garbaje_de_potanzos escribió:@davoker A ti ya te he leído varias veces que eres un autista del singleplayer pero los que gustamos de jugar con colegas una experiencia cooperativa en la zona sería Dios. A ver que estoy deacuerdo que quiero que se curren un juegazorl como todos, pero si aparte son capaces de incorporar un modo cooperativo, aunque sea uno simple y funcional, sería un orgasmo para muchos.
davoker escribió:Hombre a ver, que no es un "que le den" definitivo, que lo incluyan, las opciones siempre son buenas xD pero creo que deberian centrarse bien en la campaña y hacer algo grande, y no me refiero al tamaño del mapa que implementen lo otro (y que lo hagan bien aun que sea basico, o les lloveria mierda, asi es la gente ) y todos contentos
The_Reaper escribió:@davoker al Clear Sky le metí el mod de correcciones de Bugs (zrp o algo asi última versión) y un simple reshade y me gustó el juego mucho, menos que el soc porque el soc lo mejor que tiene es la IA, ambientación, y la historia, que es mucho mejor para mí que la de clear Sky, pero el juego me ha gustado mucho también.
Con el clear Sky si que puedo asegurar que no sufrí mi un bug ni ningún Crash.
Al call of pripyat le he metido solo un reshade, nada más, y lo estoy gozando muchísimo.
Mi consejo con SOC, no vas a poder dejarlo 100% como te gustaría, pasa de animaciones y demás historias, disfruta la ambientación del juego, la historia y la IA de los enemigos, es tan bueno eso en el juego que el resto te va a acabar dando igual.
Yo soy súper quisquilloso y me he metido tanto en los temas fuertes del juego que me ha dado igual si hay animaciones o no.
Joder que a día de hoy hay gente que goza la versión vanilla, y ya el Autumn mejora muchísimas cosas!
The subtle Graphical and Bug-fixing Mods
Starter Pack
So, this is a combination of Zone Reclamation Project, which fixes most bugs, and several small Graphical Mods that enhance the experiece. Overall, this seems like the perfect Vanilla mod, which does not add anything substantially new, just fixes the old.
Stalker Complete
Seems to be the most popular Vanilla-like Mod, improves the Game graphically and fixes bugs, though is often rightfully critisized for making the Game too easy by messing with Game Mechanics a bit too much, as well as it's graphical improvements being rather minor and outdated, so to speak.
Autumn Aurora 2
Being probably the best Graphical Mod for SOC, it makes the Game kinda beautiful, it also fixes bugs, slightly enhances Gameplay in a number of ways.
Content Mods:
Oblivion Lost
A Content Mod that seems to add quite a few new cool substantial Mechanics to the Game. The quality of this Mod is of rather high standard, so it seems. It also seems to be featured in many Modpacks. If so, what are some of the best ones?
Oblivion Lost Remake
This Content Mod aims to bring us the Scrapped Stalker experience, based on early builds of SOC. Seems to be kinda polished too, which is surprising to say the least. And I've heard Version 3.0 is coming out, so even more room for greatness. Also, it is Standalone.
Lost Alpha: DC
Another Content Mod that tries to bring us the early Stalker experience, but seems to be somewhat disliked due to some Fan-fictiony directions of the new Plot, as well as adding useless/unfun mechanics. The good thing is that the development seems alive and existant, unlike for some other Stalker Mods. Is also Standalone, which is nice.
Paradise Lost
Yet another Old Stalker Restoration Project, though still in Heavy Development, looks really promising, excited to see it grow.
RMA
And another Old Content Restoration Mod. Seems to be smaller than LA and OLR, but still carries the same premise. Overall, a nice mix of Vanilla and OLR. Seems to have a few cool Addons.
OGSE
A HUGE Content Mod that enhances the Game in every way possible, while also being of respectable quaility. Is likely one of the most well-regarded Mods in the Stalker Community. Is also Standalone???
AMK Autumn Edition
A Meaty Content Mod + A Beautiful Graphical Mod seems like a generally great Combo. AMK is also one of those Grandpa Mods, so it is supposedly quite stable and polished. It should be noted AMK has a lot of other Editions.
