[HO] S.T.A.L.K.E.R - Anomaly mod (F2P)

@Lyonsy Al Anomaly vanilla le jugué poco, pero si con todos los addons que le puse no habré tenido ni 3 CTD, me atrevería decir que es muy estable de base.
Yo diría que es mas estable que los juegos originales [qmparto] Las mejoras al motor le ha venido de lujo. El 99% de los crasheos en Anomaly viene por meter la pata metiendo addons incompatibles, cargar demasiado el motor del juego en ciertos aspectos y que no aguante y cosas así, pero de base es una build sin crashes ni apenas fallos.
Lyonsy escribió:@I_am_legend
El juego stalker anomaly a secas es estable?


Mucho, he jugado hasta terminarlo y solo uno o dos crasheos.
Pues he de decir que después de que me matasen los jabali 6 veces estuve a punto de dropearlo pero ahora mismo es un vicio, el juego no tiene misión principal como tal no?.
@Cyneid Si elegiste la opción "Story mode" al empezar si que la tiene, pero no deja de ser la típica que te lleva hacia el norte todo el rato pasando por los lugares mas icónicos de la saga como los laboratorios y demás. Es una quest amarilla que se llama Living Legends creo.
@garbaje_de_potanzos buah pues ni idea no me he fijado de momento voy a mi rollo explorando solo espero que le den mucho juego a las facciones que parece que hay muchas.
@Cyneid Las facciones le dan vidilla a los mapas igual que los mutantes. Te puedes cambiar en cualquier momento de facción hablando con su líder por si te quieres beneficiar de sus alianzas/enemistades y trabajar/ganar reputación con ellos por si quieres comprarles distintos tipos de items. Por ejemplo los militares y deber suelen tener el mejor armamento ruso y buenas armaduras, los científicos suelen tener las mejores medicinas, gadgets y trajes contra radiación/anomalías, luego libertad y mercenarios suelen tener armamento NATO mas avanzado que el ruso y también buenos trajes blindados etc... Clear sky, los STALKERs y bandidos realmente no destacan en nada y van tirando con lo que pueden [qmparto] Por último están los Monolitos que son una secta y el enemigo principal del juego que defienden a muerte todo el territorio norte de la zona y normalmente son los que mejor equipo portan con permiso de los mercenarios, pero no te puedes unir a ellos, están enemistados con toda la zona.

Lo que si no tienen son historias principales únicas para cada facción, es mas bien del rollo hacer tareas procedurales y avanzar en sus rangos para beneficiarte de lo que te dije antes. Luego cuando avances en la historia principal descubrirás y desblquearás poder empezar con 3 nuevas facciones que si tienen su historieta personalizada, pero para verlas necesitas haberte hecho primero la trama principal y empezar una nueva partida con ellos, son como un New Game+
@garbaje_de_potanzos Imagino que la opción de enemistarse con todas e ir por libre no es una opción para un novato xD.
@Cyneid Yo me lo he puesto así [qmparto] Sólo tengo amistad con los científicos porque es necesario para avanzar con la trama principal. A ver si quieres estar en constante tensión de tiroteos y no se te da mal por qué no, pero si veo mejor que para un recién empezado siga con las relaciones por defecto.
Hola, se que el juego es bastante hardcore pero me gustaria que me orientaseis en como empezar, es que no se ni donde ir para las misiones, es decir pillo una misión y no se ni a donde hay que ir ya que no hay mapa o yo no se ponerlo

Acabo de poner una mision de matar unos jabalies y he durado dos segundos.

Cualquier consejo me sirve para empezar en el juego ya que me gusta bastante con los mods que le he puesto
@ReinRaus Para empezar equípate la PDA que tienes en el inventario, con doble click vale y luego la sacas con la P y actívate el minimapa en las opciones de juego creo.

Sobre los jabalíes pues un poco mas atrás dimos algunos consejos, échales un ojo [oki]

EDIT.- hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s200#p1751672436
hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s200#p1751672472
@ReinRaus Prácticamente todo los que se habla en este hilo, menos el offtopic de Davoker xD, es para los novatos. Yo incluido.
Ten por seguro que cualquier duda que te asalte ya se la pregunté yo a @garbaje_de_potanzos xD

@garbaje_de_potanzos Ya comenzaron las primeras escaramuzas con Monolith...estoy recordando porque los odiaba tanto xD
ReinRaus escribió:Hola, se que el juego es bastante hardcore pero me gustaria que me orientaseis en como empezar, es que no se ni donde ir para las misiones, es decir pillo una misión y no se ni a donde hay que ir ya que no hay mapa o yo no se ponerlo

Acabo de poner una mision de matar unos jabalies y he durado dos segundos.

Cualquier consejo me sirve para empezar en el juego ya que me gusta bastante con los mods que le he puesto


Hola, te aconsejo que antes de jugar al Anomaly juegues a alguna de las tres entregas de la serie STALKER, aprenderás lo básico para moverte por la Zona. El Anomaly así a pelo y de primeras me parece demasiado para un novato, te harás la picha un lio.

Sobre los jabalís:
Dispárales al culo, ya que su cabeza está blindada
Muy buenas!
Por aqui otro que se lo está instalando tras muchos meses enfrascado en fallout.. recuerdo que lo jugué unos meses con el pack de provak y me encantó asi que estoy descargandolo en su ultima versión para darle con la 1.5.1 de Anomaly.
Nos vemos por La Zona Stalkers..
Salu2

Edito: la ultima versión del modpack de Provak esta bastante rota. Crash al disparar armas y a veces sin motivos. Al final he optado por instalar el juego de nuevo y seguir el video ese del youtuber 4Fungaming.

Alguna recomendación sobre las opciones gráficas? No se si hay alguna prescindible porque este muy rota. Voy con directx11.
Saludos
Edito: Para levar el tema al hilo correspondiente [fiu]
dante_vmmv escribió:Muy buenas!
Por aqui otro que se lo está instalando tras muchos meses enfrascado en fallout.. recuerdo que lo jugué unos meses con el pack de provak y me encantó asi que estoy descargandolo en su ultima versión para darle con la 1.5.1 de Anomaly.
Nos vemos por La Zona Stalkers..
Salu2

Edito: la ultima versión del modpack de Provak esta bastante rota. Crash al disparar armas y a veces sin motivos. Al final he optado por instalar el juego de nuevo y seguir el video ese del youtuber 4Fungaming.

