[HO] RPG en PC

Yo estoy con The Last Remnant a tope, que me ha gustao bastante lo que habéis hablao y el juego en sí aun más, me da la impresión que es de esos que la 2a vuelta es obligatoria xD
legolas2069 escribió:
San Telmo 2 escribió:
jlpman escribió:me gustaría jugar the witcher 2 pero no se si es necesario o recomendable jugar el 1 antes, opiniones?


Jamás tocaré The witcher 2 sin primero:

1º.-Haberme leido los libros.
2º.-Haberme pasado el primero.

Por poder se puede jugar, pero yo no lo haría te pierdes gran parte del universo de Geralt. Y la narrativa de Sapkowski es inenarrable.


Yo lo hice en ese orden y lo gocé. Eso si, sin leerte los libros pero habiéndote pasado el primero, lo difrutarás, no tanto pero te lo pasarás bien.

Paso por aquí para preguntar a ver si algún Ultima de los clásicos merece la pena hoy en dia, ya que he visto que están de oferta en gog.


IV, VI, VII y Underworld suelen ser los mejor valorados. Ultima On-line es otro rollo pero también.
Desde el punto de vista histórico el IV y el Underworld son fácilmente de los 3 o 4 RPG's más influyentes de todo el género. El IX fue una entrega medio rara y petada de bugs pero tiene el mérito de haber inspirado a los Gothic.
Para jugar hoy en día, el VII tiene el Exult que es un remake para sistemas operativos modernos, muy configurable y en castellano. Incluye Serpent Isle, que es una expansión que no es tal, es más otro juego al que asociaron al VII, porque todos los Ultima numéricos implicaban un motor diferente uno del otro. La interfaz del VII ya era bastante avanzada para la época y el Exult la pule más aún, eso si, el sistema de combate es meh.
http://exult.sourceforge.net/
En el V está Lazarus que es el mod más ambicioso, rehicieron todo el juego con el motor del Dungeon Siege.
http://www.u5lazarus.com/
Del IV también hay remake pero con un motor más humilde y más parecido al original.
http://xu4.sourceforge.net/
Tienes algunos ports, de todo tipo y con mejoras, de las primeras entregas, también para consola, por ejemplo el típico de Ultima IV para Master System.
http://www.hardcoregaming101.net/ultima/ultima.htm

Es la saga más importante de la historia del RPG, y aún con eso es algo muy alejado a lo que es un RPG convencional.
Eso si, para la mayoría de entregas hay un montón de maneras mejores de jugar que las versiones pochas de Gog.
He estado probando varias cosas en el tema de emulación. Es impresionante la de RPGs que se pueden jugar hoy de consolas. Ahora que estan PPSSPP, Dolphin y PCSX2 y van bastante bien el catalogo de rpgs se ha ampliado una barbaridad. Por otra parte hay una nueva versión de SSF (0.12 beta 4), junto con la de noviembre del año pasado del Yabause hacen posible jugar a algunos de los buenos rpgs que tiene Saturn.

Estuve probando una copia de seguridad de mi The Last Story y he quedado impresionado solo con ver como gana con un 8X AA y un Anisotrópico de 16X, por no decir que el juego va más estable que en la propia consola. Lo mismo digo de Xenoblade Chronicles. Tales of Symphonia tiene un leve fallo en los dialogos y es que cerca de los bordes se ve una rayita (no se si tendrá solucion porque tampoco me he molestado en buscar más), pero por lo demás es perfectamente jugable y ese detalle tampoco molesta mucho. Además se ve compensado de sobra por el aumento de definición en su resolución.

Por otro lado en el PPSSPP he trasladado mi partida de Type-0 y ya no me plateo la vuelta a la "sub HD" ni de broma. Y además perder la ergonomía del pad. Crisis core me esta gustando bastante, ciertos aspectos me parecen criticables (o por lo menos yo no los habría hecho así) pero por lo demás Nomura hizo un trabajo de diseño impecable. No creo que haga falta que os hable del buen catalogo de rpgs que tiene PSP, ¿verdad?.

Y que hablar de PS2 y su catalogo de RPGs, sencillamente impresionante. Tanto como va el Rogue Galaxy en el PCSX2 por ejemplo. No pongo capturas porque podría sobrecargarse el hilo y no sería justoponer capturas de unos si y otros no. Me falta por probar mi Xenosaga 2, pero por lo que se ve en youtube no creo que tenga problemas.

También he probado las ultimas versiones de ePSXe y PCSX y tambien he notado cierta mejoría, en especial con las elementos 2D que ahora pueden suavizarse, porque recuerdo que en las primeras versiones con el aumento de resolución ganaban bastante las 3D, pero los elementos 2D en especial los prerenderizados quedaban horribles. He estado probando algunos de mis RPGs y lo cierto es que van de lujo. Ya se emula todo lo que tengo sin problemas, por lo que mi ps2 en este aspecto va a descansar agusto. (Mi psx murió en "acto de servicio").

DreamCast no puede faltar, pese a que su catalogo de rpgs es escasito, no puedo irme sin mencionar un par. Silver (que tengo para esta consola) actualmente es más fácil de emular en Demul que tratar de jugar la version de PC. Sobretodo porque si queréis jugar en castellano (que para algo tuvo un gran doblaje) y recurris a la versión GOG (si es que pudisteis pillarla antes de que la quitaran), tendréis que hacer trapicheos con los archivos de audio, video y textos. Mientras que con la de DC es poner el emulador y cargar tu iso. Y además el rescalado del emulador hace que se vea mejor que la original de pc en monitores planos. Lo mismo podríamos decir para Grandia II. No quiero irme sin recomendar el magnifico Record of Lodoss war y sus sistema de "crafting" que hace del juego toda una expereincia de los mas adicitiva. Este lo he probado en el emulador y sinceramene, me arrepiento de haber sacado la consola del armario solo para jugarlo. Debería haberla sacado solo para hacerle la iso al juego y jugarlo en el emulador.

También he quedado sorprendido con como avanza la emulación de DS el DESmuME avanza a pasos agigantados y salen betas cada poco tiempo (al menos publicadas con el WinDS pro). Me está haciendo plantearme seriamente el no pillar una DSi de repuesto para cuando muera definitivamente mi DS "tocha".

En resumen, el catalogo que hay disponible de consola ahora mismo en PC a través de emuladores (más el propio) es realmente impresionante. Y también el como van, la emulación ya no se conforma con ser fiel. Ahora quieren mejorar la experiencia que ofrece la consola original aumentado resolución y ganando en framerate. Sencillamente impresionante como esta el panorama. Me estoy planteando seriamente jubilar mis consolas en el armario, dejarlas como mucho para algún caso aislado que no vaya bien y seguir digitalizando todo aquello que tengo pendiente todavía.

