[HO] S.T.A.L.K.E.R - Anomaly mod (F2P)

garbaje_de_potanzos escribió:
dante_vmmv escribió:Muy buenas, me ha dado por instalarme de nuevo el anomaly y queria mejorarlo un poco sobre todo en lo visual.
He probado el mod actualizado Expeditions y la verdad es que el resultado es la leche.
Por aquí dejo un vídeo que acabo de subir a modo de primer testeo: https://youtu.be/leP1cyBPo-s
Quiero meterle alguna cosilla mas pero sin llegar a excederme pero miedo me da como acabe haciendo como con el fallout con mas de 300 mods.

Por aquí dejo uno de texturas que esta en beta pero ya apunta a buenísimos resultados: https://www.moddb.com/mods/stalker-anom ... ework-beta

Saludos


Jajajaj bienvenido al Fallout para hombres de verdad, el otro es para nenazas XD Viendo el vídeo he pensao: "Joer que potra una Mosin en buenas condiciones na mas empezar..." pues te ha durao bien poquito [qmparto]

El Expeditions no se de que va, pero ya veo que tiene la escopeta de cerrojo del pack BaS, el shader SSR del agua, que porcierto no brilla mucho?? No lo recuerdo tan cantoso, la interfaz mejorada y así a simple vista no se que mas.

La verdad hace mas de un año que no lo juego, acabé un poco saturao porque le metí muy fuerte y estoy un poco desconectao de la escena modder. Eso si de vez en cuando le echo un ojo al discord y de hace unos meses para acá están subiendo capturas con unos shaders en las armas que son impresionantes, debe de haber algún addon para mejorarlas en ese aspecto que cuando yo lo jugaba no estaba.

Por cierto tienes el audio enlatao, en moddb hay un addon que corrige ese bug que viene de serie con Anomaly, yo no se como la gente no se da cuenta de eso porque me imagino que en el pack ese no lo trae, a mi me rechina mucho XD


Como se nota que tienes el ojo stalker entrenado y cazas los mods al vuelo jajaja. A mi me pasa algo similar con el fallout, llegando al punto de intentar convertirlo en un stalker donde puedes mueres de dos tiros, lo que ocurre es que al final mucho de lo mismo acaba aburriendo y toca cambiar y a algo nuevo.
Pues no me había dado cuenta de lo del audio la verdad, se ve que todavía no tengo el oido hecho al audio de stalker. Gracias por el consejo.
El caso es que estaba mirándome alguna cosilla para instalar e intentando contenerme en lo posible hasta que he dado con el super mod pack GAMMA. Me he puesto a leer sobre los casi 300 mods que lleva y madre mía.. no me quería liar pero creo que esto se lo merece. Al parecer es algo tipo escape from prypiat pero enfocado mas en el survival con crafteos y demases
Te dejo un link para que veas de que se trata por si no lo conocias https://www.reddit.com/r/stalker/commen ... ame=iossmf
Siempre he recelado de estos mods packs que luego solo acaban dando problemas pero he visto que se hace todo de una manera bastante fiable y es el propio mod organicer el que autodescarga los mods de modb así que le voy a dar un tiento próximamente.
Saludos
@dante_vmmv Se ve ambicioso ese proyecto, puede estar muy interesante, sobre todo por el autor "Grock" que suele tener muy buen gusto con respecto a los addons en Anomaly, ya seguí en su día un Excel de "curated mods" suyo y perita oiga.

El tema de los packs es un arma de doble filo que personalmente nunca suelo usar. Por un lado está la facilidad de no tenerte que poner a buscar mods uno por uno, usar el orden correcto de carga, buscar parches de compatibilidad y esas cosas... Eso es un plus enorme!! Aparte de que si te gusta la idea que planteada en el repack pues has triunfao.

Pero luego está que si te quieres enterar bien de todo lo que cambia te tienes que estar leyendo descripciones unas horas, viendo que nuevas teclas añade, que contenido mete, donde están en el mundo, que es lo que cambian.... eso es demasiada info de sopetón. Como meterte en un RPG que nunca has jugado a nivel máximo full equip y ea, averigua tu ahora como funciona tu clase, las sinergías, las habilidades, que build de equipo llevas.... no se si me explico. Al final prefiero siempre ir añadiendo poco a poco controlando y enterándome bien de cada cambio que ocurre en el juego, y sobre todo porque se que lo que añado yo va 100% conforme a mis preferencias, que es la esencia de moddear. Ya he leído por ejemplo que trae el sistema de daño localizado por miembros, teniendo que ir a médicos para rotura de los mismos, tomarte tranquilizantes y toda esa pesca que ya comprobé en su día que aunque en teoría suena interesante. me pareció un coñazo como estaba implementado ingame, igual que los cargadores por balas xD Por poner un ejemplo vamos.

No pierdes nada por probarlo desde luego, pero si fuera yo seguramente me montaría una build de 0 como siempre aunque sea un puto coñazo hacerlo de primeras, pero a la larga se por experiencia que lo prefiero así.
Como se ve el puto Anomaly macho, a ver si finiquito el SoC, que me quedé cerca del final y me lie con los putos mods y ya me olvidé de jugarlo xD menudo juegarral, no se ve tan bien como este mod (por llamarlo asi), ni como el último STALKER, pero vaya, con el Autumn Aurora te apaña bien y tienes decenas de horas ahi de pura joya, lo de la IA de estos juegos no es normal xD
garbaje_de_potanzos escribió:@dante_vmmv Se ve ambicioso ese proyecto, puede estar muy interesante, sobre todo por el autor "Grock" que suele tener muy buen gusto con respecto a los addons en Anomaly, ya seguí en su día un Excel de "curated mods" suyo y perita oiga.

El tema de los packs es un arma de doble filo que personalmente nunca suelo usar. Por un lado está la facilidad de no tenerte que poner a buscar mods uno por uno, usar el orden correcto de carga, buscar parches de compatibilidad y esas cosas... Eso es un plus enorme!! Aparte de que si te gusta la idea que planteada en el repack pues has triunfao.

Pero luego está que si te quieres enterar bien de todo lo que cambia te tienes que estar leyendo descripciones unas horas, viendo que nuevas teclas añade, que contenido mete, donde están en el mundo, que es lo que cambian.... eso es demasiada info de sopetón. Como meterte en un RPG que nunca has jugado a nivel máximo full equip y ea, averigua tu ahora como funciona tu clase, las sinergías, las habilidades, que build de equipo llevas.... no se si me explico. Al final prefiero siempre ir añadiendo poco a poco controlando y enterándome bien de cada cambio que ocurre en el juego, y sobre todo porque se que lo que añado yo va 100% conforme a mis preferencias, que es la esencia de moddear. Ya he leído por ejemplo que trae el sistema de daño localizado por miembros, teniendo que ir a médicos para rotura de los mismos, tomarte tranquilizantes y toda esa pesca que ya comprobé en su día que aunque en teoría suena interesante. me pareció un coñazo como estaba implementado ingame, igual que los cargadores por balas xD Por poner un ejemplo vamos.

No pierdes nada por probarlo desde luego, pero si fuera yo seguramente me montaría una build de 0 como siempre aunque sea un puto coñazo hacerlo de primeras, pero a la larga se por experiencia que lo prefiero así.


