[HO] RPG en PC

rammestino escribió:Al hilo de la noticia de estos días, qué os parece el Elden Ring? Yo me he llevado una decepción puesto que esperaba
una mezcla de una buena historia de rol com combates tipo DS. Al final, tanta expectación con que si Goerge Martin al cargo del guión y demás, y resulta que es un Dark Souls 4. Dicen que es mundo abierto. Esa es la novedad? Pues no lo entiendo porque los DS ya son mundos abiertos.


La diferencia es que este es un mundo abierto de verdad, con distancias enormes como para tener que ir a caballo.

No es broma, he leído esa respuesta tal que así en otro foro. Yo también esperaba que, artística y argumentalmente fuera muy diferente, pero es un Souls IV en todo el diseño, con su catedral gótica, su pantano, sus yelmos sin ojos y sus bosses lovecraftianos llenos de ellos. Está claro que Miyazaki tiene una plantilla y lo de Martin es más reclamo publicitario que otra cosa. Y que a los amantes de los Souls les vale eso, que no es poco.
rammestino escribió:Al hilo de la noticia de estos días, qué os parece el Elden Ring? Yo me he llevado una decepción puesto que esperaba
una mezcla de una buena historia de rol com combates tipo DS. Al final, tanta expectación con que si Goerge Martin al cargo del guión y demás, y resulta que es un Dark Souls 4. Dicen que es mundo abierto. Esa es la novedad? Pues no lo entiendo porque los DS ya son mundos abiertos.


Puede que este equivocado, pero tenía entendido que Martin estaba a cargo de Lore y la creación del mundo, no del guion en sí

Esto lo comente en el hilo oficial, pero me da la impresión que no será un RPG open world al uso, así que a olvidarse de tener una historia definida, personajes, diálogos, quest con sus marcadores correspondientes, ciudades con peña a la que hablar y demases, de hecho se ve todo tan vació y carente de vida que intuyo que será un Souls en toda su extensión de la palabra, con Npcs puntuales, enfocado exclusivamente en el combate y la exploración y un mundo mas bien vació, de hecho tampoco parece que exista una fauna activa, crafteo y recolección de items, ciclo día y noche o climatología dinámica

Por ahí vi que alguien decía que esto sería un Dark Souls + Breath of the wild y yo la verdad, no lo veo tan claro
Sinceramente, no entiendo esta mania de querer hacerlo todo mundo abierto, si la gracia de estos souls o bloodborne es ese toque metroidvania de desbloquear atajos y demas, no se si podran mantener esto siendo mapas mas abiertos, en teoria...
Los mundos abiertos están sobrevalorados, estos juegos parte de su calidad viene de su diseño de niveles, cosa que raramente vale la pena en openworlds.
Pues yo confío precisamente que mantengan la filosofía souls en el diseño de niveles pero en un mundo abierto, a ver si se vuelven a poner de moda los mundos abiertos sin lluvia de indicadores y los gamers empiezan a colgar a todas las mentes brillantes que han ido vendiendo en los últimos años aquello de "adaptado a los tiempos que corren" como eufemismo de casualización, y de paso se gana espacio ante el open world ubisoftero (que bien ha abrazado CDprojekt por cierto), que es lo que está sobrevalorado realmente.

Coincidirá además con Starfield, que Todd y su Ego vienen diciendo hace meses que se ha terminado lo de "más grande - mejor" y tal...

Soy un ingenuo pero me da igual pq como no espero casi nada de los AAA me importa un pimiento.

Sobre la discusión de los gráficos de Elden Ring. A mí lo que me importa es el diseño artístico. Puede haber perfectamente un juego de hace mil años que me produzca más placer visual al verlo que no una nulidad artística actual como Days Gone, por muy realistas que sean sus copitos de nieve.

[fumando]
kjavi escribió:Pues yo confío precisamente que mantengan la filosofía souls en el diseño de niveles pero en un mundo abierto, a ver si se vuelven a poner de moda los mundos abiertos sin lluvia de indicadores y los gamers empiezan a colgar a todas las mentes brillantes que han ido vendiendo en los últimos años aquello de "adaptado a los tiempos que corren" como eufemismo de casualización, y de paso se gana espacio ante el open world ubisoftero (que bien ha abrazado CDprojekt por cierto), que es lo que está sobrevalorado realmente.

