[HO] RPG en PC

ibero18 escribió:Ostia que perrilleros, es la versión de android y 14 eurakos. A ver si esto acerca un poco el XV a PC.


Me has dejado loco, no sabía que no se había anunciado para Pc [mad]
Joder que asco es la version de moviles con lo fea que es (para mi gusto al menos) hubiera preferido la version de snes directamente o una version en 3D al estilo del FFIV

Saludos
Pues yo si lanzan el VI se los pillo de cabeza aunque valga 15 € también y sea la version de móvil, me parece de los mejores final fantasy que hay xD y viendo lo visto es cuestión de tiempo XD
Dragon's Dogma: Dark Arisen Fecha de lanzamiento: January 2016

http://store.steampowered.com/app/36750 ... soon_150_8
eL PiRRi escribió:Dragon's Dogma: Dark Arisen Fecha de lanzamiento: January 2016

http://store.steampowered.com/app/36750 ... soon_150_8



Ya está en mi lista de deseados!. A ver si ponen un descuento por reservar o se puede pillar en GMG.
eL PiRRi escribió:Dragon's Dogma: Dark Arisen Fecha de lanzamiento: January 2016

http://store.steampowered.com/app/36750 ... soon_150_8

Si sale por más de 15 euros es caro
Joder pues estoy viendo en los idiomas que no trae voces en japones... :-| mal vamos porque este juego ganaba bastante en japo, que a parte tenia la armadura de Guts de berseker y le daba bastante al pego xD
THumpER escribió:Joder pues estoy viendo en los idiomas que no trae voces en japones... :-| mal vamos porque este juego ganaba bastante en japo, que a parte tenia la armadura de Guts de berseker y le daba bastante al pego xD



Seguramente la ficha no será definitiva. No pone ni los requisitos.
Age of Decadence para el 14 de octubre. Pintaza.

Una lastima que solo salga en ingles.

http://www.pcgamer.com/age-of-decadence ... ease-date/
THumpER escribió:Joder pues estoy viendo en los idiomas que no trae voces en japones... :-| mal vamos porque este juego ganaba bastante en japo, que a parte tenia la armadura de Guts de berseker y le daba bastante al pego xD


El doblaje original es en inglés a pesar de ser un juego japonés, como por ejemplo el Dark Souls, así que no debería ser un problema, además es lo suficientemente bueno.
En consolas sacaron un parche que permitía elegir el doblaje japonés, pero después de otro parche lo buguearon y se lo cargaron.
Park Chu Young escribió:
THumpER escribió:Joder pues estoy viendo en los idiomas que no trae voces en japones... :-| mal vamos porque este juego ganaba bastante en japo, que a parte tenia la armadura de Guts de berseker y le daba bastante al pego xD


El doblaje original es en inglés a pesar de ser un juego japonés, como por ejemplo el Dark Souls, así que no debería ser un problema, además es lo suficientemente bueno.
En consolas sacaron un parche que permitía elegir el doblaje japonés, pero después de otro parche lo buguearon y se lo cargaron.


Aun asi, me gusta mas en japones que es como lo jugue y espero que venga en japones.
Es de PS4 pero en Vandal han puesto un avance de Tales of Zestiria, donde lo analizan un poco y sin demasiado spoiler se ve sus sitema de combate y de juego en general. La mala noticia es que se esforzaron muy poco y las texturas cantan bastante, además viene capado a 30fps según ellos porque a 60 les daba problemas en varios aspectos. La noticia positiva que viene subtitulado en castellano y con posibilidad de elegir doblaje japonés o inglés.
Os dejo el vídeo, ya que creo que merece mucho la pena. Si no quereis spoilers de la armatización no mireis más allá del minuto 12:30, el resto de spoilers son mínimos en mi opinión:
https://www.youtube.com/watch?v=N0HJkEI28hU
un UP por aqui que hacia tiempo que no se mueve [beer] ( a ver si salen los Tales ya XD )

Hyperdimension Neptunia Re;Birth3 V Generation

Disponible: noviembre de 2015

http://store.steampowered.com/app/35327 ... soon_150_4

Saludos [bye]
Pues yo venía para decir que me he puesto ahora con el Icewind Dale. Lo conocía de antes, pero nunca me atreví a tocar juegos de este estilo por lo complejos que me parecían. Sin embargo, tras jugar al Drakensang (todavía estoy pasándomelo) y al haberme hecho más o menos con las mecánicas del juego, me he animado a probarlo.