RadioPhobia 2
Another Graphical + Content Mod, seems to be pretty interesting, but a bit light on new Content. Has a couple of Addons.
L.U.R.K.
Another big Content Mod, though with a goal to make the Game much harder and more realistic, which, from what I've heard, can go too far... Also, it removes the whole Artifact Mechanic, which is a definite "No-no!" for me.
N.L.C. 7
And yet another big Content Mod that makes SOC much more difficult, though this Mod specifially is sometimes compared to MISERY in that regard, being unfairly hard. Though the Content added seems to be pretty neat.
O.F.F.L.I.F.E.
A Freeplay Mod that creates probably the most Live Version of the Zone yet. It feels truly Alive and Dynamic.
Narodnaya Solyanka/Stalker Soup/It's Versions
Basically giant Modpacks, each containing like hundreds of Mods. Has hundreds of quests, weapons, mutants, new Mechanics. The thing is, it doesn't seem to mesh together all that well, the amazing atmosphere of SOC is damaged and even ruined.
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Un repaso a los mods mas reconocidos para Shadow of ChernobylThe subtle Graphical and Bug-fixing Mods
Starter Pack
So, this is a combination of Zone Reclamation Project, which fixes most bugs, and several small Graphical Mods that enhance the experiece. Overall, this seems like the perfect Vanilla mod, which does not add anything substantially new, just fixes the old.
Stalker Complete
Seems to be the most popular Vanilla-like Mod, improves the Game graphically and fixes bugs, though is often rightfully critisized for making the Game too easy by messing with Game Mechanics a bit too much, as well as it's graphical improvements being rather minor and outdated, so to speak.
Autumn Aurora 2
Being probably the best Graphical Mod for SOC, it makes the Game kinda beautiful, it also fixes bugs, slightly enhances Gameplay in a number of ways.
Content Mods:
Oblivion Lost
A Content Mod that seems to add quite a few new cool substantial Mechanics to the Game. The quality of this Mod is of rather high standard, so it seems. It also seems to be featured in many Modpacks. If so, what are some of the best ones?
Oblivion Lost Remake
This Content Mod aims to bring us the Scrapped Stalker experience, based on early builds of SOC. Seems to be kinda polished too, which is surprising to say the least. And I've heard Version 3.0 is coming out, so even more room for greatness. Also, it is Standalone.
Lost Alpha: DC
Another Content Mod that tries to bring us the early Stalker experience, but seems to be somewhat disliked due to some Fan-fictiony directions of the new Plot, as well as adding useless/unfun mechanics. The good thing is that the development seems alive and existant, unlike for some other Stalker Mods. Is also Standalone, which is nice.
Paradise Lost
Yet another Old Stalker Restoration Project, though still in Heavy Development, looks really promising, excited to see it grow.
RMA
And another Old Content Restoration Mod. Seems to be smaller than LA and OLR, but still carries the same premise. Overall, a nice mix of Vanilla and OLR. Seems to have a few cool Addons.
OGSE
A HUGE Content Mod that enhances the Game in every way possible, while also being of respectable quaility. Is likely one of the most well-regarded Mods in the Stalker Community. Is also Standalone???
AMK Autumn Edition
A Meaty Content Mod + A Beautiful Graphical Mod seems like a generally great Combo. AMK is also one of those Grandpa Mods, so it is supposedly quite stable and polished. It should be noted AMK has a lot of other Editions.
RadioPhobia 2
Another Graphical + Content Mod, seems to be pretty interesting, but a bit light on new Content. Has a couple of Addons.
L.U.R.K.
Another big Content Mod, though with a goal to make the Game much harder and more realistic, which, from what I've heard, can go too far... Also, it removes the whole Artifact Mechanic, which is a definite "No-no!" for me.
N.L.C. 7
And yet another big Content Mod that makes SOC much more difficult, though this Mod specifially is sometimes compared to MISERY in that regard, being unfairly hard. Though the Content added seems to be pretty neat.
O.F.F.L.I.F.E.
A Freeplay Mod that creates probably the most Live Version of the Zone yet. It feels truly Alive and Dynamic.
