[HO] RPG en PC

Al margen de que el diseño guste más o menos (para gustos los colores), a mí me da la sensación de que los personajes están recortados de otro lado y los han pegado ahí, no sé, no veo nada de armonía...

Estaría bien que dejasen los sprites originales como una opción del juego o algo, en fin...

Imagen

[sonrisa]
Seguro que algun modder le cambia los sprites en un plis plas y ya esta.
THumpER escribió:Seguro que algun modder le cambia los sprites en un plis plas y ya esta.

Eso se pensaba cuando el FFV, el problema es que eran mas de 3000 sprites. [+risas] por suerte en el VI serán menos ya que no hay job-system.
A ver si alguien me puede ayudar.

Ando con ganas de un rpg grupal con roles claros, es decir, el típico de ser 3-4-5 personajes con su tanque, dps a melee/rango, curandero, etc y que haya claras diferencias entre todos. Aparte que haya dificultad en las peleas y no sea un simple click y a tirar (Si es por turnos o por lo menos con pausa tactica mejor). Un estilo dragon age origins o divinity original sin (Aunque este en el tema del tanqueo no me convenció).

Están descartados (Por pasarmelos o no convencerme su sistema):

Saga Kotor, Fallout, Elders, Dragon Age, M&M, Wasteland 2, PoE y no se si me olvido de alguno mas.

No me importaria que si es un juego exclusivo en consola pero emulable me lo recomendaseis tambien y ya miraria a ver.

Gracias
Kluivert escribió:A ver si alguien me puede ayudar.

Ando con ganas de un rpg grupal con roles claros, es decir, el típico de ser 3-4-5 personajes con su tanque, dps a melee/rango, curandero, etc y que haya claras diferencias entre todos. Aparte que haya dificultad en las peleas y no sea un simple click y a tirar (Si es por turnos o por lo menos con pausa tactica mejor). Un estilo dragon age origins o divinity original sin (Aunque este en el tema del tanqueo no me convenció).

Saga Kotor, Fallout, Elders, Dragon Age, M&M, Wasteland 2, PoE y no se si me olvido de alguno mas.

No me importaria que si es un juego exclusivo en consola pero emulable me lo recomendaseis tambien y ya miraria a ver.

Gracias

Prueba con lord of xulima

Gracias

Hmmm... ¿llegaste a probar los Drakensang? A mi personalmente me gustaron mucho (aunque en esto también puede haber influido el que unos de mis RPGs favoritos fueran y sigan siendo los de la trilogía de Realms of Arkania).

Y hablando de los Arkania, si no le haces ascos a los gráficos pobretones y en muchos casos de diseño poco afortunado basados en Unity (lo digo porque según parece hay mucha gente que te tiene manía a este motor [sonrisa] ) y a los textos y textos en inglés, también podrías mirar el remake del Blade of Destiny, que despues de sus horribles inicios y sus parches no ha quedado nada mal (de nuevo en esta percepción puede haber influido en mi el gusto por el universo de Das Schwarze Auge), pues practicamente es un calco del original. El juego tiene su dificultad, sobre todo al inicio ya que con nivel 1 practicamente los miembros de tu grupo no dan una a derechas, incluido durante los combates (los cuales son por turnos). Además está saliendo cada dos por tres en bundles de Bundlestars e Indiegala en los tiers más bajos (es decir que por 1 dolar te lo puedes pillar).

P.D: Si miras videos del remake asegurate de que es de la última versión, que si bien el juego en si no es una maravilla que entre por los ojos si ves versiones anteriores te puede dar un patatus... y ten cuidado también con las reviews, no sean también de las versiones anterirores donde el juego era injugable debido a los bugs.

Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:

Gracias

Hmmm... ¿llegaste a probar los Drakensang? A mi personalmente me gustaron mucho (aunque en esto también puede haber influido el que unos de mis RPGs favoritos fueran y sigan siendo los de la trilogía de Realms of Arkania).

