[HO] RPG en PC

emerald golvellius escribió:
por eso no me meti en Nioh2,me temo lo peor,un juegazo brutal pero de una dificultad tremenda.


Al contrario compañero, es bastante más asequible que el primero.

Y habiendote pasado el primero te harías con el segundo enseguida. La jugabilidad sigue siendo sublime, 11 armas cada una con 3 posturas, al principio resulta abrumador. Le sumas el ninjitsu, la magia onmyo, las destrezas Yokai y ya flipas.

Pero nada, te centras primero en un arma principal y los apoyos importantes, sobre todo de magia onmyo y poco a poco te haces con el sistema. Y el juego precisamente te recompensa cuando empiezas a controlar el tema.

Yo me lo he pasado entero solo con la lanza de principal y algo de tonfa como arma secundaria y ahora que llevo las katanas dobles para la segunda vuelta, la lanza me parece una mierda. XD

Eso si, no esperes ninguna maravilla de historia, pero imagínate como es la jugabilidad para llevar 240 horas de juego y sin visos de parar de momento. XD

Un saludo

spiderrrboy escribió:Pero el Nioh es RPG? Oooh


Como tal está catalogado:

Imagen

A mi me pasa como a ti, hay juegos que los veo en la frontera del juego de acción y el RPG, y la gente tiende a meterlos como RPG.

Para mi todos los "Souls Like" me parecen más juegos de acción que RPG, pero llevan la etiqueta RPG desde el principio.

Un saludo
@Manjimaru Tendre que jugarlo y terminarlo,no digo eso tipico de "probarlo"por que se que si me pongo es terminarlo si o si,no se dejarlos por mas que lo pase mal [+risas]
saludos.
emerald golvellius escribió:@Manjimaru Tendre que jugarlo y terminarlo,no digo eso tipico de "probarlo"por que se que si me pongo es terminarlo si o si,no se dejarlos por mas que lo pase mal [+risas]
saludos.


Claro hombre, anímate. En pasarte unas cuantas misiones ya sabrás si te engancha o lo dejas. Te dejo esto por si te sirve de ayuda, hay bastante información útil:



Un saludo
Popoful escribió:




No puede molar más


Es precioso, independientemente de lo bueno que sea en el resto de apartados. A seguirle la pista, aunque es un juego que se presta perfectamente a jugarlo en Switch. A ver cómo evoluciona.
Chulísimo, aunque que el movimiento sea 2D le quita un poco de gracia a mi gusto. Aunque el Child of Light me gustó bastante, así que a ver como pinta.
Popoful escribió:




No puede molar más

Ostia puta, bonito es un rato, a seguirle la pista :)
Si queréis hay un hilo bien bonito sobre el juego xD:

hilo_ho-astria-ascending-jrpg-2021_2418198

Tiene pinta sí...
Tremendo el port de PC de "Cold Steel IV".

Los port de PC de "Cold Steel" son con diferencia lo mejor del género a nivel técnico en PC. No en vano están en manos del Sr. Durante, que ya nos ha salvado el culo otras veces ( ¿ estás ahí "Lacrimosa Of Dana" ? coff coff ). Que tenga el "framerate" deslimitado o "Field of View" aumentado son una bendición para los jugadores de PC:

Imagen

Y aunque no tiene HDR nativo si que lo soporta bajo Windows 10.

"Xseed" contrata a Durante para los port de PC de "Cold Steel I y II", y NISA ha seguido con Durante para los port de "Cold Steel III y IV". Por una vez NISA ha hecho algo bien... XD

Curioso cuanto menos que otros ports de PC de juegos que venden muchos millones más de copias no tiene ports tan cuidados. Y no voy por "Cyberpunk", hay muchos más ejemplos.

Resumiendo, el juego se ve tremendo en una buena pantalla y deja a la versión de consola en pelotas.



Un saludo
Me recomendais algun rpg por turnos? pero no del tipo que tiene puntos de acción, algo similar al battle chassers que me gustó mucho, también es importante que no sea de corte oriental
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ReinRaus escribió:Me recomendais algun rpg por turnos? pero no del tipo que tiene puntos de acción, algo similar al battle chassers que me gustó mucho, también es importante que no sea de corte oriental

South Park: La vara de la verdad es el que se me ocurre y es un juegazo
Ni XSEED ni NIS A se han dignado en localizar el juego a otros idiomas, así que no voy a decir nada bueno de ellos xD. Después hay sagas de estercolero como SAO que vienen toditos traducidos. [+furioso]

...

