[HO] S.T.A.L.K.E.R - Anomaly mod (F2P)

1, 2, 3, 4, 515
@El Danés El de los compañeros mas duros es muy raro que te crashee, no es mas que un script que no interfiere con nada, el de los cadaveres en el minimapa tampoco me dió nunca ningún crash. Cuando bajes addons fíjate la fecha de su último update, y si es del 2020 o mas viejo mira los últimos comentarios pa ver si la peña anda diciendo que no es compatible, que a ver si te has bajado versiones del año catapúm [looco]

Tough important NPCs
Body dots minimap

Te bajastes esos?? Por cierto el mantener andar, correr o agacharse con un toque es una opción dentro de controles o gameplay, no hacen falta addons para eso.

@The_Reaper Yo nunca me siento pro, la zona me domina a cada rato. Para mi anomaly es F9 Simulator [sonrisa]
Lo que molaría este juego en coperativo PVE. Soy de los que prefiere jugar solo, pero este juego poder jugar coperativo con gente a hacer las misiones (como cuando te acompañan los NPC) molaría la ostia. Ver como a tu compi que va delante de ti corriendo de repente muere instantáneamente por una anomalía tiene que ser unas risas de la ostia, o ver como dos jabalís le arrollan y se lo cargan.

Lástima que no hay multiplayer. A ver en el futuro que tal sale el 2 y como hacen el multiplayer, espero que no sea otro juego PVP, que ya es una saturación.
@The_Reaper @garbaje_de_potanzos
Buenas ¿Cómo andan, tanto tiempo?

Una cosa que me tiene preocupado, aunque supongo que jugando cambiará, es el tema del dinero.
¿Cómo puede ser que un pan duro o el vodka cuesten cientos y cientos de rublos?
Hice un par de misiones y sigo con la cutrepistola y el cuchillo del principio xD
Encontré una escopeta pero no me alcanza para que me la arreglen y todavía ignoro como hacerlo yo. Un sinvivir...

Mas dudas, creo que lo que pregunto no lo encontré en la guía, pero hay mil textos...
Asesinatos silencioso no viene activado por efecto ¿Funciona? ¿Uds. lo usan?
Estoy jugando en superviviente y la otra al máximo ¿Será muy exagerado? ¿Modifico algo de "progresión .diff", "jugabilidad.diff"?
Patrullas de helicópteros ¿Si o no? Tampoco me queda muy claro la opción de Relaciones Dinámicas.
¿Puede joder el tema del Modo Historia?
Otra cosa que no entiendo en "controles" son las opciones "cambiar modo de aprendizaje" y "modo simple de pDA"
Y, por último, díganme si hay alguna cosa que pueda escapárseme en las configuraciones que valga la pena activar o modificar.
Gracias!
@El Danés El juego es superconfigurable, en dificultad de progreso puedes cambiar lo que te venga en gana. Que te parece la compra muy cara y lo que se consigue muy poco?? Pues sube el dinero de las recomepensas y ventas, y baja los de compra. Que las armas se rompen muy rapido y son caras de reparar?? Pues baja la rapidez a la que se degradan y el precio de reparaciones etc... Yo no te voy a decir como debes ponerlo, tu verás como de chungo quieres que sea tu partida.

Yo el juego lo tengo en inglés, esas opciones que dices no me suenan [qmparto] Las relaciones dinámicas nunca lo activo para un modo historia porque se puede entrometer claro. Igual tu facción se pone en guerra con la de un NPC importante y ale, a esperar a que cambien... No lo veo yo eso.

Edit.- Patrullas de helicopteros NO, eso es el horror, para tu partida y para tus oidos [sonrisa]
@The_Reaper Que le den por culo al multiplayer, que se centren en la campaña y hagan otro juego que les haga recordar a otros dentro de unos años como un juego especial como les paso con la trilogia, y no me incluyo porque de momento no puedo decir que sea especial, con la mierda del modding como si no hubiera empezado [qmparto] aun que reconozco que matar a los militares que estan al lado y coger sus armas a sido de lo mas satisfactorio, y matar con esa arma a los stalkers tambien, no lo haria en mi partida seria claro, solo estaba probando mods, y ahi no tengo piedad xD
@davoker A ti ya te he leído varias veces que eres un autista del singleplayer [sonrisa] pero los que gustamos de jugar con colegas una experiencia cooperativa en la zona sería Dios. A ver que estoy deacuerdo que quiero que se curren un juegazorl como todos, pero si aparte son capaces de incorporar un modo cooperativo, aunque sea uno simple y funcional, sería un orgasmo para muchos.
Me olvidé una cosa: no me funcionan los subtítulos en ninguna de las 2 opciones ¿Alguna idea?
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker A ti ya te he leído varias veces que eres un autista del singleplayer [sonrisa] pero los que gustamos de jugar con colegas una experiencia cooperativa en la zona sería Dios. A ver que estoy deacuerdo que quiero que se curren un juegazorl como todos, pero si aparte son capaces de incorporar un modo cooperativo, aunque sea uno simple y funcional, sería un orgasmo para muchos.

Hombre a ver, que no es un "que le den" definitivo, que lo incluyan, las opciones siempre son buenas xD pero creo que deberian centrarse bien en la campaña y hacer algo grande, y no me refiero al tamaño del mapa [+risas] que implementen lo otro (y que lo hagan bien aun que sea basico, o les lloveria mierda, asi es la gente :-| ) y todos contentos [beer]
davoker escribió:Hombre a ver, que no es un "que le den" definitivo, que lo incluyan, las opciones siempre son buenas xD pero creo que deberian centrarse bien en la campaña y hacer algo grande, y no me refiero al tamaño del mapa [+risas] que implementen lo otro (y que lo hagan bien aun que sea basico, o les lloveria mierda, asi es la gente :-| ) y todos contentos [beer]

Es que ya han dicho que en stalker 2 se están centrando en el single player, que va a salir single player, y con el tiempo sacaran el online como contenido gratuito.
A parte va a haber expansiones de la historia, vamos que le van a dar cariño al modo single player, que yo también es el que más espero, y me da que bastante contenido, porque la version tocha del juego cuesta un pastizal y pone que incluye las futuras expansiones de historia.
@The_Reaper Mandando a tomar por culo el dynamic mutants, no eran ni las 12 de la noche y ya había matado a 40 chupasangres, 30 lurkers, 50 ratas, noscuantos zombies... en un mismo spot, no podía salir prácticamente de donde estaba parapetado. Cuando mataba un grupito, me vendaba/curaba/recargaba armas/reparaba y ya tenía otro respwan encima... así durante 4 horas seguidas de la noche. Al final he tenido que spawnear un escuadrón alfa de stalkers para poder salir de ahí y ni con esas, se los han cargado a todos [qmparto]

Estaba todo el edificio lleno de cadáveres, y fijate la de puntos por lootear en el minimapa, que además ya habia loteado ya un montón hasta que se me rompió el cuchillo.
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La idea de hacer las noches mas peligrosas es interesante pero se cuelan tres pueblos con los respawn macho, parecía que estaba jugando al Left 4 Dead con bots
@garbaje_de_potanzos En teoría se puede configurar el spawneo desde la configuración del juego, pero vamos que yo no he salseado así que ni idea.
Pues igual como left4dead es mejor que el back4blood [fiu]
@The_Reaper Si me he fijado de últimas, de todas formas con el mod este me he dado cuenta que echo de menos las noches vanilla [qmparto] Esos viajes sin ver un pijote sin saber que te vas a encontrar a los pocos metros hasta llegar a tu destino, que puede que nada, puede que un tiroteo, puede que algún mutante... Con el mod una vez pasas un par de noches te das cuenta como va el tema, cada 2 minutos vas a matar un grupo de chupasangres, lurkers, zombies o ratas, como si fuera un reloj infalible que se vuelve muy previsible. Prefiero la experiencia vanilla, tener esa sensación de no saber que te depara el viaje.
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En serio, quiero jugar, Suelo humedo, una lata de Red Bull... puto modding [mamaaaaa] si ya me habia quitado desde Skyrim/FO4 Oooh
@davoker No mientas, tu te has instalao el STALKER porque tenías ganas de trastear con archivos y mods, no por jugar a nada, y como fallout ya lo tienes muy visto pues era un reto nuevo, me equivoco?? [sonrisa]
Puto kjavi [qmparto]

Me gusta trastear la ostia, no voy a negarlo, me gustaria maquearlo antes de ponerme de verdad en serio con el, porque al final no arranco por eso, pero vamos no hay mucho de donde sacar en SoC, estoy mirando 2 o 3 mods para ver si mezclo texturas y poco mas podré hacer, cuando llegue a CoP igual me vuelvo loco ya, porque el CS creo que tampoco tiene gran cosa, creo xD
@davoker al Clear Sky le metí el mod de correcciones de Bugs (zrp o algo asi última versión) y un simple reshade y me gustó el juego mucho, menos que el soc porque el soc lo mejor que tiene es la IA, ambientación, y la historia, que es mucho mejor para mí que la de clear Sky, pero el juego me ha gustado mucho también.
Con el clear Sky si que puedo asegurar que no sufrí mi un bug ni ningún Crash.
Al call of pripyat le he metido solo un reshade, nada más, y lo estoy gozando muchísimo.

