[HO] RPG en PC

labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
me habeis picado con el vampire masquerade bloodlines y voy a pillarmelo... pero tengo una duda

esta imagen Imagen

asi es como se ve el juego a pelo????? o se necesita mods para que sea asi???

es que nunca he jugado y creia que graficamente, al ser antiguo, iba a ser la peste... pero viendo esa imagen, echa por tierra mi teoria :S
Se ve como la foto que has puesto, ten en cuenta que el juego es del 2004 no es tan tan viejo.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
biohazard100 escribió:Se ve como la foto que has puesto, ten en cuenta que el juego es del 2004 no es tan tan viejo.


pues ahora mismo me lo pillo y le meto la traduccion!!! que alegria me has dado!!

me creia que era mas antiguo [+risas]


por cierto hay mas vampiro masquerade del mismo estilo de juego??

me podrias decir, en caso afirmativo, cuales?? y la fecha para saber que tal va a ir graficamente?


Un saludo y gracias
labor escribió:por cierto hay mas vampiro masquerade del mismo estilo de juego??

me podrias decir, en caso afirmativo, cuales?? y la fecha para saber que tal va a ir graficamente?


Un saludo y gracias

El otro Vampire que hay es el Redemption, un action RPG de corte más clásico que salió en el año 2000. Aunque sea muy diferente al Bloodlines, también es muy bueno y merece la pena jugarlo. Gráficamente aguanta el tipo bastante bien.

Estética y jugablemente tiene 2 partes bien diferenciadas. Al principio juegas en la edad media, con armas de melee:
https://www.youtube.com/watch?v=bFv99lkbyNc

Y más adelante en la actualidad, con la posibilidad de llevar armas de fuego:
https://www.youtube.com/watch?v=EL0ooeWIYa0
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
jnderblue escribió:
labor escribió:por cierto hay mas vampiro masquerade del mismo estilo de juego??

me podrias decir, en caso afirmativo, cuales?? y la fecha para saber que tal va a ir graficamente?


Un saludo y gracias

El otro Vampire que hay es el Redemption, un action RPG de corte más clásico que salió en el año 2000. Aunque sea muy diferente al Bloodlines, también es muy bueno y merece la pena jugarlo. Gráficamente aguanta el tipo bastante bien.

Estética y jugablemente tiene 2 partes bien diferenciadas. Al principio juegas en la edad media, con armas de melee:
https://www.youtube.com/watch?v=bFv99lkbyNc

Y más adelante en la actualidad, con la posibilidad de llevar armas de fuego:
https://www.youtube.com/watch?v=EL0ooeWIYa0


ok, gracias!!! tambien tiene buena pinta [buenazo]
Tanda de noticias semanales:

Nuevo vídeo de Lords of the Fallen que muestra muy a las claras de qué otra popular saga de ARPG toma la inspiración:

https://www.youtube.com/watch?v=OHChbt7Q-Us

-----------------

No sé si se comentó, pero hace un par de semanas que terminó con éxito el kickstarter de Earthlock: Festival of Magic, del que ya nos habló San Telmo (por cierto, aprovecho para agradecer enormemente sus esfuezos para mantener el hilo con vida, en vistas que su creador lleva unos semanas a bajos bioritmos [+risas] ). No tiene mala pinta, esperemos que se cumplan las promesas de sus desarrolladores.

-----------------

Muchos ya estaréis al corriente, pero esta semana se ha anunciado que Dragon Age: Inquisition saldrá el 7 de octubre (el 9 en Europa). Bioware ha aprovechado la ocasión para distribuir unas cuantas imágenes y el siguiente tráiler, en el que se ven algunos viejos conocidos de la saga, así como una escena final que recuerda al briefing de Shepard previo a la Misión Suicida (e incluso a la "Santa Cena").

https://www.youtube.com/watch?v=nn6xvtaaS6k

Sigo siendo bastante escéptico con el juego, pero es indudable que las sensaciones que transmite están a años luz de DA2, título que pese a todas sus carencias, sigo pensando que tiene cosas a nivel de historia muy interesantes.

Por cierto, que sus desarrolladores comentaron también que esta no va a ser la última entrega de la saga, tienen previsto seguir con ella en adelante, y dan a entender que con Inquisition tampoco van a cerrar el arco argumental actual.

-----------------

Por último, decir que todo apunta a que los Fallout clásicos van a volver a venderse en breve a través de Steam y GOG, que recordemos fueron sacados de circulación por problemas entre Bethesda e Interplay por sus derechos.
Obafemi escribió:Tanda de noticias semanales:

Nuevo vídeo de Lords of the Fallen que muestra muy a las claras de qué otra popular saga de ARPG toma la inspiración:

https://www.youtube.com/watch?v=OHChbt7Q-Us

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No sé si se comentó, pero hace un par de semanas que terminó con éxito el kickstarter de Earthlock: Festival of Magic, del que ya nos habló San Telmo (por cierto, aprovecho para agradecer enormemente sus esfuezos para mantener el hilo con vida, en vistas que su creador lleva unos semanas a bajos bioritmos [+risas] ). No tiene mala pinta, esperemos que se cumplan las promesas de sus desarrolladores.

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Muchos ya estaréis al corriente, pero esta semana se ha anunciado que Dragon Age: Inquisition saldrá el 7 de octubre (el 9 en Europa). Bioware ha aprovechado la ocasión para distribuir unas cuantas imágenes y el siguiente tráiler, en el que se ven algunos viejos conocidos de la saga, así como una escena final que recuerda al briefing de Shepard previo a la Misión Suicida (e incluso a la "Santa Cena").

https://www.youtube.com/watch?v=nn6xvtaaS6k

Sigo siendo bastante escéptico con el juego, pero es indudable que las sensaciones que transmite están a años luz de DA2, título que pese a todas sus carencias, sigo pensando que tiene cosas a nivel de historia muy interesantes.

Por cierto, que sus desarrolladores comentaron también que esta no va a ser la última entrega de la saga, tienen previsto seguir con ella en adelante, y dan a entender que con Inquisition tampoco van a cerrar el arco argumental actual.

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Por último, decir que todo apunta a que los Fallout clásicos van a volver a venderse en breve a través de Steam y GOG, que recordemos fueron sacados de circulación por problemas entre Bethesda e Interplay por sus derechos.


Amplío la información:

-Edge of eternity sigue en marcha pese a que se canceló su kickstarter (con intenciones de hacer otro en un futuro). El juego sigue las pautas marcadas por Final Fantasy VII, será un J-rpg que tiene intenciones de salir en varios idiomas (inglés, francés, español y japones). Saldrá en pc y varias plataformas más si finalmente sale adelante. El proyecto francés sigue mejorando, podés ver un alpha:

https://www.youtube.com/watch?v=8s8mKPU2svU

Hoy se han publicado nuevas imagenes de él:

http://www.vandal.net/noticia/1350650284/nuevas-imagenes-de-edge-of-eternity/

El juego fue aprovado en Steamgreelight:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=157251023

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Xseeds tiene intenciones de publicar en Steam YS: The Ark of Napishtim, prosiguiendo así su intención de llevar la saga YS a PC, en concreto a Steam.

Podéis leerlo aquí: http://www.siliconera.com/2014/04/23/xseed-will-try-bring-ys-ark-napishtim-pc/#nnn

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Divinity: Original Sin publicó ayer su actualización nº 59 en Kickstarter añadiendo dos videos y diversa información. Os pongo el video que muestra como era antes y despues de kickstarter. (La mejora es notable).

https://www.youtube.com/watch?v=HevrTza0Nxg

A parte de la comparativa, han hecho pública la fecha de lanzamiento: 20 de junio. (Sí de 2014).

El resto muestra las mejoras hechas en la beta disponible en early access y dicen que seguirán trabajando en pulir el juego para el lanzamiento. (Solucionar fallos, preparar el editor y balancear el juego).

