[HO] RPG en PC

sefirot947 escribió:tambien parece que se ha "filtrado" que va este año va salir un shin megami 5 ...pero creo que de momento solo para switch


No es ninguna filtración, ya hace casi un año que se anunció su salida para finales de 2021. Lo que si que estamos esperando es ya una fecha de salida, que eso aun no lo han dicho.

Y en principio si, se anuncio hace ya algunos años como exclusivo de Switch, aunque viendo que Altus ha empezado a sacar algunos de sus juegos en PC, no me extrañaría que esa exclusividad fuera temporal.

Edito: Parece que lo que se ha filtrado es precisamente una posible fecha de salida para el 11 de noviembre.
_-H-_ escribió:@PHANTASIA yo se la había perdido con Cold Steel. Pero este Kuro no Kiseki parece que apunta otras maneras, con un sistema de combate que pinta interesante y un transfondo en general que me pinta también chulo. Ahora bien, De los trailers al producto acabado va un trecho. A ver qué tal.


Ya no es solamente la calidad (que con tanta entrega estoy seguro de que en algún momento decae) sino el hecho de saber que para enterarte de una historia necesitas pasarte 15 juegos. ¿Tanto les costaría hacer un jrpg por turnos con historia autoconclusiva?

El trailer del nuevo tiene muy buena pinta, pero ya saber que van a venir detrás nosecuantas entregas más me quita las ganas de jugarlo.
Voy a terminar en breve Tales of Zestiria (uno de los peores Tales of que he jugado) y no sé si empezar Solasta o KCD... También tengo por ahí Berseria y Vesperia, que no los jugué en su momento, pero igual acabo saturado de tanto Tales of.

También me apetece un dungeon crawler pasillero estilo Legend of Grimrock, pero creo que he jugado todo lo decente que hay por ahí de ese estilo.
@Jesugandalf vaya, pues a mi si me esta gustando. Ya he terminado el templo del agua y estoy haciendo misiones secundarias, aunque estoy alternándolo con Code Vein.
Berseria es una precuela de Zestiria. Hay mucha gente que critica a Zestiria y luego le encanta Berseria, pero yo soy de la opinión, de que si no te ha gustado Zestiria, Berseria tampoco te va a gustar. Por que tiene los mismos problemas o incluso peores.
En mi caso yo jugué Berseria primero y me alegro, porque desde mi punto de vista la trama se disfruta más, si sabes lo que ha pasado 1000 años antes (pese a que la gente dice justo lo contrario).

Vesperia seguramente lo jugaré antes que Arise, por que no lo compraré hasta que baje de precio y Vesperia ya lo he visto a buen precio varias veces. Pero también voy a descansar de Tales un tiempo que ya llevo dos seguidos y un tercero me puede pasar factura XD
Retrasado a Otoño

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@Jesugandalf Solasta es una demo de BG3 y KCD es uno de los rpg de la década pasada. [fiu]
Ya estaba casi decidido por KCD... [sonrisa]
Dejo este Docu español muy detallado sobre la trayectoria de Larian Studios.

4 partes. La última se estrena esta tarde. [looco]







kjavi escribió:Retrasado a Otoño

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@Jesugandalf Solasta es una demo de BG3 y KCD es uno de los rpg de la década pasada. [fiu]


Pozí, debería haber salido en primavera pero se olía el retraso a leguas. Además, esta gente suele ser de retrasos y tal (sacaron una aventura antes que este de la que creo no han acabado sacando su último capítulo o lo tienen pendiente años después). No sé qué tal será al final este Waylanders, a mí me gustó el estilo, algunas ideas y el hecho que fuera un producto con una ambientación distinta (y con posibilidad de jugarlo en galego). También que han participado guionistas muy reconocidos (el Avellana hizo alguna cosilla y tal).