No sé si este es el sitio más adecuando para tratar este tema, tampoco quiero crear un tema de emuladores que no se si irá a alguna parte o no y además me apetecía centrarlo en RPGs especificamente. Y no quiero ofender a nadie, pero me encuentro mas comodo aquí que en el hilo de rpgs de multiplataforma. (Aunque los rpgs de estas plataformas suelan tratarse más allí que aquí). Solo quería dejar claro la de posibilidades actuales que da un pc para jugar rpgs (siempre claro que tengamos sus respectivos originales ) ;)
314KO escribió:Yo estoy con The Last Remnant a tope, que me ha gustao bastante lo que habéis hablao y el juego en sí aun más, me da la impresión que es de esos que la 2a vuelta es obligatoria xD


si totalmente
en la segunda vuelta estas con items y dinero según recuerdo
kouga85 escribió:
314KO escribió:Yo estoy con The Last Remnant a tope, que me ha gustao bastante lo que habéis hablao y el juego en sí aun más, me da la impresión que es de esos que la 2a vuelta es obligatoria xD


si totalmente
en la segunda vuelta estas con items y dinero según recuerdo


Lo difícil es la 1º vuelta [qmparto] aunque si habéis leído por atrás ya estaréis preparados, recordar muchachos, nada de grindear, ni hordas, ni cadenas, ni subir clasificación a lo loco, reclutar soldados con mucha vida y expertos en curaciones con plantas... ¡Ah! y la discronía solo para huir.
LSRubenS escribió:
kouga85 escribió:
314KO escribió:Yo estoy con The Last Remnant a tope, que me ha gustao bastante lo que habéis hablao y el juego en sí aun más, me da la impresión que es de esos que la 2a vuelta es obligatoria xD


si totalmente
en la segunda vuelta estas con items y dinero según recuerdo


Lo difícil es la 1º vuelta [qmparto] aunque si habéis leído por atrás ya estaréis preparados, recordar muchachos, nada de grindear, ni hordas, ni cadenas, ni subir clasificación a lo loco, reclutar soldados con mucha vida y expertos en curaciones con plantas... ¡Ah! y la discronía solo para huir.


Pff, yo me cago en los putos perros estos que son más rápidos que un fórmula 1, los dejo atras con la discronía y en un segundo están atras tocandome los cojones x'DDD

Aun que aun voy por la primera vuelta, pero una cosita, las quest si que las estoy haciendo, pero grindear 0, huidizo máximo soy.
Telmo, por mi parte no hay problema con que se hable de emulación mientras no se abuse de ello (ignoro si hay normas muy estrictas al respecto en estos temas concretos por aquí). Es un tema realmente interesante y cómo comentas, el catálogo de RPGs de algunas consolas es realmente increíble. La pena es que tengo tanto juego pendiente que si ya casi no doy abasto, si le sumara los emuladores, ya mejor me hago ermitaño y me dedico a ir completando juegos el resto de mis días xD.

De Dreamcast, aparte de los dos que mencionas (por cierto, aún tengo por casa la caja de mi Grandia 2 versión PC que adquirí por 4 duros en un cajón de desechos del Mediamarkt, menudo chollo), no puedo dejar de citar al bueno de Skies of Arcadia, con una BSO para el recuerdo, un mundo fascinante, una buena epopeya, pero el lastre de unos combates aleatorios por momentos muy frustrante, ya que había zonas en que se abusaba de ellos de lo lindo.

Por cierto, ya sacas a colación The Last Story, en su día colgué unas pequeñas impresiones en su hilo correspondiente, por si a alguien le interesa (Dios, casi tres años ya...).

PD: Hace muchísimo tiempo que no visito el hilo de multiplataformas. Desde que me centré en el PC que prácticamente abandoné el resto de subforos, lo cuál es una pena porque había gente muy buena por allí, si bien siempre acabábamos hablando de Xenoblade, NieR y Tales of. [+risas]
La idea es jugar con copias de nuestros originales, como debe ser. Nada de saltarse las normas, obviamente.

Y lo único que quería cometar es la posibilidad que hay ahora, no es que me vaya a poner a comentar todos y cada uno de los juegos que juegue en emuladores, ni mucho menos.
San Telmo 2 escribió:La idea es jugar con copias de nuestros originales, como debe ser. Nada de saltarse las normas, obviamente.


Claro, eso por descontado. Lo decía más que nada por si hay algún hilo abierto específico del tema o por si tenemos algún subforo más adecuado para ello.
hola vengo a pedir ayuda
resulta k me kiero pillar los baldur's gate enhanced,he jugado rpgs pero los mas casuales,mass effect,dragon age origins,the witcher,pero he visto k decis k los baldurs gate utilizan las reglas de dungeons and dragons y yo de esto no tengo ni idea,podre jugar los juegos sin tener idea de esto o es obligatoria saber de las reglas para poder jugar?

saludos
sssolid20 escribió:hola vengo a pedir ayuda
resulta k me kiero pillar los baldur's gate enhanced,he jugado rpgs pero los mas casuales,mass effect,dragon age origins,the witcher,pero he visto k decis k los baldurs gate utilizan las reglas de dungeons and dragons y yo de esto no tengo ni idea,podre jugar los juegos sin tener idea de esto o es obligatoria saber de las reglas para poder jugar?

saludos


Por poderlos se puede, de eso se encarga la cpu del ordenador. Lleva las reglas implementadas y no tienes porque conocerlas. Yo mismo ni me las sé, ni me las voy a aprender y rol solo he jugado digital.

Otro tema es el de la dificultad de los baldur's gate, ahí si son fieles a los originales debería te costar un poco hacerte con ellos. Pero se puede superar con paciencia e insistiendo. No sé como serán las Enhanced porque tengo las ediciones clásicas, pero si son fieles no son sencillos. Te dan total libertad para ir donde quieras y te puedes meter en sitios para los que aún no estás preparado, por lo que "diñarla" es bastante fácil. Aunque si haces las cosas como es debido todo debería ir como la seda. Y la mejor manera es guardar frecuentemente e ir aprendiendo sobre la marcha donde puedes o no meter las narices en cada momento.

Precisamente es una de las cosas que más me gustan de los RPGs clásicos, que es un continuo aprendizaje sobre lo que puedes o no puedes ir haciendo constantemente. Y como va variando eso según te haces más poderoso.
San Telmo 2 escribió:
sssolid20 escribió:hola vengo a pedir ayuda
resulta k me kiero pillar los baldur's gate enhanced,he jugado rpgs pero los mas casuales,mass effect,dragon age origins,the witcher,pero he visto k decis k los baldurs gate utilizan las reglas de dungeons and dragons y yo de esto no tengo ni idea,podre jugar los juegos sin tener idea de esto o es obligatoria saber de las reglas para poder jugar?

saludos


Por poderlos se puede, de eso se encarga la cpu del ordenador. Lleva las reglas implementadas y no tienes porque conocerlas. Yo mismo ni me las sé, ni me las voy a aprender y rol solo he jugado digital.

