Disfruta gorrión
Dark_Silent escribió:Llevo unas cuantas horas con Gamma y noto un stuttering brutal, es normal? Estoy haciendo algo mal? La instalación ha sido un cristo, igual me he dejado algo por el camino, mi equipo es este
ElD0ug escribió:Buenas, capaz ya lo dijieron pero quería saber si está en desarrollo una traducción para el stalker gamma, o porlomenos si hay una forma de combinar el mod español base que hay sin que se dañe las líneas de los demás mods.
garbaje_de_potanzos escribió:Está el post del STALKER SoC archivado y pa la chorrada que iba a poner paso de molestar a los mods xD
Se puede descargar una recreación del STAKER SoC en el Unreal Engine 5:
Básicamente viendo el vídeo es una versión incompleta, con mal rendimiento y con armas invisibles del SoC, que no tiene mucho sentido pero oye, la gente se aburre mucho y hay que reconocer la fidelidad del port o lo que quiera que sea, su curro tiene... pero no veo quien querría jugar a esta versión
Luego han sacado un pack de texturas HD para STALKER SoC (4100 texturas mejoradas), aunque su autor recomienda usarlas en cualquier versión del juego que use el motor OGSR, que permite usar largas cantidades de RAM/VRAM (por ejemplo en Radiophobia 3). No recomienda aplicarlas al juego con el motor XRay original porque seguramente pete antes de cargar cualquier zona. En este enlace de ModDB se puede descargar, ver screenshots y vídeos del mod: https://www.moddb.com/mods/stalker-shad ... ld-release
Y na eso era xD
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Precisamente el atractivo del GAMMA esque no tienes que andar probando nada, es un compendio de Mods para Anomaly ajustados y parcheados para que todo funcione al dedillo y de fácil instalación. Pero claro como todo "modpack" siempre estará hecho mas o menos al gusto de su creador y no necesariamente al tuyo. La verdad esque está muy bien que tenga traducción, se ve que alguien decidió pegarse el curro en traducir los cientos de mods que lleva integrado, literalmente es un héroe
El Radiophobia 3 lo jugué si y estaba en inglés pero es un mod "pequeño" o desconocido en comparación con Anomaly/GAMMA así que dudo que algún día alguien lo traduzca la verdad... lo que es una pena porque esta muy chulo y añade cantidad de textos.
El Danés escribió:@nicetoknowyou
Define tedioso xD
Esto es así incluso en vanilla. A mi me es tedioso cuando en los juegos no hay restricción de peso y tengo que lidiar con cientos de porquerías que no puedo dejar de recoger xD
Es cuestión de cambiar el chip, pienso yo, y tomar como que las decisiones de que se lleva o no es parte de la jugabilidad.
Aunque si te dijera que no me reputea no poder cargar con todo te mentiría xD
En mi instalación de Anomaly en las opciones del juego se puede aumentar la capacidad de carga ¿Te has fijado? Ni idea si eso cambiará en Gamma.
nicetoknowyou escribió:El Danés escribió:@nicetoknowyou
Define tedioso xD
Esto es así incluso en vanilla. A mi me es tedioso cuando en los juegos no hay restricción de peso y tengo que lidiar con cientos de porquerías que no puedo dejar de recoger xD
Es cuestión de cambiar el chip, pienso yo, y tomar como que las decisiones de que se lleva o no es parte de la jugabilidad.
Aunque si te dijera que no me reputea no poder cargar con todo te mentiría xD
En mi instalación de Anomaly en las opciones del juego se puede aumentar la capacidad de carga ¿Te has fijado? Ni idea si eso cambiará en Gamma.
Es mitad queja y mitad no jajaja.
