[HO] S.T.A.L.K.E.R - Anomaly mod (F2P)

@dante_vmmv Estoy haciendo un esfuerzo por ignorar el reto de @The_Reaper , os vais para ignorados ¬_¬ [qmparto]

Ahora mismo estoy super viciado con XCOM, y STALKER es otra debilidad, SoC me dio un vicio que hacía años que no me daba un juego, no puedo con 2 juegos a la vez que me ofrecen un vicio de esa envergadura, o es uno o es otro, tampoco soy de jugar 2 juegos a la vez, si eso pasa, significa que uno no me está gustando mucho y ese acabo por dejarlo, pero no es este el caso, XCOM y STALKER me ofrecen vicio para decenas de horas, no son compatibles a la vez para mi XD
davoker escribió:@dante_vmmv Estoy haciendo un esfuerzo por ignorar el reto de @The_Reaper , os vais para ignorados ¬_¬ [qmparto]

Ahora mismo estoy super viciado con XCOM, y STALKER es otra debilidad, SoC me dio un vicio que hacía años que no me daba un juego, no puedo con 2 juegos a la vez que me ofrecen un vicio de esa envergadura, o es uno o es otro, tampoco soy de jugar 2 juegos a la vez, si eso pasa, significa que uno no me está gustando mucho y ese acabo por dejarlo, pero no es este el caso, XCOM y STALKER me ofrecen vicio para decenas de horas, no son compatibles a la vez para mi XD

9 años llevo dandole al enemy within y siempre acabo reiniciando partida.. jodido de verdad. Hace poco lo reemplace por el 2 y me esta encantando.
dante_vmmv escribió:@SuperKillo a mi también me ha ocurrido lo del tío que se levanta y te da un mamporro. Yo le dije que me diese todo lo que llevaba encima y me dio una buena leche. También mola cuando fallas un disparo contra un enemigo y éste se tira al suelo como si le hubieses dado jajajaj a veces es super cantoso que no le das pero ellos se prueban a hacerse los muertos. Ahora no dejo títere con cabeza por si las moscas.
La verdad es que coincido contigo totalmente en que el juego entretiene que da gusto pero a un ritmo lentito.
Echale un ojo al apartado crafting del banco de trabajo y te vas a la sección de kits y ahí te deben salir los componentes que necesitas para craftearlo.
Yo de momento veo que tengo que gastar demasiado para arreglar un arma nueva al 100% y es por lo que cuesta hacerse con el kit así que sigo centrándome en el sks con la que empecé y ya cuando me sobre la pasta o me salga un kit universal en un alijo me pondré a arreglar alguna otra arma.
Con las armaduras mas de lo mismo y espero que me salga alguna interesante de un npc para guardarla y arreglarla.

Aprovecho para dejar un tip genial: en el menú mcm te metes en los keybinds y hay una opción que es para configurar una tecla que sirve para quitar o poner un visor óptico de un arma. Yo llevo el sks con un visor de medio alcance y cuando hago click en un botón de mi ratón se quita el visor y así lo puedo usar para cortas distancias. Sin esta tecla toca entrar a la mochila y quitarlo o ponerlo a mano.
Saludos

Buenos consejos, miraré lo que dices en la próxima partida.

Ayer me llevé un susto con esto, pensé que me abducían o algo

SuperKillo escribió:Ayer me llevé un susto con esto, pensé que me abducían o algo

Ostia que guapo, si que parece que te fueran a abducir si [qmparto] se ve de puta madre el juego he? los efectos de luz y eso molan bastante, luce muy muy bien esa mierda [beer]

@dante_vmmv

Valgame señor, 9 años, pues si que te gusta, pero tiene delito que no consiguieras acabarlo jodio [qmparto] aun que entiendo lo de los reinicios, no soy el indicado para criticarlo [sonrisa] pero la verdad es que si he tenido reinicios no ha sido por gusto, sino porque el pánico en los paises acaba en la mierda, y no me apetece ver caer apoyos, ni si quiera uno, estoy puliendo estrategias cada vez mas para que eso no pase, y en clásico es jodido de cojones, aun que la idea es ponerme con la ultima y hombre de hierro en cuanto me vea con mas soltura [+risas]

Total, que cuando consiga acabar XCOM 1 retomo SoC que me faltó poco para terminarlo, y continuar con el resto, tengo ganas de llegar a CoP que para el modding ya ofrece muchas cosas interesantes, el que mas creo [360º]
SuperKillo escribió:Ayer me llevé un susto con esto, pensé que me abducían o algo

Que guapo el sonido que hace con el GAMMA, en Anomaly era diferente, mas feote. La verdad esque ese rayo sólo me cayó encima una vez en las cientos de horas que lo he jugado, es super raro que te mate pero puede pasar... igual si no te hubieras apartado no lo cuentas

De paso dejo otro mini clip yo también, un día cualquiera en la zona xD

Me hizo gracia verlo mientras me comía el latamen to tranquilo y creo que lo mataron los militares del puente, pobre xD
Al final tanto hablar de esta mierda... me puesto SoC con el autumn en maestro (última dificultad) y a finiquitarlo ya XD la anterior vez jugué en veterano, la anterior a maestro, pero digo va, lo jugamos a lo grande, primera misión de ir por el pen de datos, y luego a provocar a los militares para que vengan al campamento de novatos, ya voy armado hasta los dientes con mira de franco y todo, y solo ha muerto 1 novato, nada grave [qmparto]

Y voy acojonado, a la mínima te mandan a tumbavilla [qmparto]

Eso si, voy a ver si hay un mod o puedo hacerlo yo para poder equipar donde la pistola un arma de 2 manos, porque vaya, llevar solo la pipa y el rifle, pudiendo llevar rifle y escopeta, que cosa mas tonta no poder equipar nada de 2 manos donde las pipas xD
@davoker Es sencillo pero tendrías que hacerlo por cada arma. Cada arma deber tener su archivo .ltx dentro de gamedata/config/weapons si mal no recuerdo. Dentro del archivo del arma que quieras busca la palabra "slot", luego busca el .ltx de una pipa del juego y fíjate el valor que tiene, una vez lo sepas ponle ese mismo valor al arma de dos manos en cuestión y voilá, dos armas principales xD

O bueno con el Notepad++ en verdad puedes abrir todos los archivos .ltx de armas y hacer un reemplazo masivo cambiando los valores de slot de todos los archivos por el valor de la pipa y supongo que todas las armas del juego se podrán poner en cualquier hueco.