Lo acabo de probar y solo puedo exclamar WOW.
Lo que viene siendo la instalación es algo bastante sencillo. Al final es dejar un rato trabajando el programa para que descarge los 300 mods. Luego te sale todo en el Mod Organicer y muy bien organizado por categorias.
Por ejemplo me sale la categoria Audio y abro el desplegable para ver todos los mods que contiene. Hay una categoria que se llama Opcional y tiene varios mods que se pueden activar o desactivar al gusto.
Por suerte cada mod esta bien nombrado y se puede buscar info sobre ellos rapidamente.
En el Discord veo que han puesto guia de todo, mapeado del teclado y tambien salen dentro del propio juego asi que no creo que me encuentre con muchas dificultades.
La verdad es que esto ahorra una cantidad innombrable de trabajo para el usuario de a pie.
Le he subido a máximo todas las opciones graficas (todas las barritas a tope y los checks marcados) y luce espectacular siempre a mas de 60 fps. Sale un tipo de hierba que nunca habia visto en el juego vanilla y da un aspecto genial. Tambien lleva su reshade activo asi que es instalar y jugar.
De momento solo he probado por la zona del campamento de novatos y a asaltar la base militar que tiene al lado y no he tenido muchas dificultades ni he tenido que recargar las balas una a una.
Tengo que ajustarlo todo bien en el MCM y optimizaré un poco los graficos ya que creo que no tiene sentido llevar la distancia de generado de hierva en el valor mas alto Xd.
Ahora a disfrutarlo como un enano.
Saludos
@dante_vmmv Que bestia, todos los sliders de hierbas al tope y va fino? XD Había uno que controlaba la altura y llegaban a 2m de altura por lo menos, imagino que ese no lo tendrás a tope no? O igual es por el mod de hierbas que dices. Si no recuerdo mal la densidad la ponía al tope y luego la bajaba 4 ó 5 pasitos, y en distancia de hierba unos 200m ya es mas que suficiente, aunque si vas de sobratis pues ni te ralles, pero recuerda que Anomaly sólo usa un núcleo y cuando hay mucha IA de por medio por mucho equipo que tengas el motor se sobre satura y los frames empiezan a petardear.

Yo probaría los settings en Almacenes Militares que es una zona muy poblada con mucha actividad y si ahí va bien, casi seguro que en todo el juego irá mejor.

Bueno pues me lo apunto, si algún día vuelvo a jugarlo y me encuentro perezoso lo probaré [oki]

@davoker Para mi no serás persona de verdad hasta que te acabes SoC, cerca del final dices, tu no has pasao del vertedero gañán XD
garbaje_de_potanzos escribió:@dante_vmmv Que bestia, todos los sliders de hierbas al tope y va fino? XD Había uno que controlaba la altura y llegaban a 2m de altura por lo menos, imagino que ese no lo tendrás a tope no? O igual es por el mod de hierbas que dices. Si no recuerdo mal la densidad la ponía al tope y luego la bajaba 4 ó 5 pasitos, y en distancia de hierba unos 200m ya es mas que suficiente, aunque si vas de sobratis pues ni te ralles, pero recuerda que Anomaly sólo usa un núcleo y cuando hay mucha IA de por medio por mucho equipo que tengas el motor se sobre satura y los frames empiezan a petardear.

Yo probaría los settings en Almacenes Militares que es una zona muy poblada con mucha actividad y si ahí va bien, casi seguro que en todo el juego irá mejor.

Bueno pues me lo apunto, si algún día vuelvo a jugarlo y me encuentro perezoso lo probaré [oki]

@davoker Para mi no serás persona de verdad hasta que te acabes SoC, cerca del final dices, tu no has pasao del vertedero gañán XD


El slider de la altura de hierba y el de densidad son los únicos que no he tocado.. bueno los puse al máximo y era tan alta que no veía nada así que de momento la he dejado por defecto. Creo que llevo un mod que hace que los npc no te vean a través de la hierba así que seguramente voy a subirle la altura algún punto.

La verdad es que voy bastante sobrado con el pc que llevo ahora y por eso en todos los juegos lo pongo todo al máximo de primeras. Con un i9 12900k, rtx 3080 y 16gb ram ddr5 5000mhz el juego vuela.

Probare a ir a esa zona que comentas a testear y si todo sigue bien comenzare nueva partida.
Las primeras sensaciones me las esta dando muy buenas pero puede que no guste a todos ya que se centra mucho en el desarrollo del personaje con un rol bastante mas hardcore de lo habitual en varias de las mecanicas. Por ejemplo los vendedores no venden armas ya que estas las tienes que conseguir por ti mismo a base de reparar las que encuentres..
...
Echale un ojo y dime si le sigues oyendo el audio enlatado.
Saludos
Editado por metalgear. Razón: spam youtube
dante_vmmv escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@dante_vmmv Que bestia, todos los sliders de hierbas al tope y va fino? XD Había uno que controlaba la altura y llegaban a 2m de altura por lo menos, imagino que ese no lo tendrás a tope no? O igual es por el mod de hierbas que dices. Si no recuerdo mal la densidad la ponía al tope y luego la bajaba 4 ó 5 pasitos, y en distancia de hierba unos 200m ya es mas que suficiente, aunque si vas de sobratis pues ni te ralles, pero recuerda que Anomaly sólo usa un núcleo y cuando hay mucha IA de por medio por mucho equipo que tengas el motor se sobre satura y los frames empiezan a petardear.

Yo probaría los settings en Almacenes Militares que es una zona muy poblada con mucha actividad y si ahí va bien, casi seguro que en todo el juego irá mejor.

Bueno pues me lo apunto, si algún día vuelvo a jugarlo y me encuentro perezoso lo probaré [oki]

@davoker Para mi no serás persona de verdad hasta que te acabes SoC, cerca del final dices, tu no has pasao del vertedero gañán XD


El slider de la altura de hierba y el de densidad son los únicos que no he tocado.. bueno los puse al máximo y era tan alta que no veía nada así que de momento la he dejado por defecto. Creo que llevo un mod que hace que los npc no te vean a través de la hierba así que seguramente voy a subirle la altura algún punto.

La verdad es que voy bastante sobrado con el pc que llevo ahora y por eso en todos los juegos lo pongo todo al máximo de primeras. Con un i9 12900k, rtx 3080 y 16gb ram ddr5 5000mhz el juego vuela.

Probare a ir a esa zona que comentas a testear y si todo sigue bien comenzare nueva partida.
Las primeras sensaciones me las esta dando muy buenas pero puede que no guste a todos ya que se centra mucho en el desarrollo del personaje con un rol bastante mas hardcore de lo habitual en varias de las mecanicas. Por ejemplo los vendedores no venden armas ya que estas las tienes que conseguir por ti mismo a base de reparar las que encuentres..
Por si quieres ver como tira por aquí he subido un pequeño gameplay https://youtu.be/Hu1VxqHoimE
Echale un ojo y dime si le sigues oyendo el audio enlatado.
Saludos


La zona preferida de @davoker en el vídeo, se veía el suicidio de lejísimos jajaja. Veo que siguen sin arreglar el tío quieto en la terraza, se supone que sujeta una ametralladora fija pero su posición es la de descaso militar xD Ese mod tiene mejor pinta, de hecho veo tanto mod que no se que es lo que no está modificao XD Aunque.... no soy muy fan de esa hierba, al menos la de esa zona casi prefiere la verde pálida vanilla. El audio está perfecto, es cosa tuya o del pack?? No se compara ambos vídeos y creo que se nota rápido, y eso que no soy un purista del sonido xD

Si no lo tuviera tan quemao le daba seguro, no estoy jugando a nada realmente y necesito un juego así, abierto y libre de cojones, atmosférico y chungo.... pero esque ya lo probé hace poco y se ve que no aguanto mucho XD
garbaje_de_potanzos escribió:
dante_vmmv escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@dante_vmmv Que bestia, todos los sliders de hierbas al tope y va fino? XD Había uno que controlaba la altura y llegaban a 2m de altura por lo menos, imagino que ese no lo tendrás a tope no? O igual es por el mod de hierbas que dices. Si no recuerdo mal la densidad la ponía al tope y luego la bajaba 4 ó 5 pasitos, y en distancia de hierba unos 200m ya es mas que suficiente, aunque si vas de sobratis pues ni te ralles, pero recuerda que Anomaly sólo usa un núcleo y cuando hay mucha IA de por medio por mucho equipo que tengas el motor se sobre satura y los frames empiezan a petardear.

Yo probaría los settings en Almacenes Militares que es una zona muy poblada con mucha actividad y si ahí va bien, casi seguro que en todo el juego irá mejor.

Bueno pues me lo apunto, si algún día vuelvo a jugarlo y me encuentro perezoso lo probaré [oki]

@davoker Para mi no serás persona de verdad hasta que te acabes SoC, cerca del final dices, tu no has pasao del vertedero gañán XD


El slider de la altura de hierba y el de densidad son los únicos que no he tocado.. bueno los puse al máximo y era tan alta que no veía nada así que de momento la he dejado por defecto. Creo que llevo un mod que hace que los npc no te vean a través de la hierba así que seguramente voy a subirle la altura algún punto.

