Bueno, hace unos días me compré el Wyldermyth y ya he podido jugar unas seis horas, lo que me ha costado pasarme la primera campaña, que es la más corta. Tiene 5 campañas, y luego ya puedes seguir jugando a campañas random.
He de decir que me parece un juego tremendo. El juego tiene tres partes diferenciadas:
- Parte narrativa. Te la cuentan como un cómic. A veces hay decisiones y muy importantes. Muy bien escrita y lo mejor es como esos personajes que tu te montas van evolucionando, como se relacionan entre ellos y el "legado" que crean. Básicamente, cuando un héroe muere, sea en combate o de viejo, o se acaba una época (una campaña), el personaje queda como "legado". No he empezado la segunda campaña, pero la cuestión es que puedes seguir con ellos, pero no sé si siendo ellos mismos o sus hijos (algo así había leído).
- Parte estratégica, en una especie de mapamundi. Aquí vas eligiendo lo que hacer con tus héroes: reclutar otros héroes, explorar zonas, preparar defensas, contruir edificios, atacar, etc. Hay una cuenta atrás por turnos, así que cuánto más lento más, más poderosos se hacen los enemigos o preparan ataques que luego tendrás que ir deteniendo, defendiendo pueblos y ciudades.
- Parte combate, que viene a ser un Final Fantasy Tactics con mecánicas simples, pero muy entretenidas. Me gusta porque los combates no duran horas, son ágiles y divertidos.
Tiene buena música, unos gráficos sencillos y con un estilo desenfadado pero un buen diseño, ideas muy buenas, unas historias muy buenas. Y engancha una cosa mala. La primera campaña la he devorado literalmente.
Pues eso, lo recomiendo.