Aún no he jugado al KCD, es mi eterno rpg en la biblioteca esperando el momento. El Pathfinder igual, que me da un poco de pereza y tal. Muchas horas ambos juegos. Por si fuera poco, tengo el Persona 5 en la play también pendiente. Necesito volver a ser adolescente o universitario vago, y no un puto viejuno sin tiempo.
Alguien ha catado el Baldurs Gate 3? Nonse porqué lleva tanto tiempo en acceso anticipado. No es hora ya y pasada de que terminen el juego? Nunva he jugado a un Baldurs, pero este me atrae por el combate estratégico a lo Xcom
rammestino escribió:Alguien ha catado el Baldurs Gate 3? Nonse porqué lleva tanto tiempo en acceso anticipado. No es hora ya y pasada de que terminen el juego? Nunva he jugado a un Baldurs, pero este me atrae por el combate estratégico a lo Xcom

Tiene su hilo propio, échale un ojo que tienes lectura para un buen rato.
Un curioso JRPG táctico que tendremos en breve y traducido.



Sale en steam
Pues no pinta nada mal, y todo lo que pueda correr en una patata (mi actual PC), me llama :)
kjavi escribió:Un curioso JRPG táctico que tendremos en breve y traducido.



Sale en steam


Jodo... Pinta genial. Queda anotado. Gracias.
Los amantes de los rpg tácticos estáis de enhorabuena, no paran de sacar juegos.
Yo lo he intentado varias veces en el último año con un par o tres de juegos y al final los he tenido que dejar por imposible porque por algún motivo se me dan extraordinariamente mal ¬_¬
Chavales, el Tales of Zestiria está en estos momentos en Eneba a 1,57€. Yo lo tengo en Ps4 pero aqui lo jugaré mejor [burla2]
Astro_Gungar escribió:Chavales, el Tales of Zestiria está en estos momentos en Eneba a 1,57€. Yo lo tengo en Ps4 pero aqui lo jugaré mejor [burla2]

No sé yo... Está capado a 30 frames.

@Kaen ya me lo pasé en Xbox. Lo tengo en Steam para darle otra vuelta
Popoful escribió:
Astro_Gungar escribió:Chavales, el Tales of Zestiria está en estos momentos en Eneba a 1,57€. Yo lo tengo en Ps4 pero aqui lo jugaré mejor [burla2]

No sé yo... Está capado a 30 frames.

@Kaen ya me lo pasé en Xbox. Lo tengo en Steam para darle otra vuelta

Capado a 30 fps? Joder pues eso no lo sabia yo. Sabes si con Berseria y Vesperia pasa lo mismo?
Astro_Gungar escribió:
Popoful escribió:
Astro_Gungar escribió:Chavales, el Tales of Zestiria está en estos momentos en Eneba a 1,57€. Yo lo tengo en Ps4 pero aqui lo jugaré mejor [burla2]

No sé yo... Está capado a 30 frames.

@Kaen ya me lo pasé en Xbox. Lo tengo en Steam para darle otra vuelta

Capado a 30 fps? Joder pues eso no lo sabia yo. Sabes si con Berseria y Vesperia pasa lo mismo?


De ambos últimos juegos que nombras ya no tengo ni idea, pues ya no compré más "Tales"; y no precisamente por la tasa de imágenes.

Por lo que he visto hay algún "Fix" para desbloquear esos 30 frames en el Zestiria. De todas formas, no sé qué tal funcionará.
Popoful escribió:
Astro_Gungar escribió:
Popoful escribió:No sé yo... Está capado a 30 frames.

@Kaen ya me lo pasé en Xbox. Lo tengo en Steam para darle otra vuelta

Capado a 30 fps? Joder pues eso no lo sabia yo. Sabes si con Berseria y Vesperia pasa lo mismo?


De ambos últimos juegos que nombras ya no tengo ni idea, pues ya no compré más "Tales"; y no precisamente por la tasa de imágenes.

Por lo que he visto hay algún "Fix" para desbloquear esos 30 frames en el Zestiria. De todas formas, no sé qué tal funcionará.

Gracias de todas formas compañero [oki]
@Astro_Gungar yo estoy con Zestiria y al principio se hace raro jugar a 30, pero una vez llevas un rato te acostumbras. He mirado el tema del "fix" pero en algunos comentarios he leído que da problemas, básicamente por que el juego no está pensado para ir a más.

