garbaje_de_potanzos escribió:dante_vmmv escribió:Muy buenas, me ha dado por instalarme de nuevo el anomaly y queria mejorarlo un poco sobre todo en lo visual.
He probado el mod actualizado Expeditions y la verdad es que el resultado es la leche.
Por aquí dejo un vídeo que acabo de subir a modo de primer testeo: https://youtu.be/leP1cyBPo-s
Quiero meterle alguna cosilla mas pero sin llegar a excederme pero miedo me da como acabe haciendo como con el fallout con mas de 300 mods.
Por aquí dejo uno de texturas que esta en beta pero ya apunta a buenísimos resultados: https://www.moddb.com/mods/stalker-anom ... ework-beta
Saludos
Jajajaj bienvenido al Fallout para hombres de verdad, el otro es para nenazas Viendo el vídeo he pensao: "Joer que potra una Mosin en buenas condiciones na mas empezar..." pues te ha durao bien poquito
El Expeditions no se de que va, pero ya veo que tiene la escopeta de cerrojo del pack BaS, el shader SSR del agua, que porcierto no brilla mucho?? No lo recuerdo tan cantoso, la interfaz mejorada y así a simple vista no se que mas.
La verdad hace mas de un año que no lo juego, acabé un poco saturao porque le metí muy fuerte y estoy un poco desconectao de la escena modder. Eso si de vez en cuando le echo un ojo al discord y de hace unos meses para acá están subiendo capturas con unos shaders en las armas que son impresionantes, debe de haber algún addon para mejorarlas en ese aspecto que cuando yo lo jugaba no estaba.
Por cierto tienes el audio enlatao, en moddb hay un addon que corrige ese bug que viene de serie con Anomaly, yo no se como la gente no se da cuenta de eso porque me imagino que en el pack ese no lo trae, a mi me rechina mucho
garbaje_de_potanzos escribió:@dante_vmmv Se ve ambicioso ese proyecto, puede estar muy interesante, sobre todo por el autor "Grock" que suele tener muy buen gusto con respecto a los addons en Anomaly, ya seguí en su día un Excel de "curated mods" suyo y perita oiga.
El tema de los packs es un arma de doble filo que personalmente nunca suelo usar. Por un lado está la facilidad de no tenerte que poner a buscar mods uno por uno, usar el orden correcto de carga, buscar parches de compatibilidad y esas cosas... Eso es un plus enorme!! Aparte de que si te gusta la idea que planteada en el repack pues has triunfao.
Pero luego está que si te quieres enterar bien de todo lo que cambia te tienes que estar leyendo descripciones unas horas, viendo que nuevas teclas añade, que contenido mete, donde están en el mundo, que es lo que cambian.... eso es demasiada info de sopetón. Como meterte en un RPG que nunca has jugado a nivel máximo full equip y ea, averigua tu ahora como funciona tu clase, las sinergías, las habilidades, que build de equipo llevas.... no se si me explico. Al final prefiero siempre ir añadiendo poco a poco controlando y enterándome bien de cada cambio que ocurre en el juego, y sobre todo porque se que lo que añado yo va 100% conforme a mis preferencias, que es la esencia de moddear. Ya he leído por ejemplo que trae el sistema de daño localizado por miembros, teniendo que ir a médicos para rotura de los mismos, tomarte tranquilizantes y toda esa pesca que ya comprobé en su día que aunque en teoría suena interesante. me pareció un coñazo como estaba implementado ingame, igual que los cargadores por balas xD Por poner un ejemplo vamos.
No pierdes nada por probarlo desde luego, pero si fuera yo seguramente me montaría una build de 0 como siempre aunque sea un puto coñazo hacerlo de primeras, pero a la larga se por experiencia que lo prefiero así.
garbaje_de_potanzos escribió:@dante_vmmv Que bestia, todos los sliders de hierbas al tope y va fino? Había uno que controlaba la altura y llegaban a 2m de altura por lo menos, imagino que ese no lo tendrás a tope no? O igual es por el mod de hierbas que dices. Si no recuerdo mal la densidad la ponía al tope y luego la bajaba 4 ó 5 pasitos, y en distancia de hierba unos 200m ya es mas que suficiente, aunque si vas de sobratis pues ni te ralles, pero recuerda que Anomaly sólo usa un núcleo y cuando hay mucha IA de por medio por mucho equipo que tengas el motor se sobre satura y los frames empiezan a petardear.
