[HO] RPG en PC

DaRKKoNNaN escribió:http://www.polygon.com/2015/11/16/9744972/disgaea-pc-steam-release

Lo pongo aqui tambien

¡¡DISGAEA PARA STEAM!!

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] (felicidad)

Seguro que a @Nekozero le da una alegria [sonrisa] [sonrisa]

Pues si, lo he visto esta tarde desde el movil y lo he añadido a favoritos ipso facto (ya tiene pagina de steam ). Solo espero que si es un port sea de la version de PS2, sobretodo por la cancion del grupo Tsunami Bomb que fue eliminada en los ports de PSP/DS y siempre me quejare por ello.
Estab claro que el Disgaia tenía que llegar tarde o temprano, debe de ser el juego del que más peticiones vi en los foros de steam hasta la fecha. Seguramente les vaya bien con y abra las puertas a más juegos de NISA.
Nekozero escribió:Pues si, lo he visto esta tarde desde el movil y lo he añadido a favoritos ipso facto (ya tiene pagina de steam ). Solo espero que si es un port sea de la version de PS2, sobretodo por la cancion del grupo Tsunami Bomb que fue eliminada en los ports de PSP/DS y siempre me quejare por ello.

Una de dos, o la quitaron porque no tenian los derechos ya... o porque no la vieron necesaria. Y si es lo primero, no la pondran (Una lastima [+furioso] )

Espero que con esto traigan las secuelas con el paso del tiempo.
DaRKKoNNaN escribió:
Nekozero escribió:Pues si, lo he visto esta tarde desde el movil y lo he añadido a favoritos ipso facto (ya tiene pagina de steam ). Solo espero que si es un port sea de la version de PS2, sobretodo por la cancion del grupo Tsunami Bomb que fue eliminada en los ports de PSP/DS y siempre me quejare por ello.

Una de dos, o la quitaron porque no tenian los derechos ya... o porque no la vieron necesaria. Y si es lo primero, no la pondran (Una lastima [+furioso] )

Lo de innecesaria no creo ya que en esa sonaba en una parte/mision muy importante en la historia
Cuando Etna decide que ya no quiere seguir siendo la sierva de otros y se venga de Maderas. una de mis misiones favoritas https://www.youtube.com/watch?v=mH-bM3Zd90U

Y derechos ni idea porque la banda se disolvio hace una decada.

Espero que a parte de secuelas de disgaea abra puertas a otras sagas/juegos como La Pucelle, Atelier, Makai Kingdom, Phantom Brave y por supuesto si trajeran los Ar Tonelico 1 y 2 seria la hostia (mi saga JRPG favorita de PS2).
Nekozero escribió:
DaRKKoNNaN escribió:

Lo de innecesaria no creo ya que en esa sonaba en una parte/mision muy importante en la historia
Cuando Etna decide que ya no quiere seguir siendo la sierva de otros y se venga de Maderas. una de mis misiones favoritas https://www.youtube.com/watch?v=mH-bM3Zd90U

Y derechos ni idea porque la banda se disolvio hace una decada.

Espero que a parte de secuelas de disgaea abra puertas a otras sagas/juegos como La Pucelle, Atelier, Makai Kingdom, Phantom Brave y por supuesto si trajeran los Ar Tonelico 1 y 2 seria la hostia (mi saga JRPG favorita de PS2).

Atelier atelier... yo despues de ver disgaea (ademas de todo lo que ya han traido) solo siento que me faltan los ateliers. Ademas, tendremos el dragon dogma... y ya tenemos el Tales of zestiria (que incluia el symphonia 1). Puedo darme con un canto en los dientes actualmente. Solo pido los ateliers de momento y me sentiria muy conforme. (Y los demas valkyrias).
DaRKKoNNaN escribió:Atelier atelier... yo despues de ver disgaea (ademas de todo lo que ya han traido) solo siento que me faltan los ateliers. Ademas, tendremos el dragon dogma... y ya tenemos el Tales of zestiria (que incluia el symphonia 1). Puedo darme con un canto en los dientes actualmente. Solo pido los ateliers de momento y me sentiria muy conforme. (Y los demas valkyrias).

