[HO] S.T.A.L.K.E.R - Anomaly mod (F2P)

Ayer estuve probando el juego un rato por primera vez. y mola. Elegí empezar en Cordon y vi a Wolf ahí delante la cueva de Sidorovich que me dio una versión de la primera misión de STALKER, la conseguí pasar a la 2º pero cuando volvía con el paisano me comí una anomalía y es que en Anomaly casi no se ven y eso no me ha gustado mucho. De momento he quitado lo de que se te nuble la vista si estás herido, que es una jodienda xD, estaba mirando el tema addons para que se vean mejor las anomalías y he visto este: https://www.moddb.com/mods/stalker-anom ... alies-glow ¿Recomendáis algún otro u os parecen bien así como están de base a vosotros?

Por otro lado, hecho de menos algunos indicadores del HUD, como lo del ruido o la visibilidad ¿Sabéis de algún addon que los incluya?

¿Sabéis como se usa el contador geiger?

Gacias!
@Shiverson Yo uso ese addon también, llámame pussy pero esque muchas están colocadas a mala leche que cuando estas de ida o vuelta de un sitio u objetivo no hay nada mas puteante que morir en una de estas y repetir el pateo de los últimos 10 minutos [qmparto] Lo "malo" esque facilita la caza de artefactos en campos de anomalías al verlas claramente, aunque algunas te las terminarás comiendo igual jajaja.

Sobre los indicadores de visibilidad y ruido vienen junto al minimapa, que creo que está desactivado por defecto. Mira en opciones visuales dentro de HUD o por ahí, que tienes la opción de activarlo [oki] Luego existe un addon muy útil que añade puntitos azules a los cadáveres en el minimapa para no perder su posición al terminar una trifulca https://www.moddb.com/mods/stalker-anom ... s-but-blue
@garbaje_de_potanzos Si, ya ni me acordaba de eso, también del stalker original, es lo que dices, cuando hay mucho fiambre cuesta encontrarlos xD

Instalaré estos dos mods y miraré lo de HUD.

Muchas gracias
El hardcore aim que hace? (Gameplay-General)
@RBH companion Básicamente hace que los stalkers sean capaces de apuntar mejor a objetivos en movimiento y su reacción a la hora de disparar tras detectar un enemigo aumenta. Yo siempre lo tengo puesto, pero luego aumento a 4 el Enemy Dispersion Factor para que cuando disparen ráfagas no siempre acierten, vamos que simulo retroceso en sus armas con eso. A mi me gusta así.
@garbaje_de_potanzos Muy buena esa configuración. me la guardo para probar cuando vuelva a la Zona...que ahora estoy con fiebre de Pathfinder xD
Yo pensaba que el hardcore ese hacia insta-headshot xD
Para jugar a este mod, ¿qué necesito tener?
Desde que he actualizado los drivers de la gráfica Hip tiene una mirada un poco rara [qmparto]

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Yo al final he optado por empezar a jugar a la primera parte y asi ya que estoy me hago la trilogia. Ver a sidorovich hablando en español me ha roto los esquemas jajaja
El Danés escribió:@xxkaozxx El mod xD No precisa el juego.


Eso y ganas de palmarla durante las primeras horas xDD

@I_am_legend WTF que drivers?? De Nvidia?? Ostias que cosa mas rara, mejor no actualizo nada [qmparto]

@dante_vmmv Yo STALKER no lo concibo si no es hablado en ruso, estos juegos son mas inmersivos en su V.O. para mi gusto. Y mas en el primero que está doblado "a medias": principales en español, y el resto en ruso... Para eso lo dejo todo en ruso y a huir [qmparto]

Por cierto esto si que es estirar la pata, pero literal [qmparto]
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Acabo de descubrir un nuevo mod.

S.T.A.L.K.E.R. NET Online [poraki]
Buenas,

Estuve jugando ayer un rato y se me estaba haciendo imposible ya que me costaba ver a la gente, entonces me puse STALKER SoC y todo lo contrario, se veía dpm, la gente a lo lejos los mutantes por ahí y tal. Finalmente lo "arreglé" cambiando el FOV a 70 y quitando la profundidad de campo, entre ese FOV que viene por defecto y la profundidad de campo se veía todo borroso, tocando algunas opciones más (que no recuerdo) lo he dejado mejor para mi gusto. Hay ciertas opciones gráficas que desgracian el juego para mi gusto.

