[HO] S.T.A.L.K.E.R - Anomaly mod (F2P)

Hola todos,

Alguien me puede hacer un breve resumen de donde descargar este pedazo de juego, soy jugador de DayZ, Rust, Tarkov... y me llama muchísimo la atención desde hace tiempo, su estética, mecánica, etc.

Para jugar a la versión que estáis comentado, los mods mas actualizados, como tengo que hacer, comprar el juego base en steam imagino y luego descargar los mods (donde?).

Y por ultimo, tienen mod para jugarlo cooperativo??

Gracias por ayudar a este novato! ;)
@dante_vmmv Si no recuerdo mal las multitools se reparaban con las lijas típicas que usas para reparar otras herramientas. No recuerdo el nombre exactamente, sólo el icono que tenía (como un estuche negro con 3 compartimentos para las piedras xD)

@Chechumo84 Es un juego standalone, no necesitas ningún juego original para jugarlo, para entendernos mejor es un Free to play SINGLEPLAYER (nada de coop). Lo puedes descargar de AQUI

Sobre el modpack GAMMA no me voy a ir de entendido y decirte algo que no sepa, que te echen una mano mejor los que sí xD Pero creo que necesitas de base también el MOD ORGANIZER 2 (haces click en el recuadro de abajo, ya sea en el .exe o el .7z)
Chechumo84 escribió:Hola todos,

Alguien me puede hacer un breve resumen de donde descargar este pedazo de juego, soy jugador de DayZ, Rust, Tarkov... y me llama muchísimo la atención desde hace tiempo, su estética, mecánica, etc.

Para jugar a la versión que estáis comentado, los mods mas actualizados, como tengo que hacer, comprar el juego base en steam imagino y luego descargar los mods (donde?).

Entra al Discord oficial: https://discord.gg/YuYgwSFh

y sigue los pasos de la sección #Install (tienes un video)
DarkMessiah escribió:

Ok perfecto, ahora mismo entro.

Esto seria para la versión esa gamma, que entiendo es la mas actualizada en cuanto a mods gráficos, etc...?

Gracias
Chechumo84 escribió:
DarkMessiah escribió:

Ok perfecto, ahora mismo entro.

Esto seria para la versión esa gamma, que entiendo es la mas actualizada en cuanto a mods gráficos, etc...?

Gracias

El launcher te actualiza todo al día con todos los mods.
@Chechumo84 así es. Solo te vas a tener que descargar el anomaly 1.5.1 por un lado y por otro el gamma que ocupa muy poco y ya lleva integrado el mod organicer.
Si te salen dudas ve comentándolas por aquí y te echanos un cable.
Saludos
dante_vmmv escribió:@Chechumo84 así es. Solo te vas a tener que descargar el anomaly 1.5.1 por un lado y por otro el gamma que ocupa muy poco y ya lleva integrado el mod organicer.
Si te salen dudas ve comentándolas por aquí y te echanos un cable.
Saludos

Ok muchas gracias compis!

En cuanto llegue a casa del curro lo pongo a descargar, me lleva llamando desde hace tiempo muchísimo la atención!
Al final me vais a hacer instalarlo a mi también mamones, tengo curiosidad por ver el modpack xD Pero me imagino que hasta que se bajen los 300 addons casi que lo empezaré mañana ya no?
garbaje_de_potanzos escribió:Al final me vais a hacer instalarlo a mi también mamones, tengo curiosidad por ver el modpack xD Pero me imagino que hasta que se bajen los 300 addons casi que lo empezaré mañana ya no?

Tarda poco.
garbaje_de_potanzos escribió:Al final me vais a hacer instalarlo a mi también mamones, tengo curiosidad por ver el modpack xD Pero me imagino que hasta que se bajen los 300 addons casi que lo empezaré mañana ya no?