Y hablando de los Arkania, si no le haces ascos a los gráficos pobretones y en muchos casos de diseño poco afortunado basados en Unity (lo digo porque según parece hay mucha gente que te tiene manía a este motor [sonrisa] ) y a los textos y textos en inglés, también podrías mirar el remake del Blade of Destiny, que despues de sus horribles inicios y sus parches no ha quedado nada mal (de nuevo en esta percepción puede haber influido en mi el gusto por el universo de Das Schwarze Auge), pues practicamente es un calco del original. El juego tiene su dificultad, sobre todo al inicio ya que con nivel 1 practicamente los miembros de tu grupo no dan una a derechas, incluido durante los combates (los cuales son por turnos). Además está saliendo cada dos por tres en bundles de Bundlestars e Indiegala en los tiers más bajos (es decir que por 1 dolar te lo puedes pillar).

P.D: Si miras videos del remake asegurate de que es de la última versión, que si bien el juego en si no es una maravilla que entre por los ojos si ves versiones anteriores te puede dar un patatus... y ten cuidado también con las reviews, no sean también de las versiones anterirores donde el juego era injugable debido a los bugs.

Un saludo.

Aquí otro que recomienda los Drakensang. Realmente, se los recomendaría a cualquiera que empiece con los WRPG con el sistema de la pausa táctica. Al principio, para el que no los haya tocado nunca, pueden resultar algo abrumadores, pero los vas entendiendo conforme vas jugando. Además, son más amables con el jugador principiante que otros de su tipo, razón por la que los recomiendo a cualquiera que empiece con los WRPG. Luego también hay otros temas como su historia, sus personajes, etc que lo hacen entrañable.
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Me estáis conmoviendo con tanto recomendar los Drakensang, jamás creía que encontrase nadie por aquí que le gustasen como a mí. Por ahí estará archivado el hilo del segundo que creé con la version 1.0 de mi nick.

@_-H-_

Y sí, tienes toda la razón del mundo, sin mucho mas "friendly user" que otros rpgs más clásicos (en cuanto a dificultad). Y sin embargo saben transmitir ese aroma que tiene los clásicos rpgs por turnos con pausa táctica. Son juegos de notable alto para la que fue una desarrolladora humilde como Radom Labs, RIP. (En paz descanse y lástima de su pérdida).

Por no hablar del doblaje del 2º que FX dejó impecable hasta los dialogos en off (cosa que no tenía la original alemana). Aunque les costó muy caro para lo poco popular que fue el juego por desgracia.
_-H-_ escribió:
Sr.Sotomonte escribió:

Gracias

Un saludo.

Aquí otro que recomienda los Drakensang. Realmente, se los recomendaría a cualquiera que empiece con los WRPG con el sistema de la pausa táctica. Al principio, para el que no los haya tocado nunca, pueden resultar algo abrumadores, pero los vas entendiendo conforme vas jugando. Además, son más amables con el jugador principiante que otros de su tipo, razón por la que los recomiendo a cualquiera que empiece con los WRPG. Luego también hay otros temas como su historia, sus personajes, etc que lo hacen entrañable.

Gracias a ambos. He visto que tiene su primera parte y su continuación. Son historias entrelazadas? Mucha diferencia de calidad entre un juego y otro?
Kluivert escribió:Gracias a ambos. He visto que tiene su primera parte y su continuación. Son historias entrelazadas? Mucha diferencia de calidad entre un juego y otro?

El segundo es una precuela del primero, no obstante conviene jugarlo despues porque te revela un dato del primero en la intro que no conviene saber sin haberse pasado el primero.

Por lo demás son historias separadas con puntos en común con algunos personajes (que si ya conoces de la primera parte es mejor).

El primero tiene estructura lineal:

-Prologo.
-Ciudad principal
-Viaje al escenario de batalla
-Cuidad principal

Y así. La mayoría de escenarios son de no retorno hasta haberlos resuelto, asi que conviene ir preparado. Dentro de esos escenarios tienes toda la libertad del mundo para resolver situaciones, aunque algunas son batallas inevitables (no todo se puede resolver hablando, hay final boss en algunas e incluso varios (opcionales).