Tengo que decir que quizá lo suyo hubiera sido empezar antes por el Baldur's Gate, puesto que por lo que he visto tiene un tutorial, mientras que este no y me ha costado lo suyo pillarle el tranquillo (sobre todo, con la creación de los personajes, el tema de las tiradas, el GAC0 y toda la pesca) es muy abrumador al principio, y he tenido que mirarme algún gameplay y algún FAQ para empezar a entenderlo. Pero la verdad, no es que el Baldur's no me haga tilín, pero estética y ambientalmente me llamaba más el Icewind Dale, así que me encabroné hasta conseguir que al menos no me reventaran al empezar. Y bueno, al menos eso lo he conseguido. XD

De momento sigo avanzando sin muchos problemas, no es que controle mucho todavía, pero me da para sobrevivir al menos. XD

Tal vez luego me ponga con el Baldur's.
_-H-_ escribió:Pues yo venía para decir que me he puesto ahora con el Icewind Dale. Lo conocía de antes, pero nunca me atreví a tocar juegos de este estilo por lo complejos que me parecían. Sin embargo, tras jugar al Drakensang (todavía estoy pasándomelo) y al haberme hecho más o menos con las mecánicas del juego, me he animado a probarlo.

Tengo que decir que quizá lo suyo hubiera sido empezar antes por el Baldur's Gate, puesto que por lo que he visto tiene un tutorial, mientras que este no y me ha costado lo suyo pillarle el tranquillo (sobre todo, con la creación de los personajes, el tema de las tiradas, el GAC0 y toda la pesca) es muy abrumador al principio, y he tenido que mirarme algún gameplay y algún FAQ para empezar a entenderlo. Pero la verdad, no es que el Baldur's no me haga tilín, pero estética y ambientalmente me llamaba más el Icewind Dale, así que me encabroné hasta conseguir que al menos no me reventaran al empezar. Y bueno, al menos eso lo he conseguido. XD

De momento sigo avanzando sin muchos problemas, no es que controle mucho todavía, pero me da para sobrevivir al menos. XD

Tal vez luego me ponga con el Baldur's.


En mi caso este verano me pasé el primer Baldur's y, para ser sincero y aunque parezca un hereje, me lo acabé deprisa y corriendo porque me aburría.
A lo mejor ese Icewind Dale es más ameno, debería probarlo...
Nameless escribió:
_-H-_ escribió:Pues yo venía para decir que me he puesto ahora con el Icewind Dale. Lo conocía de antes, pero nunca me atreví a tocar juegos de este estilo por lo complejos que me parecían. Sin embargo, tras jugar al Drakensang (todavía estoy pasándomelo) y al haberme hecho más o menos con las mecánicas del juego, me he animado a probarlo.

Tengo que decir que quizá lo suyo hubiera sido empezar antes por el Baldur's Gate, puesto que por lo que he visto tiene un tutorial, mientras que este no y me ha costado lo suyo pillarle el tranquillo (sobre todo, con la creación de los personajes, el tema de las tiradas, el GAC0 y toda la pesca) es muy abrumador al principio, y he tenido que mirarme algún gameplay y algún FAQ para empezar a entenderlo. Pero la verdad, no es que el Baldur's no me haga tilín, pero estética y ambientalmente me llamaba más el Icewind Dale, así que me encabroné hasta conseguir que al menos no me reventaran al empezar. Y bueno, al menos eso lo he conseguido. XD

De momento sigo avanzando sin muchos problemas, no es que controle mucho todavía, pero me da para sobrevivir al menos. XD

Tal vez luego me ponga con el Baldur's.


En mi caso este verano me pasé el primer Baldur's y, para ser sincero y aunque parezca un hereje, me lo acabé deprisa y corriendo porque me aburría.
A lo mejor ese Icewind Dale es más ameno, debería probarlo...



Según he leído (ya que el Baldur's no me lo he pasado) El Icewind Dale está más orientado al combate, se dice que también es más lineal. Y a diferencia del BG, en este te puedes crear tu equipo de 6 personajes desde el principio (en el Baldur's solo te creas al tuyo y luego vas reclutando).
Buenas, yo este año me he terminado los dos Baldur's Gate y recientemente Icewind Dale (en sus versiones Enhanced Edition).
Y sin lugar a dudas bajo mi punto de vista, los Baldurs son superiores al Icewind Dale. Sobretodo en argumento e historia, el Icewind Dale es como si fuera un juego tipo Diablo pero con pausa táctica. Para mi el Baldur's Gate II es oro puro, para unas 130 horas me dio la campaña principal y no me cansó en ningún momento.
Esperando estoy por la nueva expansión que va a sacar Beamdog para el Baldur's Gate I, y a ver si en un futuro sacan un Baldur's Gate III.
Iba a seguir con Icewind Dale II, pero los mods de resolución no están tan conseguios como las versiones Enhanced Edition, esperaré a ver si lo sacan éste y el Planescape Torment en EE. Ahora le estoy pegando al KOTOR 2, otro de tantos clásicos que tengo pendientes.
Saludos
_-H-_ escribió:Según he leído (ya que el Baldur's no me lo he pasado) El Icewind Dale está más orientado al combate, se dice que también es más lineal. Y a diferencia del BG, en este te puedes crear tu equipo de 6 personajes desde el principio (en el Baldur's solo te creas al tuyo y luego vas reclutando).



Es que es mucho más lineal y sobretodo enfocado al combate, que al principio puede marear o confundir con algunos detalles si no conoces las normas D&D (mi caso todavía). Por ejemplo si no sabes que la clase de armadura se mide de al revés puedes pensar que una armadura clase 6 es mucho mejor que una clase 0 y es justo al revés. (al menos en el B.G clásico era así si no me falla la memoria).

