[HO] S.T.A.L.K.E.R - Anomaly mod (F2P)

@SuperKillo Uff eso me suena al dynamic mutants, cuando pasaba eso de que cambias a un mapa y SIEMPRE te esperaban varios chupasangres y otras lindezas parecidas terminé por desinstalar el mod, y no se si en mitad de una partida era posible. Acostúmbrate o quítalo de la lista xD

@davoker No sabía lo de la traducción, se ve que es posterior a cuando yo lo jugué. Está bien saberlo, yo andaba ahora jugándolo en inglés xD Igual hago el cambio a ver que tal [oki]

Por cierto rinde de locos el gunslinger eh?? Estoy usando el DLDSR a 2880x1620 para que se vea todo bien nítido y en la granja de zombis esa me esta dando entre 120-180 fps Oooh Debe ser el modpack de stalker mejor optimizado que he visto xD Y eso que le he metido lo mismo que tu + HD Models. Eso si, nada de reshades.

Estoy jugando en Veterano, sin el minimapa ni cruceta y joder es jodido eh?? He muerto 4 veces a manos de una jauría de perros, en la granja me he despistao y un zombi me ha matao entero de un escopetazo por la espalda [qmparto] , y ahora estoy lidiando con dos jabalíes que se han paseao por ahí y me habrán matao ya como 5 veces intentando matarlos [qmparto] Yo creo que no hace mucha falta el modo maestro pa saber lo que es la muerte, al menos por ahora xD

Que guapo está jugablemente, sinceramente el mejor stalker que existe en ese sentido, ni Anomaly con 300 mods ni AA 2.1 ni poyas, me veo pasándomelo entero XD
@garbaje_de_potanzos El único añadido que tiene Gunslinger actual comparado con la tradu que es algo mas vieja es un archivo XML de un arma añadido despues, esa arma o saldrá en ingles (si actualizaron esa tradu) o saldrá en ruso, por lo demás veras todo en Español, he comprobado los archivos y solo hay 1 mas en el Gunslinger actual, asi que ponla sin miedo [beer]

No me desalientes con Anomaly que despues de este va ese, que me digas que ni anomaly con 300 mods es mejor que CoP con Gunslinger me parecen ya palabras mayores cuando me has hablado de Anomaly como lo puto mas siempre [qmparto]

Yo tengo el rendimiento que tengo tio, que te digo yo que es el micro, que para estos mods está bien jodido, cuando cambie el micro este mes que entra comprobaremos a ver como mejora la cosa, porque va mejorar, esto ya me ha pasado en el pasado, en muchos juegos el micro marca la diferencia [+risas] pero que pasa, es que lo tienes todo configurado al máximo y te va a esos fps a esa resolución? he visto videos con mas equipo que el tuyo caer fps con menos xD
@davoker Probada la traducción, muy buena encima traduce las opciones del juego [oki] Pues mira un STALKER que voy a jugar en español, hacía tiempo ya xd

Hombre al máximo no, el antialiasing al 0, las profundidades de campo desactivadas (por el tema de la PDA borrosa) y las barras de hierba tal que así:
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Pero que veas que no me invento nada, algunas shots con las métricas en la zona de la granja a 2880x1620, que no se si esque es una zona muy livianita gráficamente o algo, pero yo veo una hierba bien frondosa, lejana y con un buen detalle en general y va que vuela el juego, encima de todo con undervolt extremo para que consuma poco
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Hombre para mi SoC junto a mods como el AA o Radiophobia es de mis preferidos por lo que supuso en su día y lo bien encajado que está toda la ambientación, trama, facciones y eso. Anomaly es la caña porque te permite mucha libertad, personalización, mods a cascoporro para dejarlo como quieras y super rejugable. Pero CoP+Gunslinger está en el TOP1 jugable, se siente super bien a los controles, va super suave, es es una experiencia que da gusto jugarla y se nota que está hecho con ese objetivo, y esas animaciones para todo es insuperable, tiene un balance perfecto entre jugabilidad, rendimiento y satisfacción en los controles/gunplay que ningún otra versión de STALKER consigue igualar, pero es sólo mi opinión claro está xD

Por cierto no juegues a Anomaly hasta cambiar el micro, hazme caso XD
@garbaje_de_potanzos Me lastra el micro, eso ya lo tengo claro, tu gráfica no se aleja tanto de la mia como para que haya una diferencia de fps de 70/80 fps xD la mayor diferencia está en el micro, que encima te lo veo al 15% en esas screens [qmparto]

Las opciones gráficas no me di cuenta de que las había traducido tambien, antes la mayoría de ellas salían con esos nombres tipo "comando interno" como yo digo, poco descriptivas, y no sabia que tocar, pero ahora viendo que has modificado con los nombres en Español seguramente gane rendimiento bajando lo que tu, ahora lo compruebo a ver y te comento como a mejorado la cosa, yo voy a maestro, con 2 cojones, sin hud ni pollas [looco] en veterano tienes lo que muestras, pero sigues sin crosshair y mini mapa, solo ese hecho hace que me de igual jugar sin hud, precisamente el crosshair y el mini mapa era lo que más quería ver xD
@davoker Esque entre un 6600k y un 11400f hay como 6 generaciones de por medio de diferencia, la diferencia la vas a notar hasta para abrir el buscaminas tío XD La "tara" de los stalkers esque necesitan mucha rapidez en el único núcleo que usan, si estuvieran optimizados para multinúcleo tu diferencia y la mía sería mas bien la de la GPU que no es mucha, pero como hay mucha diferencia de rendimiento mononucleo entre tu 6600k y mi 5600x (y el 11400f que viene a rendir parecido) pues ahí tienes el porque te saco el doble de frames [toctoc] Que oye igual también tienes los yerbajos subidos a saco y eso penaliza mucho el rendimiento, mi cpu también se atraganta como suba esos valores demasiado, hay que ser humilde con esas dos malditas barras [tomaaa]

Pues tienes razón que la información "importante" ya te lo quita el modo veterano, pero oye saber las balas, sangrado/radiación y la vida/energía que te quedan pues casi que me costaría quitarlas también. Ya si veo que mas adelante al tener mejores trajes mejorados me cuesta morir me pienso subirlo a maestro, de momento ya he visto que es fácil palmarla y me vale así, aunque también el traje andrajoso con el que empiezas tendrá que ver
@garbaje_de_potanzos Cuidado con esto también sobre el rendimiento, aun que a ti te da igual, pero lo mismo raspas mas FPS todavia [qmparto]

10. Особенности опций для оптики. Есть две опции. a) Качество линзы. Чем выше значение (ползунок) Тем больше будет кадров в линзе (на максимальном значении кадры в линце в на внешней стороне одинаково поделены, чем ниже значение, тем меньше кадров будет выделяться на линзу).
b) Форсирование линзы. Опция включает второй рендер в оптике даже от бедра. Иначе говоря, если вы бегаете
с оружием с оптическим прицелом то линза (второй рендер) будет всегда работать и фпс будет всегда ниже. Сделано было для очень мощных пк, чтобы фпс стабилизировать и он не скакал вверх вниз при входе и выходе из прицеливания. (Рекомендуется не включать), будет больше фпс от бедра.


Traduce con google [sonrisa]
@davoker Las lentes 3D... ya eso me lo conozco de Anomaly y Radiophobia. Básicamente usan una técnica que renderiza el juego 2 veces: una en el exterior de la lente, y otra en el interior con zoom, por lo que el rendimiento te baja a la mitad casi.