La historia del primero, en micaso me gustó más la encontré más cohesionada y coherente. Por contra no tienes la libertad de viajar donde quieras (dentro de los escenarios que ya conoces), salvo un par y hasta bien avanzado el juego.

El segundo, como ya he dicho, te da total libertas para hacer misiones como quieras. La principal te va contando la historia el resto, secundarias es para conocer mejor algunos npcs y situaciones (eso las mejores) otras solo solo las típicas rutinarias de hacer de "corre ve y dile o corre ve y mata". Aún así, el diseño de misiones secundarias es bastante entretenido.

Te aviso que puedes empezar la expasión desde el momento que empiezas el juego (tras el pequeño prologo). Pero yo recomiendo dejarla para no mezclar historis y porque por nivel es mejor dejarla para cuando se termine el juego (que a fin de cuentas es para lo que se lanzó, para aquellos que habían terminado el juego y querían más aventuras por Aventuria). Se empieza justo en el guarda que hay en el embarcadero (en el que empiezas el juego tras el prologo).

Dicho esto, ojalá los disfrutes tanto como yo. (Son juegos de notable algo, aunque yo los "vivi" como si fuesen de sobresaliente).
San Telmo 2 escribió:
Kluivert escribió:Gracias a ambos. He visto que tiene su primera parte y su continuación. Son historias entrelazadas? Mucha diferencia de calidad entre un juego y otro?

El segundo es una precuela del primero, no obstante conviene jugarlo despues porque te revela un dato del primero en la intro que no conviene saber sin haberse pasado el primero.

Por lo demás son historias separadas con puntos en común con algunos personajes (que si ya conoces de la primera parte es mejor).

El primero tiene estructura lineal:

-Prologo.
-Ciudad principal
-Viaje al escenario de batalla
-Cuidad principal

Y así. La mayoría de escenarios son de no retorno hasta haberlos resuelto, asi que conviene ir preparado. Dentro de esos escenarios tienes toda la libertad del mundo para resolver situaciones, aunque algunas son batallas inevitables (no todo se puede resolver hablando, hay final boss en algunas e incluso varios (opcionales).

La historia del primero, en micaso me gustó más la encontré más cohesionada y coherente. Por contra no tienes la libertad de viajar donde quieras (dentro de los escenarios que ya conoces), salvo un par y hasta bien avanzado el juego.

El segundo, como ya he dicho, te da total libertas para hacer misiones como quieras. La principal te va contando la historia el resto, secundarias es para conocer mejor algunos npcs y situaciones (eso las mejores) otras solo solo las típicas rutinarias de hacer de "corre ve y dile o corre ve y mata". Aún así, el diseño de misiones secundarias es bastante entretenido.

Te aviso que puedes empezar la expasión desde el momento que empiezas el juego (tras el pequeño prologo). Pero yo recomiendo dejarla para no mezclar historis y porque por nivel es mejor dejarla para cuando se termine el juego (que a fin de cuentas es para lo que se lanzó, para aquellos que habían terminado el juego y querían más aventuras por Aventuria). Se empieza justo en el guarda que hay en el embarcadero (en el que empiezas el juego tras el prologo).

Dicho esto, ojalá los disfrutes tanto como yo. (Son juegos de notable algo, aunque yo los "vivi" como si fuesen de sobresaliente).

Poco más que añadir a lo que ha dicho el compañero San Telmo.

Tal vez el hecho de que el segundo tenga una historia algo menos solida es precisamente por el hecho de tener más libertad a la hora de moverte por el mundo del juego, aún así creo que en la segunda parte hay mayor variedad de situaciones, escenarios y personajes que en la primera. Pero me costaría decir cual de los dos me gusta más.