Sobre el tema de las anomalías me he dado cuenta que no es que no las vea, es que cuando me puse el SoC me pita el contador geiger, cosa que no hace Anomaly aunque lo tenga equipado. ¿Hay que hacer algo para que pite?

Saludos
garbaje_de_potanzos escribió: @I_am_legend WTF que drivers?? De Nvidia?? Ostias que cosa mas rara, mejor no actualizo nada [qmparto]


Los drivers de Nvidia, sí, los 471.96 para la RTX 2080.
I_am_legend escribió:
garbaje_de_potanzos escribió: @I_am_legend WTF que drivers?? De Nvidia?? Ostias que cosa mas rara, mejor no actualizo nada [qmparto]


Los drivers de Nvidia, sí, los 471.96 para la RTX 2080.

No es una mirada rara, tiene la mirada de un borrego pero version extrema [qmparto]

garbaje muestra algo similar con un NPC ahi todo estirado, igual es algun fallo puntual [+risas]
Shiverson escribió:Buenas,

Estuve jugando ayer un rato y se me estaba haciendo imposible ya que me costaba ver a la gente, entonces me puse STALKER SoC y todo lo contrario, se veía dpm, la gente a lo lejos los mutantes por ahí y tal. Finalmente lo "arreglé" cambiando el FOV a 70 y quitando la profundidad de campo, entre ese FOV que viene por defecto y la profundidad de campo se veía todo borroso, tocando algunas opciones más (que no recuerdo) lo he dejado mejor para mi gusto. Hay ciertas opciones gráficas que desgracian el juego para mi gusto.

Sobre el tema de las anomalías me he dado cuenta que no es que no las vea, es que cuando me puse el SoC me pita el contador geiger, cosa que no hace Anomaly aunque lo tenga equipado. ¿Hay que hacer algo para que pite?

Saludos


Creo recordar que en el menu de configuración hay una opción para hacer que el detector pite incluso sin tenerlo equipado. En Anomaly se ven un poco las anomalias con algun efecto transparente o verde amarillento pero en soc autumn a mi me salen invisibles y en cuanto pita el detector me tengo que parar y empezar a tirar tornillos para no comérmela.
Saludos
Hablando de SoC con AA2.1, como veriais por ejemplo si tradujese esos textos que salen en chapas, carteles en paredes y otros detalles que se ven en decorados que tienen textos ruso (son graficos todo), lo veriais como algo bueno? o algo en plan "estas en Rusia y lo normal es ver texto ruso, no lo traduzcas" xD estuve haciendo pruebas y de hecho modifiqué un par de texturas, una era de la insignia de un traje de los de Deber, que sale en ruso, edite la textura y puse "Deber", quedaba estupendo oiga XD y otra con el texto de un cartel que basicamete avisaba del peligro de la zona a la que iba entrar, en "Territorio Salvaje", donde el Bar, aun que no tengo claro si ponia exactamente lo que el traductor me indicaba, no tenia manera de escribir eso en un traductor asi que usé el movil y la aplicacion "Google Lens" para que la camara del movil captara las letras del cartel y traducir de ruso a Español, pero creo que muy exacto no es, ademas cambiaba la traducción su volvias a enfocar al cartel, necesitaria saber que pone exactamente para no inventarme nada [+risas]

Si esto se ve como algo bueno, no en plan "jodes el ambiente", podria editar todas las texturas que contengan textos, la sensación de estar jugando al en Español seria mucho mas notable y mas comodo al ver carteles con indicaciones en Español no se xD

@dante_vmmv Hay anomalias que se ven claras en SoC con AA2.1, como la que se llama "Ponche de frutas", vaya nombre... esa se ve un charco asi viscoso verde y burbujeante mas que nada xD y las anomalias de electricas son muy evidentes tambien, pero hay otras que no las ves literalmente, los remolinos esos como se llamen te los comes facil incluso pitando el detector a veces te metes en el embolado de tener 2 o 3 a tu alrededor, y te retiras de una para comerte otra, y las hay peores, como esas que te atrapan y medio zarandean, que si las tiras un tornillo se ve asi como un efecto tipo "rebote al impactar", no recuerdo nombre tampoco, te revientan rapidamente xD
@davoker Joder con los talibanes de lo español, que estás en las ruinas de la Unión Soviética no en un pueblo fantasma español [qmparto] Yo la verdad siempre preferiré que la ambientación respete las lenguas de la zona que representan, ya te digo que yo incluso prefiero dejar las voces en ruso que en español, pero entiendo que haya gente que opine todo lo contrario, que si lo que le llega no está al 100% doblado o traducido ni lo toca con un palo [tomaaa]

