[HO] Rocket League

El que quiera que me agregue , suelo jugar por las tardes competitivo 2vs2 y 3vs3
El competitivo está muy desequilibrado, está petadísimo de cojos. Vale, yo no seré el mejor, pero no puede ser que los de mi propio equipo sean los que mas me empujen cuando estoy esperando el rebote, o cuando veo que el balón va a dar al larguero, esté esperando el rebote y sea también el de mi propio equipo el que me empuje. Luego estamos dos atacando, y en lugar de quedarse uno defendiendo, también suba a atacar. Así el 99% de las veces.
Ark0 escribió:El competitivo está muy desequilibrado, está petadísimo de cojos. Vale, yo no seré el mejor, pero no puede ser que los de mi propio equipo sean los que mas me empujen cuando estoy esperando el rebote, o cuando veo que el balón va a dar al larguero, esté esperando el rebote y sea también el de mi propio equipo el que me empuje. Luego estamos dos atacando, y en lugar de quedarse uno defendiendo, también suba a atacar. Así el 99% de las veces.

Yo no creo que esté desequilibrado. Lo que a ti te pasa seguramente le pasará al equipo contrario. Solo que muchas veces vemos antes los defectos que nos afectan a nosotros que los que afectan al equipo contrario.
¿Qué tier eres?
Ark0 escribió:El competitivo está muy desequilibrado, está petadísimo de cojos. Vale, yo no seré el mejor, pero no puede ser que los de mi propio equipo sean los que mas me empujen cuando estoy esperando el rebote, o cuando veo que el balón va a dar al larguero, esté esperando el rebote y sea también el de mi propio equipo el que me empuje. Luego estamos dos atacando, y en lugar de quedarse uno defendiendo, también suba a atacar. Así el 99% de las veces.

Yo tambien me he encontrado casos como los que comentas. Suelen ser personas que no le dan mucha importancia a ganar. Creo que estarian mejor fuera del modo competitivo. Por esa razon , llevo tiempo que solo juego 1 vs 1, donde unicamente cuenta tu habilidad (y suerte, que ya sabemos como va este juego xD )
Cuando das con gente que realmente juega medianamente bien se nota un cojón , con que sepan medio defender tienes la partida medio ganada . La gente que no juega en serio el competitivo sinceramente no sé para que se meten en ese modo por que lo único que hacen es joder al que si juega en serio

Lo de asumir que debe quedarse uno defendiendo me toca mucho los cojones. ¿De donde sale esa norma? A mí, personalmente, me suele dar mejor resultado un equipo que balancea las dos opciones en masa: los 3 atacan a la vez y los 3 defienden a la vez.
Knight escribió:Lo de asumir que debe quedarse uno defendiendo me toca mucho los cojones. ¿De donde sale esa norma? A mí, personalmente, me suele dar mejor resultado un equipo que balancea las dos opciones en masa: los 3 atacan a la vez y los 3 defienden a la vez.

Entiendo que personalmente lo veas así, pero eso es bastante peligroso. Con un rechace que recorra todo el campo a lo largo del centro del mismo tu equipo y tú estáis vendidos.
Creo que lo más adecuado es ir rotando roles durante el transcurso de la partida. Es decir, que alguien por propia voluntad se ponga de portero mientras los otros centran/rematan. En caso de que se produzca un rechace del equipo contrario, que el portero evite el gol y aproveche para intentar marcar mientras otro ocupa la posición que ha dejado.
El problema es que la peña va a su bola y no se da cuenta de que tener un portero es algo esencial si no quieres que te caigan goles como churros por culpa de estos rechaces que comento xD
El problema suele ser que el que centra intenta rematar su propio centro, y los otros dos también van a intentar rematar también, cuando sólo debería ir uno de los tres.
joakin1602 escribió:El problema suele ser que el que centra intenta rematar su propio centro, y los otros dos también van a intentar rematar también, cuando sólo debería ir uno de los tres.