Y como también ha señalado Telmo, aunque la segunda parte es una precuela de la primera, es mejor jugarlas en orden para evitar comerse algún spoiler... y además, te vas encontrando con varios personajes que salen en la primera unos cuantos años más jovenes y eso tiene su aquel ;) .

La expansión también esta muy bien y, de nuevo, como ha aconsejado Telmo es mejor dejarla para el final, pues te ves en situaciones algo complicadillas... eso si, está muy bien, ya que te muestra más elementos del universo de Aventuria y añade cierta conexión de los Drakensang con el Blade of Destiny (primera parte de la trilogía de los Realms of Arkania que mencione antes) que me hizo especial ilusión.

Un saludo.
Yo recuerdo jugar al prólogo del primer drakensang. Conozco un kiosco donde aun lo venden con la caja de FX interactive. Llega años ahí. Me pregunto si funcionará xD
Castelvet escribió:Yo recuerdo jugar al prólogo del primer drakensang. Conozco un kiosco donde aun lo venden con la caja de FX interactive. Llega años ahí. Me pregunto si funcionará xD

era un juegazo
¿Alguien se ha pasado TODOS los shadowrun?

Estoy jugando al Hong Kong y tengo una sensación muy extraña, pese a que el juego me parece mejor acabado en general que los otros 2, me esta costados HORRORES ponerme con el, sinceramente creo que se han pasado con la cantidad de texto para dar ambientación, llega un punto que de tanto leer en un idioma que no es el materno acabo con migraña.

Por cierto no se si estoy apunto de acabarlo o no, ando por
el edificio donde vas a rescatar a "Raymond"
En bundlestars desde canada se queda el Baldur's Gate I y II en 4,33€. ¿Tendrá algún problema? Nunca los he jugado, que me recomendáis esa edición a ese precio o pillar la versión normal? Me recomendáis pillar solo el primero y esperar una mejor oferta del II? no los suelo ver muy de oferta la verdad.

Un saludo!
davilopez10 escribió:En bundlestars desde canada se queda el Baldur's Gate I y II en 4,33€. ¿Tendrá algún problema? Nunca los he jugado, que me recomendáis esa edición a ese precio o pillar la versión normal? Me recomendáis pillar solo el primero y esperar una mejor oferta del II? no los suelo ver muy de oferta la verdad.

Un saludo!

Me uno a la peticion estoy acabando The Witcher 1, y asi no desentonarian los graficos... XD XD
DJSurgeon escribió:
davilopez10 escribió:En bundlestars desde canada se queda el Baldur's Gate I y II en 4,33€. ¿Tendrá algún problema? Nunca los he jugado, que me recomendáis esa edición a ese precio o pillar la versión normal? Me recomendáis pillar solo el primero y esperar una mejor oferta del II? no los suelo ver muy de oferta la verdad.

Un saludo!

Me uno a la peticion estoy acabando The Witcher 1, y asi no desentonarian los graficos... XD XD

Los precios mas bajos que han tenido estas ediciones han sido:

BG1 3.5€ (Steam)
BG2 5€ (Steam)
Ya se puede comprar el ff6 para los interesados
Liohn escribió:Ya se puede comprar el ff6 para los interesados

gracias por el dato yo esperare hasta el 22 y si no lo rebajan mas lo compro nunca se sabe
Waspjc escribió:
DJSurgeon escribió:

Un saludo!

Los precios mas bajos que han tenido estas ediciones han sido:

BG1 3.5€ (Steam)
BG2 5€ (Steam)

Eso no son lo precios más bajos, gog rusia estuvieron a 2,09$ y a 2,39$ respectivamente. Y eso que fue una oferta de solo el 65% aproximadamente.
Yo ya me lo he comprado =) A disfrutar del juegazo!
No se si alguien lo ha puesto, pero ha salido en Steam un RPG de estilo The legend of Zelda con gráficos pixel art realizado por un estudio español.
El juego en cuestión se llama Stories of Bethem: Full Moon http://store.steampowered.com/app/412270/ y tiene muy buena pinta.
Ryoga1985 escribió:No se si alguien lo ha puesto, pero ha salido en Steam un RPG de estilo The legend of Zelda con gráficos pixel art realizado por un estudio español.
El juego en cuestión se llama Stories of Bethem: Full Moon http://store.steampowered.com/app/412270/ y tiene muy buena pinta.

