuando la actualizaron como en el juego final en las 7 horas y pico que llevo ni uno. El único problema que tuve es la opción Pantalla Completa, que hacia que al comenzar el juego y al minimizar fuese como el culo unos segundos. En Ventana completa sin bordes ningún problema. En el PC de mi firma. El juego instalado en un SSD M2 PCIe 3.0.
Yo tampoco he tenido tirones, instalado en un M2 tambien.
@Neo-Harkell a qué resolución y niveles?
voy a probar ventana sin bordes
hedtrip escribió:@Neo-Harkell a qué resolución y niveles?
voy a probar ventana sin bordes


A 1080p todo al máximo (Epico si no recuerdo mal el nombre) lumen activado. DLSS Calidad.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
A mi también me va el juego sin problemas. Le puse a Robocop la armadura dañada y de pistola la skin del prototipo.
Le he metido 4h del tirón, me está gustando más de lo que esperaba, aunque tiene algunas secundarias que dan un poco de vergüensita xD.

El gunplay se siente muy bien, y en difícil no te puedes dormir demasiado o te limpian rápido.
Vaya juegazo la madre que me parió.

Pa mi es literalmente un sueño hecho realidad, sensaciones similar a Arkham asylum en su momento. Manejar a tus héroes favoritos en un videojuego que respeta al personaje es una de las mejores cosas que puedes hacer en un videojuego.

Eso si, para poner el juego en epico y que la grafica no suene como un puto data center, he tenido que usar el dlss (a 1080p) y a mi no se me ve tan impresionante como en las capturas, la verdad. Me da que voy a tener que tirar de bajar ajustes y ponerlo en nativo, he leído en varios temas de steam que la implantación de dlss es criminalmente mala. De hecho dicen que como mas limpio se ve es con el xess, pero me da que voy a bajar todo a medio y y a jugar en nativo, he estao mirando videos y sinceramente no noto diferencias en los graficos y el juego va mucho mejor. De hecho incluso en consola de modo calidad a rendimiento hay 0 diferencia visual xD.

Y bueno lo del unreal 5 ya sabemos como es....se verá muy bien, pero o tienes una 4090tisuperplusultra special edition o te van los juegos como las grecas.
Miguemi escribió:Vaya juegazo la madre que me parió.

Pa mi es literalmente un sueño hecho realidad, sensaciones similar a Arkham asylum en su momento. Manejar a tus héroes favoritos en un videojuego que respeta al personaje es una de las mejores cosas que puedes hacer en un videojuego.

Eso si, para poner el juego en epico y que la grafica no suene como un puto data center, he tenido que usar el dlss (a 1080p) y a mi no se me ve tan impresionante como en las capturas, la verdad. Me da que voy a tener que tirar de bajar ajustes y ponerlo en nativo, he leído en varios temas de steam que la implantación de dlss es criminalmente mala. De hecho dicen que como mas limpio se ve es con el xess, pero me da que voy a bajar todo a medio y y a jugar en nativo, he estao mirando videos y sinceramente no noto diferencias en los graficos y el juego va mucho mejor. De hecho incluso en consola de modo calidad a rendimiento hay 0 diferencia visual xD.

Y bueno lo del unreal 5 ya sabemos como es....se verá muy bien, pero o tienes una 4090tisuperplusultra special edition o te van los juegos como las grecas.

Sí, la verdad que el juego pide muchísimo para lo que muestra. En épico necesitas una 40 de Nvidia para ejecutarlo de forma decente.
Es lo de siempre, jugar un poco con los ajustes, del preset Epic al ajuste por debajo seguro que no hay mucha diferencia visual y se gana en rendimiento.

Las animaciones son bastante cutres, hubiera molado que se currasen transiciones a tercera persona en ciertas animaciones aprovechando lo bien modelado que está Murphy, por ejemplo cuando subes una escalera...que no tiene ni animación en primera persona ya que no ves nada de tu personaje.