Me tardo menos de 2 horas tenerlo todo funcionando.
Saludos
Me ha tardao 4 horas pero bueno, tampoco tenía prisas xD. Voy a seguir la recomendación de @dante_vmmv de bajar el daño a extremidades. He empezao una partida y lo primero que me ha llamao la atención es como consume el puto Reshade que trae premontado. Para un par de efectos de bloom y de reajuste de color que trae se come 15fps... es la diferencia entre jugar a 60fps o 45 en mitad del campamento de novatos. Creo que voy a fijarme en lo que quiere conseguir ese preset y montar uno similar pero que no se lleve mi gráfica por medio, que la gente debe ir con 3090 TIs o algo, no entiendo como se montan estos presets tan poco balanceados XD

Gráficamente y de sonido espectacular, he salio en plena tormenta y ha sido orgásmico darme un rodeo de reconocimiento [oki] Eso si lo he puesto en difícil y he empiezado con una mísera Makarov (PM pa los amigos), a ver si no me funden muy rápido xD
Joer pero si a mí me tardó en total 30 mins me parece en instalar todo de cero, Anomaly y G.A.M.M.A. Os bajaba lento o qué?.
@DarkMessiah A mi moddb me baja siempre muy lento, a razón de 200kb/s o cosa así. Anomaly me lo he bajao por torrent por lo mismo, como me lo bajara de la web no jugaba hasta mañana XD
garbaje_de_potanzos escribió:@DarkMessiah A mi moddb me baja siempre muy lento, a razón de 200kb/s o cosa así. Anomaly me lo he bajao por torrent por lo mismo, como me lo bajara de la web no jugaba hasta mañana XD

En mi caso usé el enlace del mirror, no el principal, pues ese va lento [rtfm]
@DarkMessiah No se que mirror dices, si las descargas van por launcher y esas tiran de moddb si o si no?? Aunque bueno ya pasó :P

La verdad que está guapete el modpack, que lo disfrutéis mucho pero yo estoy demasiado quemado de Anomaly, le di muy fuerte durante casi un año y estaba dando arcadas mientras probaba el repack XD Eso si no se por qué pero Cordón estaba desértico. Me he pasao por el parking del este y no había nadie, en la granja que queda antes de llegar al puente ferroviario igual, ni un bandido. En lo alto de ese puente que normalmente siempre hay un militar apostado dando culo lo mismo, nadie... Eso si jabalíes y pseudoperros por un tubo, madre de dios habré matao como 20 mutantes paseándome por el hemisferio sur de Cordón, el puto parque natural de la Zona xD
garbaje_de_potanzos escribió:@DarkMessiah No se que mirror dices, si las descargas van por launcher y esas tiran de moddb si o si no?? Aunque bueno ya pasó :P

La verdad que está guapete el modpack, que lo disfrutéis mucho pero yo estoy demasiado quemado de Anomaly, le di muy fuerte durante casi un año y estaba dando arcadas mientras probaba el repack XD Eso si no se por qué pero Cordón estaba desértico. Me he pasao por el parking del este y no había nadie, en la granja que queda antes de llegar al puente ferroviario igual, ni un bandido. En lo alto de ese puente que normalmente siempre hay un militar apostado dando culo lo mismo, nadie... Eso si jabalíes y pseudoperros por un tubo, madre de dios habré matao como 20 mutantes paseándome por el hemisferio sur de Cordón, el puto parque natural de la Zona xD

Anomaly cuando le das a Download Now te sale:

Click to download Anomaly-1.5.1.2.7z if it doesn't start automatically or try another mirror.

Pues al mirror me refería.
davoker escribió:@RBH companion No se como empieza el Anomaly, pero si de casualidad empiezas en Cordón y es como el primero de los STALKERS, deberías tener una base militar cerca, yo en STALKER SoC lo que hago es disparar a la patrulla de los que van y vienen de la base esa, para llamar su atención y que vengan a por mi, entonces voy como una rata a una de las casas de Cordón, me subo a la parte de arriba y desde huecos rotos de la pared espero pacientemente a que vengan, a veces tardan, cuando vienen, empieza la masacre, con suerte habrá unas cuantas bajas de STALKERS solo, y no "todos" que tambien pasa a veces xD y acabamos entre todos de matar a los militares.

