garbaje_de_potanzos escribió:@El Danés Gunslinger
Descarga de la última versión (sacada de su discord). La versión de moddb es 2 años mas antigua.
SuperKillo escribió:Le he metido un reshade al Gamma que me mola bastante, justo lo que estaba buscando, algo que añadiera un poco de luz y claridad a la imagen ya que el reshade que viene con gamma de serie está guapo pero se ve muy oscuro, y yo personalmente, a ver, que mola, pero que se vea oscuro el 70% del tiempo aunque sea de día, no me gusta, que vale que es la zona y tal pero coño, el sol está. Estos días he estado probando muchos reshades y todos todos lo que hacen es volver el juego más oscuro con respecto a anomaly vanilla...
Este es el que me ha convencido y por ahora es con el que voy a jugar.
https://www.moddb.com/mods/stalker-anom ... -weatherfx
los putos fantasmas que salen, son como fantasmas de enemigos, de la fauna del juego, que se acercan a ti y parece que te van a meter pero no hacen daño, al primero que vi vacié un cargador hasta que vi que no hacían nada
SuperKillo escribió:Brutal cómo se ve con este reshade ¿eh? yo le he metido solo los archivos del reshade y me hace el apaño para lo que quiero, que es que se vea más iluminado, total con el tema del PC e ir a 1080p con los gráficos en medio no me voy a preocupar por que se vea perfecto... ¿Cómo haces lo del DOF al arma? me mola el efecto y me gustaría probarlo, aunque no soy nada fan de los dof en tiempo real en los juegos, ese queda elegante y puede tener algo de lógica visual.
Dejo un vídeo de un enfrentamiento de antes, esto acojona más que el Alien Isolation, qué locura. Iba en busca de un alijo verde, que son guenos guenos y me esperaban unos cuantos ahí dentro
Busca y activa el shader "Cinematic DOF"
Deja sus valores y checks tal como te los pongo en la imagen (el valor de la opción que se ha quedado detrás del tooltip es 300.00, y el de abajo que se ve parcialmente es 1.0 sorry xD)
Ahora con el valor que te he marcado con el ratón (manual-focus plane), debes buscar el valor ideal para tu pack de armas, básicamente para encontrarlo yo mantengo apuntar con la mirilla de hierro y abro el menu de Reshade (el apuntado se queda sostenido al abrirlo) y dentro del recuadro de ese valor hago "doble click" para poder editar los números manualmente (hace falta).
El objetivo es encontrar un valor como en la imagen, que emborrone la culata del arma pero no entera, dejando la parte frontal sin DOF. Normalmente suele ser un valor entre 0.0190 y 0.0220. Ve probando hasta que la encuentras y voilá
Para bajar la intensidad del DOF basta con bajar el valor "Near Plane Max" que está en 4.0 hasta que te quede como quieres.
Básicamente después de salir del laboratorio de Yantar y descurbir que Ghost murió allí, debes ir a Cordón, un poco al norte del puente militar de mitad del mapa hay como dos casas derruidas donde había un Stalker que tuviste que curar con un botiquín a causa de un ataque de perros mutantes al principio del juego. Allí habrá un nuevo Stalker llamado Guía que te dará una misión que serán los primeros pasos hacia el final bueno
Tenía 2 misiones, la de llegar al sarcófago y hacer no se que, y la de "encontrar al Genio", primero llegué a lo que parecía una especie de holograma, donde me salió un tio que se supone que es una IA creada por el sacrificio de 7 personas? o algo así, un royo que me cuenta xD con el tio hablas cuando rompes los 5 o 6 "bombines" de energía, o lo que sea eso, pero cuando me quedaba uno, guarda partida y fui a la misión del Genio que la tenía pendiente, sospechaba que ahí me estaba metiendo en uno de los finales, asi que fui a finiquitar esa misión del Genio.
