legolas2069 escribió:San Telmo 2 escribió:jlpman escribió:me gustaría jugar the witcher 2 pero no se si es necesario o recomendable jugar el 1 antes, opiniones?
Jamás tocaré The witcher 2 sin primero:
1º.-Haberme leido los libros.
2º.-Haberme pasado el primero.
Por poder se puede jugar, pero yo no lo haría te pierdes gran parte del universo de Geralt. Y la narrativa de Sapkowski es inenarrable.
Yo lo hice en ese orden y lo gocé. Eso si, sin leerte los libros pero habiéndote pasado el primero, lo difrutarás, no tanto pero te lo pasarás bien.
Paso por aquí para preguntar a ver si algún Ultima de los clásicos merece la pena hoy en dia, ya que he visto que están de oferta en gog.
314KO escribió:Yo estoy con The Last Remnant a tope, que me ha gustao bastante lo que habéis hablao y el juego en sí aun más, me da la impresión que es de esos que la 2a vuelta es obligatoria xD
en la segunda vuelta estas con items y dinero según recuerdo
kouga85 escribió:314KO escribió:Yo estoy con The Last Remnant a tope, que me ha gustao bastante lo que habéis hablao y el juego en sí aun más, me da la impresión que es de esos que la 2a vuelta es obligatoria xD
si totalmenteen la segunda vuelta estas con items y dinero según recuerdo
LSRubenS escribió:kouga85 escribió:314KO escribió:Yo estoy con The Last Remnant a tope, que me ha gustao bastante lo que habéis hablao y el juego en sí aun más, me da la impresión que es de esos que la 2a vuelta es obligatoria xD
si totalmenteen la segunda vuelta estas con items y dinero según recuerdo
Lo difícil es la 1º vuelta aunque si habéis leído por atrás ya estaréis preparados, recordar muchachos, nada de grindear, ni hordas, ni cadenas, ni subir clasificación a lo loco, reclutar soldados con mucha vida y expertos en curaciones con plantas... ¡Ah! y la discronía solo para huir.
San Telmo 2 escribió:La idea es jugar con copias de nuestros originales, como debe ser. Nada de saltarse las normas, obviamente.
sssolid20 escribió:hola vengo a pedir ayuda
resulta k me kiero pillar los baldur's gate enhanced,he jugado rpgs pero los mas casuales,mass effect,dragon age origins,the witcher,pero he visto k decis k los baldurs gate utilizan las reglas de dungeons and dragons y yo de esto no tengo ni idea,podre jugar los juegos sin tener idea de esto o es obligatoria saber de las reglas para poder jugar?
saludos
San Telmo 2 escribió:sssolid20 escribió:hola vengo a pedir ayuda
resulta k me kiero pillar los baldur's gate enhanced,he jugado rpgs pero los mas casuales,mass effect,dragon age origins,the witcher,pero he visto k decis k los baldurs gate utilizan las reglas de dungeons and dragons y yo de esto no tengo ni idea,podre jugar los juegos sin tener idea de esto o es obligatoria saber de las reglas para poder jugar?
saludos
Por poderlos se puede, de eso se encarga la cpu del ordenador. Lleva las reglas implementadas y no tienes porque conocerlas. Yo mismo ni me las sé, ni me las voy a aprender y rol solo he jugado digital.
Otro tema es el de la dificultad de los baldur's gate, ahí si son fieles a los originales debería te costar un poco hacerte con ellos. Pero se puede superar con paciencia e insistiendo. No sé como serán las Enhanced porque tengo las ediciones clásicas, pero si son fieles no son sencillos. Te dan total libertad para ir donde quieras y te puedes meter en sitios para los que aún no estás preparado, por lo que "diñarla" es bastante fácil. Aunque si haces las cosas como es debido todo debería ir como la seda. Y la mejor manera es guardar frecuentemente e ir aprendiendo sobre la marcha donde puedes o no meter las narices en cada momento.
Precisamente es una de las cosas que más me gustan de los RPGs clásicos, que es un continuo aprendizaje sobre lo que puedes o no puedes ir haciendo constantemente. Y como va variando eso según te haces más poderoso.
San Telmo 2 escribió:La idea es jugar con copias de nuestros originales, como debe ser. Nada de saltarse las normas, obviamente.
Y lo único que quería cometar es la posibilidad que hay ahora, no es que me vaya a poner a comentar todos y cada uno de los juegos que juegue en emuladores, ni mucho menos.
Brewder escribió:San Telmo 2 escribió:La idea es jugar con copias de nuestros originales, como debe ser. Nada de saltarse las normas, obviamente.