Hombre, yo me referia a juegos de NISA como Disgaea, pero si, los Valkyria tambien estarian bien aunque no veo a Sega muy por la labor (aun estoy esperando ese PSO2 que anunciaron para occidente hace mas de tres años). A veces pienso que el primer Valkyria en Steam lo puso por error algun becario de sega durante una borrachera.
Vanillaware tambien está pensando en traer sus juegos a steam. Como saquen el Dragon's Crown con lo polémico que fue arden los foros de steam.
http://nichegamer.com/2015/10/vanillawa ... mes-to-pc/
JulesRussel escribió:Vanillaware tambien está pensando en traer sus juegos a steam. Como saquen el Dragon's Crown con lo polémico que fue arden los foros de steam.

Veo mas posible que traigan a Steam el Odin Sphere, tambien de Vanillaware, mas aun cuando va a salir o ya a salido un remake para PS4/Vita (no estoy muy puesto en info de esas plataformas).
Nekozero escribió:
JulesRussel escribió:Vanillaware tambien está pensando en traer sus juegos a steam. Como saquen el Dragon's Crown con lo polémico que fue arden los foros de steam.

Veo mas posible que traigan a Steam el Odin Sphere, tambien de Vanillaware, mas aun cuando va a salir o ya a salido un remake para PS4/Vita (no estoy muy puesto en info de esas plataformas).

Estaría más que bien, jojo como se pone la cosa con los rpgs orientales en PC pinta bien, ahora me queda anhelar por algo mucho mas complejo.... Suikoden... o Wild Arms...

el Koudelka aun no tiene fecha de salida para Steam? http://consoleclassics.co/?games=koudelka a ver que tal el port... este me da que viendo las notas de los que esta sacando la editora no los estan porteando muy alla, el de Disgaea parece con mas mimo..

Disculpa que te consulte @JulesRussel , ¿que fue lo que paso exactamente con Dragon's Crown ? Es uno que tengo en mi Waitlist para conseguir para mi colección de PS3 y cada vez es mas complejo encontrarlo.

Ójala saquen muchos muchos mas juegos de NIS, y compañias asiaticas a PC, ¿os imaginais Persona en PC? La cosa que aparte de los exclusivos "normales" de Sony, siempre he sido mas de PlayStation por todo este tipo de juegos asiáticos que si dejan de verse solamente en Play, reducirán la cantidad de exclusivos de Sony... es que son ya muchisimos los que hay en PC/STEAM que hace 2-3 años ni lo habriamos soñado la verdad...

Saludos
Si ya han comentado lo del dragon's crown. Lo espero con ansias junto al odin sphere.

Dios... cualquier imaginaria esta situacion hace 3 años en el PC eh?
eL PiRRi escribió:¿os imaginais Persona en PC?

Habia una especie de clon de Persona en Greenlight (que creo que era un port de vita) y fue aceptado hace bastante tiempo, no se que ha sido de el.
Edit: este es el juego que decia https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =309930148
eL PiRRi escribió:Disculpa que te consulte @JulesRussel , ¿que fue lo que paso exactamente con Dragon's Crown ? Es uno que tengo en mi Waitlist para conseguir para mi colección de PS3 y cada vez es mas complejo encontrarlo.

Las quejas de una diseñadora de gearbox sobre la sexualización de las mujeres en el videojuego poniendo de ejmplo al personaje de sorceress http://www.vandal.net/noticia/135063724 ... ons-crown/ lo que llevó a los periodistas del medio a fijarse en el juego y criticarlo tambien. Por si fuera poco George Kamitami atacó al redactor de kotaku Jason Schreier por las críticas recibidas en ese medio diciendo que si no le gustaba el arte del juego igual le gustaba más este:
Imagen

Lo cual se consideró homófobo y Kamitami se tuvo que disculpar por ello http://www.vandal.net/noticia/135063715 ... ersonajes/
En resumen un pupurrí de tonterías que son las típicas que les suelen gustar a muchos de los que pululan en los foros de steam. No recuerdo de que juego era pero llegué a ver un hilo de un tio quejándose de que un juego era satánico o en el Zestiria otro tío abrió un tema diciendo que steam debería prohibir los juegos japoneses porque eran basura para adolescentes autistas o algo así.
No veas la hechicera, me ha dejado hechizado... Xdd
JulesRussel escribió:[
Las quejas de una diseñadora de gearbox sobre la sexualización de las mujeres en el videojuego poniendo de ejmplo al personaje de sorceress http://www.vandal.net/noticia/135063724 ... ons-crown/ lo que llevó a los periodistas del medio a fijarse en el juego y criticarlo tambien. Por si fuera poco George Kamitami atacó al redactor de kotaku Jason Schreier por las críticas recibidas en ese medio diciendo que si no le gustaba el arte del juego igual le gustaba más este:
Imagen