En realidad es para saber si la mecánica es esa… lootear stash lootear stash… trato de no matar la experiencia con mod de peso ni fast travel
davoker escribió:Estos mods son solo para usar con Autumn Aurora 2.1, no funcionaran bien si no se usa ese mod, como pueda ser "Autumn Aurora 2.1 + Autumn Addon, o AA2.1 + lo que sea", es igual, si sobrescribe archivos del AA2.1, podéis esperar errores porque hay cosas que no van a coincidir seguramente, avisados quedáis :
Tutorial de instalación del mod AA2.1 + Trad.ESP + consejo de rendimiento (para PCs mas justitos, el MOD tira lo suyo) -> https://mega.nz/file/01cHmBzJ#K1a0lw2zb ... 7jePByJQ-Q (actualizado a día 11/07/22)
NOTA: El tutorial es "personal", pero siempre los hago como si se lo explicara a la gente, por si los comparto, como es el caso xD asi que puede contener faltas ortográficas (soy un vago xD), divagaciones, teorías conspiranoicas, etc etc
Autumn Aurora 2.1 original - Enlace a ModDB -> https://www.moddb.com/mods/autumn-auror ... -wanderers
NOTA: Se instala esto primero, ya que es la base para instalar el resto de mods, luego la traducción que pongo justo debajo de esta línea
Ampliación y mejora de la traducción a Español de Autumn Aurora 2.1 (v1.4c por mi parte) -> https://mega.nz/file/11sDSCYS#XQqP0uF4l ... VnSYQepVW4 (actualizado a día 19/07/22)
Enlace a ModDB -> https://www.moddb.com/games/stalker/dow ... 1-ampliada (mismo mod, pero desde la pagina ModDB)
NOTA: La traducción "original" y que he usado como base para mi "ampliación y mejora" es esta -> https://www.moddb.com/games/stalker/dow ... uccion-aa2 solo para dejar constancia.
Patch notes de la traducción - Cambios, añadidos y mejoras con respecto a la traducción original, ¡always con permiso del autor original, (alias "wardust") por supuesto!- Archivo traducido con decenas y decenas de líneas de conversaciones entre stalkers, clanes, avisos de botín y peligros, etc etc que recibimos en pantalla (abajo a la izquierda, esos mensajes)
- He añadido a las descripciones de los consumibles los efectos que da cada consumible al consumirlos, cosa que antes no podíamos ver (tanto en SoC original como con AA2.1).
- Ahora todas las armaduras muestran sus defensas en la descripción de la misma (de forma original en el juego y en AA2.1 solo 2 o 3 armaduras muestran sus defensas, en las demás nada, ni imaginártelo puedes xD
- Ahora todas las armas muestran en la descripción el tipo de munición que usan, todas las variantes que puede usar cada arma, incluyendo accesorios lanzagranadas para las armas que lo admiten, añadiendo el tipo de granada que usaría si usara el accesorio lanzagranadas.- He arreglado muchos textos y traducido otros pocos faltantes a parte de lo que ya hice anteriormente (que fue traducir cientos de frases de mensajes de radio básicamente, que en la traducción pues no estaban traducidos).
- Las descripciones de las armas han sido mejoradas de nuevo, mas detalladas y mejor estructurado su texto.
- Añadido un nuevo archivo a la traducción para corregir el nombre de una escopeta única de una misión, el nombre que mostraba era el nombre interno del arma (wpn-toz34_hunter), como el autor de AA2.1 no puso el nombre correcto y es un arma unica y misión para ella "nueva", pues no tenia manera de saber un nombre mas concreto para poner el arma, asi que se a quedado como "Cazador TOZ-34" (es una variante (nueva para la misión como arma única) de la escopeta que lleva ese nombre, TOZ-34).
- Mas cositas que me olvido
- Corregida (por fin xD) la fuente del juego para que la letra "Ñ y ñ" y los simbolos ¿ y ¡ salgan en los textos correctamente.
