[HO] RPG en PC

Hace un par de días que completé el Might & Magic X: Legacy y en fin, pese a que ya me explayé en su hilo oficial, ratificar las buenas sensaciones iniciales que comenté por aquí. Un título que todo amante de los títulos con -buena- esencia noventera debería probar y una magnífica noticia que los RPG/Dungeon Crawlers vuelvan a resurgir aunque sea levemente. No puedo sino esperar con más ansias aún la llegada de Legend of Grimrock 2.
San Telmo 2 escribió:
XSicosisDF escribió:Square enix acaba de anunciar que el martes sacan el FFIII en Steam, para mi que se han pasado un pelin con el precio (15e) pero si nunca lo habeis jugado viene con los graficos de nds (El juego salio por primera ves en SNES) y en tema diversidad de clases y personalizacion del grupo (Una de las cosas más importantes para mi en los FF) es de los más variados, si no lo habeis jugado os lo recomiendo mucho.


Yo pagué 20 euros por él en DS y cuando salió valía 40. Eso en su día era una buena oferta para un juego de ds (mitad de precio). A veces olvidamos lo caros que son los juegos en consola. Con las ofertas digitales seguro que no tarda mucho en sacarlo barato. Además, quien haya esperado a tenerlo en steam seguro que puede esperar un poco más, llega con un poco de retraso respecto a la primera versión del juego (de nes).


Historia imagino que la justa para pasar el dia no? xD eso tengo entendido al menos, ue es mero pretexto para ir de dungeon en dungeon....yo esque el primero al que le di a afondo fue el VI, el V solo por encima, de los 2 anteriores no se mucho.

Por cierto, bundle con rpgmaker y algun que otro rpg de corte clasico, y me ha llamado la atencion este:

Sweet Lily Dreams : https://www.youtube.com/watch?feature=p ... z4BZpNK3Jo

Tiene buena pinta. Aqui el bundle:

https://www.humblebundle.com/weekly#contribute
Zack_VII escribió:
San Telmo 2 escribió:
XSicosisDF escribió:Square enix acaba de anunciar que el martes sacan el FFIII en Steam, para mi que se han pasado un pelin con el precio (15e) pero si nunca lo habeis jugado viene con los graficos de nds (El juego salio por primera ves en SNES) y en tema diversidad de clases y personalizacion del grupo (Una de las cosas más importantes para mi en los FF) es de los más variados, si no lo habeis jugado os lo recomiendo mucho.


Yo pagué 20 euros por él en DS y cuando salió valía 40. Eso en su día era una buena oferta para un juego de ds (mitad de precio). A veces olvidamos lo caros que son los juegos en consola. Con las ofertas digitales seguro que no tarda mucho en sacarlo barato. Además, quien haya esperado a tenerlo en steam seguro que puede esperar un poco más, llega con un poco de retraso respecto a la primera versión del juego (de nes).


Historia imagino que la justa para pasar el dia no? xD eso tengo entendido al menos, ue es mero pretexto para ir de dungeon en dungeon....yo esque el primero al que le di a afondo fue el VI, el V solo por encima, de los 2 anteriores no se mucho.

Por cierto, bundle con rpgmaker y algun que otro rpg de corte clasico, y me ha llamado la atencion este:

Sweet Lily Dreams : https://www.youtube.com/watch?feature=p ... z4BZpNK3Jo

Tiene buena pinta. Aqui el bundle:

https://www.humblebundle.com/weekly#contribute


Pues si la historia no es su mejor punto para mi. Pero el tema de los jobs es super completo y hace al juego una verdadera gozada, si empezaste en el VI prueba uno como el I o el III, el sistema de jobs "libre", que es como yo le llamo, hace que tengan una profundidad jugable practicamente incoparable.
Zack_VII escribió:
Historia imagino que la justa para pasar el dia no? xD eso tengo entendido al menos, ue es mero pretexto para ir de dungeon en dungeon....yo esque el primero al que le di a afondo fue el VI, el V solo por encima, de los 2 anteriores no se mucho.



Exacto, la historia es la escusa para ir de mazmorra en mazmorra y centrarte en lo realmente bueno del juego, el sistema de Jobs tan bueno que tiene y que potenció el FF V. De hecho tanto en FF I, III como V la historia es una escusa para pasarte horas y horas de gameplay.

Lo que no significa que esté mal o que aburra. En el primero la mayor parte te la cuenta en la introducción. El resto de la historia se divide en el prologo hasta que aparece el título del juego (hasta en Nes queda bonito ese tipo de presentación). Luego viene el diálogo de turno en el pueblo de turno, y digo dialogo porque no es más de un cuadro de texto con una frase o dos como mucho. Y la aclaración final con el malo. Aún con todo, es un titulo al que le tengo bastante cariño, me lo he pasado en Nes, en GBA 2 veces y tengo pendiente una partida en PSP. Su historia, pese a lo breve que es, tiene su cierto grado de complejidad que no esta nada mal para ser el primero de la serie.

3 y 5 sin "primos hermanos", Sistema de trabajos, historia por acontecimientos o anecdotas que les suceden a los protagonistas. Nada realmente serio, pero sin embargo tampoco aburren y su sistema de batallas por jobs es extremadamente adictivo. Por desgracia los tuve que dejar ambos a medias sobre las 20 horas de juego. Algún día saldaré la cuenta pendiente que tengo con ellos.

El primero que tuvo una historia seria fue el FF II, además de tener un sistema de subida de nivel un tanto peculiar. Subes de nivel lo que prácticas. Con los ataques te sube la fuerza, con la magia la inteligencia, recibiendo golpes físicos te sube la defensa y la vida, etc, etc, etc. En su versión GBA incluye un pequeño extra que amplía la historia del juego con cierto acontecimiento que no desvelo. Es un juego que todavía sigue mereciendo la pena. No esperéis una historia de las que dejan huella, pero si que es el primer intento por crear un final fantasy tal cual lo conoce hoy en día la gente. Centrado en contar su historia que no es menos importante que el sistema de batallas del propio juego.

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Y ahora a lo que venía. Dado que hay análisis de sobra y el juego es bastante conocido voy a ir haciendo unas impresiones de Legend of grimrock según vaya jugando.

Segunda partida y esta vez espero que sea la definitiva. La primera fue hace ya mucho, probablemente al poco de salir el juego (en 2012), recuerdo que pensé jugarlo solo 5 minutos para probarlo y como solo era para eso pensé que el nivel fácil me bastaría. Entonces tras varias horas enganchado acabé en el piso 7º queriendo seguir pero sin tiempo para poder continuar. Borré partida para asegurarme de no jugar cuando no debía y ahí quedó todo.

En esta ocasión juego en normal y me está resultado una dificultad muy asequible. NO obstante tengo un tiempo para jugarlo y no voy a perder más con dificultades mayores. Hasta el momento sigue siendo muy adictivo, engancha muchisimo este juego. No puedo parar de explorar un nivel tras haberlo limpiado de enemigos para asegurarme de no dejarme secretos. Quizá me deje alguno, pero voy procurando que sean los mínimos posibles por lo que voy despacio.

Es muy gratificante volver a patearte el nivel y descubrir ese secreto que te habías dejado o ese tesoro que casi pasa inadvertido. Las sensaciones que transmite el juego son impresionantes para ser tan sencillo dentro de los Dungeon Crawler, a fin de cuentas sabemos que este género no siempre se juega por la historia y este es uno de sus claros ejemplos.

Llevo un guerrero humano, un minotauro cazador de cabezas (guerrero también) y en la fila de atrás un Mago humano de fuego y un arquero lagarto.

Las malditas arañas son "interesantes" en batalla, procuro que no me envenenen porque no quiero gastar todas las pociones en pisos superiores. Asi que si pasa cargo partida y lo vuelvo a intentar si que me hiera o, al menos, envenene. Quizá debí haber elegido resistencia al veneno como extra al crear los personajes, pero tampoco tiene porque ser un paseo esto.

Con unos buenos puzles, no muy complicados pero entretenidos y unos enemigos muy bien puestos se pasa el rato tranquilamente. Quizá eche de menos que el pícaro/ladrón tuviese habilidades de detección y desactivación de trampas que justificase un poco más su presencia y su clase, peero no está mal para ser su primer juego. Me he preguntado que me impediría coger a dos guerreros y dos magos y repartir hostias como panes, las trampas no creo.

Hasta el momento la mayor duda que me asalta es que hacer con los guerreros. Porque cada vez que encuentro un arma mejor es de otro tipo y si los especializo pronto posiblemente acabe desperdiciando algún buen arma, por otro lado no puedo tirar siempre solo con atletismo y armaduras solamente. Quizá sea un buen momento para especializarlos en espada a uno y mazas al otro. No lo sé, ya lo decidiré sobre la marcha. Os dejo que la partida tiene que seguir.

P.D: Gracias por reflotar el hilo.
Bueno yo estoy con el Agarest y me parece un juegazo, ¿inconvenientes? se hace un pelín repetitivo y el inglés es de nivel muy alto, me cuesta entender algunas partes pero aún así se puede entender.