Como tu prefieras, pero yo no sería algo que usara en mis viajes por la zona xD

De paso dejo dos clips del Anomaly:

En este pensaba "¿Y si le doy de chorra a las cajas? Va no tendré esa potra, mejor voy yo a romperlas":



Y en este que ni reparar y curarse tranquilo puede uno, hijoputa acechándome en sigilo sin venir a cuento, pegué un bote que no es ni normal [qmparto]
@garbaje_de_potanzos Por eso preguntaba loco, a mi me daba la impresion tambien de que esos textos estan bien en ruso porque estas en rusia y forma parte del ambiente, no seria lo normal verlos en Español, pero de ser por ejemplo una opcion relativamente popular no me habria importado hacerlo tampoco, evidentemente que prefiero todo lo posible en Español, hasta cierto punto, lo de taliban hasta me ofende mamón [qmparto]

Que cabron el que te salió ahi en sigilo, pero el de las cajas a sido muy grande [qmparto] [qmparto]
@davoker bueno perdona a veces exagero con mis expresiones y pueden molestar [angelito]

Pero que si tu lo prefieres y queda bien hazlo, seguro que habrá mas gente que lo encuentre interesante
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker bueno perdona a veces exagero con mis expresiones y pueden molestar [angelito]

Pero que si tu lo prefieres y queda bien hazlo, seguro que habrá mas gente que lo encuentre interesante

Nono, preguntaba para saber opinion del tema, personalmente creo que joderia un poco el ambiente ese, osea, estas en Rusia, no hay mas, no vas a ver los cartelitos y textos en paredes escritos en Español xD pero que bajo opinion positiva popular tampoco me hubiese importado hacerlo, aun que ahora que lo pienso son muchas texturas y ya me está dando pereza XD

A ver si termino el SoC, tengo ganas de pasar al siguiente, aun que aún me queda mazo con ese, espero que CS mejore mas aspectos del uno y en tema modding haya un equivalente al AA2.1 y sea mejor en general, ya se que CoP va tener todo lo guapo, CS no se como anda, ya me preocuparé cuando toque xD
@davoker Clear Sky tiene un rollito diferente, sigue teniendo ese atractivo general de la zona y su ambientación, pero es un juego mas centrado en los tiroteos y (por primera y última vez en la saga) guerra de facciones dinámica. Es muy ligerito de consumir si quieres unos tiroteos y seguir una trama mas bien secundaria, además añadió el sistema de búsqueda de artefactos y un sistema de mejoras de armas/armaduras mediante mecánicos, aparte de la inclusión de 3 o 4 mapas que están jodidamente bien hechos para su época y muchos rediseños de mapas ya existentes en SoC. Sin embargo hay mucho negacionista de este juego por el hecho de que pierde esos momentos de intriga, tensión, soledad e incluso terror de la primera entrega en favor del incremento de momentos de acción y tiros.

Gráficamente también supuso un paso adelante: añadió rayos solares, oclusión ambiental, superficies mojadas al llover, humo e luminación volumétrica, MSAA, profundidad de campo, uso de Dx10 y algunas pijadas mas.

Sobre si hay mods para él que hagan algo similar al AA lo comenté aquí: hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s150#p1751639567
Mirad que pasada han hecho recreando mapa de stalker en fallout 4
https://youtu.be/YEiZqevDfJE
dante_vmmv escribió:Mirad que pasada han hecho recreando mapa de stalker en fallout 4
https://youtu.be/YEiZqevDfJE

Se lo han currado pero bien, y ademas facilmente reconocibles muchas de las zonas, si ya meten los mobs de enemigos y tal lo bordan, nos e si el plan es ese con ese mod, pero desde luego han hecho un buen trabajo recreando el mapeado, al menos los trozos que ido viendo a cachos del video, que no me he tragado la hora entera xD
dante_vmmv escribió:Mirad que pasada han hecho recreando mapa de stalker en fallout 4
https://youtu.be/YEiZqevDfJE


Joder que currado no?? He reconocido cada palmo del mapa y hay zonas que son un calco, incluida la escala. Y que raro se me hace no ver pantallas de carga entre zonas distintas xD
La verdad es que está quedando genial el mapa. A eso le sumas la burrada de build de fallout 4 que lleva LK y queda genial. Imagino que no tardará en meterle los npc sovieticos que usa en su otra build.. el mapa de stalker con las facciones del tarkov debe molar lo suyo.
@dante_vmmv Ojo lo que ocupa el mod, apenas 13mb tristes, usa todo assets del juego y solo hay un archivo .esp que contiene toda la información del mapa, lo que ha puesto aqui y allá para recrear el mapa, solo son datos, por eso ocupa tan poquito, sin embargo la de horas que ha tenido que meter ahi es brutal, y el ojo clinico que tiene que tener el amigo para poner todo al detalle para que se parezca lo mas posible usando solo los assets del juego.