Coincidirá además con Starfield, que Todd y su Ego vienen diciendo hace meses que se ha terminado lo de "más grande - mejor" y tal...

Soy un ingenuo pero me da igual pq como no espero casi nada de los AAA me importa un pimiento.

Sobre la discusión de los gráficos de Elden Ring. A mí lo que me importa es el diseño artístico. Puede haber perfectamente un juego de hace mil años que me produzca más placer visual al verlo que no una nulidad artística actual como Days Gone, por muy realistas que sean sus copitos de nieve.

[fumando]


Todd bocachanclas ha dicho recientemente que ya no piensa lo de "más grande = más mejor?" me cuesta creerlo viniendo de la empresa que vende los juegos en relación a sus km2 virtuales.
Si tiene que ser Todd y su bethesda la esperanza de los mundos abiertos....que me criogenicen y me despierten en el 2040... Ha hecho más el último Asassins Creed y sus eventos de mundo, eliminando secundarias (sin indicadores, sin mensajes de interfaz, sin pistas de ningún tipo) por hacer algo diferente en los mundos abiertos, que Todd en los últimos 10 años....
De todas maneras se quieren mundos abiertos sin indicadores, sin pistas de ningún tipo pero no se hacen los juegos preparados para ello, a mi dame indicadores sutiles sino vas a preparar tu juego para no tenerlos, y tenerme 30 minutos dando vueltas buscando una aguja en un pajar, es muy fácil decir esto de sin indicadores, dejar que la imaginación y la creatividad del jugador lo haga todo, queda guay, pero hacerlo y que funcione es otro cantar....Recuerdo las promesas del Ghost of Tsushima que lo intenta tímidamente en alguna ocasión, y es pesadísimo porque es eso, como el que buscaba entre pixeles ese objeto en las antiguas aventuras gráficas...Lo más cercano que funcione a esto que digo, es el nuevo asassins con sus eventos de mundo o el RDR2 con los eventos aleatorios....
spiderrrboy escribió:Si tiene que ser Todd y su bethesda la esperanza de los mundos abiertos....que me criogenicen y me despierten en el 2040... Ha hecho más el último Asassins Creed y sus eventos de mundo, eliminando secundarias (sin indicadores, sin mensajes de interfaz, sin pistas de ningún tipo) por hacer algo diferente en los mundos abiertos, que Todd en los últimos 10 años....
De todas maneras se quieren mundos abiertos sin indicadores, sin pistas de ningún tipo pero no se hacen los juegos preparados para ello, a mi dame indicadores sutiles sino vas a preparar tu juego para no tenerlos, y tenerme 30 minutos dando vueltas buscando una aguja en un pajar, es muy fácil decir esto de sin indicadores, dejar que la imaginación y la creatividad del jugador lo haga todo, queda guay, pero hacerlo y que funcione es otro cantar....Recuerdo las promesas del Ghost of Tsushima que lo intenta tímidamente en alguna ocasión, y es pesadísimo porque es eso, como el que buscaba entre pixeles ese objeto en las antiguas aventuras gráficas...Lo más cercano que funcione a esto que digo, es el nuevo asassins con sus eventos de mundo o el RDR2 con los eventos aleatorios....


Yo creo que el que mejor hace lo que estás hablando es el Zelda Breath, y de ahí supongo que parte de su éxito.
@PHANTASIA Cierto y mira que tengo la Switch y tengo el juego que me lo han prestado, pero veo el mundo tan vacío, pero si que dicen que todo es muy orgánico, pero me da que por el camino se pierde peso en la trama...
_revan_ escribió:
rammestino escribió:Al hilo de la noticia de estos días, qué os parece el Elden Ring? Yo me he llevado una decepción puesto que esperaba
una mezcla de una buena historia de rol com combates tipo DS. Al final, tanta expectación con que si Goerge Martin al cargo del guión y demás, y resulta que es un Dark Souls 4. Dicen que es mundo abierto. Esa es la novedad? Pues no lo entiendo porque los DS ya son mundos abiertos.


