[HO] RPG en PC

Creo que @Manjimaru nos hace esto cruelmente pq sabe que nos faltan tropecientas entregas por jugar, y eso los que hemos jugado algunas.

Hasta Atlus está traduciendo ya. A ver si se enteran!!
kjavi escribió:Creo que @Manjimaru nos hace esto cruelmente pq sabe que nos faltan tropecientas entregas por jugar, y eso los que hemos jugado algunas.

Hasta Atlus está traduciendo ya. A ver si se enteran!!


Entiendo que es muy muy difícil ponerse al día con la saga. Pero por lo menos conozco dos compañeros en el foro que lo han hecho. Empezaron con "Sky", se pasaron Crossbell con fan traducción y acabaron los "Cold Steel". Meterse en el fregao de jugar con overlay mitad en inglés y mitad en japonés ya es para dementes... XD

Tú tienes bastante delito, ya que te pasaste el primer "Sky, que me acuerdo perfectamente, y no seguiste con el segundo. Y no hay "cliffhanger" más gordo en la serie que ese. Porque no se tu dirección, que si no te mando una pareja de la Guardia Civil para que te multen por ello... cawento

En cuanto a la traducción, bueno, solo tienes que ver los poquitos fans que tiene la saga aquí en el foro. No hace falta que te preguntes porque no los traducen.

Fíjate que ahora se menta la palabra "Persona" y la gente hace palmas con las orejas. En la vida hubiera imaginado yo eso, bien por "Atlus".
Yo mismo estoy terminando ToCS4, la verdad que los Sky me los pasé a ratos estos últimos años y luego ya cuando salieron Zero y Azure el verano pasado en Switch me decidí a pasarme el resto, (me pasé las versiones KAI traducidas porque los tiempos para las versiones oficiales eran demasiado largos) y a continuación los Cold Steel, aunque la verdad que si te interesan los pequeños detalles de los secundarios y npc pueden alargarse mucho, CS4 creo que es el que más tiempo me está llevando, van unas 150h y todavía me falta el capítulo final, al menos usé un trainer para ampliar los bonding points y no tener que pasármelo más de una vez para ver todas las escenas XD
Reverie y los Kuro puede que me los termine pasando con el script pero supongo que cuando acabe CS4 me tomaré un descanso para pasarme otros juegos. Para Reverie hay un parche que en teoría traduce la versión de PC que sacó Clouded Leopard en Steam, usando la traducción "overlay" que se empleaba en ps4, aunque tendría que probarlo para saber si da un buen resultado.
https://www.neogaf.com/threads/hajimari ... e.1634576/
https://mega.nz/folder/FVQglRyZ#Ko2ORdPVz6MEXx_hx3aKFQ
https://www.youtube.com/watch?v=0M_J_pNwuws
PD: Entre medias el único gordo que me pasé creo que fue Tales of Arise porque Cyberpunk salió en marzo de 2021 con lo que me pilló antes del maratón XD
Pues Hajimari ( Reverie ) es larguísimo también. Y la parte final del Reverie corridor no me convencio nada. Es en plan hacemos un "Dream Match" tipo KOF 98 y metemos a todos los personajes con este argumento que nos acabamos de sacar de la manga... [+risas]

En algún lugar del foro ya puse resumen, impresiones, videos, etc.

Por lo que se ve con el parche aplicado de la tradu quita muchísimo trabajo, si como dices todo funciona bien, claro.

Pero para cuando aparezca la versión asiática de Clouded Leopard de Kuro espero estar acabándolo.

En mi caso este es el tercer juego que me paso así, con traducción en overlay, después de Cold Steel IV y Hajimari. Y tiene su parte mala, que tardas mucho más, y su parte buena, que te metes mucho más.

Pero como todavía no me he vuelto loco, o completamente gilipollas, preferiría tener una traducción implementada y jugarlo cómodamente. XD

En principio yo ya doy gracias que haya gente con más cojones que el caballo de Espartero y que se curren el trabajo demencial y titánico de traducir estos juegos del japonés para que los demás podamos jugarlos.

Porque el tiempo de espera, y no se porque, ha ido aumentando. "Kuro" salio en otoño del 2021 y se puede ir fácil a fecha indeterminada del 2024, y si sale. Tres años practicamente.

Para cuando "Kuro" llegue aquí puede haber fácil otros dos o tres juegos de la saga sin publicar.

Pero bueno, es lo que hay. Cualquier fan occidental de Kiseki tiene que estar acostumbrado a esperar...

Un saludo
kjavi escribió:Creo que @Manjimaru nos hace esto cruelmente pq sabe que nos faltan tropecientas entregas por jugar, y eso los que hemos jugado algunas.

Hasta Atlus está traduciendo ya. A ver si se enteran!!


Está traduciendo SEGA, si fuera por Atlus seguiríamos chupando sus juegos en inglés.
@Manjimaru

Sí jugué a Second inmediatamente de jugar a Sky con la traducción. Durante 60 h en inglés. Después me cansé pq jugar en inglés voy muy lento leyendo. Pero sí, el final del sky me obligó a intentar seguir XD

De hecho los Trails que he jugado (3 y medio) han sido los únicos juegos (con textos abundantes) de mi historial gamer que he jugado en inglés. No ha habido otros.

No me quites méritos [boma]
@kjavi

No solo entiendo ese proceder, es que creo que haces bien.

Si encendemos el PC o la consola y nos ponemos a jugar es para divertirnos. Si la barrera del idioma hace que, como dices, te agobies, te canses o te aburras, no tiene ninguna razón de ser. Por mucho que te guste o creas que te va a gustar el juego, es absurdo.

El primer personaje de los protagonistas que se une a mi grupo, Ferrida Al-Fayed, "Feri"...



Un jovencísima Jaeger en formación del clan Kurgha. Clan cuya tradición es formar a sus hijos como Jaegers, "Kurgha Corps".