Mi consejo con SOC, no vas a poder dejarlo 100% como te gustaría, pasa de animaciones y demás historias, disfruta la ambientación del juego, la historia y la IA de los enemigos, es tan bueno eso en el juego que el resto te va a acabar dando igual.
Yo soy súper quisquilloso y me he metido tanto en los temas fuertes del juego que me ha dado igual si hay animaciones o no.
Joder que a día de hoy hay gente que goza la versión vanilla, y ya el Autumn mejora muchísimas cosas!
The_Reaper escribió:@davoker al Clear Sky le metí el mod de correcciones de Bugs (zrp o algo asi última versión) y un simple reshade y me gustó el juego mucho, menos que el soc porque el soc lo mejor que tiene es la IA, ambientación, y la historia, que es mucho mejor para mí que la de clear Sky, pero el juego me ha gustado mucho también.
Con el clear Sky si que puedo asegurar que no sufrí mi un bug ni ningún Crash.
Al call of pripyat le he metido solo un reshade, nada más, y lo estoy gozando muchísimo.

Mi consejo con SOC, no vas a poder dejarlo 100% como te gustaría, pasa de animaciones y demás historias, disfruta la ambientación del juego, la historia y la IA de los enemigos, es tan bueno eso en el juego que el resto te va a acabar dando igual.
Yo soy súper quisquilloso y me he metido tanto en los temas fuertes del juego que me ha dado igual si hay animaciones o no.
Joder que a día de hoy hay gente que goza la versión vanilla, y ya el Autumn mejora muchísimas cosas!

Sisi, me he rendido ya, osea que paso vamos, juego con el Autumn y a tomar por culo, no se puede sacar mucho de SoC salvo que quieras mods de historias diferentes, que parece haber unos cuantos, o que le metan que si OGSE o OGSR y mejoren otros aspectos pero con otra campaña difrerente, bueno, no me interesa eso, quiero la campaña del juego tal cual, asi que le voy a dar al Autumn y fuera, al final me voy de vacas y no lo he empezado como siga asi xD

Una pregunta, le invoco a @garbaje_de_potanzos por alguno sabe del tema, el mod ese Lost Alpha de que va exactamente? parece que es como el original pero que recuepra cosas desechadas en el juego o algo asi?
@davoker Un repaso a los mods mas reconocidos para Shadow of Chernobyl
The subtle Graphical and Bug-fixing Mods

Starter Pack

So, this is a combination of Zone Reclamation Project, which fixes most bugs, and several small Graphical Mods that enhance the experiece. Overall, this seems like the perfect Vanilla mod, which does not add anything substantially new, just fixes the old.

Stalker Complete

Seems to be the most popular Vanilla-like Mod, improves the Game graphically and fixes bugs, though is often rightfully critisized for making the Game too easy by messing with Game Mechanics a bit too much, as well as it's graphical improvements being rather minor and outdated, so to speak.

Autumn Aurora 2

Being probably the best Graphical Mod for SOC, it makes the Game kinda beautiful, it also fixes bugs, slightly enhances Gameplay in a number of ways.




Content Mods:

Oblivion Lost

A Content Mod that seems to add quite a few new cool substantial Mechanics to the Game. The quality of this Mod is of rather high standard, so it seems. It also seems to be featured in many Modpacks. If so, what are some of the best ones?

Oblivion Lost Remake

This Content Mod aims to bring us the Scrapped Stalker experience, based on early builds of SOC. Seems to be kinda polished too, which is surprising to say the least. And I've heard Version 3.0 is coming out, so even more room for greatness. Also, it is Standalone.

Lost Alpha: DC

Another Content Mod that tries to bring us the early Stalker experience, but seems to be somewhat disliked due to some Fan-fictiony directions of the new Plot, as well as adding useless/unfun mechanics. The good thing is that the development seems alive and existant, unlike for some other Stalker Mods. Is also Standalone, which is nice.

Paradise Lost

Yet another Old Stalker Restoration Project, though still in Heavy Development, looks really promising, excited to see it grow.

RMA

And another Old Content Restoration Mod. Seems to be smaller than LA and OLR, but still carries the same premise. Overall, a nice mix of Vanilla and OLR. Seems to have a few cool Addons.

OGSE

A HUGE Content Mod that enhances the Game in every way possible, while also being of respectable quaility. Is likely one of the most well-regarded Mods in the Stalker Community. Is also Standalone???

AMK Autumn Edition

A Meaty Content Mod + A Beautiful Graphical Mod seems like a generally great Combo. AMK is also one of those Grandpa Mods, so it is supposedly quite stable and polished. It should be noted AMK has a lot of other Editions.

RadioPhobia 2

Another Graphical + Content Mod, seems to be pretty interesting, but a bit light on new Content. Has a couple of Addons.

L.U.R.K.

Another big Content Mod, though with a goal to make the Game much harder and more realistic, which, from what I've heard, can go too far... Also, it removes the whole Artifact Mechanic, which is a definite "No-no!" for me.

N.L.C. 7

And yet another big Content Mod that makes SOC much more difficult, though this Mod specifially is sometimes compared to MISERY in that regard, being unfairly hard. Though the Content added seems to be pretty neat.

O.F.F.L.I.F.E.

A Freeplay Mod that creates probably the most Live Version of the Zone yet. It feels truly Alive and Dynamic.

Narodnaya Solyanka/Stalker Soup/It's Versions

Basically giant Modpacks, each containing like hundreds of Mods. Has hundreds of quests, weapons, mutants, new Mechanics. The thing is, it doesn't seem to mesh together all that well, the amazing atmosphere of SOC is damaged and even ruined.


En su día recuerdo páginas como STALKER World o Fileplanet tenían muchos mods pequeños y modulares para stalker, desde armas sueltas, skins, sonidos, alguna mejora de texturas y modelados, alguna mecánica nueva... Desde que chaparon hace años esas páginas la cosa se ha centrado mas en packs que en pequeñas creaciones. Me imagino que páginas rusas como la que encontraste tendrán ese tipo de contenido si han perseverado con el tiempo, pasa que navegar por mods rusos tiene que ser una risa [qmparto]
@garbaje_de_potanzos
¿No falta el Priboi Story? Veo que hay una versión overhaul del 2020. Los modders nunca dejaran de sorprenderme.
Sobre el Oblivion Lost hay un detalle que tenia que me encantaba, y me parece que no está en Anomaly.
Y es que animales como los perros mutantes, y otros como los jabalíes, iban en grupos mucho mas numerosos.
Como ciertos mods para los Fallout y el Skyrim.
A mi el Priboi me había gustado mucho en su momento, jugabas como un militar. Y es anterior al CoP.
Ahora, lo que sufrí en su momento para hacerlo funcionar no tiene nombre...
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Un repaso a los mods mas reconocidos para Shadow of Chernobyl
The subtle Graphical and Bug-fixing Mods

Starter Pack

So, this is a combination of Zone Reclamation Project, which fixes most bugs, and several small Graphical Mods that enhance the experiece. Overall, this seems like the perfect Vanilla mod, which does not add anything substantially new, just fixes the old.

Stalker Complete

Seems to be the most popular Vanilla-like Mod, improves the Game graphically and fixes bugs, though is often rightfully critisized for making the Game too easy by messing with Game Mechanics a bit too much, as well as it's graphical improvements being rather minor and outdated, so to speak.

Autumn Aurora 2

Being probably the best Graphical Mod for SOC, it makes the Game kinda beautiful, it also fixes bugs, slightly enhances Gameplay in a number of ways.




Content Mods:

Oblivion Lost

A Content Mod that seems to add quite a few new cool substantial Mechanics to the Game. The quality of this Mod is of rather high standard, so it seems. It also seems to be featured in many Modpacks. If so, what are some of the best ones?

Oblivion Lost Remake

This Content Mod aims to bring us the Scrapped Stalker experience, based on early builds of SOC. Seems to be kinda polished too, which is surprising to say the least. And I've heard Version 3.0 is coming out, so even more room for greatness. Also, it is Standalone.

Lost Alpha: DC

Another Content Mod that tries to bring us the early Stalker experience, but seems to be somewhat disliked due to some Fan-fictiony directions of the new Plot, as well as adding useless/unfun mechanics. The good thing is that the development seems alive and existant, unlike for some other Stalker Mods. Is also Standalone, which is nice.

Paradise Lost

Yet another Old Stalker Restoration Project, though still in Heavy Development, looks really promising, excited to see it grow.

RMA

And another Old Content Restoration Mod. Seems to be smaller than LA and OLR, but still carries the same premise. Overall, a nice mix of Vanilla and OLR. Seems to have a few cool Addons.

OGSE

A HUGE Content Mod that enhances the Game in every way possible, while also being of respectable quaility. Is likely one of the most well-regarded Mods in the Stalker Community. Is also Standalone???