Yo por mi parte lo recomiendo con dos condiciones:

1. Que seas paciente.
2. Que entiendas inglés.
Venga a probar juegos y no consigo pillarles el puntillo, como por ejemplo, al Kings Bounty: Armored Princes. Que después de 4 islas se me empezó a hacer muy repetitivo, sobretodo por el engorro de tener que volver a reponer tropas después de cada combate (si no lo haces acabas perdiendo todavía más al siguiente combate y es un circulo vicioso).

Así que no sé ni como topé con el Recettear, juego del que esperaba entre poco y nada, con un dungeon crawl horrible, pero que me ha hecho sentir como un burgués y me ha viciado cosa mala.
Wanzer escribió:Venga a probar juegos y no consigo pillarles el puntillo, como por ejemplo, al Kings Bounty: Armored Princes. Que después de 4 islas se me empezó a hacer muy repetitivo, sobretodo por el engorro de tener que volver a reponer tropas después de cada combate (si no lo haces acabas perdiendo todavía más al siguiente combate y es un circulo vicioso).

Así que no sé ni como topé con el Recettear, juego del que esperaba entre poco y nada, con un dungeon crawl horrible, pero que me ha hecho sentir como un burgués y me ha viciado cosa mala.



El juego en si esta muy bien y currado a los heroes might and magic, solo que la putada es esa... Lo veo un juego con buena iniciativa pero mal acabado personalmente, yo me lo compre y me drefraudo :S :'(.

Yo ando ahora con Age of wonders 3, no se si recomendarlo o no, ya que es muy raro, parece estilo rpg turnos, pero no tiene nada que ver con el gran juego que era, la maquina es invencible en cualquier nivel praticamente, las unidades son limitadas y hay muchas cosas que no entiendo, estaba jugando invoque a un dios todo tocho y un sucubo goblin se puso en medio lanzo un hechizo ( nose cual por que se supone que no tienen ninguno tan poderoso ) y me mato al dios, al heroes y 2 mas que habia juntos de un toque o.o.

El juego me gusta, pero lo veo raro y absurdo segun que cosas.
Yo recomiendo a todo el mundo el juego Expeditions: Conquistador. Tiene la profundidad de un Baldur's Gate con la jugabilidad por turnos de un Might and Magic, y además viene traducido y doblado al español.
Que juegos de rpg para pc k incluyan cooperativo online tanto antigos como nuevos hay ??
pedrada14 escribió:Que juegos de rpg para pc k incluyan cooperativo online tanto antigos como nuevos hay ??


saga diablo, neverwinters nights 1-2, Sacred, titanquest, drakesang creo que se podria.

Baldurs gate jajaja, y no se ya ire acordandome de mas.
dungeon siege 2 D:
siempre me gusto mucho el multiplayer de ese juego
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Impresionante lo de este juego. Engancha una barbaridad. Lo que se ven son las escaleras del octavo piso ya. He registrado todos los pisos a conciencia, hasta no conseguir encontrar ni un solo interruptor secreto nuevo ni dejar un solo objeto útil. Si me he dejado algo poco será. Son más de 17 horas de juego contado, pero en realidad son muchas más. No cuentan las veces que he probado algo y he fallado teniendo que volver a cargar. Las veces que he registrado un piso antes de bajar al siguiente solo para ver si encontraba algo y claro anotas para luego volver a hacerlo en el menor tiempo posible, porque la comida es una cuenta atras que te limita el tiempo que tienes. Al menos hasta el piso 6, donde por suerte hay caracoles infinitos. No sé lo que me queda, pero pienso limpiar todo lo que pueda.

La única excepción que he dejado es el desafío de los guerreros, lo volveré a intentar tras limpiar el nivel 8. Para entonces ya le habré equipado el set de armadura ligera (sin penalización) y quizá aguante algo más. Porque hasta el momento es imposible que no me maten al mago ni aunque vaya lleno de pociones.


Como el segundo tenga varias mazmorras y además los exteriores no quiero ni imaginar el tiempo que le voy a dedicar. No he terminado este y ya estoy deseando que salga el siguiente.
Muy grande el Legend of Grimrock. Se nota que lo estás disfrutando, y yo que me alegro, es un título que se merece un reconocimiento por todo el cariño que atesora.

Cuando te lo acabes, ya contarás lo que te ha parecido el final, de lo más WTF de los últimos años.
lucianopsx escribió:dungeon siege 2 D:
siempre me gusto mucho el multiplayer de ese juego


Cierto, todos los dugeon siege son muy buenos en multi tambien :D
Pues nada, ayer empecé en serio el Jade Empire: Special Edition y me está encantando! Me lo compré de oferta el verano pasado (creo) y aún no le había podía dar de verdad (demasiados juegos pendientes y empezados...).

No le presté demasiada atención cuando salio en su día, pero la verdad es que engancha. El sistema de combate con ratón está muy logrado para mi gusto y además tienes diferentes estilos de lucha que puedes intercambiar en combate.

Lo único que me molesta un poco, es que no puedo poner la cámara más isométrica (o no lo he descubierto aún jaja) para tener más visión de la distancia entre los enemigos/situación y que además algún matojo ya me ha dificultado un combate.

De momento sólo llevo 3 horas, a ver que tal avanza de historia...

Saludos
¡¡¡¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!, por fin lo he terminado. ¡Que ganas de ver el Legend of Grimrock 2 tengo ya!

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Que maravilla de juego, creo que no me he dejado nada o eso dicen las estadisticas:

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(Sí, como véis se me da mejor que un plataformas como Pid).

Casi 31 horas de juego contados y con total seguridad más del doble sin contar. La de intentos fallidos, la de bucar interruptores por cada nivel antes de ponerme con el siguiente, la de pruebas con las recompensas a elegir y un montón de cosas más. No he parado hasta roer todo el hueso y ha sido magnífico.

Por cierto, respecto a Toorum:

Me costó adivinar que para dar descanso a sus huesos como dice el juego había que llevarlos hasta un cristal. Estaba yo tan tranquilo delante del cristal selecionando objetos e iba a dejar antes de grabar y uno de ellos eran los huesos que no sabía lo que iba a hacer con ellos, sin querer hice click sobre el cristal con los huesos y me apareció el mensaje. Increible la suerte que tuve, solo en ese momento caí en el significado del mensaje que te sale cuando vas a cogerlos. No sé si servirá de algo, pero ya lo buscaré por ahí más tarde que para algo esta google. Leyendo las notas es impresionante la aventura de este personaje, estando solo en esta mazmorra y hay que ver hasta donde llegó. Por otro lado es un pena que acabase así.


Es un jueogo que te pones y se te pasan las horas volando, sobretodo si te obsesionas con no dejarte nada. Tiene momentos que te hace sufrir el cabrón, pero con gusto y sin caer en la desesperación; puzzles realmente interesantes de los que producen una satisfacción enorme resolver. Una dificultad creciente bien medida con aparición continua de nuevos enemigos que suponen un reto y hay que aprender a enfrentarte a ellos. (Putos demonios con cara de pulpo, lo que cuesta enfrentarse a 2 a la vez al principio). ¡Pedazo de homanje al género!, humilde y sencillo pero al mismo tiempo muy adictivo. Juegos como este son los que hacen grande al movimiento Indie.

Y para terminar un pequeño Spoiler:

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¡Siiiiiiiii!, sobrevivien. Es justo lo que he pensado al ver la imagen. Espero que el segundo cuente algo más de estos 4 personajes, ¿quizá una posible venganza por encarcelarlos?. No lo sé, pero hay ganas y ojalá continue su aventura. Encajaría con el hecho de tener exteriores el segundo.


Tras terminar este juego, (y diría que completarlo al 100% según las estadisticas porque no hay logros al ser la versión Humble bundle DRM-Free), solo puedo decir: ¡Quiero más!.
Tengo la reserva del The Witcher 3 en GOG y tengo que escoger un par de juegos. Me recomendáis NOX y Septerra Core? He leído buenas opiniones sobre ellos, pero si me podéis dar alguna opinión os lo agradecería :)

Saludos,
nserbass escribió:Tengo la reserva del The Witcher 3 en GOG y tengo que escoger un par de juegos. Me recomendáis NOX y Septerra Core? He leído buenas opiniones sobre ellos, pero si me podéis dar alguna opinión os lo agradecería :)

Saludos,


Lo primero enhorabuena por la reserva y ese Neverwinter Nights Diamond que te has ganado.

Lo segundo, tengo ambos juegos (nox en gog y el otro en dotemu), los he probado y ahora los he vuelto a probar para refrescar la memoria. No los he terminado, pero te puedo contar lo básico de ellos, lo que te vas a encontrar y, desde mi humilde punto de vista si merecen la pena o no. No puedo entrar en valoraciones sobre la historia, ni creo que sirviese de mucho porque eso es algo muy subjetivo y lo que auno gusta a otro no tiene porque.

