Llevo cuatro horas y poco con Elex. De momento, fantástico. Tiene todo lo que echo de menos en muchos rpgs actuales, o otros juegos con elementos de rpg. Los objetos se ven por ahí, no son lucecitas ni están todos en cofres o similares. El escenario tiene un buen diseño, una verticalidad fantástica y, junto a otros elementos como los objetos o encontrarte cosas que no parecen sacadas de un CONTROL+C+V constante, permite que la exploración sea algo disfrutable. Es de esos juegos donde no tengo que estar mirando el mapa todo el rato, porque me puedo aprender ese pueblo tan complejo, o esos parajes tan variados y bien diseñados, con lógica, con variación, con interés. Los NPCs hacen cosas, tienen charlas decentes y las misiones no están mal. El combate es bueno, no es fácil pero tampoco injusto, porque simplemente hay que saber dónde te metes y cuándo lo haces. Da mucha libertad desde el minuto cero, algo que muchos otros rpgs prometen pero no saben hacer.
Así de buenas a primeras, simplemente que no sea un paseo de aburrido grindeo ya me va. Esta gente de Piranha saben lo que hacen, y de momento este Elex me está convenciendo.