AMK Autumn Edition

A Meaty Content Mod + A Beautiful Graphical Mod seems like a generally great Combo. AMK is also one of those Grandpa Mods, so it is supposedly quite stable and polished. It should be noted AMK has a lot of other Editions.

RadioPhobia 2

Another Graphical + Content Mod, seems to be pretty interesting, but a bit light on new Content. Has a couple of Addons.

L.U.R.K.

Another big Content Mod, though with a goal to make the Game much harder and more realistic, which, from what I've heard, can go too far... Also, it removes the whole Artifact Mechanic, which is a definite "No-no!" for me.

N.L.C. 7

And yet another big Content Mod that makes SOC much more difficult, though this Mod specifially is sometimes compared to MISERY in that regard, being unfairly hard. Though the Content added seems to be pretty neat.

O.F.F.L.I.F.E.

A Freeplay Mod that creates probably the most Live Version of the Zone yet. It feels truly Alive and Dynamic.

Narodnaya Solyanka/Stalker Soup/It's Versions

Basically giant Modpacks, each containing like hundreds of Mods. Has hundreds of quests, weapons, mutants, new Mechanics. The thing is, it doesn't seem to mesh together all that well, the amazing atmosphere of SOC is damaged and even ruined.


En su día recuerdo páginas como STALKER World o Fileplanet tenían muchos mods pequeños y modulares para stalker, desde armas sueltas, skins, sonidos, alguna mejora de texturas y modelados, alguna mecánica nueva... Desde que chaparon hace años esas páginas la cosa se ha centrado mas en packs que en pequeñas creaciones. Me imagino que páginas rusas como la que encontraste tendrán ese tipo de contenido si han perseverado con el tiempo, pasa que navegar por mods rusos tiene que ser una risa [qmparto]

Eso me despejada la duda de otros mods que hay se mencionan, parece que con AA2.1 voy bien, no le voy a dar mas vueltas, gracias compi [beer]
@El Danés Nunca lo jugué, yo le di muy fuerte a Shadow of Chernobyl vanilla cuando salió y trasteaba un poco con los mini mods de filpelanet. Pasaron luego aglunos años cuando jugué a Lost Alpha, que era un desastre el rendimiento y la de bugs que tenía por aquel entonces, aún así me lo hice. Mas recientemente me he pasado Autumn Aurora 2 y poco más, no tengo mas experiencia con mods del original, ya estaba mas interesado en los mods de CoP que me parecen mucho mas interesantes por las posibilidades que ofrecen
@garbaje_de_potanzos
A mi me pasó al revés. Me pasé el SoC vanilla y los otros 2 ya con pequeños mods de añadidos.
Luego empecé a probar cuanto macromod saliera para SoC. Y me vicié enfermizamente con el Ol.
Al punto que ni llegué a probar los macromods para el CoP.
Es que el OL, por lo menos para mi, era muy bueno. Rescataba contenido que se había quitado al juego, mejoraba muchas cosas, incorporaba mecánicas del CoP como las emisiones psíquicas. Y muchas cosas mas.
Y, como el Anomaly, se le podían agregar montones de addons sin lastrar el rendimiento ni la estabilidad.
Creo que cuando hubiera llegado el tiempo de ponerme con los mods del CoP ya estaba muy quemado de STALKER xD
@garbaje_de_potanzos Las descripciones de las armas son bastante... escuetas? tanto en el juego original como las que añade AA2.1 (creo que añade 8 o 9, todas muy bien equilibradas para el juego claro), literalmente hay armas que no dicen que tipo de municion usan, la unica manera de saberlo es descargar la municion del arma en el menu para ver que tipo de munición aumenta en numero de los tipos de municion que tengas, es ridiculo xD

Y lo normal en los usables es que digan que beneficios da, en los juegos con objetos usables suele ser asi, sino es por el wiki no sabes que una bebida energetica da un 80% de energia al consumirla, por poner un ejemplo, vamos a ver, quien no sabe en la vida real que aporta una barra de chorizo? o un red bull, de todos es sabido que el Red bull da un 30% de energia a lo largo del tiempo, y en el juego no?? [facepalm] va esto ultimo era una coña, pero en los juegos lo normal es ver esos datos, sobre todo en las armas, lo normal es que diga que municion usan, pero ya he visto varias que no lo dicen, se entiende que sin son armas "mejoradas de las versiones originales" como varias que hay, que no lo ponga porque usa la misma, pero te tienes que memorizar entonces la municion de cada arma para acordarte? igual por peso no quieres llevar todos los tipos de municion sabes? xD y hay varias modificadas que "cambian el tipo de munición", asi que viene bien saber el tipo de municion que usa cada arma en su descripcion, ya estoy editando las descripciones en la traduccion en 3...2...1

Y te pongo un ejemplo de la traducción en las descripciones de armas, a ver, que no quiero criticar a nadie, es solo que a mi me gustan las cosas mejor hechas, lo dejamos asi [+risas] Te pongo 2 ejemplos en spoilers, para no agrandar el post, si tienes curiosidad xD

Pistola Fort 15
La pistola Fort 15, un arma unica que es un prototipo experimental de la Fort 12, la descripcion (de la traducción) dice asi:

"Un prototipo experimental de la Fort"

Nada mas, estaba vaguete el chaval [+risas] en el texto de la descripcion en ingles de esa arma sale mas texto oiga, que dice:

"An experimental prototype of the Fort 12 pistol, designed to be its successor"

Y yo que soy flipante, me echo flores porque no tengo abuela y he mirado el wiki, pongo eso y añado:

"Un prototipo experimental de la pistola Fort 12, cargador ligeramente mas grande y mayor durabilidad, diseñada para ser su sucesora.
Munición:
9x18 mm estándar
9x18 mm mejorada +P+."

Añado el tipo de munición que usa y ademas pongo en que mejora a la original, y ahora vas y lo cascas, porque queda mejor asi y eso no me lo va negar nadie [looco] [qmparto]


El cuchillo (aqui hasta me he flipado con la descripción XD )
El cuchillo tiene una descripcion cojonuda en Español, dice:

"Cuchillo de caza"

[qmparto] La descripcion en ingles dice:

"A sharp, clip-point, stainless steel hunting knife"

Y yo que soy todas esas cosas que digo en el otro ejemplo del spoiler de arriba, y habiendo mirado el wiki con info mas extensa, puse:

"Un cuchillo de caza afilado de acero inoxidable, lleva un "punto de clip" tipico de los cuchillos Bowie, lo que permite un mejor control del cuchillo y una mejor penetración."
Munición: Átomos que se agotan con el constante uso del cuchillo al apuñalar cosas, requiere re-forjado par recuperarlos (esto ultimo es coña :Ð )

Na que ver [looco]


NOTA: Que cojones es +P+? pues:

The +P+ designation indicates it is overpressure ammunition i.e. ammunition that has been loaded to a higher internal pressure than the standard of its caliber, but lower than a proof round and far below that of magnum ammo. While there is no official +P+ standard of ammo, it is commonly used by manufacturers to indicate greater pressure than +P ammo. +P ammo needs to be fired from a weapon with components capable of handling powerful loads.


No puedo poner eso en las descripciones, no sabria ni como abreviarlo xD el que lo ve en el juego probablemente no sepa que es y simplemente lo ignore, pero bueno xD

Tambien hay que tener en cuenta 2 cosas:

- Que casi todo el texto de AA2.1 "es texto del juego original", solamente han añadido algunos textos nuevos en los archivos originales y algun archivo nuevo con textos, pero poca cosa, realmente lo que habia que traducir era poco, los nuevos añadidos.
- Que las descripciones ya serian asi en el juego original en Español, que no va ser solo del chaval xD el tradujo los archivos nuevos e introdujo los textos nuevos que metieron en archivos ya existentes, dudo mucho que se pusiera a acortar textos en plan "vago selectivo", ya vendrian asi de los originales, porque de las armas nuevas la descripcion es bastante extensa, y eso lo a traducido el vamos [+risas]

Me faltan los consumibles, poner en la descripción lo que aportan y tal y lo dejo finiquitado el tema [fiu]

P.D: Lo pondria en el hilo de SoC, pero ya he editado 15 veces y sigo siendo el ultimo en hablar, por lo que no puedo escribir todavia, no han pasado 5 dias xD

Edito:

Imagen


Coño no lo sabia, Lost Alpha lo hicieron empleados de la compañia que trabajaron en SoC, parece que no les gustaba del todo SoC e hicieron el juego que ellos querian XD pero con una nueva trama no? podrian haber respetado la original pero metiendo sus cambios, el "como ellos querian que fuese", se ve que ahi entraba historia y todo, igual no está tan mal para darle un tiento despues de la trilogia original [+risas]
@davoker Estás hablando con alguien que suele jugar a mods en inglés por algo ;) El tema traducciones en un juego 100% eurojank donde su mayor comunidad es rusa y en menor parte anglosajona y esperar que tenga traducciones al castellano de calidad y al gusto del nivel exquisito de su majestad es imposible [qmparto] Táchame de capullo pero de verdad no os entiendo ese nivel de exigencia dialéctica con los mods, leyendo el post del Fallout 4 me he quedado un poco flipado con la peña que espera que todo esté perfectamente traducido y si no se pegan horas y horas en traducciones propias del contenido o directamente ni los juegan... De verdad que si sólo me hubiera dedicado a jugar mods perfectamente traducidos no habría disfrutado ni la mitad de la mitad del contenido que he jugado a lo largo de los años, y me parecería una locura rechazarlos por eso.