Yo probaría los settings en Almacenes Militares que es una zona muy poblada con mucha actividad y si ahí va bien, casi seguro que en todo el juego irá mejor.
Bueno pues me lo apunto, si algún día vuelvo a jugarlo y me encuentro perezoso lo probaré
@davoker Para mi no serás persona de verdad hasta que te acabes SoC, cerca del final dices, tu no has pasao del vertedero gañán
dante_vmmv escribió:garbaje_de_potanzos escribió:@dante_vmmv Que bestia, todos los sliders de hierbas al tope y va fino? Había uno que controlaba la altura y llegaban a 2m de altura por lo menos, imagino que ese no lo tendrás a tope no? O igual es por el mod de hierbas que dices. Si no recuerdo mal la densidad la ponía al tope y luego la bajaba 4 ó 5 pasitos, y en distancia de hierba unos 200m ya es mas que suficiente, aunque si vas de sobratis pues ni te ralles, pero recuerda que Anomaly sólo usa un núcleo y cuando hay mucha IA de por medio por mucho equipo que tengas el motor se sobre satura y los frames empiezan a petardear.
Yo probaría los settings en Almacenes Militares que es una zona muy poblada con mucha actividad y si ahí va bien, casi seguro que en todo el juego irá mejor.
Bueno pues me lo apunto, si algún día vuelvo a jugarlo y me encuentro perezoso lo probaré
@davoker Para mi no serás persona de verdad hasta que te acabes SoC, cerca del final dices, tu no has pasao del vertedero gañán
El slider de la altura de hierba y el de densidad son los únicos que no he tocado.. bueno los puse al máximo y era tan alta que no veía nada así que de momento la he dejado por defecto. Creo que llevo un mod que hace que los npc no te vean a través de la hierba así que seguramente voy a subirle la altura algún punto.
La verdad es que voy bastante sobrado con el pc que llevo ahora y por eso en todos los juegos lo pongo todo al máximo de primeras. Con un i9 12900k, rtx 3080 y 16gb ram ddr5 5000mhz el juego vuela.
Probare a ir a esa zona que comentas a testear y si todo sigue bien comenzare nueva partida.
Las primeras sensaciones me las esta dando muy buenas pero puede que no guste a todos ya que se centra mucho en el desarrollo del personaje con un rol bastante mas hardcore de lo habitual en varias de las mecanicas. Por ejemplo los vendedores no venden armas ya que estas las tienes que conseguir por ti mismo a base de reparar las que encuentres..
Por si quieres ver como tira por aquí he subido un pequeño gameplay https://youtu.be/Hu1VxqHoimE
Echale un ojo y dime si le sigues oyendo el audio enlatado.
Saludos
garbaje_de_potanzos escribió:dante_vmmv escribió:garbaje_de_potanzos escribió:@dante_vmmv Que bestia, todos los sliders de hierbas al tope y va fino? Había uno que controlaba la altura y llegaban a 2m de altura por lo menos, imagino que ese no lo tendrás a tope no? O igual es por el mod de hierbas que dices. Si no recuerdo mal la densidad la ponía al tope y luego la bajaba 4 ó 5 pasitos, y en distancia de hierba unos 200m ya es mas que suficiente, aunque si vas de sobratis pues ni te ralles, pero recuerda que Anomaly sólo usa un núcleo y cuando hay mucha IA de por medio por mucho equipo que tengas el motor se sobre satura y los frames empiezan a petardear.
El slider de la altura de hierba y el de densidad son los únicos que no he tocado.. bueno los puse al máximo y era tan alta que no veía nada así que de momento la he dejado por defecto. Creo que llevo un mod que hace que los npc no te vean a través de la hierba así que seguramente voy a subirle la altura algún punto.
La verdad es que voy bastante sobrado con el pc que llevo ahora y por eso en todos los juegos lo pongo todo al máximo de primeras. Con un i9 12900k, rtx 3080 y 16gb ram ddr5 5000mhz el juego vuela.
Probare a ir a esa zona que comentas a testear y si todo sigue bien comenzare nueva partida.