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Voy a meter alguna cosilla como "spoiler", no es que sea nada especialmente relevante, pero por si algún valiente se le ocurre jugarlo antes del 2024/25. [+risas]

Feri llega en busca de Van para pedirle que le ayude a encontrar a una amiga desaparecida, miembro de otro grupo de Jaegers, pero con la que mantiene una buena relación. Su amiga es Ayda perteneciente al grupo Jaeger "Eisen Schild" desde hace cinco años, porque antes era miembro destacado de "Zephyr"...

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Si, el cuerpo de Jaegers al que pertenecen Xeno y Leonidas ( Cold Steel ), Garcia Rossi ( Zero y Ao ) y FIE...

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Ya se va enredando la cosa y ya empiezan las referencias interminables a eventos y personajes de los juegos anteriores.

Y el desfile de viejos conocidos no ha hecho más que empezar...

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No era de extrañar incluso desde antes de que se vieran sus imágenes. Uno de los Bracers más famosos del continente y además nacido en Calvard.

Aunque dicen que el motor gráfico es nuevo no es que haya mejorado mucho respecto a "CS IV" o "Hajimari". Pero se ve majete el juego...

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Empieza a ponerse interesante el primer capítulo. A ver a donde nos lleva la busqueda de Ayda "The Firebird", comandante de "Eisen Schild" y ex-comandante de "Zephyr"...
Tengo tremendas ganas de jugarme alpha protocol que nunca lo hice, mirando no encuentro la key por menos de 25 pavos… imagino que haber desaparecido de las tiendas digitales tendrá que ver.

Merece la pena esos 25€? A lo que juego de rol se refiere, me importa poco los gráficos y que las mecánicas sí hayan quedado anticuadas.

También he visto que es mas bien cortito según howlongtobeat. No llega a las 30 h en completista, aunque suele diferir bastante en lo que me duran a mí los juegos.
¿Qué opináis de Gamedec? Tengo una oferta de Humble Choice de 3 meses por 6€ cada mes, y este uno de los juegos es este Gamedec. Creo que salió con algunos problemas, no sé si los habrán solucionado.
MrGeeeorge escribió:Tengo tremendas ganas de jugarme alpha protocol que nunca lo hice, mirando no encuentro la key por menos de 25 pavos… imagino que haber desaparecido de las tiendas digitales tendrá que ver.

Merece la pena esos 25€? A lo que juego de rol se refiere, me importa poco los gráficos y que las mecánicas sí hayan quedado anticuadas.

También he visto que es mas bien cortito según howlongtobeat. No llega a las 30 h en completista, aunque suele diferir bastante en lo que me duran a mí los juegos.


A mi ma pareció un juegazo. Tambien es verdad que puede que tutorial y la primera misión te dejen un poco "asin" pero la cosa no para de mejorar y engancha que no veas.
MrGeeeorge escribió:Tengo tremendas ganas de jugarme alpha protocol que nunca lo hice, mirando no encuentro la key por menos de 25 pavos… imagino que haber desaparecido de las tiendas digitales tendrá que ver.

Merece la pena esos 25€? A lo que juego de rol se refiere, me importa poco los gráficos y que las mecánicas sí hayan quedado anticuadas.

También he visto que es mas bien cortito según howlongtobeat. No llega a las 30 h en completista, aunque suele diferir bastante en lo que me duran a mí los juegos.



Ostras, un poco caro para un juego con tantos años... [+risas]

Por si te sirviera y quieres esperar, yo lo obtuve gratis. Sega hace una especie de evento por San Valentín que se llama "Make war not Love":
https://www.makewarnotlove.com/

En él dan juegos gratis durante unos días. Solían regalar el Company of Heroes, los Megadrive Classics Collection y el Alpha Protocol, entre otros.
@_-H-_ Sega lo retiró de Steam, no creo que visto eso lo vuelva a regalar.
Por lo visto el motivo se debe a que los derechos de la música expiraron en 2019:
https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... ve-expired
@JulesRussel @_-H-_ Doy por hecho que las webs de keys las pueden vender porque son keys que “ya están vendidas”, y que cuando se agoten esas keys se acabó, no? Y de ahí su sobreprecio.
@MrGeeeorge Sí, pueden por eso mismo porque están vendidas de hace años, igual que si algún proveedor tuviera la versión física de pc que era de Games for Windows. Sinceramente, en estos casos creo que lo mejor que puedes hacer es jugar la versión de los mares.
Otra alternativa por lo visto, es emular el de ps3 con el parche que hace que funcione a 60fps (incluido en el emulador):
MrGeeeorge escribió:Tengo tremendas ganas de jugarme alpha protocol que nunca lo hice, mirando no encuentro la key por menos de 25 pavos… imagino que haber desaparecido de las tiendas digitales tendrá que ver.

Merece la pena esos 25€? A lo que juego de rol se refiere, me importa poco los gráficos y que las mecánicas sí hayan quedado anticuadas.

También he visto que es mas bien cortito según howlongtobeat. No llega a las 30 h en completista, aunque suele diferir bastante en lo que me duran a mí los juegos.


Es un juego de ROL tremendo, es corto pero creeme que volverás a jugarlo para tomar otras decisiones.
Para mi vale cada céntimo.

El tutorial en el desierto es un poco desangelado, pero después de eso no para de mejorar.
PHANTASIA escribió:
MrGeeeorge escribió:Tengo tremendas ganas de jugarme alpha protocol que nunca lo hice, mirando no encuentro la key por menos de 25 pavos… imagino que haber desaparecido de las tiendas digitales tendrá que ver.

Merece la pena esos 25€? A lo que juego de rol se refiere, me importa poco los gráficos y que las mecánicas sí hayan quedado anticuadas.

También he visto que es mas bien cortito según howlongtobeat. No llega a las 30 h en completista, aunque suele diferir bastante en lo que me duran a mí los juegos.


Es un juego de ROL tremendo, es corto pero creeme que volverás a jugarlo para tomar otras decisiones.
Para mi vale cada céntimo.

El tutorial en el desierto es un poco desangelado, pero después de eso no para de mejorar.