Será porque yo me he criado en una época donde pocos juegos venían en español y siendo un crío recuerdo que los jugaba con un diccionario de inglés a mano, traduciendo las palabras que no entendía durante años. Y fíjate al final me ha valido para entender el idioma a tal punto que muchas veces prefiero jugarlos en inglés, porque mucha veces se pierde el sentido y fuerza de los textos con las traducciones y porque las voces originales suelen ser mas inmersivas y curradas que las dobladas. Aparte que las traducciones "fan-made" son eso, hechas por aficionados y seguramente mas información y sentido se van a perder por el camino.

Y con esto me remito al texto en español que has puesto sobre los mods de la saga STALKER, yo no se quien ha sido el lumbreras que ha entendido que el mod Lost Alpha como uno realizado por los miembros del estudio original, eso es mas falso que un billete de 25€ [qmparto] Sòlo hay que echar un vistazo a la wiki repleta de info sobre el mod con trivias y todo y ni una sola mención a ese hecho Link
Es un mod 100% "fan-made" en el que la única involucración que ha tenido GSC es lanzar el juego original, y que se le filtraron varias de sus builds años antes de su salida, que fue el recurso principal de los modders a la hora de extraer el contenido desechado en el juego final e incluirlos tal cual en el mod que hicieron. Si acaso su máxima involucración fue darles luz verde a que usaran ese contenido y responder algunas preguntas sobre el juego en sus fases de desarrollo en los foros oficiales, pero de ahí a que fuera realizado por el equipo original... pues otro caso de "lost in traslation" [qmparto]

Vamos resumiendo, en mi opinión si hubiera sabido que te supone tanta traba el jugarlo así con una traducción algo básica y para salir del paso, casi te recomendaría que cambiaras el focus y te decantaras por un mod mas vanilla, que no cambie el idioma y sólo se centre en temas de bug-fixes como el Zone Reclamation Project o el Srarter Pack, seguramente te calientes menos la cabeza con ese tema y haga que puedas disfrutar de la propuesta única que ofrece sin la traba de encontrar textos que no te convencen [oki] O igual te entiendo mal y te entretiene el ir traduciendo cosas que no te convencen y ahí ya no me meto, disfrute usted como mejor sepa y sea feliz, pero entiéndeme que cuando me mencionas con algún tema de traducciones y no para hablarme del juego en sí me matas un poquito por dentro cada vez ajajajajaj [qmparto]


@El Danés Me vi un video "review" del Oblivion Lost y madre mía es rudo de cojones, al menos verlo a día de hoy [qmparto] Pero bueno yo jugué a su hermano el Lost Alpha en su día que sería si no igual de rudo más todavía así que entiendo que pudieras engancharte tanto, pero tiene cosas que son pa echarle de comer aparte ehh jajajaja Aunque sinceramente echo de menos el uso de vehículos de aquella época, menudas risas atropeyando bandidos y mutantes me pegaba, aparte de las muertes absurdas que ocurrían con las anomalías [qmparto]
@garbaje_de_potanzos No te rayes compi, solo me gusta comentar, soy asi, si me molestaran las traducciones reguleras no jugaria a casi nada, ni fan ni original, pero si puedo arreglaro, si está en mi mano y me apetece hacerlo, lo hago, me gusta, lo suelo hacer para mi y lo suelo compartir, no hacia falta montar el pollo macho, se et a notado hasta molesto, a saber porque, como si fuese algo que yo veo super grave y a la carcel los implicados, supongo que son temas que no te interesan, ya sabiendolo no lo comento para ti, de hecho me guardaré la traducción para mi y listo [+risas]

Lo de Lost Alpha pues te he puesto una imagen que tienen en la guia de mods de Stalker de StalkerHispano, como dicen eso pues pensé que era si, no conozco su historia ni nada vaya xD
davoker escribió:@garbaje_de_potanzos No te rayes compi, solo me gusta comentar, soy asi, si me molestaran las traducciones reguleras no jugaria a casi nada, ni fan ni original, pero si puedo arreglaro, si está en mi mano y me apetece hacerlo, lo hago, me gusta, lo suelo hacer para mi y lo suelo compartir, no hacia falta montar el pollo macho, se et a notado hasta molesto, a saber porque, como si fuese algo que yo veo super grave y a la carcel los implicados, supongo que son temas que no te interesan, ya sabiendolo no lo comento para ti, de hecho me guardaré la traducción para mi y listo [+risas]

Lo de Lost Alpha pues te he puesto una imagen que tienen en la guia de mods de Stalker de StalkerHispano, como dicen eso pues pensé que era si, no conozco su historia ni nada vaya xD


No hombre de molesto nada, anda que si me molestara por cosas como estas... sería un amargao de la vida [qmparto]

Sólo decía que a mi las traducciones me la traen un poco al pairo porque no las suelo aplicar cuando juego y no tengo experiencia con ellas, y como ya llevamos hablando de eso unos cuantos mensajes pues no sabía si era algo que realmente te fastidia del juego/mod o no, por eso al final te terminé diciendo que igual mejor con otros mods que no tocan el idioma base. Pero vamos que tu comenta lo que te salga de abajo bro, faltaría mas.

Lo de las municiones yo al final después de tanto shooter con armas realistas esque me las se de memoria, los rifles de asalto rusos 5.45x39, 5.56x45 para las OTAN, fusiles rusos 7.62x54, los OTAN 7.62x51 y yo que se al final me las conozco casi todas por pura costumbre [qmparto] Pero vaya que deberían de venir junto al arma... no viene aunque sea el icono de la munición que usan?? Ya con tanto mod de STALKER tengo un lío con eso que no recuerdo si el Autumn lo traía o no en la descripción de las armas.
@garbaje_de_potanzos El autumn usa la mayor parte del texto del juego original, añade textos a archivos del juego y luego mete algun archivo nuevo con texto del propio mod, osea que si algun arma no tiene la munición que usa en la descripcion no es solo cosa del mod, de hecho lo comprobé ayer, que no es cosa del traductor, la traducción original ya tiene esa falta en algunas armas, pero como estoy usando el AA2.1 pues mejoro esa descripciones para la traducción del mod, no para el original, viendo lo que mejora el Autumn no creo que toque el original tal cual ya [+risas] la munición si que sale en el origianl he? en el hud, donde ves tu vida y tu resistencia, te dice cuanto municion te queda y ademas sale el icono de la municion, otra cosa es que recuerdes a que tipo de munición corresponde ese icono XD (pone el tipo de municion tambien en el hud, lo acabo de ver, sale el icono y el nombre del tipo de municion, muy comodo en el original oiga [+risas] )

En el original tampoco dice que aporta cada consumible al consumirlo, pero yo voy a añadir ese dato en la descripción de esos consumibels, queda bien y suele ser lo normal saber que efecto tiene algo que consumes en la mayoria de juegos.

Ya te digo que no es cosa del mod ni nada, mi me gusta enredar y si puedo mejorar algo lo hago, el mod me parece una pasada y no contemplo jugar el juego original tal cual sin estas mejoras porque ya he podido ver diferencias jugando un rato los 2, prefiero el mod xD
davoker escribió:@garbaje_de_potanzos El autumn usa la mayor parte del texto del juego original, añade textos a archivos del juego y luego mete algun archivo nuevo con texto del propio mod, osea que si algun arma no tiene la munición que usa en la descripcion no es solo cosa del mod, de hecho lo comprobé ayer, que no es cosa del traductor, la traducción original ya tiene esa falta en algunas armas, pero como estoy usando el AA2.1 pues mejoro esa descripciones para la traducción del mod, no para el original, viendo lo que mejora el Autumn no creo que toque el original tal cual ya [+risas] la munición si que sale en el origianl he? en el hud, donde ves tu vida y tu resistencia, te dice cuanto municion te queda y ademas sale el icono de la municion, otra cosa es que recuerdes a que tipo de munición corresponde ese icono XD (pone el tipo de municion tambien en el hud, lo acabo de ver, sale el icono y el nombre del tipo de municion, muy comodo en el original oiga [+risas] )

En el original tampoco dice que aporta cada consumible al consumirlo, pero yo voy a añadir ese dato en la descripción de esos consumibels, queda bien y suele ser lo normal saber que efecto tiene algo que consumes en la mayoria de juegos.