Otro tema es el de la dificultad de los baldur's gate, ahí si son fieles a los originales debería te costar un poco hacerte con ellos. Pero se puede superar con paciencia e insistiendo. No sé como serán las Enhanced porque tengo las ediciones clásicas, pero si son fieles no son sencillos. Te dan total libertad para ir donde quieras y te puedes meter en sitios para los que aún no estás preparado, por lo que "diñarla" es bastante fácil. Aunque si haces las cosas como es debido todo debería ir como la seda. Y la mejor manera es guardar frecuentemente e ir aprendiendo sobre la marcha donde puedes o no meter las narices en cada momento.

Precisamente es una de las cosas que más me gustan de los RPGs clásicos, que es un continuo aprendizaje sobre lo que puedes o no puedes ir haciendo constantemente. Y como va variando eso según te haces más poderoso.

ok pues muchas gracias por tu ayuda,entonces me los voi a comprar k he visto lo bien k hablais de ellos aki en el foro

saludos
Una de mis sagas favoritas vuelve a pc:

https://www.youtube.com/watch?v=lm2t6DUDFMc

De momento habrá que ver que tiene planeado capcom porque con eso de que sea tambien para moviles, veremos que sale de esto. En cualquier caso hay breath of Fire 6 para PC si no se vuelve a retrasar, ojalá salga al menos en inglés.
San Telmo 2 escribió:La idea es jugar con copias de nuestros originales, como debe ser. Nada de saltarse las normas, obviamente.

Y lo único que quería cometar es la posibilidad que hay ahora, no es que me vaya a poner a comentar todos y cada uno de los juegos que juegue en emuladores, ni mucho menos.


Si, hace tiempo empece mi Xenoblade Chronicles en PC para jugarlo con esas mejoras del Dolphin sobre la consola original, pero se mi hizo imposible seguir jugando debido a que en batalla se me laggeaba mucho, no se si era por el emulador viejo o que estaba mal configurado, pero mi procesador es un FX 8120 y GPU una Ati 7770, asi que no le encuentro explicación a que me andará tan mal, vos tenes una versión o configuración especial? Lo mismo me pasa en The Last History

Asi que momentáneamente volvi a jugarlo en la Wii.
Brewder escribió:
San Telmo 2 escribió:La idea es jugar con copias de nuestros originales, como debe ser. Nada de saltarse las normas, obviamente.

Y lo único que quería cometar es la posibilidad que hay ahora, no es que me vaya a poner a comentar todos y cada uno de los juegos que juegue en emuladores, ni mucho menos.


Si, hace tiempo empece mi Xenoblade Chronicles en PC para jugarlo con esas mejoras del Dolphin sobre la consola original, pero se mi hizo imposible seguir jugando debido a que en batalla se me laggeaba mucho, no se si era por el emulador viejo o que estaba mal configurado, pero mi procesador es un FX 8120 y GPU una Ati 7770, asi que no le encuentro explicación a que me andará tan mal, vos tenes una versión o configuración especial? Lo mismo me pasa en The Last History

Asi que momentáneamente volvi a jugarlo en la Wii.

es simplemente porque amd apesta para el dolphin (y no hablo de la placa de video sino del cpu) cambia ese 8120 por un i5 overclockeado o un i7 y te va a andar bien xD
Yo el Xenoblade me lo pase hace poco en el Dolphin, con el parche de los 30FPS y la ultima versión del Dolphin funciona realmente bien, dependiendo de que batalla se puede ralentizar un poco el juego, pero perfectamente pasable, 80 horas y 0 cuelgues con un FX8350 y una GTX760.
sssolid20 escribió:hola vengo a pedir ayuda
resulta k me kiero pillar los baldur's gate enhanced,he jugado rpgs pero los mas casuales,mass effect,dragon age origins,the witcher,pero he visto k decis k los baldurs gate utilizan las reglas de dungeons and dragons y yo de esto no tengo ni idea,podre jugar los juegos sin tener idea de esto o es obligatoria saber de las reglas para poder jugar?

saludos


Si yo pude cuando me pasé el Baldur's Gate con 14 años y era mi primer RPG, cualquiera puede. Tampoco es un juego especialmente difícil. De hecho si tuvo tanto éxito es en parte por ser un RPG muy accesible.
Luego conocer las reglas siempre ayuda, aunque con lo que pone en el manual hay suficiente.
No creo que la enhanced sea la mejor manera de jugar a Baldur's Gate, por los bugs, por el contenido nuevo de calidad equivalente a un mod cutre, etceterá. Bastante más sensato jugar al original con mod de resolución o lo que tercie.
San Telmo 2 escribió:He estado probando varias cosas en el tema de emulación. Es impresionante la de RPGs que se pueden jugar hoy de consolas. Ahora que estan PPSSPP, Dolphin y PCSX2 y van bastante bien el catalogo de rpgs se ha ampliado una barbaridad. Por otra parte hay una nueva versión de SSF (0.12 beta 4), junto con la de noviembre del año pasado del Yabause hacen posible jugar a algunos de los buenos rpgs que tiene Saturn.

Estuve probando una copia de seguridad de mi The Last Story y he quedado impresionado solo con ver como gana con un 8X AA y un Anisotrópico de 16X, por no decir que el juego va más estable que en la propia consola. Lo mismo digo de Xenoblade Chronicles. Tales of Symphonia tiene un leve fallo en los dialogos y es que cerca de los bordes se ve una rayita (no se si tendrá solucion porque tampoco me he molestado en buscar más), pero por lo demás es perfectamente jugable y ese detalle tampoco molesta mucho. Además se ve compensado de sobra por el aumento de definición en su resolución.



San Telmo 2 que pc tienes? mas concretamente que cpu? yo no puedo con esos juegos en emu. creo que de gráfica voy bien, tengo una 660ti pero el amd 965 creo que esta pidiendo un cambio a gritos.
Tengo un PC "decente" para jugar. Un i7 3770k, ram más que de sobra y una 980GTX. (Entre otros ordenadores, pero para juegos actuales ese).

Con Dolphin uso la última versión estable (la 4.0 creo). Todo lo que es compatible me va bien.
Con PCSX2 uso también la ultima version estable 1.2.1 o algo así es.
Con PPSSPP uso la 1.01, aunque tambien tengo la 1.00 y una alpha que casi no uso pero nunca se sabe si con algun juego irá.

Demul lo uso en su version 0.582 y para ser un WIP lo cierto es que lo que emula "va al pelo", mucho mejor que en nullDC. Claro que tambien es mucho más exigente en requisitos.

Con Dolphin y PPSSPP uso por supuesto la version 64 bits (sería absurdo no hacerlo) y no recuerdo ahora si PCSX2 tiene version 64 bits.