Lo cual se consideró homófobo y Kamitami se tuvo que disculpar por ello http://www.vandal.net/noticia/135063715 ... ersonajes/
En resumen un pupurrí de tonterías que son las típicas que les suelen gustar a muchos de los que pululan en los foros de steam. No recuerdo de que juego era pero llegué a ver un hilo de un tio quejándose de que un juego era satánico o en el Zestiria otro tío abrió un tema diciendo que steam debería prohibir los juegos japoneses porque eran basura para adolescentes autistas o algo así.

Desde luego... las tonterias estan a la orden del dia ¬_¬ ¬_¬ Pero bueh, gracias a dios son una minoria (los pamplinas estos de los foros de steam) y algun pequeño sector de la "prensa especializada" y lo ponco entre "" porque a veces, de especializada tienen lo mismo que los pamplinas de los foros de steam... [+furioso] [+furioso]
A las buenas. Hablando de RPGs para PC ¿Alguien a probado el The Age of Decadence? Ese aspecto de RPG pseudohistórico (con un ambiente muy a lo "decadencia y caida del Imperio Romano") me hace pensar en el Darklands y me tienta, aunque el hecho de saber que está en perfecto inglés me tira para atrás... me defiendo bastante bien en inglés, pero se ve que los textos son muy extensos en el juego, y he de reconocer que pasarme un par de horas leyendo en inglés me acaba dando dolor de cabeza.

También es verdad que viendo algunos gameplays en Youtube puede apreciarse que el inglés utilizado no es muy complicado, supongo que el hecho de que haya sido desarrollado por rusos (creo recordar que eran rusos) ayuda en ese aspecto (un grupo angloparlante podría haber tenido la tentación de usar una simulación de ingles antiguo para dar ambiente al estilo de Richard Garriott y sus Ultimas [sonrisa] )

Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:A las buenas. Hablando de RPGs para PC ¿Alguien a probado el The Age of Decadence? Ese aspecto de RPG pseudohistórico (con un ambiente muy a lo "decadencia y caida del Imperio Romano") me hace pensar en el Darklands y me tienta, aunque el hecho de saber que está en perfecto inglés me tira para atrás... me defiendo bastante bien en inglés, pero se ve que los textos son muy extensos en el juego, y he de reconocer que pasarme un par de horas leyendo en inglés me acaba dando dolor de cabeza.

También es verdad que viendo algunos gameplays en Youtube puede apreciarse que el inglés utilizado no es muy complicado, supongo que el hecho de que haya sido desarrollado por rusos (creo recordar que eran rusos) ayuda en ese aspecto (un grupo angloparlante podría haber tenido la tentación de usar una simulación de ingles antiguo para dar ambiente al estilo de Richard Garriott y sus Ultimas [sonrisa] )

Un saludo.

Por lo que he leido se ha convertido en una grata sorpresa dentro del género, nadie se lo esperaba y ha salido un juego bastante bueno. Pero, no he podido comprobarlo personalmente todavía, por si te interesa en gog sale por unos 7,69$ (ruso) sin ofertas.

http://www.an-ovel.com/cgi-bin/magog.cg ... 2tzhSenReZ

Yo lo tengo en deseados a la espera de una oferta para comprarlo.
WOW

Me encantaría poder jugar al Dragon's Crown y al Odin Sphere. Los he visto en vídeos y joder...me encanta cómo trabaja esta gente. Es como si jugaras a juegos clásicos en 2d, pero en hd, y con un arte a mano que te cagas.

Eran dos de las razones por las que me pillaría una Vita, junto con los juegos de Falcom que aún no han salido para PC rollo Sen no Kiseki. Pero viendo que todo está saliendo para PC, paso de pillarme una Vita para uno o dos juegos que me interesan.

Espero que los de Falcom porteen lo que no está en PC todavía.
_-H-_ escribió:WOW

Me encantaría poder jugar al Dragon's Crown y al Odin Sphere. Los he visto en vídeos y joder...me encanta cómo trabaja esta gente. Es como si jugaras a juegos clásicos en 2d, pero en hd, y con un arte a mano que te cagas.