Ya te digo que no es cosa del mod ni nada, mi me gusta enredar y si puedo mejorar algo lo hago, el mod me parece una pasada y no contemplo jugar el juego original tal cual sin estas mejoras porque ya he podido ver diferencias jugando un rato los 2, prefiero el mod xD


Si si, es una decisión muy extraña del autumn de no quererte mostrar la munición del arma equipada, creo que sólo te dice que tipo de munición es y suerte. Que si es por realismo pues no se al menos ponme una tecla de comprobar munición del cargador o algo, no me seas gitano [qmparto]

Ayer como estuvimos "repasando" antiguos mods del STALKER, me llamó la atención el L.U.R.K. ese, lo bajé y lo probé y no me convenció nada... Pa empezar horrible gráficamente, te acuerdas de los efectos bloom estos del 2005-2009?? Pues toda la pantalla estaba petada de sobrebrillo super saturado de color que para mi gusto se veía peor que el original, intenté quitarlo eliminando los archivos relacionados con el bloom en la carpeta Shaders de gamedata y nada, el efecto horrible seguía ahí. El gunplay me gustó, creo que se siente un poco mas estilo Autumn, no se si mejor o peor, pero era una clara mejora al original. Las armas estaban chulas dispararlas, uno de los bandidos llevaba una escopeta que dios daba gusto escucharle disparar... mi subwoffer retumbaba con cada disparo, un pelín exagerado pero es como me gusta.

Ahora bien no había minimapa, ni cruceta, ni barra de vida, ni podías ver los cadáveres, me mataban de medio tiro (yo a ellos a la cabeza también), pillé un artefacto y no me lo podía equipar, llevaba poquísimo peso de base (creo que 30kg).... Osea tenía cosas buenas y otras malas, para mi las malas pesaban demasiado y lo borré. Total tampoco quería jugarlo enserio, sólo ver mas o menos de que iba y parecía bastante hardcoreta la experiencia, y si ya te parece un mojón el Autumn por no enseñar la munición, este era básicamente como jugar con el HUD quitado [qmparto]
Veo que las misiones de eliminar bichos son bastante exploits al terminar resolviéndose solas.
Creo recordar que ya pasaba en vanilla y no puede solucionarse al causarse por como funciona el juego precisamente.
Así que toca aceptarlas solo si se cumplen en el momento.
A pesar de llevar varias horas sigo bastante ¿mediocre? Pateo por aquí y por allá pero el entorno se empecina en evitar que logre mis modestos objetivos xD
Sigo sin encontrar donde comprar un cuchillo mejor por ejemplo, jeje.
Ahora, adentrarme en las nuevas/viejas zonas y ver que me encuentro es delicioso.
Otro detalle son las misiones de historia "fan service", ya me encontré a Doc y el "objetivo" de esa quest me tiene atrapado.
igual ya junté 40000 rublos pero todavía no me decido en que gastarlos.
Algo que me avergüenza reconocer es que, definitivamente, estoy muy oxidado en la mecánica shooter.
Cientos y cientos de horas en Fallout 4 pasan factura xD
Menos mal que me decidí jugar a este juego y no probar el Tarkov, como era mi primera opción xD
garbaje_de_potanzos escribió:
davoker escribió:@garbaje_de_potanzos El autumn usa la mayor parte del texto del juego original, añade textos a archivos del juego y luego mete algun archivo nuevo con texto del propio mod, osea que si algun arma no tiene la munición que usa en la descripcion no es solo cosa del mod, de hecho lo comprobé ayer, que no es cosa del traductor, la traducción original ya tiene esa falta en algunas armas, pero como estoy usando el AA2.1 pues mejoro esa descripciones para la traducción del mod, no para el original, viendo lo que mejora el Autumn no creo que toque el original tal cual ya [+risas] la munición si que sale en el origianl he? en el hud, donde ves tu vida y tu resistencia, te dice cuanto municion te queda y ademas sale el icono de la municion, otra cosa es que recuerdes a que tipo de munición corresponde ese icono XD (pone el tipo de municion tambien en el hud, lo acabo de ver, sale el icono y el nombre del tipo de municion, muy comodo en el original oiga [+risas] )

En el original tampoco dice que aporta cada consumible al consumirlo, pero yo voy a añadir ese dato en la descripción de esos consumibels, queda bien y suele ser lo normal saber que efecto tiene algo que consumes en la mayoria de juegos.

Ya te digo que no es cosa del mod ni nada, mi me gusta enredar y si puedo mejorar algo lo hago, el mod me parece una pasada y no contemplo jugar el juego original tal cual sin estas mejoras porque ya he podido ver diferencias jugando un rato los 2, prefiero el mod xD


Si si, es una decisión muy extraña del autumn de no quererte mostrar la munición del arma equipada, creo que sólo te dice que tipo de munición es y suerte. Que si es por realismo pues no se al menos ponme una tecla de comprobar munición del cargador o algo, no me seas gitano [qmparto]

Ayer como estuvimos "repasando" antiguos mods del STALKER, me llamó la atención el L.U.R.K. ese, lo bajé y lo probé y no me convenció nada... Pa empezar horrible gráficamente, te acuerdas de los efectos bloom estos del 2005-2009?? Pues toda la pantalla estaba petada de sobrebrillo super saturado de color que para mi gusto se veía peor que el original, intenté quitarlo eliminando los archivos relacionados con el bloom en la carpeta Shaders de gamedata y nada, el efecto horrible seguía ahí. El gunplay me gustó, creo que se siente un poco mas estilo Autumn, no se si mejor o peor, pero era una clara mejora al original. Las armas estaban chulas dispararlas, uno de los bandidos llevaba una escopeta que dios daba gusto escucharle disparar... mi subwoffer retumbaba con cada disparo, un pelín exagerado pero es como me gusta.

Ahora bien no había minimapa, ni cruceta, ni barra de vida, ni podías ver los cadáveres, me mataban de medio tiro (yo a ellos a la cabeza también), pillé un artefacto y no me lo podía equipar, llevaba poquísimo peso de base (creo que 30kg).... Osea tenía cosas buenas y otras malas, para mi las malas pesaban demasiado y lo borré. Total tampoco quería jugarlo enserio, sólo ver mas o menos de que iba y parecía bastante hardcoreta la experiencia, y si ya te parece un mojón el Autumn por no enseñar la munición, este era básicamente como jugar con el HUD quitado [qmparto]

El Autumn a mi me gusta, son esos pequeños detalles nada mas, me gsutaria ver la munición que me queda encima del tipo de munición, que eso si que lo pone, realmente es lo unico que pido [qmparto] bueno y que las barras de salud y energia sean mas "vistosas", mas estilo del original, me gustaba como se veian, pero vamos, cosas prescindibles solo, de los mods que respetan la hsitoria del juego parece el mejor, luego ya tienes esos cómo el OGSR o OGSE esos que mejoran el motor y on se que y cambian todo, eso ya bueno, para el que le guste.

Una duda con los botiquines, las vendas detienen la hemorragia, segun he leido en el wiki, si la hemorragia es grave igual hasta tienes que aplicarte 2 vendas o quizas hasta 3 no? ok pero los botiquines? tienes el normal, el militar y el cientifico, en ese orden de peor a mejor, pero los botiquines tambien detienen hemorragia? no me queda claro, si miras el wiki del medkit normal -> https://stalker.fandom.com/wiki/Medkit segun entiendo restaura 60%d e vida, pero luego dice "30% de hemorragia", que quiere decir, que detiene un 30% de la hemorragia pero no la detiene completamente? luego el militar y el cientifico curan 100% de salud y tambien dice "100% de hemorragia", significa entonces que el normal no detiene la hemorragia mas que hasta el 30% y los otros 2 la detienen el 100%? y las vendas que es lo barato las usas para parar hemorragias y aguantar sin gastar botiquines que son mas escasos y caros entonces, no se xD

Aqui estan los 3 botines, desde el wiki:

Botiquin
Botiquin militar
Botiquin cientifico
@El Danés Un par de consejitos que no te dicen en ningún lado:

- Las piezas de mutantes comunes te las paga muy bien Butcher, un NPC del vertedero. Está en el edificio central del mapa, y casualmente te suele ofrecer tareas de caza de mutantes por esa zona. No es mala idea ir almacenando partes de bichejos y darte una vuelta por allí para vendérselas y de paso hacerle unos trabajillos, guiño, guiño jajajaja.

- Las piezas de mutantes "raras" (aparecen en la descripción si son comunes o raras) te las paga muy bien el científico del bunker móvil de Yantar, Sakharov. También te paga una buena suma por los artefactos y normalmente es el que mas barato te ofrece los consumibles médicos. Así que cuando tengas piezas raras, artefactos que vender y/o andes escaso de medicinas, ya sabes donde ir.

40.000 rublos es ya una suma curiosa para ir pensando que pasitos dar, lo que no te recomiendo es comprar armaduras, las iniciales son muy malas para lo que cuestan, es casi lo mismo que ir en bolas. Pero una máscara/casco que te proteja de la radiación no sería una mala idea, una mochila mas grandota tampoco, al igual que reparar algún fusil que hayas loteado que sea medio decente (lo ideal al principio es hacerte con uno ruso, la munición abunda en los primeros mapas). El cuchillo de caza lo puedes comprar de Butcher, aparte te deja las escopetas nuevas y su munición a precio reducido, por si no tuvieras ya una, ya que están muy OP contra los mutantes y básicamente es tu forma de hacer pasta en el early game, junto con la caza de artefactos (por esto mismo mejorar tu detector tampoco es mala idea, a mejores detectores, mejores artefactos puedes encontrar).

