Buenas a todos, aquí uno bastante fan de la saga en las sombras.
De hecho jugué a Ryu ga Gotoku ya en 2005 cuando salió en Japón, lo conocía brevemente de que hablasen de él como un sucesor espiritual de Shenmue. Por aquel entonces aunque llevaba años queriendo, todavía no había jugado a mi deseado Shenmue y quise probar a ver qué tal Ryu ga Gotoku aunque fuese en japonés. Y vaya me gustó mucho la ambientación y demás, pero claro, jugarlo sin entender nada es complicado y pierde casi toda la gracia. Sin embargo cuando ya salieron Yakuza 1 y 2 en Occidente, sí que me los jugué y pasé (tiempo después). El 3, 4 y 5 los tengo todos aunque todavía no me los he pasado (soy un pecador, lo sé) y el de zombies no lo compré nunca porque no me interesó lo más mínimo. Lástima que nunca se vayan a lanzar en Occidente Kenzan e Ishin, porque esos sí me gustarían mucho.
En fin, compré Yakuza 0 en físico el martes. Poco sorprendente es que apenas había unidades, ni siquiera estaban expuestos y según el dependiente del Game, les trajeron 5 unidades y sin intención de reponer. Me alegran mucho las noticias que veo que poneis en el hilo de que parece que, dentro de lo que es Yakuza, está vendiendo bien. Lo importante es que al menos tenemos el Kiwami y el 6 asegurados, cosa que hace no tanto tiempo parecía imposible que llegasen.
Y sobre Yakuza 0, realmente es una entrega que me hacía mucha ilusión. Desde la intro de Yakuza 2 que siempre esperaba un Yakuza ambientado en los 80 y tantos años después al fin se cumple. El juego, pese a que para mi gusto tiene demasiados detalles que le hacen parecer bastante arcaico (desde el control hasta el sistema de guardado manual, incluso que le tengas que dar al círculo cada vez que guarda o carga algo), por lo demás es excelente y apenas he visto nada aún. Ayer en el capítulo 2 empecé a hacer secundarias por fin y vaya, el nivel que tienen es altísimo.
De hecho, la secundaria de productor de TV es increible, es de las poquísimas veces en mi vida que me he reido (pero reirme a carcajadas) por algo que ocurre en un juego. Lo dejo en spoiler para quien no la haya jugado
Es algo que me encanta. La trama principal es profunda, seria, grandes personajes, etc, pero en las secundarias es donde se aprovecha para meter todo este humor japonés que sumado a la personalidad de Kyriu (tan serio y formal) hace que todavía tenga más gracia.
En fin, cuando me termine Yakuza 0, quiero volverme a pasar el 1 y el 2 y luego ya terminar con los tres restantes, porque es una saga que merece cada minuto invertida en ella.