Eran dos de las razones por las que me pillaría una Vita, junto con los juegos de Falcom que aún no han salido para PC rollo Sen no Kiseki. Pero viendo que todo está saliendo para PC, paso de pillarme una Vita para uno o dos juegos que me interesan.

Espero que los de Falcom porteen lo que no está en PC todavía.

Yo tenia el mismo pensamiento comprarme una ps vita para jugar los juegos de falcom, pensamiento que me replanteo nuevamente, nose si saquen los otros juegos la saga de trails y los YS debido que por lo que vi no tuvieron buenas ventas (me refiero al legend of heroes trail in the sky sc y al ys the ark of napishtim), según los datos de spy steam, espero que me equivoque y sigan trayendo los demás juegos de la saga.
Ya me quedán horitas para pasarme the witcher 3, y ahora pregunto, Baldurs Gate 2 o Pîllars of eternity??.
Tengo la enhaced de uno y la hero edition pero no se a cual tirar primero, no he jugado a ninguno de los dos.
Al_undra escribió:Ya me quedán horitas para pasarme the witcher 3, y ahora pregunto, Baldurs Gate 2 o Pîllars of eternity??.
Tengo la enhaced de uno y la hero edition pero no se a cual tirar primero, no he jugado a ninguno de los dos.

Arcanum: steamworks and magick obscura XD

A mi me gustó más el reciento Pillars que el antiguo Baldurs Gate.
Al_undra escribió:Ya me quedán horitas para pasarme the witcher 3, y ahora pregunto, Baldurs Gate 2 o Pîllars of eternity??.

Supongo que te habrás pasado el primer baldur's, ¿verdad?. Si es asi yo tiraría por el Baldur's Gate 2 E.E. y esperaría a que lanzasen la parte 2 de la expansión del Pillars, me la pillaría y tiraría despues por Pillars + expasion completa. Pero de todas formas, lo hagas como lo hagas no te vas a equivocar porque son juegazos los dos.
Pesforever está baneado por "troll"
Llamadme sacrílego o blasfemo. Pero a mí PoE no me gustó nada de nada, y mira que me gustan los juegos de rol clásicos, pero que el mundo sea una caja de zapatos, la poca personalidad (que a mi modo de ver) tienen los personajes y el rollo ese de fantasmas y espíritus, conexiones con el más allá etc, que no me mola nada me hicieron que lo terminara abandonando.
San Telmo 2 escribió:

Supongo que te habrás pasado el primer baldur's, ¿verdad?. Si es asi yo tiraría por el Baldur's Gate 2 E.E. y esperaría a que lanzasen la parte 2 de la expansión del Pillars, me la pillaría y tiraría despues por Pillars + expasion completa. Pero de todas formas, lo hagas como lo hagas no te vas a equivocar porque son juegazos los dos.

No me he pasado ningún baldurs, pero el 2 estaba de oferta, y siempre oigo alabar al 2 y no se dice nada del 1, que suponía que sería un juegazo pero no tanto como el 2. No he jugado casi ningún juego de rol de este corte.
Al_undra escribió:
San Telmo 2 escribió:

No me he pasado ningún baldurs, pero el 2 estaba de oferta, y siempre oigo alabar al 2 y no se dice nada del 1, que suponía que sería un juegazo pero no tanto como el 2. No he jugado casi ningún juego de rol de este corte.

Alguna gente entre la que me incluyo prefiere el 1 al 2. En cualquier caso hay que empezar con el 1 si o si.
Al_undra escribió:

Pues hazte con el 1ª enhanced porque es imprescindible jugar a ambos. No es un final fantasy donde cada cosa suceda en su mundo y con sus personajes.

Y te recomiendo que no te saltes el tutorial, sobretodo si nunca has jugando a un D&D. Barldur's gate no es muy dificil si sabes las 4 cosas básicas que hay que saber, pero si no las sabes puede ser muy cabrón y cruel con los jugadores novatos de cRPGs (West-RPG o como quieras llamarlos). En la Enhanced se dieron cuenta de eso y han tratado de solucionarlo con un tutorial que te enseña lo básico sobre el funcionamiento de un equipo, el uso de la pausa táctica, el uso de habilidades fuera de combate (como sigilo, hurto, poner trampas, etc). Sobre que es la clase de armadura y como funciona, etc.