Berseria lo completé hace poco y se puede jugar a 60fps si hacer nada. Pero situación similar a Zesteria, capado y no va a más de 60.

Vesperia no te puedo decir por que no lo tengo.
Aquí otro que espera con ganas la salida de ese Rise Eterna. También está en GOG :)

Me gustan los FE, al menos los viejos que son los que más he tocado. Le pegué fuerte en su día a las entregas de GBA.
spartan2788 escribió:@Astro_Gungar yo estoy con Zestiria y al principio se hace raro jugar a 30, pero una vez llevas un rato te acostumbras. He mirado el tema del "fix" pero en algunos comentarios he leído que da problemas, básicamente por que el juego no está pensado para ir a más.

Berseria lo completé hace poco y se puede jugar a 60fps si hacer nada. Pero situación similar a Zesteria, capado y no va a más de 60.

Vesperia no te puedo decir por que no lo tengo.

Bueno, a mi en principio no me resultará raro jugar a 30 fps ya que lo tengo en Ps4 y vengo de consolas pero sí que me lo recompré mas que nada para jugarlo en 60 fps (ahora veo que he hecho el canelo [+risas] ). Pero bueno por 2€ ya lo tengo en Steam for ever and ever ya que me da a mi que en cuanto juegue a lo que tengo pendiente en Ps4 le doy boleto a esta
spartan2788 escribió:@Astro_Gungar yo estoy con Zestiria y al principio se hace raro jugar a 30, pero una vez llevas un rato te acostumbras. He mirado el tema del "fix" pero en algunos comentarios he leído que da problemas, básicamente por que el juego no está pensado para ir a más.

Berseria lo completé hace poco y se puede jugar a 60fps si hacer nada. Pero situación similar a Zesteria, capado y no va a más de 60.

Vesperia no te puedo decir por que no lo tengo.

Yo lo acabo de terminar a 30 fps y no me ha molestado absolutamente nada. Si, es mejor a 60, pero un juego como el Zestiria a 30fps creo que es jugable perfectamente.

Otra cosa es el juego en sí.
El menor de los problemas de Zestiria son los 30fps, que juego tan insulso y poco inspirado [facepalm]
Qué opinión tenéis en la sala de Tower of Time?
PHANTASIA escribió:Qué opinión tenéis en la sala de Tower of Time?

En mi opinión, prescindible.
¿Alguien se ha pasado el Solasta? Es por saber si vale la pena jugarlo hasta el final, me está empezando a aburrir tras 10h.
Nexus_Roy escribió:¿Alguien se ha pasado el Solasta? Es por saber si vale la pena jugarlo hasta el final, me está empezando a aburrir tras 10h.


Pues yo llevo 12 y cada vez me gusta más. Juegazo.

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De momento le pasa la mano por la cara a BG3 en lo que es implementación de 5a.
kjavi escribió:
Nexus_Roy escribió:¿Alguien se ha pasado el Solasta? Es por saber si vale la pena jugarlo hasta el final, me está empezando a aburrir tras 10h.


Pues yo llevo 12 y cada vez me gusta más. Juegazo.

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De momento le pasa la mano por la cara a BG3 en lo que es implementación de 5a.


Estoy de acuerdo en que el combate y la implementación de las reglas de D&D 5a ed. son sus puntos fuertes, pero no sé, en todo lo demás me parece muy genérico.
No creo que sea genérico para nada. El juego se abre, tienes distintos caminos, verticalidad, sigilo, plataformeo xD... lo único genérico es la historia como en la mayoría de juegos. Hay costuras evidentes en ese aspecto, apenas puedes hablar con los npc etc...

Me resulta además hiriente que ciertas cosas parezca que no estén de momento en BG3, pero bueno. Hasta los temas estéticos como las interfaces y demás son mejores. Hasta el sonido de los dados [carcajad] En definitiva no llueven cada día juegos con una buena implementación dd.

