eRiKaXPiReNCe escribió:@Jesugandalf
Yo había olvidado un poco lo grande que eran los personajes de Vesperia, pero tras acabarlo otra vez, me doy cuenta que le dan un repaso brutal a DQXI en esta faceta, y mira que me encantó este, pero en tema relación de compañeros, empatizamiento, qué decir de la comparación de protagonistas entre Yuri Lowell y el Héroe de DQXI que ni habla... Me parece insuperable en esas facetas. Le coges un cariño brutal a cada integrante, aunque luego tenga cada uno sus preferencias, con interacciones continuas, evolución en la relación entre ellos, algo tan simple como hacer siempre la misma comida dará lugar a que te saquen una conversación, o que si le cambias a uno de ropas lo comenten...
Joyassa.
Jesugandalf escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@Jesugandalf
Yo había olvidado un poco lo grande que eran los personajes de Vesperia, pero tras acabarlo otra vez, me doy cuenta que le dan un repaso brutal a DQXI en esta faceta, y mira que me encantó este, pero en tema relación de compañeros, empatizamiento, qué decir de la comparación de protagonistas entre Yuri Lowell y el Héroe de DQXI que ni habla... Me parece insuperable en esas facetas. Le coges un cariño brutal a cada integrante, aunque luego tenga cada uno sus preferencias, con interacciones continuas, evolución en la relación entre ellos, algo tan simple como hacer siempre la misma comida dará lugar a que te saquen una conversación, o que si le cambias a uno de ropas lo comenten...
Joyassa.
Yo llevo cinco horas al DQXI, probando xCloud y el GamePass Ultimate (no lo había jugado antes), y no puedo opinar mucho, pero para superar a Vesperia tendrá que ser muy bueno.
adri079 escribió:Lost Odyssey es una puta mierda que por no llamarse FF se alaba, es ACOJONANTE que se critiqué Ff 8 o FFX y se diga que este mola xD...y ya lo de los Bravelys, los dos, es un chiste que debe ser por salir en consolas Nintendo y el +3 de nota, son puta mierda
Naked.Snake escribió:Y bueno en cuanto al género en sí, en 1995 ya salió la perfección y nada ha vuelto a superar lo que ha sido Chrono Trigger, no hay discusión. Aunque supongo que al ser juego de Nintendo tiene 3 puntos más de nota no? Entonces supongo que tendrá un 14/10
Naked.Snake escribió:adri079 escribió:Lost Odyssey es una puta mierda que por no llamarse FF se alaba, es ACOJONANTE que se critiqué Ff 8 o FFX y se diga que este mola xD...y ya lo de los Bravelys, los dos, es un chiste que debe ser por salir en consolas Nintendo y el +3 de nota, son puta mierda
Qué te ha hecho NIntendo que la tienes bien adentro con sus juegos?
En cuanto al tema de los JRPG's se ha mencionado anteriormente Persona 5, y con 58 horas que llevo ya a mis espaldas, sólo puedo recomendarlo pero ojo, tiene mucho de visual novel, de hecho es casi más una visual novel que un JRPG, al menos en las primeras 60 horas que llevo yo...
Y bueno en cuanto al género en sí, en 1995 ya salió la perfección y nada ha vuelto a superar lo que ha sido Chrono Trigger, no hay discusión. Aunque supongo que al ser juego de Nintendo tiene 3 puntos más de nota no? Entonces supongo que tendrá un 14/10
Naked.Snake escribió:adri079 escribió:Lost Odyssey es una puta mierda que por no llamarse FF se alaba, es ACOJONANTE que se critiqué Ff 8 o FFX y se diga que este mola xD...y ya lo de los Bravelys, los dos, es un chiste que debe ser por salir en consolas Nintendo y el +3 de nota, son puta mierda
Qué te ha hecho NIntendo que la tienes bien adentro con sus juegos?
En cuanto al tema de los JRPG's se ha mencionado anteriormente Persona 5, y con 58 horas que llevo ya a mis espaldas, sólo puedo recomendarlo pero ojo, tiene mucho de visual novel, de hecho es casi más una visual novel que un JRPG, al menos en las primeras 60 horas que llevo yo...
Y bueno en cuanto al género en sí, en 1995 ya salió la perfección y nada ha vuelto a superar lo que ha sido Chrono Trigger, no hay discusión. Aunque supongo que al ser juego de Nintendo tiene 3 puntos más de nota no? Entonces supongo que tendrá un 14/10
eRiKaXPiReNCe escribió:adri079 escribió:Popoful escribió:
Ya me gustaría a mí oler "putas mierdas" como Lost Odyssey todos los años... Porque desde él, ningún JRPG me llena.