El juego es muy buen shooter, pero está pensado para los fans al 100%. Habrá mucha gente que lo pruebe y le parezca una mierdecilla si no ha visto en su vida las pelis ni las vivió en su día. Reventar punkies con la Auto 9 es un sueño hecho realidad.
Madre mia que de juegazo y que poco tiempo tiene uno...entonces,es fiel a la peli?soy de la época y la peli me encantó,no es un cod no?
pdriko31 escribió:Madre mia que de juegazo y que poco tiempo tiene uno...entonces,es fiel a la peli?soy de la época y la peli me encantó,no es un cod no?

Para nada es un COD. Es una aventura cinematográfica los definiría yo. Tienes investigación, diálogo, escenas cinematográficas y un gunplay que es pausado ya que eres Robocop. Hay que pegar tiros pero no siempre. Para mí gusto está muy equilibrado, tanto que estás deseando a veces comenzar a disparar porque se siente increíblemente bien.

A mi me está encantando y no soy fan fan, simplemente es un personaje de nuestra época y mola muchísimo un videojuego en el que seas Robocop porque, insisto, desde que caminas con el ruido del los pasos y el leve movimiento de cámara, hasta la forma de empuñar el arma, te lo crees y eres Robocop.
the_gooseman escribió:Para los que hayais jugado a los dos. Mejor robocop o terminator? Independiente de la franquicia, mejor como juego.


Ni mejor ni peor, son diferentes dada la temática del juego. Terminator tiene más parte de sigilo e infiltración dado que eres un humano y no te interesa nada que te pillen las maquinas merodeando por la superficie. También tiene cierto componente de supervivencia con el crafteo y recogida de items que tampoco encajaría en Robocop. mecanicas que ya tenía por ejemplo cualquier STALKER.

En Robocop eres un tanque andante que además tiene la posibilidad de resolver casos, por lo que el escaneo hace una gran parte de la jugabilidad del juego, tanto para resolver casos (recopilando información) como para el combate (detectando enemigos). Pero aqui el combate esta más planteado a la acción a saco por la temática del juego que en terminator.

En ninguno de los dos han inventado nada, pero si han sabido escoger mecanicas que funcionan y adaptarlas a ambos juegos para hacer titulos notables que se dejan jugar bastante bien si es eso lo que buscas. Ninguno es imprescindible, ni una obra maestra, pero si te gusta la saga y su propuesta hay que reconocer que han sabido adaptar ambos universos de manera satisfactoria de jugar.
Pues yo diria que ambos juegos son imprescindibles para los fans de las 2 sagas.

Sobre mis capturas. Le tengo un reshade con sharpening, por eso quizas se ven algo mejores, o al menos, mas nitidas.

Graficamente a mi me parece un gran paso adelante respecto al Terminator. Solo fallan en las expresiones faciales cutronas y algunas animaciones muy mecanicas en cinematicas. Pero exceptuando estos fallos, a veces tiene mejores graficos que algunos AAA [360º] Para el siguiente juego espero mejoren esos detalles y tendran algo redondo en tema grafico.

Y al igual que el terminator, tiene una buena dosis de destruccion de escenario. Los tiroteos son muy disfrutables visualmente por esto mismo.
Jugue a la demo y avancé hasta donde pude
ir a buscar a Scott al matadero
, pero la demo se paraba ahí. No te dejaba seguir. Ok.

Ayer compré el juego en Steam, lo he instalado y gratamente me encuentro que la partida de la demo, se carga igualmente, pero... ¡Sigue sin dejarme continuar!

Entiendo que es un BUG.

¿Alguien lo ha solucionado?
Diskover escribió:Jugue a la demo y avancé hasta donde pude
ir a buscar a Scott al matadero
, pero la demo se paraba ahí. No te dejaba seguir. Ok.

Ayer compré el juego en Steam, lo he instalado y gratamente me encuentro que la partida de la demo, se carga igualmente, pero... ¡Sigue sin dejarme continuar!

Entiendo que es un BUG.

¿Alguien lo ha solucionado?


Me paso lo mismo. Supuse que se trata de un bug que involucra el savegame de la demo, asi que decidi cortar por lo sano y borre los savegames, empezando una partida nueva. Asi me ahorro ese bug y quien sabe cuantos mas adelante.