A mi baldur's me costó lo mío crear un equipo que aguantase, en IceWindale lo conseguí a la primera por la experiencia previa que ya tenía. Y sí, Baldur te deja meterte en "cada fregado" que ni te imaginas porque te da total libertas para ir donde tu quieras (aunque los dialogos te den la pista de que camino coger).

Puede ser especialmente cruel si estas acostumbrado a los J-RPGs y su relativa sencillez y das el salto a los "C-RPG" (o W-RPG) con Baldur's de sopetón. A mi me ocurió lo mismo que a tí, me abrumó la primera vez que me puse con él, pero no te rindas con él, vuelve más tarde porque merece la pena y mucho.

Los Drakensang son una excelente opción para iniciarse con algo mas "suave" (aunque tienen alguna que otra batalla interesante también). Pero para ir cogiendo mecánicas básicas de las que bebe el genero en general es una buena opción.

Y si no es mucho pedir, se agradecería algun comentario (o breve relato si quieres) de tus andaduras por Aventuria y por los Reinos Olvidades, dale vidilla al hilo tu que tienes tiempo, que es una lástima dejar que se archive.

Saludos y a disfrutar de toda clase de rpgs.

[bye]
Efectivamente, yo vengo del JRPG, y efectivamente, no conozco nada del D&D.

De todas formas, no he dicho en ningún momento que me haya rendido con ellos, de hecho, decía que me había encabronado con el Icewind pero para entenderlo. Vaya, que lo cogí con ganas, y me miré lo que hiciese falta para poder jugarlo en condiciones. Y con él sigo. Después de pasármelos, supongo que me pondré con los Baldur's.

Por cierto, hablando del Icewind, tengo un problema: estoy en el Vale de las sombras. Voy con un Enano defensor, Una Bárbara, un Guerrero, otro enano ladrón (que va con ballesta), una clériga y un Conjurador. He limpiado todas las criptas (e incluso la cueva de los yetis donde hay un par de tiendas de campaña con cajas que puedes abrir).

El problema viene cuando voy a ir a la tumba (el último sitio que me queda) cuya puerta está protegida por Sombras Menores. El caso es que hasta ahora he matado a esos bichos sin ninguna complicación, pero cuando llego a este punto, se me queda una que no puedo matar. Básicamente, no la puedo golpear, me sale todo el rato, con todos los personajes "Arma no efectiva". La habilidad de expulsar muertos vivientes de mi clériga tampoco sirve con él.

Debo de estar haciendo algo mal porque he visto gameplays y pasan de ese punto sin problemas, imagino que tendré que usar magia con ese bicho. Volveré a Kuldahar y echaré un vistazo a la tienda de conjuros otra vez por si acaso. A ver si alguno de vosotros me puede iluminar un poco con esto.

Mientras, en Drakensang, voy por Tallon, y estaba haciendo la quest de matar al dragón (que ya me lo he cargado) antes de ir a buscar a Gerling en Penn's Grove. Especial mención al fantasmón de Prancelot, quien me hubiera gustado pasarlo por la espada más de una vez, vaya capullo. XD

De momento, voy con Forgrimm de tanque, mi personaje repartiendo leña con la espada de Ardo y el escudo que te dan cuando superas las pruebas de la Cruzada del Dragón y Rhulana con su armadura dorada bien chula y también a espada y escudo, aunque estoy pensando en cambiarla por Traldar, ya que me aguanta más en combate, pese a que Rhulana me mola lo suyo. Luego tengo a Gwednala de maga de apoyo y arquera (que creo que la acabaré llevando con ballesta).

Ahora se me hace raro que en el Drakensang solo lleves a 4 personajes. XD He leído por ahí, que hay un mod que te permite llevar uno más, pero no he mirado mucho más al respecto, no sé si eso rompería demasiado el juego.
De todas formas, no he dicho en ningún momento que me haya rendido con ellos, de hecho, decía que me había encabronado con el Icewind pero para entenderlo. Vaya, que lo cogí con ganas, y me miré lo que hiciese falta para poder jugarlo en condiciones. Y con él sigo. Después de pasármelos, supongo que me pondré con los Baldur's.


He jugado a todos los juegos del infinity engine en su momento y para mi son mucho mejores los Baldur's Gate que los IWD, pero de todas formas son muy buenos juegos, sobre todo el IWD2, te animo encarecidamente a que sigas jugándolos y dándoles la oportunidad que se merecen, no te vas a arrependir.

Has de saber una cosa, IWD2 usa las reglas de D&D 3a Edición, con lo que tendrás que volver a acostumbrarte a algunas mecánicas, por ejemplo la CA (Clase de Armadura) en AD&D (lo que se conoce como segunda endición) cuanto más baja, mejor (como ya te ha comentado el compañero) pero a partir de la 3a Edición es al revés, cuanto más alta mejor.