Quien tenga más interés que se lea la noticia completa:

https://www.kickstarter.com/projects/larianstudios/divinity-original-sin/posts

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Con eso cierro las noticias y paso a un comentario personal. Y es que por lo que he visto quieren convertir en Dragon age 3 en un Action RPG en tercera persona cuando desde mi punto de vista no se ha explotado suficientemente bien el sistema tradicional de PC (manejar a un grupo, pausa táctica, combates por turnos aunque las animaciones confundan a más de uno). Vamos tal cual era el primer Dragon Age. Yo ahora estoy disfrutando un montón de los drakensang y es un sistemade combates lo suficientemente complejo como para que si fallas en un par de ordenes en un momento crítico se te joda la batalla. Pero si sabes en que has fallado, al segundo intento se hace posible lo imposible. Y se disfruta un montón, pues puedes dejar un personaje con varias ordenes mientras te centras en los que más problemas tienen en ese momento.

Sé que estará Wastelands 2, pero creo que no es un sistema muy sobreexplotado y si excluyes los D&D no se puede decir que haya muchos ejemplos disponibles y menos que sean relativamente nuevos o actuales.

De momento seguiré con drakensang 2, tengo ciertos detalles que comentar, pero me los ahorro para más adelante. Porque pese a las horas que llevo no puedo decir que haya empezado a la historia en sí, solo los primeros retazos, lo demás ha sido ver historias secundarias y algunas bastante satisfactorias (al menos para mi).
El sistema de turnos continuos + isométrica en el Drajon Age es infumable en consola, además la gente no se aclara, luego es la evolución lógica.
Dicho esto el juego no es nada del otro mundo, ya sea con un sistema de combate u otro.
Yo ya me he pasado Risen 2 y debo decir que no me ha parecido tan malo como mucha gente decía. Incluso me ha gustado más que Gothic 3 con el CP. Tiene algunos detalles que no están bien pulidos y algunos personajes que no están bien definidos o sobreactuan demasiado, pero en general me parece un juego a la altura del anterior.
Me acabo de bajar Path of Exile por Steamy el cabrón no me reconocer la tarjeta Nvidia solo, la intel de gráficos integrados,y en el menú de opciones está en gris, no me deja cambiarlo.

Alguna solución?
Alguien ha probado el Divinity: Original SIn?
Lo he visto barato con 2 del juego o eso me ha parecido entender.

El caso es que hace unos dias salió un trailer anunciando que el juego sale en junio creo y en el video se veia la mejora del juego pero no sé si esas cosas ya estan implementadas o será en un parche antes de que salga el juego.

Preguntaria esto en el hilo oficial pero no existe o yo no lo encuentro por ninguna parte xD
Pues yo tras empaparme el hilo de cabo a rabo, acabo de empezar hoy mismo una de las muchas sugerencias que teneis aqui puestas. RISEN y la verdad es que me esta gustando muchisimo, de momento la historia me tiene enganchado (Estoy apunto de alistarme a la inquisicion) lo tenia aqui aparcado hace bastante y no me decidia a darle y al final me estoy llevando una grata sorpresa !!!
Nidoram escribió:Pues yo tras empaparme el hilo de cabo a rabo, acabo de empezar hoy mismo una de las muchas sugerencias que teneis aqui puestas. RISEN y la verdad es que me esta gustando muchisimo, de momento la historia me tiene enganchado (Estoy apunto de alistarme a la inquisicion) lo tenia aqui aparcado hace bastante y no me decidia a darle y al final me estoy llevando una grata sorpresa !!!


El primer Risen es un juegazo, lo mejor de ese estilo desde Gothic 3. Aunque tambien me gusto mucho en ese sentido Two Worlds 2(aunque es algo distinto).
Khratos escribió:Alguien ha probado el Divinity: Original SIn?
Lo he visto barato con 2 del juego o eso me ha parecido entender.

El caso es que hace unos dias salió un trailer anunciando que el juego sale en junio creo y en el video se veia la mejora del juego pero no sé si esas cosas ya estan implementadas o será en un parche antes de que salga el juego.

Preguntaria esto en el hilo oficial pero no existe o yo no lo encuentro por ninguna parte xD



Como sea igual que su antecesor miedito...
Jugando a Mask of the Betrayer ahora mismo, como se nota la mano de Obsidian, es como un cruce extraño entre Torment y Throne of Bhaal, con un montón de diálogo y bifurcaciones más combates a saco a nivel épico.
Igual es de los 3 o 4 mejores WRPG de los últimos 10 años (lo cual no es decir mucho) pero como es un "mod" de un juego que ya de por si no triunfó mucho como el Never2 pues pasó desapercibido.
Khratos escribió:Alguien ha probado el Divinity: Original SIn?
Lo he visto barato con 2 del juego o eso me ha parecido entender.

El caso es que hace unos dias salió un trailer anunciando que el juego sale en junio creo y en el video se veia la mejora del juego pero no sé si esas cosas ya estan implementadas o será en un parche antes de que salga el juego.

Preguntaria esto en el hilo oficial pero no existe o yo no lo encuentro por ninguna parte xD


Yo he jugado las primeras horas de la beta a la espera del lanzamiento y tiene muy buena pinta.En todas las previews que he leido y gente que lo ha jugado mas lo han dejado muy bien. El juego esta en beta, y el cambio "gordo" ya lo ha hecho, tutorial, graficos, etc. pero aun siguen retocando skills y cosas.
Aparte de Skyrim,que juegos de rol tipo "sandbox" recomendáis, tengo ahí pendiente el kingdoms of amalur, creéis que merece la pena?
Zerbero2012 escribió:Aparte de Skyrim,que juegos de rol tipo "sandbox" recomendáis, tengo ahí pendiente el kingdoms of amalur, creéis que merece la pena?

¿Qué tipo de rol te gusta?
Pacu escribió:
Khratos escribió:Alguien ha probado el Divinity: Original SIn?
Lo he visto barato con 2 del juego o eso me ha parecido entender.

El caso es que hace unos dias salió un trailer anunciando que el juego sale en junio creo y en el video se veia la mejora del juego pero no sé si esas cosas ya estan implementadas o será en un parche antes de que salga el juego.

Preguntaria esto en el hilo oficial pero no existe o yo no lo encuentro por ninguna parte xD


Yo he jugado las primeras horas de la beta a la espera del lanzamiento y tiene muy buena pinta.En todas las previews que he leido y gente que lo ha jugado mas lo han dejado muy bien. El juego esta en beta, y el cambio "gordo" ya lo ha hecho, tutorial, graficos, etc. pero aun siguen retocando skills y cosas.


Yo tambien impaciente por que llege junio, me esta costando resistirme a pillar la beta ya ahora, y encima tan barato como se puede pillar en tf2outpost y similares por keys, pero es que no me va mucho lo de los "early access" estos de ahora y mas en este tipo de juego, no creeis?
jnderblue escribió:
Zerbero2012 escribió:Aparte de Skyrim,que juegos de rol tipo "sandbox" recomendáis, tengo ahí pendiente el kingdoms of amalur, creéis que merece la pena?

¿Qué tipo de rol te gusta?


Pues La saga Elder Scrolls me encanta,pero la tengo ya muy mascada jeje.Quiero algo de ese estilo, kingdoms of amalur he leído buenas críticas y malas,por eso pregunto jeje. Alguno más?

Gracias por contestar
De ese estilo podrías probar Fallout 3 y Fallout New Vegas. A mi personalmente me parecen muy superiores a los Elder Scrolls.
Ahora que he visto el vampire the masquerade baratillo en steam queria preguntar..
Funcionara en Windows 8.1?... lo dudo muchisimo, si mal no recuerdo me costo ya que me funcionara en el w7... ( en version sparrow claro).
Zerbero2012 escribió:Aparte de Skyrim,que juegos de rol tipo "sandbox" recomendáis, tengo ahí pendiente el kingdoms of amalur, creéis que merece la pena?