Alguna recomendación sobre las opciones gráficas? No se si hay alguna prescindible porque este muy rota. Voy con directx11.
Saludos


Yo he estado dándole un par de días al Provaks 2.6 con algunos addons metidos encima ahí arriesgándolo todo y la verdad no me ha ido mal, hasta he ido editando la posición de las armas que iba usando porque el Provaks este para mi gusto las coloca muy lejos y mal de la cámara. Hasta que dí con una escopeta que al editar su posición me crasheaba la partida, y como era una partida de medio coña en modo Warfare con bandidos dije mira al carajo, que me pasaba mas tiempo editando armas que jugando [qmparto] Además que hay chorrocientas armas, a veces me veía abrumado y no me gustaba mucho ver que un arma tenía un modelado y texturizado propios de la PS2, y otras que parecían sacadas del Tarkov... este pavo no tiene un estilo y lo sigue, este mete todo lo que ve a pelo [qmparto]

Sobre las opciones gráficas... mientras no te cueles mucho con la hierba yo creo que vas bien... Yo la densidad de hierba la coloco al máximo y luego lo bajo 6 pasitos, la distancia a 110m y la altura a 0.6, es un valor que con mi equipo va y se ve bien. Como meta mas distancia y densidad empiezo a ver bajones en según que zonas, y como meta mas altura luego se me hacen difíciles los enfrentamientos con mutantes o soldados que ven a través de ellas. Luego la calidad de sombras no se porqué pero me va mejor en extremo que en medio, y la calidad de la luz volumétrica lo dejo en Low, que no veo diferencias con High y me ahorro unos fps. He leído peña decir que las sombras de hierba consumen un huevo, pero en mi equipo apenas son 2 fps entre ponerlo y quitarlo, que para eso lo dejo puesto ya que le añade cierta profundidad y queda bien.

@davoker Hombre ya estás de vuelta supongo, calienta un poco masacrando novatos en el campamento de cordón [uzi]
@garbaje_de_potanzos Si, llegué hoy, estaba para ponerme pero recordé que dejé a medias la mejora de descripciones de armaduras y estaba terminandolo, soy un caso XD pero despues sigo, vaya, de aqui a unos minutos, antes de ir a sobarla le meto candela [+risas]

Pues si, SoC tiene un unico hueco para armas largas y 1 para pistola como decias, no entiendo como en un mod como este no han incluido la mecanica de cambio de armas que cualquier shooter tiene, que igual no se puede o no han querido, a saber, pero es algo tan basico que jode un poco, a causa de eso uso exclusivamente el arma que tenga puesta y rara vez la que lleve de repuesto, como pueda ser una escopeta, con tal de no abrir el menu y cambiar el arma ni me molesto, en medio de un tiroteo no lo veo factible xD fuera de peligro igual si me coloco otra, pero nunca sabes cuando va salir algo por ahi asi que al final poco cambio hago [+risas]
@davoker Es algo del juego antiguo, pero bueno para mi no es tan chungo el tema, basta con cubrirte en un árbol o algo darle a TAB (es un must esa tecla para el inventario, la "I" es para novatillos sin causa de Cordón [sonrisa] ) y doble click al arma secundaria que quieras ponerte. No se yo no tardo ni un segundo en hacer esa secuencia. Que sería mas facil darle al 4 o al 5?? Fijo, pero tampoco supone mucho problema. También tienes la solución que te puse en el otro post de cambiar un valor en el archivo del arma que quieras sustituir por la pistola, o abrirlos todos con el notepad y usar la opción de "reemplazar todos los archivos" con valor 2 al 1 del Slot y voilá, todas las armas caben en el slot de la pistola [qmparto]
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Es algo del juego antiguo, pero bueno para mi no es tan chungo el tema, basta con cubrirte en un árbol o algo darle a TAB (es un must esa tecla para el inventario, la "I" es para novatillos sin causa de Cordón [sonrisa] ) y doble click al arma secundaria que quieras ponerte. No se yo no tardo ni un segundo en hacer esa secuencia. Que sería mas facil darle al 4 o al 5?? Fijo, pero tampoco supone mucho problema. También tienes la solución que te puse en el otro post de cambiar un valor en el archivo del arma que quieras sustituir por la pistola, o abrirlos todos con el notepad y usar la opción de "reemplazar todos los archivos" con valor 2 al 1 del Slot y voilá, todas las armas caben en el slot de la pistola [qmparto]

No es mala idea esa, pero creo que si cambias el slot de un arma larga al 1 (por defecto es slot 2), esas armas serán para slot 1 como la pistola, pero el slot 2 queda sin uso, ninguna arma usaria el slot 2, o igual te estoy entendiendo mal no se xD
@davoker Puedes tener razón, en Anomaly el Slot = 1 es para todos los huecos, pero puede ser que el original el 1 sea sólo para el primero, cuestión de probarlo [oki]
garbaje_de_potanzos escribió:
dante_vmmv escribió:Muy buenas!
Por aquí otro que se lo está instalando tras muchos meses enfrascado en fallout.. recuerdo que lo jugué unos meses con el pack de provak y me encantó asi que estoy descargandolo en su ultima versión para darle con la 1.5.1 de Anomaly.
Nos vemos por La Zona Stalkers..
Salu2

Edito: la última versión del modpack de Provak esta bastante rota. Crash al disparar armas y a veces sin motivos. Al final he optado por instalar el juego de nuevo y seguir el video ese del youtuber 4Fungaming.

Alguna recomendación sobre las opciones gráficas? No se si hay alguna prescindible porque este muy rota. Voy con directx11.
Saludos


Yo he estado dándole un par de días al Provaks 2.6 con algunos addons metidos encima ahí arriesgándolo todo y la verdad no me ha ido mal, hasta he ido editando la posición de las armas que iba usando porque el Provaks este para mi gusto las coloca muy lejos y mal de la cámara. Hasta que dí con una escopeta que al editar su posición me crasheaba la partida, y como era una partida de medio coña en modo Warfare con bandidos dije mira al carajo, que me pasaba mas tiempo editando armas que jugando [qmparto] Además que hay chorrocientas armas, a veces me veía abrumado y no me gustaba mucho ver que un arma tenía un modelado y texturizado propios de la PS2, y otras que parecían sacadas del Tarkov... este pavo no tiene un estilo y lo sigue, este mete todo lo que ve a pelo [qmparto]

Sobre las opciones gráficas... mientras no te cueles mucho con la hierba yo creo que vas bien... Yo la densidad de hierba la coloco al máximo y luego lo bajo 6 pasitos, la distancia a 110m y la altura a 0.6, es un valor que con mi equipo va y se ve bien. Como meta mas distancia y densidad empiezo a ver bajones en según que zonas, y como meta mas altura luego se me hacen difíciles los enfrentamientos con mutantes o soldados que ven a través de ellas. Luego la calidad de sombras no se porqué pero me va mejor en extremo que en medio, y la calidad de la luz volumétrica lo dejo en Low, que no veo diferencias con High y me ahorro unos fps. He leído peña decir que las sombras de hierba consumen un huevo, pero en mi equipo apenas son 2 fps entre ponerlo y quitarlo, que para eso lo dejo puesto ya que le añade cierta profundidad y queda bien.