Ya llegue al matadero:

Imagen
El juego me pegaba tirones a cualquier resolución/specs.
Borré y reinstalé y me va mucho mucho mejor (no sé si cuando lo instale la 1ª vez estaba trabajando con el pc o haciendo otras cosas pero el caso es que ahora me va mucho mejor, me rasca a veces pero nada que ver) y está instalado en un nvme igual que antes.
hedtrip escribió:El juego me pegaba tirones a cualquier resolución/specs.
Borré y reinstalé y me va mucho mucho mejor (no sé si cuando lo instale la 1ª vez estaba trabajando con el pc o haciendo otras cosas pero el caso es que ahora me va mucho mejor, me rasca a veces pero nada que ver) y está instalado en un nvme igual que antes.

A mi me pasaba algo similar, en cada arranque el juego volvía a compilar shaders y parece que no llegaba a hacerlo bien porque tenia stuttering frecuente.
Desde ayer eso no pasa, no se vuelve a realizar dicha compilación en cada arranque y ahora va fluído, muy raro pero bueno. Tampoco he visto que se haya liberado ningún parche.

Por lo demás, juegazo que estoy disfrutando como un crío, es el juego de Robocop que todo fan ha soñado en su vida, te sientes realmente como el bueno de Murphy impartiendo justicia. Recomiendo jugarlo en difícil, algunas secciones he tenido que repetir porque se hacen jodidillas.
100% recomendado, me esta encantando, llevo unas 10 horas.

Imagen

36 años desde 1987, los 80 en todo su esplendor, este juego ha conseguido que vuelva a jugar con la misma ilusión que cuando estrene el Robocop de Spectrum.

Imagen

Y eso no es poca cosa.

Muy fiel a los films, situado entre el segundo y el tercero, tiene toda la esencia de las peliculas de Robocop de los 80, y todo el sabor de los 80 en general.

Imagen

Con los actores perfectamente recreados

Imagen

Para mi es un juego de 90, gráficos impresionantes, con escenarios que rozan el fotorrealismo, todo un tributo a Robocop y a la cultura de los 80 en general.
BitMaster está baneado por "troll multinicks"
Lo estoy probando con HDR y luce mucho mejor que el juego base. Recomiendo usar los shaders the major pain the cactus y los de lilium para afinarlo.

https://mega.nz/file/1MNlXBgC#Q_HKeiScW ... c69gWF7YLw

Dejo video de como luce con HDR
La zona centro de día tras la lluvia luce bastante bien, mucho mejor que al inicio de noche.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿ Sabéis si se pueden repetir misiones para sacar mejor rango ? Y por otra parte, ¿ hay NG+ ?
Normero escribió:
Me paso lo mismo. Supuse que se trata de un bug que involucra el savegame de la demo, asi que decidi cortar por lo sano y borre los savegames, empezando una partida nueva. Asi me ahorro ese bug y quien sabe cuantos mas adelante.

Ya llegue al matadero


Soluciones el BUG cargando una partida más atrás, justo la que sigue al la de los recreativos.
xineloeol escribió:La zona centro de día tras la lluvia luce bastante bien, mucho mejor que al inicio de noche.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿ Sabéis si se pueden repetir misiones para sacar mejor rango ? Y por otra parte, ¿ hay NG+ ?


La verdad graficamente me esta sorprendiendo. Hay varios AAA que no lucen tan bien/fotorealista como este Robocop... si no fuera por esas expresiones faciales y algunas animaciones cutronas, pasaria como juego AAA en tema grafico.

@Diskover Si, habia leido eso, pero no queria perder mis misiones secundarias ya hechas y ademas lo hice para borrar derechamente el savegame de la demo, que al parecer da mas problemas mas adelante tambien.
Porque hay veces que veo imágenes del juego que digo wauuu impresionante como se ve, y después otras que son putisima mierda!? Está wapo entonces el juego? A lo mejor le echo un tiento a ver. Porq ni me llamaba la atención de lo ortopédico y feo que parecía.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
El juego está ambientado entre Robocop 2 y 3, no?
BitMaster está baneado por "troll multinicks"
xineloeol escribió:La zona centro de día tras la lluvia luce bastante bien, mucho mejor que al inicio de noche.