Con las armas que lotean estás servido para muchas horas hasta encontrar algo mejor xD y para rematar, voy a su base, que quedan alli un par o 3 tres como mucho porque el resto vinieron a buscarme XD los mato y saqueo la base, salgo de alli (entre la matanza y la base) bien armado y con provisiones (comida y curativos), si en Anomaly va igual y estas en Cordón y tienes la base militar cerca igual, es lo que te recomiendo, eso si, guarda partida antes de liarla, porque los militares esos (no recuerdo si eran militares o "mercenarios") meten pero bien y no son pocos los STALKERS que caen [qmparto]

Esa es mi estrategia en SoC para salir bien armado de allí, los STALKERS que mueren los reemplazan otros, no se va quedar vacío [qmparto] estoy bastante seguro que los que han jugado SoC han hecho lo mismo tarde o temprano, juraría que @garbaje_de_potanzos me contó que el lo hacía cuando se lo dije en plan "ya vas aprendiendo", sales hasta los dientes y hasta con arma con buena mira a distancia [sonrisa]

Directamente salí en una especie de base militar. Tiene diferentes casas y hay una zona donde se venden. Parece autosuficiente y hay guardias en la salida. Aún así, de noche no me quedaría fuera.

No pensaba matar humanos entre sí.
¿El juego, addons y todo está en español? Llevo tiempo dudando si jugarlo.
garbaje_de_potanzos escribió:@DarkMessiah No se que mirror dices, si las descargas van por launcher y esas tiran de moddb si o si no?? Aunque bueno ya pasó :P

Es muy dinámico el tema de enemigos y mutantes, a veces están donde comentas y otras no, nunca sabes qué esperarte. Supongo que llevará algún Mod para eso.

Por cierto, en forocoches en el subforo de videojuegos he creado un hilo con el manual del Discord oficial todo traducido, por si queréis pasaros. Link
¿33GB pesa GAMMA? Uf, creo que pasando, con mi Internet tercermundista voy a acabar jugando Anomaly la semana que viene si tengo que bajar GAMMA [qmparto] Aparte que seguramente no esté en español (parezco un nazi de la lengua de Cervantes xD)

Voy a darle un tiento al Anomaly a ver que tal, ya que he empezado SoC 23478123 veces y nunca he jugado mas de dos horas, a ver si este me vicia y me hace luego querer completar la saga original.
@Ark0 Anomaly tiene traducción al español, pero normalmente los addons que le metas que traigan texto no xD Osea el GAMMA te iba a venir casi todo en inglés.

@SuperKillo Si osea cuando digo que las zonas estaban muertas de NPCs enemigos era literal, en cada una habían varios cadáveres en el suelo. Debió ser la fauna que me encontré que hizo un destrozo por Cordón XD Ese dinamismo esta muy chulo.
El juego no tiene posibilidad de COOP? Sólo 1P?
Cuando un dia de estos llegue a Anomaly (y para eso tengo que finiquitar del todo el 1 que me quedé a las puertas y acabar jugar el 2 y el 3, osea, queda mazo [fiu] ), igual me animo a traducir alguno de estos mods tochos, siempre que me guste no es problema, vaya, es casi inevitable realmente, si me gusta le voy a meter mano seguro, salvo que tenga un muraco de texto tan tocho como cualquier de los 3 juegos de la saga, ahi ya pereza absoluta, pero no lo descartaría XD
@davoker Yo he dejado el Anomaly para más adelante para cuando me pase el SoC. Ayer probé el radiophobia 3 que le falta poquísimo para salir de beta y flipe en colores. Es el SoC pero puesto al día en todo,la única pega es el inglés. Si supiera como traducir lo intentaría de aquella manera, para uso personal. Pedazo mod.
jeslet escribió:@davoker Yo he dejado el Anomaly para más adelante para cuando me pase el SoC. Ayer probé el radiophobia 3 que le falta poquísimo para salir de beta y flipe en colores. Es el SoC pero puesto al día en todo,la única pega es el inglés. Si supiera como traducir lo intentaría de aquella manera, para uso personal. Pedazo mod.