Yo soy un manco en los shooters online, pero en STALKER la verdad me defiendo, la IA es buena pero muchas veces te dan una pequeña ventana para que los mates antes de que empiecen a disparar, no siempre pero bueno.. estoy deacuerdo que hiciste bien en jugar a esto antes que a Tarkov, como entrenamiento y antesala te va a servir desde luego [sonrisa]
@garbaje_de_potanzos Una duda. me compre el detector de anomalías llamado "oso" y no detectó ninguna en los mapas que estuve (me acerqué lo suficiente para morir xd ) ¿me estoy perdiendo de algo con el tema ese?
Y, si, tiene pilas, jaja.
Cuando dices que 40000 es una suma curiosa para decidir que hacer, es por ser poco ¿no? Ya me había comprado un casco completo, no me falló la intuición parece...
@davoker en STALKER: SoC piensa como si tuvieras una barra de sangrado imaginaria, donde 0% es sanote y 100% es que eres un coladero de hemoglobina [qmparto] Pues los botiquines aparte de curarte te quitan hasta un 30% de tu barra de sangrado según la wiki, mientras que las vendas curan muy poquito pero te quitan mas sangrado (no se la cifra), pon que un 60%. Pues si recibes daño como para dejarte un 90% de sangrado, te harían falta o bien 3 botiquines rojos para quitártelo, o 2 vendas. A ver las cantidades me las estoy inventado pero por ahí van los tiros [rtfm] Al final no difiere de las mecánicas de otros juegos, botiquines curan y vendas paran hemorragia.

@El Danés No hombre 40.000 rublos me refería que está bien para avanzar un poco en tu personaje al inicio, ya que con esa pasta ya tienes varias opciones de mejora (armas nuevas, mejor protección, mas y mejores consumibles, utiles/gadgets...). El casco era un paso casi lógico, al final hiciste bien, mucho mejor que gastarlo en una armadura ligera. Esa intuición femenina funciona ;)

Los artefactos van por Tiers del 1 al 4, y los detectores del 1 al 3. Así que con un detector Tier 2 (el oso que tienes) sólo serás capaz de encontrar artefactos hasta Tier 2. Puede ser perfectamente que en el campo de anomalías que has entrado o no hubieran artefactos (no siempre los hay), o que hubiera uno de Tier 3/4 que no has sido capaz de detectar por el cacharro que llevas. Con un detector "Veles" o Tier 3 puedes encontrarlos todos, pero es muy raro o vale una pasta gansa. También algo que no te explican esque las emisiones fatídicas esas que te fuerzan a encontrar refugio tienen una posibilidad de generar artefactos en las anomalías, así que no es mala idea revisitar anomalías despues de una emisión de esas.
@garbaje_de_potanzos He empezado partida nueva, donde está la tía que decís que va contigo de apoyo? Estoy en cordón recorriendo todo y no la encuentro. Voy a ir haciendo las misiones de fanático y el que está de segura de siderovic mientras, pero no encuentro a ninguna tía en el pueblo
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker en STALKER: SoC piensa como si tuvieras una barra de sangrado imaginaria, donde 0% es sanote y 100% es que eres un coladero de hemoglobina [qmparto] Pues los botiquines aparte de curarte te quitan hasta un 30% de tu barra de sangrado según la wiki, mientras que las vendas curan muy poquito pero te quitan mas sangrado (no se la cifra), pon que un 60%. Pues si recibes daño como para dejarte un 90% de sangrado, te harían falta o bien 3 botiquines rojos para quitártelo, o 2 vendas. A ver las cantidades me las estoy inventado pero por ahí van los tiros [rtfm] Al final no difiere de las mecánicas de otros juegos, botiquines curan y vendas paran hemorragia.

@El Danés No hombre 40.000 rublos me refería que está bien para avanzar un poco en tu personaje al inicio, ya que con esa pasta ya tienes varias opciones de mejora (armas nuevas, mejor protección, mas y mejores consumibles, utiles/gadgets...). El casco era un paso casi lógico, al final hiciste bien, mucho mejor que gastarlo en una armadura ligera. Esa intuición femenina funciona ;)

Los artefactos van por Tiers del 1 al 4, y los detectores del 1 al 3. Así que con un detector Tier 2 (el oso que tienes) sólo serás capaz de encontrar artefactos hasta Tier 2. Puede ser perfectamente que en el campo de anomalías que has entrado o no hubieran artefactos (no siempre los hay), o que hubiera uno de Tier 3/4 que no has sido capaz de detectar por el cacharro que llevas. Con un detector "Veles" o Tier 3 puedes encontrarlos todos, pero es muy raro o vale una pasta gansa. También algo que no te explican esque las emisiones fatídicas esas que te fuerzan a encontrar refugio tienen una posibilidad de generar artefactos en las anomalías, así que no es mala idea revisitar anomalías despues de una emisión de esas.

Aa ya veo, gracias loco, pues en el wiki no especifica que % de sangrado quitan las vendas curiosamente, solo que te cura ese poquito, el 10%, pero no cuanto de sangrado, los botiquines si como ya has visto, los normales quitan el 30% de sangrado y curan 60% de vida, y los otros dos el 100% de sangrando y cura de salud, a parte de mas cosas que dan todos claro.

Ok ya queda claro el tema, pues no estaria mal una barra de sangrado oiga, la culpa es de los juegos que te dan todo visible, luego vas a uno royo mas supervivencia, no ves nada y te han jodido [qmparto]
@The_Reaper Va paseando por el poblado de novatos de Cordón, a veces cuando llueve la tía se resguarda en unos subterráneos que hay por allí, que me acaba de pasar. Tiene un icono de una bolsita en el minimapa así la reconoces mas fácil.

Por cierto yo también he empezado una partida nueva, creo que toqué algo de la config de progreso que me he chetado demasiado, era un tanque de balas literal [facepalm]
Lo he dejado todo en dificil tanto dificultad como progreso y me he puesto un addon que mezcla el modo historia con el modo Warfare, básicamente es como si jugaras un Clear Sky pero con todo lo chulo del Anomaly. He empezado como Clear Sky por seguir el mismo estilo que el juego original y mola, aparte de ir haciendo quest y tal tienes que estar pendiente de dirigir y acompañar los escuadrones para capturar territorios y eso, una excusa mas para tenerte entretenido y ostia mola cacho [qmparto] Ya he liberado mitad del gran pantano de militares y renegados, tocará seguir expulsando del mapa a la bazofia hasta dejarlo limpito [sati]

@davoker En el STALKER vanilla te sale un iconito de gota de sangre de verde a roja dependiendo de lo grave que es la hemorragia. Otra cosa que omite el Autumn como el contador de munición [sonrisa] ?? El Anomaly que andamos jugando tampoco tiene iconito de sangrado pero los bordes de la pantalla parpadean en rojo si lo tienes, intuitivamente te enteras.
garbaje_de_potanzos escribió:@The_Reaper Va paseando por el poblado de novatos de Cordón, a veces cuando llueve la tía se resguarda en unos subterráneos que hay por allí, que me acaba de pasar. Tiene un icono de una bolsita en el minimapa así la reconoces mas fácil.

Por cierto yo también he empezado una partida nueva, creo que toqué algo de la config de progreso que me he chetado demasiado, era un tanque de balas literal [facepalm]
Lo he dejado todo en dificil tanto dificultad como progreso y me he puesto un addon que mezcla el modo historia con el modo Warfare, básicamente es como si jugaras un Clear Sky pero con todo lo chulo del Anomaly. He empezado como Clear Sky por seguir el mismo estilo que el juego original y mola, aparte de ir haciendo quest y tal tienes que estar pendiente de dirigir y acompañar los escuadrones para capturar territorios y eso, una excusa mas para tenerte entretenido y ostia mola cacho [qmparto] Ya he liberado mitad del gran pantano de militares y renegados, tocará seguir expulsando del mapa a la bazofia hasta dejarlo limpito [sati]

@davoker En el STALKER vanilla te sale un iconito de gota de sangre de verde a roja dependiendo de lo grave que es la hemorragia. Otra cosa que omite el Autumn como el contador de munición [sonrisa] ?? El Anomaly que andamos jugando tampoco tiene iconito de sangrado pero los bordes de la pantalla parpadean en rojo si lo tienes, intuitivamente te enteras.