Soy incapaz de adivinar si te gustará o no, es un juego con opiniones muy dispares y no tengo ni idea de que te gusta o no. Yo solo te puedo decir que a mi me gustó lo que ofrecía, está en mi lista de pendientes y caerá algún día.

Ahora, en cuanto a Sandbox me quedo con Gothic 3 Enhanced Edition, si has jugado los dos anteriores ni lo dudes. ¡Ojo!, que hablo del Gothic 3, no de la expansión Forsaken gods. (Aún así esta comparada con el "arcadas"... ups... sorrry, Arcania es una joya).

jnderblue escribió:De ese estilo podrías probar Fallout 3 y Fallout New Vegas. A mi personalmente me parecen muy superiores a los Elder Scrolls.


Por favor, si los fallout de Bethesda son un puto Skin para cambiar la apariencia medieval de los Elder por la apocalíptica de la saga fallout. Te podrá gustar más o menos el diseño de misiones de uno u otro por cuestiones subjetivas, pero en su base jugable son un clon de los Elder. Jodieron todo el espiritu de la saga con el 3º para vender lo único que saben hacer bien, clones de Elder scrolls. Y personalmente me gustan los elder (y sus clones "post-apocalipticos"), pero donde estén los fallout originales que se quiten esos elders disfrazados.

Melkorian escribió:Ahora que he visto el vampire the masquerade baratillo en steam queria preguntar..
Funcionara en Windows 8.1?... lo dudo muchisimo, si mal no recuerdo me costo ya que me funcionara en el w7... ( en version sparrow claro).


No sé a cual The masquerade te refieres porque hay dos, Redemption (del 2000) y Bloodlines (del 2004). Si el el primero, en su versión gog es compatible con Windows 8 (y supongo que 8.1 tambien). En steam, no lo sé, pero debería serlo tambien.

Bloodlines solo lo tengo en dotemu y no sé si es compatible con el 8, ni lo voy a averiguar. En Windows 7 funciona de bien, ¿porque complicarme la vida?.
San Telmo 2 escribió:
jnderblue escribió:De ese estilo podrías probar Fallout 3 y Fallout New Vegas. A mi personalmente me parecen muy superiores a los Elder Scrolls.


Por favor, si los fallout de Bethesda son un puto Skin para cambiar la apariencia medieval de los Elder por la apocalíptica de la saga fallout. Te podrá gustar más o menos el diseño de misiones de uno u otro por cuestiones subjetivas, pero en su base jugable son un clon de los Elder. Jodieron todo el espiritu de la saga con el 3º para vender lo único que saben hacer bien, clones de Elder scrolls. Y personalmente me gustan los elder (y sus clones "post-apocalipticos"), pero donde estén los fallout originales que se quiten esos elders disfrazados.

Me parece a mí que poco has jugado a New Vegas para decir que no es más que una skin de Elder Scrolls.
jnderblue escribió:
San Telmo 2 escribió:
jnderblue escribió:De ese estilo podrías probar Fallout 3 y Fallout New Vegas. A mi personalmente me parecen muy superiores a los Elder Scrolls.


Por favor, si los fallout de Bethesda son un puto Skin para cambiar la apariencia medieval de los Elder por la apocalíptica de la saga fallout. Te podrá gustar más o menos el diseño de misiones de uno u otro por cuestiones subjetivas, pero en su base jugable son un clon de los Elder. Jodieron todo el espiritu de la saga con el 3º para vender lo único que saben hacer bien, clones de Elder scrolls. Y personalmente me gustan los elder (y sus clones "post-apocalipticos"), pero donde estén los fallout originales que se quiten esos elders disfrazados.

Me parece a mí que poco has jugado a New Vegas para decir que no es más que una skin de Elder Scrolls.


Es que a pesar de usar el mismo motor que el Fallout 3, el New Vegas bebe directamente de los Fallout viejunos... hasta el punto de estar plagado de referencias al primero (algunas más evidentes que otras). Y es que muchos de los chicos/as de Obsidian trabajaron en los primeros Fallout.

Ya que estamos, os recomiendo a todos que juguéis a los Fallout (a todos, o por lo menos 1, 2, 3 y NV). Los dos primeros pueden ser un poco durillos al principio, pero merecen mucho la pena.
Kei00 escribió:
jnderblue escribió:
San Telmo 2 escribió:Por favor, si los fallout de Bethesda son un puto Skin para cambiar la apariencia medieval de los Elder por la apocalíptica de la saga fallout. Te podrá gustar más o menos el diseño de misiones de uno u otro por cuestiones subjetivas, pero en su base jugable son un clon de los Elder. Jodieron todo el espiritu de la saga con el 3º para vender lo único que saben hacer bien, clones de Elder scrolls. Y personalmente me gustan los elder (y sus clones "post-apocalipticos"), pero donde estén los fallout originales que se quiten esos elders disfrazados.

Me parece a mí que poco has jugado a New Vegas para decir que no es más que una skin de Elder Scrolls.


Es que a pesar de usar el mismo motor que el Fallout 3, el New Vegas bebe directamente de los Fallout viejunos... hasta el punto de estar plagado de referencias al primero (algunas más evidentes que otras). Y es que muchos de los chicos/as de Obsidian trabajaron en los primeros Fallout.

Ya que estamos, os recomiendo a todos que juguéis a los Fallout (a todos, o por lo menos 1, 2, 3 y NV). Los dos primeros pueden ser un poco durillos al principio, pero merecen mucho la pena.

Ya ves, si es que jugando a New Vegas me venían a la cabeza el 1 y el 2 continuamente, incluso con el detalle del final

Que con un poco de labia puedes evitar el enfrentamiento final, como pasaba con The Master en Fallout 1
jnderblue escribió:
San Telmo 2 escribió:
jnderblue escribió:De ese estilo podrías probar Fallout 3 y Fallout New Vegas. A mi personalmente me parecen muy superiores a los Elder Scrolls.


Por favor, si los fallout de Bethesda son un puto Skin para cambiar la apariencia medieval de los Elder por la apocalíptica de la saga fallout. Te podrá gustar más o menos el diseño de misiones de uno u otro por cuestiones subjetivas, pero en su base jugable son un clon de los Elder. Jodieron todo el espiritu de la saga con el 3º para vender lo único que saben hacer bien, clones de Elder scrolls. Y personalmente me gustan los elder (y sus clones "post-apocalipticos"), pero donde estén los fallout originales que se quiten esos elders disfrazados.

Me parece a mí que poco has jugado a New Vegas para decir que no es más que una skin de Elder Scrolls.


Pues sí, hablaba sobretodo del 3º que es al que más he jugado. New vegas (Goty) solo he podido probarlo media hora en PS3, lo justo para hacer unas pocas misiones al principio y correr a suicidarme contra un scorpión gigante. No da tiempo a ver las grandes diferencias que supuestamente hay en ese tiempo.

Kei00 escribió:
Ya que estamos, os recomiendo a todos que juguéis a los Fallout (a todos, o por lo menos 1, 2, 3 y NV). Los dos primeros pueden ser un poco durillos al principio, pero merecen mucho la pena.


Yo no diría durillos, durillo a mi me parece el primer wasteland, en los dos primeros solo hay que usar un poco de lógica, algo de sentido común y te encuentras avanzando en ellos sin problemas. Puede que al principio te pille alguna emboscada "chunga" durante un viaje por el mapa, pero es cuestión de insistir y acabas superandolo. A mi me pasó, pero cargué partida (porque es de lógica guardar antes de exponerte a una nueva situación peligrosa) y pude superarlo sin problemas. Me encanta su sistema de batalla por turnos, puntos de acción y hexagonos.

Yo siempre he preferido la ambientación medieval fantástica a la Post-Apocalíptica, pero hay que reconocer que Brian Fargo y su equipo saben lo que hacen. Su trabajo es para quitarse el sombrero y tengo ganas ya de que terminan de pulir el Wastelands 2.
San Telmo 2 escribió:
Kei00 escribió:
Ya que estamos, os recomiendo a todos que juguéis a los Fallout (a todos, o por lo menos 1, 2, 3 y NV). Los dos primeros pueden ser un poco durillos al principio, pero merecen mucho la pena.