Nox es un action RPG puro y duro de los clásicos de PC. Tienes 3 clases para empezar, guerrero puro, una especie de personaje intermedia entre guerrero y mago y el mago puro y duro. He estado haciendo varias misiones y explorando otra vez. Lo que te puedo decir es que el juego engancha desde el primero momento, tiene textos para casi todo (el video inicial solo audio o por lo menos no he visto la manera de poner subtitulos). Ha sido empezar y saber que tenía que hacer. Tiene un comienzo muy clásico y enseguida te ves metido de lleno en el juego.

Imagen

A nivel de batallas, como buen action rpg es click=ataque y cuanto más rápido mas atacas. Tiene una barra (circular) que si pulsas antes de que se llene (lo hace rápido) no atacas con toda la fuerza pero sí de manera efectiva. El sistema es sencillo y muy enfocado a la acción.

La interfaz es simple tanto la del personaje como interacciones en general. Basta con poner el cursor encima para que cambie a la acción a realizar (click izquierdo para hacer la mayoría de acciones), se mueve al personaje con el cursor de manera impresionantemente fácil y eficaz. De cerca anda, de lejos corro (no hace falta ponerlo demasiado lejos del personaje). Con la tecla I abres el inventario que tambien es muy sencillito y funcional.

En el tema de resoluciones acepta solo 4:3 (como muchos clásicos de su época) y las 3 resoluciones típicas hasta 1024x768.


Septerra empieza con mucha historia, se nota que trata de imitar a los J-RPG de consola. Su principio es algo más pausado pero da total libertad para explorar, mapa mundial incluido:

Imagen

Como ves la resolucion es fíja a 640x480 con 2D pre-renderizado. Además deja el recuadro negro de abajo para la interfaz del juego. En ese aspecto se maneja casi todo con el ratón, aunque acepta movimiento con las flechas del teclado. Pero resulta más cómodo en la práctica dejar el teclado (con mayusculas izquierda) para correr y el ratón para dirigir a la prota.

Sobre las batallas son también muy sencillas de manejar. Son por turnos libres como los de final fantasy pero con otro sistema. Te lo explico con una imagen:

Imagen
La batalla no deja de transcurrir en todo momento, no puedes atacar hasta que se llena al menos 1 de las 3 barras de ataque. Mientras el enemigo tambien tiene sus turnos independientes de los tuyos (como en la saga Final Fantasy tras añadir las barras de tiempo). Cuantas más barras se llenan más potente es el ataque que puedes hacer, pero al mismo tiempo habrás recibido más daño del enemigo. En la captura me ha atacado 3 veces para poder atacar yo, pero ese golpe le ha hecho mucho más daño que cuando he probado el de 2 y el de 1.

Para atacar tienes que hacer click sobre el retrato del personaje cuando se llena la barra, te aparece el menú que ves y ahí puedes hacer varias cosas. Para atacar directamente basta con hacer click sobre el enemigo, el cursor se convierte en ese recuadro verde con mirilla que ves. El juego permite llevar varios personajes, no sé ni recuerdo ahora hasta cuantos, pero el sistema es el mismo.

El resto del juego es la Historia, es como ves muy estilo J-RPG y de los típicos que es tan bueno como su historia te pueda gustar. En este tema no puedo entrar y tampoco creo que sirviese de mucho. Desde mi punto de vista está interesante, es lo suficientemente compleja como para entretenerte, hay suficientes Npcs con los que mantener conversaciones y parece que el mundo tiene vida própia.

En resumen, ¿merecen la pena?. Desde mi punto de vista sí siempre que tengas suficiente nivel de inglés para disfrutarlos (o aleman en el caso de septerra al menos en la versión dotemu). Son dos juegos con dos estilos opuestos pero suficientemente buenos ambos como para entretener y sumergirte en sus mundos, (al menos es lo que a mi me ha ocurrido las 2 veces que he probado ambos). Cualquier buen aficionado a los RPGs (que no discrimine ningún tipo) puede disfrutar de ambos sin problemas, no será obras maestras pero si juegos a tener en cuenta.
San Telmo 2 escribió:
nserbass escribió:Tengo la reserva del The Witcher 3 en GOG y tengo que escoger un par de juegos. Me recomendáis NOX y Septerra Core? He leído buenas opiniones sobre ellos, pero si me podéis dar alguna opinión os lo agradecería :)

Saludos,


Lo primero enhorabuena por la reserva y ese Neverwinter Nights Diamond que te has ganado.

Lo segundo, tengo ambos juegos (nox en gog y el otro en dotemu), los he probado y ahora los he vuelto a probar para refrescar la memoria. No los he terminado, pero te puedo contar lo básico de ellos, lo que te vas a encontrar y, desde mi humilde punto de vista si merecen la pena o no. No puedo entrar en valoraciones sobre la historia, ni creo que sirviese de mucho porque eso es algo muy subjetivo y lo que auno gusta a otro no tiene porque.

Nox es un action RPG puro y duro de los clásicos de PC. Tienes 3 clases para empezar, guerrero puro, una especie de personaje intermedia entre guerrero y mago y el mago puro y duro. He estado haciendo varias misiones y explorando otra vez. Lo que te puedo decir es que el juego engancha desde el primero momento, tiene textos para casi todo (el video inicial solo audio o por lo menos no he visto la manera de poner subtitulos). Ha sido empezar y saber que tenía que hacer. Tiene un comienzo muy clásico y enseguida te ves metido de lleno en el juego.

Imagen

A nivel de batallas, como buen action rpg es click=ataque y cuanto más rápido mas atacas. Tiene una barra (circular) que si pulsas antes de que se llene (lo hace rápido) no atacas con toda la fuerza pero sí de manera efectiva. El sistema es sencillo y muy enfocado a la acción.

La interfaz es simple tanto la del personaje como interacciones en general. Basta con poner el cursor encima para que cambie a la acción a realizar (click izquierdo para hacer la mayoría de acciones), se mueve al personaje con el cursor de manera impresionantemente fácil y eficaz. De cerca anda, de lejos corro (no hace falta ponerlo demasiado lejos del personaje). Con la tecla I abres el inventario que tambien es muy sencillito y funcional.

En el tema de resoluciones acepta solo 4:3 (como muchos clásicos de su época) y las 3 resoluciones típicas hasta 1024x768.


Septerra empieza con mucha historia, se nota que trata de imitar a los J-RPG de consola. Su principio es algo más pausado pero da total libertad para explorar, mapa mundial incluido:

Imagen

Como ves la resolucion es fíja a 640x480 con 2D pre-renderizado. Además deja el recuadro negro de abajo para la interfaz del juego. En ese aspecto se maneja casi todo con el ratón, aunque acepta movimiento con las flechas del teclado. Pero resulta más cómodo en la práctica dejar el teclado (con mayusculas izquierda) para correr y el ratón para dirigir a la prota.

Sobre las batallas son también muy sencillas de manejar. Son por turnos libres como los de final fantasy pero con otro sistema. Te lo explico con una imagen:

Imagen
La batalla no deja de transcurrir en todo momento, no puedes atacar hasta que se llena al menos 1 de las 3 barras de ataque. Mientras el enemigo tambien tiene sus turnos independientes de los tuyos (como en la saga Final Fantasy tras añadir las barras de tiempo). Cuantas más barras se llenan más potente es el ataque que puedes hacer, pero al mismo tiempo habrás recibido más daño del enemigo. En la captura me ha atacado 3 veces para poder atacar yo, pero ese golpe le ha hecho mucho más daño que cuando he probado el de 2 y el de 1.

Para atacar tienes que hacer click sobre el retrato del personaje cuando se llena la barra, te aparece el menú que ves y ahí puedes hacer varias cosas. Para atacar directamente basta con hacer click sobre el enemigo, el cursor se convierte en ese recuadro verde con mirilla que ves. El juego permite llevar varios personajes, no sé ni recuerdo ahora hasta cuantos, pero el sistema es el mismo.

El resto del juego es la Historia, es como ves muy estilo J-RPG y de los típicos que es tan bueno como su historia te pueda gustar. En este tema no puedo entrar y tampoco creo que sirviese de mucho. Desde mi punto de vista está interesante, es lo suficientemente compleja como para entretenerte, hay suficientes Npcs con los que mantener conversaciones y parece que el mundo tiene vida própia.

En resumen, ¿merecen la pena?. Desde mi punto de vista sí siempre que tengas suficiente nivel de inglés para disfrutarlos (o aleman en el caso de septerra al menos en la versión dotemu). Son dos juegos con dos estilos opuestos pero suficientemente buenos ambos como para entretener y sumergirte en sus mundos, (al menos es lo que a mi me ha ocurrido las 2 veces que he probado ambos). Cualquier buen aficionado a los RPGs (que no discrimine ningún tipo) puede disfrutar de ambos sin problemas, no será obras maestras pero si juegos a tener en cuenta.


Ostia tío...como te lo has currado! La verdad es que había visto algún que otro vídeo, pero eran demasiado introductorios.
Al final he cogido el NOX (no lo pude jugar en su día por temas de dinero y la poca información que tenía sobre él) y el último que me queda por escoger no lo tengo muy claro...