Creo que tiene algo parecido el Autumn, ahora mismo no estoy seguro pero creo que el borde de la pantalla tiene como sangre salpicada si tienes sangrado, lo confirmaré luego a ver, lo que tiene son 6 iconos que salen en el menu, pero luego tiene otros iconos que solo salen si te pasa algo concreto, por ejemplo si tienes hambre sale el icono, segun el color es que tienes mucha o poca hambre, pero los 6 iconos del menu son estos:

Imagen

En orden de imagen:

Salud - Resistencia al daño PSI (he leido xD) - Resistencia (cuando te vas quedando sin energia ya sabes, sale y va cambiando de color segun la resistencia que tengas)
Sangrado - Radiación - Sobrecarga

Ahora mismo no recuerdo, pero creo que el icono sale igualmente, el de sangrado, a parte del efecto en pantalla que indica que estas perdiendo sangre, algo bastante incomodo es cuando tienes muy muy poca vida, pon un 20% o asi, porque la pantalla empeiza a ponersa roja entera, ves y tal, pero se hace incomodo, supongo que simula sangre en los ojos no se xD

A y otra cosa del Autumn, han cambiado como funcionan las vendas y los 3 tipos de botiquines, "ya no curan" al momento, curan en el tiempo, los botiquines originales curaban (al instante, de ahi lo que dijiste de spamear botiquines y ser inmortal xD) 60% de salud el normal y hemorragia 30%, 100% de salud el militar y "hemorragia 100%", el cientifico 100% de salud y 30% de hemorragia, el Autumn a modifcado eso y ningun botiquin cura al instante nada, sino que curan en el tiempo, no consigo ver cuanto % curan en el tiempo, solo puedo suponer que curan lo mismo pero no al instante, tienes que darle tiempo a que vaya curando, y las vendas que antes curaban (en el original) un 10% y detenían la hemorragia un 100%, ahora no curan nada y la hemorragia la detiene al 50%, el % mas alto para detener hemorragia es el de las vendas.

Realmente han hecho mas duro el juego con Autumn, y es algo que agradezco porque segun veo en el original es facil llegar al modo dios, el Autumn es para machos con ganas de supervivencia a tope xD joder ni si quiera la comida restaura salud, solo "sacia el hambre", en el original restaura un minimo de salud, muy poco segun la comida, pero si tienes unas pocas latas, panes y chorizos rebilla igual llenas la barra xD nos e si curan en el tiempo los alimentos, ahi si que no me he fijado xD

P.D: Esos iconos no dan informacion si pasas la flecha por encima, esa info extra para decirte que significan los iconos realmente no molesta, como lo de la municion, pero bueno, el mod es mas "hardcoreta" como tu dices XD se vive sin eso, aun que si supiera si que lo añadia yo, si me pongo lo saco, pero ya me está dando pereza todo XD

Edito: Que cabrones XD tendrias que ver los cambios en los archivos, no encuentro un puto changelog completo del mod, solo uno parcial de la version 2.1 que apenas dice gran cosa, ayudaria tener un changelog completo, pero segun veo en los archivos hay cambios jodidos comparados con el original, el vodka ya no cura radiacion por ejemplo, los botiquines no estoy seguro de si curan radiacion (a parte de otras cosas) o "dan resistencia a la misma" (no se como lo hacen en el original), si curan o dan la resistencia vamos), creo que es esto ultimo, el normal y militar dan 10% a radiacion y el cientifico da 100%, y curan "a lo largo del tiempo", no del tiron como en el original, son esos puntos modificados que hacen el mod mas hardcore y ademas con cierta logica, porque dudo mucho que el Vodka real cure la radiacion o de resistencia a ella XD
Ya que estáis inmersos, hace un par o tres de años se hizo un release de la peli en la que está basada el juego. Stalker (1979; Tartovsky). Os dejo el tráiler. La tenéis por filmin si os pica la curiosidad. Solo subtitulada.



Potanzos la ha visto seguro xDD [looco]
@kjavi No pues no te creas, no soy muy cinéfilo y de aquella época sólo he visto pelis de géneros que me encantan realmente. Siempre escuché que la peli de STALKER es muy lenta, algo extraña y de un género de drama/reflexión casi alternativa que no es algo que me encante, pero esa remasterización la verdad que se ve muy bien. No se quizás le pueda dar un tiento, original parece desde luego pero vamos que no me muero por verla [tomaaa]

@davoker Esos cambios en los consumibles del Autumn me parecen lógicos, en vanilla era un poco falsete el spamear botiquines drante los combates. Si el vodka ya no reduce la radiación, para que está??

EDITO.- Acabo de ver este mod Vanilla Stalker Overhaul Parece ser una cosa intermedia entre el AA2 y el STALKER original, de hecho tiene contador de balas,la atmósfera parece menos lúgubre y mas fiel al original y no se que mas cambiará, pero si no has avanzado mucho podrías darle un tiento a ver que tal (por quebrarte la cabeza un poco más [qmparto] )
Como buen cuñado que soy me encanta esa peli y, aunque poco y nada tenga el juego de ella, fue otro motivo del amor que le profeso a la saga.
Me gusta el cine Ruso en general, incluso el actual de propaganda, a la manera del Hollywood gringo.

Y los bellos ojos de mi líder Putin xD
garbaje_de_potanzos escribió:@kjavi No pues no te creas, no soy muy cinéfilo y de aquella época sólo he visto pelis de géneros que me encantan realmente. Siempre escuché que la peli de STALKER es muy lenta, algo extraña y de un género de drama/reflexión casi alternativa que no es algo que me encante, pero esa remasterización la verdad que se ve muy bien. No se quizás le pueda dar un tiento, original parece desde luego pero vamos que no me muero por verla [tomaaa]

@davoker Esos cambios en los consumibles del Autumn me parecen lógicos, en vanilla era un poco falsete el spamear botiquines drante los combates. Si el vodka ya no reduce la radiación, para que está??

EDITO.- Acabo de ver este mod Vanilla Stalker Overhaul Parece ser una cosa intermedia entre el AA2 y el STALKER original, de hecho tiene contador de balas,la atmósfera parece menos lúgubre y mas fiel al original y no se que mas cambiará, pero si no has avanzado mucho podrías darle un tiento a ver que tal (por quebrarte la cabeza un poco más [qmparto] )

Ayer mismo descubrí como añadir el contador de municion! [qmparto] [qmparto] ahora solo tengo que colocalro bien, porque el HUD de AA2 cambia con respecto al original y no queda bien situado, el contador tiene posicion en pantalla, "x =50" "y=70" (los numeros me los invento), eso da la posicion del contador en la pantalla, lo que hicieron en AA 2 es poner en "x" un numero desorbitado como 1000, eso hace que desaparezca de la pantalla [qmparto] (igual con un monitor 1.000.000k lo verias [sonrisa] ), la coña ahora es ir probando numeros hasta que quede colocado, vamos, lo que es poner un numero, entrar al juego y ver como ha quedado posicionado, salir y cambiarlo hasta que quede colocado, un coñazo pero en un rato de entrar y salir del juego se hace.

No necesito nada mas la verdad, el contador de municion simplemente es que me parece basico para saber que municion me queda sin tener que entrar al menu y ver la municion.

El vodka, segun he visto, parece que solo da hambre y provoca cierta borrachera, pero hay algo que no termina de encajarme, el vodka pone que radiacion cura "0" en el archivo, pero es que tambien lo pone en los botiquines, en el apartado de "health" pone "0", sin embargo estos parecen curar en el tiempo a pesar de poner 0, hay algun parametro mas que debe indicar la cura en el tiempo, igual el vodka ahora funciona asi tambien, cura radiacion pero en vez de golpe pues en el tiempo, tengo que confirmarlo jugando, porque ya te digo que los botiquines curan, vamos, tu has jugado, no te curaban en el tiempo? antes era de golpe pero ahora parece subir vida poco a poco no?
A la hora de reparar manualmente, por ejemplo un cuchillo con la piedra de afilar, los objetos que añaden bonus a la reparación ¿Qué es exactamente lo que hacen? ¿ese bonus (+2, +4 etc) que dan hace que la piedra de afilar, por ejemplo, se desgaste menos al utilizarla?
@El Danés Pues hacen lo que dices, se consumen para añadir una mejor reparación [qmparto] Y no se si la piedra de afilar se gasta menos por usar objetos de apoyo, diría que no que en anomaly todo tiene unos usos "fijos".