La verdad es que voy bastante sobrado con el pc que llevo ahora y por eso en todos los juegos lo pongo todo al máximo de primeras. Con un i9 12900k, rtx 3080 y 16gb ram ddr5 5000mhz el juego vuela.

Probare a ir a esa zona que comentas a testear y si todo sigue bien comenzare nueva partida.
Las primeras sensaciones me las esta dando muy buenas pero puede que no guste a todos ya que se centra mucho en el desarrollo del personaje con un rol bastante mas hardcore de lo habitual en varias de las mecanicas. Por ejemplo los vendedores no venden armas ya que estas las tienes que conseguir por ti mismo a base de reparar las que encuentres..
Por si quieres ver como tira por aquí he subido un pequeño gameplay https://youtu.be/Hu1VxqHoimE
Echale un ojo y dime si le sigues oyendo el audio enlatado.
Saludos


La zona preferida de @davoker en el vídeo, se veía el suicidio de lejísimos jajaja. Veo que siguen sin arreglar el tío quieto en la terraza, se supone que sujeta una ametralladora fija pero su posición es la de descaso militar xD Ese mod tiene mejor pinta, de hecho veo tanto mod que no se que es lo que no está modificao XD Aunque.... no soy muy fan de esa hierba, al menos la de esa zona casi prefiere la verde pálida vanilla. El audio está perfecto, es cosa tuya o del pack?? No se compara ambos vídeos y creo que se nota rápido, y eso que no soy un purista del sonido xD

Si no lo tuviera tan quemao le daba seguro, no estoy jugando a nada realmente y necesito un juego así, abierto y libre de cojones, atmosférico y chungo.... pero esque ya lo probé hace poco y se ve que no aguanto mucho XD


Me alegro que ya escuches bien el audio. Yo no he tocado nada pero si he visto en el mod loader que lleva como mínimo 5 mods de sonido.
Te hace falta pasarte a un buen Fallout 4 ultra modeado como el que yo llevo montado jajaja.
Tengo una guía muy buena que si te animas te la puedo pasar pero son muchas horas para reproducirla aunque merece la pena lo suyo....
Editado por metalgear. Razón: spam youtube
@dante_vmmv Esque vengo justito de meterle 90horas a Enderal (total conversion de Skyrim) + 200 mods, de seguido le habré metido como 100 horas a Skyrim con sus 400 mods, encima entro aquí y no hacen mas que discutir cosas en el post de Starfield... Yo creo que ya es suficiente Bethesda por un tiempo no? XD Aunque haga mas de 3 o 4 años que no le meta mano no me apetece nada un Fallout 4 + mods la verdad, pero gracias por la sugerencia, cuando lo haga te pediré recomendación que veo que tenemos gustos parecidos si esque seguimos por aquí [oki]

PD- Tu no me estarás vendiendo tu canal de youtube poquito a poco no gañán? A video por post ya canta [qmparto] [qmparto]

PD2- Oye mi anterior comentario iba en plan coña, no me molestaban los vídeos ni te he reportao ni nada, pero se ve que te los han quitao xD
@garbaje_de_potanzos Si no tenía mapa para recorrer ya, joder, es que hay mas mapa que el que vemos inicialmente en el juego? me faltaba un cacho de mapa por ver, no se que era ahora mismo, hace bastante, pero salvo que me digas que hay otro mapa a parte del inicial, no podía quedarme mucho, creo vamos xD

Edito: 64 horas de juego compi, salvo las 2 o 3 primeras horas que hice un reinicio por rayadas mias, mucho mucho no podía quedarme ¬_¬ (estaba ya con trajes y armas pros, y el mejor localizador de artefactos, creo que los localizadores era cosa del Autumn? que en el original solo había uno? me sonaba eso, igual habia 4 igual, creo que eran 4)
davoker escribió: 64 horas de juego compi, salvo las 2 o 3 primeras horas que hice un reinicio por rayadas mias


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Pero si esas son las horas en las que me pasaría la trilogía entera [qmparto]

Las de horas que te metiste modeando loco jajaja
@garbaje_de_potanzos Ostia que va, no perdí tanto tiempo con mods "dentro del juego", las horas que pasé moddeando fueron "fuera del juego" (mucha edición con photoshop y de archivos de texto) loco, probarlo in game era cosa de minutos con los mods que hice, no de horas, 60 horas de esas que llevo, minimo, fueron in game y jugando, ahora me haces dudar si hice mas de 1 reinicio, yo recordaba uno xD pero vamos que puedo decirte que iba de PRO por el juego ya y que notaba que no debía quedar mucho por las misiones que había hecho xD

Date cuenta que de media el juego mas misiones secundarias ronda las 20 o 25 horas, en muchos juegos dan esa duración en este genero o similar, pero cuando juegas tu que haces, perderte, ir con calma, yo soy lento de cojones, mi royo es ir de sigilo dentro de lo posible, con calma, matando al enemigo de lejos siempre que sea posible hacerlo, lo que me hace mirar mucho a mi alrededor inspeccionando con el rifle, a mi un juego de 30 horas puede durarme 80, disfruto de cada detalle XD

P.D: Creo que es porque tu te lo has pasado ya varias veces y vas un poco a lo que tienes que ir, recuerda que yo era la primera vez que jugaba, no obstante, no cambio mi manera de jugar, siempre tardaré mas horas que otros, es lo que tiene el royo sigilo, me recuerda a la ebanisteria (y la carpintería vaya), mirar 2 veces dispara una (medir 2 veces, cortar una) XD
@davoker Cada uno a su ritmo por supuesto, yo seguramente no necesite ir mirándolo todo, me conozco el juego de pe a pa básicamente y recuerdo que cuando empezasteis a jugarlo unos cuantos yo al final probando mods me piqué y vicié hasta mas o menos el ecuador del juego y llevaba unas 9 horas, por eso te digo que en 18-20h mas o menos lo tendría finiquitao, multiplica eso por los 3 juegos y en 60h listo :D Creo que me conzoco mejor La Zona que mi ciudad
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Cada uno a su ritmo por supuesto, yo seguramente no necesite ir mirándolo todo, me conozco el juego de pe a pa básicamente y recuerdo que cuando empezasteis a jugarlo unos cuantos yo al final probando mods me piqué y vicié hasta mas o menos el ecuador del juego y llevaba unas 9 horas, por eso te digo que en 18-20h mas o menos lo tendría finiquitao, multiplica eso por los 3 juegos y en 60h listo :D Creo que me conzoco mejor La Zona que mi ciudad

Claro, cuando ya conoces vas mas a tiro fijo, tiene gracia ultimo oye [qmparto] por eso digo que a ver si me animo y retomo y finiquito del todo que poco debia quedarme, aun que voy a disfrutar todos, tengo ganas de llegar al 3 que tiene mods muy interesantes, ya con buenas animaciones, armas todo guapas, se que no voy a meterle caña al mismo nivel que lo hacía en Skyrim o FO4, es que ya me da pereza xD pero un buen puñado de mods guapos si que van a caer, y bueno... espero no picarme con lo que "yo pueda hacer", porque es ahi donde mas me pierdo, cuando veo que puedo hacer esto o lo otro y hacerme algunos mods, me resulta tan entretenido casi como jugar el juego y pierdo horas ahi xD a ver si consigo evitar eso [fiu]
davoker escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Cada uno a su ritmo por supuesto, yo seguramente no necesite ir mirándolo todo, me conozco el juego de pe a pa básicamente y recuerdo que cuando empezasteis a jugarlo unos cuantos yo al final probando mods me piqué y vicié hasta mas o menos el ecuador del juego y llevaba unas 9 horas, por eso te digo que en 18-20h mas o menos lo tendría finiquitao, multiplica eso por los 3 juegos y en 60h listo :D Creo que me conzoco mejor La Zona que mi ciudad