- Traducida la última misión que se da al jugador despues de finalizar el juego, esta misión es un "añadido de AA2" y que no está de forma original en el juego, cuando acabas y ves el final, ahí se acaba, los 2 archivos que contienen los textos de esta misión no estaban el la traducción a Español antes de que yo la cogiese, ampliara y mejorara (con permiso del autor de la tradu por supuesto), AA2 añade esta misión y te da libertad de hacer lo que quieras, como hacen muchos sandbox cuando acabas la historia principal vaya, podemos hacer misiones secundarías (infinitas) de Sidorovich en Cordón, misiones del Tabernero en el Bar (infinitas), secundarias que hayamos dejado de NPCs, etc etc, via libre para lo que queráis, la misión por cierto no tiene punto de ruta ni fin, solo indica que podéis hacer lo que queráis.
NOTA: La misión tenía un título que parecía mas un comando interno que un texto, y no tenía descripción de la misión (solo una línea que indica que ahí va una descripción, pero si ponerla xD), he puesto el título correctamente y traducido, y he "añadido una descripción" básica.
- Arreglos y mejoras variadas (actualizado a dia 19/07/22)
Mis otros (pequeñines) mods:
Restore Ammo Count for AA2.1[v1.0a] -> https://mega.nz/file/kplQgbpJ#jpatOMJ-h ... FV1EDEzzno
Enlace a ModDB -> https://www.moddb.com/games/stalker/add ... o-aa21-mod (mismo mod, pero desde la pagina ModDB)
- Básicamente restaura el contador de munición en el HUD, lo hice por comodidad mía, prefiero ver la munición que me queda y no llevarme la sorpresa, hay armas modernas que tienen un indicador para esto que cojones
- También cambia el tipo de fuente, tamaño y color del texto que indica el "tipo de munición" que estas usando, eso si lo indica AA2.1, pero la fuente era muy pequeña y en resoluciones 1440p o 4k se ve tan ridículamente pequeño que necesitas una lupa xD modificado también.
- Fixeda la posición del contador de munición, me di cuenta que en nombres de munición muy largos no encajaba bien, también se ha cambiado de posición el tipo de munición y el contador para poder encajar bien en el HUD el cambio.
NOTA: El contador de munición sale justo debajo de la barra de energía (barra azul), en el lado izquierdo, el tipo de munición se mantiene donde estaba por defecto en el mod AA2.1 (Autumn Aurora 2.1), en el mismo sitio que el contador, pero encima de la barra de vida (barra roja).
Usable Animations -> https://mega.nz/file/UpsTACrY#f8t4ppsIQ ... 36EDjtw4dw
Este es un mod de un foro ruso, el original no es compatible con AA2.1, asi que tuve que hacer un trabajito fino para fusionar archivos de AA2.1 con este para compatibilizarlo, probado y funcionando 100% vaya.
Tiene una pequeña pega que no he podido solucionar (ojo aquí, justo debajo de este párrafo matizo este tema de "la pega"), cuando termina cada animación hay un pequeño "lag de 1 segundo o menos", si no te molesta eso, este mod añade ese toque de inmersión, las animaciones son... bueno, mejorables, pero no se puede hacer mucho más con SoC, tiene limitaciones en cuanto a la calidad de animaciones que puedes hacer
NOTA: La "pega" que comento arriba del lag de 1 segundo, parece que no la tienen todos, garbaje_de_potanzos ha reportado que le funciona perfecto sin ese lagazo, asi que es probable que solo sea problema mio y no del mod en si xD sospecho que es porque el micro que usaba para cuando escribí esto (I5 6600k) no tenía buen rendimiento mono núcleo, que es un requisito imprescindible para no tener bajones de fps tochos, probadlo, si os pasa, lo quitáis y listo, una copia de la carpeta "gamedata" (la cual ya tendréis despues de instalar todo lo anterior) antes de instalar cosas es buena idea, si algo no va bien, borráis el gamedata actual y ponéis la copia (volved a hacer otra copia del gamedata, siempre tener una copia funcionando para estas cosas).
Que hace entonces?
- Da animación a los usables como los botiquines (los 3 tipos), las vendas (la animación de las vendas es realmente inexistente, solo enseña las manos pero no se ve como la aplica xD), la comida (pan, chorizo dietético (como se llame xD), lata de comida, etc), bebidas... las animaciones se ven cuando se da al objeto a comer claro, cuando termina la animación se hace activa el efecto del consumible.