Por cierto que pena que esto tampoco venga traducido. Guiño-Guiño [fiu]

https://store.steampowered.com/app/1295 ... emastered/
Manjimaru escribió:Tremendo el port de PC de "Cold Steel IV".

Los port de PC de "Cold Steel" son con diferencia lo mejor del género a nivel técnico en PC. No en vano están en manos del Sr. Durante, que ya nos ha salvado el culo otras veces ( ¿ estás ahí "Lacrimosa Of Dana" ? coff coff ). Que tenga el "framerate" deslimitado o "Field of View" aumentado son una bendición para los jugadores de PC:

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Y aunque no tiene HDR nativo si que lo soporta bajo Windows 10.

"Xseed" contrata a Durante para los port de PC de "Cold Steel I y II", y NISA ha seguido con Durante para los port de "Cold Steel III y IV". Por una vez NISA ha hecho algo bien... XD

Curioso cuanto menos que otros ports de PC de juegos que venden muchos millones más de copias no tiene ports tan cuidados. Y no voy por "Cyberpunk", hay muchos más ejemplos.

Resumiendo, el juego se ve tremendo en una buena pantalla y deja a la versión de consola en pelotas.



Un saludo

Solo venía a matizar que el port de Ys VIII lo arregló un español bastante antes de que Nisa le pasara el port a PH3. JoseJL, programador del Geofront. Después de aquello a mí el juego me tiraba que daba gusto. Es cierto que Durante luego lo cogió y lo dejó incluso mejor, añadiendo modo co-op y todo, pero bueno, es lo que tiene trabajar con código fuente XD

Añado a esto que el cabrón optimiza los ports pensando también en portátiles/consola como la gpd-win. No sé si alguien más lo hace, pero vaya, sin yo tener una me parece un puntazo. Me parece de la clase de ports de los que ya no hacen. También es una pena que los ports de NISA, fuera de los juegos de Falcom, no tengan ni de lejos una calidad parecida, que ya lo estoy viendo con Saviors of Sapphire Wings/Stranger of Sword City Revisited.

ReinRaus escribió:Me recomendais algun rpg por turnos? pero no del tipo que tiene puntos de acción, algo similar al battle chassers que me gustó mucho, también es importante que no sea de corte oriental


Anacronox, The Temple of elemental Evil, Septerra Core...

Se me ocurre también Disciples, que también tiene combates por turnos con parties de 4 o 5 personajes, pero también es rollo táctico por turnos también (a lo Heroes of Might and Magic)
Al hilo de unos comentarios que pusisteis aquí he empezado a jugar al Enderal: Forgotten Stories y me están dando ganas de tirarle dinero a la pantalla, para ver si les llega algo a los creadores. De lo último que he jugado es de lo que más me está gustando.
@Ishael

Y cuanto más avances, más te va a gustar, de lo mejorcito que he jugado últimamente [looco]
Ishael escribió:Al hilo de unos comentarios que pusisteis aquí he empezado a jugar al Enderal: Forgotten Stories y me están dando ganas de tirarle dinero a la pantalla, para ver si les llega algo a los creadores. De lo último que he jugado es de lo que más me está gustando.

Yo acabo de terminar Valhalla en unas 90 horas y creo que me pondré con Enderal también.
Enderal es una excelente recomendación. Es un RPG como la copa de un pino con una trama principal interesantísima y con unas secundarias muy trabajadas. De hecho, estas últimas me gustaron bastante más que las misiones de la historia central del juego. Algunas de ellas tienen unos giros geniales. De lo mejorcito que he jugado recientemente y ya estoy esperando el próximo proyecto de este estudio, que ya están trabajando en su nuevo videojuego.

La única pega que le puedo poner es que con la versión clásica de Skyrim me comí más de una salida al escritorio e incluso algún bug que tuve que solucionar mediante los comandos de consola. No sé si la nueva versión que hay para la Legendary Edition arregla los problemas de estabilidad, pero aún así, merece la pena enteramente.