Claro, cuando ya conoces vas mas a tiro fijo, tiene gracia ultimo oye [qmparto] por eso digo que a ver si me animo y retomo y finiquito del todo que poco debia quedarme, aun que voy a disfrutar todos, tengo ganas de llegar al 3 que tiene mods muy interesantes, ya con buenas animaciones, armas todo guapas, se que no voy a meterle caña al mismo nivel que lo hacía en Skyrim o FO4, es que ya me da pereza xD pero un buen puñado de mods guapos si que van a caer, y bueno... espero no picarme con lo que "yo pueda hacer", porque es ahi donde mas me pierdo, cuando veo que puedo hacer esto o lo otro y hacerme algunos mods, me resulta tan entretenido casi como jugar el juego y pierdo horas ahi xD a ver si consigo evitar eso [fiu]


Tío pues si te entretienes con eso como si haces el pinopuente en el juego, me parece de puta madre xD

A mi como un juego tenga herramientas para modo foto y me guste sacarlas en él, tu no sabes la de horas totales que pierdo con eso: que si ajustando ángulos, buscando una composición decente de imagen, pasando las horas del juego hasta que la iluminación me convenza, esperando posturas y posiciones específicas de los personajes, añadiendo toques de reshade... Alguna vez desde que empecé el modo foto hasta que hice la captura había pasao mas de hora y pico XD Pero oye me la sudan las visitas o los likes, es algo que me entretiene y me despeja un poco si el juego me está saturando, como un momento ZEN [qmparto] Algunos lo verán como una locura pero que quieres, a mi me gusta


Tampoco te creas que vas a petar de mods los juegos originales, son mas de "repacks" tipo el Autumn, osea bajas un megamod y listo, si acaso algún añadido como hiciste de la tradu, las balas o el mensaje de muerte XD El rollo Skyrim/FO4 es el Anomaly, ese si es propenso a meter cientos de addons.
@garbaje_de_potanzos Es verdad, es el de este hilo el que tiene infinidad de mods al royo FO4 y Skyrim, pues oye, mejor, meter un pack, igual 2 o 3 sueltos y listos, sin complicaciones, porque con SoC meto el Autumn y ya tienes, luego el de los modelos HD a parte, mas ese par o tres de mods que hice de mejores texturas de los iconos del inventario, el de la tradu y el de las balas y arreando, bueno, y el detalle de lo de la muerte, pero eso lo metí en la tradu, joder es que quedaba para risas eso

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[qmparto]
buenas!!! no sabia a que jugar(ya llevo un tiempo así) y me puse a leer sobre el Escape From Tarkov para ver si me podía gustar y cambiar de tanto rpg... bueno pues una cosa me llevo a la otra y me encontré con este mod, lo instale, me olvide del EFT,y a disfrutar.
Me he leído todo el hilo, he reunido todos los mods que se mencionan, tanto los de la lista de
@garbaje_de_potanzos como los de la lista de @The_Reaper y como los de la guía de youtube que menciona también The_Reaper. Bien, no se por donde empezar, muchos mods se comparten en las tres guías o listas, pero claro hace mas de un año y no se si a fecha de hoy aun son validas.

Sabéis alguna lista actualizada y fiable de mods para el Anomaly? O me recomendáis cualquiera de las ya mencionadas?
Luego también me gustara saber si existe algún pack de texturas en general y algún mod de climas como existen en por ejemplo en Skyrim.
@jeslet Podrías empezar con el modpack GAMMA que mencionó @dante_vmmv hace un par de días, tiene muy buena pinta y te quitas de problemas https://www.reddit.com/r/stalker/commen ... ame=iossmf

Yo llevo despegado de Anomaly desde el tiempo que dices, si ya le has echado un vistazo a lo que comentábamos en aquella época, tengo poco mas que añadir. Sobre las texturas pues el mod GTR está muy bien: https://www.moddb.com/mods/stalker-anom ... ework-beta
Llevo unos días dandole al gamma y la verdad es que esta genial pero es ultra chungo jajaja. De momento ando liado entre tanto vendaje y medicamento para restaurar miembros pero lo estoy gozando enormemente.
No he tenido ningún crash y eso que soy escéptico a instalar mods packs porque siempre me han dado problemas pero en este caso parece que esta hecho con mucho esmero.
Ya llevo un par de horas de tutoriales en video de youtube para aprender bien todo lo que ofrece y entre eso y leer el propio tutorial que sale en el pda del juego voy tirando.
Muy valido para no tener que liarse a buscar e instalar mods por tu cuenta ya que con esto te vienen 300 de golpe con un par de clicks de ratón.
Saludos
@garbaje_de_potanzos, @dante_vmmv gracias.
Hay alguna forma de saber si realmente los mods están funcionando? De momento los que llevo instalados con el mo2, parece que no lo hacen,al menos no noto diferencia alguna.

@dante_vmmv el gamma te pone muchas cosas en inglés?
@jeslet pues si en el MO2 están los mods en la lista central y cada uno con el check activado se deberían de aplicar en el juego si o si creo.
dante_vmmv escribió:Llevo unos días dandole al gamma y la verdad es que esta genial pero es ultra chungo jajaja. De momento ando liado entre tanto vendaje y medicamento para restaurar miembros pero lo estoy gozando enormemente.
No he tenido ningún crash y eso que soy escéptico a instalar mods packs porque siempre me han dado problemas pero en este caso parece que esta hecho con mucho esmero.
Ya llevo un par de horas de tutoriales en video de youtube para aprender bien todo lo que ofrece y entre eso y leer el propio tutorial que sale en el pda del juego voy tirando.
Muy valido para no tener que liarse a buscar e instalar mods por tu cuenta ya que con esto te vienen 300 de golpe con un par de clicks de ratón.
Saludos


Yo en los últimos días he estado probando diferentes packs y el que más me ha gustado es el GAMMA, me parece espectacular todos los detalles que trae, ¡es una p+++ pasada!. Visualmente me encanta, me parece que tiene un equilibrio perfecto entre cambiar el juego base y dejarlo fino sin pasarse de contrastes, se ve que es un escándalo. Le he metido la traducción al español pero he tenido que revertirlo porque muchos textos te los fastidia, es una pena, me encantaría jugarlo en completo español como el Anomaly base... pero bueno. Lo que menos me gusta es lo de las extremidades, que también viene en el EFP y sinceramente molesta más que otra cosa.

Del GAMMA me encanta todo lo audiovisual, los sonidos, las armas, el inventario y los nuevos iconos, el minimapa, etc, también el gunplay es fantástico. Una cosa que me gusta más que el EFP es la economía y es que modifica el equilibrio en toda la zona del cordon, cosa que en el EFP era asqueroso, un puto trozo de pan que te cuesta 4000 rublos, ¿pero qué es eso? me puso de mala ostia eso, todo carísimo al principio, ningún sentido. Este GAMMA hace que el inicio sea mucho más acogedor, a pesar de que el juego sigue siendo implacable claro... se te ponen de corbata en los enfrentamientos.

Una cosa que me gusta mucho también es que cuando apuntas a un NPC te dice abajo a la izquierda de qué bando son, yo es algo que siempre he echado en falta ya que los NPC no se distinguen si eres novato en este juego.

Por ahora tampoco he tenido ningún crash, se ve que está cuidado al máximo el pack.

Dejo un par de capturas. Todo nublado y lloviendo no se ve una mierda macho... a ver si escampa un poco.

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La verdad que la economía del Anomaly es un poco su talón de Aquiles, aunque es muy configurable, era casi imposible dejar una experiencia que progresara decentemente conforme avanzabas al norte. Casi siempre tenía la manía de farmear cordón/pantanos/vertedero durante días hasta tener un buen equipo y de ahí hacer bola de nieve imparable hacia el norte. Parece que eso está mejor llevado con el GAMMA ese no?

Por cierto veo que el cambio visual de Cordón es drástico, ya no es verdoso y floreciente como en Vanilla, me recuerda mucho al Autumn Aurora del SoC, todo como muy muerto y apagado... no se si me gusta demasiado?? Al menos es diferente xD Y si el mod de sistema de salud por extremidades y demás a mi nunca me convenció la verdad, pero bueno tampoco le dediqué tiempo a hacerme a él, fue probarlo unas horas y eliminarlo de mi lista de mods para siempre xD Igual te acostumbras o mientras avances se hace menos tedioso al tener mas recursos.