Icons Enhanced[v1.3b] -> https://mega.nz/file/05kg1DYS#7k7YqwYvb ... ohsfKWhsR8 (actualizado a día 18/07/22)
Esto es lo ultimo que estaba haciendo, lo pongo en mods compatibles con AA2.1 porque básicamente he usado sus archivos como base para hacer mis cambios, PERO debería ser compatible con un juego original o cualquier mod que no mueva los iconos de los archivos .DDS que lleva este mod.
Patch notes- Mejora los iconos que vemos en el inventario y en algunos casos en el suelo -> Fixeado un error que no vi hasta ahora (a día de edición de este post vaya) en la nueva versión, ya que el icono de algunas armaduras eran demasiado grande se podía parte de otra armadura en algunas.- Mejora de las diferentes apariencias de tu personaje visto desde el inventario.
- - Nuevos iconos para artefactos y algunos objetos, mejor calidad y aspecto manteniendo lo original.
- La lata de "Bebida Energética marca STALKER" ahora es una "Red Bull", en apariencia/textura, sigue llamándose "Bebida Energética".
- Añadido un nuevo archivo .DDS con unos pequeños cambios, básicamente las barras de vida y energía que pone AA2.1 no las veía muy practicas, puse unas estilo al original, con un color mas desaturado que encajaba bien, en el mismo archivo también edite el "circulo/aro que vemos cuando queremos lanzar un tornillo o una granada dejando pulsado el botón para lanzar con mas fuerza y mas lejos, en AA2.1 ese circulo lo dejaron gris, de forma original en SoC era de color, pasando de verde hasta rojo indicando que has llegado a la máxima potencia para lanzar, asi que he devuelto ese aspecto original al aro de potencia, un color mas desaturado también, no tan colorido como el original.
- Modificado el grafico del silenciador (en el inventario) de una AK 74 única, el silenciador es fijo y no se puede desmontar, la cosa mas fea y mal hecha que he visto nunca, cambiado por otro que le queda mucho mejor xD
NOTA: Incluyo la textura original de AA2.1 en la carpeta llamada “ui_hud.dds AA2.1 original”, por si queremos volver a ver las barras de vida y energía y el medidor de potencia originales de AA2.1, personalmente creo que el que edité es mucho mas cómodo a la vista, pero eso es cada uno.
Restore Vanilla Weight -> https://mega.nz/file/I9dTDYIT#Ta4guvrCT ... Npz6zwXK5U
Básicamente devuelve el peso que el jugador puede llevar al peso original de SoC, usamos el mod AA2, y este mod reduce el peso en 10 kilos del máximo (podemos llevar 50 en lugar de 60) y en 5 kilos del peso que puedes llevar en el estado de sobrepeso, es decir, a partir de 45kg hasta 50 llevas sobrepeso, con este mod devolvemos el peso original, que es 60kg de peso máximo, y ahora el peso que puedes llevar en el estado de sobrepeso es de 50 a 60, 5 kilos mas de sobrepeso, así es como trabaja SoC de forma original, el autor de AA2 vio como buena idea reducir 10kg, y el juego se hace insufrible con nada que lleves encima 2 armas, tu armadura, munición y unas curas, a la que tengas que coger objetos de misión estas jodido xD
Una explicación mas extensa yd e como funcionan los kilos, sobrepeso y demás tanto con AA2 como de forma original, podemos verla aquí -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s500 en ese hilo le explicaba a un compañero como editar el límite de peso y mas abajo como funciona el tema del peso in game, tenéis info/tutorial alli mismo por si queréis poner mas límite de peso mas alto
Un último mod para rematar (que no es mio):
ShoC HD Models Addon -> https://www.moddb.com/mods/shadow-of-ch ... dels-addon