@davoker Hombre ya estás de vuelta supongo, calienta un poco masacrando novatos en el campamento de cordón [uzi]


Yo con Provaks estuve es una version anterior recien salida la RC22 de Anomaly y me iba bastante bien con 0 errores. En cambio con la última versión me ha ocurrido de equiparme una pistola al principio y crash al disparar.. luego lo mismo al usar un rifle.. y ya el colmo fué que simplemente estando parado sin hacer nada otro crash..lo que dices de que las armas se ven lejos es debido a que hay que usar hud_fov 0.6 por la config de algún pack de armas.

Ayer estuve investigando mucho sobre las opciones graficas y obtuve buena info en discord. El antialiasing lo he desactivado ya que no surge efecto en la vegetación que seria donde mas falta haria. La resolución de sombras depende de la vram que tengas y por eso no suele afectar al rendimiento, en mi caso con 8gm en la grafica las dejo al máximo. Las sombras de las hierbas estaban rotas en versiones anteriores pero ya ha sido arreglado. No aumentar los valores de la hierba y usar hdda o hbao según si se tiene nvidia o amd. La oclusion ambiental la quito tambien ya que el reshade tambien la aporta.
La verdad es que ajustando todo eso he logrado tener siempre por encima de 60 fps.

He encontrado esta guia de mods que parece interesante https://lazystalker.blogspot.com/2021/0 ... 1.html?m=0

Hay un defecto grafico que me mosquea y es que en las montañas que se situan a varios metros de mi personaje veo que hay como una sombra que llega hasta la mitad de la montaña y ahi se queda. Es como si la sombra se dibujase sobre la montaña y se corta haciendo que se vea media montaña iluminada y media sombreada. Ademas si giro la cámara veo como este corte se mueve. El caso es que no veo opción para tocar la distancia de renderizado de sombras y esto solo lo percibo por los laterales del monitor 21:9.
Saludos
@dante_vmmv Vale me alegro que consiguieras configurarlo bien, esque al final depende mucho del equipo de cada uno. Sobretodo ojito con la CPU que como el juego sólo tira de 1 núcleo a veces según que opciones hay que ajustarlas acorde a eso. Recuerdo jugarlo con un Ryzen 5 2600 a 3,8Ghz y el tema de la densidad/distancia de hierbas, de dibujado y la cantidad de NPCs en el mapa que me encontrara influía muchísimo para que me bajaba de 60fps a menudo. Ahora con el R5 5600X a 4,7Ghz me aguanta todo eso y más a 60fps estables... Cosas de usar un motor viejuner de la época de los single core [tomaaa] Aún así si le meto mucha caña a las hierbas y me pongo población de stalkers x3 o cosas así tochas me sigue maltratando el framerate dándole de ostias al único núcleo del que tira xD

Esa lista mola, recomienda buenos addons pero también deja muchos interesantes sin mencionar. Esta "guía" es mucho mas extensa y recomiendo echarle un ojo, hay muchas cosas interesantes que yo antes de echarle un ojo desconocía totalmente
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

Lo de las sombras que se cortan en las montañas a la distancia es otra tara del motor, a mi también me pasa, intenta ignorarlo porque creo que poca solución hay [tomaaa]
Bueno, ya he acabado la historia principal en modo stalker libre y sin addons. Solamente el de traducción al español.
Las primeras horas fueron un: leches!!!!!....de donde sale este quemador en cordón!!!??? Si solo tengo una miserable pistolita y un traje hecho con retazos!!!. Todo carísimo, no había manera de avanzar hasta que dí con la solución de trastear en los ajustes.
Una vez ajustado a mi gusto...QUE GOZADA!!!! Me lo he pasado de vicio.
Me ha crasheado un par de veces, pero nada comparable al SOCH o Clear Sky.

Una vez acabado, he probado el modo warfare con los mercenarios...es de locos!!! Salían monolitos hasta de debajo de las piedras. Cuando has acabado con una gran, pero gran oleada de monolitos toca narices y los has derrotado, piensas "bien, ahora a lootear a ver que se puede aprovechar". Estás en ello y ...más monolitos a tocar lo que no suena!!!! jajajajaja.

Voy a revisar los ajustes en warfare y ya contaré más.

Como resumen: Imprescindible tenerlo!!! Totalmente recomendable.

Saludos
@general failure Tanto te han maltratado que hasta los tienes de avatar [qmparto] [qmparto]

Para el modo warfare recomiendo esto https://www.moddb.com/mods/stalker-anom ... e-overhaul y elegir el preajuste "rapid" que añade, vuelve las facciones mucho mas activas, van expandiéndose a cada rato y vuelve el modo en general mucho mas dinámico e imprevisible. El Warfare "vanilla" creo que tiene algunas taras, los monolitos como dices arrasan el mapa el 100% del tiempo con unos respawns y equipamiento demasiado superiores al resto, y con los militares otro tanto. Da igual cuanto les empujes, esas dos facciones acaban arrasando con todo. O los eliges como facción y te unes a su fiesta que también es válido [qmparto]

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garbaje_de_potanzos escribió:@general failure Tanto te han maltratado que hasta los tienes de avatar [qmparto] [qmparto]

Para el modo warfare recomiendo esto https://www.moddb.com/mods/stalker-anom ... e-overhaul y elegir el preajuste "rapid" que añade, vuelve las facciones mucho mas activas, van expandiéndose a cada rato y vuelve el modo en general mucho mas dinámico e imprevisible. El Warfare "vanilla" creo que tiene algunas taras, los monolitos como dices arrasan el mapa el 100% del tiempo con unos respawns y equipamiento demasiado superiores al resto, y con los militares otro tanto. Da igual cuanto les empujes, esas dos facciones acaban arrasando con todo. O los eliges como facción y te unes a su fiesta que también es válido [qmparto]

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[flipa] Que pasada la imagen no? parece un tio de verdad, el fondo igual, con esa pinta dan ganas de unirse a ellos, me recuerda a una foto mia posando con un estilo practicamente igual de mis tiempos militares, aun que el Cetme que llevaba es un arma de juguete oiga:

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Y este es el Cetme C, este lo usé en la instrucción, se le conoce comúnmente como el "chopo", un muerto que pesaba cerca de 7 kilos si on recuerdo mal, el Cetme L de arriba pesaba menos de 4 si no me falla la memoria, mucho mas pequeño y ligero:

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Con ese eché mas brazos que el tito schwarzen [qmparto]

Al menos era el tercer mejor tirador de la UTMAAA de mi cuartel, teniendo en cuenta que lo nuestro eran las transmisiones no es un mal puesto [qmparto] (ains, que recuerdos [buuuaaaa] )