El problema viene cuando voy a ir a la tumba (el último sitio que me queda) cuya puerta está protegida por Sombras Menores. El caso es que hasta ahora he matado a esos bichos sin ninguna complicación, pero cuando llego a este punto, se me queda una que no puedo matar. Básicamente, no la puedo golpear, me sale todo el rato, con todos los personajes "Arma no efectiva". La habilidad de expulsar muertos vivientes de mi clériga tampoco sirve con él.


Cunado te salga ese mensaje en el log es que necesitas un tipo concreto de arma, en este caso al ser sombras necesitas armas con un bonificador de +1 o +2 mínimo para que les puedan afectar tus ataques (a lo mejor esa sombra es más poderosa y requiere un arma +2 o superior y aún no tienes ninguna).

Saludos!
Gracias por los consejos, @Cyric le echaré un vistazo a ver si así puedo.
_-H-_ escribió:Mientras, en Drakensang, voy por Tallon, y estaba haciendo la quest de matar al dragón (que ya me lo he cargado) antes de ir a buscar a Gerling en Penn's Grove. Especial mención al fantasmón de Prancelot, quien me hubiera gustado pasarlo por la espada más de una vez, vaya capullo. XD

De momento, voy con Forgrimm de tanque, mi personaje repartiendo leña con la espada de Ardo y el escudo que te dan cuando superas las pruebas de la Cruzada del Dragón y Rhulana con su armadura dorada bien chula y también a espada y escudo, aunque estoy pensando en cambiarla por Traldar, ya que me aguanta más en combate, pese a que Rhulana me mola lo suyo. Luego tengo a Gwednala de maga de apoyo y arquera (que creo que la acabaré llevando con ballesta).

Ahora se me hace raro que en el Drakensang solo lleves a 4 personajes. XD He leído por ahí, que hay un mod que te permite llevar uno más, pero no he mirado mucho más al respecto, no sé si eso rompería demasiado el juego.


Si no recuerdo mal eso es el capitulo 7 (de 11 que tiene), disfruta porque se avecina lo mejor.

-Descubrir el asesino de Ardo, para mi la mejor misión de todo el juego.
-Murolosh, la parte de los Enanos que es también bastante buena
-Y la parte final de la cruzada.


Y si, comparado con otros el juego se queda corto en el nº del grupo y además te hace decidir si metes una determinada clase en el grupo, como ladrón, o no (y algunas clases son son bastante útiles en ciertas situaciones). Básicamente yo llevaba los mismos personajes que tú. Empaticé bastante con Rhulana y Forgrim.

Por el aguante de Rhulana not e preocupes, si has hecho o vas a hacer la secundaria

Spoiler de las amazonas que van a visitarla, si las derrotas te dan el mejor set de armas y armaduras. Convirtiendse en una guerrera de las más competentes del grupo.


Si mal no recuerdo quiza sea a la vuelta del punto por el que vas cuando te salga esa misión. Aunque hace bastante tiempo que me lo pasé y puede que me falle la memoria en el momento exacto, pero que acaba siendo una guerrera excepcional no tengo duda alguna.

Yo mods no probé, en mi primera partida prefiero descubrir el juego tal cual es, ya en segundas partidas es otra historia y los mods le dan mucha vida al juego. Quizá lo pruebe, no sé si desequilibrará o no el juego, pero si esta bien hecho y balancea lo enemigos también no debería haber problema.

Yo acabé con todas las piezas del set puestas por la cantidad de bonificadores que te dan y porque no es mala armadura ni mucho menos. Además forma parte de la historia las piezas de armadura que recibes.
LOL :O [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]

No me esperaba ver este juego por STEAM ... esperemos que sea el comienzo de muchos otros juegos de Idea Factory de consolas a PC y se anime ATLUS y sus RPGs... por pedir XD,
EDIT: parece que viene mas por mano de Ghostlight LTD como editor al igual que con los Agarest...

Mugen Souls http://store.steampowered.com/app/38987 ... soon_150_2

Disponible: 22 de octubre
Este juego se desbloqueará en aproximadamente 3 días y 0 horas


Tengo Mugen Souls Z en PS3 y este no le tenia o conseguia encontrar a buen precio para la coleccion, asi que ya con Steam ya me valdria [beer]

Saliendo este es de esperar que el Z salga más adelante... ya veremos
@San Telmo 2 Todo eso ya lo he descubierto, como ya dije en mi anterior comentario, yo ya llevo a Rhulana con su armadura dorada (armadura de amazona Kurumiana se llama) y alterno entre la Rondracomb y la espada y escudo que te dan junto con la armadura. Pero sigue siendo más resistente Traldar.

Y con respecto a lo del asesino de Ardo ya sé quién ha sido (ya he terminado todas las misiones de la casa Storrebrandt). Lo único que aún no voy a hacer esta misión porque ya lo intenté y me petaron, mucha peña para matar.

eL PiRRi escribió:LOL :O [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]

No me esperaba ver este juego por STEAM ... esperemos que sea el comienzo de muchos otros juegos de Idea Factory de consolas a PC y se anime ATLUS y sus RPGs... por pedir XD,
EDIT: parece que viene mas por mano de Ghostlight LTD como editor al igual que con los Agarest...

