garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Te lo dije que era una tarea titánica, yo vi mas fácil cambiar el foggy, el grey y una de las tres lluvias metiéndoles los valores de dry/beta en sus respectivos archivos. De hecho conseguí incluso una lluvia soleada, creé un nuevo clima sin quererlo
Yo como te dije he insertado un clima mas vanilla y he probado en cambiar el color del terreno/hierbas/hojas de árboles de Cordón y este es el resultado a diferentes horas del día. Lo que hacía era echarme a dormir 2 horas, salir, tirar foto y repetir
No se ve la poya como el Anomaly, pero para mi es una clara mejora frente a lo gris del Autumn por defecto. Quizás viendo que funca bien siga con todos los mapas y lo deje así
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Gracias por tu esfuerzo y tal pero vaya mierda de mod no?? jajajaja que arte. Pues no se macho yo he sacado las capturas, he cerrado el juego, he comprimido los archivos y lo he subido, no se que quieres decir con que se ve mejor en las capturas El juego se me ve tal cual que lo acabo de cargar y me sale un día igual de soleado que el de la tercera captura que subí.
Que al final no te guste es otra cosa, pa gustos colores, pero no tiene na que ver con el clima del AA 2.1 Pero bueno no pasa nada, a mi me vale aunque si es cierto que ya he tocado un par de veces el Lumscale ingame y subido un poco la saturación del color de las texturas de las hierbas, le falta ajustarlo un poco por haberlo hecho rápido y veloz Ah y échale un ojo al absolute structures si no lo conocías, añade texturas con PoM (relieve pa los amigos) mu chulas, es un must casi.
Edit.- Porcierto el cabrón de Sidorovich me ha dado una misión de matar a un Stalker en el campamento de novatos... pues si le pego un tiro en la cabeza todos se tiran encima mía como es lógico Supongo que es una secundaria que no podré hacer, no se como llevármelo al huerto para clavarle una bala en la cabeza de estrangis
Edit.- Joder no se como coño pude hacerme el campamento de militares con la makarov, guarreando un poco pillando los militares de 3 en 3 por el camino como dijo @davoker, pero esque me están cosiendo de 1 o 2 balas en el vertedero los muy marranos de los bandidos. Y eso que llevo una protección medio decente para estar en el inicio, pero que va no duro mas de dos tiros. Ellos también btw Igual voy a tener que ir bajando el listón de Maestro a Veterano ya que el Autumn me parece muy jodido en la última dificultad... muy realista eso sí, nadie creo yo aguantaría de pie dos tiros bien dados, el caso esque normalmente siempre te enfrentas sólo a grupitos y en una situación realista eso siempre va a significar la muerte
Echo de menos un poco que el Anomaly sea así, en plan daño muy realista, daría para un run bastante curiosete.
davoker escribió:Que cabron el Sidorovich, me has hecho un spoiler pero bueno desde luego no puedes matar uno sin que te jodan los demas, yo los he matado muchas veces por gusto escondido en el atico de la casa que está detras de Wolf, subiendo las escaleras, desde le meto un tiro por detras a Wolf en la cabeza y antes de que se levanten los otros me cepillado otros 2 antes de hacer eso voy a por un alijo de balas de pistola que está al lado de donde los militares, lo sabias? lo descubrí sin querer, si sales del campamento como si fueras a por los militares, si vas por el lado derecho del mapa, entre unos arbustos hay 2 cajas, una de ellas tiene mas de 400 balas de pistola, no es cosa del AA2, tambien las tiene el original, son un huevo de balas para iniciar bien
A mi en la dificultad veterano ya me parece jodidamete chungo, sin conocer no me atrevo en Maestro, tu igual si que ya sabes donde ir y hasta tienes proteccion decente temprano, a mi me violan de una a la minima xD lo que no sabia era que Anomaly era diferente ene se sentido, osea pensaba que tiraria por el royo realista y por tiro en la cabeza pudieras morir, aqui en la cabeza es muerte, di por hecho que alli tambien seria del mismo royo.