¿ Sabéis si se pueden repetir misiones para sacar mejor rango ? Y por otra parte, ¿ hay NG+ ?



Yo de noche lo veo bastante correcto con el HDR corregido:

https://mega.nz/file/9V9XVBoB#5fuKyTKiS ... cu0QyxdIQI

https://mega.nz/file/YNkgWRib#b27GrRFg7 ... jciljs0evg

https://mega.nz/file/MMFklI5S#uWnbxMTUW ... NsxbIjCnSs

Están grabados en HDR a 4k ultra, el que tenga un panel con HDR decente que lo vea y lo compare por la noche vs juego vanilla
Popovichbaby escribió:El juego está ambientado entre Robocop 2 y 3, no?


Así es.

Si eres de los que hace como si la 3 no existiese, puedes considerar este juego como la verdadera 3 xD.
A mi el juego me tiene enganchadísimo. Hacía tiempo que no disfrutaba con un juego así como con este. Pausado cuando tiene que serlo tipo aventura y con ritmo cuando tiene que ser sin pasarse porque eres Robocop y Robocop es el más chulo y se los carga a su manera. Para mí brutal. El que no lo haya jugado que lo empiece pero ya.
A mi tambien me tiene viciado.. tanto que no quiero que se termine [carcajad] Estoy devorandome cada secundaria que encuentre. Ya me hice con el control de los tiroteos y entre disparar, dar puñetazos demoledores.. agarrar y los movimientos que desbloqueas (ya tengo 2) se me hace muy divertido el combate.

Graficamente me sorprende mas a cada nuevo escenario que llego.

Imagen
Yo es que absolutamente todas las secundarias caen. Incluidas las de servir y proteger. Sin las primeras que hago al empezar una nueva ronda para limpiar las calles. Y me pasa lo mismo, no quiero que se acabe. En otros juegos hasta he mirado por ahí por qué misión iba y cuántas me quedaban pero en este nada.
¿Cómo funcionan los guardados aquí en este juego o no tiene? Es que llevo repitiendo un punto de control y me gustaría saberlo para que no me ocurra. Estoy en el momento de haber pasado lo de
liberar los rehenes de channel 9 y Robocop llega luego a una comisaría donde lo arreglan y tiene luego que practicar en una sala de tiro
.
BitMaster está baneado por "troll multinicks"
@Normero

Misma zona de la gasolinera haciendo paneo de 360 grados con HDR aun más afinado que antes

https://mega.nz/file/4U0zzJwC#njg4HqrrC ... f_zDyPsfAE
Juliovodoo escribió:Yo es que absolutamente todas las secundarias caen. Incluidas las de servir y proteger. Sin las primeras que hago al empezar una nueva ronda para limpiar las calles. Y me pasa lo mismo, no quiero que se acabe. En otros juegos hasta he mirado por ahí por qué misión iba y cuántas me quedaban pero en este nada.

Las de servir y proteger se hacen a base de dar vueltas no ? No hay indicador alguno en el mapa.

Lo digo porque estoy intentando completar la 2ª de este tipo, la primera me la pasé por el forro, y ya estoy un poco harto de dar vueltas y no ver más delitos, llevo 3 de 6.
@xineloeol Uno de esos delitos está subiendo por las escaleras de uno de los edificios.
Para mi son las misiones más coñazo.

En una llevaba las 5 de 6 y al final miré donde estaba en una guía. Harto de dar vueltas.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Drowan escribió:
Popovichbaby escribió:El juego está ambientado entre Robocop 2 y 3, no?


Así es.

Si eres de los que hace como si la 3 no existiese, puedes considerar este juego como la verdadera 3 xD.


En cuanto termine la final de Djokovic veré en Prime Robocop 1 y 2 [beer]
Neo-Harkell escribió:@xineloeol Uno de esos delitos está subiendo por las escaleras de uno de los edificios.
Para mi son las misiones más coñazo.