@Rhous cree que es genérico pq no lo ha pillado. [+risas]
Llevaba tiempo buscando un juego que se anunció en un evento y por fin lo encontré [carcajad] .

Es un juego de rol por turnos estilo rogue-like, con una estética espectacular y en la que encarnaremos a los villanos más famosos del folclore popular:


kjavi escribió:No creo que sea genérico para nada. El juego se abre, tienes distintos caminos, verticalidad, sigilo, plataformeo xD... lo único genérico es la historia como en la mayoría de juegos*. Hay costuras evidentes en ese aspecto, apenas puedes hablar con los npc etc...

Me resulta además hiriente que ciertas cosas parezca que no estén de momento en BG3, pero bueno. Hasta los temas estéticos como las interfaces y demás son mejores. Hasta el sonido de los dados [carcajad] En definitiva no llueven cada día juegos con una buena implementación dd.

@Rhous cree que es genérico pq no lo ha pillado. [+risas]


Discrepo. A menos que el juego con el trascurso de las horas ofrezca un enfoque mas abierto en cuanto a desarrollo y posibilidades, Solasta es un juego muy lineal. Insisto que es una percepcion tras unas horas y desconozco hasta que punto se mantiene, pero su funcionamiento era el siguiente. El juego nos situa en una ciudad ( muy pequeña y sin exploracion de ningun tipo ) y alli nos encargan una serie de misiones que repartidas por el mapa. Misiones que estan perfectamente localizadas y el problema estaria en el viaje en si ( provisiones, emboscadas etc ). Se llega al lugar de turno que se convierte en una gran mazmorra y alli nos libramos de los enemigos de turno y puzzles de diversa complejidad. Sin embargo tenemos un unico camino para llegar a nuestro objetivo final y se tiene que pasar por ciertos puntos si o si. No estoy criticando al juego porque me parece muy divertido en los aspectos que esta mas trabajado ( combate y reglas, especialmente). No obstante en el resto de apartados es un juego con enormes carencias ( narrativas, roleo etc ). Es un juego muy de “mazmorreo” y si buscamos ese enfoque es una delicia, pero a muchos eso nos parece muy poco

Saludos

PD> * Entiendo que tenemos que defender al juego en si, pero tenemos propuestas donde el factor narrativo es lo que determina el juego o habria un equilibrio entre jugabilidad y narracion, este no es el caso
Bueno sí. 5.000 review en steam, 91%. El 9% restante deben ser los del gamepass xD.

"Hay que pasar por los sitios sí o sí", pues claro como en la mayoría de los juegos. Esto no es un sandbox.

El juego no abusa (al contrario) del combate así que descartaría definirlo como mazmorrero. El juego es bastante variado entre exploración, puzzles y demás.

Equilibrio narración-jugabilidad. Este punto me interesa. Frases como "Es bueno en implementación DD5 pero no en lo demás...". Ah pero ¿Es que hay algo fuera de eso? el 100% de la jugabilidad se basa en eso. De hecho se usan bastante las pruebas de habilidad para situaciones sociales y demás. Lo demás... son gráficos ambientación y guión.

Pero dónde hay equilibrio narrativo? En las historias para adolescentes de Bioware? Muy pocos rpg tienen buena narrativa, no nos engañemos. Poquísimos. Cantidad de rpg's se han disfrutado mucho obviando la historia. A ver si va a ser nuevo esto. De todas formas estaría genial conocer vuestros ejemplos.

Es un juego largo, no hay que precipitarse.
kjavi escribió:De momento le pasa la mano por la cara a BG3 en lo que es implementación de 5a.


No he catado el BG3, pero estoy de acuerdo en que es de las mejores implementaciones de reglas DnD que recuerdo (¿quizá des de los dos primeros Baldur?). La sensación es tal cual la de estar jugando a una partida de rol de papel y lápiz en muchos aspectos:

- El combate, el más evidente, teniendo en cuenta detalles como el tipo de arma utilizada contra enemigos, debilidades y fortalezas, lo importante del despliegue y colocación de tus personajes por el terreno, gestión del pool de hechizos, etc.
- El sistema de viaje entre zonas.
- Las opciones en los diálogos y la posibilidad de salir exitosamente de ellos (o al contrario, cagarla y que se lie parda [+risas] )
- Conversaciones con npc que no se van por las ramas, sino que suelen ir directo al grano.
- Algún que otro secretillo por los escenarios.