Lo de los recuerdos es la leche, @kjavi
Pues igual que FF8, FX, 13-2, 13 LR...nose que veis diferente a estos...
A mí me chifló la trilogía de Lightning. El que menos el 13-2 por el rollo de las fallas temporales, tener que farmear Long Guis, Vercingetorix.. (Los jefes más pesados del juego) para sacar las mejores armas, etc... Pero vaya tiene mi aprobado. 13-1 y 13-3 canela en rama.
kjavi escribió:Por cierto el último jrpg de este hombre salió en una consola rara con una tech rara. Supongo que ni dios lo ha jugado por aquí. Ni @Manjimaru siquiera. xDD
kjavi escribió:Pues he de deciros que tras 6 horas impecables se me ha colgado. Y justo después de un boss de 3 combates + cinemáticas + recuerdo... sin guardar. Yo ya... en fin... este juego es mi condena personal por algo que hice en otra vida. Comer demasiado washabi no sé. Veremos en un par de años o que lo tiren en pc por casualidad. Me he quedado con el mono así que probaré cuan satisfactorio es Persona 5 con emulador.
Por cierto el último jrpg de este hombre salió en una consola rara con una tech rara. Supongo que ni dios lo ha jugado por aquí. Ni @Manjimaru siquiera. xDD
PHANTASIA escribió:kjavi escribió:Pues he de deciros que tras 6 horas impecables se me ha colgado. Y justo después de un boss de 3 combates + cinemáticas + recuerdo... sin guardar. Yo ya... en fin... este juego es mi condena personal por algo que hice en otra vida. Comer demasiado washabi no sé. Veremos en un par de años o que lo tiren en pc por casualidad. Me he quedado con el mono así que probaré cuan satisfactorio es Persona 5 con emulador.
Por cierto el último jrpg de este hombre salió en una consola rara con una tech rara. Supongo que ni dios lo ha jugado por aquí. Ni @Manjimaru siquiera. xDD
Ten claro que tanto Xenia como RPCS3 con juegos demandantes vas a tener cuelgues esporádicos, yo en 30h de Persona 5 me habré comido 7 cuelgues...es lo que hay, han mejorado mucho en poco tiempo pero siguen siendo emuladores con bastante camino por delante para estar al 100%.
Jesugandalf escribió:PHANTASIA escribió:kjavi escribió:Pues he de deciros que tras 6 horas impecables se me ha colgado. Y justo después de un boss de 3 combates + cinemáticas + recuerdo... sin guardar. Yo ya... en fin... este juego es mi condena personal por algo que hice en otra vida. Comer demasiado washabi no sé. Veremos en un par de años o que lo tiren en pc por casualidad. Me he quedado con el mono así que probaré cuan satisfactorio es Persona 5 con emulador.
Ten claro que tanto Xenia como RPCS3 con juegos demandantes vas a tener cuelgues esporádicos, yo en 30h de Persona 5 me habré comido 7 cuelgues...es lo que hay, han mejorado mucho en poco tiempo pero siguen siendo emuladores con bastante camino por delante para estar al 100%.
Así estoy yo también.
Quiero rejugar Eternal Sonata pero ninguno de los dos emuladores va lo suficientemente bien como para jugarlo sin "incidentes" como el último de @kjavi. Y comprar otra PS3 o 360 para jugarlo como que no lo veo. Encima no es ni retrocompatible, que si lo fuera ya lo habría jugado en One hace tiempo.
Manjimaru escribió:@kjavi
No, no lo he jugado...
A mi "Lost Odyssey" me gusta, me parece un buen juego, muy correcto en todo pero lejos del "Olimpo" del género Posiblemente parece todavía mejor porque es de lo más decente de esa generación en la que ya se atisba la profunda decadencia del género JRPG.
Pero además de no inventar nada, todo se lo debe a "Shadow Hearts", empezando por su existencia, su sistema de combate, (que ni siquiera es mejor que el de "Shadow Hearts Covenant" o New World") e incluso algunos escenarios importados 1:1 por su director/director de arte, Takamasa Ohsawa, que lo es de ambos juegos. Que seguramente tenga mucho más peso en el desarrollo de "LO" que Sakaguchi y seguramente por eso "LO" es ese juego que tanto os gusta, por el buen hacer del Sr. Ohsawa.