Ha entrado en la ecuación el Divine divinity, que hace tiempo que quiero comprarlo en GOG, pero siempre me espero porque tengo muchos juegos a los que jugar. Además también he visto el pack del Goblins que me dice que lo compre YA jajaja

Por el tema del inglés no es ningún problema. No tengo un nivel extremadamente alto, pero me defiendo muy bien leyendo (leo bastante a menudo en este idioma). La resolución no me preocupa porque lo jugaré en modo ventana (si me deja).

Seguiré pensando que juego selecciono y muchas gracias por la información :)

A parte de mi consulta, quiero sugeriros que si tenéis pensado comprar el The witcher 3 lo hagáis en GOG. Sé que en steam se puede conseguir por menos dinero mediante keys, pero creo que por una de la pocas compañías que de verdad cuida a los consumidores, se merece recibir todo el dinero posible por esta futura obra maestra. Sólo es una sugerencía, eh? No obligo a nadie a que lo compre allí jeje, cada uno tiene un presupuesto y entiendo que se quiera pagar menos.

De todas maneras con todos los extras que ofrece GOG, el futuro Galaxy y el DRM-Free creo que ya lo hacen más atractivo de cara al usuario final.

Saludos,
Aquí otro que ha hecho el preorder de The Witcher 3 en GOG. Tenía dudas sobre si esperarme a la versión física, pero entre que el dinero les llega directamente a los desarrolladores y que he leído en el FAQ que van a dejar hacer precarga del juego unos días antes del lanzamiento oficial (¿nos dejarán jugarlo un poco antes que el resto quizá?), al final me han convencido.

Sobre los juegos "gratis" tengo pensado adquirir el Divine Divinity y Anachronox, aunque voy a meditarlo un poco más por si acaso.

PD: Me alegro que te gustara tanto Grimrock, Telmo; una pena que M&M X sea exclusivo de UPlay, seguro que también lo disfrutarías. Por cierto, ¿qué te pareció el boss final?
Obafemi escribió:Aquí otro que ha hecho el preorder de The Witcher 3 en GOG. Tenía dudas sobre si esperarme a la versión física, pero entre que el dinero les llega directamente a los desarrolladores y que he leído en el FAQ que van a dejar hacer precarga del juego unos días antes del lanzamiento oficial (¿nos dejarán jugarlo un poco antes que el resto quizá?), al final me han convencido.

Sobre los juegos "gratis" tengo pensado adquirir el Divine Divinity y Anachronox, aunque voy a meditarlo un poco más por si acaso.

PD: Me alegro que te gustara tanto Grimrock, Telmo; una pena que M&M X sea exclusivo de UPlay, seguro que también lo disfrutarías. Por cierto, ¿qué te pareció el boss final?


¿Vas a participar en la beta de Galaxy con el juego de cartas?. Yo todavía me estoy pensando la reserva, tengo cuentas que hacer, quiero vender varias cosas si lo consigo quizá la haga.

Respecto a los M&M puedo jugar a del 5 a 9 en castellano. De hecho tengo una partida empezada en el 7 que solo quería probar unos minutos (y por poco y me limpio toda la isla del principio). Aun así, me atendré a las normas del foro y no comentaré nada de "actividades extraoficiales". (Lo siento por ubi, pero son ellos los que se equivocan con su drm, espero que con GoG galaxy reflexionen sobre ello).

Respecto a Grimrock:

No veas el gustazo que supuso ve la imagen en el final del cubo destrozado. Me propuse en un principio pasarmelo del tirón, en una sola etapa pero tras 10 intentos tuve que ser realista. O me tiraba por un agujero o acaba aplastado siempre. Luego traté de ir a los agujeros con cuadrado que hay, así si te atrapan como te mueves en un cuadrado siempre te queda cerca el agujero. Aún así en un par de ocasiones me pillaron en la esquina dos enemigos que no me dió tiempo a matar. Tuve que ir por partes y guardando en el piso 13, le quité 2 partes seguidas, me tuve que tirar, guardé, otra parte, guardé y al final con el nervisismo ni me habría dado cuenta que le había quitado las 4 de no ser por el numero que indica el daño.

Pezado de mamón el cubo, no deja de hablarte en sueños para acabar jodiendote. Aunque tengo que reconocer que no me sorprendió demasiado la traición, el hecho de que fuese un cubo sí que me sorprendió. Cuando lo ví moverse pensé, han pensado en todo los cabrones, un cubo en una cuadricula puede moverse como le dé la gana y arrasa con todo.



Respecto a clásicos, posiblemente me decante por el Suideki y el Harvester. (rpg y aventura...¿que raro en mi?). Colonization puede esperar a que acabe con la larga lista de rts que tengo, no quiero más de momento.

El problema que tengo en gog es que tengo casi todos los clásicos que me resultan interesantes y si tienen castellano todos los que son rpgs:

Soulbringer, Neverwinter Nights (los 2), heretic kingdom, Nox, Divine divinity (y el beyond en dotemu), tengo la D&D anthology (física drm-free también y las traduciones de Dlan guardadas), etc, etc, etc.

Con los dos de este fin de semana (rune y shadowgrounds survivor) ya van 142 juegos a lo tonto de oferta en oferta. Claro que cerca de 30 han sido gratuitos, pero aún así... pedazo montón.
San Telmo 2 escribió:¿Vas a participar en la beta de Galaxy con el juego de cartas?. Yo todavía me estoy pensando la reserva, tengo cuentas que hacer, quiero vender varias cosas si lo consigo quizá la haga.

Respecto a los M&M puedo jugar a del 5 a 9 en castellano. De hecho tengo una partida empezada en el 7 que solo quería probar unos minutos (y por poco y me limpio toda la isla del principio). Aun así, me atendré a las normas del foro y no comentaré nada de "actividades extraoficiales". (Lo siento por ubi, pero son ellos los que se equivocan con su drm, espero que con GoG galaxy reflexionen sobre ello).

Respecto a Grimrock:

No veas el gustazo que supuso ve la imagen en el final del cubo destrozado. Me propuse en un principio pasarmelo del tirón, en una sola etapa pero tras 10 intentos tuve que ser realista. O me tiraba por un agujero o acaba aplastado siempre. Luego traté de ir a los agujeros con cuadrado que hay, así si te atrapan como te mueves en un cuadrado siempre te queda cerca el agujero. Aún así en un par de ocasiones me pillaron en la esquina dos enemigos que no me dió tiempo a matar. Tuve que ir por partes y guardando en el piso 13, le quité 2 partes seguidas, me tuve que tirar, guardé, otra parte, guardé y al final con el nervisismo ni me habría dado cuenta que le había quitado las 4 de no ser por el numero que indica el daño.

Pezado de mamón el cubo, no deja de hablarte en sueños para acabar jodiendote. Aunque tengo que reconocer que no me sorprendió demasiado la traición, el hecho de que fuese un cubo sí que me sorprendió. Cuando lo ví moverse pensé, han pensado en todo los cabrones, un cubo en una cuadricula puede moverse como le dé la gana y arrasa con todo.



Respecto a clásicos, posiblemente me decante por el Suideki y el Harvester. (rpg y aventura...¿que raro en mi?). Colonization puede esperar a que acabe con la larga lista de rts que tengo, no quiero más de momento.

El problema que tengo en gog es que tengo casi todos los clásicos que me resultan interesantes y si tienen castellano todos los que son rpgs:

Soulbringer, Neverwinter Nights (los 2), heretic kingdom, Nox, Divine divinity (y el beyond en dotemu), tengo la D&D anthology (física drm-free también y las traduciones de Dlan guardadas), etc, etc, etc.

Con los dos de este fin de semana (rune y shadowgrounds survivor) ya van 142 juegos a lo tonto de oferta en oferta. Claro que cerca de 30 han sido gratuitos, pero aún así... pedazo montón.


Hacía años que no me gastaba tanto dinero por un solo juego (bueno, me he llevado unos cuantos "extras", pero digamos que el desembolso lo he hecho pensando exclusivamente en TW3), pero creo que la ocasión la merecía. Estoy casi convencido que no me arrepentiré del gasto.

En principio con el pre-order tengo derecho a un par de códigos para la beta del juego de cartas. Supongo que aprovecharé uno, más que nada por curiosidad con el tema de Galaxy, pero con la otra no sé que voy a hacer aún. Si al final no reservas el juego o no la obtuvieras por lista de espera y te interesara, coméntamelo por MP. ;)

Yo poco a poco voy completando mi colección de RPGs del catálogo de GOG, aunque siguen faltándome un buen puñado (más los que van añadiendo cada poco tiempo, como Sudeki ultimamente). Finalmente he pillado los dos que he citado antes, a ver qué tal. También tenía en el punto de mira el Paper Sorcerer, pero he visto que vale 4,99$ y he preferido gastar el cupón con uno de 5,99$. Tanto juegazo y tan poco tiempo para jugar...