Sí, solo hay que ver los agujeros para darse cuenta de que está claramente inspirado en A link to the past.
Imagen
Hoy salía del EA el UnderRail:

http://store.steampowered.com/app/250520/
http://www.gog.com/game/underrail

Según pone, inspirado en el Arcanum y los primeros Fallout. La verdad es que he ido hojeado el hilo del juego en RPG Codex y tiene muy buena pinta. Sobre todo con detalles como el sitema de ruido.

Editado para añadir enlace de GOG.
Kei00 escribió:Hoy salía del EA el UnderRail:

Según pone, inspirado en el Arcanum y los primeros Fallout. La verdad es que he ido hojeado el hilo del juego en RPG Codex y tiene muy buena pinta. Sobre todo con detalles como el sitema de ruido.

Si de verdad se han inspirado en esos juegazos habrá que echarle una ojeada bastante seria, la cual va a ser ahora mismo porque tengo un monazo de RPGS con vista isométrica y libertad de acción+posibilidades que no veas x'D
Kei00 escribió:Hoy salía del EA el UnderRail:

Electronic Arts publicando un juego nuevo en GOG y Steam al mismo tiempo. Hoy es un día para celebrar, con suerte repitan con Unravel (crucemos los dedos).
San Telmo 2 escribió:Electronic Arts publicando un juego nuevo en GOG y Steam al mismo tiempo. Hoy es un día para celebrar, con suerte repitan con Unravel (crucemos los dedos).

No, me refería a que sale del Early Access (EA, como dicen en los foros de Steam). Siento la confusión. :(
A ver si alguien puede ayudarme, en el The Banner Saga Factions tengo problemas con la cámara, no puedo mover la camara por el escenario a mi antojo, unicamente se me muestra el área del personaje al que le toque moverse ese turno, ¿ sabeis si es un bug, que el cobtrol de la camara es algun comando especial y yo me creo que es el puntero del ratón, o alguna otra idea?
Este Underrail tiene más de Fallout que el último de la saga

Me está gustando mucho, la ambientación tiene personalidad propia (y va ganando a cada paso) pero se nota mucho de quien bebe, aun así, yo lo estoy disfrutando mucho. Y hay partes que son bastante putas. Puede que más que en el propio Fallout x'D y eso que no lo tengo en la dificultad máxima.

EDIT: Este juego va ganando a cada paso como he dicho, y tiene momentazos, ahora mismo por donde voy, se va a liar bien gorda jajajaja

A todos los que os gusto los primeros Fallouts vais a disfrutar mucho con este juego. [carcajad]
Chicos, confirmado ya:

God eater en steam y Tales of Berseria para el 2016.
DaRKKoNNaN escribió:Chicos, confirmado ya:

God eater en steam y Tales of Berseria para el 2016.

si que genial , ahora solo falta que se cumpla lo de final fantasy X/X-2 y FFXV, sera un gran 2016

Nota: se que no va aca pero nose donde ponerlo tambien saldra One Piece: Burning Blood
No estaríamal algún Kingdom Hearts en pc, la verdad.
Justo pensaba lo mismo que @JulesRussel