Primer final: Ahí me encuentro con lo que creo que es el pero final, seguro vamos xD el tio pide ser rico y se le viene todo encima, mola bastante porque las tuercas que sujetan todo en el tejado caen en monedas, y claro, cuando se caen todas las tuercas, le aplasta un amasijo de rocas y metal
Segundo final: Entonces sigo con lo que estaba haciendo, rompo el último cacharro de energía y sale la IA esa y me da 2 opciones, escogí la primera a ver que pasa, pero quería ver las 2 opciones xD en este final, decido quedarme a ayudarle a controlar La Zona, lo que hace que te encierren en una especie de capsula y hasta luego, sale un video del viejo con el perro amigo de Strelok hablando de el y ale, final ni bueno ni malo, aun que lo considero un final malo, te quedas ahi pringando xD
Tercer final: Y este creo que ya debe ser el bueno, de las 2 opciones que me da la IA, estaba vez miro la otra, la de "no voy a ayudarte con esta farsa", y aqui se lia parda, me he tirado ahi fácil 3 hroas, porque voy en royo sigilo pero no alertar mucho a los enemigos, en campo abierto no, pero en zonas conflictivas o edificios, sigilo, ayuda, aun que aqui el sigilo no está muy allá pero ayuda xD
El tema, que cuando consigo llegar ya al final del todo a través de portales, pues jodo las capsulas esas donde me encerraban con la otra opción, y ya sale el prota en el campo, todo verde, echándose una siestecita, el prota comenta que no sabe si ha hecho bien pero lo ha conseguido y tal, y nada, luego sale una misión que dice "sigue tu instinto", pero no marca ningún sitio, supongo que esto es ya juego libre y a hacer el cabra si te quedan ganas, misiones de esas inifinitas que dan en Cordón y en el Bar y algún NPC por ahi suelto
Y bueno, según veo el modder de AA2 dejó pendiente acabar la misión del final del juego, me refiero a cuando acabas y tienes via libre, cuando ya ves el final tienes una única misión, y no tiene fin porque es ya ir de paseito y hacer misiones infinitas si te apetece, haciendo el cabra xD la misión sale como con un comando interno, pero en realidad es solo una frase descriptiva, según entiendo, dejó pendiente darle una "descripción", sale así
He encontrado ese texto de la misión en dos archivos de la carpeta "D:\Steam\steamapps\common\STALKER Shadow of Chernobyl\gamedata\config\gameplay":
"storyline_info_taskmanager.xml" -> En este sale el comando que da descripción a la misión, que es "follow_instincts_descr", de hecho en el juego sale ese comando, por eso se que está mal xD no lo ves en la screen porque hay que darle al cuadradito de las rayitas para ver la descripción, pero sale ese comando, en el archivo ves esto:
<text>follow_instincts_descr</text>
Se ve claramente que tenía que darle descripción a la misión porque si ves esto <text> y </text> ahí va texto siempre, pero en lugar de eso puso esa línea descriptiva que parece un comando, pero no lleva a ninguna parte.
"tasks_escape.xml" -> Y en este sale el título de la misión y lo que tienes que hacer (la descripción es en el otro), y también dejo un nombre como si fuese un comando:
<text>The_Zone_is_open</text> sería el nombre de la misión, y <text>follow_instincts</text> sería lo que tienes que hacer, pero no puso nada mas que unas líneas descriptivas, bastante seguro de que era algo pendiente por acabar, igual pongo yo el título y una breve descripción para no dejarlo así que queda feo xD
Edito: He visto a un tio hacer el mismo final que yo digo que es el bueno, pero con el juego original, y no te dejan libre por el mundo? al menos al compi ese no xD entonces es cosa de AA2? pregunto, puede que el original simplemente se acabe y ya está, y en AA2 dan esa opción de dejarte libre, ni idea vamos
Bueno cada deseo diferente que le pides al genio es un final distinto, una cinemática vamos, mas los dos del holograma al final serán como 7 u 8. Pues mira al final has podido ver el final "canon" que era el largo de ir por los portales, Call of Prypiat continúa después de eso
Lo de guardar antes de Prypiat haría falta si no hubieras hecho una secundaria en específico que se obtiene en Cordón después de salir del laboratorio X16 que te lleva al final bueno, pero vamos se ve que la hiciste y no hacía falta en tu caso
Juegaco eh?