Sobre Grimrock...

El puto cubo la verdad es que cuando aparece te deja descolocado, pero es otra muestra de la capacidad de Almost Human para sorprender. Uno de los final bosses más desconcertantes con los que he luchado jamás, yo ya me esperaba a algo semejante a un dragón, un archimago o incluso un contemplador como homenaje a los Eye of the Beholder, ¿pero eso? xD Es casi imposible de prever.
Y sí, machacarlo es un gustazo, sobre todo porque te obliga casi a autolesionarte para poder sobrevivir al duelo. Que ya puesto, ahora mismo no recuerdo bien la historia del juego, pero ¿en algún momento se mencionan los motivos por los que nuestra party es encarcelada? ¿Si hemos sido condenados injustamente o algo?


PD: Me ganas por 8 juegos [carcajad]
Obafemi escribió:
Hacía años que no me gastaba tanto dinero por un solo juego (bueno, me he llevado unos cuantos "extras", pero digamos que el desembolso lo he hecho pensando exclusivamente en TW3), pero creo que la ocasión la merecía. Estoy casi convencido que no me arrepentiré del gasto.

En principio con el pre-order tengo derecho a un par de códigos para la beta del juego de cartas. Supongo que aprovecharé uno, más que nada por curiosidad con el tema de Galaxy, pero con la otra no sé que voy a hacer aún. Si al final no reservas el juego o no la obtuvieras por lista de espera y te interesara, coméntamelo por MP. ;)

Yo poco a poco voy completando mi colección de RPGs del catálogo de GOG, aunque siguen faltándome un buen puñado (más los que van añadiendo cada poco tiempo, como Sudeki ultimamente). Finalmente he pillado los dos que he citado antes, a ver qué tal. También tenía en el punto de mira el Paper Sorcerer, pero he visto que vale 4,99$ y he preferido gastar el cupón con uno de 5,99$. Tanto juegazo y tan poco tiempo para jugar...

Sobre Grimrock...

El puto cubo la verdad es que cuando aparece te deja descolocado, pero es otra muestra de la capacidad de Almost Human para sorprender. Uno de los final bosses más desconcertantes con los que he luchado jamás, yo ya me esperaba a algo semejante a un dragón, un archimago o incluso un contemplador como homenaje a los Eye of the Beholder, ¿pero eso? xD Es casi imposible de prever.
Y sí, machacarlo es un gustazo, sobre todo porque te obliga casi a autolesionarte para poder sobrevivir al duelo. Que ya puesto, ahora mismo no recuerdo bien la historia del juego, pero ¿en algún momento se mencionan los motivos por los que nuestra party es encarcelada? ¿Si hemos sido condenados injustamente o algo?


PD: Me ganas por 8 juegos [carcajad]


No, hombre la clave extra de la beta reservalá para tí y regalasela a otra persona. Yo tengo mis dudas sobre el cliente y lo más probable es que no lo use (no me gustan los haga quien los haga). Mis dudas van dirigidas al uso del cliente desconectado. Si salgo de dudas será con mi propia reserva. Lo decía para si finalmente la reservaba vernos por allí. Total, sería muy borde por mi parte haber usado steam y no el cliente de gog, pero que no esperen que lo deje instalado en Windows. Para internet uso Linux mayoritariamente, así que o le dan soporte a linux con su beta o pasando del tema. (He leido en foros que el cliente va a ser para mac, linux y windows, pero el juego no lo tengo claro).

De hecho si finalmente hago la reserva me pasaré a ver a un amigo que hace mucho que no veo y le regalará la clave del Neverwinter Nights. Lo mismo podemos jugar online algún día.

Sobre Grimrock:

Lo único que mientan es que son acusados de horribles actos de traición, pero que en la cubre de la montaña Grimrock sus actos se les perdonan por la gracia del rey.

Imagen
(Tengo toda la historia en imagenes, solo me faltan las notas de Toorum, pero las acabo de buscar por internet y están en su orden correspondiente. Yo las llevaba desordenadas y al final no sabía cual había cogido primero y cual despues).

Desde mi punto de vista, menudo hipocrita el rey sabiendo que los manda a morir como a la mayoría de los que han acabado allí, pero "por su gracia" los perdona. Y por si la posibilidad de llegar hasta el final no fuese sufcientemente escasa hay un cubo asesino loco que te habla en sueños.

Buscando sobre las notas de Toorum por google para releerlas he encontrado que hay un modo secreto en el juego y por lo visto yo lo he desbloqueado sin saberlo. Es increible la suerte que tuve con eso. Se trata de un modo de juego para este personaje donde juegas tu solo como Toorum. No lo he probado porque ya desinstalé el juego y tengo el "Save" guardado en el HDD, pero quiza para cuando me den ganas de re jugarlo lo pruebe o lo termine, no lo sé.


P.D:¿Te refieres a la cantidad de juegos de gog?. Si es eso no te creas que estoy orgulloso de haber llegado a esa cifra teniendo más de 90 juegos sin terminar. Veré si este verano puedo liquidar varios y los dos the witcher.

P.D2: ¿Sabías que Rune classics tiene multijugador online?, no sé si funcionará porque estuve con el individual probandolo, pero es un detalle.
San Telmo 2 escribió:(...)


Pues no tenía ni idea de los del modo Toorum, me parece todo un detallazo... lástima que ya sepamos de antemano su final. Quizá me animo a rejugar el juego solo para poder probarlo.

Sobre la historia, espero que den más detalles en la segunda parte. En los dungeon crawlers, ante la falta de detalles y parquedad argumental, me gusta imaginar y especular sobre los motivos de cada personaje, igual que si fuera tu propio PJ de RPG de papel y lápiz. Igual nos condenaron "sin motivos", solo porque eramos los mejores guerreros del reino y así era la forma de enviarnos a intentar acabar con el mal que acecha en el interior de la montaña. De aquí lo que se dice de que el rey nos perdonaría, porque sabe que nos envía a una misión peligrosísima. En fin, pajas mentales que se hace uno... [+risas]


Respecto a Rune, no tenía ni idea. De hecho es un título al que apenas jugué en su momento, yo en aquella época me compré el Blade y éste lo dejé un poco de lado. Igual me lo acabo pillando en GOG y le doy una oportunidad.

Yo tampoco estoy particularmente satisfecho de la cantidad de juegos que alberga mi biblioteca de GOG, aunque a decir verdad con Steam el tema de pendientes es bastante peor. Pero bueno, me lo tomo como una forma de compensar el karma, pues muchos de los juegos que he ido comprando, los probé en su día versión patapalo siendo yo un crío. Sé que no es lo mismo, pero en fin, digamos que hoy me lo puedo permitir y hace algunos años no, y desde entonces que soy 100% legal.
Obafemi escribió:
Respecto a Rune, no tenía ni idea. De hecho es un título al que apenas jugué en su momento, yo en aquella época me compré el Blade y éste lo dejé un poco de lado. Igual me lo acabo pillando en GOG y le doy una oportunidad.



Con rune he de advertirte que tiene mucho más de aventura que de RPG. Creía que era otra cosa pero me enganchó bastante el jodido. Empecé completamente perdido y no pude para al principio hasta encontrar el camino. Luego se vuelve más lineal.

Pero nada de inventario, coger las cosas y las usas, las armas las tiras para poder coger otra del mismo estilo, 3 tipos de armas con sus cualidades (espadas, hachas y mazas) y puedes llevar las 3 equipadas, cambias según las necesites.

Es mucho de explorar, enfrentarse a enemigos (pero nada de puntos de experiencia ni nada similar) (más estilo zelda en plan luchar por luchar). En resumen una aventura de acción, pero que merece la pena. Si ves el video del multijugador que hay en gog entenderás como es el invidual por lo que te cuento. No tiene pinta de diferenciarse en nada el estilo de batalla. Es como los fps pero con armas cuerpo a cuerpo.
Bueno chicos me gustaría dejar una pequeña aportación a este gran hilo. Quiero dejar mis impresiones acerca de la campaña original del Neverwinter Nights 2 que finalicé la tarde de ayer. No será una revisión tan detallada y cuidada como las del maestro San Telmo 2, pero trataré de dejar claras mis impresiones en los aspectos más importante de todo juego. Esto significa spoilers, en aquellos que considere importantes los ocultaré.

Apartado gráfico

Es un juego que cumple este papel de forma excelente. Algunos parajes te dejan con la boca abierta como cuando te diriges al laboratorio de Amon Jerro, el sol de media tarde es espectacular. Todo cumple a las mil maravillas, pero la optimización deja alguna que otra rascada y bajada de frames importantes y sin mucho sentido. Juego a 1080 todo al máximo pero sin agua reluciente, lo cual es imposible juegas dos por hora. Efectos mágicos impresionantes, pero he ha dado lástima el hechizo de nivel 9 lamento de banshee. En el never 1 era espectacular con la salida del espectro y el grito atronador cosa que no ocurre para nada en esta segunda parte, un simple efecto de luz para algo tan poderoso. Los escenarios son poco repetitivos, entornos cuidados etc poco más que añadir. Decir que aparecen bug de importancia, a pesar de que lo tengo totalmente parcheado y tengo las dos expansiones principales instaladas. He leido que este juego en sus primeros meses de vida era injugable tanto por la mala optimización como la continua parición de bugs que impedían continuar la partida.