Que poco necesito para convencerme XD

Le echaré el guante a ver qué tal.
GordonFreeman escribió:¿Qué opináis de Gamedec? Tengo una oferta de Humble Choice de 3 meses por 6€ cada mes, y este uno de los juegos es este Gamedec. Creo que salió con algunos problemas, no sé si los habrán solucionado.


Lo pillé con muchas ganas pero es un poco regulero en comparación a otros rpg's narrativos. Aún así por ese precio lo puedes probar.
Entonces ¿el Alpha Protocol es muy recomendable?, porque lo tengo en mi biblioteca ( y no sé ni cuando, ni por qué) y quizás lo juegue en la Steam Deck.

Saludos.
AlterNathan escribió:Entonces ¿el Alpha Protocol es muy recomendable?, porque lo tengo en mi biblioteca ( y no sé ni cuando, ni por qué) y quizás lo juegue en la Steam Deck.

Saludos.


Es una joya, pero eso no impide que si queremos jugarlo es necesario ser justo y no crear unas expectativas que pueden lastrar nuestra experiencia. A nivel narrativo y en los aspectos que determinan su valia como rpg son de 10, pero a nivel jugable nos encontramos con un juego con carencias, muchas [+risas] . Es un juego que ofrece opciones para el sigilo y el combate, no obstante ambas premisas no funcionan como deberian por la IA enemiga, es un esperpento en muchos aspectos. Una vez que perdonamos ese aspecto e insisto, no es facil ignorar sus problemas cuando lo jugamos, a partir de ahi se puede disfrutar sin problemas. Al final se puede “justificar” o pasar por encima de esos inconvenientes y disfrutarlo, especialmente porque es una propuesta unica

Saludos
Es que sus mecánicas no son las mismas cuando salió que ahora. Ya en su momento sus fases de fps pues no eran la leche pero bueno...Es como si te jugas un Mass Effect 1 ahora la versión antigua, graficamente con sí con sá, su combate, consí con sá, pero es quela historia mola mucho y del estilo del Alpha Protocol pues tb muy pocas y por lo menos a mí si me dió la sensación de que mis decisiones cuentan.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Kaen escribió:Es que sus mecánicas no son las mismas cuando salió que ahora. Ya en su momento sus fases de fps pues no eran la leche pero bueno...Es como si te jugas un Mass Effect 1 ahora la versión antigua, graficamente con sí con sá, su combate, consí con sá, pero es quela historia mola mucho y del estilo del Alpha Protocol pues tb muy pocas y por lo menos a mí si me dió la sensación de que mis decisiones cuentan.

¿Cómo que con sí con sá?
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Yo lo jugué en plan sigilo y subiendo habilidades tecnologicas y jugablemente me pareció muy divertido.
Alpha Protocol creo que es el juego en el que la frase "Choices Matter" mejor se adapta...y al final el ROL que es sino eso?
Hoy en día un juego de la profundidad de Alpha Protocol sería impensable, parece que ahora lo que se lleva es alardear de las decisiones que uno puede tomar y que después, a la hora de la verdad, no cambien nada, o para que te metan al final del juego, un dibujo y una frase relacionada con esa decisión, coño, quiero que el juego cambie y me lleve por otros sitios mientras juego, de que me sirve que me pongan al final, cuando ya no voy a jugar más, Carlos, que no pudo vivir con la culpa, decidió quitarse la vida... Pues vale...
¿Que versión de Final Fantasy VIII es recomendable comprar, la normal o la remaster?

¿Hay algún mod rollo Moguri o 7th Heaven para alguna de estas dos versiones del 8?
Me he pillado "Vaporum" en las rebajas de GoG. Un Dungeon Crawler estilo Grimrock (que son de mis juegos favoritos), ambientación steampunk...aunque solo manejas una persona, hay armas de fuego, la magia es energia y tal.

El comienzo es basicamente como un Bioshock, aqui un naufrago sin memoria se encuentra una torre extraña en mitad del mar, se pone a investigar y tal (vas encontrando notas escritas y de audio).

Lo he comenzado en "dificil" y, joer, las pasas reputillas. Las armas de fuego tienen un enfriamiento y hay que ser cauto con ellas (munición escasa), y lidiar con mas de un enemigo a la vez es muy muy jodio.

Se le notan las aristas, es un juego de un estudio muy pequeño, pero de momento engancha.
jhunt escribió:Me he pillado "Vaporum" en las rebajas de GoG. Un Dungeon Crawler estilo Grimrock (que son de mis juegos favoritos), ambientación steampunk...aunque solo manejas una persona, hay armas de fuego, la magia es energia y tal.

El comienzo es basicamente como un Bioshock, aqui un naufrago sin memoria se encuentra una torre extraña en mitad del mar, se pone a investigar y tal (vas encontrando notas escritas y de audio).

Lo he comenzado en "dificil" y, joer, las pasas reputillas. Las armas de fuego tienen un enfriamiento y hay que ser cauto con ellas (munición escasa), y lidiar con mas de un enemigo a la vez es muy muy jodio.

Se le notan las aristas, es un juego de un estudio muy pequeño, pero de momento engancha.

Buen juego, te dará unas cuantas horas de entretenimiento y además es durillo.

Si te mola, hay una segunda parte apellidada "Lockdown" que es aún más difícil.
En breve se presentará otro RPG narrativo.



El juego es de 11bit, los creadores de Frotpunk, This War of Mine, Children of Morta, Moonlighter...

[fumando]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@kjavi pero 11bit al menos en el caso de Moonlighter era la distribuidora no los desarrolladores
Naked.Snake escribió:@kjavi pero 11bit al menos en el caso de Moonlighter era la distribuidora no los desarrolladores


Y el children of morta igual, lo hizo dead mage, me lo pillé hace poco para Switch...
Y moonlighter son españoles los que lo hicieron, creo, me lo pasé en Switch también hace tiempo...
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spiderrrboy escribió:
Naked.Snake escribió:@kjavi pero 11bit al menos en el caso de Moonlighter era la distribuidora no los desarrolladores


Y el children of morta igual, lo hizo dead mage, me lo pillé hace poco para Switch...
Y moonlighter son españoles los que lo hicieron, creo, me lo pasé en Switch también hace tiempo...