Creo que lo puse hace años en un hilo de PS4, esto es uno de los escenarios en los que más horas he pasado, sin guías, y sin mariconadas, y con encuentros aleatorios. Bien regulados, pero aleatorios:
Shadow Hearts Covenant
El mismo escenario, no podemos decir plagiado porque es obra del Sr. Ohsawa, y siquiere usarlo en todos los juegos que hace está en su derecho. Mismo sistema de bloques móviles/ascensor. Aunque un poco más fácil que en "SH", en el que ir sin guía es infernal:
Lost Odyssey
Judgement Ring de "Shadow Hearts"
Su versión de "LO"
Se llevan 6 años de diferencia.
Siempre me ha parecido curioso esto, el estar en el momento justo en el lugar indicado. "Lost Odyssey" posiblemente es mucho más reconocido y alabado que la serie de juegos a la que se lo debe todo y que hacen lo mismo pero mejor.
Obviamente a nivel JRPG no es lo mismo competir en PS2 que en Xbox 360. Hay una liga que es SNES/PSX/PS2, que ya paso a la historia, y todo lo que viene después es calderilla al lado de eso.
Tampoco me hagáis mucho caso, ya que todos hacemos un ejercicio de nostalgía, algunos hacia "LO" y otros hacia otros títulos. Además de reconocerme como un "pesao" de "SH" sin rehabilitación posible.
Un saludo
Guniko escribió:Si no me equivoco la empresa de Shadow Hearts apoyó a Mistwalker con el unreal engine 3.
Yo solo he jugado al primer shadow y pasado, me gusta pero no me parece ni de lejos para compararlo con LO, yo lo pondría más en el escalón de Parasite eve 1.
Guniko escribió:no lo he probado pero que tipo de incidentes? el Persona 5 me va volao, el unico sitio donde se me bugeaba fue en un par de mazmorras por el parche de 60 fps que lo glicheaba, pero una vez pasadas las zonas bugs no se me ha creasheado nada en 120 horas .
Kaen escribió:Digo yo, no debería denominarse este foro:
"JRPG en PC"
"JRPG en PC"
spartan2788 escribió:Para mi la mejor versión de Chrono Trigger es la de DS. Es la más completa además está muy bien tener la pantalla principal para ver la acción y el resto de información en la secundaria. Si tenéis una DS o 3DS os recomiendo encarecidamente que juguéis esa versión.
Aun tengo mi 360 y una copia de Lost Odyssey en el armario guardados en una caja Es curioso vosotros tenéis ganas de jugarlo y a mi me parece un juego super aburrido, que no pienso ni tocar con un palo jajaja
I have seen many people previously wondering how is the current state of Chrono Trigger on Steam is. On the internet, there are tons of opinions regarding the Steam version based on its initial launch, but not the current state, resulting in many people having either outdated or second hand opinion. so I will like to take this opportunity to clear the doubts.
-The script is the same as the Nintendo DS version
-Different battle layout (the ATB and health is under the characters in the Steam version). The DS version contains both DS or Classic interface
-The Steam version support both HD and classic graphics
-There are a total of 8 animated cutscenes in the Steam version, whereas the DS version contains 2 additional
cutscenes
-The Steam version setting offers variable battle speed and battle message speed, battle cursor memory.
-The DS' Extra Mode contains 'Theater', 'Art Gallery', 'Music Box', 'Dojo', 'Beastiary', 'Item Encyclopedia', 'Ending Log' and 'Treasure Atlas', whereas the Steam version contain 'Movies', 'Illustrations', 'Sounds' and 'Ending Log'
-The Steam version offers a range of resolution support (800x600, 1024x768, 1280x720, 1280x960, 1360x768, 1600x900, 1920x1080 or full screen)
-Both versions contain Dimensional Vortex and Lost Sanctum, but Steam lacks the 'Arena of the Ages'
In summary, the DS contains more content, while the Steam version contains more gameplay/visual options. Unfortunately the DS version is pretty expensive now (probably $200) and isn't playable on a big monitor/TV.
Manjimaru escribió:Guniko escribió:Si no me equivoco la empresa de Shadow Hearts apoyó a Mistwalker con el unreal engine 3.
Yo solo he jugado al primer shadow y pasado, me gusta pero no me parece ni de lejos para compararlo con LO, yo lo pondría más en el escalón de Parasite eve 1.
Si ves los créditos de "LO" su desasarollo es "Mistwalker" & "Feelplus", dos estudios. "Feelplus" es la empresa de todos los pesos pesados de los desarrolladores de "SH". Empezaron llamándose Sacnoth, luego Nautilus y finalmente Feelplus.
Te falta el segundo "SH", continuación directa del primero y que roza la excelencia. Sin eso la experiencia "SH" está incompleta.