Historia y personajes

Comencemos por lo verdaderamente importante en un juego de rol.La trama.No nos engañemos es una historia típica. Héroe que se hace de la nada para salvar al reino y al mundo. Ciertos acontecimientos en tu pueblo te hacen huir del mismo, tras la búsqueda de información de ciertas piezas de plata pertenecientes a tu padre adoptivo. Esto te lleva vivir aventuras a conocer el basto mundo que te rodea y convertirte en uno de los seres míticos a los que querías imitar de pequeño.

Dividida en tres actos, destacar el segundo.Se produce un cambio de ritmo la acción no se vuelve tan lineal,
se celebra un juicio el cual me parece magistral y es una pena que no jugara con un bardo para poder escoger las opciones de interpretación etc o poder por otra parte realizar el duelo de bardos de forma contundente. Te dan un castillo el cual tienes que organizar, buscar personal para atender las necesidades del mismo buscar oro etc
. El tercer acto es la recta final y desde mi punto de vista demasiado lineal y precipitado. Sin opciones que elegir practicamente hacer esto si o si.
al menos te encuentras con un dragon rojo con el que probar el filo de tu espada o tus habilidades mágicas. En este juego se vuelve por fin a ver dragones como lo que son grandes poderosos y terroríficos. En el Never1 parecían lagartos crecidos
.

La trama esta mejor desarrollada que en el neverwinter 1 y te mete en papel. Pero aun así es muy lineal, quest secundarias escasas y las referentes a los pnj poco desarrolladas. Solo tres son salvables y por los pelos: La misión del enano puño de hiero para convertirse en monje (si soy el master le tiro una piedra en la cabeza al jugador que traté de hacer eso)
también su relación con el clan y búsqueda de aliados. La única con cierto sentido
, la misión de la teflin y su antigüo jefe, y eleane y el círculo. Esta última misión me da la impresión que ha sido recortada. Comienza de forma interesante en el primer acto desaparece hasta casi finalizar el juego y de forma atropellada y sin sentido. El resto poco y muy escueto.

Esto nos lleva a las relaciones con los pnj. Una sensación agridulce. Un sistema de influencia al estilo Kotor, Dragon Age. Que te permite abrir líneas diálogo y conocer a los pnj (spoiler
y que no te traicionen al final del juego cuando son tentados por el rey de las sombras
. Pero no tiene nada más. No se desarrollan de acorde con la historia son fáciles de abrir y una vez que esto pasa el personaje no aporta nada más. Me da la sensación de tuvieron una idea magnifica con los personajes pero o no supieron desarrollarla o se quedaron sin tiempo y tuvieron que recortar sus historias. Por ejemplo el DA:O es ampliamente superior con las conversaciones en el campamento al igual que el Mass Effecct 2 donde la relación con los pnj es bestial. Creo que Obsidian abrió el camino con este juego pero bioware lo remató con los juegos anteriores. Por ejemplo: Sand es un personaje totalmente desaprovechado, una secundaría en Luskan con fuerte relación con la historia principal hubiera estado de lujo. Igual que Quara, bishop

Por otra parte, a primera vista el mundo y las ciudades tienen vida. Pero cuando vas a rascar un poco más, pafff se acaba la ilusión. Apenas existe interacción con pnj fuera de los compañeros, no puedes entrar en casi ningún edificio, etc ... otro puedo y no quiero. Me gustan las ciudades pero faltaba estos pequeños detalles para sumergirme en los muelles, en el distrito mercantil etc. También me faltaron libros que leer. Muy pocos y apenas si importancia. Soy de los trastornados que en BGII y I se leía todos los tomos que caían en sus manos.

Jugabilidad

Me gusta manejar grupos de aventureros. Es decir, mi mayor decepción cuando jugué al neverwinter1 por primera vez fue que la jugabilidad era al estilo diablo II con las reglas AD&D. Solo llevaba aun ayudante al cual apenas podía dar unas simples ordenes. A mi me gusta controlar a todos y cada uno de los personajes, límito sus opciones a curación y uso de objetos básicos. Además en este juego dejar al grupo a su aire implica que te caigan bolas de fuego, terremotos, tromba de meteoritos en cuestión de mili segundos. Con las reglas de puro AD&D con las que juego significa la muerte si o si. Controlar el grupo es poco fluido, algunas veces no ejecutan las ordenes que indican, se quedan parados no atacan no lanzan hechizos que tu has marcado etc, un juego como el BGI y II es muchísimo más fácil controlar la facetas del juego, fluido rápido y preciso tanto en movimiento como en combate. La cámara deja mucho que desear, cualquiera de las tres.

Por último dificultad. Curva suave de dificultad, relativamente sencillo si llevas un grupo compensado entre el cuerpo a cuerpo y magia. En mi caso soy mago elfo puro, y llevaba en el grupo principalmente a : un paladín, guerrero enano, cleriga y una druida. Pero tenemos un tramo final que tiene un aumento de dificultad tan bestia ( mi punto de vista claro) que tienes que adaptarte de nuevo y tomar posturas más defensivas y tácticas. Me ha gustado ya que te metes en la boca del lobo y lo mínimo es que te lo hagan pasar mal.

En cuanto a clase creo que la más chetada me da la impresión son los druidas. Pueden cumplir todo tipo de roles, desde lanzadores de hechizos ofensivos, tanques perfectos, guerreros poderosos y cambiaformas poderosísimos. Todos estos papeles combinados con poderosas magias: ejemplo tanque perfecto con piel robliza, piel pétrea mayor, inmunidad a la magia de muerte, inmunidad a los elementos y un largo etc que te hacen un ser intocable si a esto le sumas que puedes transformate en niveles altos en elementales ancianos 3 veces al día etc pues apaga y vámonos. He jugado con Eleane y desde luego es complemento perfecto dentro del grupo, probablemente en mi próxima partida la realizaré con un druida.

En mi caso me hice un mago pedazo de bestia a nivel 20. Trituradora de carne pero los hechizos de necromancia no son tan efectivos como en la primera parte: El dedo de la muerte, lamento de banshee o los tentáculos de negros de evard son muichísimo menos efectivos que en la primera entrega. Claro esta, lo que ya esta muerto no lo puedes matar por lo que los dos primeros hechizos no te valen de nada en el tramo final. Eso me lleva a otra de mis dudas: ¿ en las reglas de AD&D 3.5 edición recortaron la expulsión de muertos vivientes?. Desde mi humilde punto de vista, no. Creo que es una licencia sobre las reglas de los creadores del juego ya que gran parte de lo malos a partir del último acto son espectros momias etc lo cual hace que si llevas un paladín y sobre todo clérigo muy cheetado te los cargues en un plis plas. Mientras escribo esto tengo las reglas del jugador de la segunda edición en mis manos y a nivel 18 en adelante eres capaz de espantar, fulminar en el acto etc cualquier vampiro mayor, momia, espectro etc ... no lo se.

Bueno nada más. Ya es un buen tostón. Un saludo
Interesante analisis. [oki]

Yo lo tengo pendiente, lo compré en el penúltimo Insomnia junto con el primero y después los actualizaron en gog con castellano y otros idiomas (todo un detalle).

Y, como decían en el hilo de drakensang, con estos juegos es imposible que no te salgan parrafadas al analizarlos. Son muy complejos y si se disfrutan siempre hay más que escribir.
Buenas impresiones masky. Me encanta ver que cada vez más gente se anima a postear estos análisis más profundos de lo habitual. Como dice Telmo, eso demuestra la dimensión de estas obras y que la huella que dejan en nosotros es considerable, pues empujarnos a escribir estos textos es algo bastante significativo.

Sobre el juego y la saga en sí, tengo que ponerme en serio con ella, a ver si me animo y me paso los dos del tirón. He leído tantas cosas buenas del 2 en general y de "Mask of the Betrayer" en particular, que me siento como en "deuda" con ellos.
masky juega a las expansiones, sobretodo al Mask of the Betrayer. Es continuación de la 1era pero sin serlo, o sea que usa la excusa pero va por derroteros muy diferentes y a nivel de calidad le pega mil patadas, donde la 1era era genérica en el MoB es justo lo contrario. Además está muy bien escrita.
.
Yo a la campaña original le vi cosas muy chulas como esa escena que comentas del juicio o la gestión de fortaleza, el problema es que es todo un poco aburrido y hay partes que son un coñazo, hasta el punto de que no llegué al final y eso que estaba ya en la última mazmorra, pero es que ya era muy peñazo todo.
Cuando me pase el Drakensang, que lo tengo medio abandonado, probaré el módulo premium que hay y un par de campañas que dicen que son la hostia, Path of Evil, que haces de maloso, y otra que no me acuerdo. El never2 me parece mucho más cañero que el 1 en cuestión de campañas single player, el problema es que el rendimiento es el horror y por algún motivo no se ha explotado todo su potencial. En cambio en el 1 hay algún mundo persistente por ahí que deja las campañas single en ridículo.
Un avance de Lords of the Fallen: Enlace

Desarrolla Deck 13, publica Namco-Bandai.