Yo no diría durillos, durillo a mi me parece el primer wasteland, en los dos primeros solo hay que usar un poco de lógica, algo de sentido común y te encuentras avanzando en ellos sin problemas. Puede que al principio te pille alguna emboscada "chunga" durante un viaje por el mapa, pero es cuestión de insistir y acabas superandolo. A mi me pasó, pero cargué partida (porque es de lógica guardar antes de exponerte a una nueva situación peligrosa) y pude superarlo sin problemas. Me encanta su sistema de batalla por turnos, puntos de acción y hexagonos.

Yo siempre he preferido la ambientación medieval fantástica a la Post-Apocalíptica, pero hay que reconocer que Brian Fargo y su equipo saben lo que hacen. Su trabajo es para quitarse el sombrero y tengo ganas ya de que terminan de pulir el Wastelands 2.


Con lo de durillos me refiero a que son juegos que tienen ya unos años, y su sistema de combate no se parece en nada al de los Fallout modernos, por lo que a más de uno le podría echar para atrás al principio. De hecho en una review leí a uno que decía que el primer Fallout era un truño de juego en el que "te metías en una cueva y matabas ratas", para que veas. Los Fallout/TES son los típicos juegos con los que hay que ser pacientes al principio hasta que arranque la aventura, y una vez lo hagas ya no podrás dejarlos.

Con la dificultad no hay mucha diferencia entre unos y otros, y el tema de guardar a menudo es casi obligatorio en todos (para evitar cagadas o para cubrirte las espaldas ante los bugs).

Y bueno, en cuanto a la diferencia entre los Fallout/TESyo destacaría (a parte de la ambientación) los diálogos hilarantes de los primeros. :) Por eso, lo más parecido a un Fallout con ambientación medieval que podéis encontrar sería (en mi opinión) el Divine Divinity. También con toma de decisiones, reputación, buen sistema de combate, diálogos divertidos y personajes con mucho carisma.
Después de leer muchas recomendaciones y tals, ayer probé el Vampire The Masquerade, 10 mins para hacer el pj... y en cuanto salgo a la calle, duré 3 mins... eso me pasa por ir con la 1a pilingi y chuparle la sangre xDD

Sabeis de algún mod grafico para actualizarlo un poco visualmente?
Alguien sabe si va a asalir de una vez la traduccion de the banner saga. Al menos en ek kickstarter lo prometian
jnderblue escribió:
San Telmo 2 escribió:
jnderblue escribió:De ese estilo podrías probar Fallout 3 y Fallout New Vegas. A mi personalmente me parecen muy superiores a los Elder Scrolls.


Por favor, si los fallout de Bethesda son un puto Skin para cambiar la apariencia medieval de los Elder por la apocalíptica de la saga fallout. Te podrá gustar más o menos el diseño de misiones de uno u otro por cuestiones subjetivas, pero en su base jugable son un clon de los Elder. Jodieron todo el espiritu de la saga con el 3º para vender lo único que saben hacer bien, clones de Elder scrolls. Y personalmente me gustan los elder (y sus clones "post-apocalipticos"), pero donde estén los fallout originales que se quiten esos elders disfrazados.

Me parece a mí que poco has jugado a New Vegas para decir que no es más que una skin de Elder Scrolls.


Mi opinión es la siguiente. Los sandbox ofrecen una libertad tremenda tanto de exploración como de e fabricación de material, armaduras etc ... junto con muchísimos pequeños detalles que van surgiendo a medida que avanzas en el juego. Es una droga porque avanzas y no puedes parar de jugar. Ahora bien, para mi gusto personal, la historia principal de este tipo de juegos es mediocre y se diluye con el paso de las horas. Si uno se detiene a pensar un poco, puede ver que la inmensa mayoría de las misiones es asesinar/robar/explorar tal cueva o casa en tal zona del mapa y regresa para que te den la recompensa. En skyrim salvo gran parte de las misiones de la escuela de magia y la hermandad de hombres lobo el resto bastante pobres y corre ve y dile. El oblivion otro tanto de lo mismo. A mi llega un momento que se hace monótono, aburrido y deseas acabar cuanto antes.

Ahora bien el único sandbox que me engancho desde el minuto uno con su historia principal fue New Vegas. Las conversaciones los giros argumentales, los diferentes finales, muchas de las tramas secundarias entrelazadas con la historia principal hicieron que el juego me enganchara desde el minuto uno y me diera bastante pena finalizarlo. Para mi rol no solo es subir niveles, construir objetos y farmear tienen que tener un mínimo de interrelación con el entorno que te haga participe de la historia que se esta hilando y esto lo consigue New Vegas a un nivel francamente superior a cualquiera de los elder.
Kei00 escribió:
Con lo de durillos me refiero a que son juegos que tienen ya unos años, y su sistema de combate no se parece en nada al de los Fallout modernos, por lo que a más de uno le podría echar para atrás al principio. De hecho en una review leí a uno que decía que el primer Fallout era un truño de juego en el que "te metías en una cueva y matabas ratas", para que veas. Los Fallout/TES son los típicos juegos con los que hay que ser pacientes al principio hasta que arranque la aventura, y una vez lo hagas ya no podrás dejarlos.

Con la dificultad no hay mucha diferencia entre unos y otros, y el tema de guardar a menudo es casi obligatorio en todos (para evitar cagadas o para cubrirte las espaldas ante los bugs).

Y bueno, en cuanto a la diferencia entre los Fallout/TESyo destacaría (a parte de la ambientación) los diálogos hilarantes de los primeros. :) Por eso, lo más parecido a un Fallout con ambientación medieval que podéis encontrar sería (en mi opinión) el Divine Divinity. También con toma de decisiones, reputación, buen sistema de combate, diálogos divertidos y personajes con mucho carisma.


Sabía que te referías para los niveles actuales, pero no creas que yo jugué en su época a fallout. Fue de los primeros rpgs occidentales que jugué (posiblemente el 2º despues de baldur's gate). Yo venía de jugar los J-rpgs que son bastante más sencillos que estos (y menos complejos). Mi primera partida jugué sin problemas una buea cantiad horas en dos veces, resolví una buena cantidad de misiones y me lo pasé en grande conel titulo. Tuve que dejarlo sin terminar por otros asuntos, pero no veo esa dificultad si entiendes lo que te están mostrando, usas la lógica y el razonamiento.

Para mi durillo es algo como The Bard's Tale, la primera trilogia (no el del 2004, sino la primera trilogía, aunque se incluye como extra en la reedicion del 2004). Tu grupo, el mapa te lo dibujas tú y nada más salir enfrentamientos jodidos donde es dificil sobrevivir. Tres partidas me costó crear un grupo que no me matasen a en la primera batalla, cuando lo conseguí me perdí y acabe agotando al grupo por las batallas. Solo quería probarlo, me costó cojerle el punto y de habermelo tomado en serio quizá habría sobrevivido.

Que haya gente que se las de de entendido y realmente no tenga ni idea de lo que dice es otro tema. Alguien que me viene diciendo que el primer fallout es una mierda, le suelto directamente que no tiene ni puta idea de lo que dice.

Y coincido completamente con lo del primer Divinity.

P.D: Yo en cuanto a los fallout me quedo con el sistema de batalla clásico. No discuto la calidad argumental del New Vegas porque obsidian sabe lo que hace (incluso hasta en el maltratado por la prensa Alpha protocol), pero la lucha es igual que en el 3º.

D3 The BesT escribió:Después de leer muchas recomendaciones y tals, ayer probé el Vampire The Masquerade, 10 mins para hacer el pj... y en cuanto salgo a la calle, duré 3 mins... eso me pasa por ir con la 1a pilingi y chuparle la sangre xDD

Sabeis de algún mod grafico para actualizarlo un poco visualmente?