Ahora mismo dispongo de un buen catalogo de rpgs que he digitalizado para jugar en emus. (Y bueno, no solo rpgs, pero eso no va aquí). El resto ni los comento porque no deberíais tener ningún problema con ellos
San Telmo 2 escribió:Tengo un PC "decente" para jugar. Un i7 3770k, ram más que de sobra y una 980GTX. (Entre otros ordenadores, pero para juegos actuales ese).



joder! sin pc que vas! pero creo que mi caso es de cpu, estos emus creo yo que chupan bastante cpu.
hola, estoy pensando en darle un empujon a la saga gothic con el gothic 3 y el parche de la comunidad. ¿que opiniones os merece?? ¿¿La expansion vale la pena?? El parche tambien funciona con la expansion??

gracias.
ryuks escribió:hola, estoy pensando en darle un empujon a la saga gothic con el gothic 3 y el parche de la comunidad. ¿que opiniones os merece?? ¿¿La expansion vale la pena?? El parche tambien funciona con la expansion??

gracias.


Yo lo terminé con el final de Adanos y el juego me encanta. Me gustan más los dos primeros, pero aún así es un juego digno de llamarse gothic. Básicamente lo que hace es tratar de repetir la estructura de misiones de Khorinis para cada ciudad de Gothic 3. El problema es que ninguna está a la altura del diseño de misiones que tiene esa ciuidad en gothic 2, tiene tantos detalles y secretos por descubrir, hay tantas relaciones entre NPCs que en realidad en Gothic 3 no hay ni una sola ciudad que lo iguale. Aunque sí algunas que se le acercan, pero no es lo mismo.

De todas formas merece mucho la pena el juego, eso sí con el parche de la comunidad por supuesto. Gothic 3 no es gothic 3 sin ese parche. (Patetico, pero así es. Piranha Bytes no pule muy bien sus juegos). Sobre jugarlo con o sin balanceo alternativo depende de lo fiel que quieras que sea la experiencia a la orginal, con balanceo está más al gusto de la comunidad, sin él está mas cercano a lo que sus autores concibieron. Yo creo que el juego se merece una partida en cada modo al menos.

Ahora precisamente tengo retomada aquella partida que terminé y procuraré terminar las misiones que pueda en función del final que elija. Quiero dejarlo lo más limpio antes de elegir bando y ver primero uno y luego el otro final.

En cuanto a historia tiene poco que contar, tambien es cierto que carece de algunas de las fases lineales que tenían los anteriores. En este es todo libertad de exploración y acción total. (Eso sí, con consecuencias, las normas sobre robar y matar en ciudades son las mismas).

Y de la expansión poco te puedo decir, la ultima vez que la volví a probar fue cuando salió el parche de la comunidad para la expansión (se llama enhanced edition) y fue la 2.0. Nunca he ido más allá de Silden en la expansión, bueno salvo una vez que llegué a Geldern pero tampoco hice mucho más. No se puede decir que me haya formado una opinión sobre la expansión. Las que he leido la ponen como bastante más floja que el original. Pero claro eso era antes de salir Arcania y tirar los estandares de calidad de la saga por los suelos.

De todas formas La expansión hace de nexo de union entre Gothic 3 y Arcania, depende de si vas a jugar al 4º el que merezca la pena jugarla o no. Al menos en lo que ha historia se refiere, del resto no puedo opinar de momento. Y así va a seguir mientras tenga 2 finales que ver en Gothic 3 y además le debo otra partida en modo balanceado. Le he dedicado muchas horas a Gothic 3 y todavía me quedan muchas por dedicarle. El problema es que ya no es lo mismo que cuando lo estas descubriendo por primera vez. Ya me lo conozco y sé como hacer que "el juego se doblegue ante mi voluntad", se contra que luchar y contra que debo esperar un poco más para cargarmelo por "primera vez". Y claro ya no es lo mismo que cuando lo vives realmente por primera vez, pero aún así se me pasan las horas volando cada vez que lo pongo.
Ahora que comentáis lo del Gothic 3 me han entrado ganas de volver a jugarlo, que lo tengo en físico de hace un montón de tiempo.

La duda que me ha entrado es con lo que llamais parche de la comunidad. Perdonad la ignorancia, pero donde podría conseguirlo?
lucianopsx escribió:
Brewder escribió:
San Telmo 2 escribió:La idea es jugar con copias de nuestros originales, como debe ser. Nada de saltarse las normas, obviamente.

Y lo único que quería cometar es la posibilidad que hay ahora, no es que me vaya a poner a comentar todos y cada uno de los juegos que juegue en emuladores, ni mucho menos.


Si, hace tiempo empece mi Xenoblade Chronicles en PC para jugarlo con esas mejoras del Dolphin sobre la consola original, pero se mi hizo imposible seguir jugando debido a que en batalla se me laggeaba mucho, no se si era por el emulador viejo o que estaba mal configurado, pero mi procesador es un FX 8120 y GPU una Ati 7770, asi que no le encuentro explicación a que me andará tan mal, vos tenes una versión o configuración especial? Lo mismo me pasa en The Last History

Asi que momentáneamente volvi a jugarlo en la Wii.

es simplemente porque amd apesta para el dolphin (y no hablo de la placa de video sino del cpu) cambia ese 8120 por un i5 overclockeado o un i7 y te va a andar bien xD


De verdad es tan malo AMD para Dolphin?, y pensaba que iba andar de 10 cuando lo compre
Brewder escribió:
lucianopsx escribió:
Brewder escribió:Si, hace tiempo empece mi Xenoblade Chronicles en PC para jugarlo con esas mejoras del Dolphin sobre la consola original, pero se mi hizo imposible seguir jugando debido a que en batalla se me laggeaba mucho, no se si era por el emulador viejo o que estaba mal configurado, pero mi procesador es un FX 8120 y GPU una Ati 7770, asi que no le encuentro explicación a que me andará tan mal, vos tenes una versión o configuración especial? Lo mismo me pasa en The Last History

Asi que momentáneamente volvi a jugarlo en la Wii.

es simplemente porque amd apesta para el dolphin (y no hablo de la placa de video sino del cpu) cambia ese 8120 por un i5 overclockeado o un i7 y te va a andar bien xD


De verdad es tan malo AMD para Dolphin?, y pensaba que iba andar de 10 cuando lo compre


Yo juego con un AMD Phenom II 965 y... ningún problema =/ Al menos a los que he jugado hasta ahora (Xenoblade, The Last Story y Eternal Darkness)
San Telmo 2 escribió:
ryuks escribió:hola, estoy pensando en darle un empujon a la saga gothic con el gothic 3 y el parche de la comunidad. ¿que opiniones os merece?? ¿¿La expansion vale la pena?? El parche tambien funciona con la expansion??

gracias.


