kyros54 escribió:Jesugandalf escribió:Bien, veo que he hecho bien no jugando TOW porque las críticas que tiene son bastante duras.
Es un juego cuestionado en este hilo y valorado a nivel de ventas, usuarios ( Steam ) y prensa , curiosa paradoja . A mi TOW me encanta y sus carencias o criticas se comprenden en el momento que asumimos su enfoque. El problema de TOW es el mismo que Cyberpunk, expectativas. Obsidian no tuvo que realizar una enorme campaña de publicidad para vender su propuesta, es un juego que “recordaba” a Fallout y con eso era suficiente para crear una serie de ideas respecto al juego. El asunto es que muchos buscaban una cosa ( un nuevo Fallout ) y TOW es otra cosa. Para Obsidian es un titulo alimenticio ( comercial ) y orientado a sanear sus cuentas tras Deadfire. Ese aspecto fue esencial para que fuese un juego sin la complejidad de sus referentes. Si asumimos que es una propuesta rolera light, comercial y desenfadada es un titulo que se disfruta. Si buscamos algo mas complejo en cualesquiera de sus rasgos ( narrativa, roleo etc ) nos encontramos con un juego muy alejado de esas pretensiones. Por ese motivo sostenia al principio que TOW se puede valorar en funcion del enfoque que deseemos: en mi caso como divertimiento funciona de 10 ( especialmente en la representacion del western espacial ) y sus carencias ( falta de profundidad ) es algo que no me molesta en exceso. Al final se tiene que valorar cada juego en funcion de lo que propone y no es necesario que cada propuesta rolera sea compleja, profunda o basada en tal o cual regla, a veces olvidamos esos aspectos
Saludos
spiderrrboy escribió:Afortunadamente sois los 3 o 4 de siempre, qie os repetiis mas que el ajo, no es nuevo.... Ya se ha visto que no es la opinion general
Ya solo falta que @davoker nos diga que le han parecido los 20 minutos que jugo...
spiderrrboy escribió:Estoy seguro que los 3 o 4 que siempre recurren a mofarse de este juego ni lo han jugado, escriben muchos comentarios al día en EOL y en el hilo propio del juego ningún comentario relacionado con el juego, curioso...Al final la broma se cuenta sóla...
spiderrrboy escribió:@sefirot947 Leyendo un poco más en profundidad parece más bien un ARPG aunque dicen que sus mecánicas rpg tendrán mucha importancia, sea como sea, tiene muy buena pinta pero si que creo que está mas enfocado a la acción...
@kyros54 Yo ya es una guerra perdida....Estoy seguro que los 3 o 4 que siempre recurren a mofarse de este juego ni lo han jugado, escriben muchos comentarios al día en EOL y en el hilo propio del juego ningún comentario relacionado con el juego, curioso...Al final la broma se cuenta sóla...Ellos mismos se han formado una guerra The Outer worlds vs Fallout 4 que no tiene ni pies ni cabeza.... Al final es un juego que se tiene que tomar como lo que es, un videojuego ligero, de corta duración,...Lo comenté en su hilo, cuando lo jugué estaba harto de juegos de 120 horas, larguísimos, y con narrativas que intentaban ser profundas y no llegaban ni a película de serie B, este juego sabe lo que es, por momentos parece un capítulo de futurama (serie que adoro) y a mi me divertió, y tiene más formas de resolver algunas misiones que la mayoría de juegos, y según he leído cambiando bastante las consecuencias (me lo pasé una sóla vez y no pude ver realmente como cambiaba la cosa)...
Es un poco lo que me está pasando con Asassins Creed Valhalla, sé que cuando pasen 10 años igual no lo recordaré como Cyberpunk 2077 por ejemplo, pero joder, me está divertiendo cosa mala...A mi me basta eso en un Asassins...