De todas formas has elegido dos juegos para inciarte que no son de los más sencillos precisamente. Suerte y si tienes problemas pasate por aquí que te ayudaremos en lo que podamos (o en el hilo del Pillars). Y no te asuste si a la primera partida Baldur's Gate puede contigo, no eres el primero ni serñas el ultimo al que le pase. (Al menos si juegas sin tirar de guías que es lo suyo, creo yo).
Pues me esperaré a las rebajas del miercoles en steam para pillar el 1, leñe como siempre he oido hablar del 2 pensaba que eran independientes, lo raro es que no hicieran una trilogia XD .
A mi no me gusta nada lo de la EE pero me imagino que será lo más accesible ahora mismo... o no, seguro que en Gog o esos sitios está el juego original.

Baldur's Gate me parece un muy buen juego para iniciarse en los WRPG. De hecho lo digo porque yo me inicié en esto con Baldur's Gate (fue mi segundo después de un RPG ruso no muy conocido).
Un mal juego para iniciarse sería el Dark Heart of Uukrul, el Darklands o el Wizardry IV, pero el Baldur's siempre ha sido un juego muy accesible. Ni siquiera necesitas saber casi nada de AD&D, sólo usar un poco el sentido común y no tardar mucho en darte cuenta de que usando proyectiles arrasas con todo muy fácilmente.
Aunque a estas alturas todo es posible, recuerdo el "analista" que no podía con el Mass Effect porque no se enteró de que había que subirle el nivel al personaje, pero presumo que el eoliano medio es bastante más espabilado.

Al_undra escribió:Pues me esperaré a las rebajas del miercoles en steam para pillar el 1, leñe como siempre he oido hablar del 2 pensaba que eran independientes, lo raro es que no hicieran una trilogia XD .

La trilogía numerada estaba al caer pero el tercero se canceló. Eso si, la historia ya estaba cerrada con la expansión de la 2ª parte, por lo que en cierto modo lo es, BG1, BG2, Throne of Bhaal.
Park Chu Young escribió:A mi no me gusta nada lo de la EE pero me imagino que será lo más accesible ahora mismo... o no, seguro que en Gog o esos sitios está el juego original.

Baldur's Gate me parece un muy buen juego para iniciarse en los WRPG. De hecho lo digo porque yo me inicié en esto con Baldur's Gate (fue mi segundo después de un RPG ruso no muy conocido).
Un mal juego para iniciarse sería el Dark Heart of Uukrul, el Darklands o el Wizardry IV, pero el Baldur's siempre ha sido un juego muy accesible. Ni siquiera necesitas saber casi nada de AD&D, sólo usar un poco el sentido común y no tardar mucho en darte cuenta de que usando proyectiles arrasas con todo muy fácilmente.
Aunque a estas alturas todo es posible, recuerdo el "analista" que no podía con el Mass Effect porque no se enteró de que había que subirle el nivel al personaje, pero presumo que el eoliano medio es bastante más espabilado.

Al_undra escribió:Pues me esperaré a las rebajas del miercoles en steam para pillar el 1, leñe como siempre he oido hablar del 2 pensaba que eran independientes, lo raro es que no hicieran una trilogia XD .

La trilogía numerada estaba al caer pero el tercero se canceló. Eso si, la historia ya estaba cerrada con la expansión de la 2ª parte, por lo que en cierto modo lo es, BG1, BG2, Throne of Bhaal.

Ya sé que tu caso fue maravilloso y estupendo y posiblemente será el de otros muchos. Pero tambien te digo que hay usuarios que nos ha pasado todo lo contrario. Sin ir más lejos a mi, a @ _-H-_ también contó su tropiezo con Baldur's. Y estoy seguro de que a más de uno le ha parecido un hueso duro de roer la primera vez (en especial si te vas por la clásica que te lanza al juego y no te explica una mierda). Y el hecho de que los programadores de la Enhanced hayan creado un tuturial bastante bueno para ponerte en contanto con el juego demuestra que no es tan secillo ni asequible para todo el mundo. Para eljugador medio de aquella época sí puede que lo sea. Para los jugadores más nuevos, sobretodo si estan acostumbrados a jugar a los J-rpgs sencillitos del estilo Final fantasy (todo para adelante y sin posibilidad de perderte ni infinidad de posibiildades de un baldurs) pueden sentirse abrumados ante la libertad y la cantidad de posibilidades del juego.