Este mod básicamente "mejora la calidad de los modelos de los Stalkers y les da mas variedad de ropa a todos", la calidad es evidente y los NPCs y la variedad de ropa da eso, mas variedad al juego, seria en conjunto con Autumn Aurora 2.1 mi must have, bueno, y mis mods pequeñines SoC no necesita mas que lo que pongo en este post realmente, ya queda modificado visualmente al 100% y en todos los aspectos del juego, logra eso manteniendo lo original del juego, soy demasiado purista como para meter algo que cambie el juego demasiado, asi que si digo que mantienen lo original, es que lo hace xD
NOTA2: Haced algo bitchs... Si notáis que alguna armadura en el inventario se "corta", que notáis como si no estuviera entera, una screen me vendría bien, tiene solución, hasta que no vea todas las armaduras no puedo saber si alguna se va ver cortada, algunas son algo mas grandes que las originales del juego o del AA2.1 incluso, y podría suceder que al verla en el inventario no quepa el icono completo en el hueco en el que debería ir y provoque que se "corte" la imagen simplemente, si veis eso mandadme screen para saber cual y solucionarlo
Y eso es todo
Pero manco tu padre
davoker escribió:@garbaje_de_potanzos No recuerdo que tuviera problemas con dx11 y msi afterburner, pero estoy echando una partida al Gunslinger para calentar y jugar por fin Anomaly y el afterburner no funciona, solo funciona en dx10 o la opción esta "mejorada", que es como un dx10 mejorado o algo así, pero en dx11 no se muestra la info de afterburner, no funciona directamente, te suena de algo?
davoker escribió:@dante_vmmv @garbaje_de_potanzos Es igual, olvidad las preguntas (tu no @garbaje_de_potanzos , me puedes responder a lo del afterburner con dx11, me interesa saber si a ti te iba bien, porque a mi no me muestra nada ingame, lo raro es que si haces una screen, la screen lo muestra, pero en el juego no se ve nada xD), no puedo jugar Anomaly ni nada que lo requiera como base, me tengo que conformar (que para mi no es poco) con los originales y los mods que hay para ellos (muchos se actualizan) y los que van saliendo nuevos con el tiempo.
El problema que tengo con Anomaly seguro que alguno ya me lo conoce, lo he dicho muchas veces, y es un poco "selectivo", Anomaly está plagado de zombis, no me gustan los zombis y es lo primero que he visto (a parte de un chucho) al ladito de Cordón, además parecen zombis, como tiene que ser xD y no puedo con ellos, me ponen nervioso, sus sonidos, sus andares, todo xD llamarlo "cagarme" o lo que queráis, pero no juego a gusto, paso de divertirme a pasar el mal rato, y no juego para eso xD
Zombis hay en los juegos principales si, pero esos no me molestan, no me infunden nada, dan más miedo los "chupasangres" que ellos, de hecho son mucho más peligrosos, joder hasta un perro mutante lo es quitando zonas muy concretas o alguno random se les ve más bien poco, puedo estar horas sin ver ninguno de hecho, y aun que los viera cada 5 minutos para mi cagalera son 100% tolerables xD
Así que nada, pasando de Anomaly, si os enteráis de algún mod que quite los zombis y deje algo parecido a lo que vemos en SoC o CoP estaré encantado de retomarlo
P.D: Una cosa que tampoco me estaba molando mucho es la "complejidad" que supone en el tema crafteo, no es la complejidad en sí lo que me molesta, o si, no lo se, desmontar de todo para crear de todo, estoy super acostumbrado a eso, juego a juegos que son puro crafteo con cientos y cientos de items, pero esa complejidad tampoco la buscaba para STALKER, no se, lo queme ofrece la saga principal con mods como Autumn Aurora (SoC) o Gunslinger (CoP) es el punto dulce para mi, reconozco que me gustaría fabricar comida en ellos, ya que no tienen esa opción, aprovechar las partes de animales/mutantes para eso y otras cosas, pero más allá de eso es una complejidad que tampoco busco