Y el punto clave para mi, que puede parecer una tontería, es el uso de los dados de forma visual. El poder ver el resultado de todas las tiradas, hace que entiendas en todo momento el porque ocurre lo que ocurre en pantalla, los fallos y aciertos, sin tener que recurrir a un pequeño log con un montón de datos en una esquina. No siempre se tiene la opción de decir lo mismo de otros juegos de mayor envergadura y eso para mi está suponiendo un plus importante.

Lo que más falla del juego para mi, es que aunque técnicamente en general cumple bien a nivel de la aventura y combates, en cinemáticas se le nota bastante el cartón. La estampa de los 4 personajes en pie, uno al lado de otro, se repite en casi todas ellas; las expresiones faciales son inexistentes; las animaciones son flojillas (para ser suaves XD); se dan momentos un poco WTF como por ejemplo que alguien se desmaye y los demás se queden estáticos sin reaccionar; etc.

En cuánto a historia, de momento es un poco cliché, pero funciona bien. Dependerá un poco de cómo evolucione con el paso de las horas, si tiene giros y demás, pero por ahora la veo decente y se sigue con interés.

No sé, tampoco le pedía mucho más al juego y de hecho me está gustando más de lo que me esperaba.
Genérico fue Sword Coast Legends no jodamos [666]
A mí me parece un juego cojonudo, la verdad; me pongo a jugar y las horas son minutos.

Es cierto que tiene ciertas carencias (sobretodo a nivel técnico; la historia pese a ser típica no me desagrada), pero en tema de menús, mecánicas, combates e implementación de las reglas es un juego estupendo. Y no es defender nada, es simplemente lo que hay: Un juegazo [fumando] .

Si el juego fuese una castaña, soy el primero en dejarlo de lado, pero, eso no pasa; como ya he dicho: me pongo y no sé cuándo parar.
kjavi escribió:Bueno sí. 5.000 review en steam, 91%. El 9% restante deben ser los del gamepass xD.

"Hay que pasar por los sitios sí o sí", pues claro como en la mayoría de los juegos. Esto no es un sandbox.

El juego no abusa (al contrario) del combate así que descartaría definirlo como mazmorrero. El juego es bastante variado entre exploración, puzzles y demás.

Equilibrio narración-jugabilidad. Este punto me interesa. Frases como "Es bueno en implementación DD5 pero no en lo demás...". Ah pero ¿Es que hay algo fuera de eso? el 100% de la jugabilidad se basa en eso. De hecho se usan bastante las pruebas de habilidad para situaciones sociales y demás. Lo demás... son gráficos ambientación y guión.

Pero dónde hay equilibrio narrativo? En las historias para adolescentes de Bioware? Muy pocos rpg tienen buena narrativa, no nos engañemos. Poquísimos. Cantidad de rpg's se han disfrutado mucho obviando la historia. A ver si va a ser nuevo esto. De todas formas estaría genial conocer vuestros ejemplos.

Es un juego largo, no hay que precipitarse.


No entiendo porque estamos atizando a Bioware, pero me cuesta 0 unirme a la horda para ese fin :) . Respecto a la valoracion de Steam y criticas en general. No he dicho que sea mal juego o no se merezca esas valoraciones, simplemente es un juego con un enfoque que me dice muy poco. Eso no es obice para reconocer que es un juego “resulton”, pero con enormes carencias . Posteriormente. Hemos mencionado que el juego ofrece varios caminos en sus misiones y en mi caso no he visto nada que se corresponda con esa idea. En un juego encontramos esa posibilidad a traves del dialogo en unos casos o condicionado por el escenario en otros.