Puede que este equivocado, pero tenía entendido que Martin estaba a cargo de Lore y la creación del mundo, no del guion en sí

Esto lo comente en el hilo oficial, pero me da la impresión que no será un RPG open world al uso, así que a olvidarse de tener una historia definida, personajes, diálogos, quest con sus marcadores correspondientes, ciudades con peña a la que hablar y demases, de hecho se ve todo tan vació y carente de vida que intuyo que será un Souls en toda su extensión de la palabra, con Npcs puntuales, enfocado exclusivamente en el combate y la exploración y un mundo mas bien vació, de hecho tampoco parece que exista una fauna activa, crafteo y recolección de items, ciclo día y noche o climatología dinámica

Por ahí vi que alguien decía que esto sería un Dark Souls + Breath of the wild y yo la verdad, no lo veo tan claro


Exacto. Esa es la impresión que yo tengo. Ahí no veo nada de la mano de G. Martin. Nos han engañado pero bien. Esto es otra secuela más. Otro Dark Souls. Que a ver, que me encantan y son mi saga favorita, pero yo quería ver algo distinto en Elden Ring. Algo acorde a lo que nos han vendido. Un lore nuevo creado por el creador de Canción de Hielo y Fuego: nuevos monstruos, tierras, personaje. Toooooodo una gran mentira.
spiderrrboy escribió:@PHANTASIA Cierto y mira que tengo la Switch y tengo el juego que me lo han prestado, pero veo el mundo tan vacío, pero si que dicen que todo es muy orgánico, pero me da que por el camino se pierde peso en la trama...


De 80 horas que te puede durar el juego en una partida tipica, sin animo "completacionista", a la historia per se no se le dedica ni una hora, porque basicamente se desgrana en los recuerdos que encuentras de Zelda y los encuentros con dos personajes. Esto es asi. Asi que si buscas una trama que tire del juego, saldrás decepcionado.

Dicho esto, es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida y a mi la historia me fascinó, pese a que se presente en esos "fasciculos" que, ademas, no son fáciles de encontrar hasta que vas explorando: cada recuerdo de Zelda se encuentra en un lugar concreto cuya pista es una foto, repartidos por todo el mundo, claro. Y puede que tardes varias horas, bastantes, entre ver uno y otro.

No es plato de todos los gustos, pero claro, luego la jugabilidad es tan especial y el mundo que "respira", la exploración a tu aire...joer, es un juegazo, pero entiendo que pueda no gustar (como no gustó a mucha gente).

Como mundo abierto para mi no tiene rival.
Los que mejor han hecho los mundos abiertos son los de Piranha Bytes. La riqueza de los mundos de los Gohitcs, Risen y Elex, es de locura, con entornos variadas, zonas con enemigos más peligrosos que otros, sin necesidad de un indicador de que nivel es cada zona. Misiones y demás
Estoy de acuerdo parcialmente con todos, menos con spidddy, como de costumbre [+risas]

Sí, ZBOTW es el mejor representante del mundo abierto y con diferencia... de la última década.

Sí, Piranha tiene mundos abiertos brutales pero culminan en Gothic 3 (éste y Morrowind serían los exponentes de la década anterior, sin menospreciar mundos como el del primer Divinity, ya que los dos primeros Gothics encierran cierta estructura de area ). No sé si la saga Risen puede considerarse mundo abierto ya que, sobretodo el 2 y el 3 son áreas desbloqueables muy evidentes. Elex es un juegazo y un mundo abierto sin matices, pero es más convencional dentro de la "modernidad".

Pero volvamos a lo nuestro. Dejo item [fumando]

Fantasía oscura, turnos, traducido... pintaza [babas] [babas]



Pillado en Steam, no necesito saber más [looco]
@kjavi Si que tiene buena pinta, añadido a la lista deseados de cabeza.

Hoy pille el The Waylanders, llevaba tiempo tentándome y finalmente caí. Me está gustando cosa mala, buena narrativa, muy bueno en lo artístico y llenó de pequeños detalles visuales que lo aúpa muy por encima de la media. En lo jugable me encanta, divertido y muy dinámico, pero para los mas duchos intuyo un poco limitado. lo recomiendo totalmente.
kjavi escribió:
Fantasía oscura, turnos, traducido... pintaza [babas] [babas]



Pillado en Steam, no necesito saber más [looco]


¡Buas! Ni me acordaba de él. Como sea la mitad de bueno que su segunda parte, ya sería estupendo; menudo vicio de juego.

