[HO] RPG en PC

Hostias, hay una expansión? Se supone que viene incluida?? Mola.
Ya ando por lo de los elfos, con lvl5, los lobos chungos de Nadoret la verdad es que no pude con ellos, fue creo que lo único que deje por hacer allí, hasta me hice las 1000 quest de mensajero de Seur del principio.
El juego incrementa los combates bastante, ahora me recuerda mucho al The Witcher, con un guión menos interesante pero con un desarrollo de pj bastante mejor. Si tuviese un mundo más abierto, como hicieron los polacos con las secuelas, sería la hostia.
Ahora mismo el problema que tengo es que el pj principal me se está volviendo medio inútil en combate. Falla mucho y no sé que atributo es el que modifica el % de golpeo y cual el daño, me imagino que será agilidad o destreza y luego fuerza? Tendría que leerme las reglas del juego de rol en el que se basa pero después de haberme pateado manuales de D&D últimamente, me da cierto palo.

Con toda la info que has dado, si alguna vez te pones con el neverwinter y tienes dudas, comenta a ver si puedo devolverte el favor XD
Park Chu Young escribió:Hostias, hay una expansión? Se supone que viene incluida?? Mola.
Ya ando por lo de los elfos, con lvl5, los lobos chungos de Nadoret la verdad es que no pude con ellos, fue creo que lo único que deje por hacer allí, hasta me hice las 1000 quest de mensajero de Seur del principio.
El juego incrementa los combates bastante, ahora me recuerda mucho al The Witcher, con un guión menos interesante pero con un desarrollo de pj bastante mejor. Si tuviese un mundo más abierto, como hicieron los polacos con las secuelas, sería la hostia.
Ahora mismo el problema que tengo es que el pj principal me se está volviendo medio inútil en combate. Falla mucho y no sé que atributo es el que modifica el % de golpeo y cual el daño, me imagino que será agilidad o destreza y luego fuerza? Tendría que leerme las reglas del juego de rol en el que se basa pero después de haberme pateado manuales de D&D últimamente, me da cierto palo.

Con toda la info que has dado, si alguna vez te pones con el neverwinter y tienes dudas, comenta a ver si puedo devolverte el favor XD


No hace falta que te aprendas las reglas, yo no me las he aprendido y ya llevo dos juegos. La cuestión es leer, yo me he leido cada atributo y cada cartelito de cada habilidad o magia que he usado.

Si mal no recuerdo ibas con un Enano con ballesta, ¿no?. Bien, las reglas de combate a distancia son igual para todos. Esta vez con imagenes, esta es mi semielfa y es bastante eficaz en batalla.

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Como ves llevo el arco a 13 y por suerte para tí había olvidado subirlo tras la última subida de nivel. Observa que tengo 21 de CD (eso es Combate a Distancia).


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Al subirle el arma le ha subido el valor de Combate a Distancia. Por eso es tan importante llevar siempre el arma que uses al máximo (ya te lo dije ayer). Y eso vale para todoslos personajes sin disntinciones (un mago puede bloquear con el bastón y lo hará mejor si lleva bastones alto).

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Como habrás adivinado ya el valor de CD es lo que hace que aciertes más en batalla. Cuanto más alto esté más posibilidades tienes de acertar. (Y si no lo has adivinado lee la descripción).

Como ves se calcula con el valor base de combate a distancia. Por si tienes dudas mira en la imagen anterior, ¿ves donde pone Proyectiles Base?. Es a eso a lo que se refiere. El valor es 8, como ves interviene la sobrecarga, si miras es 0. Y a eso se le suma el nivel del arma que uses (el talento del arma).

Cálculo: 8-0+14=22 que es lo que yo llevo ahora. Conclusión: Fayris rara vez falla.

Como ves hay 3 formas de que esté lo más elevado posible. La más fácil de subir es el arma porque es subirla de manera directa, las otras dos son indirectas. Es decir dependen de otras habilidades para poder subirlas. Pero también es un modo de subirlo. Si sobrecargas al personaje perderás posibilidades de acertar (le restarás ese valor al base).


Eso nos lleva a ver que es la sobrecarga y que es el Valor base de proyectiles (o CD como lo llama en la formula).

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Como ves esto es un lastre y además afecta a múltiples valores en batalla (tanto a distancia como cuerpo a cuerpo). Pero tampoco puedes dejar desprotegido a tus pj guerreros porque se van a comer las hostias tarde o temprano por mucha esquiva que tengan. Pero centrémonos en el combate a distancia.

Como ves la sobrecarga tiene dos factores, uno por peso de inventario (Fuerza pj x 5) que si superas tienes sobrecarga. (NI te molestes en subirle la fuerza a un pj a distancia al principio, ni de broma, simplemente pon más equipo en los guerreros. Ya te comento luego para que subir la fuerza y cuando a uno de estos pj).

El otro es por armadura, cada pieza que te equivas tiene un valor de sobrecarga que debes comprobar. Tienes que tener en cuenta que hay un fallo y no se muestra bien en este juego el nº de Piedras que cargas (solo se ve la primera cifra). Por lo que en realidad solo hay un modo de saber si tu pj esta sobrecargado o no por inventario. Si le cambia el color (no recuerdo cual era) a las cifras es que tiene sobrecarga por inventario.

En cuanto al de armadura hay que tener en cuenta que le equipas. A veces 1 simple casco te da 1 punto de sobrecarga, lo que hace que equiparte el resto de armadura aumente lo suyo también.

Una cosa que debes saber y que se aprende por experiencia (o haciendo cuentas) es que se redondea siempre por exceso. Es decir si tienes una sobrecarga de 1.2 tienes una sobrecarga de 2, pero no subirá de 2 si equipas más piezas hasta que superes esa cifra. (2.1 por ejemplo ya sería una de 3).

Una sobrecarga de un 1 pto. es asumible, me pasé la mayor parte del juego con esa sobrecarga en el primero y en este igual con guerreros. Una sobrecarga de 3 ptos puede traerte serios problemas hasta a la hora de acertar en los golpes (como puedes leer). Por no hablar de que te quita directametne 3 puntos de esquiva y en un pj a distancia es la única barrera que evita recibir un golpe.

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Como puedes ver en el cursor mi pj tiene una sobrecarga de 1 por la armadura en uso, pero lo tengo compensado por la habilidad Uso de Armadura I.

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El problema que surje con esta habilidad es que en pj a distancia requiere fuerza. Fayris tenía 12 de forma natural, por lo que no dudé en enseñarle armaduras 1 (que es lo que pide). Gracias a eso puedo llevar esa armadura sin. Armaduras 2 y 3 requieren 13 y 14 puntos respectivamente. Yo tengo pensado enseñarle como mucho 2 y ya la tengo preparada para eso (tiene 13 puntos de fuerza si te fijas). Lo hice en nivel 8 con puntos que me sobraban porque ya sabe todas las habilidades de combate a distancia que puedo saber por ahora (solo le queda una por aprender). Puede que sea exagerado (sobretodo porque con los dos hechizos armadura que sabe puede subir sobre los 12 puntos de armadura, mucho más que mis guerrreros), pero tambien hay que tener en cuenta que tiene mucha menos vida y no me gusta arriesgar demasiado. (No estamos en las vegas jugando a los dados aunque haya tirada de dados).

Como ves lo hice en nivel 8, no me dí prisa por subirle la fuerza. Es secundario y no puedes aprender armaduras 2 hasta más adelante en la historia. (De hecho desconozco que instructor la enseña ahora mismo, no lo he llegado todavía). Lo hice cuando ya tenía puntos de sobra y no tenía en que invertirlos. Y si miras sigo reservarndolos para habilidades, de momento va sobrada en batalla.

La tercera de uso de armadura para uno de estos personajes si es exagerar, son 450 puntos de experiencia y no la vas a equipar con una armadura pesada metálica. Es desperdiciar experiencia que esta mejor aprovechada en hechizos de armadura, curativos o de invocación de aliados.

Lo que sí hay que enseñarle es Esquiva cuanto antes mejor y resistencia tambien es útil en batalla para las habilidades.

En lo que respecta a hacer más daño

Bien en ese apartado lo más sencillo solo hay conseguir un arma mejor. Es lo que hay, le enseñas arquería y que fabrique buenas ballestas. No hay otra manera de invertir menos puntos de experiencia y ser más eficaz aumentando el daño. Necesitas por supuesto la fórmula y los ingredientes, pero por donde vás ya deberías haber conseguido alguna buena ballesta (si miro creo que hay una de 3 Dados y un buen bonus de daño fijo). Con Forgrimm forja y que haga espadas, hachas, lanzas, etc. (Además son métodos para ganar pasta si sabes que fórmulas dan beneficios o te molestas en aprenderlo).