Ya he dejaod mi offtopic, voy a ver si mato unos militares, que ayer al final me quedé en eso, y a ver si encauzamos la partida tan buena que tenia antes de las vacas, con esta nueva claro [looco]
@davoker Si el Cetme L fue el último de su legado en el ejercito español, no lo se por mí pero tengo conocidos que han servido y me han hablado de él, sobretodo del C o "el chopo" jajajaja. Casualmente el tío de la foto que puse porta el arma que ha sustituido al Cetme en el ejército español, el HK G36 [qmparto]
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Si el Cetme L fue el último de su legado en el ejercito español, no lo se por mí pero tengo conocidos que han servido y me han hablado de él, sobretodo del C o "el chopo" jajajaja. Casualmente el tío de la foto que puse porta el arma que ha sustituido al Cetme en el ejército español, el HK G36 [qmparto]

Coño que casualidad, pues tiene mejor pinta, al menos no parece de juguete [qmparto] ya era hora de que cambiaran aquello, aun que me apostaria a que el chopo o el L todavia lo usan en alguna instruccion en algun cuartel, sospecho xD

He estado mirando los archivos, se ve que con Anomaly, probablemente en el propio CoP, se puede hacer lo que comentas de poner que las 2 ranuras acepten todas las armas, en SoC no, parece mas basico, si cambias el slot solo haces eso, no haces que valga para los 2, una pena, colocaré el inventario en TAB como decias, mas a mano, ese boton muestra el estado de la mision actual, supongo que se podrá rebindear en opciones tambien a otra tecla, para asi tener mas a mano el inventario y hacer el cambio rapido de arma, es lo que hay, no miro mas en archivos, ya estoy jugando, salvo errores que vea in game que sepa arreglar ahora toca divertirse [+risas]

Edito: Ojo -> https://www.moddb.com/mods/miscellany-v ... on-swapper

Si lo hago funcionar problema solucionado, parece que esto funciona en CS y SoC, es para CoP pero explica como hacerlo funcionar en los otros, usar cualquier arma en cualquier slot, a ver si cuela y lo dejo funcionando con suerte, si no es muy complicado claro, y no parece muy facil, hay que fusionar archivos, ya tengo experiencia con eso por el mod de animaciones pero... este parece complicadito, hay que editar hasta archivos DDS añadiendo iconos y toda la pesca [+risas]

Edito: Buff, que liada, hay que fusionar un huevo de archivos, pasando, tengo pereza [qmparto] (no descartado totalmente [fiu] )

Y edito xD: Las descripciones ampliadas y mas utiles que estuve añadiendo a las armaduras en AA2.1, ya que no tienen descripciones casi ninguna salvo 2 o 3 (como la inicial, esa si te pone las resistencias, 10% quemaduras, 10% quemadura quimica, etc etc, el resto de armaduras solo dan la descripcion de la misma, pero no pone las resistencias, que es lo que añadi yo, como hice con los consumibles), como sospechaba, son diferentes en AA2.1 que en el juego original, yo añadi en la descripcion las resistencias segun el wiki de Stalker SoC, pero AA2.1 reequilibra esas resistencias ya que la dificultad es diferente en cualquier dificultad que escojas comparado con el original.

Vamos que me toca cambiar numeritos a todas las armaduras para poner las resistencias correctas que AA2.1 tiene, y como tengo el visto bueno del autor de la traduccion original, cuando acabe con eso y otro par de detalles, lo subo ya completo a ModDB en vez de solo lo que hice yo, sin su permiso no queria ponerlo entero, he modificado practicamente casi todos los archivos para mejorar descripciones, mejorar traduccion y añadir traduccion de cosas que le faltaban por traducir, pero al final mi trabajo toma de base el suyo, ahora con su bendicion y los correspondientes creditos para el lo subo ya completo a ModDB y a correr [+risas]
[quote="garbaje_de_potanzos"]@"general failure" Tanto te han maltratado que hasta los tienes de avatar [qmparto] [qmparto]

Para el modo warfare recomiendo esto https://www.moddb.com/mods/stalker-anom ... e-overhaul y elegir el preajuste "rapid" que añade, vuelve las facciones mucho mas activas, van expandiéndose a cada rato y vuelve el modo en general mucho mas dinámico e imprevisible. El Warfare "vanilla" creo que tiene algunas taras, los monolitos como dices arrasan el mapa el 100% del tiempo con unos respawns y equipamiento demasiado superiores al resto, y con los militares otro tanto. Da igual cuanto les empujes, esas dos facciones acaban arrasando con todo. O los eliges como facción y te unes a su fiesta que también es válido [qmparto]

[carcajad] [carcajad] En el modo warfare sí que me dieron pal pelo! Y sí que es como dices, Monolitos arrasándolo todo sin dar tregua. Los mercenarios haciéndonos caquita, deber otro tanto y libertad en sus viajes de colores.

Ahora bien, los monolitos son una facción que mola. Con un dios que es una piedra, que puede salir mal [sonrisa] [carcajad] [+risas]

Pues probaré el addon del enlace a ver que tal.
(mensaje borrado)
El peso es un problema de cojones, como lleves diferentes tipos de munición y 3 armas mas la armadura que uses, algo de comida, botiquines y vendas, estas bien jodido, ando siempre al borde del sobrepeso, lo justo para que al correr no gaste mas energia como cuando ya tienes sobrepeso xD
@davoker Pozi el peso del juego base da para eso mismo, lo justito para ir servido y poco más. Si quieres un rollo mas "looter-shooter" vas a tener que subirte el peso modificando un archivo. Lo que no se si en el primer STALKER con mejores trajes aumentaban el límite de peso, o si habían artefactos que al equiparlos también te hacían eso mismo, ya no recuerdo
Siempre se puede hacer alguna trampilla menor como quitarle el peso a la munición 😬. Ayer localicé un mod justo para esos menesteres pero de momento mantendré a raya la tentación.
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Pozi el peso del juego base da para eso mismo, lo justito para ir servido y poco más. Si quieres un rollo mas "looter-shooter" vas a tener que subirte el peso modificando un archivo. Lo que no se si en el primer STALKER con mejores trajes aumentaban el límite de peso, o si habían artefactos que al equiparlos también te hacían eso mismo, ya no recuerdo

Creo que hay 1 o 2 trajes que aumentan 15 kilos el peso que puedes llevar, uno seguro, pero tiene cierta tara por asi decirlo, el peso en AA2.1 se redujo a 45 kilos, en el original parece que eran 55 xD el traje que digo aumenta 20 kilos, pero como se descuenta los 5 que pesa son 15 en realidad, asi lo describe el wiki [+risas] el caso es que si tu llegas a 50 kilos de los 45 que puedes llevar, "correr consume mas energia porque vas sobrecargado", y si superas esos 50 (no recuerdo a cuanto) ya no puedes moverte, algo asi eran los numeros, el traje que aumenta esos kilos te permite tener ese limite de no moverte pues a 15 kilos mas, pero igualmente cuando llegas a 50 sigue haciendo que consumas mas energia al correr, vamos que al ventaja del traje es que el limite de peso que impide moverte es de 15 kilos mas y ya está, puede compensarte o no usarlo, segun las defensas que tenga, que no recuerdo ahora.