El AA en Maestro es jodido, recuerdo sufrir mucho sobre todo al incio xD Por cierto en el campamento de novatos hay un traje de mercenario escondido dentro de un tejado, eso ayuda mucho al inicio. Muchos mods lo eliminan pero creo que en el AA 2.1 lo dejaron ahí... Por algo será xD

Te iba a hacer capturas pero mejor un vídeo que ya hay por ahí, a partir del segundo ~28
@garbaje_de_potanzos Coño no sabía lo de esa armadura, voy a ver si el Autumn la conserva, si la han dejado es por un buen motivo como dices xD voy a ver si está y cual es, a ver si la han dejado de verdad.

Lo que comentas de cambiar el slot ya se como era, de la anterior vez que estuve ahi liado haciendo mods y tal, pero no funciona como dices por desgracia, el slot 1 es la ranura de las pistolas, y el slot 2 son las armas de 2 manos (fusiles, escopetas, subfusiles...), si yo le cambio a todas las armas al slot 1, solo voy a poder usar un slot, osea, todas las armas podrían usarse en el hueco de la pistola, pero la otra ranura de armas quedaría inservible porque ninguna arma usaría la ranura 2 (slot 2), pasa lo mismo si hago que todas usen el slot 2, que la ranura 1 quedaría inservible [+risas]

Clear Sky tiene un mod para eso llamado "Weapon Swapper" que es bastante complejo, internamente funciona creando "espejos" de las armas que quieres equipar en la ranura de las pistolas, no es que tengas 2 armas, es algo interno y en el juego no lo ves, pero en los archivos todas las armas tendrían una copia que al final del nombre de cada archivo termina en "_slotted", el caso, que ese mod permite hacer eso, equipar cualquier arma en cualquier ranura, sin ese metodo no se puede.

Lo único que puedo hacer es "escoger" que armas quiero que se puedan equipar en la ranura de las pistolas, por ejemplo, que todas las escopetas y subfusiles (MP5, etc) puedan equiparse en la ranura de las pistolas a parte de las pistolas, y el resto de armas pues en su slot de siempre, donde van los fusiles de asalto, francos y tal, no es la mejor opción pero es mejor que nada, si quiero tener un fusil de asalto y un sniper equipados juntos no podría, salvo que tambien haga que los snipers puedan equiparse en la ranura de las pistolas xD

Estoy investigando a ver si puedo hacer funciona el weapon swapper en SoC, si no es complicado bien, si lo es paso, quiero jugar, no volverme loco ahi moddeando otra vez que luego me canso [+risas]
@davoker Juraría que al asignar el slot de pistola a cualquier arma hace que se puede usar en ambos huecos, pero bueno esque ya tengo un cacao entre el engine de Anomaly, el del SoC y el del OGSR que puede ser lo que dices, pero estoy seguro que en uno de ellos el valor de slot de pistola vale para todos los huecos xD

De todas formas la segunda solución de añadir ciertas armas al slot de pistola no es tan lioso, en AA tampoco hay tantísimas armas, con cambiar el valor de alguna recortada y subfusil pequeñín ya lo tienes y no "rompes" el juego, apenas sería cambiar el valor de tres o cuatro ficheros, no se tarda nada. [oki]
@garbaje_de_potanzos A pues no se, voy a probar lo que dices, a cambiar el valor de un rifle por el de pistola a ver si deja equiparlo en los 2, sino haré lo que dije antes que has comentado ahora, son cerca de 60 armas, a lo mejor son pocas comparado con otros mods, a mi me parece una buena cantidad, hay mods para ampliar las armas en AA2 pero paso de complicarme, AA2 está bien equilibrado con el daño de las armas que usa, no me gustaría joder ese equilibrio por meter mas, pasando.

Si no funciona lo que dices, puedo hacer que las escopetas y subfusiles sean equipables en la ranura de pistolas y ya está, las demas en su hueco, fusiles de asalto, francos y otras mas pesadas, voy a probar a ver si hay suerte xD

Edito: Na, no funciona, si cambias el slot el arma solo es equipable en ese slot, eso es lo que recordaba y es asi, Clear Sky funciona así tambien, por eso existe el mod que te digo, el Weapon Swapper, para poder equipar cualquier arma en cualquier slot, o pruebo a ver si puedo hacerlo funcionar aqui (requiere fusionar archivos, ya hice algo así con el de las animaciones), o directamente hago que los subfusiles y escopetas sean equipables en la ranura de pistolas y ya está, para poder usar escopeta y rifle de asalto juntos, o sniper y escopeta, cualquier combinación así.

P.D: La escopeta saiga es una chetada de cojones, esa puedes llevarla todo el juego xD puedes conseguir una en la primera mision si matan al tio que la lleva (de los que te ayudan), que ha sido el caso, bastante tenía yo con mirar que no me matasen a mi de un tiro [qmparto]

Edito: No hay armadura, te dejan 4 botellas de vozka en su lugar, y encima el vozka en AA2 no tiene ninguna función mas que emborracharte y darte hambre, no vale contra la radiación, osea, que te dejan pelado vamos [qmparto]
@davoker Vale entonces tengo un cacao de versiones en mi cabeza, no he dicho nada xD

P,D,. La Saiga es DIOS XD
@garbaje_de_potanzos He hablado con el autor del mod que te decia, el Weapon Swapper, tenía ese mod implementado en otro pero revirtió el cambio y lo quitó porque se ve que muchos usuarios reportaron que los saves se corrompen, y me aconseja no usarlo, a lo que me dijo 2 cosas, una, que ya hace 5 años que no moddea STALKER y ya ni se acuerda xD, y dos, que parece ser que el código de SoC ha sido liberado y que es probable que alguien acabe haciendo ese mod de una manera interna mas limpia y sin problemas.