Agradeceria que aclaráseis cual es, ya van varios comentarios igual de varias personas que no especifican juego. Hay dos Vampire The masquerade:

-Vampire: The Masquerade - Bloodlines (2004)
-Vampire: The Masquerade - Redepmtion (2000)

En cuanto a mods yo solo utilizo los de la comunidad que arreglan bugs y luego el de la traducción. (No recuerdo ahora si van juntos con la traduccion de Dlan).

Ánimo que ambos merecen la pena (incluso sin mods gráficos).
San Telmo 2 escribió:
D3 The BesT escribió:Después de leer muchas recomendaciones y tals, ayer probé el Vampire The Masquerade, 10 mins para hacer el pj... y en cuanto salgo a la calle, duré 3 mins... eso me pasa por ir con la 1a pilingi y chuparle la sangre xDD

Sabeis de algún mod grafico para actualizarlo un poco visualmente?


Agradeceria que aclaráseis cual es, ya van varios comentarios igual de varias personas que no especifican juego. Hay dos Vampire The masquerade:

-Vampire: The Masquerade - Bloodlines (2004)
-Vampire: The Masquerade - Redepmtion (2000)

En cuanto a mods yo solo utilizo los de la comunidad que arreglan bugs y luego el de la traducción. (No recuerdo ahora si van juntos con la traduccion de Dlan).

Ánimo que ambos merecen la pena (incluso sin mods gráficos).


Me referería al Bloodlines, el que está de oferta a 5USD en amazon :)
Lo primero que hice fue buscar aqui el link a la traducción y parche del clan dlan (1.4), que va todo junto y arregla errores.
Graficamente no se ve mal, pero si hay algún mod como en el The Witcher que mejora un poco, pos mejor :)
FX regala Drakensang 2 Gold (juego+expansión) hasta el 31 de mayo:

http://juegos.fxinteractive.com/game.ph ... f-Time-rol

No desaprovechéis la oportunidad de tener esta joya.
Como no regalan el 1 antes que el 2...
Se puede jugar el 2 sin haber jugado el 1? Hay continuidad argumental, algo?

Me he pasado el Mask of the Betrayer y es juegazo, absolutamente nadie lo ha jugado?
Park Chu Young escribió:Como no regalan el 1 antes que el 2...
Se puede jugar el 2 sin haber jugado el 1? Hay continuidad argumental, algo?

Me he pasado el Mask of the Betrayer y es juegazo, absolutamente nadie lo ha jugado?


Pues yo creo que le motivo esta bien claro... Te regalan el 2 para que todo aquel que tenga intencion de pillarselo se compre por lo menos el primero, es una accion de marketing muy comun.

Yo empece a jugar al primero y me parecia muy lento, tanto es así que lo deje... Aunque he leido aqui por el hilo que luego mejora.
Park Chu Young escribió:Como no regalan el 1 antes que el 2...
Se puede jugar el 2 sin haber jugado el 1? Hay continuidad argumental, algo?

Me he pasado el Mask of the Betrayer y es juegazo, absolutamente nadie lo ha jugado?


Por poder se puede, a fin de cuentas es una precuela y las historias son independientes. Pero hay personajes que aparecen en los dos y, si has jugado el primero, tiene más interés ver como eran de jóvenes y en que líos andaban metidos. Además la historia esta narrada de manera que un personaje del primero se la cuenta a otro. Lo único que te pierdes son detalles sin gran importancia, pero están ahí precisamente porque es una segunda parte.

Por cierto, si lo jugáis tened cuidado cuando viajéis a la Isla del Olvido, creo que hay un bug que dificulta viajar a otros sitios (cuesta que aparezca la flecha en el mapa que te permite viajar). En el primero ocurre lo mismo en el castillo de Grimtooth. Recomiendo guardar a aparte cuando se viaje a esos sitios. Hay que tener paciencia para salir de ellos si te toca el fallo.

Tengo ambos neverwinter en gog, hace poco actualizaron al Castellano (y otros idiomas) y me los volví a bajar. La idea es ver que me da tiempo a jugar de aquí a principios del próximo curso. Pero fallout 1 y 2 y Divine Divinity también están en la lista. (Y Arcanum of steamworks, tambien tengo otra partida al M&M 7 guardada antes de entrar en la cueva del dragón del principio. Es lo único que me queda por hacer en ese sitio).

P.D: Yo os recuerdo que drakensang Anthology se sigue vendiendo por 9,95 y además este mes os regalan deponia en digital por comprarlo. Yo tengo claro que me voy a pillar alguna copia extra por si se me joden los discos originales que tengo.
Jugando al Drakensang 2.... se puede configurar de alguna manera la cámara para que se vea más isométrica o desde arriba? tal como esta puesta es un dolor de huevos, y en 3ª persona como que no.

Bueno, parece que con el botón derecho del ratón se puede hacer "algo", aunque por lo general la cámara es un mareo. Luego el problema es que el juego rasca bastante en exteriores, sobretodo con los giros de cámara. Tan mal optimizado está?

He hecho la prueba de hacerme un pj diplomático a tope y de momento la cosa bien, creo que en 3 horas sólo he matado 5 cosas, lo cual en un WRPG es poco menos que milagroso. Se usan las skills al estilo Obsidian, de hecho después de jugar al Never2 es básicamente el mismo sistema, a ver como sigue, pero promete.
Park Chu Young escribió:Jugando al Drakensang 2.... se puede configurar de alguna manera la cámara para que se vea más isométrica o desde arriba? tal como esta puesta es un dolor de huevos, y en 3ª persona como que no.

Bueno, parece que con el botón derecho del ratón se puede hacer "algo", aunque por lo general la cámara es un mareo. Luego el problema es que el juego rasca bastante en exteriores, sobretodo con los giros de cámara. Tan mal optimizado está?

He hecho la prueba de hacerme un pj diplomático a tope y de momento la cosa bien, creo que en 3 horas sólo he matado 5 cosas, lo cual en un WRPG es poco menos que milagroso. Se usan las skills al estilo Obsidian, de hecho después de jugar al Never2 es básicamente el mismo sistema, a ver como sigue, pero promete.


La cámara es libre, puedes ponerla en el ángulo que quieras con el botón derecho del ratón, se acerca y se aleja con la rueda del ratón (y no recuerdo si con algún botón del teclado también). Si te gusta isometrica es cuestión de que la pongas a tu gusto cambiando el angulo y la distancia a los personajes. El juego permite ambos controles, el clásico solo con ratón (y verás que la cámara es fija si no la mueves tú) y haces click en el terreno para mover a los personajes. O el que controlas con WASD a uno y te siguen los otros (de cerca si seleccionas a todo el grupo o de lejos si solo seleccionas a uno). En este es más cómodo mover la cámara con el ratón para hacer los giros conforme mueves al personaje, que usar las teclas del teclado para girar a los personajes. Sería un control similar a los Gothic u otros juegos de accion en 3ª persona, solo que manteniendo pulsado el botón derecho mientras giras. Yo uso indistintamente ambos y funcionan sin problemas.

Precisamente una de las cosas que me encantan de estos dos juegos es que dan bastantes posibilidades de resolver algunas misiones (otras obviamente hay que pelear si o si, no puedes derrotar un final boss con palabrería). Y ya no solo hablando, sino que dentro de lo que es el dialogo hay tantas posibles soluciones como habilidades sociales de charla hay. Protocolo, pillería, seducción, negociación, etc, etc, etc. El juego tiene encuenta cualquier habilidad que tenga una posibilidad de resolver la situación de manera no violenta. Y suele bastar con que la domine un solo personaje y, por supuesto, que la tirada de dados salga favorable. (Sí se puede usar el truco de guardar e insistir hasta que te salga una tirada de dados favorable si no quieres invertir muchos puntos en una habilidad, pero es aburridisimo. Es más práctico especializar personajes, como suele ocurrir en estos juegos).
Me podéis recomendar juegos como final fantasy tactics,y disgaea para pc?, que no sea ni héroes ni bounty gracias !
Cassie escribió:Me podéis recomendar juegos como final fantasy tactics,y disgaea para pc?, que no sea ni héroes ni bounty gracias !