@SuperKillo En el juego vanilla siempre hubo una opción de mostrar el nombre y bando del objetivo al que apuntas, igual nunca te percataste de eso pero no es algo del Modpack, al menos no de base xD Llámame pussy pero yo siempre lo tenía activo xD
garbaje_de_potanzos escribió:La verdad que la economía del Anomaly es un poco su talón de Aquiles, aunque es muy configurable, era casi imposible dejar una experiencia que progresara decentemente conforme avanzabas al norte. Casi siempre tenía la manía de farmear cordón/pantanos/vertedero durante días hasta tener un buen equipo y de ahí hacer bola de nieve imparable hacia el norte. Parece que eso está mejor llevado con el GAMMA ese no?

Por cierto veo que el cambio visual de Cordón es drástico, ya no es verdoso y floreciente como en Vanilla, me recuerda mucho al Autumn Aurora del SoC, todo como muy muerto y apagado... no se si me gusta demasiado?? Al menos es diferente xD Y si el mod de sistema de salud por extremidades y demás a mi nunca me convenció la verdad, pero bueno tampoco le dediqué tiempo a hacerme a él, fue probarlo unas horas y eliminarlo de mi lista de mods para siempre xD Igual te acostumbras o mientras avances se hace menos tedioso al tener mas recursos.

@SuperKillo En el juego vanilla siempre hubo una opción de mostrar el nombre y bando del objetivo al que apuntas, igual nunca te percataste de eso pero no es algo del Modpack, al menos no de base xD Llámame pussy pero yo siempre lo tenía activo xD


Ah, pues no sabía que era de serie lo de los nombres, está bien saberlo porque es algo que echaba mucho en falta. Respecto a cómo se ve, no te fíes de esas capturas porque son a las 9 de la mañana todo nublado y lloviendo... la verdad que no se veía un pijo pero cuando está más despejado es ESPECTACULAR cómo se ve, mañana cuando eche otra partida pongo más capturas de diferentes sitios para que veas, te va a encantar.

Respecto a la economía, sí, totalmente cambiada, ahora donde empiezas es todo mínimo la mitad de barato, eso sí, ya lo dice el del mod, luego más adelante ya la cosa se encarece, pero el inicio al menos es más orgánico.
He visto videos del Gamma y pinta espectacular, pero hay cosas que no me convence en absoluto como lo que comentáis del sistema de salud por extremidades. Bueno eso, y el idioma que para mí es un gran andicap.
¿El gamma se puede instalar por módulos o es configurable de alguna manera?

Sobre los mods que he probado y que no me funcionan no se el motivo,está todo bien instalado. Solo he probado los de los sonidos(sound overhaul?) uno de mejora de los cielos y no noto ninguna diferencia. Esta mañana antes de hacerle el desayuno a los peques he probado uno de animaciones y este parece funcionar. He visto una animación de sacar una mochila,cuando antes no lo hacía.No se...
El mod de salud de extermidades de Gamma es este https://www.moddb.com/mods/stalker-anom ... ux-for-151.

En la descipción dice esto:

Settings:
At the top of zzz_player_injuries.script file, there are some settings:

regen - time in milliseconds of auto regeneration, on example 30000 means each 30 seconds all body parts would get new health point. (0 by default)
damagescale - multiplier of damage dealt to body parts. 0.5 would make your body parts receive only 50% of damage, that does not changes default damage/health at all, only changes amount of damage dealt to body parts. (1.0 by default)
easyhealing - first aid restores blue health, disabled temporary healing mechanic. (false by default)
hide_if_healthy - hides all but condition status bar if all parts of body are at maximum health. (false by default)
show_player_name - show player name above condition bar. (true by default works only in text HUD)
healingitems - allows healing items, such as medkits to restore body parts health. (true by default)

En resumen:
Te vas a esta ruta C:\GAMMA RC3\mods\184- Body Health System - Grokitach\gamedata\scripts y editas con el bloc de notas el archivo zzz_player_injuries.script y en las primeras lineas tendras este parametro:
"local damagescale=1.0" y lo cambias por cualquier número inferior a 1.
Yo por ejemplo lo he puesto asi "local damagescale=0.5".

Cuando os ocurra algo asi pero con otro mod teneis que primero saber como se llama el mod que hace lo que quieres modificar. Luego entras desde el juego al meno del MCM para ver si tienes ahi el mod y lo puedes modificar ingame. Si no se puede te toca entrar a la página del mod a leerte la info por si de ahi puedes sacar lo que quieres cambiar. Si no hay nada toca cacharrear y empezar a abrirse archivos de scripts con el bloc de notas.
Saludos
Gracias por la info @dante_vmmv , muy útil.

Dejo unas capturillas más de GAMMA, son de Cordón, es que soy muy cagao y todavía no me he movido a otro mapa [+risas]


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SuperKillo escribió:Gracias por la info @dante_vmmv , muy útil.

Dejo unas capturillas más de GAMMA, son de Cordón, es que soy muy cagao y todavía no me he movido a otro mapa [+risas]


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Se ve espectacular al jodio. Yo hace rato he visto un atardecer por primera vez y se veía guapísimo cuando el sol estaba ya muy bajo.

Confirmo que con el parámetro de antes ya va mejor el asunto de la salud de los miembros del cuerpo. Por fin he podido jugarlo a gusto porque antes de un disparo te volaban el brazo.

Por cierto.. sabéis si hay alguna manera de usar un atajo de teclado para poner y quitar una scope? Recuerdo que en el pasado pude hacer esto pero ahora en Gamma no lo consigo.
Saludos
dante_vmmv escribió:
SuperKillo escribió:Gracias por la info @dante_vmmv , muy útil.

Dejo unas capturillas más de GAMMA, son de Cordón, es que soy muy cagao y todavía no me he movido a otro mapa [+risas]


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Se ve espectacular al jodio. Yo hace rato he visto un atardecer por primera vez y se veía guapísimo cuando el sol estaba ya muy bajo.

Confirmo que con el parámetro de antes ya va mejor el asunto de la salud de los miembros del cuerpo. Por fin he podido jugarlo a gusto porque antes de un disparo te volaban el brazo.

Por cierto.. sabéis si hay alguna manera de usar un atajo de teclado para poner y quitar una scope? Recuerdo que en el pasado pude hacer esto pero ahora en Gamma no lo consigo.
Saludos


También he visto que se puede mantener el sistema de daño en extremidades pero con el sistema de curación básico, osea que solo hace falta usar los botiquines y no la post-curación para que se curen los miembros. En el mismo archivo que comentas, justo debajo:

local easyhealing=false -- If easy healing is enabled, you wont need to use post healing items and first aid items would restore blue health

Así que de lujo, lo podemos dejar al gusto.
@SuperKillo lo he probado también así pero se ve que le he pillado el gusto a lo de los medicamentos y me lo he dejado activo. La verdad es que cuesta un poco al principio enterarse de cuales hay que usar y en mi caso no es nada recomendable usarlos en medio de la batalla porque llevo activa la animación de la mochila y la de los objetos con lo cual tardo varios segundos en llegar a ponerme uno. Entre eso y lo que me puede costar encontrarlos en la mochila cuando voy todo cargado es un poco chungo. Algo útil es que si dejas el ratón sobre un medicamento se te ilumina la barra de salud del miembro del cuerpo al que afecta así que con pasar rápido por encima de todos se ve rápidamente cual hay que usar.
Me toca mapearlos en los accesos rápidos y aprendeme de memoria la tecla del ibuprofeno jajaja.
Saludos
@garbaje_de_potanzos ¿Sabes compi cuáles son los ajustes gráficos que más consumen? me gustaría conseguir la mayor cantidad de fps posibles y no exigirle tanto a la gráfica ya que hay zonas en las que los fps bajan un poco y se nota (tengo 144hz).
SuperKillo escribió:@garbaje_de_potanzos ¿Sabes compi cuáles son los ajustes gráficos que más consumen? me gustaría conseguir la mayor cantidad de fps posibles y no exigirle tanto a la gráfica ya que hay zonas en las que los fps bajan un poco y se nota (tengo 144hz).