Si tienes un ballestero, imprescinidble que aprendas la habilidad de combate Maestria en tiro con ballesta. Reduce el tiempo de recarga en 1 turno, que es el mayor lastre de las ballestas. Tardan mucho en recargar, pero lo compensan con muchisimo daño.

Luego las armas suelen tener un bonificador de fuerza que depende de cada arma (y suelen ser fracciones los cabrones para que sean más dificiles de comparar). Se puede subir por fuerza, pero no lo recomiendo con estos personajes. Con los guerreros es muy uitl porque además subes vida (no solo constitución la sube). Pero no creas que cada punto que subas te va a subir el bonificador ni mucho menos (como he dicho depende del arma y es una fracción de la fuerza que tienes). Yo la fuerza solo se la subo a niveles altos a guerreros cuando saben todas las habilidades, o en el caso de tener muchos puntos de sobra (por los 1000) y no encontrar todavía el instructor que me enseñe las habilidades que quiero. Subes un punto y todavía te queda la mitad aproximadamente para alguna habilidad. (De nuevo si es guerrero subes mirando coraje, fuerza o constitución lo que más cosas suba al dar el punto).


P.D: Puede parecer que sí me sé las reglas, pero he tenido que mirar constantemente. Si no me leo los cartelitos de ayuda con el botón derecho no sé nada. El resto es experiencia con el primero (y lo que va de este) y, como dije, tengo aún mucho que aprender en estos juegos.

P.D2: Al final he olvidado explicar lo de la base de proyectiles, pero puedes adivinarlo tu con el botón derecho. Yo empecé así y como unos conceptos se relacionan con otros acabas aprendiendo de todo un poco. Lee, comprende y la próxima das tu la clase de como subir proyectiles base. Si sabes como hacer eso sabrás apañartelas en el juego. Comenzarás a fijarte objetivos con tus personajes y desarrollaros con eficacia (en combate y ciudad).
La virgen san telmo, que tocho, hazte una wiki del juego [sonrisa]
entrerigc escribió:La virgen san telmo, que tocho, hazte una wiki del juego [sonrisa]


Ya te digo, yo me lo bajé también aprovechando que lo regalan. Lo tengo descargado. XD
entrerigc escribió:La virgen san telmo, que tocho, hazte una wiki del juego [sonrisa]


Pero si lo mejor de todo es que el juego ya lleva su propia wiki. Como ya he dicho antes solo hay que pulsar el botón derecho sobre los atributos o habilidades y te da una explicación detallada de todo.

Puedo entender que la primera vez que lo tocas, sobretodo si vienes de otro juego con otras reglas distintas, te sientas un poco perdido o abrumado. Pero es cuestión de ponerse a leer y comprender. Aunque podría hacer una guía de consejos básicos generales, pero el mejor consejo es leer la información que el propio juego te da y aprender de ella. De todas formas yo voy a terminar con este primero. Hasta que no lo acabe no hago ninguna guía.
La verdad es que un sistema medio raro.
Por lo que veo el % de pegada no depende de atributos sino de los puntos que tengas en el arma y de la carga.
Sin embargo he probado varias configuraciones que me daban mas o menos carga, de 0 a 3, y no he visto ninguna diferencia en el CD a distancia.
Luego entiendo que los atributos tipo agilidad/destreza sólo sirven para skills. Las descripciones del juego no es que ayuden mucho, por que hablar de "potencia de salto" (descripción de agilidad) en un juego en el que no se puede saltar queda un poco raro. Me queda la duda de que atributo subir al ballestero, si sólo guiarme por lo que pidan las skills...
Por suerte no es nada difícil, de momento.
Que juego es ese??? tiene buena pinta
Drakensang 2 The River of Time, está de gratis hasta final de mes; http://juegos.fxinteractive.com/game.ph ... f-Time-rol
Park Chu Young escribió:La verdad es que un sistema medio raro.
Por lo que veo el % de pegada no depende de atributos sino de los puntos que tengas en el arma y de la carga.
Sin embargo he probado varias configuraciones que me daban mas o menos carga, de 0 a 3, y no he visto ninguna diferencia en el CD a distancia.
Luego entiendo que los atributos tipo agilidad/destreza sólo sirven para skills. Las descripciones del juego no es que ayuden mucho, por que hablar de "potencia de salto" (descripción de agilidad) en un juego en el que no se puede saltar queda un poco raro. Me queda la duda de que atributo subir al ballestero, si sólo guiarme por lo que pidan las skills...
Por suerte no es nada difícil, de momento.


Sí depende de los atributos en la parte base de proyectiles a distancia, son 8 puntos (en el ejemplo de ayer) que dependen directamente de los atributos. El caso es que en este juego esta todo hecho de manera que nada dependa directamente de una sola cosa. En este caso esta bien claro que la balanza se decanta a favor del uso del arma, como creo que debe de ser. Sería un desperdicio de puntos en un arma (y una tontería que hubiese una sola página dedicada e ellas) si no fuese así. Pero como digo no es la única forma de subir el CD. Subir la base de proyectiles sube directamente el CD y, la base depende directamente de los atributos según la fórmula que indica.

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Como ves 8 puntos dependen directamente de los atributos. Y siempre dependen de 3, que es lo que hace de este sistema algo muy versátil. Pero también entra el juego el sentido común. Tu quieres aprovechar la experiencia al máximo. Si miras los hechizos de Fayris algunos de ellos de penden de la destreza y otros del coraje. Rara vez dependen de la fuerza. Luego subirás Destreza para subir el CD y luego Coraje antes que fuerza porque lo vas a poder aprovechar con otras habilidades. Y lo haces de manera que proveches mejor los puntos.

Por ejemplo, si tienes más puntos de destreza que de coraje y solo quieres subir la base de proyectiles, es obvio que te sale más rentable subir coraje porque gastas menos puntos y podrás aprovecharlos en algunos hechizos. Salvo que tú no uses esos hechizos. En ese caso invierte en destreza solamente. Es decir, sube con sentido común a lo que tú quieras hacer. (Esto es algo tan obvio que lo daba por sentado).

Cuando quieras aprender maestria con el tiro con Fayris, por ejemplo, tendrás que subirle la base de proyectiles a 9 (la suya es 8). Eso se hace directamente subiendo los atributos que ves en la imagen. Yo todavía no he decido como lo voy a hacer, pero me pararé miraré y veré que me sale más rentable en función de todo lo que uso. Los atributos que más use son los que subiré preferentemente.

Esta es una decisión que vas a tener que tomar con varios personajes para la base de bloqueo y de ataque según lo que quieras enseñarles. Pero no es una decisión que tomas al principio del juego, lohaces cuando ya llevas en marcha el personaje y sabes que quieres hacer con él. Porque no es lo mismo crear una Fairys que use dagas que una que use el arco o ballesta, o una dedicada exclusivamente a atacar por magia (cosa tambien factible con el pj). Una Fairis maga usará destreza y el hechizo de rayos porque es el atributo que más aprovechará. Un mago puede tener como base de ataque otro hechizo que use más la inteligencia. Y lo aprovechará más pues la mayoría de la magia depende de la inteligencia (y los otros dos atributos varían en función del hechizo). (Y digo la mayoría porque no con todos es así). Por cierto, todos los hechizos dependen de 3 atributos, como todo lo que depende de los atributos en este juego, nada está centrado en un solo atributo para dár versatilidad. Pero sí hay combinaciones que pueden usar mejor un determinado tipo de personaje. A un ladrón le es muy util la destreza en muchas de sus habilidades, pues subirás ese atributo para las de batalla antes que otro. A un guerrero les más útil la fuerza (porque aumenta el daño) o la constitución y a un mago la inteligencia, pese a que todo depende de otros 2 atributos más. Y es así poque te sale más rentable con otras habilidades. Hablo en general, quien quiera hacer experimentos de guerreros con mucha labia (muchas habilidades sociales) que lo haga. Pero habiendo pj que tienen eso como base es un desperdicio de puntos desde mi punto de vista.


-Respecto a lo que comentas de la sobrecarga.