KH2.8 + KH3 please...
De puta madre!! era de esperar que el berseria acabaria cayendo en steam. Y el 2 de febrero sale el symphonia. Como bien decis a ver si square se lanza a sacar los KH y de paso que saque tambien el star ocean 5 :p
Como le de bandai por anunciar Ni No Kuni 2 en PC.... Dios!! le tiro la cartera!!
Yo estoy hecho un lío con los Shadowrun´s. Tengo en Steam el Returns y el Dragonfall. Instalo solo el Returns y al comenzar en el menú me sale que es el Dragonfall. Los menús están en castellano pero los textos de los diálogos están en completo inglés cuando creo entender que el Returns es el único de la trilogía que está en español. Me podéis orientar un poco?
danko06 escribió:Yo estoy hecho un lío con los Shadowrun´s. Tengo en Steam el Returns y el Dragonfall. Instalo solo el Returns y al comenzar en el menú me sale que es el Dragonfall. Los menús están en castellano pero los textos de los diálogos están en completo inglés cuando creo entender que el Returns es el único de la trilogía que está en español. Me podéis orientar un poco?

Es posible que estés instalando el Dragonfall que salío como expansión del Returns, en teoría te tendrían que haber dado la versión directors cut que es un juego sólo.
ibero18 escribió:
danko06 escribió:Yo estoy hecho un lío con los Shadowrun´s. Tengo en Steam el Returns y el Dragonfall. Instalo solo el Returns y al comenzar en el menú me sale que es el Dragonfall. Los menús están en castellano pero los textos de los diálogos están en completo inglés cuando creo entender que el Returns es el único de la trilogía que está en español. Me podéis orientar un poco?

Es posible que estés instalando el Dragonfall que salío como expansión del Returns, en teoría te tendrían que haber dado la versión directors cut que es un juego sólo.

Que va, el Dragonfall lo tengo en mi biblioteca sin instalar...
Gente, os lo pregunto aquí a ver si alguien lo sabe.

¿El Kingdoms of Amalur de Steam tienes que instalarlo con algún drm de terceros?
_-H-_ escribió:Gente, os lo pregunto aquí a ver si alguien lo sabe.

¿El Kingdoms of Amalur de Steam tienes que instalarlo con algún drm de terceros?

Creo que el de Steam no necesita origin, no te lo puedo asegurar porque yo lo tengo versión origin.
ibero18 escribió:
_-H-_ escribió:Gente, os lo pregunto aquí a ver si alguien lo sabe.

Creo que el de Steam no necesita origin, no te lo puedo asegurar porque yo lo tengo versión origin.

El de steam no te pide nada...bueno si, te pide si quieres conectarte a con tu cuenta a los servers de EA ....pero ya es algo opcional..creo que con eso te activa algun dlc de esos chorris de armas del mass effect...
Ah, muy bien. Pues aclarado queda. Gracias :D
Liohn escribió:Justo pensaba lo mismo que @JulesRussel

KH2.8 + KH3 please...

Hay alguien aun que dude en que Square no vaya a sacar tanto FF15 como KH3 en pc? Vamos, esta cantadisimo, y cada dia que pasa mas.
rheed escribió:
Liohn escribió:Justo pensaba lo mismo que @JulesRussel

KH2.8 + KH3 please...

Hay alguien aun que dude en que Square no vaya a sacar tanto FF15 como KH3 en pc? Vamos, esta cantadisimo, y cada dia que pasa mas.

El FFXV si lo veo bastante probable, pero el KH3 como no haya un milagro de la navidad, no lo veo tan posible [+risas]
Aunque ojala dios te oiga xD
olonam21 escribió:Aunque ojala dios te oiga xD

Va a salir en xbox one, asi que en pc saldra, ya vereis
Recomiendo mucho el LISA. Menudo juegazo, lo tenéis por 2.50 en steam.
bueno el que nos quedaba.... por fin ff9 pa pc

https://youtu.be/4oDeSJI0qJc
sefirot947 escribió:bueno el que nos quedaba.... por fin ff9 pa pc

Imagen

Para mí, el mejor FF de PSX.
sefirot947 escribió:bueno el que nos quedaba.... por fin ff9 pa pc

Lo dicho, ( y por repetido en esta pagina XD ) quien aun piense que tanto FF15 como KH3 no van a salir en PC es que son muy muy ilusos :P
10744 respuestas