Te quoteo una cita de hace un año por lo menos xd

"Sobre las opciones gráficas... mientras no te cueles mucho con la hierba yo creo que vas bien... Yo la densidad de hierba la coloco al máximo y para luego bajarla 6 pasitos, la distancia a 110m y la altura a 0.6, es un valor que con mi equipo va y se ve bien. Como meta mas distancia y densidad empiezo a ver bajones en según que zonas, y como meta mas altura luego se me hacen difíciles los enfrentamientos con mutantes o soldados que ven a través de ellas. Luego la calidad de sombras no se porqué pero me va mejor en extremo que en medio, y la calidad de la luz volumétrica lo dejo en Low, que no veo diferencias con High y me ahorro unos fps. He leído peña decir que las sombras de hierba consumen un huevo, pero en mi equipo apenas son 2 fps entre ponerlo y quitarlo, que para eso lo dejo puesto ya que le añade cierta profundidad y queda bien."

También debes tener en cuenta que Anomaly no tira mas que de 1 hilo de procesador, a mi me pasaba que me gustaba jugar con la Zona poblada (x2 stalkers y mutantes) y en zonas con mucho jaleo como Almacenes militares (milItary warehouses) o el valle oscuro (dark valley) o Rostok entre otras por mucho que bajara gráficos si habían varios grupos de NPCs pegándose tiros los fps bajaban irremediablemente. Me imagino que si no has tocado el valor de población no tendrás este tipo de problemas. Para que te hagas una idea cambiar de un Ryzen 5 2600X que tenía al 5600X actual en una zona de esas era una diferencia de 35fps más :O No por tener mas núcleos porque siguen siendo 6/12, si no por la potencia por núcleo superior del nuevo proce.

Mantener altos fps siempre en Anomaly va a estar complicado por eso que te digo, 144fps con todas las distancia de visión subidas, mas mapas con un porrón de NPCs, edificios y vegetación, mas las trifulcas que puedan haber en ellos y que el motor sólo tire de un hilo... igual @dante_vmmv pueda comentar mas adelante que tal le va con el 12900K, pero con mi Ryzen era imposible mantener una tasa cerca de 140fps constantemente y no es un procesador manco precisamente, en velocidad por núcleo es de los mas rapidillos, quitando la última familia de intel xD
Gracias @garbaje_de_potanzos!! Jugando a 1440p el juego es exigente y aunque me va muy bien, cuando un shooter te rinde a más de 120 fps el input lag es maravilloso y se nota muchísimo en la experiencia. Si lo bajo a 1080p es mantequilla pura pero claro se ve algo borroso.

@dante_vmmv ¿sabes si se puede comprobar de alguna manera la munición del arma sin entrar al inventario?

Dejo una captura con un cielo que me ha salido atardeciendo y me ha molado.
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SuperKillo escribió:Gracias @garbaje_de_potanzos!! Jugando a 1440p el juego es exigente y aunque me va muy bien, cuando un shooter te rinde a más de 120 fps el input lag es maravilloso y se nota muchísimo en la experiencia. Si lo bajo a 1080p es mantequilla pura pero claro se ve algo borroso.

@dante_vmmv ¿sabes si se puede comprobar de alguna manera la munición del arma sin entrar al inventario?

Dejo una captura con un cielo que me ha salido atardeciendo y me ha molado.
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No te sale la munición en la esquina inferior derecha? A mi se me pone ahí cuando equipo el arma. Y si pulso Y me salen todos los tipos de munición que llevo y que son compatibles con el arma equipada.
Sobre fps pues con el i9 lo llevo todo al máximo salvo altura y densidad de hierva y puedo pasar de 60 a 144 fps según la zona. Los 144 solo los llego a ver en interiores. Si tienes gsync no notaras el bailoteo de fps pero lo que si me molesta a veces es el stuttering que sobre todo veo en hogueras encendidas. En el discord dicen que se arregla desactivando el core 0 y también se puede probar a desactivar el mod alife optimization.
Saludos
dante_vmmv escribió:
SuperKillo escribió:Gracias @garbaje_de_potanzos!! Jugando a 1440p el juego es exigente y aunque me va muy bien, cuando un shooter te rinde a más de 120 fps el input lag es maravilloso y se nota muchísimo en la experiencia. Si lo bajo a 1080p es mantequilla pura pero claro se ve algo borroso.

@dante_vmmv ¿sabes si se puede comprobar de alguna manera la munición del arma sin entrar al inventario?

Dejo una captura con un cielo que me ha salido atardeciendo y me ha molado.
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No te sale la munición en la esquina inferior derecha? A mi se me pone ahí cuando equipo el arma. Y si pulso Y me salen todos los tipos de munición que llevo y que son compatibles con el arma equipada.
Sobre fps pues con el i9 lo llevo todo al máximo salvo altura y densidad de hierva y puedo pasar de 60 a 144 fps según la zona. Los 144 solo los llego a ver en interiores. Si tienes gsync no notaras el bailoteo de fps pero lo que si me molesta a veces es el stuttering que sobre todo veo en hogueras encendidas. En el discord dicen que se arregla desactivando el core 0 y también se puede probar a desactivar el mod alife optimization.
Saludos


Joe pues a mí no me sale la munición... Ya me he quedado mosca, porque no he tocado nada.

EDITO: Sale en la esquina inferior derecha pero en muy pequeñito [carcajad]
He pasado todo el fin de semana dandole al Gamma y solo puedo decir que vaya pedazo de experiencia.
Un juego que se cocina a fuego muy lento centrándose en el desarrollo del personaje para poder ir mejorando.
Tener un equipamiento completo puede llevar 50 o 60 horas pero resulta muy gratificante una vez conseguido.

Por el momento gano lo justo para comprar munición del sks y me doy cuenta de que no tiene sentido lotear todas las armas o armaduras que me salen ya que me pego una paliza haciendo viajes a concord para luego no poder venderlas. He empezado a ir ojeando las piezas internas de las armas y cuando alguna esta medio decente la desmonto y me la llevo. Supongo que la idea es hacerte con muchísimas piezas de recambio para poder usarlas para reparar aquellas armas con las que me voy a quedar.

Dejo unos comentarios que pueden ser útiles:

-El modpack se puede actualizar desde el instalador gamma.
-No es recomendable activar mas animaciones que las de los objetos porque se puede sufrir el llamado bug de las manos.
-Los vendedores no compran armas o armaduras aunque se puede modificar desde los ajustes del ini del mod.
-Se puede modificar el daño recibido en extremidades.
-Pulsando la V se cambia el tipo de mira por la que apuntas para pasar de disparo en la cadera a visor, miras abiertas..
-Se puede mapear una tecla para poner o quitar el visor óptico del arma. Tecla configurable desde el menú MCM.
-Para cocinar se usa una cocina portatil que necesita carbón o si estas en una hoguera puedes prescindir del combustible.
-Manteniendo pulsado L se activa el laser del arma.
-Se recomienda desactivar el “core 0” para mejorar el rendimiento y esto se hace desde el administrador de tareas con el juego abierto. También se puede aplicar prioridad de ejecución alta.
-Desactivar el mod “Alife optimization” también mejora el rendimiento.
-Para reducir el stuttering en hogueras activar el triple buffer en panel de control de nvidia.
-El juego viene preparado para que solo puedas guardar partida en una hoguera pero esto se puede desactivar desde MCM (el mod sale al final de la lista).
-Los mejores objetos salen en los llamados “stashes” (escondites) pero si encuentras uno sin tenerlo descubierto en el pda no te dará objetos.
-Te puedes hacer pasar por otra facción equipando su ropa y parche.
-Se pueden activar las muertes sigilosas.
-Hay un mod llamado “GAMMA Not so instant toolip” que puedes abrir para editar el tiempo que tarda en salir la información de un objeto cuando dejas el puntero del ratón sobre el. Hay que editar con bloc de notas el archivo que tiene ese mod y aumentar el parámetro “Delay = 350” a un numero mas alto o mas bajo según nuestro gusto.