No sabía que habían liberado el código de SoC, desde luego para los modders es interesante, parece que fue hace poco, asi que igual en un tiempo vemos mods que mejoren a otros niveles el juego [+risas]

De mientras pues nada, al final no hice lo de poner escopetas y subfusiles en pistolas, voy de normal, uso un boton del raton del pulgar para abrir el menu rápido y cambiar rapido de arma y disparar, si te acostumbras es rápido, la única pega es que parece que cada vez que abro el menú, la flecha de reinicia y siempre va a la misma posición, abajo del todo en el menú, lo que me hace tener que subirla hasta el arma y hacerla doble clic para equiparla, vamos que tardas un poco, pero vamos, ya me estoy acostumbrando y se va haciendo más rápido xD

Por cierto, para esta en máxima dificultad esperaba mas muertes, habré muerto 6 o 7 veces como mucho y estoy para llegar al bar, es un logro teniendo en cuenta la dificultad en AA2 xD habiendo pasado por agaprom a por los documentos, lleno de militares, cual rata escondido en una de las casetas de vigilancia esperando a que pasen por delante de la ventana para darles en la jeta, ha sido una campeada esto, cual rata escondido [qmparto] [qmparto] (mejor eso que morir de un tiro xD)
davoker escribió:@garbaje_de_potanzos He hablado con el autor del mod que te decia, el Weapon Swapper, tenía ese mod implementado en otro pero revirtió el cambio y lo quitó porque se ve que muchos usuarios reportaron que los saves se corrompen, y me aconseja no usarlo, a lo que me dijo 2 cosas, una, que ya hace 5 años que no moddea STALKER y ya ni se acuerda xD, y dos, que parece ser que el código de SoC ha sido liberado y que es probable que alguien acabe haciendo ese mod de una manera interna mas limpia y sin problemas.

No sabía que habían liberado el código de SoC, desde luego para los modders es interesante, parece que fue hace poco, asi que igual en un tiempo vemos mods que mejoren a otros niveles el juego [+risas]

De mientras pues nada, al final no hice lo de poner escopetas y subfusiles en pistolas, voy de normal, uso un boton del raton del pulgar para abrir el menu rápido y cambiar rapido de arma y disparar, si te acostumbras es rápido, la única pega es que parece que cada vez que abro el menú, la flecha de reinicia y siempre va a la misma posición, abajo del todo en el menú, lo que me hace tener que subirla hasta el arma y hacerla doble clic para equiparla, vamos que tardas un poco, pero vamos, ya me estoy acostumbrando y se va haciendo más rápido xD

Por cierto, para esta en máxima dificultad esperaba mas muertes, habré muerto 6 o 7 veces como mucho y estoy para llegar al bar, es un logro teniendo en cuenta la dificultad en AA2 xD habiendo pasado por agaprom a por los documentos, lleno de militares, cual rata escondido en una de las casetas de vigilancia esperando a que pasen por delante de la ventana para darles en la jeta, ha sido una campeada esto, cual rata escondido [qmparto] [qmparto] (mejor eso que morir de un tiro xD)

Ufff que juegazo, como lo disfruté. Recuerdo morir como un cochino las primeras 10 o 15 horas hasta conseguir hacerme con equipamiento decente. Vamos, y aún así, seguía muriendo bastante xD. Yo lo jugué en la penúltima dificultad y recuerdo zonas donde las pasé realmente mal. También es cierto que tuve el handicap que antes de este juego jugaba con mando, y tuve que acostumbrarme a teclado y ratón porque las sensaciones con mando no eran nada buenas. Fueron 50 horas de puro gozo.

A ver si me pongo pronto con los otros, aunque tengo tanto por jugar en la biblioteca…
@MrGeeeorge Pues en esta partida aún tengo que ir al laboratorio x18, pero tengo 2 o 3 secundarias encima, y aún tengo unas cuantas que he ido dejando por el camino, y llevo unas 15 horas, creo que voy más rápido que la anterior vez pero esas horas yo creo que las paso, soy lento para estos juegos, el hecho de ir acojonado por todos lados me hace mirar por todos lados y explorar sin prisas [qmparto] de esta ya lo finiquito y paso al Clear Sky, espero que tenga algun mod parecido al AA2 al menos, que mejore el juego en todos los apartados [+risas]

Un juegarral, y estoy muriendo menos de lo que esperaba, habré muerto hasta ahora 8 o 9 veces, en la ultima mori mucho mas que eso y sin salir de Cordón [qmparto]
@davoker Cuidao con acumular secundarias en el AA 2.1 gañán xD Yo estoy con el Radiophobia 3 en el mismo punto que tu, tengo que ir al x18 pero la he liao en gordo, he hecho un par de misiones de asesinar STALKERS y ahora todo "loner" me dispara nada mas verme, la zona del Rostok (Bar) ha sido una puta masacre, menos mal que estoy aliado con Deber que me han echado un cable, se ha liao pardísima xD Mira la chapa que me suelta el tendero del Bar cuando le digo que si puede arreglar el desaguisao que he liao
Imagen
La reencarnación de Hitler me llama el muy cabrón [qmparto]

Es una pena que no haya traducción para este mod, a mi modo de ver es superior al AA 2.1 en todos los apartados, lleva integrado un porrón de mods del Anomaly/CoP que le sientan de lujo y el contenido adicional (que es bastante) es muy lore friendly, no desentona nada con la atmósfera del juego aparte que tiene mucho eventillo aleatorio como el clip que pasé el otro día y se agradece xD
@davoker Y como que no continuaste tu partida anterior? no debe ser muy antigua

Yo aprovecho para decir que con el AA2.1 me comí un pedazo de bug en la parte final del juego. Al pasar a Chernobyl, tras la pantalla de carga el escenario desaparecía y solo se veían los “objetos”…( coches, cajas etc…) no se veía nada más, ni el suelo ni edificios ni nada… tuve que cargar varios saves atrás y en uno de un par de horas más atrás al llegar estuvo bien.
Yo estoy echando muchísimo de menos que el gamma esté en español... Al final por pereza a ir traduciendo mentalmente los diálogos, casi ni los leo y es una pena.
SuperKillo escribió:Yo estoy echando muchísimo de menos que el gamma esté en español... Al final por pereza a ir traduciendo mentalmente los diálogos, casi ni los leo y es una pena.

Hombre la cosa no es traducir mentalmente, la cosa es leer/escuchar directamente y entenderlo, que estamos en 2022 [poraki]
@garbaje_de_potanzos Radiophobia 3 usaba el motor OGSR no? es standalone como Anomaly pero usa ese motor en lugar del que usa Anomaly, que no se si era el Monolith ese o el x-ray engne o algo así, es que hay varios motores ya, esos 3 como minimo, no se si mas xD

Estoy al tanto de lo de las misiones, lo que pasa es que esto parece ser muy aleatorio, algunos aconsejan no mas de 3 misiones activas, otros 5, y otros dicen que han tenido 6 o 7 y no han tenido nunca partida corrupta xD yo para no arriesgarme no pondré mas de 5 como siempre hice, 4 o 5 máximo, también es verdad que la gente añade muchos mods a parte con AA2, incluso los que on se sabe si son 100% compatibles, muchas veces es la propia gente la que se busca los saves corruptos, sino no se explica como algunos tienen mas misiones de las recomendadas y no hayan tenido corrupcion de save nunca [+risas] el autor aocnseja no tener mas de X saves, no se si 3 o 5, no recuerdo, pero no es estricto, puede irte bien con alguna mas, como han comprobado algunos.