Yo lo terminé con el final de Adanos y el juego me encanta. Me gustan más los dos primeros, pero aún así es un juego digno de llamarse gothic. Básicamente lo que hace es tratar de repetir la estructura de misiones de Khorinis para cada ciudad de Gothic 3. El problema es que ninguna está a la altura del diseño de misiones que tiene esa ciuidad en gothic 2, tiene tantos detalles y secretos por descubrir, hay tantas relaciones entre NPCs que en realidad en Gothic 3 no hay ni una sola ciudad que lo iguale. Aunque sí algunas que se le acercan, pero no es lo mismo.

De todas formas merece mucho la pena el juego, eso sí con el parche de la comunidad por supuesto. Gothic 3 no es gothic 3 sin ese parche. (Patetico, pero así es. Piranha Bytes no pule muy bien sus juegos). Sobre jugarlo con o sin balanceo alternativo depende de lo fiel que quieras que sea la experiencia a la orginal, con balanceo está más al gusto de la comunidad, sin él está mas cercano a lo que sus autores concibieron. Yo creo que el juego se merece una partida en cada modo al menos.

Ahora precisamente tengo retomada aquella partida que terminé y procuraré terminar las misiones que pueda en función del final que elija. Quiero dejarlo lo más limpio antes de elegir bando y ver primero uno y luego el otro final.

En cuanto a historia tiene poco que contar, tambien es cierto que carece de algunas de las fases lineales que tenían los anteriores. En este es todo libertad de exploración y acción total. (Eso sí, con consecuencias, las normas sobre robar y matar en ciudades son las mismas).

Y de la expansión poco te puedo decir, la ultima vez que la volví a probar fue cuando salió el parche de la comunidad para la expansión (se llama enhanced edition) y fue la 2.0. Nunca he ido más allá de Silden en la expansión, bueno salvo una vez que llegué a Geldern pero tampoco hice mucho más. No se puede decir que me haya formado una opinión sobre la expansión. Las que he leido la ponen como bastante más floja que el original. Pero claro eso era antes de salir Arcania y tirar los estandares de calidad de la saga por los suelos.

De todas formas La expansión hace de nexo de union entre Gothic 3 y Arcania, depende de si vas a jugar al 4º el que merezca la pena jugarla o no. Al menos en lo que ha historia se refiere, del resto no puedo opinar de momento. Y así va a seguir mientras tenga 2 finales que ver en Gothic 3 y además le debo otra partida en modo balanceado. Le he dedicado muchas horas a Gothic 3 y todavía me quedan muchas por dedicarle. El problema es que ya no es lo mismo que cuando lo estas descubriendo por primera vez. Ya me lo conozco y sé como hacer que "el juego se doblegue ante mi voluntad", se contra que luchar y contra que debo esperar un poco más para cargarmelo por "primera vez". Y claro ya no es lo mismo que cuando lo vives realmente por primera vez, pero aún así se me pasan las horas volando cada vez que lo pongo.


joder, como te lo has currado. Un par de cosillas, graficamente aguanta el tipo?? Y sobre la expansion, no recuerdo si era independiente o se integra con el juego original?? La verdad que los 2 primeros gothic eran crema, y tengo bastantes ganas de darle la oportunidad.
Brewder escribió:
lucianopsx escribió:
Brewder escribió:
Si, hace tiempo empece mi Xenoblade Chronicles en PC para jugarlo con esas mejoras del Dolphin sobre la consola original, pero se mi hizo imposible seguir jugando debido a que en batalla se me laggeaba mucho, no se si era por el emulador viejo o que estaba mal configurado, pero mi procesador es un FX 8120 y GPU una Ati 7770, asi que no le encuentro explicación a que me andará tan mal, vos tenes una versión o configuración especial? Lo mismo me pasa en The Last History

Asi que momentáneamente volvi a jugarlo en la Wii.

es simplemente porque amd apesta para el dolphin (y no hablo de la placa de video sino del cpu) cambia ese 8120 por un i5 overclockeado o un i7 y te va a andar bien xD


De verdad es tan malo AMD para Dolphin?, y pensaba que iba andar de 10 cuando lo compre


AMD como tal no es mala, el problema esta en los FX de 8 núcleos que su potencia por núcleo es muy mediocre, de hecho el procesador AMD que usa Capell a pesar de los años aun tutea a mi FX8350 en lo que respecta a emuladores y juegos CPU dependientes.

Lo malo de hablar sobre juegos de emulación es esto, que el 80% sera sobre soporte y configuraciones y poca gente hablara del juego. }:/

Recordar que ya le podéis dar caña al Final Fantasy Type-0 en español en el emulador PPSSPP que va de vicio: Hilo oficial
LSRubenS escribió:
Brewder escribió:
lucianopsx escribió:es simplemente porque amd apesta para el dolphin (y no hablo de la placa de video sino del cpu) cambia ese 8120 por un i5 overclockeado o un i7 y te va a andar bien xD


De verdad es tan malo AMD para Dolphin?, y pensaba que iba andar de 10 cuando lo compre


AMD como tal no es mala, el problema esta en los FX de 8 núcleos que su potencia por núcleo es muy mediocre, de hecho el procesador AMD que usa Capell a pesar de los años aun tutea a mi FX8350 en lo que respecta a emuladores y juegos CPU dependientes.

Lo malo de hablar sobre juegos de emulación es esto, que el 80% sera sobre soporte y configuraciones y poca gente hablara del juego. }:/

Recordar que ya le podéis dar caña al Final Fantasy Type-0 en español en el emulador PPSSPP que va de vicio: Hilo oficial


Juas, pues en inglés andaba jugandolo yo XD La verdad es que me parece un juegazo, y algunas escenas... pff... brutales.
Flyvolts escribió:Ahora que comentáis lo del Gothic 3 me han entrado ganas de volver a jugarlo, que lo tengo en físico de hace un montón de tiempo.

La duda que me ha entrado es con lo que llamais parche de la comunidad. Perdonad la ignorancia, pero donde podría conseguirlo?


En realidad fueron "parches" de la comunidad hasta que no lo consideraron "finalizado" con la version 1.75.14 (tambien conocida como 1.75 solamente).

Y lo llamamos de la comunidad porque fue la comunidad de fans la que trabajando unida termino el desastre que fue Gothic 3 en su lanzamiento, eso incluye a comunidades de traductores diversos paises para que saliese traducido a todos los idiomas en los que fue publicado. .Si quieres más info leete el pdf que se incluye con el parche:

http://academia.clandlan.net/?page=acad ... a_Gothic_3

1,5 GB de parche es un trabajo bastante importante que dejaron por hacer los chicos de Piranha bytes.

ryuks escribió:
joder, como te lo has currado. Un par de cosillas, graficamente aguanta el tipo?? Y sobre la expansion, no recuerdo si era independiente o se integra con el juego original?? La verdad que los 2 primeros gothic eran crema, y tengo bastantes ganas de darle la oportunidad.