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Claro que se ve bien, si yo ya te dije que la primera vez que lo jugué me pareció un acierto. El mod en su conjunto está muy currado. Lo de cambiar la ambientación por mi parte era por darle una segunda vuelta en Maestro y con otro aspecto mas vivo. Pero yo que tu lo jugaba tal cual. Ya jugarás al Clear Sky o CoP que se ven bastante mejor y descubrirás el auténtico color
garbaje_de_potanzos escribió:Esque eso va por gustos tío, yo veo esa iluminación demasiado brillo nuclear y los contrastes demasiado negros. El primer arreglo que se me viene a la cabeza no es de Sweetfx, es subir el lumscale_amb y bajar un poco el lumscale base. Yo prefiero una imagen menos chillona y contrastada, pero a ti te puede parecer que se ve de locos... Al final los toques son personales, por eso yo he desechado la idea de usar el beta y dry como base, que ademas no aportan mas que esa tonalidad amarillo nuclear, creo que terminaría cansado a los dos mapas
davoker escribió:garbaje_de_potanzos escribió:Esque eso va por gustos tío, yo veo esa iluminación demasiado brillo nuclear y los contrastes demasiado negros. El primer arreglo que se me viene a la cabeza no es de Sweetfx, es subir el lumscale_amb y bajar un poco el lumscale base. Yo prefiero una imagen menos chillona y contrastada, pero a ti te puede parecer que se ve de locos... Al final los toques son personales, por eso yo he desechado la idea de usar el beta y dry como base, que ademas no aportan mas que esa tonalidad amarillo nuclear, creo que terminaría cansado a los dos mapas
No si estamos de acuerdo en que se ve demasiado fuerte, por eso tengo que modificarlo, para los Lumscale estoy usando los que me diste hace tiempo:
lumscale 1.45
lumscale_amb 1.4
lumscale_hemi 1.1
Y esos numeros ya hasta en el juego original le sientan bien, quiero modificar SweetFX usando como base esos numeros en lumscale, o igual pruebo a cambiarlos y bajarlos un poco segun tengo SweetFX configurado, igual lo arreglo xD
Edito: Na, los Lumscale estan bien con esos numeros, variandolos se puede apañar un poco pero me parece que diste con buenos numeros, he tocado los parametros de tonemap y vibrance y ahora no se ve tan corrosivo, pero menos color, tengo que encontrar ese termino medio, salir del juego, cambiar, volver a entrar... como hecho de menos el menu reshade xD
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker No era un fallito, esque a mi izquierda detrás de un matojo estaba cubriéndome mi compañera, le hizo focus a ella porque la tuvo antes a tiro, y cambió el focus a mi tras fallarle el tiro en la mocha, tuvo que pensar: "espera que a este mancazo le toreo como quiero" y así fué
Ojalá que sirva lo del SFX a tiempo real, facilita muuucho la tarea. Si ves que simplemente guardando no se aplica, cambia de resolución la ventana, normalmente vuelve a recargar el shader (mejor que reiniciar el juego). Cuando lo acabes me lo pasas pa probarlo, que mi "build" estoy viendo que necesita muuuchos retoques y me da pereza
Eso te decia editando arriba, yo esos los dejo tal cual, no los he tocado, pensaba que decias que solo venia SMAA activado pero venian 3 mas, esos no los he tocado, si quieres probar a modificar algo adelante, probablemente se pueda cosneguir un mejor resultado.garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Pero los demás efectos que vienen ya activados los dejo tal cual? O los quito?
El motivo es porque con estos métodos antiguos habían juegos en el que el dll iba donde el ejecutable y el archivo de configuración en la carpeta raíz, lo de ponerlo todo en los dos lados es por pereza de averiguar donde va cual
Claro pero yo tenía la versión noENB que en esa sólo el SMAA venía activo.
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker A ver pues esque con el dry y beta no me gusta como se ven, al menos en el mapa donde estoy, lo veo como muy feo todo. En tus capturas se ve mejor
Sin embargo tal como está puesto veo los climas grises mas vistosos Cuestión de gustos bro, yo era tu y lo jugaba tal cual lo has dejado, sin tocar climas ni nada y si echas de menos el solecito lo invocas con el comando de consola un ratejo y ale
P.D.- Así los veía con Rehsade, como mucho menos chillón y contrastado no?? No se como explicarlo, como que la imagen es mas creíble y homogénea. O será que en Cordón casa mas vete tu a saber
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Te confirmo que en cordón lo veo mucho mejor. Es en el vertedero que no pega ni con cola por algún motivo.
La captura esa que saqué es cn el autumn a pelo con reshade, lo del mod que monté vino después y no, a mi tampoco me ha convencido al final, era un collage un tanto extraño que necesitaba demasiada mano de obra de la que paso 3 kilos
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Que va a mi en cordón me gusta como se ve. Debe ser que casa bien el tono de colores pálidos con la config. Pero en el vertedero que usa colores de una gama mas fuertes se nota que algo no cuaja. Esto es como todo, toquetear mil veces durante la partida para que quede perfect, esta historia me la conozco yo ya demasiado bien
Te hablo de Dry mas que nada (Beta es demasiado pa mi gusto). Los climas de niebla lluvia y demás los veía muy bien en el mapa del vertedero que te digo, los prefería bastante. Estas cosas al final estarán configuradas para que en X mapas no salgan X climas porque ajustarlos con un simple preset fijo es imposible.
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker pues mira si que podría ser perfectamente, lo quitaré total, ya no tengo mods de colorines así que solo faltaba ese por eliminar.