Las primeras sensaciones me las esta dando muy buenas pero puede que no guste a todos ya que se centra mucho en el desarrollo del personaje con un rol bastante mas hardcore de lo habitual en varias de las mecanicas. Por ejemplo los vendedores no venden armas ya que estas las tienes que conseguir por ti mismo a base de reparar las que encuentres..
Por si quieres ver como tira por aquí he subido un pequeño gameplay https://youtu.be/Hu1VxqHoimE
Echale un ojo y dime si le sigues oyendo el audio enlatado.
Saludos
La zona preferida de @davoker en el vídeo, se veía el suicidio de lejísimos jajaja. Veo que siguen sin arreglar el tío quieto en la terraza, se supone que sujeta una ametralladora fija pero su posición es la de descaso militar xD Ese mod tiene mejor pinta, de hecho veo tanto mod que no se que es lo que no está modificao Aunque.... no soy muy fan de esa hierba, al menos la de esa zona casi prefiere la verde pálida vanilla. El audio está perfecto, es cosa tuya o del pack?? No se compara ambos vídeos y creo que se nota rápido, y eso que no soy un purista del sonido xD
Si no lo tuviera tan quemao le daba seguro, no estoy jugando a nada realmente y necesito un juego así, abierto y libre de cojones, atmosférico y chungo.... pero esque ya lo probé hace poco y se ve que no aguanto mucho
davoker escribió: 64 horas de juego compi, salvo las 2 o 3 primeras horas que hice un reinicio por rayadas mias
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Cada uno a su ritmo por supuesto, yo seguramente no necesite ir mirándolo todo, me conozco el juego de pe a pa básicamente y recuerdo que cuando empezasteis a jugarlo unos cuantos yo al final probando mods me piqué y vicié hasta mas o menos el ecuador del juego y llevaba unas 9 horas, por eso te digo que en 18-20h mas o menos lo tendría finiquitao, multiplica eso por los 3 juegos y en 60h listo Creo que me conzoco mejor La Zona que mi ciudad
davoker escribió:garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Cada uno a su ritmo por supuesto, yo seguramente no necesite ir mirándolo todo, me conozco el juego de pe a pa básicamente y recuerdo que cuando empezasteis a jugarlo unos cuantos yo al final probando mods me piqué y vicié hasta mas o menos el ecuador del juego y llevaba unas 9 horas, por eso te digo que en 18-20h mas o menos lo tendría finiquitao, multiplica eso por los 3 juegos y en 60h listo Creo que me conzoco mejor La Zona que mi ciudad
Claro, cuando ya conoces vas mas a tiro fijo, tiene gracia ultimo oye por eso digo que a ver si me animo y retomo y finiquito del todo que poco debia quedarme, aun que voy a disfrutar todos, tengo ganas de llegar al 3 que tiene mods muy interesantes, ya con buenas animaciones, armas todo guapas, se que no voy a meterle caña al mismo nivel que lo hacía en Skyrim o FO4, es que ya me da pereza xD pero un buen puñado de mods guapos si que van a caer, y bueno... espero no picarme con lo que "yo pueda hacer", porque es ahi donde mas me pierdo, cuando veo que puedo hacer esto o lo otro y hacerme algunos mods, me resulta tan entretenido casi como jugar el juego y pierdo horas ahi xD a ver si consigo evitar eso
dante_vmmv escribió:Llevo unos días dandole al gamma y la verdad es que esta genial pero es ultra chungo jajaja. De momento ando liado entre tanto vendaje y medicamento para restaurar miembros pero lo estoy gozando enormemente.
No he tenido ningún crash y eso que soy escéptico a instalar mods packs porque siempre me han dado problemas pero en este caso parece que esta hecho con mucho esmero.
Ya llevo un par de horas de tutoriales en video de youtube para aprender bien todo lo que ofrece y entre eso y leer el propio tutorial que sale en el pda del juego voy tirando.
Muy valido para no tener que liarse a buscar e instalar mods por tu cuenta ya que con esto te vienen 300 de golpe con un par de clicks de ratón.
Saludos
garbaje_de_potanzos escribió:La verdad que la economía del Anomaly es un poco su talón de Aquiles, aunque es muy configurable, era casi imposible dejar una experiencia que progresara decentemente conforme avanzabas al norte. Casi siempre tenía la manía de farmear cordón/pantanos/vertedero durante días hasta tener un buen equipo y de ahí hacer bola de nieve imparable hacia el norte. Parece que eso está mejor llevado con el GAMMA ese no?