Si te lees la descripción tienes un 50% de penalización en ataque y bloqueo. Es decir, en cada tirada de dados para determinar los valores de ataque y bloqueo puede suceder o no. Y si sucede se añade esa penalización al cálculo del ataque y el bloqueo. Por lo que no es una penalización severa, pero existe y si no la tienes es mejor que tenerla. El mayor problema de la sobrecarga está en la Esquiva que si supone una penalización directa. Un personaje con 3 puntos de esquiva menos que otro a lo largo de todo el juego si va a notar la cantidad de golpes recibidos. Al igual que si comparas a lo largo de todo el juego un PJ con el mismo tipo de arma que lleve sobrecarga acertará un poco menos y bloqueará menos también. Pero en ataque y bloqueo es una penalización que se aplica a la tirada y aún así te puede salir favorable la tirada de dados y bloquear o atacar.

Es como cuando llevas una hoz en el inventario del que recoge objetos. Verás (si abres el cuadro de dialogo) que cada vez que recoges hierbas tienes una bonificación de +2 en la tirada de dados (y podrás ver de que atributos depende que tengas exito en recoger hierbas; así comprobarás que TODO depende de los atributos directa o indirectamente en mayor o menor medida). Ese +2 puede parecer una chorrada, pero a lo largo del juego con muchisimos intentos se acaba por notar. Lo mismo ocurre con la penalización al bloqueo y armas, no es gran cosa pero estadisticamente a lo largo del juego se nota. Son pociones extra que vas a tener que usar. Y si al enemigo le sale un crítico y no lo bloqueas por esa sobrecarga lo vas a lamentar.

Encuentro absurdo tambien llevar a un guerrero con una armadura de 3 por no llevar una sobrecarga de 1 punto (o incluso 2) cuando debería llevar una armadura de 6 como mínimo. Es, como digo, cosa de sentido común. De usar la lógica.
Park Chu Young escribió:Drakensang 2 The River of Time, está de gratis hasta final de mes; http://juegos.fxinteractive.com/game.ph ... f-Time-rol


gracias compi

Bajando y probando espero que sea mejor que el 1, por que era todo bugs.
D3 The BesT escribió:Me referería al Bloodlines, el que está de oferta a 5USD en amazon :)
Lo primero que hice fue buscar aqui el link a la traducción y parche del clan dlan (1.4), que va todo junto y arregla errores.
Graficamente no se ve mal, pero si hay algún mod como en el The Witcher que mejora un poco, pos mejor :)

Mods gráficos que mejoren todo en general no hay, solo para ciertos personajes o cosas concretas. Lo que si hay es un parche para ponerlo en resoluciones mayores a las que vienen por defecto sin que la imagen se deforme.
DK87 escribió:
Park Chu Young escribió:Drakensang 2 The River of Time, está de gratis hasta final de mes; http://juegos.fxinteractive.com/game.ph ... f-Time-rol


gracias compi

Bajando y probando espero que sea mejor que el 1, por que era todo bugs.


¿En serio?. Lo terminé el mes pasado el único bug importante que encontré fue el del Castillo de Grimtooth, que me costó horrores salir de allí. En el mapa no me aparecía la flecha que debería aparecer. Me pillé la anthology digital y la instalé solo para ver si cambiaba la cosa. Pero el bug seguí. Al final salió de allí por pura paciencia e insistencia (y algo de suerte porque no sé muy bien como consegui que apareciese la dichosa flecha). Y para colmo el bug se repite en este con la Isla del olvido. De hecho tengo un save solo para la Isla del olvido, miedo me da cada vez que voy allí. (Tengo que hace click muy rápido moviendo el raton la flecha parpadee sino desaparece enseguida y allí te quedas).

Por lo demás solo tuve otro bug de no poder coger 1 barril que rompí en todo el juego. Y sí me ha vuelto a pasar en este. En todo lo que llevo de juego 1 solo barril.

No sé a que bugs te refeires, pero yo graves solo he tenido ese. El resto ha sido una buena experiencia que tuve con él. (Hasta lo que llevo del segundo me esta gustando más la historia del primero).

Aunque si es cierto que es grato volver a ver a bastantes personajes del primero otra vez, me trae buenos recuerdos.
Yo de momento en el 2 ni un sólo bug, viniendo del never2 que es un festival de errores aún con todos los parches metidos.
Incluso el rendimiento me ha mejorado mucho al limpiar un poco el pc.

Creo que ya me voy haciendo con el sistema, gracias San Telmo.
Me pulí al demonio de donde los elfos, sin usar pociones pero a lo cobarde usando tres sellos, te dan algo cañero si usas pocos o ninguno?
Park Chu Young escribió:Yo de momento en el 2 ni un sólo bug, viniendo del never2 que es un festival de errores aún con todos los parches metidos.
Incluso el rendimiento me ha mejorado mucho al limpiar un poco el pc.

Creo que ya me voy haciendo con el sistema, gracias San Telmo.
Me pulí al demonio de donde los elfos, sin usar pociones pero a lo cobarde usando tres sellos, te dan algo cañero si usas pocos o ninguno?



Yo voy poco más adelantado que tú, precisamente hoy me he hecho la parte siguiente a esa. Hay misiones interesantes. Hay una con un personaje del primero que me he alegrado de volver a ver y la he disfrutado bastante. (No revelo nada, ya lo descubrirás).

Respecto a lo que preguntas:

Si entregas 1 sello te dan el diseño de la armadura demoniaca (y como supondrás está maldita). Con el segundo sello te dan 5 ducados. Con el 3º sello te dan 15 ducados, con el 4º 50 ducados. Y con el 5º te dan el anillo mágico que te sube cierta cantida de Ea (no la recuerdo ahora) y te aumenta un poco la regeneración de la misma. Por supuesto, son acumulativas, si entregas todos los sellos recibes todas las recopensas, si entregas 4 hasta la 4ª y así sucesivamente. Yo le he puesto el anillo mágico a Fayris, ya que de momento es la única que sabe magia de mi grupo. De hecho de esos 50 de EA que tienen son en parte por ese anillo, por eso se ven azules, son bonus (no valor base). Y lo comenté antes, fue una batalla que me duró más de dos horas, es duro pero se puede petar. Y la mayor parte del tiempo con dos guerreros y Fairys. Es una batalla jodida para magos y guerreros solamente (salvo guerreros de espada con la habilidad embestida que ignora la armadura). Yo me tuve que hacer un guerrero con hacha para variar en este segundo y me costó más porque no me sirve esa habilidad. Cano que es el más ultil de todos cayó pronto de un crítico. La primera cargue partida, la segunda que murió igual continué hasta el final.


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Edito: Aquí esta la captura, me había equivocado en una cosa:

Imagen

No sube la regeneración, me he debido confundir con otro objeto que he visto en el juego (y no recuerdo cual era ahora mismo). Aún así es un muy buen anillo. Merece la pena la recompensa por una dura batalla.
Rau escribió:
D3 The BesT escribió:Me referería al Bloodlines, el que está de oferta a 5USD en amazon :)
Lo primero que hice fue buscar aqui el link a la traducción y parche del clan dlan (1.4), que va todo junto y arregla errores.
Graficamente no se ve mal, pero si hay algún mod como en el The Witcher que mejora un poco, pos mejor :)

Mods gráficos que mejoren todo en general no hay, solo para ciertos personajes o cosas concretas. Lo que si hay es un parche para ponerlo en resoluciones mayores a las que vienen por defecto sin que la imagen se deforme.


Si, ese parche ya lo busqué, porq ejecutando el juego por defecto no se veia nada en pantalla... poner la resolución correcta y perfecto :D
D3 The BesT escribió:
Rau escribió:
D3 The BesT escribió:Me referería al Bloodlines, el que está de oferta a 5USD en amazon :)
Lo primero que hice fue buscar aqui el link a la traducción y parche del clan dlan (1.4), que va todo junto y arregla errores.
Graficamente no se ve mal, pero si hay algún mod como en el The Witcher que mejora un poco, pos mejor :)

Mods gráficos que mejoren todo en general no hay, solo para ciertos personajes o cosas concretas. Lo que si hay es un parche para ponerlo en resoluciones mayores a las que vienen por defecto sin que la imagen se deforme.


Si, ese parche ya lo busqué, porq ejecutando el juego por defecto no se veia nada en pantalla... poner la resolución correcta y perfecto :D

Entonces perfecto :) La verdad es que para ser un juego con unos cuantos años a sus espaldas, no está tan mal gráficamente.
Un último consejo para los que lo tengan: No abráis las canciones del juego con un reproductor de audio. Al hacerlo se cambio algo en el archivo y el juego peta al entrar en alguna zona en la que haya música.
Llevo unos días a tope con el Might & Magic X y bueno, decir que es un imprescindible para todo aquel que disfrutara de ejemplares del género de los 90 como EOB, Lands of Lore o los propis M&M, por supuesto. Está resultando una muy grata sorpresa a todos los niveles, incluso técnicamente, pese a algún que otro bug y a que se le notan las costuras en unos cuantos detalles. Qué agradable es comprobar que una fórmula tan vieja y sencilla sigue ofreciendo diversión y momentos de reto.