Dicho lo cual entro en la guerra con Fallout 4, juego aclamado por todo el mundo porque tiene miles de mods ?¿?¿?, y a todo el mundo le gusta porque ha vendido mucho...En Metacritic tiene un 84 de media de crítica de prensa y un 5.6 de media usuarios.....El TOW, esa basofia de juego nominado en su año a los GOTYS tiene un 82 de prensa y un 7.3 de usuarios....
Joder no me había fijado que en Steam tiene un 85% de reseñas positivas, y en general las reseñas las marca como Muy positivas ...
kjavi escribió:Yo sí lo digo, es malo con ensañamiento xD
spiderrrboy escribió:@Rhous En tu defensa decirte que tu no estabas en ese trío jajaja Lo tuyo fue una coña nada más... El trío inquisidor lleva bastantes bastantes más jajaja
davoker escribió:Me he puesto un rato FO1 y buff, reconozco que me da mucha pereza, se me ha quedado muy anticuado, ojala sacaran un remake, o un remaster decente al menos
spiderrrboy escribió:@kjavi No no mi opinión es esta, que seleccionas lo que te parece, ....spiderrrboy escribió:@sefirot947 Leyendo un poco más en profundidad parece más bien un ARPG aunque dicen que sus mecánicas rpg tendrán mucha importancia, sea como sea, tiene muy buena pinta pero si que creo que está mas enfocado a la acción...
@kyros54 Yo ya es una guerra perdida....Estoy seguro que los 3 o 4 que siempre recurren a mofarse de este juego ni lo han jugado, escriben muchos comentarios al día en EOL y en el hilo propio del juego ningún comentario relacionado con el juego, curioso...Al final la broma se cuenta sóla...Ellos mismos se han formado una guerra The Outer worlds vs Fallout 4 que no tiene ni pies ni cabeza.... Al final es un juego que se tiene que tomar como lo que es, un videojuego ligero, de corta duración,...Lo comenté en su hilo, cuando lo jugué estaba harto de juegos de 120 horas, larguísimos, y con narrativas que intentaban ser profundas y no llegaban ni a película de serie B, este juego sabe lo que es, por momentos parece un capítulo de futurama (serie que adoro) y a mi me divertió, y tiene más formas de resolver algunas misiones que la mayoría de juegos, y según he leído cambiando bastante las consecuencias (me lo pasé una sóla vez y no pude ver realmente como cambiaba la cosa)...
Es un poco lo que me está pasando con Asassins Creed Valhalla, sé que cuando pasen 10 años igual no lo recordaré como Cyberpunk 2077 por ejemplo, pero joder, me está divertiendo cosa mala...A mi me basta eso en un Asassins...
Dicho lo cual entro en la guerra con Fallout 4, juego aclamado por todo el mundo porque tiene miles de mods ?¿?¿?, y a todo el mundo le gusta porque ha vendido mucho...En Metacritic tiene un 84 de media de crítica de prensa y un 5.6 de media usuarios.....El TOW, esa basofia de juego nominado en su año a los GOTYS tiene un 82 de prensa y un 7.3 de usuarios....
Joder no me había fijado que en Steam tiene un 85% de reseñas positivas, y en general las reseñas las marca como Muy positivas ...
La tuya es estakjavi escribió:Yo sí lo digo, es malo con ensañamiento xD
Igualito oiga, ... Y repito que es extraño que foreros acostumbrados a comentar y comentar en los hilos de los juegos que jugáis y ni en el de one ni el de pc de este juego, hay nada de ustedes (referido al juego)... Pues no se, ...
davoker escribió:Me he puesto un rato FO1 y buff, reconozco que me da mucha pereza, se me ha quedado muy anticuado, ojala sacaran un remake, o un remaster decente al menos
rammestino escribió:davoker escribió:Me he puesto un rato FO1 y buff, reconozco que me da mucha pereza, se me ha quedado muy anticuado, ojala sacaran un remake, o un remaster decente al menos
Que es FO1?? Fallout 1? Es que con tanto acrónimo que ponéis, los que no siguen el hilo a diario no se enteran de nadaaaaa!