La incidencia e importancia de los dialogos en el juego es reducida y los escenarios no poseen distintas rutas para abordar un objetivo en si. Nos podemos perder por sus escenarios y se puede explorar, obviamente, pero me parece que es una cualidad mas orientada al farmeo que al desarrollo o posibilidades del juego. Sobre el equilibrio entre narracion y jugabilidad. Dejando a un margen que ese aspecto al final viene determinado o condicionado por las propias reglas del juego. Solasta usa su narracion como “excusa” para situar las reglas que usa . No es un juego con un lore trabajado ( estilo POE ) en la mayoria de sus aspectos y eso condiciona el resto de su propuesta en misiones, personajes y situaciones. No estoy diciendo que un juego de ese estilo necesite una trama elaborada, pero si buscamos ese aspecto, Solasta no lo ofrece y eso no es malo en si mismo. Simplemente es un juego que dedica mas tiempo a la jugabilidad que a la narracion. Ningun problema, pero justificar sus carencias en base a la buena o mala implantacion de reglas o similar, en mi caso da lugar a una valoracion exagerada

Saludos

PD> Sword Coast Legends pese a ser un juego regulero en muchos aspectos poseia un encanto clasico ( a nivel narrativo que es lo que he cuestionado al juego en si, en el resto de aspectos no he entrado a valorar o cuestionar nada ) que no tenemos en Solasta, en mi opinion al menos
kyros54 escribió:La incidencia e importancia de los dialogos en el juego es reducida y los escenarios no poseen distintas rutas para abordar un objetivo en si.


Es verdad que de primeras puede dar esa impresión, pero al menos por la zona donde ando yo, eso cambia un poco. Hay diálogos cuyas decisiones en la elección de respuestas + la tirada de dados correspondiente, determinaran cómo saldrás de ellos, si entrarás en combate o no, si obtendrás información adicional sobre algún tema concreto y demás. Y lo mismo con los escenarios. Sin entrar en spoilers, para entrar en la zona de donde acabo de salir en mi partida:

1/ Podía ir a lo loco por la entrada y liarme a ostias con todo cristo
2/ Existía la posibilidad de ir entablando conversación con algunos npc para ver si conseguía que me dejaran pasar "en son de paz"
3/ Si explorabas un poco por los alrededores, había dos entradas alternativas que te evitaban la mitad del trayecto

Obviamente, todo ello a escala muy reducida y no demasiado compleja, hay títulos de la competencia que lo trabajan muchísimo mejor como bien dices, pero por mi parte, agradezco que lo hayan intentado implementar.

En lo restante, coincido en lo que comentas que se trata de un juego muy enfocado al gameplay por encima de la narrativa, con un lore relativamente poco elaborado y al que obviamente, le faltan un par de peldaños como mínimo para ser un rpg más redondo. Está claro que tiene muchas carencias, pero aún así, me está divirtiendo y ya me doy por satisfecho.
Pues me interesaba el juego bastante, el Solasta, pero si decíis que es una sucesión de combates sin trasfondo narrativo o lore en que apoyarse, me lo ahorro, mira que lo tenía en el punto de mira y viendo videos me interesaba, pero....Uno se hace mayor y busca algo más que combatir por combatir...No me vale la excusa de que los rpg´s no buscan la narrativa...Joder que sería POE sin ese lore currádisimo, esa trama, esos diálogos, esos personajes....Igual para el DOS2, que sin ser la panacea se sigue con interés, y ya ni te digo los BG....
spiderrrboy escribió:Pues me interesaba el juego bastante, el Solasta, pero si decíis que es una sucesión de combates sin trasfondo narrativo o lore en que apoyarse, me lo ahorro, mira que lo tenía en el punto de mira y viendo videos me interesaba, pero....Uno se hace mayor y busca algo más que combatir por combatir...No me vale la excusa de que los rpg´s no buscan la narrativa...Joder que sería POE sin ese lore currádisimo, esa trama, esos diálogos, esos personajes....Igual para el DOS2, que sin ser la panacea se sigue con interés, y ya ni te digo los BG....