Yo creo que ahí vas a sufrir un poco [qmparto] Pero como dice hay una opción que hace que el juego renderizado dentro de la lente ocurra a la mitad, un tercio o un cuarto de frames y así, para que los fps generales no bajen tanto, pero claro lo que veas dentro de la lente va a ir a pedales... Básicamente si no juegas a unos 100-120fps cuando uses una mirilla vas a bajar de 60 fps pero fijo, y como te muevas en los 60 normalmente al usarla te vas a morir de asco XD

Yo por eso no soy fan de las lentes 3D de doble renderizado en los STALKERS, encima de que sólo usan un núcleo les hacen renderizar dos veces el escenario... Pero bueno es una tara del gunslinger, yo ahora mismo por fuerza bruta no me preocupa mucho, pero no quita que no sea fan de ese sistema, prefiero el zoom cutre con la textura de mirilla alrededor y que todos puedan jugarlo de lujo y los frames sean siempre estables la verdad, por muy realista que quede esa técnica.
@garbaje_de_potanzos Si, lo tengo desactivado, he conseguido que los fps me ronde de 60 fps a 8x de forma general, aun que me como algún "tironcillo", pero ya me pasaba en SoC con AA2 eso, asi que ya puedo tolerarlo, tampoco es que pase constantemente claro, o ya sería un coñazo xD también es verdad que estando parado según donde mires con la cámara igual sube a 13X de fps y miro para otro y baja a 60/70/80, supongo que donde mas pesado sean los efectos y texturas es donde pega ese bajón, pero vaya, ahora mismo jugable 100%, ya es hora de pasar de la partida de pruebas de rendimiento a la buena [looco]

Ya tengo localizado un sitio para resguardarme de la emisión, no es una cueva, es como un acueducto pequeño o algo asi, pasando la granja esa llena de zombies que tienes cerca, y cerca de esa zona hay como una zona segura con NPCs y tal en un barco, vaya sorpresa cuando he visto ahi a "Nimble", el tio que rescatas en SoC en tu primera misión, que ahora vende equipo super PRO por pedidos, carísimo todo [qmparto]

Edito: Coño, la PDA tiene una segunda vista, lo que te permite ver lo que pasa a tu alrededor y a su vez guiarte con la PDA siguiendo el punto al que quieras ir, que cómodo xD

Edito2: He echado un vistazo a los XML en ruso de la última actu de Gunslinger, a los textos vamos, y comparándolo con la tradu a Español ha habido nuevas líneas añadidas en algunos XML, las estoy implementando, puedes usar de forma segura igual la tradu, no debería dar problemas porque falten líneas, simplemente no las verías, cuando acabe te paso los archivos afectados y sobrescribes los de la tradu que pusiste, son algunos diálogos con algunos vendedores, eso si, en ruso ni puta idea, traduzco con google translator y luego si veo algo que no encaja bien lo arreglo, pero hace buen trabajo el traductor la verdad, bien usado es una herramienta lo suficientemente potente a la hora de traducir.
@davoker Coño no sabía que se podían quitar las lentes 3D, cuando has dicho "lo he desactivado" estaba pensando ¿wtf como? En la versión que yo jugué era obligado... acabo de ver la opción en el menú, espero que funcione por el bien de nuestros fps XD

Edit.- Probado y funciona, zoom con textura de mirilla alrededor sin que baje un sólo fps, de puta madre xD

Le he metido el Atmosfear 3 al gunslinger (en el discord hay una guía de como hacerlo) y ostia se ve bastante mejor, el gunslinger creo que usa los climas vanilla y aunque no están mal, creo que ha mejorado un cacho visualmente aparte que añade mas variedad de ellos. También he notado que todos los climas tienen menos niebla a la distancia, ergo hay mas distancia de visión de todo en general, ergo el framerate no es tan bueno como el que experimenté ayer, que ahora que me fijo la distancia de visión era mas bien bajita comparado ahora con el atmosfear 3 [+risas]

De momento no he visto nada raro en los textos, pero supongo que en algún momento me lo encontraré si dices que hay algo sin traducir. Pues nada si es poca cosa como dices espero un fix made by davoker xD
@garbaje_de_potanzos Sisi, es poca cosa, un par de cientos de líneas, algo mas, pero de esas líneas tienen texto la mitad, las líneas que indican el comando interno donde va el texto no se cuentan, bueno es igual, el caso es que es poca cosa, los patch notes desde 2021 (diciembre de ese año) hasta el 23-02-22 solo indican que ha habido alguons nuevos diálogos, pero no te dice en que archivos, asi que me toca revisar unos 100 archivos o asi a ver si hay algo nuevo a parte del archivo gordo de diálogos, que es donde mas texto nuevo hay xD pero para hoy está vamos, luego te lo paso cuando acabe [beer]

Si lo del 3D está abajo del todo y de hecho a mi me venía desactivado, o iigual lo desactivé yo antes de meter la tradu, que tenía una descripción en plan "comando interno" como yo digo y estaba probando a ver que me daba mas FPS si lo quitaba xD si lo has tenido que quitar tu es que venía activado por defecto, el propio autor recomienda quitarlo ojo, está enfocado para PCs MUY potentes dice en un faq, por lo que no es algo que quiera activar todos xD
@davoker Tío acabo de encontrar un VSS Vintorez nuevecito (eso si, sin mira telescópica) en este poblado quemado, estaba al puto aire libre... No te espoileo exactamente donde así te entretienes buscándolo, pero está escondidote . A mi esque me encanta esta franco, pero claro sin mira ni munición suficiente ahora mismo no sirve de mucho [looco]
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Como franco llevo una escopeta ToZ de dos cañones con mira telescópica [qmparto] Parecerá coña pero escúchame le pones munición de postas y no veas como revienta de lejos, es la puta caña xd
@garbaje_de_potanzos Menos mal que ibas a dejar de jugar la saga un tiempo porque estabas hasta los huevos he? has caído de nuevo cual colilla, frente a la calidad que te ha vuelto a enganchar [qmparto] [qmparto]
@davoker Jajajaja, iba a jugar a un boomer shooter de esos, pero me liais con los stalkers macho son mi debilidad. Entonces pienso que pa que ponerme a pegar tiros como loco en un juego pixelado si puedo estar aquí sufriendo orgasmos con el gunslinger que hace ya un buen tiempo que no lo juego :)
@garbaje_de_potanzos [qmparto]

Toma -> https://mega.nz/file/Jw8WwLZZ#hfQsdSfac ... x4wVxuzC0M

Ya está la actualización de la tradu, es la tradu entera en lugar de solo los archivos sueltos que hacía falta, sobrescribe todo sin miedo, todos los textos "nuevos añadidos" han sido implementados y traducidos, y tambien he añadido el nuevo archivo de un nuvo arma que metieron despues de que el com pi hiciera la tradu, una "RGM 40", un lanzagranadas pequeño creo que es, añadido y traducido.

Un par de cosillas:

1- De ruso ni pajolera idea, si ves que hay una palabra que no te cuadra, un nombre de algo que no te suena, haz una screen para ver que es, a ver si entre el wiki ruso y si análogo en ingles y el traductor de google lo dejo correcto, evidentemente que he usado traductor de ruso a Español, revisando todo, nombres de anomalías y de zonas del mapa para que todo encaje, pero algo se me ha podido escapar, y de hecho hay una palabra (referencia a una zona del mapa creo) que no tengo claro que o cual es, si ves algo así raro, me dices xD pero por lo general debería estar bien todo lo nuevo, lo que ya estaba está como lo dejo el otro autor claro, algunos arreglillos míos y tal [sonrisa]

2- Si algún texto sale con caracteres raros, osea alguna letra, ya sabes, letras acentuadas, ñ, y algunos símbolos, avisamelo que se como solucionarlo, creo que el problema no debería surgir porque en la tradu del compi estaba todo bien, pero si surge tiene fácil solución [beer]

P.D: Desde que actualicé el 7zip ya no te daba problemas de "virus" al descargar lo que comprimía con el programa, esperemos que no vuelva el problema porque fue una época de coñazo, todo lo que te pasaba tenía virus, y no tenía nada (solo malware para captar tus muchas cuentas y cogerte prestados unos eurillos pero vaya...) [qmparto]
Yo casi caigo también. Pero me pegó lo que comentó garbaje sobre el mejor gunplay de Gunslinger.
Voy a esperar que San Davoker se pase al CoP, copiar parasitariamente todo lo que lo modifique y dejarme CS para el final xD
El Danés escribió:Yo casi caigo también. Pero me pegó lo que comentó garbaje sobre el mejor gunplay de Gunslinger.
Voy a esperar que San Davoker se pase al CoP, copiar parasitariamente todo lo que lo modifique y dejarme CS para el final xD

Estoy en CoP compañero, paso de CS xD usando Gunslinger pero sigue siendo CoP (el mismo juego con mejoras gracias a Gunslinger vamos), no es como jugar Anomaly que se aleja de los 3 juegos, aun que bueno, tiene de todo de los 3, todos los mapas y todo creo, lo que no se es si conserva las misiones, solo algunas o que xD

No necesitas nada más, instala el Gunslinger MOD, es un poco "raro" lo de este mod, se instala "a parte":

- Ejecuta el EXE del Gunslinger, te pedirá una ruta de instalación, instálalo en otra ruta que no sea la de CoP, no puede ir dentro de CoP, va en su propia carpeta, y "recomienda el autor que tanto CoP como Gunslinger (para usarlos juntos) no estén en el mismo HDD que tu SO", yo lo tengo instalado en un SSD donde no va el SO, el que uso para juegos tipo sandbox o mundo abierto, que es un SSD mas grande (suelen ser mas pesados los del género, excepto estos STALKERS (y algunas excepciones mas), que son mas bien livianos de cojones xD).

