Esto lo comente en otro hilo que tampoco era del juego en cuestion, pero creo que puedo ir dando un poco de info sobre el tema.
Hace un tiempo dije que Piranha Bytes era de mis compañias favoritas y me gustaron sus juegos hasta Risen 2 (antes de este con 4 juegos anteriores me los pase pipa, Gothic 1, 2 y 3 y Risen 1), que me resulto muy limitado en todos los aspectos y que por mas que lo intente no me termino de enganchar. Le abre dedicado unas 40 horas y no entendi muy bien que habia pasado para sufrir un cambio tan radical entre R1 y R2 y eso que me lo compre en un bundle con varios juegos mas.
Resulta que con la salida de Elex 2 y que apenas y probe la "demo completa" de Elex 1, me anime a jugar el Risen 3 para luego continuar con Elex 1 y ponerme al dia con la compañia, pero Risen 3 era un problema, porque queria jugarlo (por ser de PB) y a la vez no (por el R2), y me aconsejaron jugarlo porque cambiaba lo suficiente al 2 como para ser interesane, y ahora con alrededor de 10 horas de juego, puedo comenzar a dar una opinion...
Risen 3 es muy similar a Risen 2, tiene casi todo lo que tenia en anterior, como el hecho de que el mapa esta dividido en islas pero no haces nada entre ellas, solo es elegir a donde ir y nada mas, no es como AC 4 que mientras estabas en el barco podias hacer algo mas, aca simplemente es marcar a donde y llegar al instante, entiendo que sera por falta de presupuesto, pero es algo que no va bien, ya que pudieron hacer un mapa enorme como en Gothic 3 y creo que hubiera quedado mejor, pero como el argumento va de piratas pues tenia que haber barcos y mares. La subida de nivel es mas lenta (o eso senti) pero hay mas opciones en donde repartir los puntos, ademas de que igual que el juego anterior, aca no se siente que estes mejorando con el personaje, se siente como si el nivel fuera un añadido mas sin razon. Consegui un arma que quitaba 10 puntos mas de daño, y subi de nivel 4 puntos a la fuerza (+20 de espada) y sigo sientiendome igual en las peleas, sin quitar mucho y a los mismos enemigos.La variedad de los personajes y las diferentes quest secundarias me parecen buena opcion para cambiar de aires, ademas de que a nivel visual y solo usando DX9 me parece que tiene unas postales muy bonitas. Y el hecho de agregar cosas como el esquive al combate (que se siente super raro), hace que sea mas dinamico y es bastante mas entretenido que el anterior juego, se hace mas llevadero y cuando se juntan varios enemigos es un caos, como deben de ser los combates, asi que me gusta.
Por ahora esta muy entretenido, y aunque sigue teniendo cosas negativas (para mi), lograron pulirlas lo suficiente como para que no sea tan basico todo. Seguire jugando porque me apetece jugar, a diferencia del Risen 2 que ya para este punto, me gusto, pero no me entusiasmaba continuar. Este juego si me anima a jugar mas y seguir descubriendo que hay, y espero mantenerme con ese sentiemiento porque Elex 1 me parece de lo mas interesante y espero que este cumpla.
Saludos.