Si se me ocurre algo mas lo iré añadiendo.
Saludos
@dante_vmmv Que era el Gamma ese, un modpack para Anómaly? tienen muy buena pinta los puntos que comentas, lo único lo de no poder vender armaduras y armas, habrase visto, una de las cosas que te reporta buen dinerillo xD
@davoker es un modpack que por el momento lleva 300 mods y deja el juego bastante redondo.
Saludos
@dante_vmmv ,muchas gracias, me sirve de ayuda ya que el gamma junto el anomaly es tan enorme, que me pierdo en las configuraciones.
El Body Health System si lo desactivo pasaría algo?
jeslet escribió:@dante_vmmv ,muchas gracias, me sirve de ayuda ya que el gamma junto el anomaly es tan enorme, que me pierdo en las configuraciones.
El Body Health System si lo desactivo pasaría algo?


Leo en discord que lo puedes desactivar pero también tendrías que hacerlo con el Gamma minimalist Hud.
La verdad es que si te quitas estos mods pierdes una parte muy interesante y no disfrutaras de un late game tan bueno. Prueba a reducir el daño en los miembros bastante y así no pierdes la mecánica. También puedes quitar el posthealing de manera que todo seria mas sencillo.
Saludos
dante_vmmv escribió:He pasado todo el fin de semana dandole al Gamma y solo puedo decir que vaya pedazo de experiencia.
Un juego que se cocina a fuego muy lento centrándose en el desarrollo del personaje para poder ir mejorando.
Tener un equipamiento completo puede llevar 50 o 60 horas pero resulta muy gratificante una vez conseguido.

Por el momento gano lo justo para comprar munición del sks y me doy cuenta de que no tiene sentido lotear todas las armas o armaduras que me salen ya que me pego una paliza haciendo viajes a concord para luego no poder venderlas. He empezado a ir ojeando las piezas internas de las armas y cuando alguna esta medio decente la desmonto y me la llevo. Supongo que la idea es hacerte con muchísimas piezas de recambio para poder usarlas para reparar aquellas armas con las que me voy a quedar.

Dejo unos comentarios que pueden ser útiles:

-El modpack se puede actualizar desde el instalador gamma.
-No es recomendable activar mas animaciones que las de los objetos porque se puede sufrir el llamado bug de las manos.
-Los vendedores no compran armas o armaduras aunque se puede modificar desde los ajustes del ini del mod.
-Se puede modificar el daño recibido en extremidades.
-Pulsando la V se cambia el tipo de mira por la que apuntas para pasar de disparo en la cadera a visor, miras abiertas..
-Se puede mapear una tecla para poner o quitar el visor óptico del arma. Tecla configurable desde el menú MCM.
-Para cocinar se usa una cocina portatil que necesita carbón o si estas en una hoguera puedes prescindir del combustible.
-Manteniendo pulsado L se activa el laser del arma.
-Se recomienda desactivar el “core 0” para mejorar el rendimiento y esto se hace desde el administrador de tareas con el juego abierto. También se puede aplicar prioridad de ejecución alta.
-Desactivar el mod “Alife optimization” también mejora el rendimiento.
-Para reducir el stuttering en hogueras activar el triple buffer en panel de control de nvidia.
-El juego viene preparado para que solo puedas guardar partida en una hoguera pero esto se puede desactivar desde MCM (el mod sale al final de la lista).
-Los mejores objetos salen en los llamados “stashes” (escondites) pero si encuentras uno sin tenerlo descubierto en el pda no te dará objetos.
-Te puedes hacer pasar por otra facción equipando su ropa y parche.
-Se pueden activar las muertes sigilosas.

Si se me ocurre algo mas lo iré añadiendo.
Saludos


Yo también llevo un par de días dándole a GAMMA, lo que pasa que en mi caso es casi mi primera experiencia en serio en Stalker en general y me está costando muchísimo todo, voy sufriendo como una perra, pero a la vez lo estoy disfrutando muchísimo. Voy con el culo apretado constantemente, no te puedes relajar casi nunca, si no es por una cosa es por otra y si no por 4 cosas al mismo tiempo... acabo mis partidas exhausto por todo lo que tengo que aprender del juego por un lado, del packmod por otro y de intentar hacerlo lo mejor posible en la partida, cometiendo errores constantemente y aprendiendo.

Desde luego que nunca en la vida he jugado a algo tan inmersivo y orgánico. Cómo se desarrolla todo, la libertad que tienes para ir haciendo las misiones, lo visceral de los enfrentamientos, el looteo, la atmósfera, la IA (aunque tiene sus fallitos)... todo suma a que cuando estás jugando te sientas dentro del mundo. Tienes que planificar bien tu próxima salida ya que a la mínima te saltan 2 guepardos mutados y te revientan en un momento, o unos jabalís puesto hasta arriba de trembolona que yo no sé la de balas que aguantan esos hijos de la gran p*** macho... pues me he encontrado 5 juntos en un momento, me he subido como he podido en un camión no sin antes llevarme un par de mordiscos y de repente ha venido otro mutante diferente que ha empezado a atacarles y me ha ayudado un poco... eso sí, el desgraciado de un momento para otro me ha saltado al cuello, pero cabrón, ¿tú no estabas atacando a los jabalís? menudo susto me he llevado, me ha pegado un salto que ni la Peleteiro.

Hoy he salido por primera vez del mapa inicial y me he movido al pantano... en qué momento la virgen p***. Me he tenido que volver con el rabo entre las piernas porque está lleno de radiación y entre comprar botiquines medicación y munición para mi SKS, el dinero escasea que da gusto. Le he subido un par de décimas el dinero que te dan las misiones y el loot a cadáveres en las opciones porque si no me voy a ver muy justo de todo. Ha habido un momento en el que las he pasado putísimas, sin botiquines, con poco dinero, con brazos y piernas rotas y lejos de cualquier médico, si hacía el viaje rápido me quedaba casi en blanco, he tenido que ir arrastrándome desde una punta del mapa a otra sin poder andar y muriéndome como una perra porque si intentas correr con la pierna rota se te va bajando la vida. Por ahora voy desmontando todo lo que me encuentro ya que he visto que se basa mucho en el crafteo este mod, y lo voy dejando en la base del campamento de rookies. Estoy intentando respetar la experiencia original del modpack y no modificar muchas cosas pero se me está haciendo difícil para un novato en Stalker como yo, pero no me rindo, ahí seguimos jaja. Por ahora solo he modificado lo del dinero y lo del daño a la mitad a las extremidades.

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@SuperKillo Siempre se recomienda jugar los STALKER o al menos alguno de ellos para meterse en Anomaly, y encima mas aún si te metes un modpack que lo hace mas jodido, lo estás pagando con sangre de novato XD

Los originales suelen ser mas llevaderos y guiados, Anomaly da por hecho que conoces las bases y sistemas principales de juego, sus facciones/relaciones y que los mapas te resulten familiares. Sin eso eres un corderito para mutantes y cualquier calaña que haya en la zona xD Pero si te gusta y no terminas desesperándote verás que el camino se hace placentero. Como has comprobado también es extremadamente configurable, si algún aspecto se te atraganta pues rebaja su dificultad/valores para no desesperarte y cuando veas que ya empiezas a dominarla o ser mas eficiente con ella, prueba a volver a ajustarlo.