Por ponerte un ejemplo, que veas algo asi:

D:\Games\Stalker Call of Pripyat (juego)
D:\Games\Stalker Gunslinger (mod)

El tema es que el mod vaya en su propia ruta, despues de poner la ruta donde va ir el MOD, te pide la ruta de CoP, para así funcionar juntos, no toca nada de CoP, trabaja desde la propia carpeta de Gunslinger y de hecho para iniciar el juego debes iniciarlo desde el EXE de Gunslinger, los archivos de CoP los coge/usa al iniciar el EXE del mod, hasta los savegames van en la carpeta de Gunslinger, no toca físicamente (o digitalmente xD) nada del directorio de CoP salvo para usar sus archivos cuando inicias el mod.

No necesitas nada más a excepción de la actualización que hice hace un rato de la tradu a español de Gunslinger, que estaba desactualizada (la tradu va completa en el enlace que te pongo abajo), lo malo de estos mods todavía en beta es que se actualizan cada X tiempo, aun que pasan meses entre actus, pero ahí siguen, y si añaden nuevas armas y líneas de diálogos para encontrar dichas armas, hay que "añadirlas a la tradu y traducirlos", que es lo que hice hace un rato, mas arriba le puse el enlace a garbaje, bajala de aqui -> https://mega.nz/file/Jw8WwLZZ#hfQsdSfac ... x4wVxuzC0M

Mete la tradu en la carpeta de Gunslinger, NO en la de CoP, la tradu es para el mod, simplemente "copia la carpeta "gamedata" en el directorio principal de Gunslinger", al lado del exe vamos, los textos de CoP que verás en el juego pues se están cogiendo del directorio de CoP, porque estás jugando CoP, básicamente, pero con un MOD que va a parte pero funcionando juntos XD sin este mod ahora mismo ya no concebiría jugar CoP, es una puta pasada, sería como jugar SoC sin AA2, no lo veo xD (salvo radiophobia 3, pero está en ingles todo y los archivos de texto tienen los suficientes cambios como para que no se puedan usar los archivos originales en Español, requiere traducción completa, y no voy a meterme en algo tan tocho, pereza xD)
@davoker Estoy muuuuy mal, hombre xD Aunque ya lo había preguntado atrás ahora se me metió que gunslinger era para CS xD
Garbaje no va a volver a contestarme nada xD
Solo me queda alegar demencia senil xD
En todo caso muchísimas gracias por la info y el curro.

PD Espero que Kjavi no entre a este hilo xD
El Danés escribió:@davoker Estoy muuuuy mal, hombre xD Aunque ya lo había preguntado atrás ahora se me metió que gunslinger era para CS xD
Garbaje no va a volver a contestarme nada xD
Solo me queda alegar demencia senil xD
En todo caso muchísimas gracias por la info y el curro.

El gunplay cancerígeno es el de CS, vamos es que ni con mods, para mi despues de SoC + AA2.1 ha sido una mala experiencia, ni una buena sensación ya desde el inicio [+risas] que tampoco tiene gran cosa en tema mods, hay poco y la mayoría tienen muchas pegas por parte de usuarios [+risas] CoP con Gunslinger es dios, al mismo nivel que Anomaly, segun garbaje, para el incluso mejor que Anomaly, el cual va ser el siguiente que juegue despues de CoP + Gunslinger y finiquite la saga, salvo CS, que con ver el final en Youtube ha sido sufciente [sonrisa]

P.D: Yo creo que te has hecho la picha un lio con lo de "CS tiene un gunplay malo" con "Gunslinger (CoP) tiene mal gunplay" [qmparto] [qmparto]

@garbaje_de_potanzos Por cierto, ahora despues de las "manualdiades" me pongo ya con la partida sería, pero ayer di con una cueva en la que iba a meterme para refugiarme de la emisión y oigo una voz super tenebrosa y chunga que dice "fuera de aquiiiii", y yo: "Vale vale, no me lo digas 2 veces"... muerte por emisión ¬_¬ , que acojone macho [qmparto] [qmparto]
Este capaz de haberle metido el Gunslinger al Clear Sky y quedarse tan pancho [qmparto] @El Danés Las cosas las digo en coña, tu pregunta cuando quieras, no me importa lo mas mínimo.

@davoker Ostrás no tuviste huevos de entrar?? Pues muerto por pussy, merecidísimo [sonrisa]

Ahora mismo estoy por ahí explorando e intentando pillar artefactos en las anomalías, cuando esté en zonas mas narrativas iré viendo si hay algo raro en traducciones pero hasta ahora todo de 10. Que por cierto tengo el traje de inicio a 0 de durabilidad y no tengo apenas pasta, el cabrón del comerciante de Skavdosk no me paga una mierda por las armas looteadas, no duro nada ni contra enemigos ni en las anomalías [+risas] Y lo he terminado yo también poniendo en Maestro, al carajo el HuD [poraki]
@garbaje_de_potanzos Ahí ahí, con 2 cojones, pantalla limpia (si descubro como devolver el hud en maestro te aviso [looco] [looco] que cojones, yo quiero ver mi vida, resistencia y munición y mini mapa, al final te acostumbras he, pero vaya xD)

Decías que habías metido algunos mods con Gunslinger, los autores del mod son muy específicos en que no se haga esto salvo que sea una "adaptación oficial de ellos", porque esos mods ya no se actualizan (o no lo hacen para Gunslinger) y Gunslinger si, cambian cosas en el mod que luego provocan errores por usarlos juntos, hay packs por ahi de Gunslinger + X mod + X mod y usan versiones de Gunslinger de 1 a 2 años de antigüedad y claro, actualizan Gunslinger y vienen los problemas, ya como tu veas pero cuidado con eso, podrías encontrar errores salvo con mods que sean solo de texturas supongo.

@El Danés Cuando tengas el mod instalado, no olvides ejecutar el "updater" que tiene, si bajaste la ultima actualización no va a actualizar nada, pero tiene "pequeños mods integrados" que te interesa usar, mas concretamente:

- Animaciones con la comida.
- Uno de los cuatro Absolute Nature 4 que da opción, yo escogí el "green pack", no me apetecía ver tonos amarillos en los pastos y la flora en general, ya vi mucho de eso en SoC xD (no se que hardware tenías, Absolute Nature 4 come algunos FPS, pero se ve de puta madre, por eso lo implementan ofocialmente en el updater [+risas] ).
- New hands pack (brazos y manos mejores)
- Y una traducción en ingles, la metí también por si algo no cubría la tradu en Español, que al menos saliese en ingles, no molesta tenerla, pero la tradu a Español que puse y que he actualizado a la última versión de Gunslinger es mas completa que la de ingles, solo descargué esta por un por si acaso, no afecta xD

Son las opciones que da el updater, marcalas y dale a siguiente, en caso de actualización del mod también actualizaría, de momento no hay mas actualizaciones si bajaste la de 23/02/22 [beer]
@davoker Me da que no va a ser tan fácil lo del Hud:
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El LV es un pez gordo en el mundillo modding de STALKER, entre otras cosas está trabajando en el Anomaly 1.6 aparte que normalmente les resuelve problemas y añade contenido a otros modpacks. En resumen, no vamos a tener esa suerte XD