El tema es que despues de SoC con AA2 iré a por CS, a ver si tiene algun mod tipo AA2 o así espero, un varios que lo hagan parecido, y luego ya el CoP que creo que tiene muchos mods, ya despues de la saga principal puedo ir a gusto con los standalone que tienen sus propias misiones, o mezclan nuevas con las originales algunos también creo? pero como mínimo tiene que estar en Español, no me quiero liar a traducir un standalone tocho, creo que dijiste que Anomaly estaba en Español, que habia tradu, traducir mods que pueda meter para complementarlo eso ya me cuesta menos, nunca será tanto texto un añadido como el standalone en si, normalmente xD

MrGeeeorge escribió:@davoker Y como que no continuaste tu partida anterior? no debe ser muy antigua

Yo aprovecho para decir que con el AA2.1 me comí un pedazo de bug en la parte final del juego. Al pasar a Chernobyl, tras la pantalla de carga el escenario desaparecía y solo se veían los “objetos”…( coches, cajas etc…) no se veía nada más, ni el suelo ni edificios ni nada… tuve que cargar varios saves atrás y en uno de un par de horas más atrás al llegar estuvo bien.
No continué porque hace ya varios meses y he perdido el hilo, soy "el tio de los reinicios", no lo sabías? cuando el juego me mola un reinicio nunca es un problema [qmparto]
@davoker [+risas] Me has recordado a cuando era un chiquillo, cuando salió GTA IV, empezaba la campaña y cuando pegaba un porrazo con un coche reiniciaba la campaña entera, no avance nunca más allá de la hora o hora y media xD menudo off topic

Yo soy mucho de rejugar lo que me mola mucho también.
@davoker Cuando arrancas el juego pone OGSR engine, pero si te digo la verdad o este se basa en el de Anomaly, o al revés porque el aspecto de la consola y los comandos que he usado hasta ahora para toquetear ajustes gráficos y demás son calcados en ambos motores, aparte que ya he identificao varios mods del Anomaly integrados en Radiophobia3, deben ser muy similares... El del SoC/AA 2.1 si que es bastante diferente a estos.

Yo en su día me hice el AA sin prestar mucha atención al tema de las quests, si es cierto que cuando cogía algunas intentaba hacerlas pero tampoco me ponía a mirar minuciosamente si tenía 5 y estar siempre por debajo... Pero luego tenemos a @MrGeeeorge que se le bugeó un save casi al final, que si te pasas por moddb por los comentarios se ve que lo de los saves corruptos no es algo extraño... Parece que es un poco una moneda al aire xD

De hecho a mi el AA 2.1 no me funciona, ni me arranca siquiera que lo intenté el otro día por compararlo con el Radiophobia 3 y estuve una hora liado intentando hacerlo correr y nada... lo mandé a tomar por culo, tampoco esque lo fuera a jugar era mas por curiosidad. Creo que a alguien le pasó algo parecido por aquí y a mi en su día nunca me dio ese problema.
DarkMessiah escribió:
SuperKillo escribió:Yo estoy echando muchísimo de menos que el gamma esté en español... Al final por pereza a ir traduciendo mentalmente los diálogos, casi ni los leo y es una pena.

Hombre la cosa no es traducir mentalmente, la cosa es leer/escuchar directamente y entenderlo, que estamos en 2022 [poraki]

Lo que pasa que mi inglés no es para tirar cohetes, y cuando los textos son largos pues cuesta. ¿Sabéis si hay alguna manera de tener en español lo del anomaly pero sin que se jodan los textos en inglés de los mods? Preferiría tener los 2 idiomas mezclados a tener todo en inglés la verdad.
A ver yo lo entiendo, si al leer inglés tuviera que estar traduciendo mentalmente y parándome a pensar lo que leo tampoco me haría chiste jugar en ese idioma. Ya pasé por eso cuando era mas joven y tenía mucha mas paciencia, a día de hoy le darían bien por culo xD

Aunque también soy de esos que puede pasar de historias si la jugabilidad me gusta, en plan paso del lore y tus diálogos pero dame mas cosas que matar y explorar, así que tampoco hubiera sufrido demasiado [qmparto]
@garbaje_de_potanzos Yo hice una reinstalación nueva para jugar, instalando el juego, el AA2 y los mods que hice para AA2 y a la primera corriendo perfectamente, yo sigo mis propios tutos, el que puse aqui mismo vaya -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s120#p1751634618 en el tuto de instalación de AA2 (actualizado ahora mismo matizando algunas cosas, al reinstalar todo quise especificar un poco mejor algunas opciones) explico detallado todo, si quieres puedes mirarlo por si hiciste algo mal y por eso no te funciona? [+risas] lo mas importante es entrar primero a SoC, antes de instalar AA2, y poner las luces dinámicas completas, luego ya instalar AA2, si primero instalas AA2 y no pusiste en SoC (original sin mod) las luces dinamicas da CTD directamente.

Anomaly usa una versión custom del X-Ray Engine, el Monolith 64, y el X-Ray engine que lo acabo de ver, es el motor que usan los 3 STALKERS, SoC usa X-Ray Engine 1.0, Clear Sky usa una versión mejorado del mismo, la 1.5, y CoP otra mejorada a 1.6 del mismo motor, Monolith 64 es una versión custom del X-Ray Engine hecha por... quien sea xD y es de código abierto -> https://bitbucket.org/anomalymod/xray-m ... rc/master/ de hecho si por ejemplo juegas anomaly y tiene una versión anterior de Monolith 64 a la actual, si sabes compilarlo tu mismo puedes hacerlo y actulizar el motor, se ve que alguno lo hace y mejora la estabilidad en comparación con si usas una versión anterior a la que traiga anomaly (seguramente haya algun mod que haga eso? si tiene tantos mods igual alguien se ha molestado en actualizar a la ultima version de Monolith 64 para anomaly, a saber).