Si sólo va uno de los tres, uno seguramente se quedará ocioso o irá a por turbo y el otro se quedará de portero. Creo que dos de ellos deberían ir a rematar, pero esto es bastante complejo. Puede que quieras hacerlo con la mejor de las intenciones, pero hay casos en los que estás jodiéndole el gol al otro por intentar rematar tú también.
No obstante, muchas veces la gente falla los remates (es normal, somos humanos y nos equivocamos). Por eso creo que, por si acaso, dos de ellos deben intentar rematar; así, si el primero falla el remate, el segundo está ahí para suplir el error del otro.
A ver, no me considero un experto (de hecho, soy bastante malillo todavía), pero esta discusión ya la tuve. Así que quiero comentarles algo que charlé con mi compañero en el RL (con el que juego 2vs2 siempre). Nosotros en un principio jugábamos de la siguiente manera:

A) Atacábamos los dos. Después si la pelota no entraba nos metían goles a la contra que eran realmente estúpidos. Entonces tuvimos que cambiar.

B) Él defiende (se posiciona bien y tiene muy buenos reflejos), yo ataco (al menos no erro goles debajo del arco [carcajad] ).
Esto nos funcionó muy bien siendo challengers, y al final logramos ascender. El problema es que al llegar a rising star nos estancamos y vimos como los rivales nos asediaban todos los partidos, sin poder hacer prácticamente nada porque tanto en ataque como en defensa quedábamos 2vs1 y se nos complicaba mucho.

Al llegar a rising star empezamos a ver las repeticiones pero desde la perspectiva de los rivales, y gracias a eso pudimos idear un plan C:

La clave es el posicionamiento, que va de la mano con el sistema de rotaciones. Si bien siempre hay un jugador que es más defensivo y otro que es más ofensivo, estos roles no son tajantes. En muchos casos conviene bajar a defender los dos y, al recuperar la pelota, salir rápido los dos a la contra. En ataque es indispensable pasarse la pelota, no vale con rechazarla hacia adelante y que el compañero se arregle. Del mismo modo, un buen centro TIENE que ser rematado por alguien. Si se queda uno solo defendiendo o atacando siempre, estarían jugando en inferioridad numérica.
Insisto, que se quede alguien fijo en el arco es un error! Que no es lo mismo que haya un jugador más defensivo que socorra al equipo, pero tiene que participar del juego como el resto, no solo defender. Lo mismo en el otro caso, si el delantero es un pescador que se queda debajo del arco esperando las pelotas, tampoco sirve.
En 3vs3 uno está un poco más relajado y no tiene que participar tanto, pero las reglas son las mismas para todos.

Y, por cierto, la otra clave es jugar con conocidos. Así al menos si somos todos malos, nos conocemos y asumimos nuestros defectos y virtudes. Al jugar con compañeros random yo no sé si al tirar el centro alguien a venir a rematarlo o no, por citar un ejemplo.
joakin1602 escribió:El problema suele ser que el que centra intenta rematar su propio centro, y los otros dos también van a intentar rematar también, cuando sólo debería ir uno de los tres.

Este es el problema TOP, incluso en 3 vs 3 cuando juego nos tomamos el riesgo de que dos rematan, pero el que hace el centro automaticamente tiene que irse a su porteria.
BoLiRi escribió:
Si sólo va uno de los tres, uno seguramente se quedará ocioso o irá a por turbo y el otro se quedará de portero. Creo que dos de ellos deberían ir a rematar, pero esto es bastante complejo. Puede que quieras hacerlo con la mejor de las intenciones, pero hay casos en los que estás jodiéndole el gol al otro por intentar rematar tú también.
No obstante, muchas veces la gente falla los remates (es normal, somos humanos y nos equivocamos). Por eso creo que, por si acaso, dos de ellos deben intentar rematar; así, si el primero falla el remate, el segundo está ahí para suplir el error del otro.