Lo que si he leído esque si tienes un casco táctico y lo mejoras gran parte del hud vuelve a verse... Vamos que lo mas básico va a ser una mejora de endgame [qmparto]

Lo que meto es porque está puesto en la sección addons para gunslinger del discord oficial. Atmosfear 3 con la guía y los HD models según el dev funcionan perfectamente, por eso no hay problem [oki]
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Me da que no va a ser tan fácil lo del Hud:
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El LV es un pez gordo en el mundillo modding de STALKER, entre otras cosas está trabajando en el Anomaly 1.6 aparte que normalmente les resuelve problemas y añade contenido a otros modpacks. En resumen, no vamos a tener esa suerte XD

Lo que si he leído esque si tienes un casco táctico y lo mejoras gran parte del hud vuelve a verse... Vamos que lo mas básico va a ser una mejora de endgame [qmparto]

Me imaginaba que no sería fácil porque no encuentro nada concreto xD pues nada, a pelo en maestro sin hud, joder ni crosshair, ya en veterano te lo quitan los cabrones, primera vez sin crosshair, sin hud, de hecho, inmersión máxima XD

Por cierto, he visto que la PDA, en su "segunda vista", que es mas pequeña y ves lo que re rodea, he visto que se puede manejar la PDA igual que cuando la tienes en modo completo, pero no logro mover la flecha y tocar las opciones de la PDA, si muevo la cámara se mueve eso, no la flecha en la PDA, sabes que digo? por si sabes como hacerlo xD

Edito: A ok, metiste addons digamos apoyados por los desarrolladores, entonces no hay problemas [beer] no quiero meter mas cosas yo, bastante justo me va ya como para meter modelos HD y mejores climas, que también comen xD
@davoker El atmosfear 3 come mucho, te acuerdas que ayer te dije que iba to suave?? Hoy me muevo entre 70-100fps xD Todavía estoy debatiendo si quitarlo y volver a la suavidad de ayer, o dejarlo y disfrutar de las distancias de visión to lejanas y los climas chulos, no se que hacer :-?

Los HD models podrías probar que no creo que consuma apenas, no para gráficas modernas como las nuestras.

Mmm... La PDA si quieres mover las cosas dentro le haces zoom y luego para ir viajando la alejas no?? Tiene dos modos para eso mismo, tu que quieres una mezcla de ambos?? No se si te entendí bien, pero me imagino que no se podrá
@garbaje_de_potanzos Se puede, lo que no se es como xD



Es igual que lo de "tumbarte", no es intuitivo, había gente que pensaba que ya no se podía pero se puede, primer te agachas y luego te tumbas, como en SoC vaya, aun que aqui tumbarte baja mas aún.

Las animaciones son la ostia, en el vídeo muestra muchas y es que es una jodida delicia.

Edito: Ya descubrí como, la opción es (con la traducción) "Miras de respaldo", la tecla qie tengas ahí, si la pulsas con la PDA en modo pequeño, la flecha de la pda ahora es manejable y te mueves entre las opciones de la PDA como si estuviera en modo completo, para volver al estado normal en que mueves la cámara en el modo pequeño vuelves a darle a la misma tecla [beer] la opción de "Miras de respaldo" era lo único que no sabía para que era xD nos e si vale para mas cosas a parte del uso en la PDA en el modo secundario, en cualquier caso es muy útil poder moverte con la PDA en ese modo, porque ves el mapa, a falta de mini mapa... mejor que nada xD

Oye cual mod de HD models usas para Gunslinger? mirando en el discord veo esto -> https://www.moddb.com/mods/call-of-cher ... ls-build-3 y otro que dice que es para Anomaly, o no es ninguno de esos?, yo siempre doy enlaces, eres mala gente [looco] [looco]

Edito: Es este? -> https://stalker-mods.clan.su/load/stalk ... 1-1-0-5757 es alguno? [qmparto]
@davoker Ahh pues no tenía ni idea, las miras de respaldo es por si tienes 2 mirillas en mismo arma para ir intercambiándolas. Yo cuando iba con la PDA alejada usaba la ruedecilla del ratón para alejar/acercar zoom si me hacía falta pero mola saberlo, aunque a la resolución que juego cuando la tengo alejada no consigo leer nada, al menos se puede mover el mapa [oki]


Por cierto al DOOM le faltaría correr ahí
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Es el de moddb que has puesto, si lo puse ayer no me digas mala gente xD A ver si vas a ser como el danés que te tengo que repetir los enlaces a cada día [sonrisa] Un pavo comentó en discord que si añades el HD Models para clear sky también cambia los zombis (como en el de la página rusa), pero yo prefiero no salirme de lo que recomiendan en el discord porsiaca, por lo que decías antes.
@garbaje_de_potanzos Es verdad, lo pusiste ayer xD puedes he leido que podría dar problemas de memoria y dar crashes por eso, si no he entendido mal Gunslinger con CoP trabaja en 32bits? mira que me parece raro cuando Anomaly trabaja ya en motor de 64 bits precisamente para evitar errores de memoria, voy a probar el mod pues, si no me va bien y por lo que sea baja mucho el rendimiento lo quito y a pastar (si lo recomiendan en el Discord es que no da problemas, el comentario que leí tenía 2 años o así creo, de reddit)

Oye el Doom ese, no jodas, es el juego completo a través de la PDA?? es que he visto cosas muy chungas con el puto Doom classic, lo hacen jugable hasta en pantallas de tostadoras, tiene mas ports que ningun juego, no me extrañaría nada que sea el juego completo en la PDA del mod [qmparto] [qmparto]
@davoker Es un copy paste to cutre hecho por mi habilidad de edición épica xD Por eso digo que como corre hasta en test de embarazos, por que no en la PDA del Gunslinger? xD Que por cierto hace poco vi que puedes jugar a Doom dentro de Doom, la gente se aburre mucho [looco]

P.D.- Se lo he propuesto al LVutner y me ha mandao a tomar viento xd
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Lo de los crashes con HD Models pues llevaré ya unas cuantas horas y nada, pero si que recuerdo que un amigo mío los tuvo que quitar porque le daban crashes, se ve que no es seguro al 100% pero a mi siempre me funcionó bien vete a saber por qué.
@garbaje_de_potanzos Es que he visto que Gunslinger hace modificaciones en el propio motor de CoP, el X-ray Engine, que es el que usan los 3 juegos, solo que SoC es la ver. 1.0, para CS la 1.5 y para CoP la 1.6 con más mejoras todavía, pero todos trabajan en 32bits, y de ahi la inestabilidad para ciertos mods, el fallo por la "falta de memoria" puede ocurrir tarde o temprano y meterte algún crasheo, salvo que sea constante no sería mucho problema, ya no dependería el hardware por completo, es cosa de que trabaja en 32bits, Anomaly usa una versión modificada de X-Ray Engine llamada Monolith 64 como ya te dije, y "creo" que OGSR, otra versión del X-Ray, también es 64 bits (Radiophobia 3, por ejemplo, usa OGSR y ya has visto que maravilla).

Probaré a usarlo, ya lo tengo metido, pero como vea 2 o 3 crasheos lo mando fuera, supuestamente no requiere de juego nuvo al ser solo texturas y mallas, se puede quitar o meter en cualquier momento, ya mods que hacen uso de otros archivos como scripts se recomienda partida nueva porque sino la funcionalidad del mod podría no ser la adecuada o no ser completa y dar problemas a corto o largo plazo.