Por cierto veo que el cambio visual de Cordón es drástico, ya no es verdoso y floreciente como en Vanilla, me recuerda mucho al Autumn Aurora del SoC, todo como muy muerto y apagado... no se si me gusta demasiado?? Al menos es diferente xD Y si el mod de sistema de salud por extremidades y demás a mi nunca me convenció la verdad, pero bueno tampoco le dediqué tiempo a hacerme a él, fue probarlo unas horas y eliminarlo de mi lista de mods para siempre xD Igual te acostumbras o mientras avances se hace menos tedioso al tener mas recursos.
@SuperKillo En el juego vanilla siempre hubo una opción de mostrar el nombre y bando del objetivo al que apuntas, igual nunca te percataste de eso pero no es algo del Modpack, al menos no de base xD Llámame pussy pero yo siempre lo tenía activo xD
SuperKillo escribió:Gracias por la info @dante_vmmv , muy útil.
Dejo unas capturillas más de GAMMA, son de Cordón, es que soy muy cagao y todavía no me he movido a otro mapa
dante_vmmv escribió:SuperKillo escribió:Gracias por la info @dante_vmmv , muy útil.
Dejo unas capturillas más de GAMMA, son de Cordón, es que soy muy cagao y todavía no me he movido a otro mapa
Se ve espectacular al jodio. Yo hace rato he visto un atardecer por primera vez y se veía guapísimo cuando el sol estaba ya muy bajo.
Confirmo que con el parámetro de antes ya va mejor el asunto de la salud de los miembros del cuerpo. Por fin he podido jugarlo a gusto porque antes de un disparo te volaban el brazo.
Por cierto.. sabéis si hay alguna manera de usar un atajo de teclado para poner y quitar una scope? Recuerdo que en el pasado pude hacer esto pero ahora en Gamma no lo consigo.
Saludos
SuperKillo escribió:@garbaje_de_potanzos ¿Sabes compi cuáles son los ajustes gráficos que más consumen? me gustaría conseguir la mayor cantidad de fps posibles y no exigirle tanto a la gráfica ya que hay zonas en las que los fps bajan un poco y se nota (tengo 144hz).
SuperKillo escribió:Gracias @garbaje_de_potanzos!! Jugando a 1440p el juego es exigente y aunque me va muy bien, cuando un shooter te rinde a más de 120 fps el input lag es maravilloso y se nota muchísimo en la experiencia. Si lo bajo a 1080p es mantequilla pura pero claro se ve algo borroso.
@dante_vmmv ¿sabes si se puede comprobar de alguna manera la munición del arma sin entrar al inventario?
Dejo una captura con un cielo que me ha salido atardeciendo y me ha molado.
dante_vmmv escribió:SuperKillo escribió:Gracias @garbaje_de_potanzos!! Jugando a 1440p el juego es exigente y aunque me va muy bien, cuando un shooter te rinde a más de 120 fps el input lag es maravilloso y se nota muchísimo en la experiencia. Si lo bajo a 1080p es mantequilla pura pero claro se ve algo borroso.
@dante_vmmv ¿sabes si se puede comprobar de alguna manera la munición del arma sin entrar al inventario?
Dejo una captura con un cielo que me ha salido atardeciendo y me ha molado.
No te sale la munición en la esquina inferior derecha? A mi se me pone ahí cuando equipo el arma. Y si pulso Y me salen todos los tipos de munición que llevo y que son compatibles con el arma equipada.
Sobre fps pues con el i9 lo llevo todo al máximo salvo altura y densidad de hierva y puedo pasar de 60 a 144 fps según la zona. Los 144 solo los llego a ver en interiores. Si tienes gsync no notaras el bailoteo de fps pero lo que si me molesta a veces es el stuttering que sobre todo veo en hogueras encendidas. En el discord dicen que se arregla desactivando el core 0 y también se puede probar a desactivar el mod alife optimization.
Saludos
jeslet escribió:@dante_vmmv ,muchas gracias, me sirve de ayuda ya que el gamma junto el anomaly es tan enorme, que me pierdo en las configuraciones.