Otro RPG que he jugado recientemente ha sido Underrail y aunque es otro rollo, también es bastante recomendable para alguien al que le gusten los primeros Fallout. Eso sí, considero que tiene algún problema importante de diseño pero eso no impide que el 80% de este título sea excelente.
Chavales que tal tyranny? Iba a empezar DAI de nuevo por los dlcs que tengo pendiente pero he visto este que desconocía y nose si está bien o no. Pillars me molo, el 2 me da pereza ahora jaja..
adri079 escribió:Chavales que tal tyranny? Iba a empezar DAI de nuevo por los dlcs que tengo pendiente pero he visto este que desconocía y nose si está bien o no. Pillars me molo, el 2 me da pereza ahora jaja..


Personalmente el Tyranny me parece un juegazo: tiene momentos muy épicos y un sistema de magias muy original.


Me encanta el apartado artístico de este juego:
Popoful escribió:
adri079 escribió:Chavales que tal tyranny? Iba a empezar DAI de nuevo por los dlcs que tengo pendiente pero he visto este que desconocía y nose si está bien o no. Pillars me molo, el 2 me da pereza ahora jaja..


Personalmente el Tyranny me parece un juegazo: tiene momentos muy épicos y un sistema de magias muy original.


Me encanta el apartado artístico de este juego:

Igual por aqui, tyranny es un juegazo, y con una historia poco convencional, y un lore, marca de la casa obsidian, absolutamente de locos... Ojala otro juego en ese mundo...
@Popoful tiene muy buena pinta ese Dark Envoy. Aunque parece mas bien un Diablo que un Pillars
@adri079 Dices que te da pereza el Pillars 2 ahora. Entonces algo a favor del T es su duración, evidentemente mas corto. Aunque, eso si, rejugable.
Otros pros y características:
Combate divertido y algo mas difícil, mención a las habilidades que se complementan entre los miembros de la party.
Eres, cosa rara, el "malo", aunque te da bastante libertad para moverte dentro de esa idiosincrasia. Para mi lo mejor del juego.
Party de 4. No todo puede ser bueno xD

Para mi es un juegazo.
Veratron escribió:@Popoful tiene muy buena pinta ese Dark Envoy. Aunque parece mas bien un Diablo que un Pillars


Nada que ver con la jugabilidad de Diablo:

adri079 escribió:Chavales que tal tyranny? Iba a empezar DAI de nuevo por los dlcs que tengo pendiente pero he visto este que desconocía y nose si está bien o no. Pillars me molo, el 2 me da pereza ahora jaja..

Dale candela al Tyranny que no te va a defraudar. Y, como te dicen más arriba, más corto que los Pillars, así que debería darte menos pereza.
justo lo que buscaba, gracias a todos, ya tengo proximo vicio, el tyranny
Ufff, la verdad que cada día se me hace más cuesta arriba jugar un rpg de estos de +80h.

Valoro muchísimo juegos que se sienten rpg pero que no se alargan tanto, como Alpha Protocol o Tyranny.
Me apunto ese Dark Envoy, no lo conocia, tiene una pinta cojonudisima [360º]
El Dark Envoy pinta bien, la verdad, y lo veo bastante mejorado respecto al Tower of time, que me acabó cansando. No suelo dejar un rpg a medias, y aquel lo dejé. Se me hacía cansino una cosa mala. Este a ver, de momento me da mejor impresión.
PHANTASIA escribió:Ufff, la verdad que cada día se me hace más cuesta arriba jugar un rpg de estos de +80h.

Valoro muchísimo juegos que se sienten rpg pero que no se alargan tanto, como Alpha Protocol o Tyranny.

Eso es.
Expeditions: Viking es un juego que hubiera probado si hubiera estado traducido. Buena noticia.
El primer Expeditions me provoca nauseas. Literal, y eso que me pongo un casco de realidad virtual y no tengo problemas. No sé qué narices hicieron. Ya el de los vikingos pasé, pero el de los romanos me parece interesante. Aunque si me va a hacer potar o darme un fuerte dolor de cabeza, mejor paso.
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Y yo aún sin jugar el primero...
Jesugandalf escribió:
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Y yo aún sin jugar el primero...