Mugen Souls http://store.steampowered.com/app/38987 ... soon_150_2



Sí, ya lo he visto de pasada antes... juegos como este son la causa de que yo me pasara del JRPG al WRPG. Pueden tener mecánicas chulas, pero estética, ambiental y argumentalmente me parecen insoportables. Espero que nadie se ofenda. Todo me parece tan de anime de temporada...echo de menos cuando los juegos se los encargaban a ilustradores con un estilo más potente y épico.

Ya me duele que lo hayan hecho con mis sagas de Falcom... echo de menos cosas con una estética y ambienación, por ejemplo, como la del Xanadu Next, juego que por cierto ha sido anunciado para Steam y se dice que saldrá el año que viene.
Aquí dejo un tráiler.

https://www.youtube.com/watch?v=oLwaRaVfxAA

Por cierto, el juego hace tiempo que ya tiene un parche de traducción en inglés, por si alguien quiere darle un tiento.
eL PiRRi escribió:System Shock: Enhanced Edition

http://store.steampowered.com/app/410710/

[beer]


Frances y Aleman, parece que el Español es menos importante que esos dos idiomas, luego se quejan de que no se venden aquí y ni en latinoamerica.
El ingles no lo cuento, ya que es un idioma internacional.
Sciro escribió:
eL PiRRi escribió:System Shock: Enhanced Edition

http://store.steampowered.com/app/410710/

[beer]


Frances y Aleman, parece que el Español es menos importante que esos dos idiomas, luego se quejan de que no se venden aquí y ni en latinoamerica.
El ingles no lo cuento, ya que es un idioma internacional.


Un tiempo antes...

Sciro escribió:Ya hice todos los pasos e incluso con el VPN conectado comprobe las IP y pone que estoy en ukrania, cuando voy a entrar a steam por primera vez y al entrar en inventario y activar juego, me dice que no puedo porque mi pais esta restringido, cuando en realidad se supone que estoy en ukrania.

No entiendo que estoy haciendo mal.


Tienes razón, yo como mínimo no tengo ni idea de porque algunas empresas pasan de traducir nada al español.
Lo raro es que con tantos compradores rusos y ucranianos no los traduzcan a esos idiomas [+risas]

Bueno, vengo, pongo el anuncio de la fecha de un juego que llevo esperando un tiempo, y me voy.

Bueno, pero no sin antes decir que me encantaría que trajeran también los Zero/Ao no kiseki, que tienen pintaza y creo que me gustarían más que los de esta saga.

Imagen

PD: PiRRi fue más rápido. XD
Dragon Fin Soup

Disponible: 3 de noviembre
Este juego se desbloqueará en aproximadamente 1 día y 12 horas

http://store.steampowered.com/app/299600/

Cardinal Quest 2

Disponible: 23 de noviembre
Este juego se desbloqueará en aproximadamente 2 semanas, 6 días y 15 horas

http://store.steampowered.com/app/378030/
Los hay incansables y los hay que no se cansan de errar, yo espero que esta vez acierten porque su trayectoria por este género no es que sea muy destacable (y no es por falta de empeño). Reality Pump pule los fallos de su Raven's Cry y vuelve a la carga renombrandolo:

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/15 ... noviembre/


Banner Saga 2 se retrasa a principios del 2016 donde lo veremos en plataformas con y sin "DeRaMes". MIentras nos deja con su trailer de presentación:

https://www.youtube.com/watch?v=OGOd-oyx7bw

Mas información: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/15 ... s-de-2016/

Vandal analiza Dragon Fin Soup

Eeeeeeso todo amigos (por ahora).
DaRKKoNNaN escribió:Señores

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1139222

Dragon quest heroes para steam confirmado para el que no lo sepa. Se ha colado el anuncio (gracias @santejo aunque haya dudado de ti reiteradas veces alegando que tu camello era de calidad <3) y rapidamente lo han quitado. Pero esta confirmado ya.


[looco] [looco] [looco]
eL PiRRi escribió:
DaRKKoNNaN escribió:Señores

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1139222

Dragon quest heroes para steam confirmado para el que no lo sepa. Se ha colado el anuncio (gracias @santejo aunque haya dudado de ti reiteradas veces alegando que tu camello era de calidad <3) y rapidamente lo han quitado. Pero esta confirmado ya.


[looco] [looco] [looco]


Ahi ahi <3 como debe de ser jajajajaja.

¡A esperar a que salga señores!
DaRKKoNNaN escribió:
eL PiRRi escribió:
DaRKKoNNaN escribió:Señores

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1139222

Dragon quest heroes para steam confirmado para el que no lo sepa. Se ha colado el anuncio (gracias @santejo aunque haya dudado de ti reiteradas veces alegando que tu camello era de calidad <3) y rapidamente lo han quitado. Pero esta confirmado ya.


[looco] [looco] [looco]


Ahi ahi <3 como debe de ser jajajajaja.

¡A esperar a que salga señores!


