[HO] RPG en PC

Esto lo comente en otro hilo que tampoco era del juego en cuestion, pero creo que puedo ir dando un poco de info sobre el tema.

Hace un tiempo dije que Piranha Bytes era de mis compañias favoritas y me gustaron sus juegos hasta Risen 2 (antes de este con 4 juegos anteriores me los pase pipa, Gothic 1, 2 y 3 y Risen 1), que me resulto muy limitado en todos los aspectos y que por mas que lo intente no me termino de enganchar. Le abre dedicado unas 40 horas y no entendi muy bien que habia pasado para sufrir un cambio tan radical entre R1 y R2 y eso que me lo compre en un bundle con varios juegos mas.

Resulta que con la salida de Elex 2 y que apenas y probe la "demo completa" de Elex 1, me anime a jugar el Risen 3 para luego continuar con Elex 1 y ponerme al dia con la compañia, pero Risen 3 era un problema, porque queria jugarlo (por ser de PB) y a la vez no (por el R2), y me aconsejaron jugarlo porque cambiaba lo suficiente al 2 como para ser interesane, y ahora con alrededor de 10 horas de juego, puedo comenzar a dar una opinion...

Risen 3 es muy similar a Risen 2, tiene casi todo lo que tenia en anterior, como el hecho de que el mapa esta dividido en islas pero no haces nada entre ellas, solo es elegir a donde ir y nada mas, no es como AC 4 que mientras estabas en el barco podias hacer algo mas, aca simplemente es marcar a donde y llegar al instante, entiendo que sera por falta de presupuesto, pero es algo que no va bien, ya que pudieron hacer un mapa enorme como en Gothic 3 y creo que hubiera quedado mejor, pero como el argumento va de piratas pues tenia que haber barcos y mares. La subida de nivel es mas lenta (o eso senti) pero hay mas opciones en donde repartir los puntos, ademas de que igual que el juego anterior, aca no se siente que estes mejorando con el personaje, se siente como si el nivel fuera un añadido mas sin razon. Consegui un arma que quitaba 10 puntos mas de daño, y subi de nivel 4 puntos a la fuerza (+20 de espada) y sigo sientiendome igual en las peleas, sin quitar mucho y a los mismos enemigos.La variedad de los personajes y las diferentes quest secundarias me parecen buena opcion para cambiar de aires, ademas de que a nivel visual y solo usando DX9 me parece que tiene unas postales muy bonitas. Y el hecho de agregar cosas como el esquive al combate (que se siente super raro), hace que sea mas dinamico y es bastante mas entretenido que el anterior juego, se hace mas llevadero y cuando se juntan varios enemigos es un caos, como deben de ser los combates, asi que me gusta.

Por ahora esta muy entretenido, y aunque sigue teniendo cosas negativas (para mi), lograron pulirlas lo suficiente como para que no sea tan basico todo. Seguire jugando porque me apetece jugar, a diferencia del Risen 2 que ya para este punto, me gusto, pero no me entusiasmaba continuar. Este juego si me anima a jugar mas y seguir descubriendo que hay, y espero mantenerme con ese sentiemiento porque Elex 1 me parece de lo mas interesante y espero que este cumpla.

Saludos.
@jachacho el Mass Effect con más rol es el 1º, los demás son casi shoorters con poderes más decisiones, quizás el punto de rol que tengan. Aún así, bien que me enganchó el ME2, por mucho que se critique a Bioware sus juegos me acaban enganchando.
El Jedi Fallen Order directamente de rol…poco. Progresión de personaje, sí, aprendiendo habilidades, pero rol yo no lo llamaría así. Aunque actualmente eso podría aplicarse a muchos juegos al menos desde mi perspectiva.

Algún día me contaréis el secreto para tener el tiempo de pasarse un JDR tras otro. Que entre juegos, multimedia, lectura, roleo, y algo de vida social, joder es que no da T_T
Muchas gracias a todos, no os menciono que habéis sido muchos los que me habéis ayudado.

De todo lo que me recomendáis he jugado todo menos el Kingdom Come, así que lo intentare otra vez, no se porque pero las dos veces que lo intentado me ha echado para atrás. No me gustaba nada el hecho de no poder guardar cuando quisiera, se que le quitaría realismo, pero no quiero que cuando quiero salir del juego me tenga una hora jugando, o que cuando busco una cama se me cuelgue el juego. Aunque he visto que ahora si que guarda el juego al salir así que a ver si a la tercera va la vencida.