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Lo del Doom dentro del Doom lo había visto, es muy friki ya lo de ese juego, me parece raro que nadie haya hecho nada para algún mod de alguno de los STALKERS [qmparto]

Edito: A mi me va bastante como el culillo en algunas zonas, me baja de 60, si bajo la barra de "distancia de visión a la mitad todavía veo bajadas a 50 fps, a veces incluso algo menos, en ciertas zonas, por ejemplo estoy donde un barco lleno de stalkers dentro y tal, si me pongo al final del barco y miro hacia la puerta de entrada, ahí estoy a 52 fps, la barra de distancia de visión a la mitad, sino tendría menos, tambien las barras de "detalles de la hierba" y "distancia de renderizado del pasto" (debajo de la detalles de la hierba) están al mínimo, como mucho estarán al 20%, esas 3 barras comen mucho, tambien tengo quitado el "humo volumétrico" por lo mismo, si quitase las "sombras soleras ganaría mínimo 10 fps, pero se ve todo mucho peor sin las sombras guapas que deja por la luz solar, asi que paso de quitarlo xD

He probado hasta cambiando drivers por si acaso, de nvidia y tal, está claro que el micro se queda corto para estas modificaciones pero vaya, esperaba poder estar como minimo de 60 para arriba, al menos que no bajase de 60, que ya empieza a resultarme incomodo porque noto poca fluidez , ojo, ni bajando a 1080p se soluciona, apenas gano 2 o 3 fps, como mucho he? raro de cojones, me va peor que SoC con AA2.1, pero bueno, se puede jugar bien a pesar de todo, esas bajadas tan tochas es cuando miras a ciertos lados, no es constante, en interiores todo bien claro [+risas]
@davoker En el barco recomiendan desactivar las linternas de NPCs para mejorar rendimiento. Como dices las distancias de visión y de hierbas son las que mas afectan al rendimiento de CPU también. Por GPU no te preocupes, tienes de sobra para este juego, tendrías que enfocarte en opciones que hacen sudar tu CPU

A ver parece de chiste decir que un 6600K se atragante con juegos del 2008-2009 como CS o CoP pero esque sus motores realmente son mierda pura y fueron pensados con 0 vistas a futuro centrados en un sólo núcleo, encima meterle mods que no escatiman en recursos pues peor aún xD

Yo Anomaly recuerdo jugarlo con el Ryzen 2600 y en muchas zonas iba rondando los 40 y poco fps, un juego con un motor basado en uno del 2007 dejando a una CPU del 2018 en ridículo [qmparto] Pero es lo que hay tío, cuando cambié al que tengo ahora es cuando pude pasarme las modificaciones de stalker por el forro.

Y tampoco puedo colarme. como dije al meter el atmosfear 3 que aumenta las distancias de visión me han bajado los fps casi a la mitad, de 130-170 ahora voy en 70-100 [qmparto] Es de traca lo sé, pero no queda otra xD

Se te hace muy injugable?? A unas malas puedes probar los modos Dx9 o Dx8 pero eso ya entran en el terreno de potato mode, un duro golpe para tu orgullo putillagráfica XD
@garbaje_de_potanzos Na, jugable perfectamente, cuando baja de 60 se hace algo incómodo porque ya empiezo a notarlo menos fluido, por desgracia soy de esos que lo nota enseguida xD pero nada que sea en plan infumable ni mucho menos, lo que hice fue bajar un poco mas la distancia de renderizado de los pastos, y ahora mirando hacia el barco en lugar de bajarme a 53/6 me llega a 63/5, por esa fluctuación, la hierba la veo crearse "en la lejanía", no delante de mis narices porque eso ya no me mola, que vayas andando y veas la hierba crearse bajo tus pies es poco inmersivo xD (es lo que ocurre si bajas esa barra a tope o casi [qmparto] ) la he dejado de tal forma que si miras a lo lejos, a mucha distancia vaya, ves crearse la hierba, eso puedo aguantarlo si es a cambio de ganar 10 fps mas o menos como acabo de ganar, y así va quedar, se ve todo de puta madre y obtengo mejor rendimiento e incluso menos tironcillos, que algunos me como, ya en SoC con AA2.1 me comía algunos la verdad, ese mod es muy pesado también [+risas]

En un par de semanas si no pasa nada raro estoy cambiando de micro vamos, si la subida del ibi no me corta los huevos, que me toca revisión de lo de la hipoteca y no se que palo me van a dar, ese sería el plan [sonrisa]
No le encuentro el propósito a las pistolas en este juego más allá de recrearte, ya que el sigilo no funciona bien. Quién va a llevar una pistola pudiendo llevar una escopeta o un francotirador.
@SuperKillo Recuerdo hace un año jugar con un pack de armas llamado The Armed Zone (TAZ para los amigos) que tenía unas pistolas guapísimas, grabé incluso una incursión a la base militar de Agroprom usando exclusivamente 3 pistolas y fue una gozada xd


Pero si a largas distancias y contra enemigos/mutantes con buena protección son inútiles
@SuperKillo Juraría que hay pistolas que de cerca hacen mas daño que algunas armas a distancia, llevar una pistola encima con algunas balas, por si acaso te ves sin munición, podría salvarte la vida, o si prefieres spamear munición de pistola para no gastar la de algún fusil de asalto, descargando cargadores de pistola en interiores que normalmente las distancias son cortas, si quieres encontrarlas uso puedes, que un escopetazo es mejor de cerca? claro pero ponte que tienes pocos cartuchos y te sobra munición de pistola como digo, que has ido cogiendo y tal, y pistolas salen por todos lados, no falta de llevar una encima, quemas munición en interiores mismo y de mientras vas looteando otra munición que pueda hacerte mas falta en alguna parte de la misión en la que estes.

Edito: @garbaje_de_potanzos He leido un comentario en el Discord de Gunslinger, de hace algún tiempo, donde un compi comentaba que Gunslinger tiene procesos que hace que "tire mucho mas de CPU", y teniendo en cuenta que no es multi nucleo, que tira de uno solo, si no tienes un buen rendimiento mono nucleo pues te pasa como a mi xD ese mod (entre otros), exige un micro potente/de buen rendimiento mono nucleo, mi I5 6600k no da la talla en mono nucleo para Gunslinger, desde luego xD

Era por comentarte el tema, al menos ya conseguí que no me bajase de 60 fps cuando baja mucho en la mayoría de situaciones donde baja a esos rangos, tan pronto está en 140 fps que se me pone a 62/9 fps según donde miré y lo que haya en pantalla, pero ya no son esos 50/2 y a veces hasta 47 fps que he llegado a ver xD en cualquier caso se juega bien incluso cuando me estaba dando esas bajadas antes de apañarlo, que no eran esas bajadas de forma constante vaya, es dificil de cojones esto, los perros aqui por ejemplo son mucho mas jodidos que en SoC con AA2, es que te matan a la mínima [qmparto]

Por cierto, Gunslinger tiene saco de dormir o algo? o vas en plan como SoC durmiendo donde puedas? las noches dan miedito xD
@davoker Bueno me alegro que lo pudieras configurar para que vaya bien [oki] Y no me suena que hayan sacos de dormir en Gunslinger, las noches son jodidamente oscuras aunque no se si es por el atmosfear 3 o también es así con los climas por defecto, además que aún no tengo armadura con linterna ni visión nocturna y tengo que ir con el combo linterna + pistola que se siente uno desnudo yendo así... Pero joer y lo que mola?? Ayer jugando se me hizo de noche con tormenta y era una delicia atmosférica [amor] [amor] Yo creo que para dormir en el primer mapa sólo se puede en las literas de Skavdosk (el barco) Ahora que me acuerdo en el gunslinger puedes añadirles linternas a muchas armas mejorándolas en el mecánico, eso vendría de perlas también.

Y si yo también siento que está muy jodido en temas de dificultad, cualquier roce de un mutante ya te deja la pantalla en rojo, pero también creo que es porque tenemos una armadura rota que prácticamente es como no llevar nada. Al menos yo que aún no he encontrado otra explorando ni reparé la inicial, creo que ya tengo la pasta y es lo siguiente que haré, eso y acoplarle una linterna al AK-74M [sonrisa]
@garbaje_de_potanzos También veo que no se pueden vender muchas cosas no? porqué las armas que encuentras no puedes venderlas? salen en rojo, igual que por ejemplo curativos, el hecho de no poder vender armas te quita una parte importante de ingresos, igual es porque están dañadas y solo deja venderlas si están completamente reparadas? porque las armas que coges de enemigos siempre van a estar en mal estado, poco o mucho pero nunca en buen estado xD
buenas!!! de tanto leeros he probado el Stalker cop junto con el Gunslinger y no se...pero me esperaba mas en cuanto puesta al día gráficamente y en algunos aspectos mas. No se..me sorprendió muchísimo mas en casi todo los niveles el SOC con el Autumn Aurora 2 siguiendo la guia de @davoker que el COP. Me esperaba algo mas. se puede mejorar gráficamente?
jeslet escribió:buenas!!! de tanto leeros he probado el Stalker cop junto con el Gunslinger y no se...pero me esperaba mas en cuanto puesta al día gráficamente y en algunos aspectos mas. No se..me sorprendió muchísimo mas en casi todo los niveles el SOC con el Autumn Aurora 2 siguiendo la guia de @davoker que el COP. Me esperaba algo mas. se puede mejorar gráficamente?