Astro_Gungar escribió:Ayer me puse Icewind Dale por primera vez y a priori la historia mola bastante. Se agradece también un juego doblado al castellano.
Otra cosa: Spellforce III, he visto que es mitad rpg mitad tactic. Pero si nunca he jugado a este último estilo, se hace pesado aprender?
Saludos!
kjavi escribió:A ver, @Obsidiannnboy
Te parece suficiente?
Este tb me parece una chusta inmensa y tampoco verás ni un post mío en el hilo. Simplemente prefiero centrarme y postear en las cosas que me interesan.
Espero que el CNI esté satisfecho.
Dicho esto, no sé que ves de extraño en reirse de TOW. Es un estudio importante, es normal que se preste. Como DA2 en su día. Pq son estudios importantes... si fueran indis de steam de 50 céntimos nadie se reiría. Ahí está la gracia.
Puedo seguir riéndome de TOW sin tener que dar explicaciones? Graciaaaas. xD
Y más cuando toda la prensa al unísono lo analizó como un sucesor de FNV. Es que hay que reirse. Reirse es hacer justicia xD.
No lo ponen muy fácil para no reírse, no...
sefirot947 escribió:venga a cambiar de tema... que os encendeis con nada... voy a comenzar a darle caña al elex que me lo agencié por fin hace unos cuantos días... lo que quiero son armas de ¡pium pium! , pero veo que me tocará hacer las primeras misiones en la primera zona para ir subiendo level... que un simple bicho me fulmina, aparte que no saber ni zorra de como subir los stats... que me dan muchos puntos..xD
kyros54 escribió: @Jesugandalf No te habia “afeado” el comentario o tu postura, mis disculpas si hemos entendido eso. Mi comentario era una pequeño esbozo que explica a grandes rasgos porque es un titulo cuestionado entre algunos jugadores, una cuestion que explicada por su enfoque y como ese aspecto afecta a la juego en su totalidad. Quienes hemos jugado al titulo conocemos de 1° mano los problemas y virtudes del juego y cuesta nada reconocerlos, pero ofrecer una vision distorsionada y exagerada del juego es lo cuestionable. Muy de acuerdo con una idea de tu comentario, si nos limitasemos a aquellos juegos que nos sean afines o seamos su publico potencial nos evitariamos ciertas reacciones. Como curiosidad o pregunta, no hemos probado Alpha Protocol ?. Esto lo digo porque dentro de la produccion de Obsidian es una rareza y nada tradicional, con numeorosos problemas, pero con uno de los sistemas de causa y consecuencia mas sugerentes que recuerdo
Saludos
Jesugandalf escribió:kyros54 escribió: @Jesugandalf No te habia “afeado” el comentario o tu postura, mis disculpas si hemos entendido eso. Mi comentario era una pequeño esbozo que explica a grandes rasgos porque es un titulo cuestionado entre algunos jugadores, una cuestion que explicada por su enfoque y como ese aspecto afecta a la juego en su totalidad. Quienes hemos jugado al titulo conocemos de 1° mano los problemas y virtudes del juego y cuesta nada reconocerlos, pero ofrecer una vision distorsionada y exagerada del juego es lo cuestionable. Muy de acuerdo con una idea de tu comentario, si nos limitasemos a aquellos juegos que nos sean afines o seamos su publico potencial nos evitariamos ciertas reacciones. Como curiosidad o pregunta, no hemos probado Alpha Protocol ?. Esto lo digo porque dentro de la produccion de Obsidian es una rareza y nada tradicional, con numeorosos problemas, pero con uno de los sistemas de causa y consecuencia mas sugerentes que recuerdo
Saludos
Sí, te había entendido pero tampoco quería se que malinterpretase mi comentario
Al final, reconocer las virtudes y defectos de un juego depende mucho de cómo sea cada persona; hay gente que por justificar un desembolso que ha hecho (sea videojuegos, móviles, consolas...) es capaz de defender lo indefendible, y también hay gente que juega algo que no le gusta sólo para criticarlo después. Yo no tengo demasiado tiempo libre y prefiero dedicarlo a cosas que creo que me van a gustar, pero cada uno es cada uno y muchas veces jugar algo que es nuevo para ti puede hacer que descubras gustos que no sabías que tenías.