Uno que se ha comentado por aquí hace poco y también empece pero lo deje rápido fue el Outward, veo que lo ponéis muy bien en su hilo, pero me dio la sensación de ser un juego más de supervivencia que de rol. Habrá que darle otra oportunidad también.

Saludos.
@jachacho Si lo del guardado es lo único que te echa para atrás siempre puedes instalar el mod de guardado ilimitado. Yo soy mucho de guardar frecuentemente y lo hice. Que le quite "realismo" me importaba un pimiento [carcajad]
El realismo en los juegos está sobrevalorado. XD
Al final @eRiKaXPiReNCe me ha picado y me he visto obligado a montar P5

Es la versión de PS3 pero escalado a 1440p y 60 fps luce muy bien. [babas] Hacía meses que lo tenía todo listo pero no me había puesto a configurarlo bien.

Así que pasando de la "inexistente" versión de PC. Con la Master Race se puede todo. [qmparto]

Imagen

Imagen

[fumando]
@kjavi

Pero es el Royal? Es que hay 'bastante' diferencia en tema de añadidos y pulimiento, además de añadir un semestre...

[fumando]
kjavi escribió:Al final @eRiKaXPiReNCe me ha picado y me he visto obligado a montar P5

Es la versión de PS3 pero escalado a 1440p y 60 fps luce muy bien. [babas] Hacía meses que lo tenía todo listo pero no me había puesto a configurarlo bien.

Así que pasando de la "inexistente" versión de PC. Con la Master Race se puede todo. [qmparto]

Imagen

Imagen

[fumando]

Al final has recapacitado y has hecho lo que tenías que hacer...P5 oficialmente en PC o no sale o va a tardar unos cuantos años más (saliendo Soul Hackers 2 este año, olvídate de verlo)

Gráficamente tal y como lo tienes ya se ve bastante mejor que en PS4 que va a 1080p/30fps.
Si te empieza a crashear más de la cuenta te doy un consejo: desactiva el mod 60fps.
eRiKaXPiReNCe escribió:@kjavi

Pero es el Royal? Es que hay 'bastante' diferencia en tema de añadidos y pulimiento, además de añadir un semestre...

[fumando]

La Royal no salió en PS3.

@PHANTASIA le he puesto una compilación de mods que "dicen" que soluciona los crasheos. Aun así no me importaría ponerlo a 30fps, un juego de este estilo. Me interesa más la resolución que no esté a la nativa 720p xD

XD
kjavi escribió:Al final @eRiKaXPiReNCe me ha picado y me he visto obligado a montar P5

[fumando]

¿Cómo es que lo tienes en español? Oficialmente que yo sepa solo ha salido traducido la versión Royal, que creo que no está en PS3.
@kjavi

Bueno, es una joya igualmente y para salir del paso servirá. A ver si acaba saliendo la versión Royal en un futuro cercano y lo disfrutas en toda su plenitud.

[fumando]
GordonFreeman escribió:

[fumando]

¿Cómo es que lo tienes en español? Oficialmente que yo sepa solo ha salido traducido la versión Royal, que creo que no está en PS3.

Ya bueno se sacaron los textos de la royal y se pusieron en la versión de ps3. [looco]
Hay tradu en marcha de uno de los grandes RPG de 2021. Wildermyth. Ya sabéis, si no hay ninguna info sobre un rpg en la prensa española es que es un juegazo. El algodón no engaña. xD

Se puede probar y es jugable. Aunque le falta.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2753794544

páginas
interfaz *completo
dynamic *completo
human_names *completo
group_names *completo
story *completo
errors *completo
scenarios *completo
presentation *completo

efectos y habilidades
efectos *completo

misiones
ulstrix *
enduring war
monarchs
eluna
all the bones
sunswallower
3 chapters
5 chapters
3 chapters legacy
5 chapters legacy
5 chapters (multi)
5 chapters legacy (multi)