Acaba de ocurrir una trifulca super épica en mi juego (llevo el addon de modo Warfare+Historia). De primeras la facción Clear Sky no me hacen chiste, así que cogí casi todos los pelotones de STALKERS disponibles en Cordón y les di la orden de seguirme hacia el gran pantano, con el objetivo de dominar su mapa y expulsar a esos científicos wannabe de la zona. Total recién entramos por el acceso sur del pantano y tomamos el primer puesto (el poblado del sureste) sin mayor problema, éramos como 40v4 así que todo easy. Mi objetivo sería pushear toda la franja sur ocupada por Clear Sky desde el este hacia el oeste hasta llegar a su base y aniquilarla, y desde ahí ir limpiando las zonas nortes en busca de pelotones rezagados, por lo que el siguiente paso lógico sería tomar la iglesia derruida. Dejo a los chicos que descansen en la hoguera del poblado recién capturado mientras me preparo con reparaciones, liberando peso en un bahúl local y demás, aparte de entretenerme con la fauna mutante del pantano un ratito [qmparto]

Super convencido de mi plan seguí la misma táctica de todos a saco para asaltar la Iglesia sin esperar apenas mas resistencia que 1 ó 2 grupos de Clear Sky por lo que decido enviarlos al ataque mientras vigilo de lejos con mis prismáticos, en plan general [sonrisa] Pero mi sorpresa fué ver que mis leales notavillos STALKERS estaban cayendo como moscas, de 13 o 14 pelotones que me siguieron desde Cordón quedarían sólo la mitad y el combate no había ni acabado. Total que tras observar la inesperada masacre decido bajar del árbol del que estaba subido para observar de lejos y unirme a la trifulca y madre de Dios, casi toda la facción Clear Sky se había reunido en ese punto. No se si pura casualidad o que la IA había respondido frente la masacre del primer asalto, no tengo ni zorra el caso esque la jodida iglesia estaba llena de cadáveres de ambos bandos, tanto de mis pelotones como de los enemigos y no paraban de seguir cayendo, incluído yo varias veces también (bendito F9).

Al final consigo abrirme paso hacia el interior de la iglesia y subirme a la terraza de la torre junto al SV-98 hecho polvo que le robé a un militar de Cordón, y casi tras media hora de tiroteos por fin conseguimos capturarla, pero mi ejército de novatillos apenas se había quedado en un par de pelotones (los mejores equipados) y todavía queda seguir conquistando el pantano hacia el oeste... Aunque supongo que su bando se ha quedado hecho mierdas también.... al menos eso espero [qmparto]
@garbaje_de_potanzos

https://imgsli.com/NjQ4ODQ

Añadí por fin el contador de munición xD

En el original se muestra el tipo de municion y si estas en (A) (automatico) o (1) (tiro a tiro), pero con letras tan pequeñas que es ridiculo, a 1080p no e sproblema, pero a 1440p como juego yo cuesta verlo de cojones, a 4k ya no quiero ni imaginar, 2 pixeles ahi xD (en la comparación de arriba se puede ver el cambio, a alguno le costará ver el tipo de munición de lo pequeño que se ve, y es 1440p, a 4k ni se veria casi xD) cambié el tipo de letra, tamaño, el color, y "añadí de nuevo" el contador de munición, el contador sale por defecto en amarillo y lo veo bien, asi que psue el color de las letras del tipo de municion en amarillo tambien, para que se vieran iguales.

Tambien soy capaz de editar archivos DDS y cambiar lo que me sale de los webs, pero si me meto con eso me puedo volver loco, hice una prueba devolviendo la barra de salud a como era en el original, y otra barra igual pero en azul para la barra de energia, como prueba vamos, para ver que estaba editando y sobre guardando el archivo .DDS en el formato correcto que necesita el juego, y salió niquelado, pero ya pasando del tema, porque me veo tentado a cambiar esas cajas de municion cutres del inventario por equivalentes (o parecidas si no existen, ni idea de calibres xD) de mejor calidad, pero ya es meterme en follones guapos, de momento lo dejo pasar [+risas]

Lo curioso es que nunca me quise meter con la edición de archivos DDS en ningun juego y nunca me puse por eso a ver como funcionaba y que formato de DDS tenia que usar para guardar los cambios en segun que archivo y juego, y ayer en un rato lo pillé bastante rapido, otra cosa es que me apetezca XD

Si a alguien le interesa aqui tiene la modificación -> https://mega.nz/file/AhlxiCoQ#lRGHKHHgs ... duW45tVvJU

Hablo de Stalker SoC, escribiria en su hilo pero todavia no puedo, y la edición del post se va quedar atras si no se ve, que ya está una pagina atras xD

Instalación facilisima, instalmos el mod AA2.1 y luego esto encima sobrescribiendo, listo.
@davoker Buah que caña, bajando aunque no se si se me descargará hoy por el peso que tiene el archivo [qmparto] Yo he estado probando algunos mods para el SoC en ratos aburridos y al final ninguno me convence mas que el AA 2.1, aunque no sea muy fan de su ambientación tan gris y lúgubre, pero en conjunto es el mas potable de todos, y con tus addons mas aún jajajajaj. Al final como te pongas te veo ser alguien importante de la scene modder de STALKER, tienes madera chaval :) Yo nunca he ido mas lejos que toquetear algunos valores en los archivos de configuración para dejarlo algo mas a mi gusto o armarme un reshade, quitando eso no se nada de modear los juegos, de hecho no sabría ni con que editar los .DDS ni como hacerlo.

En Cordón tienen que estar hartos de tu careto eso si, el mismo pavo durante una semana sin salir del campamento, te tendrán por un pussy jajaja. Da igual este que el otro post, yo por mi los "unificaba", total tampoco hay una cantidad de gente jugándolos como para que se tengan que distribuir los posts, apenas semos 3 gatos :)
@garbaje_de_potanzos Aprendo al paso, no entendia nada cuando me puse tampoco, leyendo por google y con ensayo y error por mi parte probando cosas que creo que son para editar esto o aquello (mucho ensayo y error, entrar y salir del juego infinidad de veces para ver resultados xD), pues voy sacando conclusiones [+risas]

Hace unos dias te enseñe una lata de red bull, sustituye la bebida energetica STALKER, esa lata gris que pone stalker vaya xD pero no la dejé porque el icono que sale en tu flecha de raton al pasar por encima seguia siendo el de la lata gris, y me parecia cutre, ayer mirando los archivos .DDS encontré ese icono, es curioso el funcionamiento de los usables en este juego, la comida en los archivos del juego se tiene como "weapon", por eso no encontraba el icono, necesitaba abrir el archivo .DDS con las texturas de iconos de armas porque los iconos de los usables tambien estaban ahi [qmparto] cuando ves un arma en el suelo y pasas la fecha por encima, la flecha adquiere la forma del arma que estas señalando, lo mismo con la comida, esos iconos estan en el mismo .DDS, el de las armas, puedes imaginarte la locura bucando el icono de la lata por no imaginar que estaba en el que menos te lo esperarias [+risas]

Luego te fijas en el archivo que da funcionamiento a esos usables y ves un condigo que hace referencia al uso de armas, y es comida, como poco es raro como han hecho funcionar esto, cosas de la programación anticuada de algunas compañías [sonrisa]

Lo subí a ModDB tambien, pero te hacen esperar unas horas para confirmar que lo que subes no es dañino y cumple las normas xD con este van 2 y no descarto hacer mas cosillas, si subo mas cosas lo mejor es mirar mi perfil en ModDB y ahi ir a "files" y ver mis mods, para no tener que buscarlos con el resto de mods de SoC, asi se da con ellos rapido, igual me animo con la edición de algunos DDS, mejora de iconos en el inventario por algo decente por ejemplo, porque se ven feos y pixelados, de comida (icono de suelo y de flecha al señalarlos cuando los ves tirados), no se, ya veré, el sabado me voy 15 dias de vacas, igual me echo unos vicios antes que hacer trabajitos y me pongo despues, que luego de vacas 0 vicios [360º]

Edito: Listo, ya está activo en ModDB, lo dejo por dejar, ya puse enlace a MEGA arriba xD -> https://www.moddb.com/games/stalker/add ... o-aa21-mod estoy casi seguro de que este mod lo van a agradecer muchos, he leido comentarios en AA2.1 donde lo pedian XD
kjavi escribió:Ya que estáis inmersos, hace un par o tres de años se hizo un release de la peli en la que está basada el juego. Stalker (1979; Tartovsky). Os dejo el tráiler. La tenéis por filmin si os pica la curiosidad. Solo subtitulada.



Potanzos la ha visto seguro xDD [looco]


@El Danés Creo que he encontrado al prota de la peli STALKER, trabaja para Libertad y es un guía... demasiadas coincidencias [looco]
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@garbaje_de_potanzos Se parece he? [sonrisa] eso es de CoP? hay cada mod que me está dejando loco, y grafica muy superior, se nota que a CoP es al que mas mimo le han dado, no se CS como anda del tema, si mas que SoC o menos, pero CoP parece llevarse la palma no?

https://imgsli.com/NjQ5NDU

Vamos a ver he? ya que tengo que ver al prota desde el inventario, al menos verlo bien [looco] del filon del foro de ruso, hay demasiados mods, con paciencia se dan con cosillas, he cogido los modelos mejorados basados en el arte de "Hargtorp" (a saber quien es) de un mod de alli y los he metido en el archivo .DDS de AA2.1, da gusto ver el menu ahora para cambiarle armaduras al amigo xD
@davoker Molan mucho los atuendos del inventario la verdad :) Si lo quieres acompañar hay un addon que mejora muy mucho los modelados ingame -> Click aquí Creo que lo han porteado del Call of Pripyat al SoC

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Y si yo creo que el Anomaly con addons/Reshade se lleva la palma gráficamente. Mira como se ve tu amado poblado de Cordón, pero si tiene color!! [sonrisa]
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