Gunslinger no modifica masivamente el juego como hace AA2 con SoC, volvemos a lo que ya se ha comentado, la experiencia SoC con AA2 es muy dificil de superar y muchos piensan que es el mejor, despues CoP y CS el último, que de mods poca cosa tiene por no gustar mucho precisamente [+risas]

Gunslinger añade mas de 40 armas, mejora gunplay y otras cuantas cosas, pero salvo las texturas y mallas de alta calidad de las armas no toca mas allá, dicho eso, has ejecutado el "updater" de Gunslinger? porque al ejecutarlo te da la posibilidad de instalar varios mods, entre ellos una mejora de texturas y mallas de las manos y brazos, animaciones para la comida y "texturas de alta calidad" con el Absolute Nature 4, que vienen 4 packs, solo puedes escoger uno, en mi caso escogí el "green pack" porque me gusta ver todo mas verde, pero hay otras 3 variantes, por si quieres verlo mas seco todo y otras opciones, cualquiera de esos packs va a hacer que sea todo mucho mejor por la calidad de texturas, ejecuta el updater que está en la misma carpeta de Gunslinger para ver las opciones, e instala la tradu a Español que puse mas atrás.

Luego puedes poner este addon para hacer de los NPCs modelos en 3D mejorando texturas y mallas -> https://www.moddb.com/mods/call-of-cher ... ls-build-3

Y por ultimo puedes poner el Atmosfear 3 para Gunslinger que @garbaje_de_potanzos te dará el link que no lo encuentro, es el mismo mod que lleva AA2 pero para CoP y compatible con Gunslinger, para que tengas el ambiente y climas del Atmosfear como en AA2.

Los mods se instalan en el directorio de Gunslinger ojo, no en el directorio de CoP, Gunslinger se encarga de usar el juego a su manera, asi que los mods que metas van en la carpeta Gunslinger o no funcionarán.

P.D: Si no habías jugado CoP Gunslinger es la mejor opción, si ya habías jugado CoP entonces igual te interesa ya jugar Anomaly, que tiene todos los mapas de los 3 juegos, es standalone y cuenta con mas de 3000 mods para meter, se recomienda usar mod organizer para administrar los mods, hay tanta variedad que te volverás loco, cuando llegue a el despues de CoP voy a flipar tambien xD
@davoker cada item se vende a su comerciante, consumibles y artefactos al barman, armas municiones y armaduras a Owl y medicinas y demás al médico. Y si Owl no te compra armas ni armaduras si le faltan 2 rayitas de durabilidad o más, ve filtrando lo que coges con eso en mente.

La mejora gráfica de gunslinger viene del absolute nature que le sienta de lujo, armas y poco más. Para modelados hd, climas y distancias de visión aumentadas y porque no, reshades hay que aplicarlos aparte. Ahora estoy de playeo y no puedo dar enlaces pero vamos, personalmente pienso que se ve y se juega mejor que el AA del SoC, aunque el juego base no sea tan redondo, pero para gustos los colores claro. También es un juego de 2009 sin soporte de enbs ni historias parecidas, hay que entender los límites que tiene, aunque personalmente no me rechina para mal gráficamente con las cositas anteriores metidas
@garbaje_de_potanzos Estoy encontrando palabras y algunas frases qeu arreglar en el propio juego, no en el mod, como va/funciona todo junto xD hago screens mientras juego cuando las veo y cuando dejo de jugar las arreglo, es mi proceder, cuando juego solo me preocupo de jugar, eso no impide que haga screens a los fallos para solucionarlos luego XD

Los arreglos pueden ir en la tradu a Español de Gunslinger, funcionan desde ahi ya que Gunslinger hace funcionar el juego desde su propio exe (evidentemente Gunslinger no tiene los textos del juego original, solo los suyos de sus archivos, por eso hay que añadirlos), asi que para ahí que van, en cualquier caso, los archivos que meta ahí también pueden usar en la carpeta original del juego, ya que son del juego original, van en gamedata/etc etc, pero vamos, que es tontería jugar esto sin Gunslinger, básicamente xD
No me digáis que no mola la pistola a lo Resident Evil [poraki]

SuperKillo escribió:No me digáis que no mola la pistola a lo Resident Evil [poraki]


Que PRO, puedes correr mientras recargas y todo XD en Gunslinger han tirado al royo realismo y para recargar vas despacio, hasta que no terminas no corres, los desarrolladores del mod no deben de saber que hay armas que puedes recargar mientras corres perfectamente [sonrisa]

Ese es el Gamma ese no?

@garbaje_de_potanzos Sabes la misión esa que te dan en el barco ese donde hay mercaderes y tal, mecánicos, médico, el bar ese, el tio al que le puedes vender armas te da una misión de ir por una información que tienen unos mercenarios, he ido ha tantearlos, he muerto de un tiro, y he dicho vale, aqui hay que ser muy fino xD ok he muerto 4 o 5 veces xD pero los he violado al final, esos cabrones matan rapidísimo, he salido de ahi con un arma que se llama no se que p90 o algo así, negra entera, la conoces vamos.

También he conseguido allí un par de silenciadores y un par de miras, para la AK que llevo, seguramente la tuya, la AK-74M, que es mas grande que la inicial que tienes, y ahora con mirar y silenciador esto es otra cosa, llamas menos la atención y la precisión mejora mucho con la mira a larga distancia, también he mejorado esa AK con varias cosas, y hasta he conseguido arreglar el traje inicial y todo, al máximo de todo xD casi 6.2k arreglar el puto traje, antes eran 5k poco mas, pero claro seguía recibiendo daño de los enemigos asi que ha costado mas, encima que ni me protegia con lo dañada que estaba xD

El puto aserradero lleno de zombies, pero ahi es donde conseguías las herramientas básicas para el mecánico, de paso armas y munición rapiñando los cuerpos, menudos cabrones los zombis aqui, son peores que en SoC con AA2 xD
@SuperKillo Se ve que ya vas consiguiendo cosas que no sean el SKS [uzi] Es un avance jaja.

@davoker ves eso de no poder sprintar recargando en gunslinger lo hace muuucho mas jodido, yo estoy acostumbrado del Anomaly e incluso Radiophobia3 que se puede y te salva todo el pellejo contra mutantes sobretodo, aquí como tengas que recargar contra ellos es casi muerte segura, sale mucho mas a cuenta sacar el arma secundaria y como por despiste la tengas descargada... toca correr o morir xD

Esa misión tengo que hacerla pero sabes que?? Me he cargado la partida, metí el spawner menú para probar el otro día la opción de lentes 3D porque no tenía aún una mirilla, me añadí un par y por haberlo hecho ahora el juego me crashea cada vez que hablo con un comerciante.... Y por lo visto no hay solución, así que me toca empezar de 0 [buuuaaaa] Te iba a pedir si me podías pasar tu savegame pero esa misión de los mercenarios me mola hacerla aparte que no se que es lo que habrás looteado ya por ahí, creo que mejor empiezo sin el dichoso spawner ese y ya está, así de paso empiezo en maestro de 0 que me fuí de pussy y lo activé ya tarde.