En ligas cercanas al rosita no es así. Siempre va a haber alguien, o tu compañero o tú que llega antes que el otro, de modo que sólo puedes ir a las pelotas en las que te veas mejor en condiciones que el compañero para rematarlas. Ir a por una pelota que beneficia al compañero más que a tí es sólo molestarle, perder una posible posición ventajosa y perder turbo.

Ah y en estas ligas no se contempla fallar un balón aéreo, y si se hace es porque ha sido ir a por un rebote demasiado rápido o cosas así... No es que yo sea un experto, ahora menos desde que lo dejé y ahora lo retomé, pero cuando jugaba en ligas más altas no se perdona no darle a un balón... porque pillas a tus compañeros replegándose y puede ser desastroso.

@FaconXVI Siempre me he propuesto eso que comentas de analizar mis partidos pero nunca lo he llegado a hacer jaja, mi ansía sólo me permite seguir jugando sin mirar atrás XD
@joakin1602 En nuestro caso fue como una "última oportunidad", porque era o mejorar o dejar de jugar competitivo. Perdíamos mucho y por errores tontos, eso a la larga nos llevó a un cabreo enorme...Así que tuvimos que dejar de jugar por un tiempo y, mientras tanto, ver lo que estábamos haciendo mal.

Ahora jugamos mejor, pero el matchmaking nos pone todo el tiempo contra niveles +60 (nosotros apenas superamos el 50), así que se sigue complicando. Nos mantenemos en rising star y hay riesgo de descenso, hoy se define si nos salvamos o mandamos el juego a tomar por **** [+furioso]
Newbell escribió:

Yo no creo que esté desequilibrado. Lo que a ti te pasa seguramente le pasará al equipo contrario. Solo que muchas veces vemos antes los defectos que nos afectan a nosotros que los que afectan al equipo contrario.
¿Qué tier eres?

No me se el nombre de los rangos. Estoy en el que es una estrella amarilla que creo que después va la azul. Me da mucha rabia ver que muchas veces juego con gente que ni girar con doble salto saben, luego cuando alguien sabe jugar decentemente se nota mucho cuando van delante de ti, ven que no pueden rematar bien y se apartan al saber que vienes detrás y tienes mejor ángulo para chutar.

@Knight por atacar todo el equipo es por lo que vienen los goles de rebote cuando uno del otro equipo despeja, y son de los goles que mas rabia me dan.

@joakin1062 los mejores son los que ven que vas a centrar y en lugar de prepararse para rematar van detrás de ti y lo único que hacen es molestarte xD. Sentido común nulo.
@Ark0 totalmente de acuerdo en lo que dices
Ark0 escribió:
@Knight por atacar todo el equipo es por lo que vienen los goles de rebote cuando uno del otro equipo despeja, y son de los goles que mas rabia me dan.

Yo lo único que no tolero es que se asuma que es una obligación jugar como dices, o que se vea como un fallo el no hacerlo. Son dos formas de jugar distintas (que ademas se pueden combinar) y cada una tiene sus ventajas y sus desventajas.
Yo cuando veo que van dos de mi equipo lo que hago es quedarme un poco mas atrás del medio campo, por si hay un rechace poder pararlo, o por si hay un centre al que puedo llegar volando y no hay otro de mi equipo para darle, ir y darle yo, pero lo que yo digo es esa gente que está encima de la porteria del rival esperando que les caiga el balón y teniendo fe en que ninguno del otro equipo le de.

Eso es así incluso en Campeón. Jugar solo es un suicidio, está llenísimo de ball chasers (vamos, que no hacen mas que intentar darle a TODAS) y muchas veces joden mas que ayudan. Yo suelo jugar 2v2 siempre con un colega y nos va bastante bien. Estamos aprendiendo a hacer ahora air dribbling (una técnicas muy pero que muy jodida xD) y la verdad es que vamos subiendo poquito a poco. Jugando solo también gano bastantes, pero suelen ser partidas mucho mas justas y suelo sacarle entre 500 y 600 puntos al otro de mi equipo, lo cual no es normal estando ya en los niveles que estamos.