Narodnaya Solyanka/Stalker Soup/It's Versions
Basically giant Modpacks, each containing like hundreds of Mods. Has hundreds of quests, weapons, mutants, new Mechanics. The thing is, it doesn't seem to mesh together all that well, the amazing atmosphere of SOC is damaged and even ruined.
En su día recuerdo páginas como STALKER World o Fileplanet tenían muchos mods pequeños y modulares para stalker, desde armas sueltas, skins, sonidos, alguna mejora de texturas y modelados, alguna mecánica nueva... Desde que chaparon hace años esas páginas la cosa se ha centrado mas en packs que en pequeñas creaciones. Me imagino que páginas rusas como la que encontraste tendrán ese tipo de contenido si han perseverado con el tiempo, pasa que navegar por mods rusos tiene que ser una risa
La pistola Fort 15, un arma unica que es un prototipo experimental de la Fort 12, la descripcion (de la traducción) dice asi:
"Un prototipo experimental de la Fort"
Nada mas, estaba vaguete el chaval en el texto de la descripcion en ingles de esa arma sale mas texto oiga, que dice:
"An experimental prototype of the Fort 12 pistol, designed to be its successor"
Y yo que soy flipante, me echo flores porque no tengo abuela y he mirado el wiki, pongo eso y añado:
"Un prototipo experimental de la pistola Fort 12, cargador ligeramente mas grande y mayor durabilidad, diseñada para ser su sucesora.
Munición:
9x18 mm estándar
9x18 mm mejorada +P+."
Añado el tipo de munición que usa y ademas pongo en que mejora a la original, y ahora vas y lo cascas, porque queda mejor asi y eso no me lo va negar nadie
El cuchillo tiene una descripcion cojonuda en Español, dice:
"Cuchillo de caza"
La descripcion en ingles dice:
"A sharp, clip-point, stainless steel hunting knife"
Y yo que soy todas esas cosas que digo en el otro ejemplo del spoiler de arriba, y habiendo mirado el wiki con info mas extensa, puse:
"Un cuchillo de caza afilado de acero inoxidable, lleva un "punto de clip" tipico de los cuchillos Bowie, lo que permite un mejor control del cuchillo y una mejor penetración."
Munición: Átomos que se agotan con el constante uso del cuchillo al apuñalar cosas, requiere re-forjado par recuperarlos (esto ultimo es coña )
Na que ver
The +P+ designation indicates it is overpressure ammunition i.e. ammunition that has been loaded to a higher internal pressure than the standard of its caliber, but lower than a proof round and far below that of magnum ammo. While there is no official +P+ standard of ammo, it is commonly used by manufacturers to indicate greater pressure than +P ammo. +P ammo needs to be fired from a weapon with components capable of handling powerful loads.
davoker escribió:@garbaje_de_potanzos No te rayes compi, solo me gusta comentar, soy asi, si me molestaran las traducciones reguleras no jugaria a casi nada, ni fan ni original, pero si puedo arreglaro, si está en mi mano y me apetece hacerlo, lo hago, me gusta, lo suelo hacer para mi y lo suelo compartir, no hacia falta montar el pollo macho, se et a notado hasta molesto, a saber porque, como si fuese algo que yo veo super grave y a la carcel los implicados, supongo que son temas que no te interesan, ya sabiendolo no lo comento para ti, de hecho me guardaré la traducción para mi y listo
Lo de Lost Alpha pues te he puesto una imagen que tienen en la guia de mods de Stalker de StalkerHispano, como dicen eso pues pensé que era si, no conozco su historia ni nada vaya xD
davoker escribió:@garbaje_de_potanzos El autumn usa la mayor parte del texto del juego original, añade textos a archivos del juego y luego mete algun archivo nuevo con texto del propio mod, osea que si algun arma no tiene la munición que usa en la descripcion no es solo cosa del mod, de hecho lo comprobé ayer, que no es cosa del traductor, la traducción original ya tiene esa falta en algunas armas, pero como estoy usando el AA2.1 pues mejoro esa descripciones para la traducción del mod, no para el original, viendo lo que mejora el Autumn no creo que toque el original tal cual ya la munición si que sale en el origianl he? en el hud, donde ves tu vida y tu resistencia, te dice cuanto municion te queda y ademas sale el icono de la municion, otra cosa es que recuerdes a que tipo de munición corresponde ese icono (pone el tipo de municion tambien en el hud, lo acabo de ver, sale el icono y el nombre del tipo de municion, muy comodo en el original oiga )
En el original tampoco dice que aporta cada consumible al consumirlo, pero yo voy a añadir ese dato en la descripción de esos consumibels, queda bien y suele ser lo normal saber que efecto tiene algo que consumes en la mayoria de juegos.