Si hace de eso mod algo completo, con NPCs, "bichitos" y demas va ser como jugar SoC remake [360º] aun que ya hay algo en camino hecho con el motor UE4 creo que era, y es algo brutal incluso mas que esto a todas las escalas, pero eso si que va para largo parece [+risas]
Totalmente novato en este juego.
Por cuál recomendáis empezar? El 1 a envejecido o muy mal o poniéndole algún mod recomendado la cosa cambia

Gracias de antemano
kechua escribió:Totalmente novato en este juego.
Por cuál recomendáis empezar? El 1 a envejecido o muy mal o poniéndole algún mod recomendado la cosa cambia

Gracias de antemano

Escribiendo chapa...

Edito: No va ser mucha chapa "aqui", sino en enlace que lleva a una chapa mia, y descargas, he subido un tutorial personal que no habia compartido, explicaciones para mi a modo de tutorial por si olvidé el tema y quiero echarle mano al juego X tiempo despues xD

Para el primer juego, STALEKR Shadow of Chernobyl, el que ha envejecido peor, tienes el Autumn Aurora 2.1 -> https://www.moddb.com/mods/autumn-auror ... -wanderers y aqui tienes mi tutorial personal para instalarlo adecuadamente -> https://mega.nz/file/ss9i0YCZ#EDhj51NdK ... obGbty7Y7Y la traducción a Español la tienes en el enlace que pongo ahora debajo, sigue el tutorial al pie de la letra y no tendras problemas, lo comento porque el tutorial habla de instalar la traduccion en cierto punto, asi que mejor baja las cosas primero, y luego lees el tuto xD

NOTA: El tutorial está hecho para mi, a veces divago y esas cosas, pero lo vas a entender perfectamente, está pensado para que alguien que no haya moddeado nunca el juego pueda hacerlo, por si me olvido yo mismo, suelo hacerme este tipo de tutoriales personales xD

No está en Español el AA2.1, pero hay traducción que hizo un compi, la cual yo mismo amplié y mejore en muchos aspectos, tenia algunos fallos, faltaban muchos textos por traducir, esas cosas, tambien mejoré descripciones de casi todo, asi que partiendo de ese mod (del Autumn)... -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s120#p1751634618 de los mods que vas a ver ahi, el "usable animations" ignoralo, los demas usalos, ese no va del todo fino y aún no he descubierto como arreglarlo, leete el post que explica que hace cada mod y como usarlo, esos van despues de instalar el AA2 (El Autumn Aurora 2.1).

Una vez instalado el AA2.1 y la traducción siguiendo el tutorial, los mods de ese ultimo enlace irian despues, basicamente 2, el "restore ammo count", mod que hice para mi uso y que decidi compartir vaya, "Icon Henaced", otro que tambien me curré mejorando los iconos de la mayoria de objetos del juego.

Y por ultimo, despues de meter esos, instala este -> https://www.moddb.com/mods/shadow-of-ch ... dels-addon mejora los modelos de NPCs del juego, trajes, mallas, creo que mejora casi o todos los aspectos de NPCs del juego.

Entonces en resumidas cuentas por si te he liado:

- Baja mi tutorial
- Baja el mod Autumn Aurora 2.1.
- Ve al enlace que te he dado con varios mods mios y baja de ahi la traduccion mejorada del Autumn, el Restore ammo count y el Icons Enhanced.
- Baja el ultimo mod que puse que mejora los modelos.
- Sigue los pasos del tutorial para instalar adecuadamente el AA2.1 y la traducción.
- Instalo los otros de los otros pasos.

Ya está xD

Ahora si tendras un juego que ha mejorado mucho en comparación con el original, pero en todos los aspectos, texturas, gunplay, IA, etc etc, el AA2.1 es el que hace todo ese trabajo, junto con el mod que mejora los modelos no necesitas mas, el restore ammo count lee su descripcion, lo hice porque me molestaba no ver la munición que me queda básicamente, AA2.1 quita eso por temas de tener un HUD mas limpio, yo lo restauro, y el Icons Enhanced pues eso, veia muchos objetos feos, armaduras y demas y quise mejorar esa calidad, el rerstore ammo y este no son imprescindibles, pero toda mejora para mi siempre es bienvenida.