Sí, son españoles, al menos eso es lo que he pensado siempre xD
Naked.Snake escribió:
Kaen escribió:Es que sus mecánicas no son las mismas cuando salió que ahora. Ya en su momento sus fases de fps pues no eran la leche pero bueno...Es como si te jugas un Mass Effect 1 ahora la versión antigua, graficamente con sí con sá, su combate, consí con sá, pero es quela historia mola mucho y del estilo del Alpha Protocol pues tb muy pocas y por lo menos a mí si me dió la sensación de que mis decisiones cuentan.

¿Cómo que con sí con sá?
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Que gráficamente en su época era flojito, ahora debe serlo más, pero ciertamente si lo tienes juégalo porque está muy bien
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Kaen escribió:
Naked.Snake escribió:
Kaen escribió:Es que sus mecánicas no son las mismas cuando salió que ahora. Ya en su momento sus fases de fps pues no eran la leche pero bueno...Es como si te jugas un Mass Effect 1 ahora la versión antigua, graficamente con sí con sá, su combate, consí con sá, pero es quela historia mola mucho y del estilo del Alpha Protocol pues tb muy pocas y por lo menos a mí si me dió la sensación de que mis decisiones cuentan.

¿Cómo que con sí con sá?
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Que gráficamente en su época era flojito, ahora debe serlo más, pero ciertamente si lo tienes juégalo porque está muy bien

Era una broma porque es comme ci comme ça. No lo tengo creo, pero si puedo aunque no he sido yo el que ha pedido consejo le daré un tiento
Jesugandalf escribió:
jhunt escribió:Me he pillado "Vaporum" en las rebajas de GoG. Un Dungeon Crawler estilo Grimrock (que son de mis juegos favoritos), ambientación steampunk...aunque solo manejas una persona, hay armas de fuego, la magia es energia y tal.

El comienzo es basicamente como un Bioshock, aqui un naufrago sin memoria se encuentra una torre extraña en mitad del mar, se pone a investigar y tal (vas encontrando notas escritas y de audio).

Lo he comenzado en "dificil" y, joer, las pasas reputillas. Las armas de fuego tienen un enfriamiento y hay que ser cauto con ellas (munición escasa), y lidiar con mas de un enemigo a la vez es muy muy jodio.

Se le notan las aristas, es un juego de un estudio muy pequeño, pero de momento engancha.

Buen juego, te dará unas cuantas horas de entretenimiento y además es durillo.

Si te mola, hay una segunda parte apellidada "Lockdown" que es aún más difícil.


Es duro de narices y solo estoy en la tercera sala. A diferencia de los Grimrock, aqui es todo mucho mas claustrofóbico, salas mas pequeñas (raro encontrarse una de 3x3)... viene a ser muy fácil que los enemigos te acorralen, y atrapado entre una cucaracha radioactiva y una araña mecanica...te funden en un pispas.

Demasiados encuentros tramposos de esos he tenido y me han mosqueado un rato, aqui el "baile" de casillas de los Grimr no es tan efectivo.

Estoy abusando demasiado del guardado/cargado rápido y no es algo que me mole.
@jhunt de lo que tienes que abusar es del Stop Time Mode :p
Al final la traducción de The Legend of Heroes: Trails into Reverie (Hajimari no Kiseki) está bastante bien, traduce todos los textos, incluso los de los npc, solo queda sin traducir las imágenes (tipo tutorial y las que salen con el nombre del personaje cuando lo presentan) y las notas. Luego algunos libros presentan desbordamiento de texto pero puede ser cosa de la resolución al estar jugándolo en la Steam Deck.
Pongo alguna imagen a 720p (1130x635 + FSR), al ser de la SD, con lo que puede que se vean peor que como se ve realmente en pantalla. También he de decir que el port de Clouded Leopard es peor en cuanto a rendimiento que el port de CS4.
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¿Qué tal es la saga Mount and Blade? Me llama la atención la descripción del juego, pero veo que Bannerlord sigue en Early Access, y Warbrand que es más viejete tiene 97% de valoración en Steam [Alaa!]

Asusta un poco la cantidad de horas jugadas que veo en las reseñas, ¿es infinito el juego?
@Senegio Yo tuve mi época de enfermedad de M&B con el primero+warband. Básicamente te tienen que gustar los "sandbox" donde tu te creas tu historia, no tienen apenas historia ni cinemáticas ni montones de quests, es mas bien un mundo que va a su bola y tu vas interactuando con el a lo "0 to hero" labrándote un nombre, ampliando tus filas, jodiendo a facciones y aldeas que te salga y ganándote el favor de las que elijas... te puedes unir a un reino o crearte uno propio adueñándote de terrenos que no son tuyos y esa pesca. Todo tiene un énfasis militar en el sentido de que no creo que tenga mucho sentido rolear como granjero o artesano, ya que la chicha siempre va a estar ligada en terminar siendo un general en el campo de batalla.

La verdad que durante una buena época me parecieron los mejores juegos que jugué en mi vida, pero hace tantos años que no los juego, y el bannerlord siempre esperaré a que salga de early access que ha llovido mucho desde entonces, pero si te metes y te gusta su propuesta pues es normal que le metas cientos si no miles de horas. Ademas suelen ser extremadamente modeables cosa que alarga mas si cabe la diversión que puedes exprimir de ellos.
Senegio escribió:¿Qué tal es la saga Mount and Blade? Me llama la atención la descripción del juego, pero veo que Bannerlord sigue en Early Access, y Warbrand que es más viejete tiene 97% de valoración en Steam [Alaa!]

Asusta un poco la cantidad de horas jugadas que veo en las reseñas, ¿es infinito el juego?