P.D: para de poner juegos, Kjavi. Es una ruina XD
@Popoful como el segundo no va a ser. Para empezar, el toque gótico del 2 no lo va a tener. Tampoco vas a poder elegir general como en las dos entregas anteriores. De hecho, no vas a poder llevar ni héroe diferente dependiendo de la historia de la facción que estás jugando, como en el 3. En lugar de ser un juego en el que juegas la historia de cada facción con sus personajes, todo va a girar entorno al mismo personaje, el cual vas a poder construir con clases y decantar por una u otra facción. Los combates siguen siendo como en HOMM, igual que el Disciples III (el Liberation es de la misma peña).

No veo con malos ojos algunos cambios, pero por otro lado hay otros que no me terminan. Como he visto decir en Steam, da la impresión de que han utilizado el nombre de la IP para coger renombre, pero por lo demás están haciendo algo muy diferente a lo que es Disciples. Supongo que, mirando qué es lo que puede funcionar mejor actualmente y, quizás, aprovechando el sitio vacante que ha dejado Ubisoft con HOMM, han aprovechado para crear algo que pueda llenar el hueco y han priorizado también traer gente nueva.
kjavi escribió:Estoy de acuerdo parcialmente con todos, menos con spidddy, como de costumbre [+risas]

Sí, ZBOTW es el mejor representante del mundo abierto y con diferencia... de la última década.

Sí, Piranha tiene mundos abiertos brutales pero culminan en Gothic 3 (éste y Morrowind serían los exponentes de la década anterior, sin menospreciar mundos como el del primer Divinity, ya que los dos primeros Gothics encierran cierta estructura de area ). No sé si la saga Risen puede considerarse mundo abierto ya que, sobretodo el 2 y el 3 son áreas desbloqueables muy evidentes. Elex es un juegazo y un mundo abierto sin matices, pero es más convencional dentro de la "modernidad".

Pero volvamos a lo nuestro. Dejo item [fumando]

Fantasía oscura, turnos, traducido... pintaza [babas] [babas]



Pillado en Steam, no necesito saber más [looco]


Ostia, quizás sea muy bueno y tal este Disciples, ya lo veremos, pero he llegado a la parte del trailer que decía "+270 misiones" y me ha entrado una pereza enorme. Lo he parado al momento. Madre mía, mejor meter menos misiones y más elaboradas. En serio. No necesito RPGs de 80 horas o más, prefiero historias más elaboradas y no lo estándar. Mira que se podrían hacer cosas interesantes, pero al final siempre es lo mismo, misiones cortillas, de habla con Pepito, mata el ogro y luego díselo a Juan.

¿El Gothic este remake sale en poco tiempo, no? Otro que me da pavor. A ver qué sale.
@Thorin_Saeba Historias curradas + misiones elaboradas y Rpg clásico, esa mezcla no encaja muy bien, visto lo visto, yo es algo que ya lo doy por perdido...Yo, en parte por eso, aunque sigo jugando al género en mi pórtatil, me he desenganchado un poco de este tipo de juegos... Suele ser siempre la lucha bien contra el mal mil veces vista, una excusa para desarrollar combate tras combate...Los últimos que si me han gustado en ese sentido, el DOS2 y DIsco Elysium, pero he probado muchos después de esos y no me han motivado mucho...
kjavi escribió:Estoy de acuerdo parcialmente con todos, menos con spidddy, como de costumbre [+risas]



Fantasía oscura, turnos, traducido... pintaza [babas] [babas]



Pillado en Steam, no necesito saber más [looco]


Vaya pintaza tiene esto, no?