También tendré que volver a limpiar el aserradero y lootear el tejado por las herramientas... ahí morí unas cuantas veces también XD Está infestado pero como dices también te llevas bastante loot si lo limpias. Yo creo que la dificultad Maestro aquí está un poco mas chungo que en AA, que tampoco era fácil [sonrisa]

Ya he vuelto del playeo, creo que hoy le daré duro [toctoc]

Ea, uno de los objetivos conseguido na mas empezar, eso si ha aparecido un zombi con lanzagranadas y habré muerto como 10 veces sólo por ese maldito ijoeputa [qmparto]
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Que en plena limpieza de loot han aparecido 3 bandidos y han empezado a lootear zombis muertos, así que he usado el lanzagranadas para matarlos a los 3 de un pepino, se querían agenciar mis pertenencias conseguidas con sudor y sangre, habrase visto [sonrisa]
@garbaje_de_potanzos En maestro es realmente jodido y yo también pienso que es mas jodido que en SoC con AA2, aqui un snork con una ostia bien dada te mata, claro, con la armadura inicial ojo, llevo la misma pero ya la he reparado y la he upgradeado con varias cosas, mi AK-74M tambien tiene varios upgrades y gracias al loot de la misión de los mercenarios que hablamos tiene mirilla de larga distancia y silenciador, y esto ya parece otra cosa, eso no impide que un tiro bien dado te mate porque ni ha curar hemorragia te da tiempo [qmparto]

Hay una misión que fue una sorpresa en plan mother fucker, te la da el del bar este del barco, que investigues un barco que tiene un extraño brillo sabes? si la has hecho lee el spoiler, sino como quieras, tampoco es importante ni es de trama, pero la puta misión está hecha para joderte claramente xD

Cuando llegas al barco descubres que el brillo extraño viene de un artefacto, cuando lo coges y sales, hay un stalker esperando y te pide que le des el artefacto porque es curativo y un amigo necesita ayuda, total, que se lo doy, voy para el bar en el otro barco y veo que sigue mi camino, asi que le sigo, se mete al bar y le vende el el artefacto al del bar ¬_¬ cuando le preguntas y tal te dice que esto es la Zona y que te jodan vaya, había 3 respuestas, igual una desembocaba en que te diera una parte o toda la recompensa, no lo comprobé, porque cargué partida para matar a ese hijo puta [qmparto]

El tema es que cuando te pregunta si se lo das y le dices que no, te dice "bueno bueno, te acordarás de esto, te lo aseguro", te echas a andar y un stalker escondido te amenaza con matarte si no se lo das, si le dices que no se lo das, el otro que está detrás tuya y el te matan, sin posibilidad de escapar, te disparan por detrás y por delante, y hay otro stalker un poco mas alejado esperando tambien, que va con ellos xD total, que tengo que volver a cargar partida, y esta vez, le digo que no se lo doy y cuando me dice lo de te acordarás de esto y ya puedes irte, le disparo en toda la jeta, luego corro hacia la esquina del barco donde se esconde el otro y lo reviento tambien, al que está mas alejado ya cubriendome le voy metiendo tiros, son 3 putos ladrones mas que stalkers xD


La misión se las trae porque es fácil palmarla, sobre todo en maestro xD

Lo del aserradero, siempre que cuando inicies partida no te salga el aviso de emisión al poco (como me pasó a mi), lo vacías todo y ya coges las herramientas y matas todo, sales de ahí con buen loot y con suerte algun arma para vender si no está muy dañada, y para cambiar la tuya tambien, hasta escopeta, de ahí no sales mal armado, los zombis aqui son mas jodidos que en SoC con AA2 claramente, estos tienen mejor puntería, yo me cargué a la mayoría desde una zona alta del aserradero, subiendo por unas escaleras a un tejado, en plan franco me limpié al 80% de ellos [sonrisa]
@davoker Te han pillao de novatillo xD La última opción es la que siempre tomo yo, me lo quedo diciendo que la zona es muy dura y los destruyo [uzi]

Por cierto cuando empecé la partida esta mañana, justo donde empiezas por el camino ese que lleva al aserradero, a un lateral del camino apoyado en el tronco de un árbol encontré una puta SVD Dragunov nueva Oooh Que de nuevo sin mira PSO-1 ni munición de poco vale, voy a tener que hacerme con la mira en la base de los Mercenarios. Me estoy dando cuenta de que todos los escondrijos están ya "spawneados" por el mundo, no hace falta descubrirlos antes en el mapa aunque me imagino que sin las marcas será casi imposibles encontrarlos, algunos están jodidamente escondidos detrás de objetos y geometría, unos pocos me los se de memoria por haber jugado ya al CoP varias veces en el pasado y el loot está ahí aunque no tenga marquitas xD

Por cierto me ocurrió un bug raro de que no podía esprintar de repente, pero vaya saliendo y cargando la partida de nuevo se me arregló, pero me dejó un poco rayado eso. Sobre la traducción sigo sin ver nada raro, que por cierto que es lo que añadiste tú?? De momento creo que todo lo que veo es muy vanilla.
@davoker De no usar consumibles en ciertos rpgs a a recargar misiones en STALKER y no apechugar con las decisiones tomadas.
Y para colmo aprovecharse del conocimiento previo de la ubicación de los enemigos...
Se me cae un mito, ya no se puede creer en nada xD
@garbaje_de_potanzos

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Ignora que veas caracteres raros en la imagen, no lo puse en ANSI para que se vieran bien, pero en el juego se ve correctamente [+risas]

Lo que está en verde es texto que la traducción original no tiene, ese cacho que ves en la imagen es al menos 3 veces mas largo, y hay varios cachos así en todo el archivo, no he contado las líneas, pero son de 300 línea para arriba al menos, eso es el archivo de diálogos de Gunslinger, no del CoP original, que tiene su propio archivo de diálogos en el cual también estoy haciendo arreglos, uno cuando lee se le puede escapar fallos porque lo leemos seguido y nuestro cerebro lo intepreta correctamente incluso aun que haya una letra mal, cuando haces mucho esto de editar textos eres mas "sensible" a ver estos fallos, y CoP tiene unos cuantos, no conozco ningún juego que no los tenga de hecho XD (hay 2 fallos hechos a propósito en el texto que he puesto, que has podido verlos o no)

Los arreglos de texto de parte de CoP, no añadidos por Gunslinger, los estoy metiendo en la misma tradu de Gunslinger tambien, añadiendo los archivos original arreglados a la tradu claro, según voy viendo mas fallos hago screens y los arreglo cuando salgo del juego, cuando juego solo juego, pero presto atención a todo xD también podría separar esos archivos de CoP con arreglos en un mod a parte, pero es tontería, no concibo jugar CoP sin Gunslinger, asi que va unido con su tradu xD

También hay un archivo nuevo de una nueva arma añadida despues de que se hiciera la tradu original, que evidentemente no tenía, el arma RGM-40, un lanzagranadas pequeño que añadieron despues, como ya te comenté en otro mensaje, con unas pocas decenas de líneas.

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Sobre la SVD, en algún lado leí que hay alguna que otra arma por ahí tirada, otra cosa es que la encuentres, no se si están los alijos ya colocados o no, en SoC desde luego no lo están, con AA2 al menos, los alijos están todos vacíos hasta que que salta el evento del alijo que sea para que contenga lo que sea, aleatorio además, en diferentes partidas dan cosas diferentes, doy fe.

Edito: He hecho un pequeño addon para el Gunslinger, es para comodidad mia, pero si lo quieres me lo dices y te lo subo, si partimos de la base de que para comparar armas basta con señalar una del inventario y la compara con la equipada, pero que el arma comparada es con la ranura 1, que de inicio llevas la pistola, igual entenderás porque es útil para mi el addon, igual para ti no, imagina que tienes no se, cualquier arma en la ranura uno que no sea un fusil, una escopeta mismo, y tu fusil está en la ranura 2, si vas a tu inventario a comparar un nuevo fusil que te a caido con el tuyo, tu fusil tiene que estar por huevos en la ranura 1, sino estarás comparando el nuevo fusil con la escopeta que tenías en la ranura 1, no se si me entiendes.