Un saludo
"JRPG en PC"
Jesugandalf escribió:Guniko escribió:no lo he probado pero que tipo de incidentes? el Persona 5 me va volao, el unico sitio donde se me bugeaba fue en un par de mazmorras por el parche de 60 fps que lo glicheaba, pero una vez pasadas las zonas bugs no se me ha creasheado nada en 120 horas .
Crasheos espontáneos y en sitios y momentos diferentes, en mi caso.
Eso sí, funcionaba algo mejor en Xenia que en RPCS3, pero ninguno de los dos lo corría suficientemente bien (la última vez que lo probé, hará como tres o cuatro meses).
spartan2788 escribió:Para mi la mejor versión de Chrono Trigger es la de DS. Es la más completa además está muy bien tener la pantalla principal para ver la acción y el resto de información en la secundaria. Si tenéis una DS o 3DS os recomiendo encarecidamente que juguéis esa versión.
Aun tengo mi 360 y una copia de Lost Odyssey en el armario guardados en una caja Es curioso vosotros tenéis ganas de jugarlo y a mi me parece un juego super aburrido, que no pienso ni tocar con un palo jajaja
eRiKaXPiReNCe escribió:@adri079
LR me parece buenísimo con un gameplay muy divertido. Y la bso de la trilogía? Enorme.
https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/63673174
Se lleva rumoreando un pack con los 3 para actual gen y no se da dado. Caería día 1.
spartan2788 escribió:@PHANTASIA esa comparación es del video inicial, yo he visto gameplay de ambas versiones y la música es la misma. Como no tengo una SNES para comprar, me he ido a youtube, y para mi las melodías del juego suenan igual. No estamos ante un FF8 PC (versión original) vs PSX desde mi punto de vista, por citar algún ejemplo.
Y lo de la doble pantalla no penséis que es moco de pavo. Toda la información se muestra abajo y encima hay mapas, vamos que no solo tenemos más información, sino que se libera mucha carga de la parte de arriba y te permite disfrutar más de los sprites (especialmente en los combates).
@_-H-_ no se si lo han añadido ya. Pero según tengo entendido faltaban algunas escenas y el modo extra por lo menos. No se si alguna cosa más. Yo es que le tengo tanto cariño a la versión de DS que ya dudo que me vaya a gustar otra. Supongo que también influye que es dónde la jugué por primera vez y la doble pantalla, en serio, este juego es mejor con doble pantalla, no me canso de decirlo
kjavi escribió:@Guniko
Terminaste Edge of Eternity? Opinión? Yo sí, unas 90h y he tenido que mirar el título en steam ahora que no me acordaba xD. Totalmente desmedido, más ambicioso de lo que 10 personas se pueden permitir. Y aún así me gustó y me enganchó sobretodo el combate. Tela.
Entre Encased y Solasta hay un abismo. El primero es un fiasco y el segundo un juegazo. Creo que los que los hemos probado por aqui coincidimos. ¿Que tradu? Oficial no, no? Hay una fan, no sé si han sacado más versiones, cuando yo la probé había algún error pero estaba bien.
PD: he podido arreglar lo de Lost O. al final y he continuado. Recemos xD.
adri079 escribió:A mi el mejor Gameplay de los últimos lustros en consolas me parece el resonance of fate. Lastima la puta historia que gasta el capítulo 14 de ¿16? Es que no te enteras de nahh xD. Pero joder me encanto el gunplay... siempre lo he considerado uno de los tapados
kjavi escribió:Hay un remaster de Resonance en Steam sí. Un juego raruno de narices. Yo no lo terminé de entender por lo poco que jugué.
Respecto a los crasheos. Con 1 cada 10 h, que es lo que llevo ahora, firmo la verdad.
PHANTASIA escribió:kjavi escribió:Hay un remaster de Resonance en Steam sí. Un juego raruno de narices. Yo no lo terminé de entender por lo poco que jugué.
Respecto a los crasheos. Con 1 cada 10 h, que es lo que llevo ahora, firmo la verdad.
1 de cada 10h en Lost Odyssey, ¿cuantos llevas en Persona 5?
kjavi escribió:PHANTASIA escribió:kjavi escribió:Hay un remaster de Resonance en Steam sí. Un juego raruno de narices. Yo no lo terminé de entender por lo poco que jugué.
1 de cada 10h en Lost Odyssey, ¿cuantos llevas en Persona 5?
No voy a jugar a Persona 5. Me esperaré a que salga en PC, que saldrá.
Por cierto, la tradu de Persona 4 está al 95%. Va antes