Ahroa ando por la zona del Bar, primera vez que ando por aqui, con un traje de stalker que tiene unas defensas bastante apañadas, me lo dio el tabernero por aceptar una mision suya, aun que luego encontré otro, pone que vale 15k, pero a la hora de vender no te dan ni la mitad los cabrones, mucho menos xD he descargado municiones que no estoy usando porque no llevo las armas, soy de los que le gusta tener todo tipo de municion, por si surge el arma que la use, pero en este caso el chatarrero que llevo dentro para estos juegos se tiene que contener XD hasta ahora estoy flipandolo mucho, no he tenido demasiados problemas en veterano, a ver, me han matado vilmente varias veces, y a veces sin ver de donde ha venido el tiro xD y algunos enemigos son unos jodidos cabrones, uno escondido detras de una puerta para nada mas entrar, que no le veia, meterme por detras un tiro en toda la cabea, perdona? me dejó loco [qmparto] y juegan al despiste contigo, a la mina te joden vivo [qmparto]

De lo mas divertido hasta ahora [beer]

Edito: Una cosa, me han dado un segundo detector, me he dado cuenta que quipar los 2 es tonteria porque no cambias de uno a otro como harias por ejemplo con las granadas, vamos que con equipar uno sobra, pero claro, ahora que pasa, que tengo que andar cambiando de detectores cada 2 por 3? o el segudo que me han dado se supone que es mejor y el otro puedo dejarlo/venderlo? hablo del MOD AA2.1, que es el que mete varios detectores, creo que 4 al menos, el juego original creo que solo tiene uno no? o no tenia? porque me a parecido leer que SoC no tenia el sistema de detectores, como encontrabas los artefactos? no tengo muy claor el uso de estos la verdad, el primero pita para avisar de anomalias, pero no diferencio eso a de si me está avisando de un artefacto...

Edito: Ok el detector "oso" que te dan en el bar muestra un círculo amplio de donde hay un artefacto, hay que buscar por la zona del círculo, se ve que luego hay otro que se llama velen o veler que te da la indicación exacta en el mapa de donde encontrarlo, más bonito y más caro parece ser, los otros 2 me los dieron por misiones, creo que ese se compra, 6 nos e si hay un detector más todavía, igual eran 4 con este mod xD
@davoker Si tío en el juego sin el mod no había caza de artefactos, realmente te los encontrabas en escondrijos, sueltos por ahí o loteando peña... Y detectores tampoco, eso lo implementaron con la segunda entrega y el AA 2.1 lo incluye, lo que veo un puntazo porque tiene su miga, sobretodo porque suelen estar entre campos de anomalías jodidos y añade variedad al "gameplay loop". Consejito, cuando tengas un buen equipo anti radiación vete con tu detector a las montañas llenas de escombros del vertedero, aquello es una fuente de artefactos y se venden bien, así que si andas pelado de pasta ya sabes por donde darte un paseíto [oki]

Si claro los detectores van aumentando su utilidad a la hora de descubrir artefactos, el primero sólo hace "bip" al acercate a uno, el "oso" te indica con un semicírculo la posición, el veles te dice exactamente en un miniradar donde está y luego hay otro científico que es como el veles pero que aparte de chiva la posición de las anomalías.

Pues nada ya nos cuentas cuando vayas a los subterráneos de agroprom y demás, el juego tiene su puntito de mal rollo en interiores, hasta ahora todo lo que has visto son exteriores y tiroteos con bandidos y militares, aún te queda muucho por experimentar de la Zona jajajajja. Me alegro que te guste, la verdad es ya viejuno y seguro que se te traba en algunos apartados o mecánicas, pero sigo pensando que puede ser disfrutable a día de hoy sin el factor nostalgia.
@garbaje_de_potanzos Por la noche acojona, me ha pillado 2 veces y entre el ambiente, los sonidos y demás, en una de esas hasta me quedé esperando hasta que amaneciera un poco, encima una de esas noches me pilla justo antes de entrar a Yantar y en la propia Yantar, menos mal que los zombies esos se delatan por las linternas, matarlos de lejos con el Abakan con mira de larga distancia es cosa facil, con la grima que me dan los zombies oiga [qmparto]

Me a salido un arma, no recuerdo el nombre ahora vaya, una negra asi con aspecto asi muy avanzado, algo de no se que M600 o M200, que usa munición SS109 o algo asi, la he guardado donde los cientificos ecologistas estos en Yantar en el baul azul, solo tengo 7 de municion de esa, pero desde luego es mejor que la Abakan, con esa ando desde Cordón porque no sale nada mejor, o al menos que tenga munición xD tambien un rifle de franco en un tunel, bastante guapo que usa municion OTAN de esa, compré 20 de esa munición donde los cientificos en Yantar, 4k 20 balas chaval, menuda ruina, me han dado alli un traje de ellos, protege mucho de la radiación, mas algunos artefactos que tengo de -20 y -30 de radiación, creo que el vertedero es factible ahora para buscar artefactos, asi que voy a ir para allá [360º]

Ya doy por hecho que en interiores la cosa se va poner mas fea, ahi a oscuras con linterna y vision nocturna de los trajes... [mad]

P.D: Eso si, a ver si le quito el efecto ese de respiración al traje de ecologista que me dieron en Yantar y el borde ese que simula el casco, me corta pero mucho el royo xD de hecho el propio AA2.1 tiene una carpeta que dice "mod options" con varias cosas y entre ellas está para quitar esos 2 efectos al llevar el traje [+risas]
Si yo creo que con el traje científico mas los artefactos antiradiación ya puedes explorar esas zonas radiactivas sin problema [oki]

davoker escribió:P.D: Eso si, a ver si le quito el efecto ese de respiración al traje de ecologista que me dieron en Yantar y el borde ese que simula el casco, me corta pero mucho el royo xD de hecho el propio AA2.1 tiene una carpeta que dice "mod options" con varias cosas y entre ellas está para quitar esos 2 efectos al llevar el traje [+risas]


Yo es lo primero que hice, no me gustaba eso de escuchar la respiración cuando usas cascos cerrados [qmparto]
Muy buenas,
Una duda que me acaba de surgir.. Creo recrdar que cuando jugué el año pasado a la version de provak podia coger los cuerpos de los enemigos muertos para esconderlos. Ahora que estoy jugando la version vanilla con los mods que yo le meto no veo la manera de poder hacer esto y ya no se si es que lo habré soñado. Se puede hacer o es algun mod que me falta por meter?