Por lo general, salvo quizas archivos especificos, el mayor groso de texto lo encuentras en esta ruta en cualquier mod (creo que en cualquiera xD):

gamedata\config\text\

Ahi dentro deberías ver carpetas con idiomas, si solo está en ingles seguramente veas solo la carpeta "eng", y dentro son todo archivos XML, abrelos con (recomendable) notepad ++ (herramienta potente y gratuita), no todos los archivos contienen texto traducible, pero es facil identificarlos, ejemplo:

<string id="yantar_general_ucheniy_talk_start_10141">
<text>Vale, de acuerdo.</text>
</string>
<string id="yantar_general_ucheniy_talk_start_101411">
<text>¡Excelente! Habla con Kruglov y marchaos. Él ya dispone de todo el material necesario.</text>
</string>

Veras eso donde haya texto, lo que hay entre <text> </text> básicamente, si ves digamos cosas raras, no se, como esto:

<!-- INFO BACKGROUND HEADER -->
<left_frame_line x="8" y="17" width="434" height="21">
<title x="10" y="1" width="435" height="18">
<text font="letterica16" r="255" g="255" b="255" complex_mode="0"/>
</title>
<texture>ui_string_03</texture>
</left_frame_line>

<!-- CURRENT ARTICLE HEADER -->
<article_header_static x="22" y="48" width="298" height="22">
<text font="letterica25" r="225" g="225" b="250" complex_mode="0"/>
</article_header_static>

Pues ya sabes que no, ya son parametros para modificar cosas, ya hay que saber lo que se toca, el texto lo ves como te lo puse arriba, por si te animas y tal con el mod que comentas, que oye, aun que hagas un trabajo regulero, mejor eso que nada, siempre puedes compartirlo por aqui, no te va juzgar nadie por ello, yo a veces soy un puto vago, pero si me dan algo "regulero" hasta puedo arreglarlo y hacer algo decente partiendo de esa base, siempre será menos trabajo que hacerlo de 0 [qmparto] [qmparto]

Tu si te animas a echarle un vistazo y no lo ves complicado pues dale, si tienes algun problema me avisas, incluso hice algunos mods por aqui, de algo me acuerdo todavía [+risas] pero vamos traducir es la parte sencilla, archivos XML donde te he dicho, no hay mas.
@davoker pues...igual me animo oye!!!

El mod en cuestión tiene un montón de carpetas de un montón de idiomas, entre ellos el castellano. Ayer se me ocurrió meter todos los textos del castellano de la carpeta ESP, en la carpeta ENG sobrescribiendo y muchísimas cosas se tradujeron, otras me salían con caracteres raros o incompletos. Pero bueno, por algo se empieza, no digo que no lo intente, porque el mod en cuestión, bien vale la pena.
jeslet escribió:@davoker pues...igual me animo oye!!!

El mod en cuestión tiene un montón de carpetas de un montón de idiomas, entre ellos el castellano. Ayer se me ocurrió meter todos los textos del castellano de la carpeta ESP, en la carpeta ENG sobrescribiendo y muchísimas cosas se tradujeron, otras me salían con caracteres raros o incompletos. Pero bueno, por algo se empieza, no digo que no lo intente, porque el mod en cuestión, bien vale la pena.

Edito todo para resumir: Viene en Español compi, trae varios idiomas, no hay necesidad de copiar archivos de la carpeta esp a eng para ver cosas en Español si puedes jugarlo en Español xD comentabas un error de que veías cosas raras en los textos, es normal, has copiado archivos con textos en español en la carpeta con textos en ingles, el juego usa sus propias fuentes para el idioma ingles (como para otros idiomas si procede), entonces si juegas con el idioma ingles y has metido textos en español, la fuente que usas es la de ingles igualmente porque es el idioma escogido, por tanto, esos simbolos y acentos van a verse mal, no se si me explico [+risas]

Pero vamos que trae idioma Español, voy a mirar a ver como se inicia con el, pero traer lo trae, no vas a necesitar traducir nada, esto es un juego independiente, no un mod como tal, igual que el Anomaly u otros, y suelen tener colaboración de gente para traducirlo a varios idiomas, como en este caso, voy a mirarlo a ver como va y te comento.