Bufff, pues lo tienes complicado, porque no es un género que se dé mucho en Pc. Ahora mismo solo se me ocurre el Templo del Mal Elemental, juego viejuno con uno de los mejores sistemas por turnos con reglas D&D, aunque no es de casillas. Tuvo poca popularidad porque estaba plagado de bugs, pero la última vez que lo jugué ya había parches que lo dejaban niquelado. Recomendado.

Y saliendonos un poco del tema RPG, te recomendaría muy mucho el último X-COM. De los mejores tácticos que vas a encontrar, no solo para Pc. Un grande.
San Telmo 2 escribió:La cámara es libre, puedes ponerla en el ángulo que quieras con el botón derecho del ratón, se acerca y se aleja con la rueda del ratón (y no recuerdo si con algún botón del teclado también). Si te gusta isometrica es cuestión de que la pongas a tu gusto cambiando el angulo y la distancia a los personajes. El juego permite ambos controles, el clásico solo con ratón (y verás que la cámara es fija si no la mueves tú) y haces click en el terreno para mover a los personajes.


El problema es que la cámara cambia a la que pasas debajo de un puente o te metes según donde, no se puede fijar?

Sobre la diplomatic way, en una escala Torment, donde andaría? Contando que Fallout sería un 90/100 (puedes pulirte al final boss con diálogo), el Mask of the Betrayer un 50/100 (mucho combate pero mucho diálogo) y un IceWind pues un 0/100 (a matar cosas trololo).
A ver si el pj diplomático (un charlatán) mío acaba rindiendo o no.
Pero vamos, que sólo por lo que he visto las 3 primeras horas ya está en el reducido club de los Fallout-Arcanum-Torment-Neverwinter en materia de skills que no sirvan sólo para trinchar orcos más mejor.
Park Chu Young escribió:
San Telmo 2 escribió:La cámara es libre, puedes ponerla en el ángulo que quieras con el botón derecho del ratón, se acerca y se aleja con la rueda del ratón (y no recuerdo si con algún botón del teclado también). Si te gusta isometrica es cuestión de que la pongas a tu gusto cambiando el angulo y la distancia a los personajes. El juego permite ambos controles, el clásico solo con ratón (y verás que la cámara es fija si no la mueves tú) y haces click en el terreno para mover a los personajes.


El problema es que la cámara cambia a la que pasas debajo de un puente o te metes según donde, no se puede fijar?

Sobre la diplomatic way, en una escala Torment, donde andaría? Contando que Fallout sería un 90/100 (puedes pulirte al final boss con diálogo), el Mask of the Betrayer un 50/100 (mucho combate pero mucho diálogo) y un IceWind pues un 0/100 (a matar cosas trololo).
A ver si el pj diplomático (un charlatán) mío acaba rindiendo o no.
Pero vamos, que sólo por lo que he visto las 3 primeras horas ya está en el reducido club de los Fallout-Arcanum-Torment-Neverwinter en materia de skills que no sirvan sólo para trinchar orcos más mejor.


En este hay final boss con los que vas a tener que luchar sí o sí. Esos no puedes evitarlos de ningún modo. Pero llegar hasta ellos es otra historia, hay bastantes formas de hacer las cosas en la mayoría de los sitios. Al menos en lo que a misiones principales se refiere. Las secundarias hay de todo un poco, las hay que te obligan a luchar si o sí (no quiero destrozarte ninguna), las hay que aceptan muchas posibilidades para resolverlas y alguna que otra bastante original. Yo con las que más disfruto son con las de investigación (de esas hay una estupenda en el primero). No sabría decirte el porcentaje exacto, pero tengo la impresión de que está bastante equilibrado entre las que te obligan a luchar y las que dan más alternativas.

Piensa que la faceta de la lucha no la puedes evitar. No tengo ni idea de diplomáticos, yo creo guerreros sobretodo (o soldados). Luego llevo en el equipo magos, la arquera elfa y el ladrón según la situación. Por ejemplo el ladron que llevo ahora le cuesta sobrevivir en las batallas más duras, no lo matan mucho porque tiene muy buena esquiva, pero cuando le aciertan un crítico lo matan casi seguro. Lo hago de combate cuerpo a cuerpo con esgrima y escudo, pero no aguanta lo que aguanta un guerrero ni de broma.

Si me dices que clase de personaje estas haciendo para las batallas puedo ayudarte. Pero supongo que un diplómatico tiene que tirar por la senda del combate a distancia, sean armas o magia. Los personajes que no tienen una buena esquiva, bloqueo y buena cantidad de vida lo acaban pasando mal en el combate cuerpo a cuerpo. Por ejemplo yo tras dos intentos he tenido una batalla en la que cano ha muerto dos veces de la misma manera, un puto crítico y ladrón muerto. Mi guerrero se ha comido 3 iguales durante toda la batalla y he sido capaz de recuperarlo sin problemas. Yo uso a Cano con esgrima y escudo, pero ni con esas sobrevive en los combates más duros.

Sin embargo la elfa, todo el rato de lejos y con el arco ha sido la que más daño ha hecho de todos. Y gracias a que los guerreros mantienen distraido al boss el personaje a distancia puede hacer su trabajo. Esa puede ser una senda para un diplomático. Un diplomático lanzador de cuchillos sería una buena opción, requiere de pocas habilidades que aprender de batalla y puedes dedicar más a las habilidades sociales. Un diplomático mago creo que sería menos útil, ya es complicado un mago puro (siempre me faltan puntos de experiencia) uno que además requiera talentos sociales... pfff. Sin más detalles no sé que decirte.
De momento voy con charlatana con florete, o sea cuerpo a cuerpo. Me imagino que me especializaré también en ballesta para tener algo a distancia. Me he fijado que puedes destinar puntos a cualquier cosa, así que me imagino que hay bastantes opciones para cagarla. Quizás me estoy centrando demasiado en skills de pícaro y diplomáticas, no se si habría que darle más a armas o a atributos. Subir lvl exactamente que te da? la magia tampoco la pillo demasiado y no sé si me será útil.
Cassie escribió:Me podéis recomendar juegos como final fantasy tactics,y disgaea para pc?, que no sea ni héroes ni bounty gracias !


Échale un ojo a 'The Banner Saga', a mí me encanta.
Park Chu Young escribió:De momento voy con charlatana con florete, o sea cuerpo a cuerpo. Me imagino que me especializaré también en ballesta para tener algo a distancia. Me he fijado que puedes destinar puntos a cualquier cosa, así que me imagino que hay bastantes opciones para cagarla. Quizás me estoy centrando demasiado en skills de pícaro y diplomáticas, no se si habría que darle más a armas o a atributos. Subir lvl exactamente que te da? la magia tampoco la pillo demasiado y no sé si me será útil.


Darte directamente nada, lo que hace es que te permite subir más de habilidades porque todas tienen un máximo por nivel. Cuanto más nivel tienes menos limitaciones tienes (pero más deberías haber especializado a tu personaje). Como habrás comprobado no necesitas subir de nivel para mejorar cosas (eso a mi me encanta). Pero, como ya dije, tiene la pega de que si no te especilizas puedes acabar con un personaje que sabe de todo pero no es bueno para nada. Es muy útil dejar a cada personaje lo que sabe hacer y así no desperdicias nada. Por ejemplo, Forgrimm sabe herrería de forma natural, es un desperdicio gastar puntos en enseñarsela a un personaje y subirla al nivel 2, cuando el enano ya la sabe y la trae a ese nivel. Esto sirve para todo, potencia las cosas naturales que sepan los personajes, armas, habilidades sociales, de ladrón, etc.