OGSR es otra versión custom de X-Ray Engine, antes era "OGSE", cuando se actualizó pasa a llamarse OGSR, con mejoras y tal, es del estilo Monolith 64, está claro que algunas diferencias entre OGSR y Monolith 64, pero no tengo claro cuales son, como bien dices, son similares, tambien es de código abierto -> https://github.com/OGSR/OGSR-Engine aun que la principal diferencia es que OGSR funciona con SoC, Monolith 64 es para CoP y no funciona con los archivos de SoC, los motores hacen uso de los archivos del juego, luego ya los modders modifican en consecuencia, pero necesitan la base de archivos del juego necesarios, de OGSR y Monolith no se cual funciona con Clear Sky.

Luego hay variantes xD Xray oxygen y OpenXray, el primero funciona con Clear Sky, el segundo ni idea, creo que tambien, con SoC y CoP ni idea tampoco, es una liada fina esto xD cualquiera de esos motores hace el juego mas estable y en el caso del oxygen es 64 bits, el otro no lo se seguro, seguramente también porque precisamente lo que buscan es poder moddear más y mas estable, y eso solo lo logran con motores de 64bits (piensa en skyrim, la versión SE pasó a ser la mejor versión porque el motor actualizado ya era de 64 bits, y se podía hacer mucho mas, mejor y mas estable).

Total, que toda esta mierda realmente nos importa poco, al final solo buscamos mods o standalones que nos guste y actualicen el juego en todos sus apartados, implemente cosas, mejores efectos, etc etc, el engine que usen pues eso, como curiosidad el dato y poco mas xD
SuperKillo escribió:
DarkMessiah escribió:

Lo que pasa que mi inglés no es para tirar cohetes, y cuando los textos son largos pues cuesta. ¿Sabéis si hay alguna manera de tener en español lo del anomaly pero sin que se jodan los textos en inglés de los mods? Preferiría tener los 2 idiomas mezclados a tener todo en inglés la verdad.

No se si esto funcionará

https://www.moddb.com/mods/stalker-anom ... ol-beta-11
@davoker Para Clear Sky no manejo mucho que repacks pueden ser interesantes. Ese juego tiene añadidos suficientes con respecto a la primera parte como para que sea interesante de por sí: Añade mecánicos que son capaces de mejorar varios aspectos de tus armas y armaduras, añade el buscar artefactos en anomalías mediante detectores (aunque esto ya ves que lo añaden muchos mods al SoC, que era muy simple en ese sentido), añade guerra entre facciones con captura de puntos de control y bases en algunos mapas como si fuera un Battlefield offline... Gráficamente añadía bastantes efectillos como los GodRays, SSAO, teselación, shaders de agua y mojado, humo volumétrico y esa pesca... Aparte que esta muuuuy centrado en disparar a todo lo que se mueva, así que para mi cualquier mod que mejore el arsenal y el gunplay desastroso del original ya mejora una gran parte del juego xD

Yo creo que ya te puse en su día a ti o no se a quien que recomendaba un mod de armas/gunplay + un mod de clima y vegetación + un mod de texturas, por ahí andará mi comentario enterrado xD Pero igual desde entonces han podido salir cosas mas interesantes o mas ambiciosas en el terreno jugable.

Sobre el Autumn.... te recuerdo que cuando tu vas, yo vengo de allí XD No pero enserio claro que hice instalación limpia, selección de renderer antes de instalar y to la pesca, pero se ve que es algún tema mas chungo porque el crash log que generaba me indicaba algún tema de hardware no compatible, busque un poco por la red y no encontré mensajes parecidos de error al mío así que no me compliqué y abandoné el barco, que como digo sólo queria abrirlo como curiosidad xD
@garbaje_de_potanzos Lo que pasa con el AA2 es que se pasa todo el puto dia lloviendo, solo he visto 1 dia claro con cielo azul, literalmente 1, todos los demás ha estado nublado y en su mayor parte, lloviendo, y se oscurece todo mas estando nublado, y lloviendo peor, entre los arbustos y las hierbas altas y que no se ve un pimiento, no veo de donde vienen los tiros ¬_¬ y los retardeds estos de los tentáculos en la boca ya me han dado varios sustos con ese sonido que emiten [qmparto]

La anterior vez no me había llovido tanto, voy a mirar si pudo reducir la lluvia y que salgan dias claros mas a menudo, porque no puede estar lloviendo todos los putos días no me jodas, ni en Asturias oiga... 19 horas de partida y solo he visto lluvia o como mucho nublado cawento

Sobre tu problema, es que me suena que los STALKER, supongo que por el motor? no se lleva bien con todo el hardware de AMD, juraría que he leido algo por ahí, si antes era otro modelo de AMD o era INTEL, igual colaba, el otro compi que tenía problemas creo que tambien usaba algo de hardware AMD, vamos que casualidad no es.

P.D: Tengo una misión de matar a un compi y si duermo me la da por fallida, creo que tiene tiempo, esta misión la anterior vez no la había cogido, creo que no me pierdo nada, daba de recompensa un artefacto que ya me han dado de coña en un alijo [sonrisa] la "estrella de la noche" o algo asi? -> https://stalker.fandom.com/wiki/Night_Star Sidorovich pide este artefacto para conseguir la arma dura de turista (cuando llegue al punto en que lo pide, estoy buscando una "Bola de carne", otro artefacto que me pide ahora que no se donde sale xD) -> https://stalker.fandom.com/wiki/Tourist_suit hace que puedas llevar 5kg más de peso XD y no tiene malas defensas para cambiarla por el traje de científico que llevo, el naranja claro.
@davoker acuérdate del comando "sv_setweather dry" si estás hasta los huevos de tanta lluvia xD

Lo de AMD no me cuadra, este procesador también lo tuve el año pasado cuando anduvimos trasteando con el AA. No se igual sería cosa de drivers, directx o cualquier rallada de esas.
@garbaje_de_potanzos Ya, pero es que no quería usar comandos, rayadas mias [+risas] me quiere sonar mazo que anduviste modificando lo de la lluvia tu mismo en los archivos de la carpeta weather y que algo hiciste, o igual era otro compi, pero creo que fuiste tu xD na tendré que aguantarme, es una queja habitual en AA2, por google se queja mucha peña, la mayoría dicen que así está enfocado AA2, tonos mas apagados, dias grises y lluvia xD pero vaya, la anterior partida fue mucho mas equilibrado el tiempo :-|
DarkMessiah escribió:
SuperKillo escribió:
DarkMessiah escribió:

No se si esto funcionará

Lo probé y sí que te traduce todo lo original del Anomaly pero te destroza todos los textos de los mods, es un desastre.
SuperKillo escribió:
DarkMessiah escribió:
SuperKillo escribió:

No se si esto funcionará

Lo probé y sí que te traduce todo lo original del Anomaly pero te destroza todos los textos de los mods, es un desastre.