BoLiRi escribió:Si sólo va uno de los tres, uno seguramente se quedará ocioso o irá a por turbo y el otro se quedará de portero. Creo que dos de ellos deberían ir a rematar, pero esto es bastante complejo. Puede que quieras hacerlo con la mejor de las intenciones, pero hay casos en los que estás jodiéndole el gol al otro por intentar rematar tú también.

Como ya te ha dicho @joakin1602 y por experiencia propia ya que me muevo por lo "rosita", esto no debería ser así para nada. Al saltar 2 a por un remate pueden pasar 4 cosas:

1) Que el primero le de y vaya a portería, acabando en gol.
2) Que el primero le de y no vaya a portería o vaya pero se haga un buen despeje, lo que puede fácilmente convertirse en un 3v1 y gol en contra.
3) Que el primero falle y el segundo se lo espere y le de tirando a portería y acabe en gol (poco probable en mi opinión)
4) Que el primero falle y el segundo también falle o le de mal y acabe en una contra, lo cual puede acabar con gol en contra.

Desde mi experiencia, el 3v3 se debe jugar con 2 delante y 1 detrás, pero si uno hace un centro, a no ser que la tenga a huevo (o sea un pro de la hostia) lo suyo es ir hacia atrás a defender esperando que el otro jugador sea capaz de rematar en condiciones. Por lo general, en mi rango poca gente falla golpes aéreos, por tanto siempre es mejor esperar que le de y ponerse en una posición mas defensiva.
Http://www.steamcommunity.com/id/Arkorinho

Para el que quiera agregar, no soy el mejor pero suelo jugar en serio y a ganar. Ando por Oro III o como se llame x)

PD: Solo juego 3v3
@Ark0

PD: Eres cojo como en el CS [bye]
McDydakSlayers escribió:@Ark0

PD: Eres cojo como en el CS [bye]

Pero igualmente me quieres :3

PD: No has dicho ninguna mentira [qmparto] [qmparto]
¿A alguien más le provoca dolores de cabeza el juego? Me estoy replanteando dejarlo otra vez, porque ya sospechaba que me lo provocaba antes, pero ahora lo tengo comprobado.

Cuando jugaba en verano, y era el juego al que más jugaba, tenía unos dolores de cabeza espantosos. Ahora que poco a poco vuelvo a jugar están volviendo cada vez más [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Imagino que también será por mi trabajo, que acabo todo el día delante de un pc, y encima después le doy la paliza a la vista con el RL [triston]
joakin1602 escribió:¿A alguien más le provoca dolores de cabeza el juego? Me estoy replanteando dejarlo otra vez, porque ya sospechaba que me lo provocaba antes, pero ahora lo tengo comprobado.

Cuando jugaba en verano, y era el juego al que más jugaba, tenía unos dolores de cabeza espantosos. Ahora que poco a poco vuelvo a jugar están volviendo cada vez más [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Imagino que también será por mi trabajo, que acabo todo el día delante de un pc, y encima después le doy la paliza a la vista con el RL [triston]

Sube el FOV al máximo y vuelve a probar.
Yo acabo de subir a galactico en 2v2, si alguno ronda estos niveles y quiere formar equipo que me envie un mensaje. Cuando dos se conocen juegan mucho mejor.
exter escribió:
Sube el FOV al máximo y vuelve a probar.

Gracias tio, creo que se fuerza menos la vista así [oki] [oki]
eol-punto-us escribió:Yo acabo de subir a galactico en 2v2, si alguno ronda estos niveles y quiere formar equipo que me envie un mensaje. Cuando dos se conocen juegan mucho mejor.

Yo estoy en Shooting Star (segundo nivel de azules. Creo que estrella fugaz en español.) pero siempre jugando solo, así que hago lo que puedo.