Ya te digo que no es cosa del mod ni nada, mi me gusta enredar y si puedo mejorar algo lo hago, el mod me parece una pasada y no contemplo jugar el juego original tal cual sin estas mejoras porque ya he podido ver diferencias jugando un rato los 2, prefiero el mod xD
garbaje_de_potanzos escribió:davoker escribió:@garbaje_de_potanzos El autumn usa la mayor parte del texto del juego original, añade textos a archivos del juego y luego mete algun archivo nuevo con texto del propio mod, osea que si algun arma no tiene la munición que usa en la descripcion no es solo cosa del mod, de hecho lo comprobé ayer, que no es cosa del traductor, la traducción original ya tiene esa falta en algunas armas, pero como estoy usando el AA2.1 pues mejoro esa descripciones para la traducción del mod, no para el original, viendo lo que mejora el Autumn no creo que toque el original tal cual ya la munición si que sale en el origianl he? en el hud, donde ves tu vida y tu resistencia, te dice cuanto municion te queda y ademas sale el icono de la municion, otra cosa es que recuerdes a que tipo de munición corresponde ese icono (pone el tipo de municion tambien en el hud, lo acabo de ver, sale el icono y el nombre del tipo de municion, muy comodo en el original oiga )
En el original tampoco dice que aporta cada consumible al consumirlo, pero yo voy a añadir ese dato en la descripción de esos consumibels, queda bien y suele ser lo normal saber que efecto tiene algo que consumes en la mayoria de juegos.
Ya te digo que no es cosa del mod ni nada, mi me gusta enredar y si puedo mejorar algo lo hago, el mod me parece una pasada y no contemplo jugar el juego original tal cual sin estas mejoras porque ya he podido ver diferencias jugando un rato los 2, prefiero el mod xD
Si si, es una decisión muy extraña del autumn de no quererte mostrar la munición del arma equipada, creo que sólo te dice que tipo de munición es y suerte. Que si es por realismo pues no se al menos ponme una tecla de comprobar munición del cargador o algo, no me seas gitano
Ayer como estuvimos "repasando" antiguos mods del STALKER, me llamó la atención el L.U.R.K. ese, lo bajé y lo probé y no me convenció nada... Pa empezar horrible gráficamente, te acuerdas de los efectos bloom estos del 2005-2009?? Pues toda la pantalla estaba petada de sobrebrillo super saturado de color que para mi gusto se veía peor que el original, intenté quitarlo eliminando los archivos relacionados con el bloom en la carpeta Shaders de gamedata y nada, el efecto horrible seguía ahí. El gunplay me gustó, creo que se siente un poco mas estilo Autumn, no se si mejor o peor, pero era una clara mejora al original. Las armas estaban chulas dispararlas, uno de los bandidos llevaba una escopeta que dios daba gusto escucharle disparar... mi subwoffer retumbaba con cada disparo, un pelín exagerado pero es como me gusta.
Ahora bien no había minimapa, ni cruceta, ni barra de vida, ni podías ver los cadáveres, me mataban de medio tiro (yo a ellos a la cabeza también), pillé un artefacto y no me lo podía equipar, llevaba poquísimo peso de base (creo que 30kg).... Osea tenía cosas buenas y otras malas, para mi las malas pesaban demasiado y lo borré. Total tampoco quería jugarlo enserio, sólo ver mas o menos de que iba y parecía bastante hardcoreta la experiencia, y si ya te parece un mojón el Autumn por no enseñar la munición, este era básicamente como jugar con el HUD quitado
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker en STALKER: SoC piensa como si tuvieras una barra de sangrado imaginaria, donde 0% es sanote y 100% es que eres un coladero de hemoglobina Pues los botiquines aparte de curarte te quitan hasta un 30% de tu barra de sangrado según la wiki, mientras que las vendas curan muy poquito pero te quitan mas sangrado (no se la cifra), pon que un 60%. Pues si recibes daño como para dejarte un 90% de sangrado, te harían falta o bien 3 botiquines rojos para quitártelo, o 2 vendas. A ver las cantidades me las estoy inventado pero por ahí van los tiros Al final no difiere de las mecánicas de otros juegos, botiquines curan y vendas paran hemorragia.