Pero OJO, al juego se le siguen notando los años he? lo unico que puedo decirte es que no te eche para atras, juega, muere como un perro y disfruta, no vas a ver muchos juegos como este, como esta saga, te lo aseguro, y AA2.1 ya hace el juego mas que potable, la mejora es considerable, bueno, hablo como si me hubiera terminado la saga, aún no he acabado el el que quieres empezar, el 1 vamos xD me lie con los mods, a entender como funcionan las entrañas del juego y me olvidé de jugar, a ver si retomo el juego tambien [qmparto]
Nunca he tocado la saga stalker, y ahora con la salida del nuevo titulo me gustaría jugar los anteriores. He bicheado en YouTube y el primero se le nota mucho los años (lógico) para mi gusto. El Call of prypiat sí que lo veo bastante jugable hoy día. Mi duda era si este call of pripyat es una continuación directa del shadow of chernobyl o cuentan diferentes historias?
Gracias de antemano!


Edito; acabo de ver un gameplay con el mod autum aurora que comentáis, y WTF!!!!
@davoker

Bendito sea Dios [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Esta semana me pongo con ello

Gracias
Joer llevo meses sin escribir en el foro y me encuentro que hay fiestaca guapa del Stalker.
@davoker Al final te pasate el shadow of chernobyl o no?
Aprovecho para sumarme a la recomendación del autumn aurora, yo lo he jugado este año con el mod y me ha parecido un juegazo. Hacía mucho que no jugaba un juego hasta terminarlo. El segundo, aunque me parece peor, también me gustó y llegué a pasármelo seguido, y el Call of prypiat, al final tanto empacho de stalker preferí dejarlo para más adelante... A ver si algún día lo retomo para terminar la trilogía, pero es que estoy últimamente agobiado sin ganas de jugar a nada.
The_Reaper escribió:Joer llevo meses sin escribir en el foro y me encuentro que hay fiestaca guapa del Stalker.
@davoker Al final te pasate el shadow of chernobyl o no?
Aprovecho para sumarme a la recomendación del autumn aurora, yo lo he jugado este año con el mod y me ha parecido un juegazo. Hacía mucho que no jugaba un juego hasta terminarlo. El segundo, aunque me parece peor, también me gustó y llegué a pasármelo seguido, y el Call of prypiat, al final tanto empacho de stalker preferí dejarlo para más adelante... A ver si algún día lo retomo para terminar la trilogía, pero es que estoy últimamente agobiado sin ganas de jugar a nada.

La cosa fue que me lie con el modding, acabé haciendo mis propios mods, luego me fui de vacaciones (las de verano eran), cuando volví arregla alguans cosillas de los mods que estaba haciendo y ya no puse en serio a terminar la partida, asi que me voy a poner en cualquier momento, en cuanto me aburra con lo que estoy igual retomo, tengo toda la saga por delante, que del SoC poca cosa hice, vi varios mapas pero vamos, eso si, las pasé putas y hasta canguele en varios sitios [qmparto]
MrGeeeorge escribió:Nunca he tocado la saga stalker, y ahora con la salida del nuevo titulo me gustaría jugar los anteriores. He bicheado en YouTube y el primero se le nota mucho los años (lógico) para mi gusto. El Call of prypiat sí que lo veo bastante jugable hoy día. Mi duda era si este call of pripyat es una continuación directa del shadow of chernobyl o cuentan diferentes historias?
Gracias de antemano!


Edito; acabo de ver un gameplay con el mod autum aurora que comentáis, y WTF!!!!


Creo que la mejor forma de definirlo es que CoP no es una continuación directa de SoC pero están terriblemente relacionados.

Si lo dices por saltarte SoC pues bueno, podrías, pero yo no lo haría. La historia de SoC aparte de ser la que da forma al universo de la saga STALKER dando mas sentido a las de los otros juegos, en mi opinión, es también la mas interesante.
@MrGeeeorge No tiene nada que ver el juego original a con el MOD, con el Autumn lo vas a disfrutar, el mensaje justo arriba de tu pregunta que le puse a otro compi te da lo necesario para disfrutar el juego, el Autumn Aurora con la tradu y un par de mods pequeños (opcionales), el de la mejora de los modelos y ya está, no necesitas nada mas, y para este juego nada mas que merezca la pena realmente, hay muchos mods de historias customs y otras movidas pero no merece la pena, los de historias igual si no se, pero no me complicaría vamos, ademas no suelen tener traducción, el que tiene unos mods de puta padre es el ultimo de la saga, el Priyat, todo de mucha mas calidad, pero vaya, empieza por el primero como te han aconsejado, con los mods que te digo vas a disfrutarlo pero bien [beer]
@davoker @Caos1 gracias por vuestro tiempo.