Ten en cuenta que es un juego del 2006, lo pasarón a Pixel Shader 3.0 con el parche de la comunidad, pero aún así se le nota que es de 2006. No obstante para mi no supone ningún problema e incluso tiene algún que otro paisaje bastante bonito. En general toda la parte de vegetación suele ser bastante vistosa aún hoy día. Sobretodo porque se mueve como si hubiese viento y da la sensación de tener vída. Pero es mejor que juzgues tú mismo:

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Sí, lo que ves es la ballesta cruzando el escudo como si nada. Nada es perfecto, pero es una chorrada comparado con toda la experiencia que supone Gothic 3.

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Nordmar:
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Un trozo de costa de Varant (el desierto)
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Por cierto, si ves una isla como esa, es porque puedes llegar a ella nadando. Eso sí, graba antes de investigar o estarás en problemas casi seguro.

Texturas algo planas, pero es normal por ser un juego del 2006. Aún así tiene todavía algun que otro sitio que da gusto ver.

Problemas:

-La carga de mapa es constante. Es decir siempre tienes acceso a todo el mapa por lo que lo va generando conforme te mueves. Eso da problemas de tirones siempre. No dependen de la potencia del equipo, sino del tiempo de acceso al disco duro. Para minimizarlos (que no evitarlos) es aconsejable como minimo usar un SSD, usar un Raid 0 de HDD normales o bien un Raid0 de SSD

La otra opción es acostumbrarse a los tirones que pega a veces y punto, yo ya me he acostumbrado y merece la pena pese a ellos.

-Las animaciones de los enemigos al morir queda muy cutres, parecen "flanes deshaciendose" (ya lo entenderás cuando juegues).

Pero salvo el de la carga, son males menores que merece la pena sufrir para disfrutar de este juegazo. Y para mi el de la carga tambien merece la pena soportarlo.


Y sobre la expansión, es total y completamente independiente en cuanto a necesitar el juego. En lo que respecta a la historia es imprescindible pasarse gothic 3 al menos con 1 final para seguirla y aún así puede que veas un final distinto al que continua la Expansión. Yo te advierto lo que ya dije en este hilo sobre la expansión y Arcania:

viewtopic.php?p=1735255392
Ys: The Ark of Napishtim logrará por fin debutar en PC en territorio español

https://www.youtube.com/watch?v=rhDKZlasoEc

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eL PiRRi escribió:Ys: The Ark of Napishtim logrará por fin debutar en PC en territorio español

https://www.youtube.com/watch?v=rhDKZlasoEc

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Ole las gónadas de XSEEDs, Steam, Humble bundle y GOG, como deberían ser todos los lanzamientos de PC. Para quitarse el sombrero con esta distribuidora americana. Si puedo lo compraré de lanzamiento, este es de los grandes. Supongo que será solo en inglés, (más que nada porque la traducción de consola la hizo Konami), pero no supone ningún problema. Al contrario, es una motivación más.

Hacía tiempo que lo sabía, lo que no sabía es que iba a salir más allá de Steam.
Hola a todos. Antes de nada, felicitaros por este excelente y necesario hilo donde uno puede encontrar infinidad de información y recomendaciones jugosas. He estado revisando la discusión de las primeras páginas del hilo donde recomendáis juegos para iniciarse en el género y tal y me ha surgido una pregunta viendo cómo otros compañeros también han sufrido comienzos accidentados ya sea por la propia exigencia, dificultad o complejidad del juego en cuestión, o bien porque muchos imponen una dificultad que solo se solventa conociendo el metajuego.

Pues bien, mi pregunta es la siguiente (entiendo que no es una cuestión fácil de responder y que es totalmente subjetiva): ¿Cómo afrontáis un RPG al que jugáis por primera vez, con mecánicas nuevas o distintas a lo que os resulta familiar? Lo digo desde un punto de vista similar a la discusión de las primeras páginas del hilo que comento al principio: cómo recomendaríais a un novato afrontar el desafío de enfrentarse a un juego del género por primera vez, basado en vuestra propia experiencia o en lo que, ahora, con la perspectiva que da el tiempo, pensáis que es lo más recomendable.

Lo cierto es que yo he jugado sobre todo a RPGs y dungeon crawlers más bien "de consola", porque aunque me atrae muchísimo más el género en PC por estética, ambientación, reglas, etc., sé que tiene una exigencia para con el jugador mucho mayor que el resto y uno no dispone de todo el tiempo que quisiera. El caso es que ahora, con el reciente Pillars of Eternity, a la hora de crear y evolucionar al personaje o ir formando el grupo me surgen preguntas del estilo "¿cómo voy a decidir qué clase quiero jugar, qué atributos voy a subir o qué habilidades voy a aprender si no conozco el metajuego? ¿cómo afrontar una experiencia así partiendo desde cero? ¿hago personajes y muero y vuelvo a morir y pruebo a volver a empezar con lo que haya aprendido repitiendo infinidad de veces las primeras horas de juego? ¿consulto guías de creación de personajes quitándole toda la gracia a aprender el juego? ¿os cogéis el manual y os vais al baño hasta que os almorranéis hasta el cuello tratando de asimilar todas las mecánicas del juego?".

Gracias de antemano y enhorabuena de nuevo por el hilo. :)
iGneOSakrO escribió:Pues bien, mi pregunta es la siguiente (entiendo que no es una cuestión fácil de responder y que es totalmente subjetiva): ¿Cómo afrontáis un RPG al que jugáis por primera vez, con mecánicas nuevas o distintas a lo que os resulta familiar? Lo digo desde un punto de vista similar a la discusión de las primeras páginas del hilo que comento al principio: cómo recomendaríais a un novato afrontar el desafío de enfrentarse a un juego del género por primera vez, basado en vuestra propia experiencia o en lo que, ahora, con la perspectiva que da el tiempo, pensáis que es lo más recomendable.


Preguntando en el foro si son reglas no conocidas.
Mirar una guía es arriesgarse a que te destripe demasiado.
Pero en realidad esta obsesión por maximizarlo todo no es necesaria. No existe en los WRPG de hoy día eso de tener que empezar de cero por haberse creado mal un pj por no entender las reglas del todo. Eso pasa con juegos de hace más de 20 años. Cuando me pillé el primer Baldur's al poco de salir, no tenía puta idea de D&D ni de RPG. Creo recordar que pillé las primeras tiradas de atributo que salieron que debieron ser paupérrimas y cogí la clase explorador porque me molaba el nombre, me pasé el juego en dos semanas sin mayor problema.
Con juegos como el pillars además puedes configurarlo todo y a mitad de juego. A mi lo que me obsesiona en estos casos es como hacer el pj para hacer la diplomatic way, ya que desde Torment espero que todos los juegos sean así y poderte hacer un pj flojo, torpe y débil pero que sea la hostia por guapo y listo, aunque al final no lo es ninguno y acabas masacrando trasgos en todos sitios.
iGneOSakrO escribió:...