Y lo único que quería cometar es la posibilidad que hay ahora, no es que me vaya a poner a comentar todos y cada uno de los juegos que juegue en emuladores, ni mucho menos.
Si, hace tiempo empece mi Xenoblade Chronicles en PC para jugarlo con esas mejoras del Dolphin sobre la consola original, pero se mi hizo imposible seguir jugando debido a que en batalla se me laggeaba mucho, no se si era por el emulador viejo o que estaba mal configurado, pero mi procesador es un FX 8120 y GPU una Ati 7770, asi que no le encuentro explicación a que me andará tan mal, vos tenes una versión o configuración especial? Lo mismo me pasa en The Last History
Asi que momentáneamente volvi a jugarlo en la Wii.
sssolid20 escribió:hola vengo a pedir ayuda
saludos
San Telmo 2 escribió:He estado probando varias cosas en el tema de emulación. Es impresionante la de RPGs que se pueden jugar hoy de consolas. Ahora que estan PPSSPP, Dolphin y PCSX2 y van bastante bien el catalogo de rpgs se ha ampliado una barbaridad. Por otra parte hay una nueva versión de SSF (0.12 beta 4), junto con la de noviembre del año pasado del Yabause hacen posible jugar a algunos de los buenos rpgs que tiene Saturn.
Estuve probando una copia de seguridad de mi The Last Story y he quedado impresionado solo con ver como gana con un 8X AA y un Anisotrópico de 16X, por no decir que el juego va más estable que en la propia consola. Lo mismo digo de Xenoblade Chronicles. Tales of Symphonia tiene un leve fallo en los dialogos y es que cerca de los bordes se ve una rayita (no se si tendrá solucion porque tampoco me he molestado en buscar más), pero por lo demás es perfectamente jugable y ese detalle tampoco molesta mucho. Además se ve compensado de sobra por el aumento de definición en su resolución.
San Telmo 2 escribió:Tengo un PC "decente" para jugar. Un i7 3770k, ram más que de sobra y una 980GTX. (Entre otros ordenadores, pero para juegos actuales ese).
ryuks escribió:hola, estoy pensando en darle un empujon a la saga gothic con el gothic 3 y el parche de la comunidad. ¿que opiniones os merece?? ¿¿La expansion vale la pena?? El parche tambien funciona con la expansion??
gracias.
lucianopsx escribió:Brewder escribió:San Telmo 2 escribió:La idea es jugar con copias de nuestros originales, como debe ser. Nada de saltarse las normas, obviamente.
Si, hace tiempo empece mi Xenoblade Chronicles en PC para jugarlo con esas mejoras del Dolphin sobre la consola original, pero se mi hizo imposible seguir jugando debido a que en batalla se me laggeaba mucho, no se si era por el emulador viejo o que estaba mal configurado, pero mi procesador es un FX 8120 y GPU una Ati 7770, asi que no le encuentro explicación a que me andará tan mal, vos tenes una versión o configuración especial? Lo mismo me pasa en The Last History
es simplemente porque amd apesta para el dolphin (y no hablo de la placa de video sino del cpu) cambia ese 8120 por un i5 overclockeado o un i7 y te va a andar bien xD
Brewder escribió:lucianopsx escribió:Brewder escribió:Si, hace tiempo empece mi Xenoblade Chronicles en PC para jugarlo con esas mejoras del Dolphin sobre la consola original, pero se mi hizo imposible seguir jugando debido a que en batalla se me laggeaba mucho, no se si era por el emulador viejo o que estaba mal configurado, pero mi procesador es un FX 8120 y GPU una Ati 7770, asi que no le encuentro explicación a que me andará tan mal, vos tenes una versión o configuración especial? Lo mismo me pasa en The Last History
es simplemente porque amd apesta para el dolphin (y no hablo de la placa de video sino del cpu) cambia ese 8120 por un i5 overclockeado o un i7 y te va a andar bien xD
De verdad es tan malo AMD para Dolphin?, y pensaba que iba andar de 10 cuando lo compre
San Telmo 2 escribió:ryuks escribió:hola, estoy pensando en darle un empujon a la saga gothic con el gothic 3 y el parche de la comunidad. ¿que opiniones os merece?? ¿¿La expansion vale la pena?? El parche tambien funciona con la expansion??
gracias.
Yo lo terminé con el final de Adanos y el juego me encanta. Me gustan más los dos primeros, pero aún así es un juego digno de llamarse gothic. Básicamente lo que hace es tratar de repetir la estructura de misiones de Khorinis para cada ciudad de Gothic 3. El problema es que ninguna está a la altura del diseño de misiones que tiene esa ciuidad en gothic 2, tiene tantos detalles y secretos por descubrir, hay tantas relaciones entre NPCs que en realidad en Gothic 3 no hay ni una sola ciudad que lo iguale. Aunque sí algunas que se le acercan, pero no es lo mismo.