Lo único malo que destacaría es que si uno dedica mucho tiempo a explorar el mundo, hacer quests secundarias y limpiar el mapeado, al final la dificultad baja en picado y lo que durante las primeras horas es "sufrimiento" y recibir por todas partes, se acaba convirtiendo en una aventura relativamente tranquila. Pero ojo, digo que es algo "malo" porque sé que a muchos esto es algo que no les convence y prefieren una curva de dificultad progresiva, pero eso a mí me encanta y, en cierta medida, es bastante más coherente con lo que se quiere transmitir en muchos RPG: lo normal es ser una mala bestia al final, una vez has sobrevivido a todo tipo de peligros y has conseguido equiparte decentemente, no al principio armado con un palo y un taparrabos (algo que ya expuse páginas atrás).

Un punto que me ha gustado muchísimo es como van evolucionando los personajes de la party. Cómo a medida que van ganando niveles y habilidades, los que en un principio parecían mojones se vuelven poderosísimos, al mismo tiempo que los que al principio resultaban imprescindibles ven "amortiguada" su responsabilidad en el éxito de la aventura. Eso es lo que me ha ocurrido con mi Chaman y mi Mago Libre respectivamente. Al final la clave es conjuntar un grupo con habilidades equilibradas, pese a que en un principio pueda parecer que has metido la pata a la hora de crearlo.

Por cierto, adoro los juegos sin autolevel: ese abuso del F5, esa sensación de escozor una vez te han apaleado por entrar en un sitio antes de tiempo, ese "ya volveré, ya..." que uno masculla para sí mismo y lo bien que se siente uno al volver con los deberes hechos... impagable.
No esta mal el drakesang 2, el uno personalmente era un truño como una casa, bugs, poca jugabilidad.... Este parece desenvolverse mejor y corregir bugs del anterior, ya veremos cuando avanze.
DK87 escribió:No esta mal el drakesang 2, el uno personalmente era un truño como una casa, bugs, poca jugabilidad.... Este parece desenvolverse mejor y corregir bugs del anterior, ya veremos cuando avanze.


Y yo vuelvo a discrepar de esa opinión. Drakensang es un puto juegazo y punto.


Para Obafemi: Larga vida a los dungeon crawlers (tenga o no historia). ¡¡Queremos un Legend of grimrock 2 mucho mejor que el primero!!. (Y va a tener espacios abiertos como los M&M)
San Telmo 2 escribió:Para Obafemi: Larga vida a los dungeon crawlers (tenga o no historia). ¡¡Queremos un Legend of grimrock 2 mucho mejor que el primero!!. (Y va a tener espacios abiertos como los M&M)


Se me ponen los dientes largos pensando lo que puede ser Grimrock 2. A poco que conserve las bases y los puzles del primero, buf... Lo espero como agua de mayo.
Saludos.
Ayer descubrí un juego que me había pasado desapercibido hasta el momento: Titan Quest.
El juego en sí me está encantando, pero hay un par de cosas que me han hecho pasarme por aquí a preguntar.

La primera es que parece ser que no hay subtítulos para los vídeos ¿Por casualidad no habrá algún parche o mod para solventar esto? No es que no me esté enterando de la película, pero no estaría de más.

Y la segunda es que me deja un poco frío (en parte) las opciones de personalización que tiene el juego. No es que me importe demasiado, estoy acostumbrado de otros juegos a elegirentre dos avatares y poco más, y en parte tiene su encanto. Pero viendo que hay una importante cantidad de Mods para este juego ¿No habrá alguno que te permita personalizar los rasgos de tu personaje? He visto ya alguno por ahí que te cambia el color de piel, e incluso la ropa por defecto que llevas, pero yo busco más que nada los cambios en los rasgos (piel, pelo,barba,ojos) ¿Es posible esto?.
_-H-_ escribió:Saludos.
Ayer descubrí un juego que me había pasado desapercibido hasta el momento: Titan Quest.
El juego en sí me está encantando, pero hay un par de cosas que me han hecho pasarme por aquí a preguntar.

La primera es que parece ser que no hay subtítulos para los vídeos ¿Por casualidad no habrá algún parche o mod para solventar esto? No es que no me esté enterando de la película, pero no estaría de más.

Y la segunda es que me deja un poco frío (en parte) las opciones de personalización que tiene el juego. No es que me importe demasiado, estoy acostumbrado de otros juegos a elegirentre dos avatares y poco más, y en parte tiene su encanto. Pero viendo que hay una importante cantidad de Mods para este juego ¿No habrá alguno que te permita personalizar los rasgos de tu personaje? He visto ya alguno por ahí que te cambia el color de piel, e incluso la ropa por defecto que llevas, pero yo busco más que nada los cambios en los rasgos (piel, pelo,barba,ojos) ¿Es posible esto?.


Cuando jugaba yo hace 2 años o asi, habia un mod que te permitia modificar tu personaje en apariencia, era algo limitado, si a seguido avanzado deberia de andar por ahi, no puedo decirte nombre, ya que fue hace mucho, pero bueno menos es nada.... Y respecto a los subtitulos yo juraria que lo jugaba con ellos, creo que del cladlan eran, no estoy muy seguro.

Un saludo
DK87 escribió:
_-H-_ escribió:Saludos.
Ayer descubrí un juego que me había pasado desapercibido hasta el momento: Titan Quest.
El juego en sí me está encantando, pero hay un par de cosas que me han hecho pasarme por aquí a preguntar.

La primera es que parece ser que no hay subtítulos para los vídeos ¿Por casualidad no habrá algún parche o mod para solventar esto? No es que no me esté enterando de la película, pero no estaría de más.

Y la segunda es que me deja un poco frío (en parte) las opciones de personalización que tiene el juego. No es que me importe demasiado, estoy acostumbrado de otros juegos a elegirentre dos avatares y poco más, y en parte tiene su encanto. Pero viendo que hay una importante cantidad de Mods para este juego ¿No habrá alguno que te permita personalizar los rasgos de tu personaje? He visto ya alguno por ahí que te cambia el color de piel, e incluso la ropa por defecto que llevas, pero yo busco más que nada los cambios en los rasgos (piel, pelo,barba,ojos) ¿Es posible esto?.


Cuando jugaba yo hace 2 años o asi, habia un mod que te permitia modificar tu personaje en apariencia, era algo limitado, si a seguido avanzado deberia de andar por ahi, no puedo decirte nombre, ya que fue hace mucho, pero bueno menos es nada.... Y respecto a los subtitulos yo juraria que lo jugaba con ellos, creo que del cladlan eran, no estoy muy seguro.

Un saludo


Creo que en http://www.titanquest-esp.com/foros/vie ... 8&start=25 habían logrado subtitular los videos del juego.

Respecto de la personalización, en el juego pueden conseguirse tintes, para cambiar los colores de la túnica, y hay mods que añaden más tintes y que permiten cambiar el modelo del pj por otro.

Pero que permitan modificar rasgos individuales no, es imposible (hasta donde sé).
Gracias por las respuestas.

Tomo nota de ese vídeo traducido. ¿Pero es el único que tiene el juego? Como veo una carpeta llamada "videos" en la instalación del juego...

Por otro lado,le echaré un ojo a esos mods, tampoco pido una personalización rollo skyrim,solo poder elegir entre distintos tomos de piel,caras,y pelo, a lo mejor esto me funciona.

Saludos [beer]
Acabo de terminar la historia principal del Drakensang 2:

Imagen

La primero que me ha venido a la mete tras ver la secuencia final ha sido: ¿Yaaaa?, ¿en serio?. Justo cuando la historia está interesante y parece que puede dar algo más de sí va y se acaba. (Coitus interruptus total). Por otro lado la revelación final de la historia me ha hecho cambiar de idea. Es necesario jugar al primero para entender ciertas cosas de este. Sino no sabrás quien es Gladys y que pinta en toda esta historia.

Y es que he acabado el juego con nivel 12, frente al 17 del primero. La historia esta bien pero, exceptuando el hecho de que sea corta, me ha gustado menos que la del primero. Lo aclaro:

NO lo leáis si no os habéis pasado ambos:
En este no deja de ser una refriega palaciega por el derecho a trono. Muy bien llevada desde luego, pero no deja de ser eso. Mientras que en el primero el destino de toda aventuria y todo el mundo está en juego.