Hoy tras dos dias configurando, testeando.. he empezado nueva partida y he disfrutado como nunca intentando despejar la base que hay junto al campamento de novatos con una pistola.. voy a desgastar el F9 de tanto cargar partida jajaja. Un gran descubrimiento el mod que te permite lotear con solo pulsar shift y pasar el puntero del raton sobre los objetos.
Saludos
Aprovecho para poner de nuevo mi post con algunos mods propios y mejora de otros, que he actualizado algunos -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s120#p1751634618 (Para SoC claro)

La traduccion mejorada y ampliada del mod Autumn Aurora 2.1 (mejorada de la original) pues está mucho mas mejorada xD [esta traducción es para usar con Autumn Aurora 2.1 especificamente, ya que es una traduccion del mod, no valdria para el juego original o sin usar el mod vaya]

- Ahora todas las armaduras muestran sus defensas en la descripcion de la misma (de forma original en el juego y en AA2.1 solo 2 o 3 armaduras muestran sus defensas, en las demas nada, ni imaginartelo puedes xD
- Ahora todas las armas muestran en la descripcion el tipo de municion que usan, todas las variantes que puede usar cada arma, incluyendo accesorios lanzagranadas para las armas que lo admiten, añadiendo el tipo de granada que usaria si usara el accesorio lanzagranadas.
- He añadido a las descripciones de los consumibles los efectos que da cada consumible al consumirlos, cosa que antes no podiamos ver (tanto en SoC original como con AA2.1).
- He arreglado muchos textos y traducido otros pocos faltantes a parte de lo que ya hice anteriormente (que fue traducir cientos de frases de mensajes de radio basicamente, que en la traducción pues no estaban traducidos).
- Añadido un nuevo archivo a la traducción para corregir el nombre de una escopeta unica de una mision, el nombre que mostraba era el nombre interno del arma (wpn-toz34_hunter), como el autor de AA2.1 no puso el nombre correcto y es un arma unica y mision para ella "nueva", pues no tenia manera de saber un nombre mas concreto para poner el arma (vaya, como quien se olvida de poner nombre a su hijo al nacer? [qmparto] ), asi que se a quedado como "Cazador TOZ-34" que es basicamente lo que indica el codigo de referencia del arma en el archivo [+risas] (es una variante (nueva para la mision como arma unica) de la escopeta que lleva ese nombre, TOZ-34).
- Mas cositas que me olvido XD

Restore Ammo Count for AA2.1[v1.0a]

- Fixeda la posición del contador de municion, me di cuenta que en nombres de munición muy largos no encajaba bien, tambien se ha cambiado de posicion el tipo de municion y el contador para poder encajar bien en el HUD el cambio.

Icons Enhanced[v1.1]

- Añadido un nuevo archivo .DDS con unos pequeños cambios, basicamente las barras de vida y energia que pone AA2.1 no las veia muy practicas, puse unas estilo al original, con un color mas desaturado que encajaba bien, en el mismo archivo tambien edite el "circulo que vemos cuando queremos lanzar un tornillo o una granada dejando pulsado el boton para lanzar con mas fuerza y mas lejos, en AA2.1 ese circulo lo dejaorn gris, de forma original en SoC era de color, pasando de verde hasta rojo indicando que has llegado a la maxima potencia para lanzar, he devuelto, un color mas desaturado tambien, no tan colorido.
NOTA: Incluyo el .DDS del original de AA2.1 en la carpeta llamada “ui_hud.dds AA2.1 original”, por si queremos volver a ver las barras y el medidor originales de AA2.1.
- Modificado el grafico del silenciador (en el inventario) de una AK 74 unica, el silenciador es fijo y no se puede desmontar, la cosa mas fea y mal hecha que he visto nunca, cambiado por otro que le queda mucho mejor xD
- Fixeado un error que no vi hasta ahora (a dia de edicion de este post vaya) en la nueva version, ya que el icono de algunas armaduras eran demasiado grande se podia parte de otra armadura en algunas.

Las descargas en el enlace de arriba [beer]
@dante_vmmv Ostras el addon del Shift+click para lootear es mano de santo, no lo conocía y tras ponerlo mi vida sexual ha mejorado sustancialmente [qmparto]

Sobre arrastrar cuerpos ni idea, yo tampoco puedo y no se que es lo que lo provoca, tengo como 70 addons metidos así que a saber cual es el causante [tomaaa]

Edito.- Si se pueden arrastrar cuerpos, pero sólo los "ligeros". Tenía dos cadáveres de Deber en el suelo, uno con chaleco antibalas pesado y otro con el típico traje con capucha estándar, pues al último puedo arrastrarlo, pero al del chaleco blindado no [qmparto]


@davoker currele man, súbetelos a moddb para el que lo quiera en castellano y bien pulidito, por aquí no creo que tenga mucho público tu trabajo, pero por allí seguro que la gente bicheando traducción y addons para el AA los encuentra.

Sobre lo que hablan en las fogatas, el otro día me dió por dejar el traductor hablado de google del móvil al lado de los altavoces y mas o menos me hacía una idea de que hablaban, aunque fallaba mas que una escopeta fería porque tenía luego yo que reinterpretar lo que me dejaba traducido. Tampoco dicen nada del otro mundo, cuentan historietas de pillar artefactos y perderlos, encontrarse un arma por ahí y esas cosas de machos en la Zona [qmparto]
garbaje_de_potanzos escribió:@dante_vmmv Ostras el addon del Shift+click para lootear es mano de santo, no lo conocía y tras ponerlo mi vida sexual ha mejorado sustancialmente [qmparto]

Sobre arrastrar cuerpos ni idea, yo tampoco puedo y no se que es lo que lo provoca, tengo como 70 addons metidos así que a saber cual es el causante [tomaaa]

Edito.- Si se pueden arrastrar cuerpos, pero sólo los "ligeros". Tenía dos cadáveres de Deber en el suelo, uno con chaleco antibalas pesado y otro con el típico traje con capucha estándar, pues al último puedo arrastrarlo, pero al del chaleco blindado no [qmparto]


@davoker currele man, súbetelos a moddb para el que lo quiera en castellano y bien pulidito, por aquí no creo que tenga mucho público tu trabajo, pero por allí seguro que la gente bicheando traducción y addons para el AA los encuentra.