De todas formas merece mucho la pena el juego, eso sí con el parche de la comunidad por supuesto. Gothic 3 no es gothic 3 sin ese parche. (Patetico, pero así es. Piranha Bytes no pule muy bien sus juegos). Sobre jugarlo con o sin balanceo alternativo depende de lo fiel que quieras que sea la experiencia a la orginal, con balanceo está más al gusto de la comunidad, sin él está mas cercano a lo que sus autores concibieron. Yo creo que el juego se merece una partida en cada modo al menos.
Ahora precisamente tengo retomada aquella partida que terminé y procuraré terminar las misiones que pueda en función del final que elija. Quiero dejarlo lo más limpio antes de elegir bando y ver primero uno y luego el otro final.
En cuanto a historia tiene poco que contar, tambien es cierto que carece de algunas de las fases lineales que tenían los anteriores. En este es todo libertad de exploración y acción total. (Eso sí, con consecuencias, las normas sobre robar y matar en ciudades son las mismas).
Y de la expansión poco te puedo decir, la ultima vez que la volví a probar fue cuando salió el parche de la comunidad para la expansión (se llama enhanced edition) y fue la 2.0. Nunca he ido más allá de Silden en la expansión, bueno salvo una vez que llegué a Geldern pero tampoco hice mucho más. No se puede decir que me haya formado una opinión sobre la expansión. Las que he leido la ponen como bastante más floja que el original. Pero claro eso era antes de salir Arcania y tirar los estandares de calidad de la saga por los suelos.
De todas formas La expansión hace de nexo de union entre Gothic 3 y Arcania, depende de si vas a jugar al 4º el que merezca la pena jugarla o no. Al menos en lo que ha historia se refiere, del resto no puedo opinar de momento. Y así va a seguir mientras tenga 2 finales que ver en Gothic 3 y además le debo otra partida en modo balanceado. Le he dedicado muchas horas a Gothic 3 y todavía me quedan muchas por dedicarle. El problema es que ya no es lo mismo que cuando lo estas descubriendo por primera vez. Ya me lo conozco y sé como hacer que "el juego se doblegue ante mi voluntad", se contra que luchar y contra que debo esperar un poco más para cargarmelo por "primera vez". Y claro ya no es lo mismo que cuando lo vives realmente por primera vez, pero aún así se me pasan las horas volando cada vez que lo pongo.
Brewder escribió:lucianopsx escribió:Brewder escribió:
De verdad es tan malo AMD para Dolphin?, y pensaba que iba andar de 10 cuando lo compre
LSRubenS escribió:Brewder escribió:lucianopsx escribió:es simplemente porque amd apesta para el dolphin (y no hablo de la placa de video sino del cpu) cambia ese 8120 por un i5 overclockeado o un i7 y te va a andar bien xD
AMD como tal no es mala, el problema esta en los FX de 8 núcleos que su potencia por núcleo es muy mediocre, de hecho el procesador AMD que usa Capell a pesar de los años aun tutea a mi FX8350 en lo que respecta a emuladores y juegos CPU dependientes.
Lo malo de hablar sobre juegos de emulación es esto, que el 80% sera sobre soporte y configuraciones y poca gente hablara del juego.
Recordar que ya le podéis dar caña al Final Fantasy Type-0 en español en el emulador PPSSPP que va de vicio: Hilo oficial
Flyvolts escribió:Ahora que comentáis lo del Gothic 3 me han entrado ganas de volver a jugarlo, que lo tengo en físico de hace un montón de tiempo.
La duda que me ha entrado es con lo que llamais parche de la comunidad. Perdonad la ignorancia, pero donde podría conseguirlo?
ryuks escribió:
joder, como te lo has currado. Un par de cosillas, graficamente aguanta el tipo?? Y sobre la expansion, no recuerdo si era independiente o se integra con el juego original?? La verdad que los 2 primeros gothic eran crema, y tengo bastantes ganas de darle la oportunidad.
eL PiRRi escribió:Ys: The Ark of Napishtim logrará por fin debutar en PC en territorio español
https://www.youtube.com/watch?v=rhDKZlasoEc
iGneOSakrO escribió:Pues bien, mi pregunta es la siguiente (entiendo que no es una cuestión fácil de responder y que es totalmente subjetiva): ¿Cómo afrontáis un RPG al que jugáis por primera vez, con mecánicas nuevas o distintas a lo que os resulta familiar? Lo digo desde un punto de vista similar a la discusión de las primeras páginas del hilo que comento al principio: cómo recomendaríais a un novato afrontar el desafío de enfrentarse a un juego del género por primera vez, basado en vuestra propia experiencia o en lo que, ahora, con la perspectiva que da el tiempo, pensáis que es lo más recomendable.
iGneOSakrO escribió:...