Edito: He probado a cambiar el idioma de la única forma que conozco, ya que no da opción, con el archivo "localization.ltx" que viene dentro de la carpeta "config" (dentro de gamedata), pero al cambiar "eng" por "esp" da error el motor OGSR que usa el juego, que por cierto, el hecho de que use este motor implica mejoras en el juego con respecto al original de stalker, efectos añadidos, mejorados los demás, se puede modificar de maneras mas avanzadas que trabajando para el motor original.

El tema es que el motor OGSR lanza error con el cambio, asi que he preguntado en el Discord de Radiophobia a ver si alguien dice como, en cualquier caso, no te molestes en traducir nada, ya está todo hecho, lo mas probable es que hasta que no salga de beta no estén todos los idiomas activos, actualmente tiene 7 idiomas pero solo se usa el ingles, eso me dice que en algún momento van a dar la opcion de cambiar idioma, seguramente cuando salga de beta, si dices que queda poco, no me preocuparía y me esperaría.

Si me dicen como cambiar el idioma correctamente desde el Discord te lo comento por aqui, sino toca esperar, esos idiomas no están ahi de adorno [beer]

Edito xD: He buscado en el discord y la pregunta de "como cambiar de idioma" la han hecho muchos, curiosamente, nunca les han dado respuesta, a ninguno que ha preguntado como hacerlo, ya ves tu que le cuesta al modder decir como hacerlo, si ni si quiera da opción en el juego al menos podría responder a la gente, pero pasa completamente...

Llámame especialito, pero si el modder no se molesta en dar información de como hacer esto en su propio mod/juego, habiendo nada menos que 7 idiomas en sus archivos, y nadie te responde en el Discord tampoco de como hacerlo, desde luego no voy a molestarme tampoco en complicarme la vida, y mucho menos en traducir algo traducido ya, hasta que el tema del idioma quede aclarado, es un mod descartado para mi, no merece la pena ni molestarme :-|
@davoker Hotiassss que grande eres!!! pues nada mas que agradecerte el interés desinteresado por tu parte y que decir del mod? pues que habrá que esperar a que liberen o como se quiera decir la traducción. No hay otra, pero me moría de ganas de jugarlo la verdad.

Gracias [beer]
@jeslet No hay forma de cambiarlo manual "de la forma correcta" sin que falle, habrá que esperar a que salga de beta, solo cabe esperar que con 7 idiomas que tiene den una forma de cambiarlo oficial ¬_¬ ahora mismo no la tiene, y mis intentos de hacerlo bien fallan asi que... (y te aseguro que se como manejarme con esto por experiencia personal en el modding de STALKER SoC) a esperar a la versión completa a ver que pasa [+risas] desde luego tiene muy buena pinta, con el motor que usa se ve todo de puta madre, mucho mejor que el Autumn Aurora 2 para SoC, que por cierto, si no lo has probado, te lo recomiendo mientras esperas este, no te va decepcionar pero nada [360º]

P.D: Si te animas con el Autumn Aurora 2 para SoC -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s120#p1751634618

Hínchate [qmparto]
@davoker si, si anoche mismo empecé tu guía con el Auntumn, instale este mismo y ahí me quede. Hoy después del curro y si los peques me dejan seguiré. La verdad es que llevo unos días para flipar, entre el Anomaly, el Lost Alpha,Radiophobia,Gamma, SoC sin y con mods(con tu guía, con el Complete 2012 y con otros mods),Expedition, y mas que no recuerdo...y una vez visto el Radiophobia 3,pues...