Ahhh ok. Putada.
Y así es como se juega de verdad a STALKER hijos míos [qmparto]

obviamente no xD
garbaje_de_potanzos escribió:Y así es como se juega de verdad a STALKER hijos míos [qmparto]

obviamente no xD

Ostia [+risas] Grand Theft Auto Anomaly
@SuperKillo A ver loco, Tu tienes anomaly, y luego la traducción a Español, ya tienes esa base, anomaly en Español, tu problema es que luego metes mods "que no tienen traducción" y que encima modifican archivos del anomaly original, que ya estaba traducido con la tradu y se te arma un cacao maravillao, la solución pasa por "traducir los mods que metas", esto es como en FO4 o Skyrim, tu tienes el juego en Español pero los mods que metes están en ingles, hay que traducirlos o empiezas a ver cosas en ingles, es exactamente lo mismo [+risas]

Por lo que cuenta garbaje hay cientos de mods para anomaly, supongo que la mayoria son mods que añaden X cosas o mejoran X mecánicas, lo que sea, muchos de ellos tendrán poco texto, traducirlos debería ser rápido, otra cosa es que los mods que metas pues añaden muchas misiones, muchos objetos con sus descripciones, ahi ya entra mas texto, sigue requiriendo que lo traduzcas, pero ya lleva mas tiempo porque es mucho más texto [sonrisa]

Mi recomendación es que te familiarices con el tema, no creo que anomaly sea muy diferente de lo que estoy viendo ahora mismo en AA2, anomaly usa una versión custom del motor original pero para traducir funciona igual, tienes los textos en archivos XML en su mayoría y en archivos .ltx otros tantos, quizas algun formato mas, pero todos ellos peudes abrirlos con un editor de texto y verás los textos a simple vista, traducirlos es sencillo teniendo el texto a la vista.

- Usa Notepad++, herramienta de edición de texto gratuita y muy potente.
- Abre un archivo XML a traducir.
- Ve al menú “Codificación” → “Juego de caracteres” → “Europeo Occidental”, y aqui escogemos la codificación “windows-1252”.
- Despues arriba del todo del archivo XML, donde pone:

<?xml version="1.0" encoding="windows-1251" ?>

Cambiamos el “1251” (o el numero que ponga) por “1252”, para que corresponda con la nueva codificación que hemos cambiado en el archivo XML.

- Traduce ahora los textos que haya que traducir y cuando acabes guarda los cambios.

El cambio de codificación es necesario para que luego no salgan caracteres raros en lugar de los símbolos ¡ y ¿, la letra "ñ" y letras acentuadas que no tiene el ingles, haciendo eso todo sale correctamente, si dejamos la codificación que lleva por defecto salen cosas raras in game, e incluso cuando vuelvas a abrir el archivo XML las veras, cosas como "aóo" en lugar de "año" y otros muchos ejemplos con caracteres que ni se que cojones son xD

Abre un mod antes de instalarlo y mira sus archivos XML a ver que hay que traducir, o los .ltx, no debería ser dificil deducir por los nombres de los archivos cual contendrá algo que haya que traducir, doy fe vamos [beer]
@davoker Más que el “tío de los reincios” eres “tochovoker” xD
@garbaje_de_potanzos Me está pasando como la otra vez, ya estoy con las 2 misiones para ir a Pripyat y al cauterizador y sigo usando el Akaban con mira y silenciador que le añadí porque no encuentro un arma mejor, o al menos una mejor que no pida munición que valga 5k y casi 7k por una ronda de 20 o 30 de munición, que gastas en 2 minutos xD (no me sobra la pasta precisamente xD) me hice con un akaban de francotirador, una de estas únicas que hay por ahi, que tiene una mira telescópica con mas zoom y un poco mas de precisión, por lo demás es igual al akaban normal, tengo rifle de franco mejor pero claro, requeriría llevar el akaban porque hace las veces de rifle de asalto, la escopeta saiga, fundamental xD y el rifle de franco que pide munición OTAN y es cara de cojones, es demasiado peso llevar 3 armas, curas, algo de comida, munición, alguna granada, el traje, los artefactos, algunas granadas de lanzagranadas, que ni uso las he dado porque no me ha tocado ningún accesorio de lanzagranadas...

Me salió un arma con lanzagranadas incorporado, de uno de Deber muerto, pero tiene menos daño y precisión que el Akaban, no me compensa (y no me deja poner silenciador en ella, y me gusta el silenciador, atrae menos enemigos xD), asi que al final llevo el Akaban, una pistola que no he usado y la escopeta saiga, igual que la otra vez pero sin llegar al mismo punto todavía, que no recuerdo exactamente donde me quedé pero no debo de andar lejos ya, acabaré terminando el juego con las armas que llevo desde que lo empecé [qmparto]

Hay zonas que me ponen los pelos de punta siempre, ese ambiente que se crea entre sonidos, oscuridad, enemigos que se ocultan a la vista, otros que desde lejos te meten un meco con un ataque de telepatía que te dejan ko antes de curarte, estoy sufriendo aqui [qmparto]
@davoker es un tío que igual se juega un skyrim sin herrería ni encantamientos porque le parece algo demasiado fácil y trivial, pero luego en STALKER no suelta la Abakan ni la Saiga que consigue en la primera hora de juego porque las demás o tienen peores estadísticas o son caras de mantener [qmparto]

Las estadísticas de las armas en mods como el AA o el mod que yo juego que siguen un estilo realista de daño a mi me dan un poco igual, al final con un tiro bien encajado matas bien hasta con el AK mas básica, me tira mucho mas la estética o gusto por X arma xD. Las armas OTAN me molan usarlas de vez en cuando, la LR300 tiene una cadencia de disparo demencial y me encanta coser a balazos con ella de vez en cuando aunque es cierto que su munición no abunda en la zona, al final es normal donde lo mas común son las armas y municiones soviéticas. La saiga está muy rota pero realmente para mi una escopeta tiene que ser corredera, hay una satisfacción personal tras cada disparo escuchar el típico "ksh-ksh" que me hace soltar cualquiera que no tenga ese sistema, no las disfruto igual [tomaaa]

De hecho en mi partida de Radiophobia mi arsenal consiste en una escopeta corredera mossberg 500 de madera para los mutantes y como rifle voy alternando entre el AKM sin mirilla para distancias medias (adoro este arma), o una SKS con mira x6 para largas distancias. En varios cofres repartidos por ahí tengo armas con estadísticas y accesorios mucho mejores, pero como digo me tira mas el gusto personal, soy un amante de las armas soviéticas con partes de madera no puedo evitarlo, y la verdad no siento que me falte potencia de fuego por ahora. Me encantan otras como el vss vintorez o el svd dragunov de madera con su mira PSO-2 pero aún no las he encontrado [buuuaaaa]

Pistolas yo no llevo, peso extra que no voy a usar xD Pero claro Radiphobia sigue el esquema Anomaly de 1 pipa y 2 armas principales, a ti no te queda otra que usar 1 pipa y 1 arma principal, en tu caso seguramente en un apuro que tenga que recargar y necesite seguir disparando si le vería uso.