Por suerte tras ver el final de la historia principal, si os lo estáis preguntado... ¿que pasa con la expansión?. Pues esto:

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Asi que no tengáis miedo de acabar la historia principal que podréis seguir con el resto de misiones que os queden y seguir empezar la historia de la expansión.

Por lo demas en cuanto a diseño mejora todo lo que molestaba del primero y ya comenté en su día. No podías volver a los sitios (salvo 2). Ahora las zonas de no retorno son escasas y te avisan (pero existen). El juego está planteado de manera mucho más libre con sitios totalmente opcionales donde vivir aventuras extras paralelas a la principal.

El único cambio que no me gusta, pero del que no estoy seguro que sea así, es sobre las heridas. Tengo mis dudas porque no tengo claro que fuese así en el primero y es posible que se trate solo de una impresión mia y no algo que pase de verdad. Como ya he dicho no me sé las reglas, ni se si se aplican estrictamente o no. Pero lo comento igualmente, el caso es que el tema de las heridas en batalla es crucial (con 5 mueres aunque tengas puntos de vida todavía). En el primero la volutad te evitaba todo tipo de heridas, tengo la impresión de que hasta las heridas de las habilidades se sometían al test de la voluntad. Por lo que era importantisimo ese parámetro. En este no se pueden evitar las heridas de habilidades tengas el nivel de voluntad que tengas, por lo que solo sirve para evitar las heridas por ataques normales. Sigue siendo importante, pero es menos util. (Aún así yo se lo he subido a mis guerreros y se nota).

Por lo demás, un pedazo de rpg cojonudo. No tiene los altibajos del primero como ya comenté en su día (ciertas zonas del primero son algo más pesadas, pero nada grave). Por contra es mucho más corto y su historia me gusta menos, la encuentro más trivial que la del primero. Ahora voy a rematar la expansión.
Que putada lo del final, pero bueno, a estas alturas habrá que apechugar con ello y ya cuando pueda jugar al primero me coscaré de las cosas.
Una cosa que hay que decir es que uno pierde bastante el hilo del guión principal, ahora llevaba un tiempo empalmando secundarias y la verdad es que ya ni me acuerdo del rollo aquel de los piratas que se supone es la historia en si.
Park Chu Young escribió:Que putada lo del final, pero bueno, a estas alturas habrá que apechugar con ello y ya cuando pueda jugar al primero me coscaré de las cosas.
Una cosa que hay que decir es que uno pierde bastante el hilo del guión principal, ahora llevaba un tiempo empalmando secundarias y la verdad es que ya ni me acuerdo del rollo aquel de los piratas que se supone es la historia en si.


El juego ya cuenta con ello, empapate de tantas historias secundarias como puedes, muchas te dan armas y equipo muy útil, además de la propia experiencia viviendo la aventura. Tiene buenas historias secundarias y personajes carismaticos.

Cuando llegue el momento te harán un resumen de todo lo principal sucedido hasta ese momento. Debes participar en él y contestar bien (si no te falla la memoria). O bien puedes explorar todas las opciones de respuesta antes de decir las buenas (que son obvias las dos).
Tomo nota. Más que nada es que por momentos estoy teniendo el síndrome "Elder Scrolls" en lo relativo a historia principal.
Por cierto, dicen que la expansión es la peste. Que miedo.

Una clasificación chula de 71 WRPG's, sólo puedo decir que casi la podría haber hecho yo mismo si no me faltasen tantos por jugar, y eso que es muy raro encontrar listas de estas que coincidan con los criterios de uno;
http://www.rpgcodex.net/content.php?id=9453

PD: Aunque se cuelan totalmente metiendo el Dark Souls.
Muy buena lista, aunque me faltarían cosas como las sagas Eye of the Beholder o Ishar, o el Ultima 8, o el Bloodwych o el KOTOR1... [360º]
Park Chu Young escribió:Tomo nota. Más que nada es que por momentos estoy teniendo el síndrome "Elder Scrolls" en lo relativo a historia principal.
Por cierto, dicen que la expansión es la peste. Que miedo.

Una clasificación chula de 71 WRPG's, sólo puedo decir que casi la podría haber hecho yo mismo si no me faltasen tantos por jugar, y eso que es muy raro encontrar listas de estas que coincidan con los criterios de uno;
http://www.rpgcodex.net/content.php?id=9453

PD: Aunque se cuelan totalmente metiendo el Dark Souls.


Pues hasta lo que llevo la historia de la expansión me está gustando. No es de las mejores de un rpg, pero para nada me esta resultado aburrida.

P.D: Gracias por la lista.
kakihara69 escribió:Muy buena lista, aunque me faltarían cosas como las sagas Eye of the Beholder o Ishar, o el Ultima 8, o el Bloodwych o el KOTOR1... [360º]

Kotor 1 sale en el 46.
Y poco despues se acabó la expansión del Drakensang 2. ¡Qué personaje Phileasson!, he disfrutado de su historia pese a lo breve que es. Ya está, lo he rematado. Me han quedado dos misiones que debería darmelas por fallidas pero que no me las dá (no sé si será un bug u otra cosa).

Sobre esas misiones:
Hice demasiado rápido la parte de la mina en la guarida pirata. Y no conseguí la medalla de Girtash cuando lo maté, busqué su cadaver entre los escombros pero quedó en mal sitio y no hubo manera. Y la de la inundación la fui dejando y al final no la hice; la busqué despues con el principe Arom, pero me fue imposible encontrar al enano. Y tras lo que sucede en esa misión con el principe, bueno quien llegue lo entenderá, es imposible buscarlo después.


Una captura que prueba que he terminado la expansión, sin comprometer la historia ni nada. Pero la pongo en spoiler para los hipersensibles.

(Os aseguro que no os revela nada de la historia, pero así nadie se me quejará)
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Y la "foto finish" con todos los trofeos conseguidos en el Thalaria (por cierto se pronuncia Talaria tal cual suena en castellano).

Imagen
Lástima que de ardo solo se vea el casco(abajo a la izquierda).


Tras una gran batalla final; muy, pero que muy interesante (hay que estar bien atento a lo que sucede en todo momento), he terminado con la breve pero interesante historia de Phileasson. (Y sí, este es se pronuncia PH=F). Se nota que esta batala final es un poco más dura que la del juego, pero no mucho más. La he hecho con nivel 14 sin demasiados problemas (lo dicho, estar atento a lo que sucede en batalla y conocer cierto hechizo del primero muy cabroncete con los proyectiles). Hechizo, por cierto, que no recuerdo haber visto para aprender en este (claro que tampoco he visitado mucho al mago y muy probablemente requiera ser mago para saberlo como en el primero).

La mayor pega de esta expansión ha sido la segunda parte, la que más pesada y aburrida se me ha hecho. Lo único que salvo de la segunda parte es la batalla final, pedazo batalla estupenda. Realmente entretenida.

(Estos spoiler si que no los leáis hasta haber completado la expansión)
Conseguir los 6 sellos y usarlos ha sido con diferencia un "tramite extra" para alargar el juego sin meter mucha historia de por medio.


El resto la historia ha fluido, puedo entender que alguien la critque porque es algo compleja y abstracta, pero si la entiendes no es mala para nada.

Repito lo de antes. NO leer si no la has terminado.
Nunca el tópico de rescatar a la princesa había resultado tan interesante, ni tan rebuscado como en esta historia (sobretodo por el método en el que la princesa es protegida). Estad atentos que no tiene desperdicio y no es sencillo precisamente. La de vueltas que da la historia, la de personajes que caen, la explicación que dan al final, joder con los guionistas de la historia. Y eso que el malo es previsible, pero sus motivos no quedan claros hasta el final. En un principio parece la ambición de poder, para acabar siendo un amor plátonico no correspondido que jode toda la civilización. El tio lo sacrifica todo y a todos solo para poder estar "a solas" con su amada (que ni siquiera sabe que la ama). Yo lo siento pero el romanticismo no es lo mio. Desde mi punto de vista es un cobarde que por no echarle un par de huevos y arriesgarse a un rechazo por parte de ella, lo jode todo para que la única posibilidad que le quede a ella es estar con el. Y para colmo lo hace con engaños. Lo dicho un puto cobarde.


En resumen, una breve pero interesante historia salvo por la parte que he comentado antes. Es el único altibajo en un guión bien llevado y que siempre te deja con ganas de la siguiente parte.