Ya la experiencia definitiva es jugar en Iron Man que si la espichas mueres permanentemente y pierdes los saves XD El modo es para masocas pero te digo una cosa, te enfrentas al juego con una mentalidad totalmente distinta y aunque joda mucho que por un error tener que empezar de 0, es jodidamente gratificante el conseguir superar pequeños pasos a base de buena planificación y por que no, suerte xD Pero vamos, esto para cuando ya te consideres un veterano en la zona, y ni aún así te libras de palmar el día 1 xD
@garbaje_de_potanzos Esa imagen era donde el vertedero? donde coges una misión para ayudar a un compi y sus 2 soldados de un ataque de tunantes? joder que gráficos comparado con SoC chaval [flipa]

Se ha metido con Anomaly sin catar ninguno de los STALKERS si quiera? y encima creo que la IA en anomaly es mas puta que los juegos principales, va flipar [qmparto]
A mi me da miedo este juego. Me quedo en donde salí, exploro la zona cerca de la base, me acojono por ruidos y no sé si llegaron a pasar unas horas pero unos perros mataron a los guardias de la entrada cuando estaba dentro de la base. Se escaparon. Necesito armas y buenas.
@RBH companion No se como empieza el Anomaly, pero si de casualidad empiezas en Cordón y es como el primero de los STALKERS, deberías tener una base militar cerca, yo en STALKER SoC lo que hago es disparar a la patrulla de los que van y vienen de la base esa, para llamar su atención y que vengan a por mi, entonces voy como una rata a una de las casas de Cordón, me subo a la parte de arriba y desde huecos rotos de la pared espero pacientemente a que vengan, a veces tardan, cuando vienen, empieza la masacre, con suerte habrá unas cuantas bajas de STALKERS solo, y no "todos" que tambien pasa a veces xD y acabamos entre todos de matar a los militares.

Con las armas que lotean estás servido para muchas horas hasta encontrar algo mejor xD y para rematar, voy a su base, que quedan alli un par o 3 tres como mucho porque el resto vinieron a buscarme XD los mato y saqueo la base, salgo de alli (entre la matanza y la base) bien armado y con provisiones (comida y curativos), si en Anomaly va igual y estas en Cordón y tienes la base militar cerca igual, es lo que te recomiendo, eso si, guarda partida antes de liarla, porque los militares esos (no recuerdo si eran militares o "mercenarios") meten pero bien y no son pocos los STALKERS que caen [qmparto]

Esa es mi estrategia en SoC para salir bien armado de allí, los STALKERS que mueren los reemplazan otros, no se va quedar vacío [qmparto] estoy bastante seguro que los que han jugado SoC han hecho lo mismo tarde o temprano, juraría que @garbaje_de_potanzos me contó que el lo hacía cuando se lo dije en plan "ya vas aprendiendo", sales hasta los dientes y hasta con arma con buena mira a distancia [sonrisa]
@davoker Si eso parece que es la zona donde defiendes a unos stalkers de el ataque de bandidos al poco de llegar al vertedero. Anomaly es un poco como Skyrim, según los mods de climas/cielos/hierbas/árboles/texturas/reshades pues puede tener una pinta u otra. El pack GAMMA que juegan se ve que tira a un aspecto mas deprimente y marroncio, yo recuerdo jugar en vertedero con algo mas de verde y colorido en su día xD

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La verdad me gustan ambos aspectos [oki] La técnica de los militares en Anomaly es mas chunga, hay un tío apostado en una ametralladora fija, hay mas militares aún y suelen tener un rango de visión mayor que en SoC, aparte de ser algo mas putos. Que no quita que se pueda seguir haciendo, pero normalmente van a masacrar el campamento de novatos y no conviene al inicio al menos, porque es una fuente de quest procedurales y dinero para ir progresando los primeros días, es otro rollo a SoC donde no vuelves más tras hacer un par de tareas.
Pues yo debo ser masoca porque siempre he ido a reventar a los militares de la zona de Cordon colándome en su base por la zona de atrás. Suelo entrar por ahí y mato en sigilo al que esta junto al banco de trabajo, después el de la torreta y el que hay en la habituación a su lado. Por ultimo me subo a la habitación de la planta de arriba y espero a que vayan subiendo las escaleras los que faltan que vienen de la hoguera. También os digo que para sacarlo perfecto he estado un día entero cargando partida hasta clavarlo.
Saludos
dante_vmmv escribió:Pues yo debo ser masoca porque siempre he ido a reventar a los militares de la zona de Cordon colándome en su base por la zona de atrás. Suelo entrar por ahí y mato en sigilo al que esta junto al banco de trabajo, después el de la torreta y el que hay en la habituación a su lado. Por ultimo me subo a la habitación de la planta de arriba y espero a que vayan subiendo las escaleras los que faltan que vienen de la hoguera. También os digo que para sacarlo perfecto he estado un día entero cargando partida hasta clavarlo.
Saludos

Ahí ahi, y lo bien equipado que sales ya desde el inicio con eso? es igual que en SoC, mientras no maten al tipo de las misiones en Cordón el resto si tienen que morir pues oye, la vida es dura en la Zona [looco] yo los atraigo hacia ellos y que me ayuden, lo malo es que creo que los que mueren no reaparecen, "creo", porque me suena mil que en una de las partidas que eché en SoC (en uno de mis reinicios) despues de venir de a tomar por culo a Cordón volvía a haber stalkers en Cordón, igual recuerdo mal, pero juraría que si, algo de que al cambiar de una zona a otra y esperando unos dias volvían a aparecer nuevos stalkers novatillos en Cordón, ahora tengo dudas xD
Ostia, pues justamente ayer a la noche fui a intentar reventar el puesto de los militares que comentáis, era mi 4º intento y cuando llego había 2 mutantes sembrando el caos, los militares todos cagados y quedaban 3 o así [carcajad] menuda carnicería habían hecho los mutantes, me dejaron todo casi listo para lootear. Aquello parecía Alien el regreso.

Joe @garbaje_de_potanzos ese paquete de Malboro dan ganas de fumárselo y eso que no fumo.
davoker escribió:
dante_vmmv escribió:Pues yo debo ser masoca porque siempre he ido a reventar a los militares de la zona de Cordon colándome en su base por la zona de atrás. Suelo entrar por ahí y mato en sigilo al que esta junto al banco de trabajo, después el de la torreta y el que hay en la habituación a su lado. Por ultimo me subo a la habitación de la planta de arriba y espero a que vayan subiendo las escaleras los que faltan que vienen de la hoguera. También os digo que para sacarlo perfecto he estado un día entero cargando partida hasta clavarlo.
Saludos

Ahí ahi, y lo bien equipado que sales ya desde el inicio con eso? es igual que en SoC, mientras no maten al tipo de las misiones en Cordón el resto si tienen que morir pues oye, la vida es dura en la Zona [looco] yo los atraigo hacia ellos y que me ayuden, lo malo es que creo que los que mueren no reaparecen, "creo", porque me suena mil que en una de las partidas que eché en SoC (en uno de mis reinicios) despues de venir de a tomar por culo a Cordón volvía a haber stalkers en Cordón, igual recuerdo mal, pero juraría que si, algo de que al cambiar de una zona a otra y esperando unos dias volvían a aparecer nuevos stalkers novatillos en Cordón, ahora tengo dudas xD


En Gamma lo que pasa es que todo lo que encuentras tiene la condición al mínimo así que todas las armas o armaduras que obtienes de los militares del principio no te sirven de primeras. Y hasta conseguir reparar una al máximo van a pasar muchas horas. Yo por eso he empezado en turista y con el sks y en cuanto he pillado algo de pasta le he puesto un visor.

Hoy por fin he empezado en modo recolección de piezas de armas y armadura. Voy mirando si alguna pieza tiene al menos un 50% de durabilidad y de ser así la desmonto y me la llevo. Ya veo que me voy a gastar un dineral en multitool así que tocara investigar como arreglarla para ahorrarme unos buenos rublos.

Hay algo que me molesta mucho del inventario y es que cuando te sitúas sobre un objeto te sale un pedazo de overlay con los detalles del objeto. A veces es tan grande que ocupa toda la pantalla y no puedo ver nada mas. Por ejemplo me voy a un trader y pongo el ratón en mi sks para que resalte la municion compatible en el trader. Pues sale el cartelaco ese y me tapa todos los objetos así que cuesta un huevo ver lo que hay detrás.
Lo he preguntado en el canal español del discord de gamma y me dicen que no se puede desactivar eso pero si que se puede aumentar los segundos que deben pasar hasta que aparece el cartel.
Para modificarlo hay que buscar entre los mods instalados el que se llama “G.A.M.M.A. Not so instant tooltip” se abre con el bloc de notas el único archivo que contiene el mod (instant_tooltip.script) y donde pone “Delay = xx” sustituís las xx por un numero mas alto que el que os salga y así tardara mas tiempo en aparecer la pantalla comentada.
Saludos
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