comics
buildStation -completos
townRecruit -completos
chapterKickoff, company_build, death_ -completos
campaignIntro -completos
deathEvent -completos
deathChoice, deathEvent -completos
[108] encounter_heroesArrive
[41] encounter_wilderness
[27] genericCampaignPlots_chapter1
[48] genericCampaignPlots_mid
[45] genericCampaignPlots_last
[209] hook_ :memento:
[64] job_
[10] missionDefeat
[115] missionVictory
[] plot_, plotEvent
[38] template
[95] tiding_misc
[13/3] tiding_omen, tiding_libetated, ...
[69] tiding_outcome
[28/28] tiding_retirement, tiding_wrapup
[] otros

otros
armas (género y descripciones) -completo
cartas del enemigo -completo

Esperemos que no abandone el proyecto es una sola persona. Cuando pruebe el juego le iré a llorar como pertoca xD
kjavi escribió:Hay tradu en marcha de uno de los grandes RPG de 2021. Wildermyth. Ya sabéis, si no hay ninguna info sobre un rpg en la prensa española es que es un juegazo. El algodón no engaña. xD

Se puede probar y es jugable. Aunque le falta.

páginas
interfaz *completo
dynamic *completo
human_names *completo
group_names *completo
story *completo
errors *completo
scenarios *completo
presentation *completo

efectos y habilidades
efectos *completo

misiones
ulstrix *
enduring war
monarchs
eluna
all the bones
sunswallower
3 chapters
5 chapters
3 chapters legacy
5 chapters legacy
5 chapters (multi)
5 chapters legacy (multi)

comics
buildStation -completos
townRecruit -completos
chapterKickoff, company_build, death_ -completos
campaignIntro -completos
deathEvent -completos
deathChoice, deathEvent -completos
[108] encounter_heroesArrive
[41] encounter_wilderness
[27] genericCampaignPlots_chapter1
[48] genericCampaignPlots_mid
[45] genericCampaignPlots_last
[209] hook_ :memento:
[64] job_
[10] missionDefeat
[115] missionVictory
[] plot_, plotEvent
[38] template
[95] tiding_misc
[13/3] tiding_omen, tiding_libetated, ...
[69] tiding_outcome
[28/28] tiding_retirement, tiding_wrapup
[] otros

otros
armas (género y descripciones) -completo
cartas del enemigo -completo

Esperemos que no abandone el proyecto es una sola persona. Cuando pruebe el juego le iré a llorar como pertoca xD

Yo lo estuve mirando y por la disposición de los textos era un jaleo de traducir. No por la cantidad de texto, que tampoco es poca, sino por cómo está distribuido.

Ojalá le quede bien. Si solo es una persona hay que mandarle abrazos bien fuertes.
(mensaje borrado)
Está muy jugable la verdad. Dejo unas caps.

En fin, lo pondremos en la cola de los Obligatorios de Diosabecuando xD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

[looco]
Regalan el Oblivion Game of the Year Deluxe con el Amazon Gaming para tenerlo en GOG.
Que gran noticia la del Wildermyth, yo ya pensaba comprarlo y jugarlo tal cual pero esperaremos a ver.
sandmannn escribió:
Naked.Snake escribió:
melindro escribió:
Cual de los dos dlcs es? Veo que hay "The Soroboreans" y "The three brothers".

Ambos

Solo necesitaras The Three Brothers

https://www.nextgame.es/pc/outward-definitive-edition/

Hasta cuando se puede reclamar?
Solinete escribió:Regalan el Oblivion Game of the Year Deluxe con el Amazon Gaming para tenerlo en GOG.

Pillado!! Ya lo tengo en dos plataformas digitales y en fisico XD
kjavi escribió:Está muy jugable la verdad. Dejo unas caps.

En fin, lo pondremos en la cola de los Obligatorios de Diosabecuando xD

[looco]

Entiendo que el parche procede de aqui, no ?.

Yo probe una version anterior y estaba muy verde o el contenido de la traduccion era mucho menor ( aspectos de la interfaz y cosas aisladas ) con respecto a lo que hemos mostrado. Habra que ponerse a darle un tiento si esta mas completo o dejarle al responsable del parche que acabe de terminarlo. Al final estaremos muy agradecidos por su labor si llega a completarlo y en este tipo de proyectos es importante ser paciente; aparte es como decimos, la lista de pendientes es larga y eso dara tiempo a un mejor acabado del proyecto :)

Saludos
Acaba de salir 13 Sentinels en Switch (y vosotros diréis, ¿y a mi que cojones me importa?)
Pues bien, parece que ya rula bien en el YUZU...