Una cosa muy últi que no se si sabrás, pinchar con el boton derecho sobre las habilidades te da la descripción de ellas y te informa de que atributos dependen. Es útil saberlo para poder subir el combate a distancia, la Base de bloqueo (u otras cosas). Estos dependen directamente de atributos (no los recuerdo, siempre lo miro), si subes esos atributos principales subirás la habilidad que quieras. La base de bloqueo no sirve para un combatiente a distancia, por lo que subirás solo el combate a distancia (y las habilidades defesivas de esquiva exclusivamente). No pueden bloquear, solo esquivar. Por contra los personajes cuerpo a cuerpo bloquean con arma y con escudo, además de tener su oportunidad previa de esquivar. Cuando un pj cuerpo a cuerpo recibe daño es porque ha fallado la tirada de esquiva, la de bloqueo del arma y, si lleva, la de bloqueo del escudo.

Para combate elige un arma y llevala siempre al máximo del nivel que puedas. No subas dos porque desperdiciarás muchos puntos (a niveles altos empiezan a costar 100 o más puntos subir de nivel el arma). Llevar dos armas a niveles altos es tirar experiencia. Subir el arma sube el ataque y las probabilidades de acertar (solo con ese tipo de arma). En los personajes cuerpo a cuerpo además sube el bloqueo con el arma. Eso es igual para todo tipo de personajes con armas (la magia es otra historia). Tienes que encontrar el equilibrio entre las habilidades sociales y las de lucha por eso es mejor que sea a distancia el diplomático. (Mira la cantidad de habilidades a distancia, compara y lo entenderas). Pero si tienes que elegir, siempre lleva el arma al máximo (y las sociales casi). A los guerreros que lleves en el equipo subeles toda la voluntad que puedas además del arma en la que los especialices, van a recibir casi todas las hostias y deben poder evitar el máximo nº de heridas. (No sé si lo sabrás ya, pero puedes morir con más de 4 heridas aunque tengas puntos de vida todavía). Además son más útiles con escudo, pues te proporciona una oportunidad de bloquear adicional y sirve tanto para proyectiles como para magia.

Algo que nunca se desperdicia es dar puntos de vida adicionales y sirve para todos los personajes, a los magos tambien EA (energía astral). Y respecto a los atributos es tan sencillo como fijarse en que habilidades usas. Si te fijas todas dependen de 3 atributos cuando pones el cursor encima (o usas el boton derecho para ver la descripción), por ejemplo, las de guerrero suelen depender de la fuerza, el coraje y la constitución. Yo a mis guerreros siempre les subo esos tres atributos a nivel 18 mínimo poco a poco, cuando no tengo posibilidad de aprender nuevas habilidades y me sobran puntos siempre se los doy a atributos aplicando esa regla. Mira que habilidades usan, de que dependen y administralos entre esos 3 atributos con sensatez. Es decir, mira que te da cada atributo al subir y sube el que más cosas te de. Por ejemplo si subir uno te da 1 punto de vida, uno de resistencia y de resistencia magica, mientras que otro solo teda 1 punto de vida, obviamente subes el que más cosas te da. Eso lo sabes probando, subes uno, lo bajas y subes otro, observas y subes el que más cosas te de. (Tambien puedes aprenderte las reglas del juego y llevarlo todo calculado tú, pero yo no lo he hecho ni lo voy a hacer).

A un pícaro/ladrón suele ser útil subirle la Destreza, si te fijas casi todas sus habilidades dependen de esta. Y si ya es de combate a distancia mucho mejor pues es el atributo principal de los tiradores. Las otras dos depende de que uses más, que te sea más útil y que quieras hacer con el personaje. Si fuese de combate cuerpo a cuerpo siempre es util subir la base de bloqueo y eso requiere subir ciertos atributos. Lo miras, ves cual te cuesta menos puntos de experiencia y los subes.


Y por último la magia. Esta es compleja porque depende de cada hechizo. Algo que vas a ver mucho en las descripciones es el DH (daño de hechizo), que en realidad es el nivel al que lo has subido. Para aprender sobre magia no queda otra que leer las descripciones de cada hechizo con el botón derecho. Cada hechizo tiene su formula para potenciarlo y conviene saber aplicarlo. De poco sirve que des 1 punto de atributo a un hechizo si está divido por un factor de 3, es decir cada tres niveles lo potencias completamente. En ese caso es más útil subirlo de 3 en 3 y, si no puedes, esa experiencia se la das a otra cosa que puedas aprovecharla directamente. Otra cosa que debes saber de la magia es que hay hechizos con potenciadores própios como el balsamo curativo, este sube 1 nivel de potenciado por cada 4 niveles del personaje y del hechizo. No sirve que lo subas a nivel 12 si tienes nivel 8 en tu pj. Hasta que no llegues al 12 con tu pj no vas a poder aprovechar el nivel 3 del hechizo, luego estás desperdiciando puntos que no podrás aprovechar hasta más tarde. Mejor invertirlos en otra cosa. El nivel de potenciado puedes elegirlo al asignarlo a la barra de habilidades, verás un número con un más y un menos a ambo lados. ¿Es obvio, no?. El número es el nivel y el mas y menos suben o bajan el nivel de hechizo.

No debes confundir el atributo Magia de la pagina de habilidades (voluntad, cerraduras, trampas, etc) con las magias que puedes usar. No potencia las magias, ese atributo sirve para indentificar objetos mágicos. También dice que sirve para crear algunos, pero no tengo ni idea de como se hace. Nunca lo he subido mucho, solo lo que me han pedido para identificar algún objeto. No lo he usado para otra cosa.

Respecto a que hechizos son útiles:

-Los de daño directo (imprescindibles para los magos). Cuidado con la bola de fuego, hace daño amigo (al menos en el primero, en este no la he probado). Elige como mucho dos en un mago y no los uses con personajes con armas a distancia (para algo llevan sus armas y habilidades para ellas).

-Los de apoyo son útiles en personajes ladrones o guardabosques (arqueros como los elfos que tienen magia) y, por supuesto, en magos (esto es obvio). Son los que suben temporalmente los atributos (solo 1 a la vez), sirven tanto para combate como para tener más éxito con cualquier habilidad social u otro tipo. Imprescindibles los que suben la armadura y curativos.

-Los de invocación, estos siempre te son útiles pues te permiten llevar un combatiente extra que maneja la cpu (no puedes darle ordenes). Suelen defender a su invocador si no estan enzarzados en plena batalla lejos. Son útiles porque se llevan parte de las hostias y siempre puedes invocar a otros, en especial contra multiud de enemigos, entreter a varios con un oso u otra invocación es puede ser la diferencia entre que sobrevivan tus otros personajes o no. Conviene especializarse en uno solo porque no puedes llevar dos a la vez.

P.D: Vaya tocho, no creía que hubiese aprendido tanto y eso que aún hay cosas que no domino.
Gracias por toda la info, creo que con esto ya me queda todo más o menos claro.
Al final he empezado de nuevo con un pj más equilibrado, un explorador enano, a distancia con ballesta y con algunas skills diplomáticas pero no todas (un enano con seducción sería un poco lol).
Quizás la duda que me queda es si dedicarme más a atributos o a skills, porque con los puntos que ganas en un nivel no llega para todo y los atributos cuestan un cojón, no sé si es recomendable subirlos mucho o con los que van de serie tiras bastante. Estoy con el chip D&D 3.5 y la verdad es que cuesta hacerse con este otro sistema.
Luego, hay tope de lvl? Puedes "farmear" por ahí o la exp. que vayas a ganar está limitada por las quest?
Yo he empezado por 3 o 4 vez el Witcher 1 aprovechando que me voy a leer otra vez los libros por segunda vez. La verdad es que siempre que lo empiezo lo termino abandonando, se me termina haciendo algo cansino y creo que en este juego es preciso hacer muchas secundarias para ganar exp y así mejorar los combos por lo tanto se hace algo largo y tedioso, la ultima vez lo deje en el acto 3 sino recuerdo mal..