@El Danés No hombre 40.000 rublos me refería que está bien para avanzar un poco en tu personaje al inicio, ya que con esa pasta ya tienes varias opciones de mejora (armas nuevas, mejor protección, mas y mejores consumibles, utiles/gadgets...). El casco era un paso casi lógico, al final hiciste bien, mucho mejor que gastarlo en una armadura ligera. Esa intuición femenina funciona
Los artefactos van por Tiers del 1 al 4, y los detectores del 1 al 3. Así que con un detector Tier 2 (el oso que tienes) sólo serás capaz de encontrar artefactos hasta Tier 2. Puede ser perfectamente que en el campo de anomalías que has entrado o no hubieran artefactos (no siempre los hay), o que hubiera uno de Tier 3/4 que no has sido capaz de detectar por el cacharro que llevas. Con un detector "Veles" o Tier 3 puedes encontrarlos todos, pero es muy raro o vale una pasta gansa. También algo que no te explican esque las emisiones fatídicas esas que te fuerzan a encontrar refugio tienen una posibilidad de generar artefactos en las anomalías, así que no es mala idea revisitar anomalías despues de una emisión de esas.
garbaje_de_potanzos escribió:@The_Reaper Va paseando por el poblado de novatos de Cordón, a veces cuando llueve la tía se resguarda en unos subterráneos que hay por allí, que me acaba de pasar. Tiene un icono de una bolsita en el minimapa así la reconoces mas fácil.
Por cierto yo también he empezado una partida nueva, creo que toqué algo de la config de progreso que me he chetado demasiado, era un tanque de balas literal
Lo he dejado todo en dificil tanto dificultad como progreso y me he puesto un addon que mezcla el modo historia con el modo Warfare, básicamente es como si jugaras un Clear Sky pero con todo lo chulo del Anomaly. He empezado como Clear Sky por seguir el mismo estilo que el juego original y mola, aparte de ir haciendo quest y tal tienes que estar pendiente de dirigir y acompañar los escuadrones para capturar territorios y eso, una excusa mas para tenerte entretenido y ostia mola cacho Ya he liberado mitad del gran pantano de militares y renegados, tocará seguir expulsando del mapa a la bazofia hasta dejarlo limpito
@davoker En el STALKER vanilla te sale un iconito de gota de sangre de verde a roja dependiendo de lo grave que es la hemorragia. Otra cosa que omite el Autumn como el contador de munición ?? El Anomaly que andamos jugando tampoco tiene iconito de sangrado pero los bordes de la pantalla parpadean en rojo si lo tienes, intuitivamente te enteras.
garbaje_de_potanzos escribió:@kjavi No pues no te creas, no soy muy cinéfilo y de aquella época sólo he visto pelis de géneros que me encantan realmente. Siempre escuché que la peli de STALKER es muy lenta, algo extraña y de un género de drama/reflexión casi alternativa que no es algo que me encante, pero esa remasterización la verdad que se ve muy bien. No se quizás le pueda dar un tiento, original parece desde luego pero vamos que no me muero por verla
@davoker Esos cambios en los consumibles del Autumn me parecen lógicos, en vanilla era un poco falsete el spamear botiquines drante los combates. Si el vodka ya no reduce la radiación, para que está??
EDITO.- Acabo de ver este mod Vanilla Stalker Overhaul Parece ser una cosa intermedia entre el AA2 y el STALKER original, de hecho tiene contador de balas,la atmósfera parece menos lúgubre y mas fiel al original y no se que mas cambiará, pero si no has avanzado mucho podrías darle un tiento a ver que tal (por quebrarte la cabeza un poco más )