Solo he dicho que es una posibildad que existe, algo que le ha pasado a más de uno y lo que recomiendo a quien le pase es que no desista ni se traumatice por ello. Que con paciencia, el conocimiento justo (no se necestia saber más que lo que explica el tuto de la Enahanced), es un juegazo que se disfruta una barbaridad.

Que hay RPGs mucho más jodidos, ni lo dudo. Prueba los 3 primeros The Bard's Tale por ejemplo. Donde un error se paga caro, puede supone la muerte de todo el grupo sin piedad ni posibilidad de recuperarte.
San Telmo 2 escribió:Para eljugador medio de aquella época sí puede que lo sea.

Igual es esto pero en realidad no lo acabo de entender. Al fin y al cabo un novato es un novato en 1999 y en 2015.
El Baldur's era un juego "casualón" para lo que era el género, casi que marco un antes y un después, hasta ese entonces los juegos de rol eran algo muy muy de nicho.
Quizás lo que ha cambiado es la resistencia a la frustración.
Como todos los juegos de black isle/bioware de la época ahí puedes guardar y cargar cuando te venga en gana antes y después de cada combate. Por ello no hay ningún combate que no te puedas pasar por pura y dura insistencia. Y si hay alguno que no es así a esas alturas ya has descubierto que una bola de fuego arrasa con todo, puedes invocar monstruos infinitos (no con la EE, se siente) y como torear a la penosa IA como te venga en gana.
Baldur's 2 quizás tiene más miga. Está todo el rollo de conjuros defensivos y contra-conjuros muy expandido, inmunidades y demás mierdas. Pero en el 1 la diferencia entre un enemigo vivo y uno muerto es básicamente un buen montón de flechas.

Que te mate un farfullero a tu mago de 1d4 puntos de golpe es completamente normal. Es AD&D y en realidad es un sistema que es un puro caos, un par de críticos en contra te joden aunque tu estrategia sea impecable.
El otro día jugando al IWD2 que es otra ed. pero da lo mismo, un pj mío tipo tanque se comió un crítico que doblaba su vida total. Ahí no hay defensa posible ni estrategia, es el d&d que es una risa.
Pero entonces cargas, a la siguiente los críticos los metes tú y listo. No es el souls que te jodes, te dejas la exp. ahí tirada y vuelves al punto de partida.
Por otra parte a mi me encanta esa sensación de vulnerabilidad, que en baldur's la tienes más que nada si vas llevando por ahí a tu mago cual explorador en vanguardia. Es el Gothic al principio, que una rata te quita casi toda la vida, y si ves a dos juntas te tienes que ir huyendo miserablemente. No hay nada más gratificante en el rol que empezar siendo una mierdecilla y acabar como un semi-dios.
he escuchado bastantes pestes de las EE de los baldur's, pero habiendo la cantidad innumerable de mods que tienen los juegos, para que hacen falta las EE? si hasta hay un mod que te convierte el baldur's 1 al motor del del 2 y te permite jugar la historia como si fueran un solo juego y no dos separados!
Tal como dicen, inicialmente la fama de mejor juego de la historia lo tiene baldur's 2 y su expansión, pero jugar al baldur's no es simplemente jugar al 2, baldur's gate es toda una experiencia que merece jugarse de forma completa, la historia del protagonista, desde su inicio del viaje en candelero hasta su completo desenlace, saltarse la mitad, es una completa herejía.
Baldur's gate 2 es una continuación, no es para nada un juego independiente, es el desenlace de la trama que aparece de fondo en la primera parte, sus personajes reaparecen, su historia continua, aparecen nuevos miembros de grupo, desaparecen otros...
Qué envidia me dáis los que no habéis jugado nunca a los baldur's, vosotros podréis sentaros comodamente, poneros el 1, y empezar a disfrutar de la epicidad pura que ofrecen todos los elementos de estos juegos. Señores, si casi 20 años después salen nuevas versiones de estos juegos y van apareciendo nuevos mods..despertad, es por algo, está en el trono donde solo las leyendas sobre las leyendas pueden sentarse, no lo desaprovechéis y disfrutadla como se merece.
Yo jugué por primera vez al BG hace un año y medio, y en cuanto te das cuenta de la libertad que ofrece, historia, personajes e incluso combate, te olvidas totalmente de los años que tiene. A mitad de juego, cuando al fin comprendí el juego y sus mecánicas, volví a empezar con un nuevo personaje y lo termine con relativa facilidad.

