"Kuro no Kiseki"INTRONos encontramos en Calvard, que tras los sucesos de "Hajimari no Kiseki", ( el juego que va después de todos los "Cold Steel" ), se ha convertido en la principal potencia del continente de Zemuria.
Una estudiante de la prestigiosa academia Aramis, situada en Edith city, la capital del país, acude a una sospechosa oficina en busca de ayuda, "Arkride Solutions Office".
Esta oficina es una especie de agencia de detectives dedicada a "solucionar" problemas de toda índole. Especialmente los que no están del lado de la ley y en los que el cliente no puede recurrir ni a la policía ni a los Bracers, por razones obvias.
El joven "solucionador de problemas" es Van Arkride, que acepta el encargo de la chica, Agnes Claudel, que no es otro que encontrar un recuerdo de su bisabuelo. Un extraño artilugio con forma de dispositivo "Orbal" antiguo.
Y de esta forma bastante típica empieza esta aventura que detrás de la busqueda de una reliquia tiene mucho, muchísimo más.
Espero que no os durmáis con mis relatos de escritor frustrado....
De momento me he acabado el prologo y empezado el capítulo 1, y muy bien.
El juego tiene mucho "vibe" a "Zero/Ao no Kiseki", es decir, la saga de Crossbell. Empieza bastante "noir", detectives, mafía, crimen. De momento con lo poco que llevo no atisbo ambiente "Cold Steel", y eso es bueno, muy bueno para la saga.
El prota, Van, mola bastante. Ni es tan blando como Lloyd, ni tan lelo como Rean. Agnes entra dentro de lo típico en estos personajes y la serie, por lo tanto bien.
Y la que yo quería que fuera la protagonista principal despúes de verla en el capítulo extra dedicado a ella en "Hajimari no Kiseki" no lo va a ser. Pero no por ello su presencia deja de ser impresionante...
"Sword Maiden", Elaine Auclair, la persona más joven en llegar a Bracer rango A, quitándole ese honor a nuestra querida Sara Valenstein, "The Purple Lightning" de "Cold Steel".
Espero que en la segunda parte de "Kuro" entre en el grupo principal, si no voy a tener que hacerle una visita al Sr. Kondo...
A nivel jugable muchos cambios, tantos que todavía no los he asimilado todos y me cuestan de gestionar bastantes cosas ya que necesito ir viendo la traducción del japonés. En algún momento me he visto abrumado ante tantas cosas nuevas o diferentes, pero he de decir que me engancha mucho jugar así.
Necesitaré dos tochos y de los grandes para explicar tanto puramente el sistema de combate, como la gestión de "Quartzs", "Orbment" y "Arts".
Un saludo