Pues bien, mi pregunta es la siguiente (entiendo que no es una cuestión fácil de responder y que es totalmente subjetiva): ¿Cómo afrontáis un RPG al que jugáis por primera vez, con mecánicas nuevas o distintas a lo que os resulta familiar? Lo digo desde un punto de vista similar a la discusión de las primeras páginas del hilo que comento al principio: cómo recomendaríais a un novato afrontar el desafío de enfrentarse a un juego del género por primera vez, basado en vuestra propia experiencia o en lo que, ahora, con la perspectiva que da el tiempo, pensáis que es lo más recomendable.

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lo primero en las primeras partidas no te obsesiones por crear el personaje megachetado. Eso llegara más adelante cuando repitas el juego en una segunda partida. Lo más importante es tener una combinación de distintas clases de personajes que permita: curar, tanquear, picaros (daño crítico) y un personaje que actue como soporte o daño mágico. A mi particularmente me gustan los personajes magos. Pero para un no iniciado son personajes relativamente complicados, son muy débiles y la gente tiene tendencia a ponerse con su personaje en el medio del fregado por lo que se muere mucho y la experiencia puede llegar a ser frustrante. Los magos en este tipo de juegos no son como los de dragon age inquisiton o skyrim. Todo lo contrario son bestias pardas a la hora de hacer daño(niveles altos) pero muy débiles como te atrape un guerrero o arquero. Por lo que es recomendable desde mi humilde punto de vista empezar con un guerrero. Al hacer un grupo compensado te permite además ver la mecánica de las clases más comunes y para la siguiente partida escoger aquella clase que más te ha gustado.

Por lo tanto primera partida es para observar, ver la mecánica de juego y sobre todo jugar para "el equipo" y no ir de héroe con tu personaje. Tú solo no puedes hacer nada, así que ojito donde te metes y con quién te metes. Por otra parte, lee todo lo que te encuentres. Desde mi humilde punto de vista esto es lo más coñazo para un gran número de jugadores. Y mas con la tendencia actual. Tienes que empaparte del entorno, se incluyen pistas para la resolución de acertijos etc etc por tanto se requiere paciencia y tiempo. Si no se dispone de mucho tiempo proponte metas cortas para cada tiempo de juego que dispongas, y sobre todo céntrate en una única misión (siempre que tengas el suficiente nivel para llevarla acabo).

No veas guías, sobretodo en la primera partida, debes dejar que el juego te muestre lo que contiene y que te sorprenda. Encontrar por tu cuenta un determinado objeto poderoso o resolver un acertijo da muchísima satisfacción sin no has mirado nada.

por último, mi caso con respecto al BG ,Torment, ID y tempo del mal es diferente, yo jugaba a juegos de rol de papel y lápiz basado en AD&D, jugaba en reinos olvidados y dragonlance por lo que el sistema lo conocía a la perfección. El sistema de pillars es parecido al torment, mucho además, pero tenemos mecánicas que desconozco por lo que también tenemos que descubrir las mejores formas de afrontar una batalla. Ademas me pasa como a Park, me gusta tener al típico personaje que salva las situaciones por su inteligencia y don de la palabra pero no por la fuerza bruta.

Un saludo y perdon por el tocho
iGneOSakrO escribió:Hola a todos. Antes de nada, felicitaros por este excelente y necesario hilo donde uno puede encontrar infinidad de información y recomendaciones jugosas. He estado revisando la discusión de las primeras páginas del hilo donde recomendáis juegos para iniciarse en el género y tal y me ha surgido una pregunta viendo cómo otros compañeros también han sufrido comienzos accidentados ya sea por la propia exigencia, dificultad o complejidad del juego en cuestión, o bien porque muchos imponen una dificultad que solo se solventa conociendo el metajuego.

Pues bien, mi pregunta es la siguiente (entiendo que no es una cuestión fácil de responder y que es totalmente subjetiva): ¿Cómo afrontáis un RPG al que jugáis por primera vez, con mecánicas nuevas o distintas a lo que os resulta familiar? Lo digo desde un punto de vista similar a la discusión de las primeras páginas del hilo que comento al principio: cómo recomendaríais a un novato afrontar el desafío de enfrentarse a un juego del género por primera vez, basado en vuestra propia experiencia o en lo que, ahora, con la perspectiva que da el tiempo, pensáis que es lo más recomendable.

Lo cierto es que yo he jugado sobre todo a RPGs y dungeon crawlers más bien "de consola", porque aunque me atrae muchísimo más el género en PC por estética, ambientación, reglas, etc., sé que tiene una exigencia para con el jugador mucho mayor que el resto y uno no dispone de todo el tiempo que quisiera. El caso es que ahora, con el reciente Pillars of Eternity, a la hora de crear y evolucionar al personaje o ir formando el grupo me surgen preguntas del estilo "¿cómo voy a decidir qué clase quiero jugar, qué atributos voy a subir o qué habilidades voy a aprender si no conozco el metajuego? ¿cómo afrontar una experiencia así partiendo desde cero? ¿hago personajes y muero y vuelvo a morir y pruebo a volver a empezar con lo que haya aprendido repitiendo infinidad de veces las primeras horas de juego? ¿consulto guías de creación de personajes quitándole toda la gracia a aprender el juego? ¿os cogéis el manual y os vais al baño hasta que os almorranéis hasta el cuello tratando de asimilar todas las mecánicas del juego?".

Gracias de antemano y enhorabuena de nuevo por el hilo. :)



-Se afronta un RPG sencillamente aprendiendo. Si un RPG es bueno, precisamente esa es su mejor baza. NO sabes nada, llegas a un mundo hostíl y tienes que sobrevivir. Se aprende de tus errores, a base de probar y errar, como se ha hecho toda la vida.

¿Crees que me pasé la fase final del Drakensang a la primera?. Un punto me costó cargar partida 3 veces y hasta que no di las ordenes oportunas, en el momento preciso y siendo consciente de todos los tipos de ataque que estaba recibiendo no lo superé. Pero llegas allí "te pelan", cargas partida ves que habias fallado en no ver a unos arqueros que han jodido a tal personaje y a partir de ahí se ha ido todo a la mierda. Te vuelven " a pelar" porque además en el otro lado había magos a distancia se cepilla a otro personaje. Y lo ves y a la tercera, coges a tu segundo mejor guerrero lo mandas a por los magos, coges a tus mejor guerrero lo pones a "capear el temporal" aguantando a toda la puta melee dopado con todo lo que puedas (hechizos, potis y lo que sea). Pones a tu mago y a tu arquera a limpiarse a los arqueros. Y así, resulta que los que van cayendo son ellos y tu vas aguantando el temporal y cada vez son menos. Y a la tercera pasas esa prueba, guardas y sigues. Irónicamente me costó más llegar al monstruo final que el propio monstruo final.

Lo mismo para la prueba del demonio del drakensang 2. Ni mucho menos la pasé a la primera, pero sí aprendí mucho sobre lo que le hacía daño y lo que no y sobre como aguantarle.