Sobre lo que hablan en las fogatas, el otro día me dió por dejar el traductor hablado de google del móvil al lado de los altavoces y mas o menos me hacía una idea de que hablaban, aunque fallaba mas que una escopeta fería porque tenía luego yo que reinterpretar lo que me dejaba traducido. Tampoco dicen nada del otro mundo, cuentan historietas de pillar artefactos y perderlos, encontrarse un arma por ahí y esas cosas de machos en la Zona [qmparto]

Sisi, tengo que subir la traduccion a ModDB, ya cuento con la bendición del autor original de la misma para hacerlo, asi que ya no hay problema en subir todo lo arreglado, lo nuevo traducido y algun añadido nuevo, tambien el restore ammo count, lo que no puedo subir es el de los iconos, uso texturas de varios modders para el archivo .DDS y no consigo localizarlos (perdidos desde hace años vaya, gente que hace algun mod pequeño y no vuelves a verles el pelo [+risas] ), sin el permiso de estos subirlo a ModDB no es buena idea, bastante feo he hecho ya por compartirlo por aqui por ese hecho, el respeto por el trabajo de los demás es algo que tengo muy mentalizado [+risas] estoy trasteando tambien con la fuente del juego, creo que puedo hacer que las "ñ" y los simbolos ¡ y ¿ aparezcan, porque los acentos salen, pero todavia no lo tengo claro xD

Suponia que las voces no dirian asi nada muy desfasado en plan cachondeo, pero joder, seria de lo mas inmersivo que el queco pudiera sentarse de paso y escuchar en Español lo que dicen, y en plan mas rolero ya, que pudieras escoger tu entre diferentes opciones que decir para ver sus reacciones, no se, ideas que me pasan por la cabeza, interaccion con los NPCs en la fogata [sonrisa]
@davoker La verdad sería una opción para pillar quest secundarias de manera muy "orgánica" o inmersiva. En plan te sientas, uno cuenta algo sobre cazar un artefacto que no encontró, que algún grupo mató a su compañero de viaje, o que dejó un arma atrás tras un tiroteo y cosas así y que tu puedas interactuar con ellos para "solucionar" el "problema" que cuentan. Pero para eso que mínimo que estuviera subtitulado [qmparto]
garbaje_de_potanzos escribió:@dante_vmmv Ostras el addon del Shift+click para lootear es mano de santo, no lo conocía y tras ponerlo mi vida sexual ha mejorado sustancialmente [qmparto]

Sobre arrastrar cuerpos ni idea, yo tampoco puedo y no se que es lo que lo provoca, tengo como 70 addons metidos así que a saber cual es el causante [tomaaa]

Edito.- Si se pueden arrastrar cuerpos, pero sólo los "ligeros". Tenía dos cadáveres de Deber en el suelo, uno con chaleco antibalas pesado y otro con el típico traje con capucha estándar, pues al último puedo arrastrarlo, pero al del chaleco blindado no [qmparto]


@davoker currele man, súbetelos a moddb para el que lo quiera en castellano y bien pulidito, por aquí no creo que tenga mucho público tu trabajo, pero por allí seguro que la gente bicheando traducción y addons para el AA los encuentra.

Sobre lo que hablan en las fogatas, el otro día me dió por dejar el traductor hablado de google del móvil al lado de los altavoces y mas o menos me hacía una idea de que hablaban, aunque fallaba mas que una escopeta fería porque tenía luego yo que reinterpretar lo que me dejaba traducido. Tampoco dicen nada del otro mundo, cuentan historietas de pillar artefactos y perderlos, encontrarse un arma por ahí y esas cosas de machos en la Zona [qmparto]


Como haces para arrastrar aquellos cuerpos ligeros? Te sale la opción en el hud junto a la opción de pulsar F para lotear? Probaré a dejar sin objetos algún cuerpo para ver si me sale la opción.

Tras estar ayer jugando un rato y disfrutandolo como loco llego a la conclusión que este juego me va a comer tantas horas como el fallout 4 asi que tengo juego para rato hasta que salga la segunda parte.
Estuve ojeando el excell con mods que me pasaste y hay mucho buen contenido que me gustaria meter al juego.. solo que vaya tela y trabajo el estar probandolos poco a poco.. llevo asi un par de años con el fallout y este nuevo proyecto requiere otra vida para hacerlo.. y mira que he estado pensando en darle otro intento a la version de provak pero creo que sobra arma y faltan otras cosillas.. sobre todo despues de ver lo del excell.

Me dió por escribir en el buscador de moddb “modpack” buscando alternativas a provak y hay alguno realmente interesante que llevan muchos addons.

Dejo un par de ejemplos:
-https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/modpack-by-boss-based-on-bas-190321
-https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/anomaly-black-pack

Me resulta muy tentador probar unos de esos packs pero ya me huelo que luego seran errores por doquier y sin idea de arreglarlos. Aparte veo que en alguno pone que solo es compatible en 16:9 y yo uso 21:9.

A ver si me pongo poco a poco a montar un juego en el que ir metiendole los mejores mods del excell y asi poco a poco consigo armar alguna build estable de stalker anomaly.

Aprovecho para dejar por aqui un gameplay que subí en Agosto a youtube donde intenté ambientar el fallout como stalker.. no se que tiene el video que no deja de aumentar visitas.. imagino que será porque le puse stalker en el titulo y la gente tiene mucho hype por la segunda parte.
https://youtu.be/Qngjc3V38j0
Saludos
@dante_vmmv Coño como mola ese fallout 4, la verdad esque si que tiene un aire a STALKER [oki] Lo de los cuerpos es Shift+F, pero ya te digo que depende de la armadura que porten podrás o no moverlos y es indiferente que los dejes vacíos, como que se basa en el modelado incial del pnj o algo así.

Sobre los modpacks... pues yo probé en su día el de boss ese, no estaba mal porque te metía el BaS y varios addons mas compatibles con él, pero la verdad no creo que aportara nada del otro mundo. Yo al final siempre prefiero perder un ratillo y montármelo a mi gusto con el MO2, que además es muy fácil con él detectar conflictos y muchas veces sólo cambiando el orden los arreglas. Que aparte yo no los fuí metiendo 1 a 1 probándolos, me bajé como 40, los instalé encima de los 30 que ya tenía y a correr [qmparto] Si es verdad que al arrancar me crasheaba, pero me fuí al .log que reporta crahseos, detecté el archivo causante y una vez localizado el addon al que pertenecía le cambié el orden en la lista de addons y va todo de perlas por ahora. Además el excell te da pistas de si es un addon "problemático", con que otros suele tener problemas y cual es el orden correcto de implementarlos, la verdad esque ha sido un descubrimiento del copón esa hoja de cálculo.
@garbaje_de_potanzos Hay caracteristicas del mod complete que estan muy bien, son detalles pero molan, por ejemplo, en el inventario al señalar un arma con la flecha, esta arma se resalta y a su vez resalta "las cajas de municion que usa el arma si las tienes en el inventario", vamos que las marca junto al arma al señalarla, eso es bastante comodo para por ejemplo cuando quieres guardar municion, no andar dando en cada municion a ver de que tipo es y guardar el resto que no vas a usar, o simplemente para echar un vistazo rapido a cuanto municion (de todos los tipos que usa el arma) en total tienes en el inventario, el contador de municion te dice que municion tienes de n tipo si está equipada la municion, pero no cuanta tienes en total entre todos los tipos de municion que tengas para ese arma.