Por pedir... que reeditaran el DQ8... y los FFHD en Steam... cada vez mas jrpg exclusivo sony y consolas estan en PC [tadoramo] [tadoramo]
eL PiRRi escribió:
Por pedir... que reeditaran el DQ8... y los FFHD en Steam... cada vez mas jrpg exclusivo sony y consolas estan en PC [tadoramo] [tadoramo]


Ya queda menos. Estoy seguro de que si seguimos apoyando sus "venidas a mas" en pc que estan teniendo ultimamente... veremos los buques insignia de consolas con el paso del tiempo. Estoy seguro.
El Primer Banner Saga es bueno? leí por ahí que no dio tanto como prometia
pero dq heroes no es nada mas que un spin off de dinasty warriors, no tiene nada que ver con la saga principal de DQ
314KO escribió:El Primer Banner Saga es bueno? leí por ahí que no dio tanto como prometia

Sí, merece mucho la pena. Quizá su punto flojo es que si lo valoras como un juego de estrategia no supone ningún desafío, otro que peca de lo mismo es el Valkyria Chronicles.

lucianopsx escribió:pero dq heroes no es nada mas que un spin off de dinasty warriors, no tiene nada que ver con la saga principal de DQ

Ya, pero ver algo remotamente relacionado con DQ en pc ya es un gran logro que abre la puerta a otros juegos, y más conociendo a Square-Enix que siempre a ninguneado al lado "Enix" de la compañía y sobrebalorado todo lo hecho por Square, especialmente los FF (en mi opinión).
JulesRussel escribió:
314KO escribió:El Primer Banner Saga es bueno? leí por ahí que no dio tanto como prometia

Sí, merece mucho la pena. Quizá su punto flojo es que si lo valoras como un juego de estrategia no supone ningún desafío, otro que peca de lo mismo es el Valkyria Chronicles.


¿Pero en tema profundidad de elección como va?
314KO escribió:
JulesRussel escribió:
314KO escribió:El Primer Banner Saga es bueno? leí por ahí que no dio tanto como prometia

Sí, merece mucho la pena. Quizá su punto flojo es que si lo valoras como un juego de estrategia no supone ningún desafío, otro que peca de lo mismo es el Valkyria Chronicles.


¿Pero en tema profundidad de elección como va?

No son superprofundas pero tiene grandes detalles en los que una decisión que tomaste hace mucho pueden venir a fastidiarte bastante despues o una cosa que me gusta bastante que es que puedes salvar a cierto personaje bastante propenso a morir, encadenando bastantes decisiones "acertadas", entre comillas ya que alguna decisión puede no parecer lo más lógica. Y lo mismo con algún otro personaje, a veces la decisión "lógica" no es la que lo mantiene vivo.
Edito: De todas formas si quieres profundidad en las elecciones te aconsejo el King of Dragon Pass y los Tales of Illyria (Los últimos de momento solo para móvil). Especialmente los Illyria me dieron quebraderos de cabeza de joder una partida por haber tomado decisiones equivocadas semanas antes (en tiempo del juego).
Buena noticia lo del dragon quest heroes!! [sonrisa] pero me alegraria aun mas si anunciaran tambien el nuevo dragon quest XI xD
los FF no son RPG, no me canso de repetirlo.
JRPG no es RPG. En un RPG se crean clases, te relacionas con el mundo con libertad de acción, las interacciones con los NPC son varías dependiendo siempre de las acciones que lleves a cabo etc.

Los Final Fantasy son mucho más parecidos a los juegos de estrategia por turnos (véase XCOM) que a los RPG de verdad. Es más, muchas veces tienes la sensación de que estás simplemente jugando una historia interactiva, dado el poco margen de maniobra que te deja. Si acaso... podría nombrar Final Fantasy V y su sistema de profesiones. Ese si me dió cierta sensación de estar jugando a un RPG de verdad. Pena que esa sensación se ciñese únicamente al combate. Que molan? Claro, molan mucho. Y todos los "JRPG". Pero eso no es un RPG. Por mucho que me gusten.
Henkka360 escribió:los FF no son RPG, no me canso de repetirlo.
JRPG no es RPG. En un RPG se crean clases, te relacionas con el mundo con libertad de acción, las interacciones con los NPC son varías dependiendo siempre de las acciones que lleves a cabo etc.

Los Final Fantasy son mucho más parecidos a los juegos de estrategia por turnos (véase XCOM) que a los RPG de verdad. Es más, muchas veces tienes la sensación de que estás simplemente jugando una historia interactiva, dado el poco margen de maniobra que te deja. Si acaso... podría nombrar Final Fantasy V y su sistema de profesiones. Ese si me dió cierta sensación de estar jugando a un RPG de verdad. Pena que esa sensación se ciñese únicamente al combate. Que molan? Claro, molan mucho. Y todos los "JRPG". Pero eso no es un RPG. Por mucho que me gusten.

