kjavi escribió:De momento le pasa la mano por la cara a BG3 en lo que es implementación de 5a.
No he catado el BG3, pero estoy de acuerdo en que es de las mejores implementaciones de reglas DnD que recuerdo (¿quizá des de los dos primeros Baldur?). La sensación es tal cual la de estar jugando a una partida de rol de papel y lápiz en muchos aspectos:
- El combate, el más evidente, teniendo en cuenta detalles como el tipo de arma utilizada contra enemigos, debilidades y fortalezas, lo importante del despliegue y colocación de tus personajes por el terreno, gestión del pool de hechizos, etc.
- El sistema de viaje entre zonas.
- Las opciones en los diálogos y la posibilidad de salir exitosamente de ellos (o al contrario, cagarla y que se lie parda
)
- Conversaciones con npc que no se van por las ramas, sino que suelen ir directo al grano.
- Algún que otro secretillo por los escenarios.
Y el punto clave para mi, que puede parecer una tontería, es el uso de los dados de forma visual. El poder ver el resultado de todas las tiradas, hace que entiendas en todo momento el porque ocurre lo que ocurre en pantalla, los fallos y aciertos, sin tener que recurrir a un pequeño log con un montón de datos en una esquina. No siempre se tiene la opción de decir lo mismo de otros juegos de mayor envergadura y eso para mi está suponiendo un plus importante.
Lo que más falla del juego para mi, es que aunque técnicamente en general cumple bien a nivel de la aventura y combates, en cinemáticas se le nota bastante el cartón. La estampa de los 4 personajes en pie, uno al lado de otro, se repite en casi todas ellas; las expresiones faciales son inexistentes; las animaciones son flojillas (para ser suaves
); se dan momentos un poco WTF como por ejemplo que alguien se desmaye y los demás se queden estáticos sin reaccionar; etc.
En cuánto a historia, de momento es un poco cliché, pero funciona bien. Dependerá un poco de cómo evolucione con el paso de las horas, si tiene giros y demás, pero por ahora la veo decente y se sigue con interés.
No sé, tampoco le pedía mucho más al juego y de hecho me está gustando más de lo que me esperaba.