kjavi escribió:@_-H-_ Pues
la pregunta del millón. Qué pasa en España. Pq si se hacen tradus internacionales de juegos no-salidos y hay tanto fandom por ahí... qué pasa aquí? Comunicación? Después alguna editora traduce un Persona y lo peta (y no son poco frikis los de Atlus tampoco no). Ahora va a llegar la primera tradu fan...
de un juego de 2004!!
Si te refieres al Trails in The Sky FC, sí bueno. Salió en 2004 por primera vez en Japón, pero a Occidente legó por primera vez en PC en 2014.
Falcom ha sido una perfecta desconocida, ahí tienes una primera razón por la cual nadie en España se fijó en ellos. La segunda es la enorme cantidad de texto. Yo no sé desde cuándo empezaste a jugar a los Trails, pero cuando yo jugué FC la primera vez la continuidad de la saga no estaba asegurada, porque además de ser un juego de nicho, rquería un enorme trabajo de traducción, así que estuvimos bastante tiempo en vilo sin saber si podríamos jugar a SC.
kjavi escribió:No, perfecta ninguna saga, pero haber jugado algunos más para tantear igual viene bien para valorar. Aunque sí es cierto Legends se aguanta sola (menos aquí) y no necesita publi.
Pero yo claro, siendo fan no exclusivo (me gustan muchos rpg gracias a dios), si atisbo pq se valora tan bien a pesar de sacar los juegos con 2 generaciones gráficas de retraso (xD) y otras carencias varias.
No entiendo qué me quieres decir con esto. Yo juego bastante CRPG. También me conozco de pe a pa el catálogo de Falcom, tengo prácticamente todo lo que ha salido de ellos en PC. Otra cosa es que no me haya puesto aún con los Cold Steel. Tampoco preguntaba por qué la gente los ve tan buenos. De hecho, yo mismo me enganché a los Trails primero por ser un juego de aventura con combate por turnos sin encuentros aleatorios. Luego me quedé por las intrigas políticas. Con Cold Steel se ha dado el paso al relleno y al harén donde todo (o todas) giran alrededor del personaje, los adolescentes, el instituto, las lolis y demás fanservice para pajilleros y otakos (aunque suene redundante). No necesito que me lo expliquen, lo veo de primera mano.
Tirarse una hora hablando en un tren porque sí sobre cosas random aunque estés en un gran conflicto da mucha personalidad y hace concectar con los PJ
Sí, también mucha credebilidad, porque lo normal cuando estás en plena guerra (que ni es guerra ni es na) es ponerte a hablar de lo mucho que te pone el instructor Rean, como al incio de CS3 (nah, no es spoiler, es lo primero que ves).
Mañana o pasado sale Hajimari no Kiseki, han hecho hincapié en su característica del VR, porque se ve que el fandom espera con ganas ver esto en primera persona:
Por esto también triunfa, también.
Francamente por estas cosillas ya me cuesta recomendar esta saga a mis amigos o por ahí. Dan vegüenza ajena.