@davoker Creo que fuiste tú mismo quien en el foro de Elex, me aconsejaste sobre unos mods. Lo tengo ya comprado pero aún no le he metido mano ni mucho menos los mods instalados, soy un auténtico noob en estos temas. Ahora no se con cual de los dos ponerme.


Otra cosita, he de reconocer que PS3/PS4 y sus trofeos platinos me hicieron mucho daño, y tengo entendido que mucho mods deshabilitan los logros, aunque este juego creo que no tendrá logros siendo tan viejo, no?
MrGeeeorge escribió:@davoker @Caos1 gracias por vuestro tiempo.


@davoker Creo que fuiste tú mismo quien en el foro de Elex, me aconsejaste sobre unos mods. Lo tengo ya comprado pero aún no le he metido mano ni mucho menos los mods instalados, soy un auténtico noob en estos temas. Ahora no se con cual de los dos ponerme.


Otra cosita, he de reconocer que PS3/PS4 y sus trofeos platinos me hicieron mucho daño, y tengo entendido que mucho mods deshabilitan los logros, aunque este juego creo que no tendrá logros siendo tan viejo, no?

Ni idea de los logros, no miro para ellos, si salen bien sino me da igual [+risas] pero si puedo decirte que los mods que comenté en el hilo de Elex no deshabilitan los trofeos de ese juego, los uso y veo salir logros vamos, mas prueba que esa xD pero de este ni idea de si tiene o no logros, en el launcher de Steam no los encuentro, igual la saga no tiene logros no se, que lo confirme otro, de todas formas con mods como el Autumn Aurora que tocan todo, si los tuviera, fijo que los deshabilitaba, y ya te digo yo que jugar el primero sin el Autumn se te puede hacer de duro a injugable, no sacrifico yo jugabilidad por trofeos ni borracho [+risas]
Que yo sepa sólo Anomaly tiene un sistema de logros integrado en el juego, pero ni chapitas ni trofeos ni nada de eso, sólo una lista de cosas por completar que te dan "bonus" jugables al conseguirlos.

Pero vamos que no me saltaba la trilogía por no tenerlos, irse al Anomaly de primeras es un poco un suicidio xD
garbaje_de_potanzos escribió:Que yo sepa sólo Anomaly tiene un sistema de logros integrado en el juego, pero ni chapitas ni trofeos ni nada de eso, sólo una lista de cosas por completar que te dan "bonus" jugables al hacerlo.

Claro pero no cuentes Anómaly, al final es un mod de CoP aun que sea independiente, el compi parece querer trofeos de Steam y eso, que no parece que los tenga, pero vaya, debe ser el componente más irrelevante en un juego, para mi al menos, los trofeos los veo como lo que llaman "pollagordeo", por vacilar de que los tienes, que tambien me parece igual de absurdo pero bueno, cada uno busca sus alicientes [+risas]

P.D: Cada vez que leo esa palabra me acuerdo de este video



[qmparto] [qmparto]
@davoker Ya a ver, a mi los trofeos también me la repanpimflan, la de miles de horas que habré jugado en mi vida a videojuegos y te aseguro que en ninguno he completado al 100% los logros o trofeos que traen. Pero hay otra gente que es básicamente lo que le empuja a jugar a juegos, como parece ser el caso del compañero.

Lo del Anomaly lo dije porque estamos en el post del Anomaly, no se os habéis dao cuenta XD
No, no he hablado de no jugarlo por no tener logros compañeros. Lo preguntaba porque creo que los logros empezaron a implementarse años después de la salida de este titulo y me imaginaba que no tendría. Pero reconozco que me gusta tratar de completar el 100 % de los logros a no ser que sea una salvajada como RDR2, por ejemplo.


Volviendo al tema, necesitaré de vuestra ayuda para los mods, seguro. Saludos!
Hola,

He estado jugando un par de días de nuevo a este Mod, ahora que lo he ajustado como me gusta y me está recordando a los mejores momentos que he pasado con STALKER.