En cuanto a nivel soy 61 - Leyenda, 450h de juego. Estaría bien probar a ver que tal me desenvuelvo.
@eol-punto-us Yo he bajado estos dias a estrella en alza, pero llevaba meses rozando galactico, justo en el nivel de debajo. Si quieres agregarme para jugar mi id de steam es Carlesjam. Lo mismo para el otro compañero que es shooting star.

Un saludo.
Bueno por si la gente no lo sabía o no lo ha visto todavía, dejo por aquí el enlace al comunicado de que finaliza la tercera temporada del competitivo.

https://rocketleaguegame.com/news/compe ... 3-rewards/

Mira que para mi son feas las ruedas que dan como premio, pero bueno, no está nada mal terminar con unas ruedas de campeón. XD
ViRuSz escribió:Bueno por si la gente no lo sabía o no lo ha visto todavía, dejo por aquí el enlace al comunicado de que finaliza la tercera temporada del competitivo.

Mira que para mi son feas las ruedas que dan como premio, pero bueno, no está nada mal terminar con unas ruedas de campeón. XD

Gracias por el aviso.

Mi duda es sobre qué modalidad de competitivo evalúan para darte un item u otro. (2vs2 o 3vs3 o individual)

Gracias.
Newbell escribió:Gracias por el aviso.

Mi duda es sobre qué modalidad de competitivo evalúan para darte un item u otro. (2vs2 o 3vs3 o individual)

Gracias.

Diría que cogen el rango más alto que tengas en cualquier división
ViRuSz escribió:Bueno por si la gente no lo sabía o no lo ha visto todavía, dejo por aquí el enlace al comunicado de que finaliza la tercera temporada del competitivo.

No se si estoy ciego pero no he visto fecha que cierre esta temporada, ya acabó?
McDydakSlayers escribió:No se si estoy ciego pero no he visto fecha que cierre esta temporada, ya acabó?

Según pone en el enlace, la temporada 4 empieza en Abril
una pregunta, dónde o cómo se encuentran nuevos entrenamientos personalizados? no se actualiza la lista desde el año pasado
@rayrumbo Se puede buscar por codigo, seguro que en reddit hay listas interesantes...

Por cierto han anunciado las nuevas recompensas de la temporada
Imagen

¿Sabéis si con haber llegado una vez al rango las dan? ¿o tienes q ser de ese rango en concreto cuando acabe la temporada?
zuñisol escribió:@rayrumbo Se puede buscar por codigo, seguro que en reddit hay listas interesantes...

Por cierto han anunciado las nuevas recompensas de la temporada
Imagen

¿Sabéis si con haber llegado una vez al rango las dan? ¿o tienes q ser de ese rango en concreto cuando acabe la temporada?

Hasta ahora me suena que siempre te han dado la recompensa con el rango que acabes la temporada y no con el que más alto hayas llegado. Pero esta vez han dicho que te darán la recompensa según el rango más alto que hayas alcanzado. Osea que si terminas en plata pero en algún momento llegaste a estar en estrella azul (perdón, pero no me sé los nombres originales xD) se te dará la recompensa de estrella azul.

Han dicho que en Abril empieza la nueva temporada y habrá nuevos rangos:

Imagen

Salu2.
Para los entendidos del tema ¿Cuanto tiempo tiene que pasar para que te quiten de la clasificacion en Ranked sin jugar? Acabo de llegar a Campeon Divison I y no quiero jugarmela mucho xD
Ewan1991 escribió:Para los entendidos del tema ¿Cuanto tiempo tiene que pasar para que te quiten de la clasificacion en Ranked sin jugar? Acabo de llegar a Campeon Divison I y no quiero jugarmela mucho xD

A mí me la quitaron por estar 3 meses y medio o así sin jugar.

Lo bueno es quee dejaron en 8/10 partidos jugados para obtener rango. Jugué los dos en todas las divisiones, perdí la mayoría de partidos, pero no perdí en ninguna liga la división XD .