Pues bien, mi pregunta es la siguiente (entiendo que no es una cuestión fácil de responder y que es totalmente subjetiva): ¿Cómo afrontáis un RPG al que jugáis por primera vez, con mecánicas nuevas o distintas a lo que os resulta familiar? Lo digo desde un punto de vista similar a la discusión de las primeras páginas del hilo que comento al principio: cómo recomendaríais a un novato afrontar el desafío de enfrentarse a un juego del género por primera vez, basado en vuestra propia experiencia o en lo que, ahora, con la perspectiva que da el tiempo, pensáis que es lo más recomendable.
...
iGneOSakrO escribió:Hola a todos. Antes de nada, felicitaros por este excelente y necesario hilo donde uno puede encontrar infinidad de información y recomendaciones jugosas. He estado revisando la discusión de las primeras páginas del hilo donde recomendáis juegos para iniciarse en el género y tal y me ha surgido una pregunta viendo cómo otros compañeros también han sufrido comienzos accidentados ya sea por la propia exigencia, dificultad o complejidad del juego en cuestión, o bien porque muchos imponen una dificultad que solo se solventa conociendo el metajuego.
Pues bien, mi pregunta es la siguiente (entiendo que no es una cuestión fácil de responder y que es totalmente subjetiva): ¿Cómo afrontáis un RPG al que jugáis por primera vez, con mecánicas nuevas o distintas a lo que os resulta familiar? Lo digo desde un punto de vista similar a la discusión de las primeras páginas del hilo que comento al principio: cómo recomendaríais a un novato afrontar el desafío de enfrentarse a un juego del género por primera vez, basado en vuestra propia experiencia o en lo que, ahora, con la perspectiva que da el tiempo, pensáis que es lo más recomendable.
Lo cierto es que yo he jugado sobre todo a RPGs y dungeon crawlers más bien "de consola", porque aunque me atrae muchísimo más el género en PC por estética, ambientación, reglas, etc., sé que tiene una exigencia para con el jugador mucho mayor que el resto y uno no dispone de todo el tiempo que quisiera. El caso es que ahora, con el reciente Pillars of Eternity, a la hora de crear y evolucionar al personaje o ir formando el grupo me surgen preguntas del estilo "¿cómo voy a decidir qué clase quiero jugar, qué atributos voy a subir o qué habilidades voy a aprender si no conozco el metajuego? ¿cómo afrontar una experiencia así partiendo desde cero? ¿hago personajes y muero y vuelvo a morir y pruebo a volver a empezar con lo que haya aprendido repitiendo infinidad de veces las primeras horas de juego? ¿consulto guías de creación de personajes quitándole toda la gracia a aprender el juego? ¿os cogéis el manual y os vais al baño hasta que os almorranéis hasta el cuello tratando de asimilar todas las mecánicas del juego?".
Gracias de antemano y enhorabuena de nuevo por el hilo.
eL PiRRi escribió:Ys: The Ark of Napishtim logrará por fin debutar en PC en territorio español
balbu14 escribió:Hay algún ys en español, o alguna traducción. Me interesan pero veo todos en inglés
San Telmo 2 escribió:balbu14 escribió:Hay algún ys en español, o alguna traducción. Me interesan pero veo todos en inglés
El Ark of Napishtim lo distribuyó Konami traducido al castellano en PS2, pero no sé si hay más versiones traducidas y dudo mucho que la de pc nos llegue traducida.
No se puede tener este genero como favorito y limitarse al castellano, es algo que hay que asumir tarde o temprano. Y más hoy que cualquier trabajo que busques vas a necesitar el inglés si o si. Mejor quitarse esa tara jugando que de otro modo.
Paboh escribió:eL PiRRi escribió:Ys: The Ark of Napishtim logrará por fin debutar en PC en territorio español
no lo conocia., Tiene muy buena pinta no?
eL PiRRi escribió:Paboh escribió:eL PiRRi escribió:Ys: The Ark of Napishtim logrará por fin debutar en PC en territorio español
no lo conocia., Tiene muy buena pinta no?
Hay otros mas de la saga Ys ya estaban tambien en steam para que les eches un ojo http://store.steampowered.com/search/?s ... 12&term=Ys