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker SRP son bugfixes y normalmente lo llevan integrados casi todos los mods que he probado. Yo ya recomendé en su día el Arsenal Overhaul (no el Redux) y un par de mods que mejoran el clima y la flora, experiencia vanilla pero modernizando el gunplay y un poco el apartado visual, tampoco hace falta mucho más.
El gunplay del CS es cáncer, es peor incluso que el del SoC porque metieron dispersión de balas bestial incluso apuntando, enemigos que son mas esponjas de balas aún y muchas veces vas a tener la sensación de que tus balas aún habiendo acertado no conectan con el enemigo, como si hubiera un factor RNG detrás que decide si haces daño o no xD Bueno eso y que el modelado, animaciones y todo lo que tiene que ver con las armas no ha envejecido bien. Le sumas que el juego tiene un fuerte enfoque en tiroteos y el resultado es que el juego vanilla para mi es insufrible a día de hoy
Si ves que en plan vanilla con el SRP lo puedes jugar pues chachi, pero desde luego que hay mods que mejoran los puntos flacos que tiene xD
Básicamente tanto Vanilla como Vanilla+A/A(los voy a resumir así xD) rinden muy parecidos y muy bien, 100% de uso de GPU y por encima de 120fps en todo momento. El problema viene con STCS y se agrava si le metes los mods A/A encima. Un ejemplo en la base de Clear Sky:
Vanilla+A/A
STCS
STCS+A/A
Como se ve el STCS ya mete un cuello de botella que no es la GPU haciendo que esta rinda muy por debajo de su uso máximo y bajando los fps considerablemente, pero lo peor viene cuando le metes el A/A encima que ya empieza a bajar de 60fps y me imagino que con procesadores mas antiguos que el mío la cosa será mucho peor.
Otro ejemplo cuando te sueltan por primera vez:
Vanilla+A/A
STCS
STCS+A/A
Aquí el cuello de botella inducido por el STCS a pelo no se nota apenas, mismo rendimiento que Vanilla+A/A, pero cuando le metes el A/A al modpack de armas vuelve a suceder lo mismo, rendimiento a la puta dando menos de la mitad de fps con un cuello de botella muy bestia que no es la GPU, su uso es bajísimo y apenas consigo 60fps, de nuevo con equipos mas lentos esto va a bajar a 40 o 30fps pero fijo vaya xD
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker En mi caso Dx11 rendía mejor que las demás, sólo juega con eso de las hierbas hasta que te vaya bien y se vea como quieres. Yo bordeaba por fuera la granja infestada de zombis y seguía como si la cruzara hasta refugiarme en una cueva que hay pasándola un poco mas allá, si miras el minimapa/PDA creo que te marca las zonas "seguras" de refugio cercanas como si fueran una misión.
Antes edité el post, la difcultad maestro definitivamente te desactiva el HUD, o juegas con la PDA e inventario para ver el mapa e indicativos de vida/radiación o bajas la dificultad xD
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Viste que dentro de la carpeta gunslinger hay un ejecutable llamado "checkupdates"?? Ahí te puedes bajar algunos addons entre ellos el Absolute Nature 4 y algunos más que se integran automáticamente con el mod.
Luego tienes el HD Models que tienes que extraer la carpeta Gamedata dentro de la carpeta Gunslinger, no dentro de la carpeta del Call of Prypiat. https://www.moddb.com/mods/call-of-cher ... ls-build-3
Pero no se si producía crashes en el juego, creo que a un amigo le pasaba y a mi no. Si te da problemas sólo borra la carpeta gamedata dentro de la carpeta del gunslinger, no hay problemas de quitarlo/ponerlo en medio de una partida al ser sólo texturas y modelados.
Para mas dudas o addons compatibles y mas rollos tienes el discord del mod https://discord.com/invite/GbETcz4
Sacado de su FAQ:
2 - Q: My fps goes down when i pull out my PDA/My PDA is blurry
A: Set your AA (AntiAliasing) to 0, aswell as DOF (Depth Of Field)