La ambientación de STALKER no envejece macho, es brutal y un ejemplo perfecto de que no hacen falta chupigráficos innombrables para sumergirte en un entorno que te haga sentir ahí y te produzcan sensaciones. Sentido artístico>>>>efectos gráficos xD
@garbaje_de_potanzos Es que puedo llevar muy poco peso, 45kg es poquisimo, puedo llevar 2 armas principales (escopeta y rifle de asalto que me hace las veces de franco) y la pipa para emergencias, ya que no puedo equipar la escopeta en su lugar, sino menos peso, si que es verdad que no la he usado en todo el juego, literal vamos, solo al inicio en Cordón, pero me da cosa dejar el hueco vacio, todo sea que me haga falta y no la tenga [qmparto] a parte de eso, con todo lo demás, siempre voy al limite justo de no tener sobre peso y poder correr, con nada que coja algo ya empieza a joderme, tengo de todo repartida en cofres precisamente por no poder llevarmelo, y algunas cosas en sitios que dudo que vuelva [qmparto]

Se echa en falta de cojones teleport básicos, al menos a los sitios principales, Campamento de Cordón, en Yantar donde los científicos, en el Bar... al menos un sitio por cada sección del mapa, las pateadas son monumentales, luego alguno se queja de Dragon's Dogma por las pateadas, valgame señor, ahi al menos puedes tener 5 cristales y colocarlos donde quieras para tener teleport a esa zona, y tiene teleport a los 3 sitios basicos del mapa, esos no han jugado STALKER claramente [qmparto]

Del tema de las armas que me dices, no lo había visto asi, si que es verdad que bien apuntado matas bien todo, pero a veces los nervios te la juegan y un ataque desprevenido cuerpo a cuerpo de un enemigo hace que dispares donde le pilles, ni apuntado ni ostias, y ahi es donde miro el daño, para esos momentos, que no son pocos [sonrisa]

Pues na, voy a seguir ahi dandole, a ver si lo acabo de esta, yo creo que si ya vamos, y ver Clear Sky que las mejoras tienen buena pinta, que juegazo el puto SoC [beer]
@davoker Hombre pero en dragons dogma tienes que volver a la ciudad y salir de ella mil veces de manera obligada, en STALKER nada te obliga a volver atrás realmente. Vamos por ejemplo yo una vez pasado Cordón, Vertedero y Agroprom no he vuelto más. A Rostok si es cierto que alguna vez he vuelto para vender algo o usar el cofre del bar para almacenar cosillas, pero porque me pillaba cerca y también un poco por síndrome de diógenes digital, realmente podría vender todo lo que tengo ahí y seguir avanzando perfectamente xD

El peso llámame pussy pero en el AA me lo aumenté unos 10kg que es como viene por defecto en el juego vanilla, ese toque no me hizo chiste xD Luego tendrás armaduras exoesqueleto que te permite llevar mas peso aún.

Cuando llegues a Clear Sky si esque decides jugarlo de seguido bichea un poco que modpacks hay, igual han sacado cosas chulas estos años y no estaría mal echarles un ojo [oki]
@davoker ¿Con cual mod estas jugando? ¿En el vanilla no había viaje rápido? Me entra la duda ahora.

@garbaje_de_potanzos Creo que 10 kg es el promedio que llevan actualmente los soldados.
Según dicen los historiadores mis ancestros romanos cargaban más...pussy
@El Danés Estoy jugando con el mod Autumn Aurora 2.1, no se porqué cojones el autor pensó que reducir 10kg el peso era buena idea xD estoy por devolverselos como hizo garbaje, es que estas muy limitado, una pistola, una escopeta y un rifle, tu armadura, luego algo de comida (parece que no, pero me las he visto sin comida y en rojo de hambre y ya pensaba que la palmaba, al menos un par de veces xD), botiquines, munición, artefactos... todo suma, siempre rondo los 40kg mas o menos, me dejo ese margen porque siempre hay algo que coger que quieres llevarte, por misión, armadura mejor, y no tiro la otra para quitarme peso porque la vendo, sino compra munición el tato sin dinero [+risas]

Tienes 45kg, a partir de ahi tus acciones consume mas energía, y a 50kg ya no puedes moverte directamente, esos 10kg que quita el mod joden la ostia xD

@garbaje_de_potanzos Pues no recuerdo de exoesqueletos que hacían que pudieras llevar mas peso, yo creo que la anterior o no di con ninguna o si vendían no tenía pasta, siempre ando pelado [sonrisa] no te estarás confundiendo de nuevo con algún mod? algún standalone como Anomaly xD

Voy a devolver esos 10kg como en el original porque sino se hace muy dificil, aun que ya me he acostumbrado, pero para ir cómodo en la recta final aun que sea XD

Por cierto -> https://imgsli.com/MTE2NDg4

Una mejora de los trajes en el inventario en mi mod de Icon Enhanced, se ven en fondo negro porque lo procesa así la pagina de IMGSLI, debería verse transparente, se ve peor pero se aprecia el cambio xD (los iconos no son mios, aun que los he editados casi todos para mejorar las texturas (y algunos cambios menores en algunas máscaras), no habría sabido hacerlos de 0, no soy diseñador xD, es un compendio de varios, intenté localizar los autores pero ya ni responden en ModDB, por eso solo lo comparto por aquí y no por ModDB, para evitar lios xD)
@El Danés "The Army permits carrying up to 120 pounds for an “emergency approach load” when resupply is not guaranteed "

120 libras son 54kg, justamente el peso por defecto de STALKER xD En el mod que juega creo que lo reducen a 44kg. Jugablemente eso es un puto coñazo, te recuerdo que hablas con el tío que aumentó el peso en el Outward, odio esa puta mecánica en los juegos sobretodo si es un incordio permanente [qmparto]