A mi me gusta mucho la saga pero es, digamos, especial, a mi modo de ver siempre tuvieron cosas que pueden tirar para atrás.
De diseño, gráficos, etc.
El anterior sin mods de conversión total no valen la pena, son muy simples. Y hay montones y de todas las épocas o mundos imaginarios, sea LotR o Warhammer.
A lo dice @garbaje_de_potanzos agrego que la expansión Viking Conquest sí que tiene un modo historia bastante interesante.
Pero no esperes virguerías graficas ni voces dobladas ni mucho menos cinemáticas, es como jugar a Morrowind xD
Al nuevo lo veo muy verde, la mejora solo fue gráfica, mecánicamente los mods para el anterior lo superan ampliamente en mecánicas y profundidad.
Finalmente, siempre pensé que el ser fan de alguna época histórica que representen los mods suma bastante para jugarle.
@El Danés @garbaje_de_potanzos Esos contras no son un problema para mí. Me gusta rolear, me gustan los sandbox y me gusta tomarme las cosas tranquilamente dando una vuelta por ahí.

Me apetecía algo similar a Kingdoms Come, que entiendo que se le dará un cierto aire, aunque no mucho por lo que decís. Pero bueno, no me apetece ponerme con un Early Access así que seguramente me pille el viejo con los DLCs, y en julio empezaré a darle.

Tengo que mirar si hay mods para ultrawide y eso, de contenido como siempre en mi primera partida jugaré vanilla salvo algo raro por ahí que no me mole, que no creo.

Lo que no entiendo es cómo van tan lentos con Bannerlord, no he visto ni que tenga fecha prevista el 1.0
@Senegio Del Mount and Blade me suena que había muy buenos mods, creo que en el hilo del foro habían puesto en su día uno de la Península Ibérica en la época de la reconquista.
Puede que fuese este:
https://www.moddb.com/mods/hispania-1200

Se ha confirmado la tragedia. Estoy haciendo una segunda run a Cyberpunk y me está molando [looco] . Pero claro hay truco. Le he puesto el XP Multiplier a 0'5 (ganar la mitad de la XP). Es que la primera aún jugando en Muy Difícil pues pude ir a la main quest más secundarias de interés y ya. Ahora tengo que peinarme la ciudad rascando cualquier mierda, y bueno como reto se hace divertido xD.

Tengo la duda si no se podrán pasar ciertos culos de saco, pero de momento la primera prueba de fuego (la última quest del prólogo, la del Robo) ha sido factible. Y eso que me he cagado pq entras sin armas y la que te dan a priori es de lvl 5 (al igual estoy a lvl 5 xD), pero se hace tirando con las chustas de los enemigos [qmparto]

Good Cyberpunk con un mod xD.
JulesRussel escribió:Al final la traducción de The Legend of Heroes: Trails into Reverie (Hajimari no Kiseki) está bastante bien, traduce todos los textos, incluso los de los npc, solo queda sin traducir las imágenes (tipo tutorial y las que salen con el nombre del personaje cuando lo presentan) y las notas.


No pinta mal y me habría ahorrado mucho trabajo. En cuanto al "port", obviamente no tener al Sr. Durante en nómina se tiene que notar.

Bueno, aquí va...

"KURO NO KISEKI ~ BATTLE SYSTEM GUIDE"

ACTION BATTLE

El nombre lo dice todo, "modo acción". Implementado de forma sencilla, consiste en:

- Ataque con botón círculo, una serie de tres o cuatro golpes a lo sumo dependiendo del personaje y su arma.
- Esquivar con botón X.
- Desplegar "Shard Field" con botón cuadrado, es decir, entrar en "Turn Battle", la clásica batalla por turnos de la saga.
- Si mantenemos el botón circulo apretado salimos de la batalla por turnos y volvemos al modo acción aunque los enemigos sigan vivos. Podemos volver a entrar en modo turnos si queremos otra vez.
- "Charge Attack" con R2. Mientras estamos en modo acción tenemos una barra, "Action gauge", que se va rellenando al atacar. Una vez rellena podremos ejecutar un golpe más potente que dejará a los enemigos en "stunt". Si en ese momento desplegamos nuestro "Shard Field" con el botón cuadrado, es decir, entramos en modo turnos, lo haremos con varios turnos de ventaja sobre nuestros enemigos ( siempre dependiendo de lo bestia que sea el bicho en cuestión ). Parecido al "Assault Attack" de "Cold Steel".

Pues a esto se reduce el modo acción que tiene dos funciones o razones de ser. Primero, para aliviar el tedio de tener que luchar por turnos una y otra vez con los mismos enemigos pequeños que pululan por los calabozos. Que cargar las pantallas y seleccionar las acciones lleva más tiempo que verlos morir. Y segundo, para entrar en el modo turnos con ventaja cuando nos enfrentamos a enemigos más duros de roer.

Algunas batallas son obligatorias en modo turnos, en función de la historia y contra los "bosses".

Me parece una idea correcta abierta a muchas mejoras como parece que ya se ha hecho en "Kuro no kiseki II" que saldrá a la venta este otoño.


COMBAT ORBMENT XYPHA

Para entender mejor como funcionan las batallas por turnos me parece conveniente explicar esta sección primero.

Esta es nuestra nueva unidad de combate, lo mismo que el Arcus/Arcus II de "Cold Steel" y "Hajimari" pero desarrollada en Calvard y sucesora de su dispositivo RAMDA que aparece en "Cold Steel" y que lleva el servicio de espionaje y tropas especiales de Calvard ( Hércules ).

Muchas diferencias que intentaré explicar sin volverme loco.

El corazón del dispositivo XYPHA es su "Holow Core", lo que vendría a ser el "Master Quartz" de los Arcus, pero con bastantes cambios. En esta pantalla podemos ver el "Holow Core" que llevamos equipado. Van tiene uno exclusivo que solo puede usar él, "Mare", y que por razones que todavía desconozco y en momentos críticos de la historia, se materializa.