Un middle finger muy grande para los renegados de Atlus y Vanillaware. [oki]
PHANTASIA escribió:Acaba de salir 13 Sentinels en Switch (y vosotros diréis, ¿y a mi que cojones me importa?)

No salía el día 12?
@rubee3n

Si, pero en Japón ya salió y se ve que funciona bien en emulador.

Anunciado Brigadine Legend of Runersia para Steam.

https://store.steampowered.com/app/1843940/Brigandine_The_Legend_of_Runersia/
@PHANTASIA Qué se supone que es un Middle Finger???
rammestino escribió:@PHANTASIA Qué se supone que es un Middle Finger???

Imagen
PHANTASIA escribió:
rammestino escribió:@PHANTASIA Qué se supone que es un Middle Finger???

Imagen

Vale, pensaba que podía significar algo en la jerga de los juegos roleros japoneses. Veo que no.
PHANTASIA escribió:Acaba de salir 13 Sentinels en Switch (y vosotros diréis, ¿y a mi que cojones me importa?)

Lo jugué hace unos meses en la play y es un 90% visual novel y un 10% juego de estrategia (bastante confuso además). La historia viene a ser la típica rayada japonesa. No acabé de verle la gracia, la verdad, pero para gustos ...
PHANTASIA escribió:
@rubee3n

Recuerdo que haber jugado un Brigandine en PS1, y la verdad, era interesante pero no me termino de convencer, ya que tenia una mecanica un poco rara de tropas y si sabias explotarla, era demasiado sencillo de superar.

Dudo mucho que Nintendo se anime a sacar sus obras a PC pero si se animara, pues entonces pediria los Fire Emblem, cualquiera desde la epoca de GBA en adelante son excelentes juegos.
badness2099 escribió:
PHANTASIA escribió:
@rubee3n

Recuerdo que haber jugado un Brigandine en PS1, y la verdad, era interesante pero no me termino de convencer, ya que tenia una mecanica un poco rara de tropas y si sabias explotarla, era demasiado sencillo de superar.

Dudo mucho que Nintendo se anime a sacar sus obras a PC pero si se animara, pues entonces pediria los Fire Emblem, cualquiera desde la epoca de GBA en adelante son excelentes juegos.

Al menos con Fire Emblem siempre nos quedará la emulación...
13 Sentinels me parece una joyasssa de dimensiones bíblicas.
13 Sentinels es dios.. Y eso que hace años que estoy alejado de las japonesadas que no transcurran en Kamurocho xD
eRiKaXPiReNCe escribió:13 Sentinels me parece una joyasssa de dimensiones bíblicas.

Qué tal va emulado con el yuzu? Me habéis puesto los dientes largos XD
Hoz3 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:13 Sentinels me parece una joyasssa de dimensiones bíblicas.

Qué tal va emulado con el yuzu? Me habéis puesto los dientes largos XD

Bueno, yo lo juego en PS4. :Ð
El RPG steampunk Sovereign Syndicate anuncia demo con un nuevo tráiler.

[looco]
Guau, no sabía que había traducción del Persona 3 FES para PS2. Lo jugué emulado con el PCSX2 en inglés y lo dejé a medias. Quizá le dé una nueva oportunidad ahora en español.

Imagen
Hoz3 escribió:Guau, no sabía que había traducción del Persona 3 FES para PS2. Lo jugué emulado con el PCSX2 en inglés y lo dejé a medias. Quizá le dé una nueva oportunidad ahora en español.

Imagen

Personalmente prefiero la versión de PSP (Persona 3 Portable). Tiene un estilo visual novel "diferente" y, sobretodo, en los combates puedes controlar a toda la party, cosa que no pasaba en las versiones de PS2 y que me parece un engendro xD.
kjavi escribió:
Hoz3 escribió:Guau, no sabía que había traducción del Persona 3 FES para PS2. Lo jugué emulado con el PCSX2 en inglés y lo dejé a medias. Quizá le dé una nueva oportunidad ahora en español.

Imagen

Personalmente prefiero la versión de PSP (Persona 3 Portable). Tiene un estilo visual novel "diferente" y, sobretodo, en los combates puedes controlar a toda la party, cosa que no pasaba en las versiones de PS2 y que me parece un engendro xD.