Con Stoonekeep lo mismo, pruebas y pruebas hasta que descubres que tal cosa es más eficaz contra tal enemigo que ponerte delante a comerte todas sus hostias. Como jugar a lo que yo llamo "el baile de la muerte" con los "tentacle things", acabas mareado perdido pero fallan mucho así y tu aciertas por lo que acabas ganandoles. (Consiste en no parar de girar alrrededor suyo, a veces incluso cambiando de dirección, hasta que los matas). El otro metodo es un peñazo, lanzar y huir como un perro con el rabo entre las piernas, no lo soporto.

En resumen, se aprenden a matar muriendo. Sin miedo y con paciencia. Así he conseguido avanzar en todos y cada uno de los rpgs que me he propuesto. Y cuanto más complejos son, cuanto más tienen que aprender, más me divierto con ellos.


Y sobre como formar una buena "party" en un CRPG con pausa táctica o por turnos. Hay una regla general para todos, se llama EQUILIBRIO. No puedes pretender abarcarlo todo con 1 pensonaje en estos juegos, hay que ver el nº de personajes que puedes llevar y dividir las habilidades que más necesites entre los personajes del grupo según su rol. Hay que especilizar cada personaje de forma que el grupo general esté totalmente equilibrado y no te falte de nada. Tanto para combatir, como para dialogar, como para abrir cerraduras, detectar trampas, etc, etc, etc. El como lo hagas es cosa tuya porque ene stos juegos, si están bien diseñados, nunca debe haber una única solución para eso. Al contrario debe haber muchas combinaciones de equipos eficaces y que sea el jugador el que adapte el equipo a su estilo de juego.
En su dia me pasé el Baldur's 1 pero con el 2 me quedé a medias por varios problemas.
habeis probao la enhanced edition del 2? Que tal está?
eL PiRRi escribió:Ys: The Ark of Napishtim logrará por fin debutar en PC en territorio español

https://www.youtube.com/watch?v=rhDKZlasoEc

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no lo conocia., Tiene muy buena pinta no?
Hay algún ys en español, o alguna traducción. Me interesan pero veo todos en inglés
balbu14 escribió:Hay algún ys en español, o alguna traducción. Me interesan pero veo todos en inglés


El Ark of Napishtim lo distribuyó Konami traducido al castellano en PS2, pero no sé si hay más versiones traducidas y dudo mucho que la de pc nos llegue traducida.

No se puede tener este genero como favorito y limitarse al castellano, es algo que hay que asumir tarde o temprano. Y más hoy que cualquier trabajo que busques vas a necesitar el inglés si o si. Mejor quitarse esa tara jugando que de otro modo.
San Telmo 2 escribió:
balbu14 escribió:Hay algún ys en español, o alguna traducción. Me interesan pero veo todos en inglés


El Ark of Napishtim lo distribuyó Konami traducido al castellano en PS2, pero no sé si hay más versiones traducidas y dudo mucho que la de pc nos llegue traducida.

No se puede tener este genero como favorito y limitarse al castellano, es algo que hay que asumir tarde o temprano. Y más hoy que cualquier trabajo que busques vas a necesitar el inglés si o si. Mejor quitarse esa tara jugando que de otro modo.

Estoy de acuerdo en que el inglés es importante, en lo que no estoy tanto es que no pueda disfrutar un juego en mi idioma lo siento pero no veo justo que aquí en España no nos lleguen muchos juegos traducidos siendo el segundo idioma más hablado pero todo venga en francés polaco o alemán. Y lo dijo sabiendo de lo importante del inglés como te comento pero no se para este tipo de juegos necesitas un nivel yo creo que alto de inglés y la verdad no lo tengo
@Park Chu Young, @masky y @San Telmo 2... chapó por las respuestas. Mil gracias a los tres, me ha quedado mucho más claro lo que hacer y no hacer.

PD: Se agradecen los tochos. Eso de que lo bueno si breve... no casa mucho con la temática del hilo, ¿no?
Paboh escribió:
eL PiRRi escribió:Ys: The Ark of Napishtim logrará por fin debutar en PC en territorio español

https://www.youtube.com/watch?v=rhDKZlasoEc

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no lo conocia., Tiene muy buena pinta no?



Hay otros mas de la saga Ys ya estaban tambien en steam para que les eches un ojo http://store.steampowered.com/search/?s ... 12&term=Ys
eL PiRRi escribió:
Paboh escribió:
eL PiRRi escribió:Ys: The Ark of Napishtim logrará por fin debutar en PC en territorio español

https://www.youtube.com/watch?v=rhDKZlasoEc

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no lo conocia., Tiene muy buena pinta no?



Hay otros mas de la saga Ys ya estaban tambien en steam para que les eches un ojo http://store.steampowered.com/search/?s ... 12&term=Ys


Tambien se pueden comprar sin drm en GOG. Y este va a salir directamente en todos sitios (como debería ser).
Tengo pendiente de jugar tanto a Divinity Original Sin como Pillars of Eternity y tengo claro que sólo puedo empezar uno de ellos (luego ya veremos si antes de Witcher 3 me pongo con el otro) Cual de ellos es más asequible? (en dificultad de aprender a jugar, no del juego en sí ni de su duración)
Little Devil Inside es un Action RPG que podéis ver en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=sEjRTx_tvnE

Se está financiando ahora mismo en Kickstarter y por lo que podéis ver tiene una pinta realmente interesante.

https://www.kickstarter.com/projects/ld ... vil-inside

Ojalá lo consigan.
Que cosa más bonita. Ojalá lo consigan.
Me estoy leyendo el hilo poco a poco (voy por la página 56) y me habéis hecho entrar ganas de comprar Planescape: Torment. Parece que el karma me ha beneficiado porque justo he ido a mirarlo en GOG y toma pedazo oferta

http://www.gog.com/promo/bundle_tower_hasbro_dd_immortals_130415

Aunque ya tengo alguno, ha sido un "pa la saca" en cero coma XD De paso he pillado los Broken Sword. (Los que tenía son los BG pero la edición en HD o como se llame, ahora tendré las 2 versiones y en esta le meteré el mod que comentábais antes que unía los títulos).
Buenas!
He estado leyendo el hilo y la verdad es que recomendais juegos que tienen uns pinta... El caso es que estaba buscando algun rpg que fuera jugable desde una tablet windows, con controles táctiles.

No he encontrado ningun hasta ahora, espero que me podais ayudar!

Gracias y un saludo!
Me he pillado el Wasteland 2 y me he hecho "mecenas" del Tides of Numenera. Puestos a soltar pasta, mejor directamente a los desarrolladores.
Parece que tienen en mente el The bard's tale IV.
Del Torment se sabe si tendrá edición física decente como el Wasteland 2?
O sólo estará la especial para backers que vale un cojón y medio?
10695 respuestas