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Los demás personajes pueden equipar cualquier "Holow Core" menos "Mare", y Van también puede usar otros "Holow Core". En la siguiente pantalla podemos ver como el "Holow Core" que Agnès tiene equipado es "Aim" y sus efectos:

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1. Efectos permanentes: +38 ataque mágico / +100 puntos EP

2. Efectos en S-BOOST*: Recuperación de vida al usar Arts o Crafts +22% / Ataque mágico +12% y Defensa mágica +17% / Rango de Arts ( magias ) +1

* Los efectos descritos en el punto 2 solo estarán disponibles cuando estemos en estado "S-BOOST". Luego explicaré todo lo relacionado con el "S-BOOST" que puede ser el cambio más importante dentro del sistema de combate.

Los "Holow Core" van subiendo de nivel, y a su vez lo harán los efectos beneficiosos que nos aportan. Al estar diseñados como una IA los "Holow Core" nos hablaran durante las batallas o en los menús, pero tenemos el añadido de cambiarles la voz, o silenciarlos.


QUARTZ

Dos puntos muy importantes a tener en cuenta:

- Los "Quartz" vuelven a tener valor elemental. Como en "Sky" y "Crossbell", los "Quartz" llevan añadido un valor elemental, por ejemplo "Ataque 1" tendría 2 puntos de valor elemental de fuego, "Defensa 1" dos puntos de valor elemental tierra, etc, etc.

- Los "Quartz" y las "Arts" ( magias ), funcionan de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE. Es decir que al contrario que en los otros juegos los "Quartz" que equipemos no determinan que magias tendremos disponibles.

Si los "Quartz" no sirven para añadir magias, ¿ para que sirven ?. Para añadir sus efectos a nuestros personajes o enemigos, esto es lo de siempre, Ataque 1, Defensa 1, Impede, etc. Y para tener disponibles durante los combates por turnos las "SHARD SKILLS". Las "Shard Skills" son una serie de habilidades pasivas o activas que nuestros personajes tendrán disponibles durante las batallas por turnos según los "Quartz" equipados en la unidad "Xypha"


QUARTZ EQUIPMENT & SHARD SKILLS

Tomemos como ejemplo la unidad "Xypha" de Feri y vemos como de su "Holow Core" ( Vine ) salen 4 líneas independientes con 3 o 4 slots para equipar los "Quartz". Vamos a verlo en detalle con una captura.

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1. Las 4 líneas con sus slots para equipar los "Quartz" divididas en:

- Arma ( Ataque )
- Defensa ( Escudo )
- Drive ( Arts )
- Extra ( Efectos especiales )

2. Cuadro con la suma de valores elementales por línea:

- Weapon: 6 Fuego - 3 Mirage
- Shield: 2 Tierra - 2 Agua - 2 Aire
- Drive: 6 Mirage
- Extra: 2 Time - 2 Space

3. Las "Shard Skills" que tenemos disponibles en la línea "Weapon" según el valor elemental de dicha línea:

- "Flare Impact" - Posibilidad de un 25% de añadir daño de elemento fuego a un ataque normal ( o Craft ). Necesita valor elemental de fuego 2 para estar activa.
- "Chaos Impact" - Posibilidad de un 25% de añadir daño de elemento Mirage a un ataque normal ( o Craft ). Necesita valor elemental Mirage 2 para estar activa.
- "Flare Impact II" - NO DISPONIBLE porque pide un valor elemental de fuego 8 y en esa línea el valor elemental de fuego que tengo es 6.

Las "Shard Skills" son muy variadas, pero siempre en la naturaleza de su línea de "Quartz". Las de ataque potencian el susodicho, las de la línea "Shield" la defensa, etc. "Captain Obvious"...
Y obviamente cada "Shard Skill" se activará en su turno correspondiente. Las de la línea "Shield" cuando recibamos ataques enemigos, las de la línea "Drive" al usar Arts, las de la línea "Extra" mayormente efectos pasivos o buffs del tipo aumento de CP o EP al iniciar nuestro turno, etc. "Captain Obvious II"...

Creo que no es difícil de entender con el ejemplo de Feri.

Otro punto a tener en cuenta, ¿ están siempre disponibles las "Shard Skill ?, NO.

Tienen un porcentaje de activación, que sería del 25% por defecto, al empezar el combate sin más. Si nuestro personaje entra en estado "S-Boost" el porcentaje de activación sube al 50%. Si por fin nuestro personaje entra en estado "Full Boost" el porcentaje de activación de las "Shard Skill" es del 100%, es decir, siempre durante los turnos que nos encontramos en "Full Boost". Luego veremos el tema "S-Boost" que ya váis viendo lo importante que es.


ARTS DRIVER

Como ya he dicho las "Arts" pasan a ser totalmente independientes de los "Quartz".

Nuestro dispositivo "Xypha" tiene una sección llamada "Arts Driver". Los "Arts Driver" son accesorios que se añaden a nuestro dispositivo "Xypha" y que nos dan acceso a una serie de "Arts" predeterminada. Para cambiar de "Arts" tendríamos que cambiar de "Arts Driver" a nuestro personaje, con la salvedad de los "custom slots". Los "Arts Driver" los conseguiremos en algunas "Side-Quest" a lo largo de la historia e incluso comprándolos en tiendas.

Veámoslo con un ejemplo gráfico en la unidad "Xypha" de Agnès.

Imagen

1. El "Arts Driver" que lleva equipado Agnès, "Celebrate".

2. Las "Arts" que tengo disponibles por llevar equipado este "Arts Driver":

- Thelas
- Spark Edge
- Saint Arrow
- Breath
- Lost Moebius

3. Lista de los "Arts Driver" que tengo en posesión, incluidos los equipados por Van y Feri:

- Storm
- Aqua
- Amber
- Flare
- Celebrate
- Shade
- Wall

4. "Custom Slots". Los "Art Drivers" tienen unos slot que una vez desbloqueados nos permiten equipar "Arts" diferentes de las que el "Arts Driver" lleva accesibles por defecto.
- Custom Slot 1: Teara
- Custom Slot 2: Chrono Drive

¿ Pero de donde sacamos esas "Arts" independientes e individuales ?. Pues vamos a una tienda, entramos en la sección "Plug-In", y esos "Plug-In" no son más que las "Arts" de siempre que podemos comprar y equipar de forma individual en los "custom slots" de nuestros "Arts Driver":

Imagen

1. Plug-In:

- Stone Crack
- Acid Cloud
- Crest
- La Crest
- Earth Guard

Un cambio que he visto es que las "Arts" que hacen de escudo, tipo "Earth Guard" o "Aegis Shield" no te hacen invulnerable, si no que absorben una cantidad de daño, hasta un máximo de 3000 puntos de daño de "Aegis Shield". O sea que si tienes un personaje con 5000 puntos de vida, más "Aegis Shield" activo, pasarías a tener 8000 puntos de vida. Pero daño por encima de ese nivel te liquidaría.