La única manera de comparar el fusil nuevo con el que tienes equipado, es cambiando el fusil de la ranura 2 al 1, y así comparas los 2 fusiles, igual no te habías dando cuenta de ese detalle? [sonrisa] como para mi es un coñazo hacer eso, y sabiendo que las barras de estadísticas (daño, precisión, etc) están compuestas por pequeñas barritas, que se ven muy pequeñas y cuesta saber si tiene 7, 9 o 10 barritas a simple vista, para eso hice este pequeño addon, "añade un punto rojo" cada 5 barritas, si el arma tiene no se, 7 de daño, es muy fácil ver a simple vista que tiene 7 puntos porque el primer punto rojo sabes que es la barrita 5, el segundo es a la barrita 10, el tercero a la barrita 15, no se si me explico, mejor mira esta comparativa xD

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Párate a contar las barritas de la barra de daño por ejemplo para contar si tiene 12 barritas, o 8 o 16, es tan pequeño que te pierdes fácil, ahora mira la que tiene puntos rojos, el primero es en la barrita 5, el segundo en la barrita 10, el tercero la barrita 15... así veo más fácil contarlas y saber rápidamente si el arma tiene X de daño de barritas, precisión, etc, si pasa por ejemplo el tercer punto rojo, sabes que ya tiene mas de 10 barritas, y ves fácil si tiene 11, 12... no se si se está entendiendo la pequeña ventaja [+risas]

A mi me resulta muy útil porque es algo que me molestaba, o cambiaba el arma a la ranura 1 para comparar otra del mismo tipo del inventario, o buscaba una solución más cómoda que eso xD si te interesa lo subo, sino pues "pa mi" [sonrisa]

P.D: El cambio es "dinámico", es decir, los puntos rojos solo aparecen si la barra llega a ellos, si un arma tiene 4 barritas de daño, no hay punto rojo porque el primero sale en la barrita 5, si un arma tiene 12 de daño, verás 2 puntos rojos, el de la barrita 5 y el de la 10, contando desde el segundo punto rojo que sabes que es la barrita 10, se hace fácil ver que tiene 12 de daño, o 14, sabes que digo? [+risas]

El Danés escribió:@davoker De no usar consumibles en ciertos rpgs a a recargar misiones en STALKER y no apechugar con las decisiones tomadas.
Y para colmo aprovecharse del conocimiento previo de la ubicación de los enemigos...
Se me cae un mito, ya no se puede creer en nada xD
Que catastrofista eres, cuando reinicio partidas crees que ya no me se cuales son las mejores decisiones? no escojo las malas a propósito solo por pensar "es que así lo hice la primera vez, es lo justo", pues no, hay que poner solución [looco] normalmente apechugo, pero ese caso me cabreó bastante, me hicieron todo el lio y no me apetecía tragar, es el rol de la vida chaval, tomé la decisión de cargar partida y apechugué con ello [poraki]
@davoker Stalker sigue la lógica de "slot tecla 2" compara pistolas y "slot tecla 3" compara armas de dos manos. Yo para comparar siempre acostumbro a mover el arma que me interesa a su hueco correspondiente y ya veo la comparativa correctamente. Lo que has creado es una alternativa, pero tampoco lo veo como una solución al tener que ir memorizando los valores, veo mas cómodo (para mi) cambiar el arma en cuestión a su hueco, que el 50% de las veces ya está ahí [looco]

Por lo visto van a hacer un película/corto sobre STALKER aunque está en campaña kickstarter, pero puede molar cacho si lo hacen bien.


Puto calor macho, me quitan las ganas de jugar a nada [+risas]
@garbaje_de_potanzos En el minuto 1:07 sale Cordón en cinemática, de donde sale esa cinemática? no la había visto nunca, ojo que hablan hasta de Anomaly en el video [sonrisa] se ve muy guapo, espero que el proyecto llegue a lo que necesitan y tire para adelante, tiene muy buena pinta [360º]

A que te refieres con lo de la "lógica"? que si tienes equipada la arma de 2 manos en el slot 2 comparas un arma del inventario del mismo tipo con esa, y lo mismo con la ranura 1? yo suelo tener el arma de la ranura 2 equipada, fusil siempre ahí, y cuando comparo con otro fusil del inventario no me está comparando con la ranura 2, sino con la ranura 1, y ahi suelo tener escopeta, para que me haga bien la comparación tengo que mover el fusil de la ranura 2 al 1 y ya comparo la del inventario del mismo tipo con esa, a mi eso me resulta un poco coñazo, no me cuesta memorizar algo durante 1 o 2 segundos como el daño del arma para compararlo con la otra, no se xD

En cualquier caso es útil "para mi", te lo comenté por si te interesaba también, como no es el caso pues nada XD
@davoker Ostrás ahí me pillas pero creo que sacaron algunos "teaser" trailers de STALKER 2 hace tiempo y puede ser que de ahí venga?? No lo se seguro pero mola cacho ver el campamento de novatos de Cordón con esos gráficos eh? XD Y si parece que todo el gameplay lo han sacado de Anomaly, al final es el juego que casi todo veterano de STALKER juega, menos yo que ya lo tengo mu visto y me picáis con los "overhauls" de los originales. [sonrisa]

Sobre los slots (al menos es como me funciona a mi) es muy simple, las pipas se comparan con lo que hayan en el slot de la tecla 2 y las armas largas (de dos manos) siempre se me comparan con lo que hayan en el slot de la tecla 3. Por eso te decía que veo fácil el método de poner el arma a comparar en su hueco. Si ya está en su sitio no tengo que hacer nada y si no sólo tengo que arrastrarla al otro hueco, para mi es mucho mas sencillo eso que memorizar el número de diferentes stats porque tengo memoria de pez y ese sistema que has creado se me atraganta fijo, es algo personal [qmparto]

Lo que no se es como a ti se te compara un rifle con lo que tengas en tecla 2, a mi eso nunca me sucede y estamos jugando al mismo juego, que paranoya :-?
@garbaje_de_potanzos A ver, pongamos que en la tecla 2, donde la pistola, llevo escopeta, que por suerte en este juego todas las armas son equipables en todas las ranuras, no como en SoC, con o sin AA2 xD no se si es por Gunslinger o no, pero equipas donde quieras, pongamos que tengo escopeta en la tecla 2 (ranura 1), y asalto en la tecla 3 (ranura 2), si yo voy al inventario dodne tengo otro fusil de asalto diferente, y quiero compararlo con mi fusil de asalto que está en la tecla 3 (ranura 2, la de abajo vaya), al comparar el fusil del inventario, me está comparando con la ranura 1, osea la tecla 2 como tu dices, yo es lo que he visto, hasta hace poco pensaba que me estaba comparando fusil con fusil, pero me di cuenta que el arma que quiero comparar del inventario con la del mismo tipo que tengo equipada no lo hacia, me estaba comparando con la pistola o escopeta que tenía equipado en la ranura 1 (tecla 2), al ver que la diferencia de una AKS con una AK-74m, en el daño, que es apenas nada, muy poca diferencia, era de mas de 10 barritas dije que cojones? me estaba comparando con la pistola, fue cambiar el fusil de la ranura 2 (tecla 3) a la ranura 1 (tecla 2) y ya me estaba comparando correctamente.

El juego no tiene nada raro, solo uso Gunslinger a parte de los modelos HD, o una de dos, o me he rayado yo y lo he visto mal, o tu crees que lo estas viendo bien y lo estas viendo mal y estas comparando armas de diferentes tipos, hacemos una cosa, fijate bien en el tema:

Quita las 2 armas equipadas que tengas, solo deja una equipada en la ranura 2 (tecla 3), un fusil por ejemplo, no equipes nada en la ranura 1 (tecla 2), dejala vacía, ve al inventario y compara un arma del mismo tipo que tengas en la ranura 2, en este caso fusil, si estoy en lo cierto, no hjabrá comparación porque en la ranura 1 (tecla 2) no tienes nada, la comparación no existe, esto e slo que me ha pasado a mi, si esto te sale, mueve el arma a la ranura 1, y ahora si compara con la del inventario, ahora si debería comparar.

Si no estoy en lo cierto, me he debido de rayar o algo así, pero te juro que esto que te he dicho que hagas, lo hice yo y me funciona asi, o al menos eso creo, rayada máxima si no estoy en lo cierto [qmparto] (en cualquier caso me resulta util lo de los puntos rojos, ya cosas mias xD)
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