El Body Health System si lo desactivo pasaría algo?
dante_vmmv escribió:He pasado todo el fin de semana dandole al Gamma y solo puedo decir que vaya pedazo de experiencia.
Un juego que se cocina a fuego muy lento centrándose en el desarrollo del personaje para poder ir mejorando.
Tener un equipamiento completo puede llevar 50 o 60 horas pero resulta muy gratificante una vez conseguido.
Por el momento gano lo justo para comprar munición del sks y me doy cuenta de que no tiene sentido lotear todas las armas o armaduras que me salen ya que me pego una paliza haciendo viajes a concord para luego no poder venderlas. He empezado a ir ojeando las piezas internas de las armas y cuando alguna esta medio decente la desmonto y me la llevo. Supongo que la idea es hacerte con muchísimas piezas de recambio para poder usarlas para reparar aquellas armas con las que me voy a quedar.
Dejo unos comentarios que pueden ser útiles:
-El modpack se puede actualizar desde el instalador gamma.
-No es recomendable activar mas animaciones que las de los objetos porque se puede sufrir el llamado bug de las manos.
-Los vendedores no compran armas o armaduras aunque se puede modificar desde los ajustes del ini del mod.
-Se puede modificar el daño recibido en extremidades.
-Pulsando la V se cambia el tipo de mira por la que apuntas para pasar de disparo en la cadera a visor, miras abiertas..
-Se puede mapear una tecla para poner o quitar el visor óptico del arma. Tecla configurable desde el menú MCM.
-Para cocinar se usa una cocina portatil que necesita carbón o si estas en una hoguera puedes prescindir del combustible.
-Manteniendo pulsado L se activa el laser del arma.
-Se recomienda desactivar el “core 0” para mejorar el rendimiento y esto se hace desde el administrador de tareas con el juego abierto. También se puede aplicar prioridad de ejecución alta.
-Desactivar el mod “Alife optimization” también mejora el rendimiento.
-Para reducir el stuttering en hogueras activar el triple buffer en panel de control de nvidia.
-El juego viene preparado para que solo puedas guardar partida en una hoguera pero esto se puede desactivar desde MCM (el mod sale al final de la lista).
-Los mejores objetos salen en los llamados “stashes” (escondites) pero si encuentras uno sin tenerlo descubierto en el pda no te dará objetos.
-Te puedes hacer pasar por otra facción equipando su ropa y parche.
-Se pueden activar las muertes sigilosas.
Si se me ocurre algo mas lo iré añadiendo.
Saludos
dante_vmmv escribió:Pues yo debo ser masoca porque siempre he ido a reventar a los militares de la zona de Cordon colándome en su base por la zona de atrás. Suelo entrar por ahí y mato en sigilo al que esta junto al banco de trabajo, después el de la torreta y el que hay en la habituación a su lado. Por ultimo me subo a la habitación de la planta de arriba y espero a que vayan subiendo las escaleras los que faltan que vienen de la hoguera. También os digo que para sacarlo perfecto he estado un día entero cargando partida hasta clavarlo.
Saludos
davoker escribió:dante_vmmv escribió:Pues yo debo ser masoca porque siempre he ido a reventar a los militares de la zona de Cordon colándome en su base por la zona de atrás. Suelo entrar por ahí y mato en sigilo al que esta junto al banco de trabajo, después el de la torreta y el que hay en la habituación a su lado. Por ultimo me subo a la habitación de la planta de arriba y espero a que vayan subiendo las escaleras los que faltan que vienen de la hoguera. También os digo que para sacarlo perfecto he estado un día entero cargando partida hasta clavarlo.
Saludos
Ahí ahi, y lo bien equipado que sales ya desde el inicio con eso? es igual que en SoC, mientras no maten al tipo de las misiones en Cordón el resto si tienen que morir pues oye, la vida es dura en la Zona yo los atraigo hacia ellos y que me ayuden, lo malo es que creo que los que mueren no reaparecen, "creo", porque me suena mil que en una de las partidas que eché en SoC (en uno de mis reinicios) despues de venir de a tomar por culo a Cordón volvía a haber stalkers en Cordón, igual recuerdo mal, pero juraría que si, algo de que al cambiar de una zona a otra y esperando unos dias volvían a aparecer nuevos stalkers novatillos en Cordón, ahora tengo dudas xD