TURN BATTLE

Ahora vamos a poner en práctica todo lo que hemos visto antes y ver como toda esa teoría funciona en el mundo real. Además nos metemos de lleno en el tema del "S-Boost".

Vamos a echar un vistazo a la pantalla de batalla por turnos. Hemos desplegado nuestro "Shard Field", el campo virtual en el que se desarrollan las batallas por turnos, y encontramos lo siguiente:

Imagen

1. Los retratos de nuestros personajes con su HP, EP y CP. Lo típico de siempre.

2. La barra "Action Time Battle" ( AT Bar ) marca de la casa. Donde vemos la sucesión de turnos de nuestros personajes, los enemigos, y las posibles bonificaciones en determinados turnos. "Arts Zero", "CP gain", etc.

3. Los datos del enemigo. Ojo a la barra "STUN". Cuando llega al 100% el enemigo queda en "stun" e incapaz de realizar acciones por un tiempo. Similar al "Break" de "Cold Steel". También podemos ver los elementos a los que es débil el enemigo.

4. Nuestro panel de acciones.

- X para atacar o defenderse.
- R1 para seleccionar "Crafts".
- Cuadrado para seleccionar "Arts".
- Triángulo para usar items.

El comando "move" a desparecido. Una vez que desplegamos nuestro "Shard Field" podemos movernos libremente dentro de su extensión antes de seleccionar una acción. Muy buen punto.

5. "S-Boost" bars. Empezamos con tres, se activan con L1 y su efecto y duración es individual.

6. Las "Shard Skills" que tenemos activas y su porcentaje de activación. En esa pantalla como estamos en estado normal su porcentaje de activación es del 25%.

¿ Pero que pasa si activo una barra de "S-Boost" ?. Primero, que nuestro personaje entrará en estado de "S-Boost" por dos turnos. Segundo, si retrocedamos a la sección de "Holow Core", hemos dicho que Agnès recibe los efectos de su "Holow Core" cuando entra en "S-Boost", es decir, "Recuperación de vida al usar Arts o Crafts +22% / Ataque mágico +12% y Defensa mágica +17% / Rango de Arts ( magias ) +1", pues aquí los tenemos activos:

Imagen

1. Efectos de "Holow Core" activos en estado "S-Boost".
2. Icono de estado "S-boost" y duración de turnos en ese estado, en este caso 2.

Vamos a seguir con el tema del "S-Boost" y las "Shard Skills".

Tenemos a nuestra preciosa Feri empezando su turno, si volvemos al punto anterior de las "Shard Skills" recordaréis que Feri en su turno de ataque tenía dos "Shard Skills" disponibles, "Flare Impact" y "Chaos Impact":

Imagen

1. "Shard Skills" disponibles y porcentaje de activación, 25%.

Ahora vamos a gastar una barra de "S-Boost" y hacer que Feri entre en ese estado. Pues nos encontramos que Feri estará dos turnos en estado "S-Boost" y que las "Shard Skills" suben su porcentaje de activación al 50%.

Imagen

1. "Shard Skills" disponibles y porcentaje de activación, 50%.
2. Icono de estado "S-boost" y duración de turnos en ese estado, en este caso 2.

¿ Pero que pasaría si gastamos otra barra de S-Boost antes de empezar el turno con Feri ?. Pues que su estado pasaría a "Full-Boost" y se alargaría un turno más pasando a tres turnos. Y que el porcentaje de activación de las "Shard Skills" pasaría a ser del 100%, es decir, que durante tres turnos las "Shard Skills" de Feri se activarían SI o SI, llueva o truene.

Imagen

1. "Shard Skills" disponibles y porcentaje de activación, 100%.
2. Icono de estado "S-boost" y duración de turnos en ese estado, en este caso 3.

Esto nos deja abierto un abanico de estrategia y customización muy amplio. Imaginaos que pasaría si todos nuestros personajes tiene alguna "Shard Skill" de provocar "Delay" al enemigo y se activa turno tras turno. O que nos enfrentamos a un enemigo con debilidad al fuego del 200% y tenemos a todos nuestro personajes con las "Shard Skills" "Flare Impact II" y "Flare Boost II" activándose en todos nuestros personajes. Y como eso cualquier otra estrategía que se os ocurra a la hora de combinar las "Shard Skills".

¿ Hemos acabado ya con el tema del "S-Boost" ?, noooo....


S-CRAFT & S-BREAK

Las "Craft" super bestias que despliegan esas animaciones tan chulas marca de la casa. Las "S-Craft" pasan a costar 100CP. Han desaparecido las "S-Craft" que gastan 200CP y causan más daño.

El "S-Break", la capacidad de lanzar las "S-Craft" en cualquier momento aunque no sea tu turno sigue presente, pero necesitamos dos condiciones. Primero, que nuestro personaje tenga un mínimo de 100CP, y segundo, tener un mínimo de dos "S-Boost" bar rellenas:

Imagen

1. Condiciones para S-Break, 100CP y 2 "S-Boost" Bars. Todos mis personajes tienen más de 100CP y tengo las tres barras "S-Boost" completas, podría usar el "S-Break" con cualquiera de ellos.