Alpha Protocol lo jugué hace tiempo y no me dijo gran cosa. De hecho, es uno de los juegos que he jugado y que tengo olvidados, sólo lo recuerdo cuando alguien lo menciona por algo.
spartan2788 escribió:Estoy viendo un análisis de The Witcher 3 del mismo youtuber que ha puesto davoker para la guía de Elex, no puedo estar más de acuerdo con todo lo que dice. Absolutamente todo lo que me molesta del juego está en este video yo sigo sin entender como es considerado uno de los RPGs de la década con todos los fallos que tiene.
¡¡Hay que encontrar a Siri es urgente!! ¡Pero antes! una partidita de gwent, ayudo a un par de aldeanos, me voy de putas (olvidándome de mi amor eterno), exploro media montaña y luego ya SI ESO me preocupo de la wild hunt...
spartan2788 escribió:¡¡Hay que encontrar a Siri es urgente!! ¡Pero antes! una partidita de gwent, ayudo a un par de aldeanos, me voy de putas (olvidándome de mi amor eterno), exploro media montaña y luego ya SI ESO me preocupo de la wild hunt...
jhunt escribió:A mi tanto Skyrim como Witcher 3 me parecen un soberano c*ñazo. Ale, ya me pueden banear.
¡¡Hay que encontrar a Siri es urgente!! ¡Pero antes! una partidita de gwent, ayudo a un par de aldeanos, me voy de putas (olvidándome de mi amor eterno), exploro media montaña y luego ya SI ESO me preocupo de la wild hunt...
spiderrrboy escribió:@davoker Siri la emperatriz jaja no comentaremos aqui que no te has acabado el TW3
rammestino escribió:davoker escribió:Me he puesto un rato FO1 y buff, reconozco que me da mucha pereza, se me ha quedado muy anticuado, ojala sacaran un remake, o un remaster decente al menos
Que es FO1?? Fallout 1? Es que con tanto acrónimo que ponéis, los que no siguen el hilo a diario no se enteran de nadaaaaa!
davoker escribió:spiderrrboy escribió:@davoker Siri la emperatriz jaja no comentaremos aqui que no te has acabado el TW3
No hay miedo, nunca me convenció, para mi lo unico bueno que tiene es la parte argumental, todo lo demas lo hacen mejor otros juegos, para mi gusto vamos, en lo argumental no hay pegas, uno de mis favoritos en ese aspecto, al menos lo que he jugado
Encima tengo un problema guapo, y no es la primera vez que me pasa, despues de pasarme un juego que me a gustado mucho y al que le dedicado cientos y cientos de horas, me quiero poner con otros, del genero o no, y todo me sabe mierda, los viejos porque son muy viejos, otros porque les falta algo, otros que tenia ganas ya no me apetecen, estuve probando un buen rato Atom RPG, estaba decidido a comprarlo, ya no lo tengo claro, algo me falla en el, no se ni que es, tiene todo lo que me gusta de un buen juego de rol por turnos, hasta he llegado a pensar que el royo ruso que lleva no me mola, casi por pensar una razon xD Aun que reconozco que los portratis de los NPCs no me gustan pero ni un poquito, ni lo mas minimo, ademas hay actores y otros famosos en esos portratis, es una tonteria pero me corta el royo, para los portraits soy muy especialito
Ni puta idea, hace 3 dias que termine DOS2 y no he jugado a nada, solo he tanteado juegos y no arranco con ninguno, que ascazo xD
dereguin escribió:Preguntilla, ¿DOS1 o DOS2, o los dos.?
dereguin escribió:Preguntilla, ¿DOS1 o DOS2, o los dos.?