Por la parte de Deck 13 no creo que haya problemas. Por la parte de Namco-Bandai espero que la bajada de pantalones en gog con su propio The Witcher 3 sirva para traer juegos como este a su tienda. Sino, sinceramente, yo habría negociado con Sega u otra distribuidora.

Es curioso ver como Namco que siempre "se la ha sudado" el mundo de PC ahora le pone "ojitos" y trata de no perder ni un solo RPG, cuando sus propios Tales of nos han llegado en inglés en multitud de ocasiones y eso cuando nos han llegado. Que con muchos ni las migajas nos han dado.
Hará año y pico que jugué al Rune y me dió por entrar al multipayo por curiosidá, aún pillé un server con un par de alemanes ahí danzando. XD XD Fetivamente, es un juego de acción a lo Blade más que rpg. Pero ueno, a lo que iba que tiene buen descuento, ¿quién ha probao el Demonicon?
Supongo que muchos ya lo habréis leído, pues es una noticia de principios de semana, pero Torment: Tides of Numenera se va hasta finales de 2015.

davixola escribió:Hará año y pico que jugué al Rune y me dió por entrar al multipayo por curiosidá, aún pillé un server con un par de alemanes ahí danzando. XD XD Fetivamente, es un juego de acción a lo Blade más que rpg. Pero ueno, a lo que iba que tiene buen descuento, ¿quién ha probao el Demonicon?


Yo lo llevo siguiendo desde hace unos meses pero, por lo que he ido leyendo, el juego es regulero tirando a malo, pues se lleva bastantes palos por todos lados (tanto por parte de crítica como de usuarios). Aunque ahora mismo no está a mal precio en Steam (7,49€), lo cierto es que hasta que no baje de los 5€ no creo que me planteé en serio su compra.

Que por cierto, ya puestos, animo a la gente que posteé por aquí ofertas ocultas, de aquellas que no salen en portada de las diversas plataformas digitales pero que son pequeñas joyas ocultas. Por ejemplo, en Steam he visto The Last Remnant a 2,49€, que pese a tener ya unos cuantos años, sigue siendo de lo mejor en JRPG que uno puede encontrar en PC hoy por hoy.
nserbass escribió:Tengo la reserva del The Witcher 3 en GOG y tengo que escoger un par de juegos. Me recomendáis NOX y Septerra Core? He leído buenas opiniones sobre ellos, pero si me podéis dar alguna opinión os lo agradecería :)

Saludos,


Yo te recomiendo NOX, por que es una delicia de juego, me pareció muy bueno cuando lo jugué.
Obafemi escribió:Supongo que muchos ya lo habréis leído, pues es una noticia de principios de semana, pero Torment: Tides of Numenera se va hasta finales de 2015.

davixola escribió:Hará año y pico que jugué al Rune y me dió por entrar al multipayo por curiosidá, aún pillé un server con un par de alemanes ahí danzando. XD XD Fetivamente, es un juego de acción a lo Blade más que rpg. Pero ueno, a lo que iba que tiene buen descuento, ¿quién ha probao el Demonicon?


Yo lo llevo siguiendo desde hace unos meses pero, por lo que he ido leyendo, el juego es regulero tirando a malo, pues se lleva bastantes palos por todos lados (tanto por parte de crítica como de usuarios). Aunque ahora mismo no está a mal precio en Steam (7,49€), lo cierto es que hasta que no baje de los 5€ no creo que me planteé en serio su compra.

Que por cierto, ya puestos, animo a la gente que posteé por aquí ofertas ocultas, de aquellas que no salen en portada de las diversas plataformas digitales pero que son pequeñas joyas ocultas. Por ejemplo, en Steam he visto The Last Remnant a 2,49€, que pese a tener ya unos cuantos años, sigue siendo de lo mejor en JRPG que uno puede encontrar en PC hoy por hoy.


Un poco caro ese rune, ¿no?.

Imagen

Al cambio me salió por 3,63 Euros y son 2 juegos.

En cuanto al juego, ya lo dije en su día y lo repito, no tiene nada de rpg. Es una aventura de acción pura, no hay ni inventario y toda la gracia consiste en avanzar hacia delante en fases lineales. Es más un Tomb Raider medieval con mitología nordica que otra cosa. Y sí, tiene multijugador.

También digo que no me pareció nada malo tampoco, no es un juegazo pero de ahí a ser malo tampoco. Me pasé un par de fases del juego. Al principio estaba un poco perdido y la primera fase me costó descubrir como se avanzaba. Pero explorando y explorando lo fui descubriendo y no me resultó nada aburrido, al contrario iba siempre con el interés por descubrir como se avanzaba. Si a la larga la cosa empeora no lo sé, pero el juego por dificultad es interesante. Lo que ví de historia me gustó, algo libre la interpretación de la mitología Nordica, pero es un juego no una clase de mitología.
Perdón, me refería a Demonicon, que no lo especifiqué en mi anterior mensaje [+risas]
Zorius escribió:
nserbass escribió:Tengo la reserva del The Witcher 3 en GOG y tengo que escoger un par de juegos. Me recomendáis NOX y Septerra Core? He leído buenas opiniones sobre ellos, pero si me podéis dar alguna opinión os lo agradecería :)

Saludos,


Yo te recomiendo NOX, por que es una delicia de juego, me pareció muy bueno cuando lo jugué.


Gracias Zorius! Al final es uno de los que he escogido :)
Lo tendré que jugar dentro de un tiempo, cuando me pase unos cuantos juegos antes.

Saludos.
Yo me he pillado Sudeki y Harvester tras la reserva de The Witcher 3. La politica de compensación por el precio regional está bien pero le veo 2 problemas. Primero, solo veo unos 2 o 3 clásicos más que me interesen, si la vuelven a imponer se quedan sin clásicos con los que compensarme. Segundo, sigo pensando que deberían haber negociado con otra third la distribución del juego que no impusiese precios regionales, no entiendo eso de volver con una compañia que te ha demandado por quitar el drm a tu propio juego y ha ganado. Hay más compañias y con este juego se podían haber matado varias por quedarselo. Es una golosina que todo el mundo quiere y la distribuidora física que la tenga se va a ver muy beneficiada. Quizá sea desconfiado pero me huele que en el fondo del barril debe haber algo más, sino no me cuadra la sitiación. Si la compañia es mia, me hace eso la ditribuidora y no vuelve a ver un juego mío en su vida. Y además se arrepentiría gravemente de haber puesto la demanda a largo plazo. Tratandose de esta gente, Namco-Bandai, hay que ir con la lanza y el escudo por delante y apuntar al corazón. Si en un futuro vemos Dark Souls en GoG, lo entenderé, pero permitidme que lo dude mucho, muchiiiisimo.
Acabo de empezar Shadowrun Returns y me esta encantando, en plan fallout clasicos, a ver como acaba pero promete y en castellano (alguna faltita pero perdonable, esta muy bien)

Lamentable que no tenga hilo oficial juegos algo alternativos.
Al final he picado con ese 85% de Driftmoon en gog, puto talón de aquiles que tengo con los rpgs. Pero son solo 2,24 $ y es un juego bastante bueno. Le queda menos de una hora por si os interesa.


Gromber escribió:Acabo de empezar Shadowrun Returns y me esta encantando, en plan fallout clasicos, a ver como acaba pero promete y en castellano (alguna faltita pero perdonable, esta muy bien)

Lamentable que no tenga hilo oficial juegos algo alternativos.


Como otros muchos RPGs, por eso uso este hilo. Al final el tiempo que pierdes en crear el hilo y que solo lo van a utilizar 4 personas no compensa. Prefiero aprovechar ese tiempo jugando y comentar aquí el juego que sea. Quien quiera que lo lea y quien no que pase.

Lo único que no me gusta de Shadowrun ahora mismo es que hay un DLC y que no lo han traducido al castellano (al menos en gog). Queda muy feo eso de tener el juego traducido, sacar 1 DLC y que no esté en uno de los idiomas que has sacado el juego. Por no hablar de que no me gusta comprar versiones incompletas de juegos.