Mejor no mirar más que no doy a basto
Pues el 15 de este mes sale un juego curioso con mecánicas de roguelite. Es un RPG por turnos con diseños de personajes a lo Paper Mario (somos hojas de papel) y nuestros personajes pueden morir:


Imagen
@JyL Muy sabia decisión, mis dieces para ti [beer]
No sé si ponerlo aquí pero bueno...esperaba el "supuesto" Omen de Arkane como un Dishonored con vampiros...cuando he visto que es un left4dead casi poto...menudo fail.
@PHANTASIA Y para cerrar la conferencia, es para matarlos jajajaja
PHANTASIA escribió:No sé si ponerlo aquí pero bueno...esperaba el "supuesto" Omen de Arkane como un Dishonored con vampiros...cuando he visto que es un left4dead casi poto...menudo fail.


pues no sé.... han dicho open-world y que puedes jugar tanto solo como con amigos...me da a mi que será un juego estilo thedivision o parecido... que ya sabemos que los trailers son mucho hype que no enseñan nada.
PHANTASIA escribió:No sé si ponerlo aquí pero bueno...esperaba el "supuesto" Omen de Arkane como un Dishonored con vampiros...cuando he visto que es un left4dead casi poto...menudo fail.


Yo también esperaba lo mismo que tú y me he quedado a cuadros. Solo con ver eso no lo toco ni con un palo.
Hasta los cojones de multijugadores cooperativos de tiritos.

También me he decepcionado un montón con las fechas de Starfield y Stalker 2. Muy, muy tarde, mucho más de lo que imaginaba. Los esperaba para otoño/invierno.

Aun así, un pedazo de conferencia.
kjavi escribió:lol



[amor]


El poquisimo espacio ( pagina de Steam ) que tenemos dedicado a la narrativa y cuestiones similares es lo que “estropea” esa propuesta. Este juego de la misma conferencia no se si saldra adelante, pero curioso ( precioso [ayay] ) es un rato

https://www.youtube.com/watch?v=-7H7AEGG53A

PD> Si alguno se anima y quiere apoyar ese proyecto

https://www.kickstarter.com/projects/sa ... n=c022cbda

No aparece nada respecto a los idiomas y otros aspectos, a saber
@Chervitte Tocar se tocará por mi parte, a fin de cuentas tema vampiros y mundo abierto...puede ser que tegna unabuena historia a lo dying light, que os recuerdo que se juega bastante decente a 4 coopertivo pero individual es glorioso

Yo tb estoy cansado de lo cooperativo, cuanto más viejo me hago, mas me gusta jugar solo, sin prisas, sin ver que otro hace lo que yo no considero correcto(tenga yo razón o no claro).
Se viene "rpg narrativo" ¿Estará a la altura de lo que merece?




Sr.Sotomonte escribió:
Queto escribió:
kjavi escribió:[jaja]



https://mechajammer.com/

buah! que pintaza!




Este juego a cambiado tan radicalmente de concepto, gráficos, mecánicas e incluso de nombre, que ya no sé ni qué es lo que van a acabar sacando...si es que algún día lo lanzan, claro XD



Un saludo.



Parece que ahora van en serio XD

Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
kjavi escribió:Se viene "rpg narrativo" ¿Estará a la altura de lo que merece?




Sr.Sotomonte escribió:
Queto escribió:buah! que pintaza!




Este juego a cambiado tan radicalmente de concepto, gráficos, mecánicas e incluso de nombre, que ya no sé ni qué es lo que van a acabar sacando...si es que algún día lo lanzan, claro XD



Un saludo.



Parece que ahora van en serio XD


Pero pinta a algo más bien aventura narrativa estilo Life is Strange no? Ojalá fuera un RPG conversacional como Disco Elysium (Hablo del Vampiro)
@Gyalis

Se está vendiendo así. Controlarás a tres vampiros de tres clases y los desarrollarás y personalizarás para resolver el juego. Ya veremos cuando haya gameplay.

Spoiler: lo de Disco... ni lo sueñes xD
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
kjavi escribió:@Gyalis

Se está vendiendo así. Controlarás a tres vampiros de tres clases y los desarrollarás y personalizarás para resolver el juego. Ya veremos cuando haya gameplay.