Me quedé como estaba, en las mismas divisiones, pero he ido bajando poco a poco porque he perdido toda la práctica
Ewan1991 escribió:Para los entendidos del tema ¿Cuanto tiempo tiene que pasar para que te quiten de la clasificacion en Ranked sin jugar? Acabo de llegar a Campeon Divison I y no quiero jugarmela mucho xD

En la noticia ponen que no pasa nada si bajas de rango, con que hayas llegado en algun momento de esta temporada a champion (o el rango que sea) ya recibirás esa recompensa

Yo también llegue hace nada a campeon div 2 XD
Sergio_acosta escribió:

En la noticia ponen que no pasa nada si bajas de rango, con que hayas llegado en algun momento de esta temporada a champion (o el rango que sea) ya recibirás esa recompensa

Este mensaje me pone A TOPE
Ewan1991 escribió:
Sergio_acosta escribió:

Este mensaje me pone A TOPE

ya ves, sino yo tampoco jugaria hasta que no acabara xD

Es el párrafo después de la imagen de las llantas de recompensas

The highest reward you receive is tied to the highest Tier you reached in any Competitive Playlist during Season 3. If you reached 'Champion' at any point in Season 3, then dropped to 'Superstar' or lower, you will still get the 'Champion' -level Wheels, along with Wheels for every lower Tier.
Genial genial, entonces puedo darle mas caña a ver hasta donde puedo llegar.
Señores una pregunta el titulillo ese que tienen algunas personas de "Campeon de la 2ª temporada" ¿Solo se consigue llegando a Gran Maestro?
Alguien que me ayude a subir a Gran Campeón? Me gustaría tener el título al final de la temporada. Estoy en Campeón división 4, pero es que solo me tocan compañeros que no saben ni darle a la bola.
XD así estamos más de uno, yo estoy bajando más que subiendo, hay un montón de perritos detrás de la pelota.
Desde hace un tiempo he notado un bajón de rendimiento en el juego bastante considerable. ¿A alguno le pasa?
garcia_shorty escribió:Desde hace un tiempo he notado un bajón de rendimiento en el juego bastante considerable. ¿A alguno le pasa?

Te refieres al juego o al jugador? porque yo lo noto en el jugador [carcajad]
rayrumbo escribió:
garcia_shorty escribió:Desde hace un tiempo he notado un bajón de rendimiento en el juego bastante considerable. ¿A alguno le pasa?

Al juego en sí. Es injugable. Ha pasado de irme perfecto en el online a ir a tirones y con un bajón de fps muy grande. Aún con todo al mínimo va fatal.
garcia_shorty escribió:
rayrumbo escribió:

Al juego en sí. Es injugable. Ha pasado de irme perfecto en el online a ir a tirones y con un bajón de fps muy grande. Aún con todo al mínimo va fatal.

no, yo en el juego no he notado ninguna diferencia, las unicas quejas que tengo son de los servidores pero vamos, como todo el mundo
A mi me tira perfecto el juego y no lo tengo al mínimo. Eso sí, juego con gente que si se queja en ciertos mapas nada más, sobre todo en Aquadome, y el otro día, jugando en pantalla dividida con un colega, nos era imposible jugar ahí, mientras que en el resto de los campos todo bien.
joakin1602 escribió:A mi me tira perfecto el juego y no lo tengo al mínimo. Eso sí, juego con gente que si se queja en ciertos mapas nada más, sobre todo en Aquadome, y el otro día, jugando en pantalla dividida con un colega, nos era imposible jugar ahí, mientras que en el resto de los campos todo bien.

Tengo pendiente formatear el PC pero vamos, es bastante raro que jugase siempre al máximo y funcionara genial y desde hace un tiempo no pueda jugar prácticamente.

EDITO: Normalmente juego 2vs2 ONLINE en pantalla partida. Siempre ha ido bien y desde hace días, como digo, es injugable. Ahora acabo de probar un 3vs3 yo solo con todo al máximo y va perfecto, como siempre. No sé si desde la actualización hay problemas en la pantalla partida...
1828 respuestas