Pues entonces me bajaré esa versión. También he visto que estan traducidos algunos persona de snes, pero se ven muy desfasados ya, aunque apete al menos probarlos.
Ya que estamos de emus XD comentar los rpg probados en Yuzu, ordenados por calidad de emulación con la última versión. Claro que tb depende la cpu etc...

- Muy Bien (Va bien y hay buenos hacks y mods)

Fire Emblem Three Houses
Xenoblade Chronicles DE

- Bien (Va bien, con algún glitch igual)

SMT 5

- Regular (Se puede jugar pero...)

Xenoblade 2
Triangle Strategy

Fuera del RPG, otro que va perfect es Metroid Dread. El Metroid de SNES es uno de mis fetiches y esto es una secuela espiritual directa. Solo ponerlo y sonar la misma música ya [babas]
@kjavi gracias por esas sugerencias yuzueras. Yo probé el Mario Odissey y va bastante bien. Oye, he probado el Persona 3 portable y parece una novela visual. La versión de PS2 es poligonal y manejas todo el rato al prota, pero en la portable son escenas estáticas con dibujos manga más textos. No sé por cuál me decantaría.
El Persona 3 FES de PS2 tiene bastante más contenido y vas merodeando libremente por ahí, es la versión más "completa".
El Persona 3Portable manejas directamente a todos los miembros en el combate y puedes seleccionar a una tipa al empezar el juego con sus propios eventos.

Al final hace falta una versión "definitiva" que aúne lo mejor de ambos mundos (se rumoreaba que estaba en el horno, pero a saber...)
Hoz3 escribió:@kjavi gracias por esas sugerencias yuzueras. Yo probé el Mario Odissey y va bastante bien. Oye, he probado el Persona 3 portable y parece una novela visual. La versión de PS2 es poligonal y manejas todo el rato al prota, pero en la portable son escenas estáticas con dibujos manga más textos. No sé por cuál me decantaría.

Hay una version parcheada del P3FES de PS2 en la que puedes controlar a los personajes, esa es otra alternativa.

Ahora en este juego no salio una version completa ya que por un lado en PS2 tenes lo que seria un DLC que se llama "The Answer" que continua la historia cuando acabas el juego y en la version de PSP tienes la protagonista femenina con la historia en otra linea temporal (cambiando los eventos/sucesos).

En la version de PSP te mueves por el mapa con el cursor siendo estilo visual novel (esto da la ventaja de que puedes interactuar mas rapido) y dentro de los dungeon es igual que en PS2.
En PS2 manejas el prota por todos los mapas, otro detalle es que logicamente el de PS2 tiene las escenas de video y la de PSP no (que supongo que es por el espacio que requeria el juego en el UMD de PSP).

Resumiendolo juega la version que sientas mas comodo.
kjavi escribió:Lo de Spiderweb es un no parar

[babas]

Qué buena pinta. Son juegazos. La putada es lo del idioma con tanto texto..., Porque sería de lo poco que compraría de salida ahora mismo.
[amor]

Imagen

Citizen Sleeper es un juego de rol narrativo de los desarrolladores de In Other Waters y con el increíble diseño artístico de personajes de Guillaume Singelin. Sobrevive en una estación espacial en ruinas en la que miles de personas habitan en los bordes de una sociedad capitalista interestelar.

Eres un durmiente, una conciencia humana digitalizada e insertada en un cuerpo artificial, y perteneces a una empresa que intenta recuperarte. Si quieres sobrevivir hasta el siguiente ciclo, deberás forjar amistades entre los variopintos y desconocidos habitantes de Eye, ganarte el sustento y moverte por las facciones de esta extraña metrópolis.

https://www.fellowtraveller.games/citizen-sleeper
Un Dungeon Crawler que acaba de salir (traducido)

Into the Dark

@eRiKaXPiReNCe @PHANTASIA

Es normal que después de 70h recién haya terminado la pirámide en P5? Es para hacerme una idea y eso. Estoy a un rayazo de ponerlo en Normal xD

...

Curioso esto

Me flipa que tengan tan clara la fecha de lanzamiento en 2024 xD

https://store.steampowered.com/app/1951840/Dungeoneer/
@kjavi

Es lo suyo. Te queda otra mitad... Y según tus decisiones un arco más. [fumando]

PD: Ah no, que es el P5 pelado... Te queda algo cerca de la mitad del juego y ya no más. En P5 sois peasants y os falta parte de la historia. :Ð
10721 respuestas