Spoiler: lo de Disco... ni lo sueñes xD

Lo de Disco me refiero a ese enfoque, no a esas cuotas de calidad jajajajja
Dos noticias sobre Death Trash

- Se podrá jugar a la demo del 16 al 22 de junio (Me parece que en Xbox también)
- Saldrá en Early Access el 5 de agosto

@chimiwisky Menuda pinta tiene eso, ya lo enseñaron por aquí hace algún tiempo, español ni de coña no?
PHANTASIA escribió:ELEX 2



Otro más para la lista [ginyo]
Ojo en Steam no aparece en español !!!!

https://store.steampowered.com/app/900040/ELEX_II/

En la prensa española ni sale. Total, le cascaron un 7 al primero.

Todos los juegos de PB traducidos y tenía que llegar THQ. [sati]
Es realmente chocante ver a gente tan purista con los juegos quejarse de la falta de traducciones, que no deja de ser un tercero interviniendo entre el autor y el jugador. :-?
Crivil escribió:Es realmente chocante ver a gente tan purista con los juegos quejarse de la falta de traducciones, que no deja de ser un tercero interviniendo entre el autor y el jugador. :-?


Es realmente chocante ver gente que entiende que de forma mecánica esa intervención empeora el producto. A veces lo mejora si está bien localizado. Hablamos de textos, no de doblajes.

Purista nada.
PHANTASIA escribió:ELEX 2



Les tiro el dinero a la cara. El primero es un juegazo.
kjavi escribió:
Crivil escribió:Es realmente chocante ver a gente tan purista con los juegos quejarse de la falta de traducciones, que no deja de ser un tercero interviniendo entre el autor y el jugador. :-?


Es realmente chocante ver gente que entiende que de forma mecánica esa intervención empeora el producto. A veces lo mejora si está bien localizado. Hablamos de textos, no de doblajes.

Purista nada.


He dicho que interviene, no que empeore por sistema, aunque es más probable eso a que que lo mejore. Lo que es indudable es que lo modifica [beer]
Crivil escribió:Es realmente chocante ver a gente tan purista con los juegos quejarse de la falta de traducciones, que no deja de ser un tercero interviniendo entre el autor y el jugador. :-?

Una cosa no quita a la otra. Se puede disfrutar un juego traducido perfectamente, de hecho mucha gente lo necesita traducido para poder disfrutarlo. Y se puede ser purista (en lo tocante a mecánicas, guión, arte...) igual.

Aunque claro, cada uno puede tener su concepto de purista, por supuesto. Pero imagino que alguien que no considera purista jugar a un juego traducido lea mangas en japonés y la Biblia en hebreo.
Bastante raro que no lo traduzcan al español estando THQ detrás...que tiene el dinero por castigo.
PHANTASIA escribió:ELEX 2



A mí es que un escenario del futuro tecnológico desarrollado y que vaya gente por ahí con espadas y lanzas, la verdad es que me resulta inconcebible. No me creo el juego. Me saca del tema totalmente. Nadie va a ir de héroe con una espada por ahí, en un mundo de armas avanzadas.
PHANTASIA escribió:Bastante raro que no lo traduzcan al español estando THQ detrás...que tiene el dinero por castigo.


Y luego doblan Biomutant [facepalm]

A todo esto los imputs dicen que el lanzamiento es "inminente". Digamos este año fijo.
A mí también me extraña que THQ no traduzca Elex 2. De hecho, me estrañaría MUCHO que no lo hicera, aunque sea a posteriori.

Tengo varios juegos editados por esta gente y todos en español. (y sí, yo estoy bastante contento con susdecisiones cuando cogieron Kingdoms of Amalur, Darksiders, Titan Quest o Desperados).

No caerá esta breva pero OJALÁ les compraran franquicias muertas a Konami (total, soñar es gratis...XD)
Jesugandalf escribió:Una cosa no quita a la otra. Se puede disfrutar un juego traducido perfectamente, de hecho mucha gente lo necesita traducido para poder disfrutarlo. Y se puede ser purista (en lo tocante a mecánicas, guión, arte...) igual.

Aunque claro, cada uno puede tener su concepto de purista, por supuesto. Pero imagino que alguien que no considera purista jugar a un juego traducido lea mangas en japonés y la Biblia en hebreo.


Hay un poco de argumento en tu hipocresía. [+risas]
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