Yo con el primero tengo que reconocer que me llevé una pequeña decepción... si bien empezó muy bien, a las 15 horas de juego o así la cosa se fue desinflando... y ahí lo tengo, parado.
No sé si merecería la pena darle otra oportunidad, ahora que aún tengo la historia fresca... o dejarlo definitivamente...
Lo que ha puesto @kjavi es un indie muy parecido, por si no lo habéis visto abajo... XD
A mi Outer Worlds me parece una decepción terrible, tuve que hacer de tripas corazón para acabarlo, en las 10 primeras horas ya has visto todo lo que vas a hacer, el resto es repetir.
Bien, veo que he hecho bien no jugando TOW porque las críticas que tiene son bastante duras.
PHANTASIA escribió:Lo que ha puesto @kjavi es un indie muy parecido, por si no lo habéis visto abajo... XD
A mi Outer Worlds me parece una decepción terrible, tuve que hacer de tripas corazón para acabarlo, en las 10 primeras horas ya has visto todo lo que vas a hacer, el resto es repetir.


Vaya! no lo vi XD me la ha colado bien jejeje

Pero vamos, me sigo reafirmando en lo del Outer Worlds... con el poco tiempo que tengo para jugar creo que, muy a mi pesar, lo abandonaré... porque si dices que luego la cosa sigue igual de plana... [buuuaaaa]
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Calla que alguno no te ha visto el enlace a Steam y se lo a tomado en serio [qmparto] [qmparto] vaya cante con la copia chaval, si te descudias tiene mejor pinta que el original [looco] [looco]
@davoker [+risas] [+risas] jajaja eso venía a decir yo, como le metan un poco más de rol igual es más chulo y todo xD


tela con el primer comentario que veo de la review (esto tenía que haber sido cp2077) [+risas] [+risas]

a mi este tipo de juegos me molan bastante, entiendo que es un arpg futuristico...estilo killsquad ... aunque con más toque rolero.
Jesugandalf escribió:Bien, veo que he hecho bien no jugando TOW porque las críticas que tiene son bastante duras.


Es un juego cuestionado en este hilo y valorado a nivel de ventas, usuarios ( Steam ) y prensa , curiosa paradoja :-? . A mi TOW me encanta y sus carencias o criticas se comprenden en el momento que asumimos su enfoque. El problema de TOW es el mismo que Cyberpunk, expectativas. Obsidian no tuvo que realizar una enorme campaña de publicidad para vender su propuesta, es un juego que “recordaba” a Fallout y con eso era suficiente para crear una serie de ideas respecto al juego. El asunto es que muchos buscaban una cosa ( un nuevo Fallout ) y TOW es otra cosa. Para Obsidian es un titulo alimenticio ( comercial ) y orientado a sanear sus cuentas tras Deadfire. Ese aspecto fue esencial para que fuese un juego sin la complejidad de sus referentes. Si asumimos que es una propuesta rolera light, comercial y desenfadada es un titulo que se disfruta. Si buscamos algo mas complejo en cualesquiera de sus rasgos ( narrativa, roleo etc ) nos encontramos con un juego muy alejado de esas pretensiones. Por ese motivo sostenia al principio que TOW se puede valorar en funcion del enfoque que deseemos: en mi caso como divertimiento funciona de 10 ( especialmente en la representacion del western espacial ) y sus carencias ( falta de profundidad ) es algo que no me molesta en exceso. Al final se tiene que valorar cada juego en funcion de lo que propone y no es necesario que cada propuesta rolera sea compleja, profunda o basada en tal o cual regla, a veces olvidamos esos aspectos