Es que la J anula a la R, por eso "JRPG" no es incorrecto del todo [360º]
JulesRussel escribió:

No son superprofundas pero tiene grandes detalles en los que una decisión que tomaste hace mucho pueden venir a fastidiarte bastante despues o una cosa que me gusta bastante que es que puedes salvar a cierto personaje bastante propenso a morir, encadenando bastantes decisiones "acertadas", entre comillas ya que alguna decisión puede no parecer lo más lógica. Y lo mismo con algún otro personaje, a veces la decisión "lógica" no es la que lo mantiene vivo.
Edito: De todas formas si quieres profundidad en las elecciones te aconsejo el King of Dragon Pass y los Tales of Illyria (Los últimos de momento solo para móvil). Especialmente los Illyria me dieron quebraderos de cabeza de joder una partida por haber tomado decisiones equivocadas semanas antes (en tiempo del juego).


Dios, me has recomendado uno de mis juegos favoritos, King of Dragon Pass, épico, me lo volví a pasar este mismo año pero puede que hasta me lo vuelva a pasar.

Miraré los Illyria y puede que me compre el Banner Saga, gracias y saludos!
Henkka360 escribió:los FF no son RPG, no me canso de repetirlo.
JRPG no es RPG. En un RPG se crean clases, te relacionas con el mundo con libertad de acción, las interacciones con los NPC son varías dependiendo siempre de las acciones que lleves a cabo etc.

Los Final Fantasy son mucho más parecidos a los juegos de estrategia por turnos (véase XCOM) que a los RPG de verdad. Es más, muchas veces tienes la sensación de que estás simplemente jugando una historia interactiva, dado el poco margen de maniobra que te deja. Si acaso... podría nombrar Final Fantasy V y su sistema de profesiones. Ese si me dió cierta sensación de estar jugando a un RPG de verdad. Pena que esa sensación se ciñese únicamente al combate. Que molan? Claro, molan mucho. Y todos los "JRPG". Pero eso no es un RPG. Por mucho que me gusten.

Y entonces los Etrian, por ejemplo, ¿qué son?. Yo no soy muy fan de los Final Fantasy, quitando los tactics, pero los jrpg no son solo los Final Fantasy pese a que suelan mantener un estilo muy diferenciado de los RPGs occidentales pero desde luego no podemos meter en el mismo saco a todos los jrpgs como tampoco podemos hacerlo con todos los juegos occidentales, he visto hacerlo a los defensores de ambos estilos y me parece algo equivocado.
Henkka360 escribió:los FF no son RPG, no me canso de repetirlo.
JRPG no es RPG. En un RPG se crean clases, te relacionas con el mundo con libertad de acción, las interacciones con los NPC son varías dependiendo siempre de las acciones que lleves a cabo etc.

Los Final Fantasy son mucho más parecidos a los juegos de estrategia por turnos (véase XCOM) que a los RPG de verdad. Es más, muchas veces tienes la sensación de que estás simplemente jugando una historia interactiva, dado el poco margen de maniobra que te deja. Si acaso... podría nombrar Final Fantasy V y su sistema de profesiones. Ese si me dió cierta sensación de estar jugando a un RPG de verdad. Pena que esa sensación se ciñese únicamente al combate. Que molan? Claro, molan mucho. Y todos los "JRPG". Pero eso no es un RPG. Por mucho que me gusten.


Aunque coincido en la idea de que la mayoría de J-RPGs realmente no contienen un ROL que interpretar en el juego (como si que lo tiene Baldur's Gate u otros). Propongo, si no es mucha molestia, ¿podríamos ser un poco tolerantes con el tema y pensar que esa fue la interpretacion japonesa de nuestros RPG (los de mesa de verdad) que hicieron en su día y que es en lo que se ha quedado el género?. Que es útil y práctico definirlos como una parte más del extenso abanico de subgeneros que hay en los videojuegos de rol hoy en día y, que aunque no lo parezca, también hay excepciones. No todos son juegos con personajes predefinidos que no dejan lugar a la interpretacion de ningún rol.

Por ejemplo, yo cuando juego un Dragon Quest, literalmente interpreto el ROL del protagonista con mi imaginación, con toda clase de respuestas que me vienen la mente con las situaciones que se crean con los NPCs. Es en el sentido más estricto del a palabra,es un jugar a un juego de ROL (interpretar un papel en el videojuego). Entiendo que esta filosofía del prota mudo del que interpretas su ROL con tu imaginación no es la vertiente que más haya calado en occidente del rol japones, (basta comparar ventas de FF y DQ). Pero no quiere decir que no exista y os aseguro que es muy gratificante ponerse en la piel de estos personajes y poner con tu mente las palabras que ellos no dicen, hacen de estos juegos una vivencia muy personal y única para cada persona.

Si coges un Romancing SaGA3 (genialmente traducido al castellano por Magno), te darás cuenta de la cantidad de decisiones a tomar y de como influyen realmente en tu partida. Y que el juego no tiene nada que envidiar a muchos RPGs occidentales. ¿Porque no lo probais antes de desdeñar y clasificar meter a todos los J-RPGS en el mismo saco?.