En una llevaba las 5 de 6 y al final miré donde estaba en una guía. Harto de dar vueltas.

Sí, ya las he podido completar todas. Al final mejor ir con el escáner fijo todo el rato y suelen aparecer en verde los puntos con los que interactuar, pero son un poco coñazo tal como están planteadas, porque se pueden pasar por alto fácilmente.

Por cierto, muy guapa la misión de fantasmas del pasado, me ha traído buenos recuerdos de la peli aunque le hayan dado un toque diferencial en el juego.

Vamos al lío...
Imagen
Las misiones de servir y proteger son solo 6. A mi me valen para patrullar y disfrutar de los gráficos pero si me atasco, miro en Youtube la localización de las que no encuentro y andando. De todas formas el mapa no es muy grande.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Pues vista Robocop 1 que hacía siglos que la vi, muy guapa.

Mañana veré la 2 y ya continúo con el juego.
Para mi encontrarme con este "señor" en un juego con esta calidad grafica y encima luchar a su lado contra los matones es como un sueño hecho realidad:

Imagen

Imagen
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Normero escribió:Para mi encontrarme con este "señor" en un juego con esta calidad grafica y encima luchar a su lado contra los matones es como un sueño hecho realidad:

Imagen

Imagen


A ese señor justo le vi en Robocop 1 hoy. Vaya animaciones más cutres que se marcaban por esa época (vistas a día de hoy, claro). En su época sería la leche y no cantaría tanto [carcajad]
Popovichbaby escribió:
Normero escribió:Para mi encontrarme con este "señor" en un juego con esta calidad grafica y encima luchar a su lado contra los matones es como un sueño hecho realidad:

Imagen

Imagen


A ese señor justo le vi en Robocop 1 hoy. Vaya animaciones más cutres que se marcaban por esa época (vistas a día de hoy, claro). En su época sería la leche y no cantaría tanto [carcajad]


Es que ese señor está hecho con stop motion, y bastante bien hecho que estaba para la época. Que tampoco es que robocop tuviera un presupuesto de locos.

Le tengo ganitas a este juego. Caerá en breve.
Baute escribió:
Popovichbaby escribió:
Normero escribió:Para mi encontrarme con este "señor" en un juego con esta calidad grafica y encima luchar a su lado contra los matones es como un sueño hecho realidad:

Imagen

Imagen


A ese señor justo le vi en Robocop 1 hoy. Vaya animaciones más cutres que se marcaban por esa época (vistas a día de hoy, claro). En su época sería la leche y no cantaría tanto [carcajad]


Es que ese señor está hecho con stop motion, y bastante bien hecho que estaba para la época. Que tampoco es que robocop tuviera un presupuesto de locos.

Le tengo ganitas a este juego. Caerá en breve.

Yo he visto esta tarde la primera película para ponerme a tono para el juego y aguanta el tipo de una manera espectacular. Si el juego mantiene la mala leche del film de Verhoeven está increíble.
Lo peor de la primera peli solo es el muñeco de brazos largos del final [qmparto] El resto es increíble.
Baute escribió:
Popovichbaby escribió:
Normero escribió:Para mi encontrarme con este "señor" en un juego con esta calidad grafica y encima luchar a su lado contra los matones es como un sueño hecho realidad:

Imagen

Imagen


A ese señor justo le vi en Robocop 1 hoy. Vaya animaciones más cutres que se marcaban por esa época (vistas a día de hoy, claro). En su época sería la leche y no cantaría tanto [carcajad]


Es que ese señor está hecho con stop motion, y bastante bien hecho que estaba para la época. Que tampoco es que robocop tuviera un presupuesto de locos.

Le tengo ganitas a este juego. Caerá en breve.


De hecho el stop motion le daba mas terror al movimiento. He visto la misma escena remasterizada con movimiento suave y no impacta de la misma manera. Igual que en la primer Terminator.

Y si, la pelicula la ves ahora en 2023 y sigue luciendo increible. Mucho mejor q ciertas peliculas actuales que abusan del CGI a extremo que todo parece de plastico.
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5