@davoker Si que existen los exoesqueletos, en tu imagen de los iconos modificados los tienes arriba y abajo en la parte central xD Están chulos porcierto. En la web de addons de anomaly en moddb tienes decenas de addons que cambian los iconos, puedes pillar de ahí un montón de ideas si es tan simple como reemplazar imágenes de archivos. Yo la verdad ni recuerdo como eran los iconos vanilla, casi todo mod los cambian por otros mas definidos :)

He investigado un poco en el reddit de Stalker y para Clear Sky recomiendan el Last Fallout Overhaul que por lo visto viene a ser un poco lo que hace el AA para SoC: Mejoras en el gunplay, los gráficos, añade mejoras QoL + bugfixes y usa un motor de 64 bits, por ello es Standalone y no necesita el juego original, además que su última versión data de hace apenas unos meses. No lo he probado pero por lo visto respeta la historia y progresión vanilla mientras que mejora lo que menciono arriba. Igual cuando acabe con Radiophobia3 le meto un tiento para ver que tal es.

Clear Sky siempre se me hizo un juego ligerito, es cortito y hay mucho pañum pañum [qmparto]
@garbaje_de_potanzos "El peso medio de la mochila de combate se sitúa en diez kilos y medios, “lo que supone un 11.7% del peso corporal del combatiente (% BW)”; mientras que el peso del equipo completo de combate, incluyendo la mochila, se eleva a 21,8 kilogramos, el 25.3% BW."

Lo que tu pones está bien, pero ese es el peso del equipo completo para la marcha, a la hora de combatir no puedes cargar con todo ese peso. Debes dejar la mochila en algún sitio...como en Outward xD
Nunca te perdonaré lo que le hiciste a ese juego xD

Los exoesqueletos ya están en vanilla si la memoria no me falla...
A mi me gustó CK, voy a esperar que ustedes dos recopilen toda la data mod y lo rejugaré xD
Me interesaría volver a jugar al tercero tambien, no lo tengo fresco para nada, mucho modear el primero en su tiempo, pero recuerdo que me gustó mucho, especialmente cuando llegas a la ciudad...
@garbaje_de_potanzos En el CoP vanilla habían retocado el motor, gunplay, metieron las emisiones y cosas así ¿no?
@El Danés Esa parte la omití porque no casaba con mi opinión xDDD Pero si es cierto que combatiendo no se permiten los 54 kilos, mas bien la mitad.

El CoP vanilla no creas que implementó mucha cosa, básicamente cogieron lo que ya tenían hecho hasta Clear Sky e hicieron un juego mas rollo SoC en 3 mapas totalmente nuevos y mas grandes. Pero vamos que el gunplay sigue siendo igual de cutrongo que en SoC+CS, y el motor lo mejoraron un poco si, creo que fue de los primeros en adoptar Dx11 pero sigue siendo de 32bits
@garbaje_de_potanzos No parece que esté en Español ese mod compi, tiene buena pinta pero no Español, no party, para traducir no me molesta, lo hago a mi ritmo, pero para jugar pasando, y encima no deja traducirlo de forma corriente, todo está empaquetado en archivos encriptados muy pesados y no dejan textos a la vista como cualquier otro mod, cuando llegue a Clear Sky buscaré mods que me permitan jugar en Español y a correr, paso de complicarme [+risas]
Yo anoche le di un poco al SOC con el Auntumn Aurora y los mods by @davoker y la verdad es que ha quedado muy,muy guapo, pareciendo funcionar todo de lujo. Al mismo tiempo estoy intentando modear el Anomaly pero no encuentro ninguna guía como las que hay en Skyrim o Fallout por ejemplo,y en las que te van diciendo uno por uno, los pasos,conflicto y sus posibles soluciones.
@davoker Es verdad, el idioma joder xD De todos modos probaré a ver si se puede hacer una chapuza entre los archivos de audio/texto del CS original con el modpack ese, si no cambia mucho en ese sentido igual sirve de algo.

@jeslet Esta es una lista muy útil de mods interesantes para Anomaly, te viene todo tipo de info incluído posibles conflictos entre ellos y soluciones https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

No es exactamente una guía para instalar 1 a 1 siguiendo un orden, pero en su día iba metiendo conforme los iba viendo interesantes y si alguno ponía que generaba conflicto o no lo metía, o miraba en su descripción como arreglarlo, no suele ser común de todas formas. Por supuesto se recomienda al 100% el Mod Organizer 2
@garbaje_de_potanzos Han integrado el Anomaly al MO2 como si fuera un juego de una compañía? si que se hizo popular xD no pensaba que los desarrolladores de MO2 fuesen a implementar mods standalone de este tipo [+risas] es bueno saberlo porque el sistema que tiene MO2 (como Vortex vaya) para la instalación de mods es lo mejor, es todo virtual sin tocar el directorio del juego, si la cagas es fácil solucionarlo [+risas]

Sobre el LFO que me has puesto antes, el standalone ese de CS, nos e si vas a poder meterle mano, igual tu sabes, yo he visto que todo está en archivos .db muy pesados, encriptado todo dentro de ellos, a no ser que el CS original trabaje igual, no lo he visto, igual no puedes hacer nada sin la ayuda de los desarrolladores, que den una herramienta o algo para desempaquetar y poder hacer el apaño con la tradu.

A unas malas, malo será que no encuentre mods para CS que lo dejen mas guapo aún sin perder los textos en Español, mods tiene que haber, animaciones, mejores de gunplay, texturas, esas cosas no tocan los textos normalmente [+risas]
@davoker Lo que metas en gamedata tiene prioridad sobre lo que hayan en los archivos .db, es la regla básica del modding en STALKER vaya xD En principio sería soltar los archivos de texto/audio en español en la carpeta gamedata y cruzar dedos jaja.
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Lo que metas en gamedata tiene prioridad sobre lo que hayan en los archivos .db, es la regla básica del modding en STALKER vaya xD En principio sería soltar los archivos de texto/audio en español en la carpeta gamedata y cruzar dedos jaja.

A ostia es verdad, entonces no debería ser problema, otra cosa es que cambie demasiadas cosas y no cuadren cosas, habría que evitar meter cualquier archivo XML de la carpeta "esp" que tenga parámetros de algo, que mueva cosas del hud y eso, solo archivos con textos, igual hasta funciona xD si muestra todo en Español menos los añadidos nuevos todavía es pasable vaya, mejor leer un X relativamente pequeño en ingles que todo [+risas]
739 respuestas
18, 9, 10, 11, 1215