Hace unos meses me puse con BG2, y rápidamente se metió en mi top 5 de juegos de todos los tiempos (a ver que juego con 20 años consigue eso).
Aún no he jugado ToB, me gusta tomarme un descanso entre juegos, porque son muchas horas cada uno, pero estoy seguro que será genial.

Cualquiera que no los haya jugado, debería hacerlo sin miedo, son tan buenos que los años no pesan para nada al conjunto global.
Thalandor escribió:he escuchado bastantes pestes de las EE de los baldur's, pero habiendo la cantidad innumerable de mods que tienen los juegos, para que hacen falta las EE? si hasta hay un mod que te convierte el baldur's 1 al motor del del 2 y te permite jugar la historia como si fueran un solo juego y no dos separados!

Por eso mismo, ese mod ya viene integrado junto con unos cuantos mas ofrecidos por la gran comunidad de modder que tiene este gran juego.

Aun así de la EE del BG1 hay 2 cosas que no me gustan nada:

Primero el botín aleatorio, eso de que se generen objetos en cualquier cofre, baúl, taquilla, no tiene mucho sentido, y mas si te pasa como a mi que me apareció la mejor maza del juego en la mesita de una posada. Y segundo la aparición de enemigos también aleatorio, cuando empiezan a salir bandidos (Esto depende de tu Lv) ves que gracias a sus cabelleras la economía se va a pique... aunque la economía del 1 ya nace rota por culpa de ese anillo que aparece cerca del Mesón de brazo amigo valorado en 5000 monedas de oro, esto en el BG1 normal era prácticamente indetectable, pero al saltar de motor gráfico con el botón tabulador se encuentra fácil.

Aunque también tiene 2 cosas muy buenas, la nueva interfaz da mucha mas visibilidad y funciona estupenda a 1080p, el Mod Trilogy deja la interfaz muy pequeña a esa resolución y ademas regalaba pequeños errores en algunos mapas, otro añadido interesante es el zoom del ratón, si tienes algún ladrón en el grupo se agradece para encontrar la espalda a los enemigos mas fácilmente.

La EE esta clarísimo que va a por el jugador actual que quiere jugarlo ¡Ya! y sin complicaciones descargando historias, que no son pocas las que hay que descargar, aunque por suerte hay estupendos tutoriales.
Daría mi sueldo de un mes por un Icewind Dale II EE y Planetscape: Torment EE [buuuaaaa]
Elixxx escribió:Aún no he jugado ToB, me gusta tomarme un descanso entre juegos, porque son muchas horas cada uno, pero estoy seguro que será genial.

No estés tan seguro, el ToB dentro de la saga es "especial". Por momentos es una ida de pinza que recuerda a lo peor de Icewind Dale, con montonazos de enemigos uno tras otro y sin ton ni son cual mata mata del montón, más el desfase que es AD&D a niveles épicos, fatalmente plasmado en videojuego, que en una posada de mala muerte te venden armas +5. Me aprendí un combo de mago que en 10 segundos del juego podía pulirme cualquier cosa que estuviese en pantalla.
Aunque tiene sus cosas buenas, la música es la mejor de la saga, incluye una mazmorra muy completa y hay aspectos interesantes del argumento, más los epílogos. Pero no conviene empezarlo con demasiadas expectativas.
Creo que voy a jugar a la enhaced edition, yo soy de poner muchos mods y cosas así, pero me apetece ponerme ya con el 1 después de finalizar el witcher 3, además teniendo ya el 2 enhaced edition.
A ver si lo bajan en steam estas rebajas o sino lo pillaré en gog.
Park Chu Young escribió:
Elixxx escribió:Aún no he jugado ToB, me gusta tomarme un descanso entre juegos, porque son muchas horas cada uno, pero estoy seguro que será genial.

No estés tan seguro, el ToB dentro de la saga es "especial". Por momentos es una ida de pinza que recuerda a lo peor de Icewind Dale, con montonazos de enemigos uno tras otro y sin ton ni son cual mata mata del montón, más el desfase que es AD&D a niveles épicos, fatalmente plasmado en videojuego, que en una posada de mala muerte te venden armas +5. Me aprendí un combo de mago que en 10 segundos del juego podía pulirme cualquier cosa que estuviese en pantalla.
Aunque tiene sus cosas buenas, la música es la mejor de la saga, incluye una mazmorra muy completa y hay aspectos interesantes del argumento, más los epílogos. Pero no conviene empezarlo con demasiadas expectativas.