¿ Pero y si no quiero usar el "S-Break" porque gastaría mis barras "S-Boost" y no podría entrar en ese estado ?. Pues si gasto una barra de "Boost" seguiría sin poder usar el "S-Craft" a pesar de tener 100 CP:

Imagen

1. "S-Craft" no disponible
2. Estado "S-boost" activo durante 2 turnos.

¿ Pero y si gasto otra barra más de "S-Boost" y entro en estado "Full Boost" ?. Pues por fin mi "S-Craft" está disponible. Y no solo eso, como el estado "Boost" durará 3 turnos, durante esos tres turnos puedo usar mi "S-Craft". Si en ese momento nos encontramos con los 200 CP podremos usar dos turnos seguidos el "S-Craft". O hacer que nuestros compañeros nos suministren algún item para recuperar CP, etc.

Imagen

1. "S-Craft" disponible
2. Estado "Full-boost" activo durante 3 turnos.


Pero pasa algo más, que cada vez que usamos un "S-Craft" recibimos una barra extra de "S-Boost" para rellenar, hasta un máximo de 9 barras podemos reunir. O sea que el juego nos está recomendando encarecidamente que usemos las "S-Craft" siempre que podamos:

Imagen

1. "S-Boost" bars extra por usar "S-Craft"

Recapitulemos:

- "S-BREAK": dos barras "S-Boost" llenas y 100 CP
- "S-Craft": Estar en estado "Full Boost", es decir, haber usado dos barras "Boost" en el turno de nuestro personaje y 100 CP.

Se me olvidaba...

S.C.L.M

"Shard Circular Linked Metafield"

Viene a ser el equivalente al sistema "Link" de "Cold Steel" pero en este caso es totalmente posicional. Cuando nuestros personajes se encuntran a la distancia necesaria, que es bastante cercana, se activara el "S.C.L.M" y será visible por los circulos que aparecen alrededor de los dos personajes "linkeados":

Imagen

El personaje "linkeado" atacará con nosotros, nos defenderá, etc.

El "Chain Hit" con su multiplicador de daño sigue presente, y seguro que se me olvida algún detalle más.



Un pequeño video con alguna batalla sencilla en la que se puede apreciar el "S.C.L.M", la libertad de movimiento, el "S-Boost", las "Shard Skills", etc




Pues esto es lo que hay de momento. Voy por el capítulo 2, o sea que puede haber más añadidos. Como mínimo hay algo más muy importante en el tema de las batallas por turnos y que atañe a Van. Pero necesito que la historia avance más para poder explicarlo.

Joder, estoy viendo que ha quedado jodidamente largo, y eso que creo que no me he andado por las ramas... [+risas]

A ver quien tiene pelotas a leérselo entero...

Si algún día alguien hace un hilo oficial, y esto no se ha perdido en los abismos del foro, puede usar la guía sin problemas.

Un saludo
Le envié hace meses a Niss America unas capturas con la traducción del Cold1 para ver si tenían interés en que el mismo grupo tradujera los "Crossbell" ahora que se estrenan en Steam.

Su respuesta fue más o menos así

Imagen

XD

Igual sería más útil contactar con Geofront pq ellos han roomjakeado los juegos. Pero claro, faltaría gente. En el Cold1 es un traductor y un diseñador gráfico xD

Y después la comunidad jotaerrepajera hispana jugando chustas. [qmparto]

@Shin21 vive? [sonrisa]
GordonFreeman escribió:Daggerfall Unity - GOG Cut gratis en GOG:

https://www.gog.com/en/game/daggerfall_unity_gog_cut

Otras versiones desde la fuente original:
https://github.com/Interkarma/daggerfall-unity/releases
Ficheros del juego (cross-platform):
https://forums.dfworkshop.net/viewtopic.php?f=5&t=2360&p=27538

@kjavi

Es que tienen que haber pensado que estás loco, o que eres un cachondo... XD

Has elegido dos de los 5 juegos de la saga que más texto tiene:

1. Ao no Kiseki
2. Cold Steel IV
3. Cold Steel I
4. Cold Steel III
5. Zero no Kiseki

Para que te hagas una idea, tú que has jugado "Sky". "Ao" le saca más de 10000 líneas de texto a "Sky 1". [+risas]

A me me encantaría ayudar a que la saga recibiera el reconocimiento que merece aquí. Y seguramente una traducción me quedaría bastante bien, por lo mucho que conozco el "lore", la personalidad de los personajes, etc.

Pero haría falta tiempo, mucho tiempo, y ganas... Lo primero no lo tengo, y que las ganas no desparezcan ante un trabajo tan titánico es un ejercicio de constancia que no se si podría mantener. Vamos, que no me comprometería para luego dejar tiradas a otras personas.

De momento mi granito de arena es comentar los juegos que todavía no han salido.

Un saludo
@Manjimaru [mad]

Eres un digno sucesor de mis chapas, no te he enseñado y hasta has superado cualquiera de mis biblias escritas en el foro, cuando tenga que retirarme, lo haré en paz y sabiendo que hay alguien que puede impartir sabiduría bíblica gamer, unos cuantos mas como ese y podemos hacer el ritual para nombrarte el nuevo "the chaping bible gamer".

P.D: Un consejo para seguir por el buen camino de dicho titulo, mete las chapas en spoiler, asi no agrandan tanto el post XD
@davoker

Lo tomo por un cumplido... XD

No he visto tus chapas, seguramente por estar en temas que no frecuento, pero cuando superes algo como esto que escribí hace 12 años házmelo saber, pequeño padawan... XD

hilo_hilo-oficial-retro-shadow-hearts-i-ii_1521926
@Manjimaru Competi de chapas!! tambien tengo mis cosillas he?

hilo_mods-y-tweaks-the-elder-scrolls-v-skyrim_1701757_s6120#p1744972121 - No tiene imágenes, solo texto, si me entiendes XD

Y por supuesto mi guia de steam de Wasteland 2 -> https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2064152463 - Habría que contar los caracteres a ver como anda la cosa, la de Steam es la chapa mas grande que tengo [sonrisa]
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