Sigo pensando que, aunque este tiene el guión mejor desarrollado, la historia del primero es más interesante en general. El problema del primero son los altibajos que tiene justo en mitad del juego. Un par de fases sosillas, pero en general es un juego mucho más extenso, con más personajes (en especial controlables por tí), más NPCs. Eso sí, en este hay personajes muy carismaticos como Phileasson o Eilif Thunderfist (La tia hace honor a su nombre), por no hablar de Ardo. Y el hecho de ver a personajes del primero que también eran carismaticos como el Principe Arom (siempre me cayó bien este enano, hace honor a la palabra nobleza) o Forgrimm. Incuso hasta secundarios como el buhonero Bredo Bento es grato volver a ver.

Si hubiese un tercero con una historia mejor que la del primero, una estructura libre como la del segundo, un guión mejor desarrollado que en este segundo sería el Drakensang definitivo y una obra maestra del género. Aventuria da para muchas más aventuras, incluso podrían extenderse más allá del continente de Aventuria. Pero por desgracia esto es todo lo que hay, no creo que FX lo fuese a doblar despues de las pérdidas asumidas con el segundo. Es una lástima que no gusten más estos juegos aquí.
Telmo, muchas gracias de verdad por todo tu ímpetu y tus ganas a la hora de hablar estos días de los Drakensang. Se agradece un montón (yo al menos lo valoro) estas impresiones pausadas y detalladas. Después podrá gustar más o menos el juego, pero está claro que leyéndote a ti no será por falta de información. Gracias compañero, ojalá hubiera muchos más usuarios que se animaran a hablar en profundidad de sus títulos favoritos :) .

Y bueno, si no le has "vendido" el juego a los indecisos a estas alturas, es que son casos perdidos xD
Obafemi escribió:Telmo, muchas gracias de verdad por todo tu ímpetu y tus ganas a la hora de hablar estos días de los Drakensang. Se agradece un montón (yo al menos lo valoro) estas impresiones pausadas y detalladas. Después podrá gustar más o menos el juego, pero está claro que leyéndote a ti no será por falta de información. Gracias compañero, ojalá hubiera muchos más usuarios que se animaran a hablar en profundidad de sus títulos favoritos :) .

Y bueno, si no le has "vendido" el juego a los indecisos a estas alturas, es que son casos perdidos xD


Lo cierto es que a mi me han gustado especialmente ambos. Sin ser obras maestras (están ahí rozando pero sin llegar) me han gustado como si fuesen de las mejores obras maestras del género.

Sin tener ni idea del sistema del juego de mesa me he amoldado bastante bien a él. Me he introducido de lleno en sus aventuras y las he vivido como hacía mucho tiempo que no disfrutaba de un juego (concretamente desde los dos primeros gothic en 2010). (Sin menospreciar el 3º que también me ha dado sus alegrías, pero los dos primeros gothic más aún). Para mi gusto, las misiones de investigación estan bastante bien llevadas y son de lo que más he disfrutado en ambos juegos. Lo mismo digo de las batallas, en algunas hay que poner toda el alma y tomar las decisiones adecuadas en el momento preciso. Son juegos de rol puros, como en su día fueron los D&D llevados a pc pero con el sistema de The Dark eye (obviamente) y eso, por desgracia, no es algo que abunde mucho estos días. Digamos que tenía ganas de una experiencia así y, sencillamente, me han gustado más de lo que podía imaginarme. Son juegos que no he jugado, los he vivido. Quizá por eso pueda parecer que exagero, pero solo transmito lo que los juegos me han trasmitido a mi.

P.D: Siempre habrá gente que no guste de algo, pero eso no significa que sea necesariamente malo. Si ese algo es realmente bueno solo significa que ha fracasado en su intento por disfrutar de algo bueno. Solo significa que hay variedad de gustos en la vida, nada más.
San Telmo 2 escribió:(...)Digamos que tenía ganas de una experiencia así y, sencillamente, me han gustado más de lo que podía imaginarme. Son juegos que no he jugado, los he vivido. Quizá por eso pueda parecer que exagero, pero solo transmito lo que los juegos me han trasmitido a mi.


De eso se trata al fin y al cabo. Los juegos no sólo son instrumentos para el entretenimiento, son algo más, y tienen una carga emotiva importante, al nivel de lo que a uno puede emocionarle un cuadro, una película o una canción. Lo lograrán o no, eso dependerá de cada caso, pero la intención está ahí seguramente, y nuestros análisis también deben basarse en estas emociones, creo yo, pues para informarnos "objetivamente" sobre sus características ya existen muchos otros sitios dedicados a ello. Es más, pienso que enriquecen nuestras impresiones. Después cada uno de nosotros juzgará si aquello que lee podrá aplicarse en mayor o menor medida a si mismo, independientemente de si la crítica es positiva o negativa (los que nos pasamos por aquí ya tenemos cierta experiencia en el mundillo como para saber leer entre líneas), pero vamos, que yo siempre abogo por no dejar de lado las emociones al hablar de juegos, siempre que no se caiga en fanatismos irracionales.
Pues otro que te da las gracias por este análisis de los Drankensang. Gracias al mismo serán los próximos juegos rpg que pasen a engrosar mi estantería.

Actualmente estoy rejugando el Neverwinter Knight 2, el cual no pude acabar en su momento, lo deje por la mitad. Estoy en el acto dos después de ciertos actos jurídicos. Las sensaciones son mejores de lo que recordaba. Y como tengo fresco el neverwinter 1 junto sus ampliaciones, al comparar las campañas originales me parece más completo el dos. Los pnj más perfilados o con más carisma, ahora es agradable y pararte a a charlar un rato con ellos. No es perfecto muy lineal, por ocasiones plano de argumento y misiones secundarias bastante pobres. Pero al menos, no me da tanta sensación de mata mata como el uno. El cual tiene un parecido con el diablo atroz pero con las reglas de Ad&D 3 edición. Por cierto las hordas de la oscuridad es un auténtico desproposito. Incluso más que la ampliación del BGII, que ya es decir.
También tengo ganas de probas las ampliacione del 2 que nunca llegue a probar. Me han hablado muy bien de ellas y también he leído aun forero de este hilo que la primera de ellas le ha gustado mucho.

Por cierto en la lista de los mejores juegos de rol, me hubiera gustado que el kotor 1 estuviera por delante del 2. El primero tiene una historia sólida, una ambientación fantástica, varias posibilidades en cuanto al final y sobre todo un malo a la altura. Un saludo a todos
Las exp. del Never2 valen mucho la pena, la campaña básica a mi no me pareció mala como en general se considera, aunque tiene fases medio coñazo. Luego está Storm of Zehir que es muy original aunque le falta desarrollo y guión y Mask of the Betrayer que si es juegazo de todas todas.
Del Never1 yo no me quedo con nada del single player, ni las exp. aún estando mejor consideradas, incluso según con que PJ las hicieses se hacían impasables. Never1 es para el multi y los mundos persistentes. Del 2 aún tengo 3 campañas pendientes, un módulo premium y otras dos más nuevas que ya comentaré cuando me ponga con ello.

PD: Vale, creo que me estaba pasando la exp. del Drakensang pensando que era una quest más. El rollo de la ciudad élfica el sin nombre y todo eso, no? Ya me parecía a mi que era muy rara una quest secundaria tan laaarga.
Pues ya estoy por el final.
Park Chu Young escribió:Las exp. del Never2 valen mucho la pena, la campaña básica a mi no me pareció mala como en general se considera, aunque tiene fases medio coñazo. Luego está Storm of Zehir que es muy original aunque le falta desarrollo y guión y Mask of the Betrayer que si es juegazo de todas todas.
Del Never1 yo no me quedo con nada del single player, ni las exp. aún estando mejor consideradas, incluso según con que PJ las hicieses se hacían impasables. Never1 es para el multi y los mundos persistentes. Del 2 aún tengo 3 campañas pendientes, un módulo premium y otras dos más nuevas que ya comentaré cuando me ponga con ello.

PD: Vale, creo que me estaba pasando la exp. del Drakensang pensando que era una quest más. El rollo de la ciudad élfica el sin nombre y todo eso, no? Ya me parecía a mi que era muy rara una quest secundaria tan laaarga.
Pues ya estoy por el final.


Pues yo jugue el neverwinter uno con un mago elfo, a mitad del acto uno deje de llevar ayudante y sacaba en determinados momentos al familiar que era una pantera negra. A partir del acto dos no me hizo falta y en ninguna de las ampliaciones tampoco.La primera ampliación lo jugué con un paladín partiendo de nivel uno y el hordas seguí con mi mago de la campaña original. Lo lleve a nivel 29. Una picadora de carne. Si te centras en los hechizos de evocación y nigromancia eres imparable. Y luego si prefieres perder un poco de experiencia y fabricar un lote de varitas mágicas pues no hace falta ni descansar.