Ayer mismo salí de Rostok con dos misiones para cargarme a dos personas en el Valle oscuro, salí tal cual y se hizo de noche cuando llegué a cementerio de camiones por donde decidí ir. Todo oscuro, con ruidos (sin música que la tengo quitada), con la iluminación que daban los relámpagos. Un campamento de militares al fondo que decidí evitar xD.
Luego llegué al Valle oscuro y había un montón de bandidos, así que pase discretamente hacia el Sur que es donde estaban mis objetivos, me eché un sueñito hasta el amanecer y me los cargué de buena mañana junto a otro coleguita suyo mientras estaban de charleta en una fogata. Solo por lo atmosférico que fue todo mereció la pena.

El problema es que volví a los que me habían dado las misiones con intención de volver a hacer otra misión de asesinato y resulta que no tenían más. Entonces quería preguntar si hay algún Addon para que las misiones estas de encargos sean infinitas? Por que me va el rollo cazarrecompensas más que andar limpiando guaridas de mutantes la verdad xD

Saludos
Shiverson escribió:Hola,

He estado jugando un par de días de nuevo a este Mod, ahora que lo he ajustado como me gusta y me está recordando a los mejores momentos que he pasado con STALKER.

Ayer mismo salí de Rostok con dos misiones para cargarme a dos personas en el Valle oscuro, salí tal cual y se hizo de noche cuando llegué a cementerio de camiones por donde decidí ir. Todo oscuro, con ruidos (sin música que la tengo quitada), con la iluminación que daban los relámpagos. Un campamento de militares al fondo que decidí evitar xD.
Luego llegué al Valle oscuro y había un montón de bandidos, así que pase discretamente hacia el Sur que es donde estaban mis objetivos, me eché un sueñito hasta el amanecer y me los cargué de buena mañana junto a otro coleguita suyo mientras estaban de charleta en una fogata. Solo por lo atmosférico que fue todo mereció la pena.

El problema es que volví a los que me habían dado las misiones con intención de volver a hacer otra misión de asesinato y resulta que no tenían más. Entonces quería preguntar si hay algún Addon para que las misiones estas de encargos sean infinitas? Por que me va el rollo cazarrecompensas más que andar limpiando guaridas de mutantes la verdad xD

Saludos


Para una lista de addons recomendados visita este excel y usa el buscador
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

Por ejemplo el Igi framework + addons de tareas para él añaden mas variedad de tareas, entre ellas las de cazarecompensas pero no conozco uno que los haga infinitos la verdad si es eso lo que buscas. Aunque si te decides a probar con el Igi creo que el juego crasheaba si aceptabas una quest normal de los médicos, creo recordar que cerraba el juego y desactivava el mod antes de aceptar sus tareas normales, luego lo cerraba y lo volvía a abrir con el Igi para seguir XD Un poco coñazo pero me gustaba la cantidad y variedad de misiones que otorgaban, que al igual ya lo han arreglado ese fallico
@garbaje_de_potanzos Muchas gracias! lo tendré en cuenta, también vi esto:

https://www.moddb.com/mods/stalker-anom ... ks-pack-v2

Que cambia las tareas y añaden de más tipos a cambio de quitar otras, en plan eliminar campamento de stalkers.
@Shiverson Es incompatible con el anomaly 1.5.1 porque hace 2 años que no lo actualizan, pero lo han convertido en un pack para el Igi task que comenté que si funciona en la build actual.

Te recomiendo no salir de los addons del excel porque te aseguran que todos funcionan con la 1.5.1 y normalmente si existe algún tipo de problemilla o incompatibilidad lo describen ahí mismo. Bueno eso y mirar los últimos que van saliendo en ModDB o al menos de hace unos cuantos meses para acá, seguramente todos sean compatibles con la última versión de Anomaly
Saludos compañeros, alguien puede explicar por favor como instalar la traducción?


Gracias de ante manos.
@myracles
Según la descripción de la propia página de moddb https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/traduccin-al-espaol-beta-11:

1) IMPORTANTE: Borra todo rastro de las traducciones pasadas (RECUERDA RESPALDAR).

2) Copia ambas carpetas ("gamedata" y "db") y pegalas en la carpeta principal de Anomaly.
<<< IMPORTANTÍSIMO >>>

Si estás actualizando a la traducción 3.0, deberás quitar el anterior archivo db (v2.1) que está en "db > addons" y agregar el nuevo (v3.0) que acabas de descargar.

3) Reemplaza las carpetas.

