Tenéis demo para probarla y suficientemente extensa como para hacerse una idea de como es el juego. No os quedéis en el prologo porque el juego no es solo un FPS de acción como he leido algunos aquí que piensan.
Al igual que hicieron con Terminator han copiado mecanicas de otros juegos que funcionan sobradamente y las han implementado de manera que les ha quedado algo decente sin llegar a ser una maravilla.
Yo terminé el prologo con una calificación de B en normal, soy muy torpe con los fps, si biene n la exploración lo bordé y encontré un montón de pruebas y evidencias que dan experiencia extra, no pude salvar ni un solo rehén (en gamplay porque en secuencias cuenta como que los has salvado). Obtuve 0 puntuacion en esa parte en los 2 intentos que hay de salvar rehenes.
Una vez terminado ese prólogo llegas a la comisaría donde puedes hacer unas 3 secundarias sin mayor importancia, pero si me gustó el detalle de que te avisen que las pierdes si decides continuar con la historia. No me gustó el sistema de guardado que tiene, pues no deja libertad ninguna. De hecho tuve que cerrar el juego habiendo hecho la principal de la galería de tiro y luego me tocó repetirla otra vez. Fallo absurdo pero es lo que hay de momento, solo checkpoints cutres.
Lo que si
me gustó del juego que copia del primer Metroid Prime (aunque muchos conocerán más esta mecánica por Batman Arkham)
es el uso del escaneo. T
anto en los tiroteos identificando bastante bien a los enemigos menos visibles de lejos, como el uso en la
resolución de casos, de
rutina policial (como poner multas) e
identificación de objetos del entorno con los que se puede interaccionar. (Mejorable por habilidades como todo).
Tras llegar al primer escenario, bastante pequeño y cerrado (para ser una ciudad) supongo que por ser un proyecto menor de presupuesto reducido, el juego te da cierta libertad para hacer secundarias, buscar coleccionables e incluso realizar alguna labor policial sin mayor importancía. En mi caso obtuve 2 secundarías de las que resolví 1 un asesinato que me hizo patearme todo aquel pequeño escenario, haciendo un uso exahustivo del escaneo para obtener pruebas. Tengo que reconocer que la misión me gustó y esta bien desarrollada, no es que tenga muchas opciones de resolución pero tampoco esta mal diseñada. La otra secundaria llegué a un punto muerto donde no podía avanzar, tenía que escanear una cabina telefónica para un evento y la que se suponía unaca buena marcada en el mapa no aparecía por ninguna parte. Me pateé todo el edificio rodeandolo por completo y nada. asi que pasé de ella. Hize un tercer evento de unos niñatos molestando a un tendero, que en mi caso opté por reventales literalmente la fiesta y espantarlos. Pero permite otras resoluciones.
El juego no es que tenga muchas variantes en la solución de misiones pero, a veces, algunas si que permiten una pequeña variación mas pacifica o más violenta a elección del jugador. Como curiosidad también puse una multa por escanear cierto elemento que no revelo. Son detalles menores pero es curioso como este tipo de misiones rutinarias tambien estan implementadas en el juego, a decisión del jugador si quiere poner la multa o pasar de este ti po de eventos (y la experiencia que dan).
Lo que
si que eché en falta es que la movilidad de Robocop no es que sea muy allá (creo que se puede mejorar tampoco estoy seguro ahora mismo), patearme todo ese escenario se hizo algo pesado pese a ir "corriendo" (si es que se le puede llamar correr a eso, más bien es un paso ligero). Y pese a que el escenario es reducido solo para resolver el asesinato te hacen patearte todo y se puede hacer pesadito, no hubiese estado demás poder correr.
A diferencia de terminator que tenía sigilo e infiltración (por motivos más que obvios), en este no hay por lo mismo (no encaja con el estilo de robocop). La mecanica de fps es aceptable, tampoco aburre, no sé hasta que puento habrá variedad de enemigos. A mi me parecieron casi todos iguales, unos pocos tipos punks y ya está. Supongo que tampoco había tiempo ni dinero para hacer mucho más. Y aunque supongo que habrá varias bandas yo a menos no espero mucha diferencia en el modelado de los enemigos.
Esa parte de FPS la podéis ver claramente en el prólogo, por suerte no es la única del juego (para bien en mi caso), para quienes crean que es un fps de ir a saco se van a llevar una decepción si no pasan del prologo. (Por eso hay que probar bien los juegos siempre). Hay que re conocer que aunque solo puedas llevar 2 armas, yo en mi caso solo usaba casi siempre la pistola con munición infinita y cargador de 50 balas de Robocop, creo que esta muy bien implementada y da gusto usarla. Solo veía sentido a recoger fusiles o subfisiles automaticos con un poco más de potencia de fuego que la pistola, pero tampoco se hace necesario su uso, dado el extenso cargador y la potencia de fuego de la pistla, con una pequeña rafaga incluida.
Se me hizo raro que tios con una simple 9mm puedan hacer algo de daño a Robocop jugando en normal, parece de chiste. Y el hecho de que los punks en normal aguanten más de una rafaga de la pistola en el cuerpo. Una pistola de ese calibre con una rafagá debería hacerles un buen agujero en el estomago y he tenido que hacer algun que otro crítico a la cabeza para matar a algunos de 1 ráfaga.
Al final en ese primer escenario opté por pasar de la secundaria que no podía resolver (dichosa p... cabina invisible). Y continué la misión, tras varios escaneos dio paso otra vez a la acción en su modo fps donde al poco me craseó el juego. Pero es más por falta de VRam de la tarjeta, me ha pasado ya con varios juegos de Unreal 5, me los configuran en medio alto en automático, pero los 4GB de Vram ya no dan para eso, resultando en algun crasheo.
No seguí pero me quedó bastante claro que esperar del juego. Al igual que el terminator no es un producto de gran presupuesto ni que resulte un triple A, ni mucho menos. Pero si llega a unos minimos aceptables para ser un juego basado en una pelicula. Además
el juego aporta su propia historia totalmente nueva. Se deja jugar si os gusta su mecanica de FPS (que podéis ver e el prologo), la mejora de prota con puntos (como en terminator) siempre va bien, si bien en este han prescindido del crafteo y el sigilo (creo que por motivos suficientemente obvios), si que han implementado muy bien la mecanica de escaneo. En resumen, si os gustan sus 2 mecanicas principales tanto la de fps como la de Escaneo puede llegar a gustaros el juego.
Mi consejo es que lo probéis hasta llegar al primer escenario (pasar el prólogo, pasar la comisaría y ahí empieza el juego de verdad). Que intentéis resolver el caso de asesinato para que veáis la alternativa jugable que presenta el juego y que no todo son tiros. Y decidáis si os puede gustar o no. La demo muestra bastante bien que se puede esperar y que no del juego. No es un producto que aspeire a ser un imprescindible, solo a llegar a los fans de las pelis y hacer un juego decente que se deja jugar siempre que gustéis de las dos mecanicas principales que tiene.
A mi particularmente me ha gustado. Se nota que el juego es de bajo presupuesto (para los estandares actuales) y que el equipo ha vuelto ha hacer lo que ha podido porque el juego se deje jugar. Ya os toca a vosotros descubirr si esa variedad entre la tranquilidad de escaneo (y labor policial) meclada con la acción de los tiros os gusta. La demo es bastante extensa y no creo que sean de las que engañan. A mi steam me marc unos 68 min de juego. NO espero un impresncindible ni muchos menos, pero comprado a un precio adecudo se puede disfrutar si os gusta su propuesta.