Por cierto, ¿sabes si existe algún tipo equipo con el encantamiento de aceleración en neverwinter 2? en el uno a mitad del juego ya tenía unas botas de estas características.
masky escribió:
Park Chu Young escribió:Las exp. del Never2 valen mucho la pena, la campaña básica a mi no me pareció mala como en general se considera, aunque tiene fases medio coñazo. Luego está Storm of Zehir que es muy original aunque le falta desarrollo y guión y Mask of the Betrayer que si es juegazo de todas todas.
Del Never1 yo no me quedo con nada del single player, ni las exp. aún estando mejor consideradas, incluso según con que PJ las hicieses se hacían impasables. Never1 es para el multi y los mundos persistentes. Del 2 aún tengo 3 campañas pendientes, un módulo premium y otras dos más nuevas que ya comentaré cuando me ponga con ello.

PD: Vale, creo que me estaba pasando la exp. del Drakensang pensando que era una quest más. El rollo de la ciudad élfica el sin nombre y todo eso, no? Ya me parecía a mi que era muy rara una quest secundaria tan laaarga.
Pues ya estoy por el final.


Pues yo jugue el neverwinter uno con un mago elfo, a mitad del acto uno deje de llevar ayudante y sacaba en determinados momentos al familiar que era una pantera negra. A partir del acto dos no me hizo falta y en ninguna de las ampliaciones tampoco.La primera ampliación lo jugué con un paladín partiendo de nivel uno y el hordas seguí con mi mago de la campaña original. Lo lleve a nivel 29. Una picadora de carne. Si te centras en los hechizos de evocación y nigromancia eres imparable. Y luego si prefieres perder un poco de experiencia y fabricar un lote de varitas mágicas pues no hace falta ni descansar.

Por cierto, ¿sabes si existe algún tipo equipo con el encantamiento de aceleración en neverwinter 2? en el uno a mitad del juego ya tenía unas botas de estas características.


No, no existe nigun item en nwn 2 que lleve acelerar, solo hechizos.

Yo el 1 lo jugue en modo dificil, y la verdad es que aveces no era ni necesario el acompañante.... Si jugabas bien, tenias las de ganar, en las expansiones si que necesitaba ya un compañero se tornaba demasiado dificil, lo e jugado con tantos personajes y tantas mezclas ridiculas.... Jajaj, ahora estoy termianndome el 2 otra vez y volvere al 1 que ya no me acuerdo.

Respecto a la dificultad del 2 depende de la campaña.... la primera es normalita sin mas, la 2 a mi ver es muy dificil ya que los personajes tienen muchisima vida...... y los combate se hacen eternos, sobre todo cuando hay entras al lado oscuro donde el templo de myrkul dios de la muerte, que hay vampiros a patadas... Buff.

La 3 sinmas, muy innovadora pero deja mucho que desear.

Una pena que cancelaran el 3 a mi forma de ver :S
Park Chu Young escribió:
PD: Vale, creo que me estaba pasando la exp. del Drakensang pensando que era una quest más. El rollo de la ciudad élfica el sin nombre y todo eso, no? Ya me parecía a mi que era muy rara una quest secundaria tan laaarga.
Pues ya estoy por el final.


Efectivamente esa misión es la expansión. El problema es que parece una misión más (y a fin de cuentas lo es, pero principal con historia propia). La puedes coger:

Desde que dejas a Ardo en con los elfos tras el incidente en la fortaleza aduanera. Justo cuando te proclamas lider del grupo y te dejan viajar libremente con el Thalaria.


En ese momento si vuelves a Nadoret está allí quien ya sabes para empezar la misión. ¿No te parecio sospechoso el hecho de que al coger la misión empezase un secuencia de video?. No hay muchas de esas precisamente.

No recuerdo donde lo leí y cuando probé (grabando antes) comprobé lo que era. Asi que cargué partida y decidí dejar cada historia para su momento.
masky escribió:
Park Chu Young escribió:Las exp. del Never2 valen mucho la pena, la campaña básica a mi no me pareció mala como en general se considera, aunque tiene fases medio coñazo. Luego está Storm of Zehir que es muy original aunque le falta desarrollo y guión y Mask of the Betrayer que si es juegazo de todas todas.
Del Never1 yo no me quedo con nada del single player, ni las exp. aún estando mejor consideradas, incluso según con que PJ las hicieses se hacían impasables. Never1 es para el multi y los mundos persistentes. Del 2 aún tengo 3 campañas pendientes, un módulo premium y otras dos más nuevas que ya comentaré cuando me ponga con ello.

PD: Vale, creo que me estaba pasando la exp. del Drakensang pensando que era una quest más. El rollo de la ciudad élfica el sin nombre y todo eso, no? Ya me parecía a mi que era muy rara una quest secundaria tan laaarga.
Pues ya estoy por el final.


Pues yo jugue el neverwinter uno con un mago elfo, a mitad del acto uno deje de llevar ayudante y sacaba en determinados momentos al familiar que era una pantera negra. A partir del acto dos no me hizo falta y en ninguna de las ampliaciones tampoco.La primera ampliación lo jugué con un paladín partiendo de nivel uno y el hordas seguí con mi mago de la campaña original. Lo lleve a nivel 29. Una picadora de carne. Si te centras en los hechizos de evocación y nigromancia eres imparable. Y luego si prefieres perder un poco de experiencia y fabricar un lote de varitas mágicas pues no hace falta ni descansar.

Por cierto, ¿sabes si existe algún tipo equipo con el encantamiento de aceleración en neverwinter 2? en el uno a mitad del juego ya tenía unas botas de estas características.


Ya, yo es que jugaba con guerrero y ya te digo que llegaba un punto que era literalmente impasable. Luego con mago o clérigo es un paseo, es lo que tiene estar limitado a un pj.
No recuerdo eso en el 2, que no quiere decir que no esté pero no me suena ahora mismo. Vale, he cargado una partida que tenía hacia el final y no tengo ningún objeto que te de celeridad, y tengo el inventario a rebosar de cosas porque no vendía nada, yo diría que no hay.
Hay algo más útil que eso y es mediante dote de conjuros persistentes poder lanzar un celeridad en grupo permanente, pero no sé si en la campaña original llegaba el nivel para eso o se tardaba mucho en conseguirlo.

El Mask of the Betrayer es muy fácil! y cuanto más avanzas más fácil se vuelve. Lo único que tienes que tener en cuenta es que para jugar con personajes épicos tienes que hacerlo de forma diferente, ya no vale lo que antes valía pero lo que ahora vale es inmensamente más efectivo.
El templo de Myrkul es un paseo si sabes lo que hay que hacer, ejemplo; tienes a Kaelyn como mínimo, quizás a Gaen. Por lo tanto tienes sanar y sanar a las masas, que son energía positiva, la cual daña a muertos vivientes.
Resulta que un sanar a las masas te va a hacer 150 o 75 de daño si sacan el tiro de salvación a todos los no-muertos que estén en el área por la puta cara. Y eso mientras te curas. Las formas de abusar a muertos vivientes son brutales, son un tipo de bicho que parece estar hecho para ser abusado. Luego ya avanzas y consigues cosas como Festín Vampírico, que es básicamente tener un botón para matar a todos los enemigos así por nomaqs, que parece un cheat más que un conjuro.

En ese momento si vuelves a Nadoret está allí quien ya sabes para empezar la misión. ¿No te parecio sospechoso el hecho de que al coger la misión empezase un secuencia de video?. No hay muchas de esas precisamente.


Si, me lo pareció porque no cuadraba con lo de los piratas, pero no caí. Luego ya con el festival de viajes espaciotemporales y cosas raras ya estaba empezando a flipar, de ahí lo que decía antes de que la quest principal se me estaba diluyendo entre los líos estos.
Park Chu Young escribió:
...

Ya, yo es que jugaba con guerrero y ya te digo que llegaba un punto que era literalmente impasable. Luego con mago o clérigo es un paseo, es lo que tiene estar limitado a un pj.
No recuerdo eso en el 2, que no quiere decir que no esté pero no me suena ahora mismo. Vale, he cargado una partida que tenía hacia el final y no tengo ningún objeto que te de celeridad, y tengo el inventario a rebosar de cosas porque no vendía nada, yo diría que no hay.
Hay algo más útil que eso y es mediante dote de conjuros persistentes poder lanzar un celeridad en grupo permanente, pero no sé si en la campaña original llegaba el nivel para eso o se tardaba mucho en conseguirlo.