4) Inicia el juego

5) Dirígete a la "Settings>Others>Language" cambialo a "spa".

Aplica los cambios, y reinicia el juego.



Yo no recuerdo haber tenido problemas siguiendo las instrucciones.

Ayer instalé algún addon más.

Ahora mismo tengo:
1º MCM, que por cierto se ve mal el texto (¿Es por la traducción?) Es decir, se ven en lugar de texto en plan variables taal_tal_tal
2º Trader Overhaul
3º CONFIGURABLE LOOT CONDITION, ya que para mi no tiene sentido que todas las armas de todos los personajes estén rotas, por lo tanto excepto los zombies todos parten del 40%, aunque lo había configurado todo de esa manera estoy pensando en poner que todos los niveles vayan del 40% al 80% por ejemplo excepto los más pros que tendrán de 60% al 100% o algo así, así también te animas más a confrontar y es otra manera de ganar dinero que luego todo es muy caro xD
4º BODY DOTS MINIMAP (como en los stalker normales) para poder encontrar los cadáveres después de un tiroteo xD
5º Bart's Minimap para tener las barras de visión y de sonido en el minimapa.

Posiblemente instale:

https://www.moddb.com/mods/stalker-anom ... transition

¿Algún mod recomendable que mejore los gráficos pero que tampoco me vaya a petar el rendimiento? xD

Saludos
@Shiverson Ya hace tiempo que no le meto addons al juego, pero creo recordar que había un addon llamado Skies Redux o algo así que molaba un cacho los cielos que te dejaba, de muy alta resolución y apenas aumentaba un poco la memoría de video consumida sin afectar los fps. Luego el Global Texture Rework que hace lo mismo pero para las superficies del juego en general, si tienes VRAM de sobra este mod te va a dejar todo mucho mas vistoso sin apenas coste de fps. Luego ya hay addons que mejoran los shaders y añaden nuevos efectos gráficos pero esos empiezan ya a consumir rendimiento como el Enhanced shaders PBR, el glossy surfaces, screen space shaders... ya sería cuestión de que los probaras y vieras que tal van.
Muy buenas, me ha dado por instalarme de nuevo el anomaly y queria mejorarlo un poco sobre todo en lo visual.
He probado el mod actualizado Expeditions y la verdad es que el resultado es la leche.
...
Quiero meterle alguna cosilla mas pero sin llegar a excederme pero miedo me da como acabe haciendo como con el fallout con mas de 300 mods.

Por aquí dejo uno de texturas que esta en beta pero ya apunta a buenísimos resultados: https://www.moddb.com/mods/stalker-anom ... ework-beta

Saludos
Editado por metalgear. Razón: spam youtube
dante_vmmv escribió:Muy buenas, me ha dado por instalarme de nuevo el anomaly y queria mejorarlo un poco sobre todo en lo visual.
He probado el mod actualizado Expeditions y la verdad es que el resultado es la leche.
Por aquí dejo un vídeo que acabo de subir a modo de primer testeo: https://youtu.be/leP1cyBPo-s
Quiero meterle alguna cosilla mas pero sin llegar a excederme pero miedo me da como acabe haciendo como con el fallout con mas de 300 mods.

Por aquí dejo uno de texturas que esta en beta pero ya apunta a buenísimos resultados: https://www.moddb.com/mods/stalker-anom ... ework-beta

Saludos


Jajajaj bienvenido al Fallout para hombres de verdad, el otro es para nenazas XD Viendo el vídeo he pensao: "Joer que potra una Mosin en buenas condiciones na mas empezar..." pues te ha durao bien poquito [qmparto]

El Expeditions no se de que va, pero ya veo que tiene la escopeta de cerrojo del pack BaS, el shader SSR del agua, que porcierto no brilla mucho?? No lo recuerdo tan cantoso, la interfaz mejorada y así a simple vista no se que mas.

La verdad hace mas de un año que no lo juego, acabé un poco saturao porque le metí muy fuerte y estoy un poco desconectao de la escena modder. Eso si de vez en cuando le echo un ojo al discord y de hace unos meses para acá están subiendo capturas con unos shaders en las armas que son impresionantes, debe de haber algún addon para mejorarlas en ese aspecto que cuando yo lo jugaba no estaba.

Por cierto tienes el audio enlatao, en moddb hay un addon que corrige ese bug que viene de serie con Anomaly, yo no se como la gente no se da cuenta de eso porque me imagino que en el pack ese no lo trae, a mi me rechina mucho XD
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