A nivel jugable ( reglas, builds etc ) si somos afines al genero es un titulo por encima de la media y una oportunidad se merece. Si posteriormente nos disgusta por su enfoque o no conectamos por lo que sea, al menos que sea una decision nuestra y tras haberlo probado. A nivel narrativo ( personajes, misiones, lore etc ) no esta al nivel de POE y no posee ese enfoque, nos encontramos con una trama mas funcional y menos trabajado en ese aspecto. Eso no quiere decir que sea mala, en mi caso me esperaba algo mas “clasico” y por ese aspecto no pude conectar con su premisa. Yo no dejaria de probar un juego por un comentario de un 3º, asi que, insisto, unas horitas se merece :)

@Obafemi Es cierto que juega con los aspectos que mencionamos (peso de nuestras habilidades o caracteristicas en las decisiones y dialogos) En mi caso no llegue a ver si el titulo ofrecia distintas rutas para enfocar sus misiones. El primer aspecto si me parecio muy poco elaborado y por ello es un aspecto que no me parece tan destacable, en parte fue lo que termino de sacarme de su premisa y dejarlo para otro momento ( tras unas 5 h de juego y no descarto volverlo a intentar en un futuro sin tantas cosas pendientes ). Yo entiendo a quienes lo estais disfrutando porque es un juego muy solido y disfrutable en su gameplay ( reglas, combate etc ). Por ese motivo es un juego que recomendaria a pesar que no soy su publico objetivo. En ese aspecto necesito una narrativa solida por encima de lo jugable y de ahi mi comentario inicial [ayay]

Saludos
Pues llevo 18h de insane.

Ciertamente el que busque narrativa aquí no..., pero con muy pocas horas de juego igual os estáis precipitando en sentenciar. En la segunda quest del juego (la del castillo) tienes como 3 formas de entrar. Vale no son las 7 de salir de Fort Joy en DOS2, pero no se pueden dictar sentencias alegremente con 5h de juego si 2h te las copa el tutorial xD.

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[beer]
https://www.gematsu.com/2021/06/monark- ... nsei-staff

Monark teaser website opened – ‘new school RPG’ from former Shin Megami Tensei staff

Kazunari Suzuki (SMT writer)
- Aya Nishitani (DDS & SMT series writer)
- Tsukasa Masuko (MegaTen composer)
- Ryotaro Ito (DDS & SMT series writer)


https://www.gematsu.com/2021/06/monark- ... tch-and-pc



[fumando]
Anda que el Solasta tmabién está en el pass, ofú ofú. La tradución que han sacado va bien, no?

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Prgunta por variar para saber opiníon.
Es los rpg tacticos que ahora por suerte hay muchos, cuando empieza el combate, os gusta quese ponga una cuadrícula o preferís que no se vea cuadrícula?
Kaen escribió:Anda que el Solasta tmabién está en el pass, ofú ofú. La tradución que han sacado va bien, no?

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Prgunta por variar para saber opiníon.
Es los rpg tacticos que ahora por suerte hay muchos, cuando empieza el combate, os gusta quese ponga una cuadrícula o preferís que no se vea cuadrícula?


Ten en cuenta que la tradu difícilmente la vas a poder poner con la versión del Pass
Soy yo o últimamente están saliendo bastantes juegos tipo anime muy chulos. Que están por salir Scarlet Nexus y Arise todavía... Pero es que el 2022 también empieza a pintar muy bien con ese Monark ¡QUE GANAS! :D
@kjavi ah vale. Gracias, pues bueno, ya veremos CD baje precio
Al hilo de la noticia de estos días, qué os parece el Elden Ring? Yo me he llevado una decepción puesto que esperaba
una mezcla de una buena historia de rol com combates tipo DS. Al final, tanta expectación con que si Goerge Martin al cargo del guión y demás, y resulta que es un Dark Souls 4. Dicen que es mundo abierto. Esa es la novedad? Pues no lo entiendo porque los DS ya son mundos abiertos.
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