Que señal usasteis mas o creéis que se le saca mayor partido? esta vez intentaré al menos gastar puntos en lo mas esencial.

Espero que esta vez al mezclar lectura y juego simultáneamente me resulte mas estimulante... A ver que pasa , este sera mi ultimo intento. El Witcher 2 también lo dejé. Ya me vale. Y mira que los libros me encantan!

Saludos.
Park Chu Young escribió:Gracias por toda la info, creo que con esto ya me queda todo más o menos claro.
Al final he empezado de nuevo con un pj más equilibrado, un explorador enano, a distancia con ballesta y con algunas skills diplomáticas pero no todas (un enano con seducción sería un poco lol).
Quizás la duda que me queda es si dedicarme más a atributos o a skills, porque con los puntos que ganas en un nivel no llega para todo y los atributos cuestan un cojón, no sé si es recomendable subirlos mucho o con los que van de serie tiras bastante. Estoy con el chip D&D 3.5 y la verdad es que cuesta hacerse con este otro sistema.
Luego, hay tope de lvl? Puedes "farmear" por ahí o la exp. que vayas a ganar está limitada por las quest?


Atributos solo cuando te sobren de puntos de habilidades. Primero consigue las habilidades que quieras para tus personajes. Las prioridades deben ser las que te ayuden a sobrevivir en batalla (defensivas), luego las de ataque y luego las sociales, de ladrón y demás. Tampoco conviene crear un equipo muy centrado en la batalla y descuidado en las habilidades sociales, hay que ser sensato y equilibrar. Con la balanza inclinada una pizca a la lucha, pero no demasiado. (No conviene salvo que sea lo que quieras. Si quieres crearte un pirata que tiene penalización en ellas y además tiene a usar la intimidación puedes hacerlo).

Otra cosa, para guerreros, es mejor crearlos en plan tanque (aunque por ejemplo mi pj me hizo el domingo un crítico de 48 con un arma de una sola mano, lo más bruto que he visto en ambos juegos). Da prioridad a habilidades defensivas, yo siempre llevo activada la actitud defensiva activada. Lleva escudo con ellos y aprende cuanto antes las habilidades de escudo, armadura y esquiva (lo que puedas porque no tienen agilidad suficiente para los 3 niveles. Mas adelante cuando te sobren puntos y puedas subirles la agilidad subes la esquiva al máximo). No los sobrecargues demasiado con armaduras muy pesadas (tienes penalización directa en esquiva y otra que no recuerdo ahora que no se ve en las estadisticas). Si los haces defensivos lo notarás cuando luches contra muchos enemigos, aguantará más y eso es lo que te interesa. Tampoco son mancos y con una buena arma pueden hacer críticos bestiales.

Sobre nivel máximo lo hay, en el primero llegué al 17. No se puede subir más porque no hay más enemigos, ni misiones ni nada. No sé si habrá experiencia para llegar al 18 haciendo las 3 misiones que fallé pero más lo dudo mucho. En este he leido que es el 16, yo voy por el 9. Pero no lo he comprobado aún. (No me apetece jugar mucho últimamente y esta partida se esta alargando).

Sobre como subir de nivel, pues en realidad es mejor hacer primero lo que te limita la experiencia al subir de nivel. Es decir, las batallas. Llega un punto que ciertos enemigos tienen penalización por exceso de nivel. Primero del 50%, al siguiente es del 100% (recibes 0 puntos de experiencia). Ciertas áreas yo las estoy limpiando recibiendo 0 ptos de experiencia por enemigo porque tengo ya demasiado nivel para ellos. Pero es complicado resistirse a hacer secundarias y he acabado así. Podría haber subido más si hubiese avanzado en la historia hasta el punto crítico (que llevas el equipo completo por primera vez y manejas la nave tú). Te lo explico por zonas:

-En nadoret hay lobos en el bosque oscuro del noroeste del mapa (si no recuerdo mal). No vayas con nivel inferior a 3, incluso 4 (y a ser posible con 2 o 3 personajes), pero es inutil ir con más de 6 si no recuerdo mal. El problema es que son muchos a la vez y un solo personaje dificimente va a aguantar, salvo que tengas exceso de nivel. Aparecen siempre que te excedes de una zona por lo que puede ocurrir perfectamente no que dejen de reaparecer si te adentras mucho en el bosque. Yo reuní lobos vivos de varios grupos. Cuidado porque con muchos enemigos aumentan las probabilidades de acierto y es muy dificil sobrevivir a niveles bajos.

-El templo de la isla del olvido es complicado. Hay cangrejos que son duros a niveles bajos, pero también hay otros (no recuerdo ahora que eran) que si te excedes del nivel 5 o 6 (me falla algo la memoria ahora) no te dan nada. Los cangrejos con 6 no son todavía fáciles de matar precisamente, pero algo se puede hacer.

-La reserva de caza es para hacerla entre 4 y 8 con total seguridad, dependiendo de la misión que elijas (y de donde explores). A nivel 4 conviene no adentrarse mucho y quedarse luchando con los animales de la primera zona. Pero en sus profundidades hay osos negros que reaparecen cada cierto tiempo (o cada vez que dejas el sitio con el mapa y vuelves). Esos hasta nivel 10 sirven y te dan 10 puntos de experiencia por oso, lo que no es poco precisamente. Este área es totalmente opcional.

-La fortaleza fronteriza está pensada para ir sobre nivel 3 aproximadamente, hay lobos, jabaliés y un oso pardo (los negros son mucho más duros). No te cuento más porque forma parte de la historia. Conviene avanzar hasta esta zona al principio sin hacer muchas secundarias y dejar las secundarias para cuando tienes libertad de exploración con el barco.

-El bosque de los elfos es para ir entre 4 y 6 apróximadamente. Llegados aquí puedes subir de nivel matando enemigos todo lo que quieras y viajando a las otras zonas. Y luego hacer misiones que te van a dar la misma experiencia tengas el nivel que tengas. No te enfrentes al boss de las ruinas hasta estar bien preparado. (Yo llevé 50 jugos de unibaya por pj y los gasté todos con el prota y la mitad de los de la elfa que no necesitó ninguno). Fue una batalla "interesante" que luché durante un par de horas "largas" en la que, desgraciadamente, Cano cayó (como de costumbre en las batallas díficiles) y era de los personajes útiles para esta batalla.

El juego te da la opción de empezar la expansión con una misión de un soldado en el puerto de Nadoret (yo todavía no la he tocado, he preferido centrarme en el juego principal. Si es un error o no ya lo descubriré más adelante). Ocurre justo la primera vez que puedes volver y seguirá ahí hasta que tú quieras.

P.D: Los consejos sobre como ganar dinero en otra lección. Que sino se alarga mucho. Avisa cuando vayas falto de pasta, que si te gusta comprar buenos objetos... no tardará mucho en suceder.
Cassie escribió:Me podéis recomendar juegos como final fantasy tactics,y disgaea para pc?, que no sea ni héroes ni bounty gracias !

Si los quieres de estilo oriental se me ocurren los Agarest o el Might & Magic: Clash of Heroes, que es distinto a los originales y tiene graficos anime y un estilo más oriental.
Los Agarest
http://store.steampowered.com/app/260130/
http://store.steampowered.com/app/237890/
El Clah of Heroes
http://store.steampowered.com/app/61700/
Luego tienes este otro que es online http://ecoltactics.gamescampus.com/ https://www.youtube.com/watch?v=_rdUHw4XFP0 . Quizá en estilo de juego sea el que se parezca más a lo que buscas.
Tambien como te dijeron el Banner Saga, que quizá tenga un estilo que te guste y es muy buen juego, además tienes tambien el Banner Saga:Factions que es un free2play sin modo historia por si quieres probarlo primero y ver si te gusta su estilo.
The Banner Saga:
http://store.steampowered.com/app/237990/
The Banner Saga: Factions:
http://store.steampowered.com/app/219340/

Luego si te valen de estilo occidental tienes bastantes mas alternativas.
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