No lo sabre hasta que lo juegue, pero una de las cosas que más me ha gustado de la saga, es la diferencia entre las batallas según avanza el juego. Una batalla en BG1 no se parece en nada a como es una al comienzo de BG2, ni estas a como son al final de BG2. Me encanta ese constante cambio en las estrategias y forma de afrontar las batallas según aumenta tu nivel y el de los enemigos.
Imagen

Todavía no hay anuncio oficial.
Frost9 escribió:Imagen

Seguramente será la versión "chustera" de android e ios y a 14 euros :S
ibero18 escribió:
Frost9 escribió:Imagen

Seguramente será la versión "chustera" de android e ios y a 14 euros :S

Eso ni lo dudes, el resto de FF clasicos preFFVII han sido todos ports de versiones de android/ios pero aun asi caera cuando este al 50% por culpa de la nostalgia, a este paso solo les queda meter los FFI y FFII para tener todos los clasicos en steam.
Realmente estos ff los compro principalmente como una "donación" a square-enix de parte de la comunidad PC (mi granito de arena para que decidan tirar el ff15 y remake del 7 a PC, y quien sabe, hasta el nuevo dissidia), y de paso, si en algún momento me interesa jugarlos o rejugarlos, pues ahí los tengo.
Liohn escribió:Realmente estos ff los compro principalmente como una "donación" a square-enix de parte de la comunidad PC (mi granito de arena para que decidan tirar el ff15 y remake del 7 a PC, y quien sabe, hasta el nuevo dissidia), y de paso, si en algún momento me interesa jugarlos o rejugarlos, pues ahí los tengo.

al final estoy haciendo lo mismo, igual trato de volverlos a terminar, lo mas probable es que saquen el ffXV para pc si ya sacaron el DQ todo es posible a esperar se ha dicho
Lo de que sacarán el remake del 7 y el XV en Pc es casi de cajón, otra cosa es la diferencia de tiempo entre la salida en consolas.

Por cierto alguien tiene el Mordheim? Esta en mi lista de deseados desde hace tiempo, pero necesito opiniones de "primera mano".
Ya estoy casi al final en la última run de Undertale, solo que no sé si voy a conseguir pasar de aquí x'D

En la ruta genocida, Sans. Voy a ser viejo para cuando lo mate, pero I'm filled with DETERMINATION!

Un gran juego la verdad, la historia me encanta y los personajes más, además de que en momentos me ha llevado muchos años atrás :)
Bueno, acabo de ver el trailer del FF VII Remake, confirmándose que los combates van a tener el estilo del FF XV, que así a simple vista parece que son parecidos al los de Kingdom Hearts.

Lo que me llena de esperanza es que al final muestra un "Play it first on PS4". Esperemos que no se quede en una exclusiva para consolas.

Eso sí, aun sigo esperando que salga para PC algún día el Vagrant Story...
fonso86 escribió:Bueno, acabo de ver el trailer del FF VII Remake, confirmándose que los combates van a tener el estilo del FF XV, que así a simple vista parece que son parecidos al los de Kingdom Hearts.

Lo que me llena de esperanza es que al final muestra un "Play it first on PS4". Esperemos que no se quede en una exclusiva para consolas.

¿No se supone que en el XV solo manejas al prota? El el trailer se ha visto como se manejaba a Cloud y a Cid.
Frost9 escribió:
fonso86 escribió:Bueno, acabo de ver el trailer del FF VII Remake, confirmándose que los combates van a tener el estilo del FF XV, que así a simple vista parece que son parecidos al los de Kingdom Hearts.

¿No se supone que en el XV solo manejas al prota? El el trailer se ha visto como se manejaba a Cloud y a Cid.

Barret
kepsa escribió:
Frost9 escribió:

Barret

Vaya lapsus [carcajad] Han debido de ser sus magníficas gafas de sol, que me han descolocado XD
Frost9 escribió: Vaya lapsus [carcajad] Han debido de ser sus magníficas gafas de sol, que me han descolocado XD

Ya que se han tomado la licencia de ponerle gafas de sol, esperemos que respeten sus otros atuendos

Imagen
Quiero Ni No Kuni en PC [buuuaaaa] [buuuaaaa]
10744 respuestas