Es una tonteria pero me parece un detalle util, si supiera como lo han hecho lo implementaria para AA2.1 xD
@davoker El mod complete es un mojón, menos mal que no estás jugándolo [qmparto] Pero si seguramente tenga alguna cosilla interesante como la que comentas, no se si podrás "portearlo" al AA. Eso en Anomaly está integrado de serie y la verdad es una característica que si no la tuviera la echaría en falta x1000

Un par de caps con las viejas confiables armas soviéticas, siempre llevo una o dos encima, me encantan [qmparto]
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garbaje_de_potanzos escribió:@davoker El mod complete es un mojón, menos mal que no estás jugándolo [qmparto] Pero si seguramente tenga alguna cosilla interesante como la que comentas, no se si podrás "portearlo" al AA. Eso en Anomaly está integrado de serie y la verdad es una característica que si no la tuviera la echaría en falta x1000

Un par de caps con las viejas confiables armas soviéticas, siempre llevo una o dos encima, me encantan [qmparto]
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Luce impresionante el Anomaly, y las armas es otro nivel como se ven en ese mod, algunas en SoC con AA2.1, a pesar de que el mod mejora todo lo grafico, algunas se ven bastante cutres xD los iconos en el inventario es lo de menos (aun que me gusta ver mejores iconos, por eso hice el mod de los iconos, algunos son bastante cutres, me faltan los de las armas xD), pero en el personaje con el arma equipada, algunas se ven cutrecillas [+risas]
@davoker Al final es mas bien la magia de los addons, el Anomaly vanilla no te creas que se ve bien, mas bien es feote [qmparto] Pero claro te metes un mod de climas chulo, te metes texturitas, un reshade molón, un pack de armas curradete y mas mierdas y al final se puede ver muy potable, pero la primera impresión que te llevas al arrancarlo por primera vez en modo vanilla es un poco ardua. De hecho tienes a varios usuarios en las primeras páginas del post quejándose de que se ve peor que el STALKER original [+risas]

El AA 2.1 es un poco inconsistente, algunas armas están bien modeladas y posicionadas, y otras son mas bien cutrongas como dices. Por eso le metí el Autumn Addon aquel, entre otras cosas retocaba las mas feas para dejarlas potables. Aún recuerdo el aborto de Mosin Nagant o la pistola automática OST-33 Pernach, estaban muy mal hechas
davoker escribió:@garbaje_de_potanzos

Imagen

Magia...


Pues anda que no tenia mejores sitios a elegir para esconderse que en la zona.. jaja
Esta genial leer historias como esas ingame.
Creo que lo mas remarcable es que salen bien las palabras acentuadas, no?
Saludos davoker
@dante_vmmv Si, osea, las letras acentuadas ya salian si tienes el arcihvo Localization.ltx bien configurado, el problema seguia siendo que no salia la letra "Ñ y ñ" y los simbolos iniciales de interrogacion y exclamacion (¡ y ¿), y creo que algo mas por ahi, ahora ya sale todo, llevaba tiempo intentando solucionarlo, es un error de la propia traduccion del autor original del mod AA2.1, antes de que yo empezara a tocarla, en el juego original sale todo bien, en realidad no es que sea un error de la traduccion, es que en AA2.1 no pensaron en idiomas que usaran estos caracteres, asi que la fuente (porque el mod modifica la fuente del juego) no estaba preparada para ellos.

La solucion por si alguien quiere leerlo fue esta, sino pues omitid el mini tocho xD:

He tardado en descubrirlo varias semanas desde que llevo con el juego y hoy me vino la iluminación viendo archivos xD para empezar, era posible ver los simbolos que puse arriba y la ñ correctamente si se configuraba Localization.ltx correctamente, pero tenia un problema, las letras de los textos se volvian negras, era un problema porque el fondo de las cajas de texto es muy oscuro aun que tenga transparencia, y en zonas oscuras se queda oscuro del todo el fondo practicamente, por lo que las letras no se veian apenas nada, no era una opcion, asi que mirando archivos me di cuenta de que el archivo .DDS de la fuente, porque es una puta textura en ese formato (en realidad usa varias fuentes para distintos tipos de letras en el juego, no sale la misma en los dialogos que en otros casos para que me entiendas, tiene multiples fuentes), contenia las letras "negras", era el unico archivo de fuente de todos que tenia las letras negras, fue algo evidente y mira que llevo semanas tocando archivos, lo vi hoy xD

Asi que cogí la textura con photoshop e "inverti" el color para dejarlo blanco (se ve como amarillo en el juego pero las letras son blancas en todos los archivos de fuentes que tiene, tanto en el mod como en el juego original), me meti al juego y problema resuelto, PEEEERO, las letras se veian mas pequeñas que las de la fuente que estaba usando sin simbolos y demas, se puede vivir con eso ok, pero no estaba contento con ello, soy un cabezon y tampoco queria dejarme los ojos por leer letras pequeñas xD

Junto a la textura hay un archivo de configuración .INI con el mismo nombre que el de la textura, este indica "todos los caracteres que tiene la fuente y la posicion de cada carácter en la textura", es una textura la fuente, asi que las letras en realidad no son letras, "son imagenes" de letras dentro de la textura, ese archivo INI indica la posición de cada imagen de letra en la fuente/textura como he dicho, y aqui es donde viene la solución ya completa, de todas las fuentes que usa el mod para distintos tipos de letras segun donde se lea in game, escogi una diferente pero del mismo tipo de letra, que tuviera todo lo necesario, todos los simbolos, Ñs, etc, y su archivo INI que indica la posicion de cada letra en la textura, he hice una copia de los 2 archivos, cogi la textura de las letras negras que menciono arriba y su archivo INI, los eliminé y luego les cambie el nombre a las copias de los archivos que hice antes de otra fuente al mismo que tenian los que eliminé, que si se veian todos los simbolos pero las letras se veian negras y mas pequeñas como dije.

Voila, tamaño de letras correcto como usaba antes pero con simbolos, Ñs y demás movidas XD he actualizado el enlace de la traduccion en mi post con los nuevos cambios -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s120#p1751634618

[beer]
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