Y ya que lo dices, Fallout es un juego cuyas batallas son por turnos con casillas hexagonales y son bastante tácticas. ¿Hay que decir que no es un rpg y que tiene más de estrategia por ello?. Yo prefiero creer que el Genero de los RPGs es muy extenso y tiene muchas variantes, incluso algunas en las que no necesariamente interpretas un ROL como en los Final Fantasy y su formula tan "clonada".

Saludos y larga vida a toda clase de RPGs.

[bye]
Cuando se dice que JRPG no es rol o que tiene poco de lo que se conoce comunmente como el "rol occidental", personalmente, siempre me acuerdo del usuario Park Chu Young que, cada vez que sale el debate a la palestra, suele linkear una serie de artículos que son muy clarificadores al respecto.

Pero en definitiva, concrepo totalmente con San Telmo: aunque es cierto que hay juego que se intentan vender como RPG y que tienen muy poco de ello, lo cierto es que la grandeza radica en que el género abarca muchos conceptos y aplicaciones de los mismos. Obviamente los habrá más sencillos, propuestas más puristas y juegos más "intermedios", pero todos son plenamente disfrutables y no creo que debamos ser tan rígidos a la hora de poner etiquetas.
Oye que a mí los JRPG (y no solo FF) me gustan mucho. Simplemente digo que un ROLE playing game se trata de hacerte un rol y jugarlo... y en los JRPG la libertad no suele ser tal, sino simplemente jugar una historia (historia que obviamente suele estar mucho más elaborada que la de los RPGs tradicionales). Así que el que no se contenta es porque no quiere.
Obafemi escribió:Cuando se dice que JRPG no es rol o que tiene poco de lo que se conoce comunmente como el "rol occidental", personalmente, siempre me acuerdo del usuario Park Chu Young que, cada vez que sale el debate a la palestra, suele linkear una serie de artículos que son muy clarificadores al respecto.

Pero en definitiva, concrepo totalmente con San Telmo: aunque es cierto que hay juego que se intentan vender como RPG y que tienen muy poco de ello, lo cierto es que la grandeza radica en que el género abarca muchos conceptos y aplicaciones de los mismos. Obviamente los habrá más sencillos, propuestas más puristas y juegos más "intermedios", pero todos son plenamente disfrutables y no creo que debamos ser tan rígidos a la hora de poner etiquetas.


No pienso volver a linkearlo, que va a acabar siendo muy cansino XD Además la gente no se lo lee.
Es un debate muy repetido pero a mi me gusta intervenir porque pienso que se pasa por alto lo fundamental.
Hay que partir de entrada de como entendemos que se constituye el significado de las palabras.
Desde la filosofía del lenguaje contemporánea se habla mucho de su USO.
O sea, para entender lo que significa una palabra hay que ver en que situaciones se usa. De hecho así es como se aprende un idioma nuevo. Su raíz y origen no es tan importante, da pistas, pero ahí no está el sentido.
Esto también significa que el significado de las palabras cambia con el tiempo, véase; http://www.revistaentrelineas.es/26/ent ... ?page=full
Los puristas del concepto RPG son en este sentido unos platónicos lingüísticos bastante anacrónicos. Creen que el concepto existe en un mundo ideal inalterable aparte de su uso. Yo pienso que si a algo se le ha llamado durante 30 años RPG es que es un RPG. Entonces, para desvelar el sentido último del término hay que ver el elemento común entre todos esos juegos a los que se suele llamar RPG. Y en realidad dicho elemento es muy sencillo de deducir. Coge Wizardry, Dragon Quest, Diablo y hasta alguno de esos que llaman Tactics RPG, que tienen en común? pues ahí está.
En este sentido no importa que uno diga que clicar como un loco en el Dungeon Siege para matar bichos o el fainalfantasy no es lo mismo que las partidas que jugaba al AD&D en los 80 interpretando un bardo con autismo.
Es que los términos cambian, se expanden.

Lo de la libertad, la acción/consecuencia y esos rollos, en realidad no es tan importante en la historia del género.
No había tanta libertad en el Dungeon Master. De hecho la historia del WRPG hasta los 90 es en gran parte un cúmulo de mazmorreo en primera persona cuyo parecido con Fallout 2 es 0. Un Wizardry probablemente se parezca más a los primeros Dragon Quest que al Arcanum.
Porque no vas a encontrar demasiados Wasteland por ahí. Y si alguien quiere quedarse en Black Isle, que me expliquen que libertad de acción y decisiones tenía el IceWind Dale. Si es lo mismo que se lleva haciendo desde el inicio de los tiempos, matar monstruos, más y mejor! Si hay que ponerse puristas RPG's hay sólo dos Neverwinter Nights 1 y Neverwinter Nights 2, ahí puedes interpretar un personaje, en el resto no, elegir entre opciones predefinidas no es "interpretar" aunque te montes la ilusión de que si.
Y perdón por el tocho!
http://www.polygon.com/2015/11/16/97449 ... am-release

Lo pongo aqui tambien

¡¡DISGAEA PARA STEAM!!

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] (felicidad)

Seguro que a @Nekozero le da una alegria [sonrisa] [sonrisa]
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