El Mask of the Betrayer es muy fácil! y cuanto más avanzas más fácil se vuelve. Lo único que tienes que tener en cuenta es que para jugar con personajes épicos tienes que hacerlo de forma diferente, ya no vale lo que antes valía pero lo que ahora vale es inmensamente más efectivo.
El templo de Myrkul es un paseo si sabes lo que hay que hacer, ejemplo; tienes a Kaelyn como mínimo, quizás a Gaen. Por lo tanto tienes sanar y sanar a las masas, que son energía positiva, la cual daña a muertos vivientes.
Resulta que un sanar a las masas te va a hacer 150 o 75 de daño si sacan el tiro de salvación a todos los no-muertos que estén en el área por la puta cara. Y eso mientras te curas. Las formas de abusar a muertos vivientes son brutales, son un tipo de bicho que parece estar hecho para ser abusado. Luego ya avanzas y consigues cosas como Festín Vampírico, que es básicamente tener un botón para matar a todos los enemigos así por nomaqs, que parece un cheat más que un conjuro.




Lo que tengo es una duda bastante importante. En el neverwinter dos las expulsiones de muertos vivientes no dan los resultados deseados. Es decir, llevo a Casavir y a la clérigo planar ambos en nivel 15, Casavir con 26 de carísma ya que lo potencio con objetos, magia etc es imposible expulsar ningún muerto viviente, ni mueren ni huyen ni se quedan paralizados. Por lo que tengo que dedicarme a memorizar hechizos como el que comentas o específicos como luz solar etc... En el neverwinter cuando llevaba el paladín en la ampliación me los trincaba en un plis plas y cuando jugaba con Anomen en BGII otro tanto de lo mismo. Con los hechizos caen bastante bien pero ¿qué pasa con lo de expulsar muertos lo han reducido?
Estoy bastante tentado de darle una oportunidad al kickstarter de Witchmarsh, tanto por su estética pixel art, como por los referentes en los que se inspiran sus creadores: Baldur's Gate y Wizardry. Tiene buen aspecto, la verdad: ambientación años 20, América profunda, jazz, historia con toques lovecraftianos, 10 clases distintas, progresión de personajes, relaciones que variarán entre ellos y en función de la composición grupal... Lo único que me chirría un poco el la opción de cooperativo; espero que no afecte a la trama y a la experiencia single player. Por todo lo demás, apunta buenas maneras.

https://www.kickstarter.com/projects/10 ... witchmarsh
masky escribió:Lo que tengo es una duda bastante importante. En el neverwinter dos las expulsiones de muertos vivientes no dan los resultados deseados. Es decir, llevo a Casavir y a la clérigo planar ambos en nivel 15, Casavir con 26 de carísma ya que lo potencio con objetos, magia etc es imposible expulsar ningún muerto viviente, ni mueren ni huyen ni se quedan paralizados. Por lo que tengo que dedicarme a memorizar hechizos como el que comentas o específicos como luz solar etc... En el neverwinter cuando llevaba el paladín en la ampliación me los trincaba en un plis plas y cuando jugaba con Anomen en BGII otro tanto de lo mismo. Con los hechizos caen bastante bien pero ¿qué pasa con lo de expulsar muertos lo han reducido?


Con bichos de tan alto nivel simplemente la expulsión pierde mucha efectividad. Aún así aún puedes paralizar a algunos con clérigo de alto nivel, pero hay maneras mucho mejores de arrasarlos como la que ya he comentado de sanar y todos los demás hechizos específicos para no-muertos.
Buenas quería preguntar a todos los que hayan jugado neverwinter 2, hace tiempo lo jugué un poco y me pareció bastante divertido, la cuestión es que era una versión física y ya no se si donde debe andar, sabéis donde se puede comprar a un buen precio? y otra pregunta, recomendáis ponerle algún mod ya sea gráfico o de jugabilidad? muchas gracias :D

Off topic: Una preguntita respecto al foro, cuando un tema me interese y quiera ser notificado cuando alguien aporta algo que tengo que hacer? gracias :D
Hay 1000 packs y ediciones de never2, incluso en los Game aún se ve alguno, en amazon están casi todos. Si lo quieres en castellano es cambiar un archivo (dialog.tk) y ya, pillarlo con las exp., eso si.
Mods habrá de todo tipo y pelaje, en tema gráficos no se yo si me metería porque el juego ya de por si tiene un rendimiento pésimo y no tira bien con todo al máximo. También puedes tocar cosas directamente con el editor como el número de PJ's.
Lo que si que hay y es la gracia del neverwinter son campañas, aún se siguen haciendo y para quien le guste tienes cosas como recreaciones 100% del IceWind Dale o el Baldur's Gate, aunque siempre es mejor ir a por el contenido original que para eso ya están los juegos clásicos.
XSicosisDF escribió:Buenas quería preguntar a todos los que hayan jugado neverwinter 2, hace tiempo lo jugué un poco y me pareció bastante divertido, la cuestión es que era una versión física y ya no se si donde debe andar, sabéis donde se puede comprar a un buen precio? y otra pregunta, recomendáis ponerle algún mod ya sea gráfico o de jugabilidad? muchas gracias :D

Off topic: Una preguntita respecto al foro, cuando un tema me interese y quiera ser notificado cuando alguien aporta algo que tengo que hacer? gracias :D


Si no tiene que ser necesariamente física en GoG esta la edición completa del Neverwinter 2 (con todas las expansiones) y esta libre de toda protección (DRM-Free). Tiene su clave para jugar onine cuyo uso es totalmente opcional (sino no sería drm-free). Además recientemente la han actualizado con el idioma castellano (textos solo obviamente). Incluso viene ya preparado para poder jugar tanto en Wndows 7 como 8 (e incluso XP). Han hecho ya varias ofertas a muy buen precio y muy posiblemente en un futuro las vuelva a haber (seguro que para otoño o navidades). Yo de tí esperaría a las próximas ofertas y lo pillaría por unos 3 o 4$ (unos 3 euros aproximadamente).
Square enix acaba de anunciar que el martes sacan el FFIII en Steam, para mi que se han pasado un pelin con el precio (15e) pero si nunca lo habeis jugado viene con los graficos de nds (El juego salio por primera ves en SNES) y en tema diversidad de clases y personalizacion del grupo (Una de las cosas más importantes para mi en los FF) es de los más variados, si no lo habeis jugado os lo recomiendo mucho.
XSicosisDF escribió:Off topic: Una preguntita respecto al foro, cuando un tema me interese y quiera ser notificado cuando alguien aporta algo que tengo que hacer? gracias :D


No sé si lo habrás visto ya, pero te copio-pego lo que pone en el FAQ de EOL:

Hay dos formas para tener un seguimiento controlado de los hilos que desees. Puedes suscribirte al hilo que desees mediante la opción Suscribirse que encontrarás al final del hilo. Esto condicionará que recibirás un email de notificación cada vez que se conteste a dicho hilo. La notificación por mail viene condicionada a la suscripción. Puedes gestionar tus suscripciones desde el Panel de Control -> Organizar suscripciones.

Pero, no hay alguna forma de tener un hilo controlado sin recibir una notificación por mail cada vez que se escriba un mensaje? Pues sí, con la reforma de los foros se ha añadido la opción de Añadir a favoritos que encontrarás igualmente al final del hilo. De este modo, en el Panel de Control -> Organizar favoritos podrás llevar el control de los hilos que tienes en favoritos. La principal diferencia entre los hilos suscritos y los hilos en favoritos es precisamente la notificación por mail.
XSicosisDF escribió:Square enix acaba de anunciar que el martes sacan el FFIII en Steam, para mi que se han pasado un pelin con el precio (15e) pero si nunca lo habeis jugado viene con los graficos de nds (El juego salio por primera ves en SNES) y en tema diversidad de clases y personalizacion del grupo (Una de las cosas más importantes para mi en los FF) es de los más variados, si no lo habeis jugado os lo recomiendo mucho.


Yo pagué 20 euros por él en DS y cuando salió valía 40. Eso en su día era una buena oferta para un juego de ds (mitad de precio). A veces olvidamos lo caros que son los juegos en consola. Con las ofertas digitales seguro que no tarda mucho en sacarlo barato. Además, quien haya esperado a tenerlo en steam seguro que puede esperar un poco más, llega con un poco de retraso respecto a la primera versión del juego (de nes).
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