Saludos
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@kyros54 Hombre recordemos el trailer de presentación del juego, poniendo bien en grande que contaban con gente de los Fallout originales y que eran los desarrolladores de New Vegas, dando también un poco a entender que sería un juego del estilo. Pero vamos, para mí solo noté que fue un juego que no está mal, pero que intenta copiar lo que es Fallout con temática espacial y no hay color entre el carisma de una saga y de otra, ni en la calidad de por ejemplo New Vegas y TOW.
@sefirot947 Leyendo un poco más en profundidad parece más bien un ARPG aunque dicen que sus mecánicas rpg tendrán mucha importancia, sea como sea, tiene muy buena pinta pero si que creo que está mas enfocado a la acción...
@kyros54 Yo ya es una guerra perdida....Estoy seguro que los 3 o 4 que siempre recurren a mofarse de este juego ni lo han jugado, escriben muchos comentarios al día en EOL y en el hilo propio del juego ningún comentario relacionado con el juego, curioso...Al final la broma se cuenta sóla...Ellos mismos se han formado una guerra The Outer worlds vs Fallout 4 que no tiene ni pies ni cabeza.... Al final es un juego que se tiene que tomar como lo que es, un videojuego ligero, de corta duración,...Lo comenté en su hilo, cuando lo jugué estaba harto de juegos de 120 horas, larguísimos, y con narrativas que intentaban ser profundas y no llegaban ni a película de serie B, este juego sabe lo que es, por momentos parece un capítulo de futurama (serie que adoro) y a mi me divertió, y tiene más formas de resolver algunas misiones que la mayoría de juegos, y según he leído cambiando bastante las consecuencias (me lo pasé una sóla vez y no pude ver realmente como cambiaba la cosa)...
Es un poco lo que me está pasando con Asassins Creed Valhalla, sé que cuando pasen 10 años igual no lo recordaré como Cyberpunk 2077 por ejemplo, pero joder, me está divertiendo cosa mala...A mi me basta eso en un Asassins...
Dicho lo cual entro en la guerra con Fallout 4, juego aclamado por todo el mundo porque tiene miles de mods ?¿?¿?, y a todo el mundo le gusta porque ha vendido mucho...En Metacritic tiene un 84 de media de crítica de prensa y un 5.6 de media usuarios.....El TOW, esa basofia de juego nominado en su año a los GOTYS tiene un 82 de prensa y un 7.3 de usuarios....
Joder no me había fijado que en Steam tiene un 85% de reseñas positivas, y en general las reseñas las marca como Muy positivas [facepalm] ...
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@spiderrrboy a ver es que en cuanto a apartado de rol te digo que TOW es superior a Fallout 4
A.W.E. escribió:@kyros54 Hombre recordemos el trailer de presentación del juego, poniendo bien en grande que contaban con gente de los Fallout [/b]originales y que eran los desarrolladores de New Vegas, dando también un poco a [b]entender que sería un juego del estilo. Pero vamos, para mí solo noté que fue un juego que no está mal, pero que intenta copiar lo que es Fallout con temática espacial y no hay color entre el carisma de una saga y de otra, ni en la calidad de por ejemplo New Vegas y TOW.


Por eso decia que tenia semejanzas con Cyberpunk. Se nos “vendio” como X y posteriormente es un juego que se queda en la superficie del enfoque “prometido” o de las ideas que nos hicimos. Yo entiendo las criticas a TOW y no habria problemas en asumirlas, las carencias del juego estan ahi y no pasa nada. Es un juego que para muchos se queda “corto”, pero eso no es obice para ignorar que es un juego disfrutable. Una premisa de unas 30-40 h sin mas pretensiones que ser un simple pasatiempo y una propuesta desenfada. A veces apetece desconectar con premisas mas livianas dentro del genero y de ahi mi comentario. Se asume lo que no es, pero se puede reivindicar de otra manera y es lo que pretendia con mi comentario [ayay]

Saludos

PD> @spiderrrboy Respecto al hate con TOW y quienes tienen una extraña “filia” con el juego es algo que desconozco y no entro, “guerras foriles” [+risas] . A mi ese aspecto no me importa tanto. Mi comentario era una manera de reivindicar un juego que desde mi punto de vista es una premisa notable . En mi caso personal no tengo ningun problema en asumir que TOW no es un juego especialmente complejo y sus aspectos roleros estan lejos de otros referentes. Perfecto. Ningun problema. Se puede criticar el uso de su mundo y su aprovechamiento ( escenarios vacios ). Podemos criticar infinidad de aspectos del juego y reitero, se asumen con normalidad y no pasa nada. El problema. TOW puede tener esas carencias y ser un juego notable por enfoque, narrativa o su gameplay, entre otras virtudes. En mi opinion el problema que tenemos con TOW y otros juegos es que pretendemos dar una valoracion general o como deberian ser, ignorando que posiblemente no quieran llegar a ciertos niveles y simplemente optan por abordar el genero desde un enfoque mas ligero. TOW se inspira ( mucho ) en Fallout ( saga en general ) y no llega , perfecto, sin problemas, pero eso no lo convierte en mal juego, simplemente habria que valorarlo en funcion de aquello que propone y no porque "no es tal".
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