El problema esque mi pc no enciende cuando le he dado al botón de ON esta mañana y no tengo tiempo para ver que puede pasar pq he quedado ya para ir de playeo, me tocará pelearme con el por la tarde cuando vuelva pero me ha dejado un poco roto que se negara a encender, hasta ayer me iba perfecto
Espero que no sea la GPU por dios Si lo consigo solucionar quitaré el mojón ese del real autumn
@I_am_legend es el mismo que hizo el dynamic mutants no? También lo retiró de modo a saber por qué... No tengo el pc disponible 0ara bichear en condiciones así que solo te deseo suerte jajaja
Por cierto que tal el pack EFP? Nunca lo probé y creí haber leído que iban a sacar una actualización gorda en muy poco
De una búsqueda rapida en google, que miedo le teneis -> https://drive.google.com/drive/folders/ ... whYhE66ugLI_am_legend escribió:Hola a todos, después de romperme mucho la cabeza con mis pocos conocimientos de inglés, he conseguido instalar bien el addon EFP para el Anomaly. Pero me queda una espinita clavada: no encuentro por ningún sitio el mod Dynamic Stalkers Guards v1.25. Creo que pq el autor lo ha retirado de moddb. ¿Alguien que sepa de algún enlace para descargarlo?
garbaje_de_potanzos escribió:@I_am_legend es el mismo que hizo el dynamic mutants no? También lo retiró de modo a saber por qué... No tengo el pc disponible 0ara bichear en condiciones así que solo te deseo suerte jajaja
Por cierto que tal el pack EFP? Nunca lo probé y creí haber leído que iban a sacar una actualización gorda en muy poco
garbaje_de_potanzos escribió:@I_am_legend cuáles dirías qué son los puntos clave o relevantes del pack? Si no te importa vamos. Le tengo puesto en mira con el rabillo del ojo pero como vi anunciado un update de los buenos en no mucho y que tampoco tengo prisas por andar medio happy con una build propia pues aún no lo he catado, pero si me venden la moto igual me animo.
@davoker @El Danés Gracias por los ánimos, yo espero también que no haya sido nada importante, está la cosa ahora como para cambiar piezas sabes... Yo soy un poco más despreocupado para estas cosas aparte de que ya he lidiado alguna vez con esto antes y me huelo por donde pueden ir los tiros, normalmente no es nada grave. Aparte que aquí en el sur ahora mismo un playeo es innegable jajajajaja. Ya le meteré mano cuando vuelva.
El gunslinger es una diosada de mod jugable, casi nunca vi un mod que mejorara tanto este apartado en un juego.
Davoker jaajaja ese clip en las teles se lleva usando hace décadas en los mods de stalker, hacia mil q no lo veía y es normal que te haya llamado la atención, yo siempre me lo veia enterito. Seguramente Sidorovich también lo tenga en su mesita, el viejo verde jajajjaa.
garbaje_de_potanzos escribió:@I_am_legend cuáles dirías qué son los puntos clave o relevantes del pack?.
garbaje_de_potanzos escribió:@I_am_legend bueno viendo por encima lo que ofrece ya se que no es para mí, me parece que añade demasiado micromanejo de inventario/objetos que no es mi idea de hacer anomaly más interesante. Gracias de todas formas
Pues al final lo de mi PC era semi grave, placa muerta... una MSI x470 con apenas 6 meses de vida y caput, tiraré de garantía y mientras me compro otra pa ir saliendo del paso.
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker pues a tirar de garantía que pa eso está, ni te ibas de vacas? Pues podrías aprovechar y enviarlo pa que lo miren durante ellas.
Lo de los sonidos ni idea tú, pero vamos hay mu poquito addon para el AA ya lo sabes. Aunque conociéndote te vas a meter en gamedata/sonidos y vas a empezar a cambiar los q no te gustan verdad?
Porque si vas por ahí tome usted una fuente de sonidos para armas https://www.moddb.com/mods/stalker-anom ... ectreality
Como no tengo pc aún no se si ese que te he puesto es el que quería poner, igual es este otro que se llaman casi igual https://www.moddb.com/mods/stalker-anom ... t-overhaul
La mision que te manda uno si la coges de ir a un sitio donde unos enemigos guardaban un "traje especial", el sitio ahora lo ocupa un monstruo y no se atreven a ir xD el tio te pide que le lleves el traje, si es esa mision entonces deduzco que el traje te lo puedes quedar... lo que no se es como, si tienes que entregar la mision igual te quitan el traje, salv que haya una opcion de quedartelo en la conversacion con el al ir a entregar la mision, ya lo descubriré cuando vuelva de vacas, que marcho en un par de horas
davoker escribió: luego me encontré una Toz no se que, una escopeta ya mas decente