Y ahora, si me disculpais, me espera la saga Trine.
Gromber escribió:Acabo de empezar Shadowrun Returns y me esta encantando, en plan fallout clasicos, a ver como acaba pero promete y en castellano (alguna faltita pero perdonable, esta muy bien)


Que suerte, yo fui backer del juego y me decepcionó enormemente. Los diseños y ese estilo cartoon-amorfo-cell shading que le dieron a los personajes y el entorno me mataron directamente, cuando shadowrun siempre habia tenido unas ilustraciones magnificas que reflejaban perfectamentre la ambientacion.
Y luego el juego mas de lo mismo, un quiero y no puedo super simple, limitado, con un engine que parecia casi un mod por su parquedad en todo. Absolutamente Nada que ver con cosas como Wasteland 2 y Divinity OS, el resurgimiento de los RPG clasicos pero con calidad, mas torment y pillars of eternity que vendran. Me alegro que te guste, pero creo que ese juego no se merece el nombre, si se lo hubieran dado a los de Larian con su maravilloso Divinity: Original Sin (futuro goty RPG 2014) si que habriamos estado ante algo a la altura del nombre y la licencia.
No sé si ponerlo por aquí es lo correcto pero tenía una duda, nunca he sido backer de ningún proyecto excepto de Divinity: Original Sin, que sale el 30 de este mes. En Steam sale con acceso anticipado pero yo de Kickstarter no he recibido ninguna clave, ¿me llegará el día de la salida no? XD

Y para no desvirtuar el tema, busco un RPG tan libre como Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura (a mi gusto un juegazo). Obviamente ya me he pasado Fallouts, Baldurs y derivados pero seguro que se me escapa alguna joya. Gracias y saludos
314KO escribió:No sé si ponerlo por aquí es lo correcto pero tenía una duda, nunca he sido backer de ningún proyecto excepto de Divinity: Original Sin, que sale el 30 de este mes. En Steam sale con acceso anticipado pero yo de Kickstarter no he recibido ninguna clave, ¿me llegará el día de la salida no? XD


Las claves te las envian los desarrolladores del juego. Siendo backer tendrias que estar recibiendo correos regularmente de los devs con nueva info, imagenes, videos, avisos de betas, etc.
314KO escribió:Y para no desvirtuar el tema, busco un RPG tan libre como Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura (a mi gusto un juegazo). Obviamente ya me he pasado Fallouts, Baldurs y derivados pero seguro que se me escapa alguna joya. Gracias y saludos


Hasta el 30 de junio sigue gratuito en la Store de FXInteractive el Drakensang 2, pruebalo ahora que te sale gratis.

Por lo demás a esperar a que saquen Wastelands 2.
San Telmo 2 escribió:Por lo demás a esperar a que saquen Wastelands 2.


El 30 de este mes sale el Divinity Original Sin, que es una pasada por lo que se ha visto en la beta. Salvo hecatombe de ultima hora va a ser un imprescindible del genero, el nuevo Ultima VII mejorado. Los videos no le hacen justicia, pero alla van un par.

Trailer

https://www.youtube.com/watch?v=8npdvVydbHk

Algunas mecanicas

https://www.youtube.com/watch?v=nDaYWfqJD3g

http://www.divinityoriginalsin.com/

Alguien deberia hacer un post oficial del juego porque se lo merece.
Pacu escribió:
San Telmo 2 escribió:Por lo demás a esperar a que saquen Wastelands 2.


El 30 de este mes sale el Divinity Original Sin, que es una pasada por lo que se ha visto en la beta. Salvo hecatombe de ultima hora va a ser un imprescindible del genero, el nuevo Ultima VII mejorado. Los videos no le hacen justicia, pero alla van un par.

Trailer

https://www.youtube.com/watch?v=8npdvVydbHk

Algunas mecanicas

https://www.youtube.com/watch?v=nDaYWfqJD3g

http://www.divinityoriginalsin.com/

Alguien deberia hacer un post oficial del juego porque se lo merece.


jeje el wasteland2 es muy rollo fallout... os dejo un poco de spam con un video que hice mostrando un poco el juego

http://youtu.be/XIiwjuvH-Oo

por el divinity es otro le tengo el ojo desde hace mucho mucho tiempo....y tiene muy buena pinta...le tengo muchas ganas de poder pillarlo.
Pacu escribió:El 30 de este mes sale el Divinity Original Sin, que es una pasada por lo que se ha visto en la beta. Salvo hecatombe de ultima hora va a ser un imprescindible del genero, el nuevo Ultima VII mejorado. Los videos no le hacen justicia, pero alla van un par.


No he jugado a los Ultima, pero a lo que seguro que se parece es al Divine Divinity... salvo en el combate, claro.


Y ya que estamos, ¿alguien me recomienda los Ultima? Ya he leído lo buenos que son (sobre todo el Ultima VII y los Underworld), pero lo que me gustaría saber es cómo han envejecido tanto gráficamente como en la mecánica jugable... para alguien que los juega por primera vez. Muchas gracias.
Por si os interesa por menos de 3 euros:

http://store.steampowered.com/app/23310

Un saludo.
Kei00 escribió:
Pacu escribió:El 30 de este mes sale el Divinity Original Sin, que es una pasada por lo que se ha visto en la beta. Salvo hecatombe de ultima hora va a ser un imprescindible del genero, el nuevo Ultima VII mejorado. Los videos no le hacen justicia, pero alla van un par.


No he jugado a los Ultima, pero a lo que seguro que se parece es al Divine Divinity... salvo en el combate, claro.


Y ya que estamos, ¿alguien me recomienda los Ultima? Ya he leído lo buenos que son (sobre todo el Ultima VII y los Underworld), pero lo que me gustaría saber es cómo han envejecido tanto gráficamente como en la mecánica jugable... para alguien que los juega por primera vez. Muchas gracias.


En GOG esán de ofertas. Los Ultima estaba todo el pack a dos duros. Lo mismo con los D&D y cosas así.

Pasate por la web que ahora mismo estan los dos Risen a 5€ y el Evoland a 1.80€
Yo ahora mismo estoy rejugando el Ultima VII después de muchísimos años. Me he pillado el pack de todos los Ultima por siete dólares que ha salido estos días en GOG.
Lo jugué cuando salió, así que hace unos poquitos años. La verdad es que ha envejecido muy bien. Es un juego con mucho texto, pero muy interactivo para su época, y gráficamente sigue siendo bonito (aunque los bosques son un suplicio cuando quieres encontrar algo o simplemente caminar sin quedarte encallado). El combate es muy simple ya que es automático, pero no por ello deja de ser entretenido (hay que vigilar ciertos aspectos o te pueden destrozar a tu grupo). Y lo que mola, igual que entonces, es que tienes un mundo bastante vivo, con los personajes haciendo su vida (por entonces fue acojonante). Además, te da bastante libertad de ir dónde te dé la gana, y hay cosillas por descubrir.
Los dos Ultima VII siguen siendo unos rpgs de lujo, muy entretenidos y llenos de detalles. Incluso hoy valen la pena.
Pacu escribió:
San Telmo 2 escribió:Por lo demás a esperar a que saquen Wastelands 2.


El 30 de este mes sale el Divinity Original Sin, que es una pasada por lo que se ha visto en la beta. Salvo hecatombe de ultima hora va a ser un imprescindible del genero, el nuevo Ultima VII mejorado. Los videos no le hacen justicia, pero alla van un par.

Alguien deberia hacer un post oficial del juego porque se lo merece.



A Larian ni agua les doy, me los encuentro a esos miserables en un desierto y los entierro en cal viva. Pedazo mamones, les apoyo comprando divinity, Beyond y les perdonas que no tengan presupuesto para otros idiomas. Le compras Divinity 2 cuando lo sacan aquí (hasta doblado), les vuelves a comprar Divinity 2 cuando lo sacan con expansión. Y van y sacan la 2ª Director's Cut en todos los putos idiomas del planeta salvo castellano.

Mira, que les den, que se hubiesen molestado en comprar la traducción de la distribuidora española o en hacer su propia traducción. ¡¡Coño que hablamos de textos!!, no pido ningún doblaje. Inxile se han molestado en traducir a 5 idiomas sus dos juegos, Obsidian tambien su pillars of eternity. Esta gente solo se merece tratarlos como nos tratan a nosotros, como unos miserables.

Y el nuevo Ultima es Shroud of the Avatar:

https://www.shroudoftheavatar.com/

Por cierto, si tanto te gusta deberías plantearte hacer tú el hilo oficial en vez de espera a que nadie lo haga.

Kei00 escribió:

Y ya que estamos, ¿alguien me recomienda los Ultima? Ya he leído lo buenos que son (sobre todo el Ultima VII y los Underworld), pero lo que me gustaría saber es cómo han envejecido tanto gráficamente como en la mecánica jugable... para alguien que los juega por primera vez. Muchas gracias.


Yo te recomiendo los ultima, probé el VII y el VIII y enganchan desde el principio. Son auténticas joyas, sobretodo el VII (completo) y graficamente su 2D todavía aguanta el tipo bastante bien. Pero eso si, juega las versiones españolas, no les des pasta a gog hasta que se molesten en añadir los idiomas. Hay que ponerse serio con este tema de una puñetera vez.

Sobre los Underworld no puedo opinar, pero es bastante obvio cual es su jugabilidad, son Dungeon Crawlers.

Seldon702 escribió:Pasate por la web que ahora mismo estan los dos Risen a 5€ y el Evoland a 1.80€


A los Risen le queda hasta las 3 de la tarde porque es de ayer la oferta.
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