PHANTASIA escribió:Rhous escribió:Es un pelín off-topic pero recomiendo un juego para todos aquellos amantes de los FF Tactics y aún tengan el mono de jugar a algo parecido.
Me ha dado sus buenas horas y además ahora hay un DLC con clases nuevas y misiones.(No lo he jugado)
Ufff, a mi me pareció super-genérico y con un diseño artístico HORRIBLE.
Mi opinión tras casi treinta horas y dejándolo sin terminar, algo que no me suele pasar nunca. El diseño artístico es feo, sí, no lo niego. No es ese el motivo por el cual el juego no me acabó de entusiasmar, a pesar de ser un buen juego, aunque también podría haber influído en cierto modo. El problema es que es un juego extremadamente lento, donde cada combate dura una eternidad y especialmente a partir de cierto momento, pues los enemigos son bastante competentes (se curan, se reviven, se protegen y potencian como locos). Y el guión es muy simplón, incluso los diálogos, muy lejos del toque trágico que tenia el FF Tactics y que enganchaba. Aquí todo es bastante previsible.
Pues eso, es un juego con buenas críticas y que puede gustar mucho a los amantes de los tácticos, pero tiene algunos elementos que a mí me agotaron. Era el típico juego que me daba una pereza enorme jugar, pero cuando me ponía le veía las cualidades. Al ver, luego, que los combates se eternizaban y que me iba con una sensación de haber perdido el tiempo, fueron haciendo mella en mí las ganas de dejarlo. Y así fue.
También destacar que la progresión respecto a los "trabajos" no me acaba de convencer. En nada tienes a un personaje al máximo y te da la sensación de que o le haces aprender otro trabajo, o se queda estancado. Y en la práctica solo puedes tener dos trabajos "activos", sin contar las pasivas. Hay trabajos que son muy sosos, con habilidades muy poco útiles, y otros que pueden romper un poco el juego. Al final, vas a tener personajes que no usarás nada, porque si quieres tener un buen plantel y mantenerlos en niveles semejantes, tendrás que hacer mil combates secundarios y se puede hacer muy cansino.
Cuidado, si entiendes que el juego es básicamente combate tras combate, y te va su rollo lento y repetitivo, es muy bueno en lo que hace.