jhunt escribió:Si NUNCA he jugado a un Jrgp por turnos y tuvieses que recomendarme uno que:
-Pueda comprar en PC
-Tenga textos grandes o se puedan agrandar (juego con el Pc conectado a una tele)
-Esté en castellano
-Sea una introducción en el género
-No me importa la temática, tengo gustos "amplios"
¿Cual me diriais y porque?
¡MUCHAS GRACIAS!.
Ni me lo pienso compañero, DRAGON QUEST XI. Son turnos puros (a mí no me gustan los turnos que van por tiempo de carga de una barrita, los ATB) y empieza con combates muy simples para ir subiendo poco a poco de dificultad hasta permitirte hacer combos y estrategias muy interesantes. Gráficamente luce espectacular, va genial de duración, la historia es relativamente típica (que a la hora de introducirte viene bien que así sea)...
Si no, el recién salido Yakuza Like a Dragon presenta combates por turnos bastante sencillos de entender y yo que llevo unas 8 horitas lo veo muy bien para quienes quieran adentrarse en el tema JRPG, aunque en muchos aspectos es paródico respecto a ese género (aunque lo sea) y quizá es mejor una aventura más clásica. Pero vamos, es un juegazo tremendo.
Octopath Traveler no es mala opción tampoco pero tiene otros matices, y como incorpora sistema de trabajos puede parecerte algo (no mucho) más complicado.
Si quieres irte a algo más clásico, yo sí te recomiendo Final Fantasy X, encarecidamente además. Es un sistema de combate muy fácil de aprender, pero que da tantísimas, pero tantísimas posibilidades que incluso hay gente que se lo pasa sin subir las estadísticas de los personajes.
Otra opción si te gusta Digimon es el Cyber Sleuth, que también son combates por turnos muy asequibles pero ese, aunque el texto es grande, no viene traducido y tiene bastante para leer
Tírate a por el Dragon Quest. No te arrepentirás.