Como ya digo, esta tarde seguiré con el Auntumn. Buscare mas mods gráficos y detalles que no interfieran con tu guía y que deje el juego mas actual, aunque lo veo difícil o yo no se buscar...por que no encuentro gran cosa.
@jeslet Para SoC lo mejor que tienes es el Autumn Aurora 2.1, luego otros como el Lost son diferentes claro, tienes varios, diferentes experiencias, yo veo como mas completo el Autumn, no te molestes con el "Complete 2012", estando el Autumn ese sobra totalmente, ahora, el Radiophopia 3 es claramente superior al Autumn porque ya de por si usa el motor OGSR que mejora muchas cosas, muchos aspectos, y como digo permite una modificación mas avanzada que el motor original no puede mover, el Autumn tira del motor del juego y tiene las limitaciones que tiene, pero es un mod de puta madre.

De mods no busques si es para usar con el Autumn Aurora 2.1, el post que te he pasado ya recomiendo un mod HD para personajes del juego, mas luego esos pequeños mods que hice mas la mejora de la traducción a Español que me curré, donde arreglo que se vean bien los simbolos y letras acentuadas, que era un problema que tenían muchos, y además añado mas cosas traducidas, lo que ves en ese post es lo unico que te recomendaria para usar con el Autumn, lo que puedas encontrar en ModDB va ser complciarte, porque la mayoría de mods sobrescribien archivos del Autumn, y eso = problemas de compatibilidad, si no sabes "fusionar" mods, y no es tan fácil, no te compliques, ya vas a tener el juego muy completo con el Autumn y los demás que pongo en el post.

Juegalo como digo ya veras, mientras esperas el Radiophobia 3, a ver si se dignan a agregar el cambio de idiomas de forma oficial, porque vamos, no hay manera xD pero te vas a divertir mazo con el Autumn, seguro vamos [beer]
@davoker te he hecho caso y me he limitado a seguir tu guía y me ha quedado muy guapo. Lo único que me chirria un poco es el sonido de las las pisadas en hierva, no me acaban, que creo que son del juego, pero aparte de eso muy bien. Ahora buscare un reshade que le vaya bien al Autumn y au. Gracias

Y volviendo al Anomaly, este no tiene la historia principal del Soc,cierto?
@jeslet Ahí ya que te indique @garbaje_de_potanzos que sabe mas de este mod que yo que ni lo he tocado aún [+risas] que yo sepa, Anomaly va con otra historia, y de hecho tiene maneras diferentes de iniciar, en plan libre y unirte a quien quieras y otras opciones, te dirá el mejor que yo.

P.D: El Autumn Aurora aplica su propio "ENB" si en la instalación así lo indicas, lo digo porque el reshade no es necesario si usas el ENB, porque ademas de aplicar el ENB, tambien aplica un sweetfx, que es lo que habia antes de reshade, pero ya está preparado para que se vea como querían los autores que vieras el juego, otra cosa es que te gusten o no esos tonos grises que deja, si no te mola, puedes instalar el Autumn son ENB y poner tu un reshade, ya lo que veas.

Edito: @jeslet He visto algunas cosillas sobre el idioma de Radiophobia 3, curiosamente contiene carpetas para hasta 7 idiomas, son los "archivos de lenguaje del juego base", de SoC, pero el idioma oficial como tal es ingles y no se si ucraniano/ruso? el caso, he leido algo que le decian a otro compi que "puedes copiar los archivos base y sobrescribir los del ingles, pero "no te aconsejo que lo hagas" ", y con razón, quedan muchas cosas mal, se muestran códigos internos, no se porqué meten las carpetas de tantos idiomas, pero desde luego no está preparado para otros idiomas, por lo que puedo ver.

Entonces, siendo este el caso, la única manera si que es traduciendo los archivos de la carpeta "eng" a Español, no queda otra, el problema de los simbolos que no tienen en el ingles, y las letras acentuadas yo se como solucionarlo, otra cosa es que alguien quiera traducir ese tocho que es Radiophobia 3, que veo que tiene muuuucho texto, peeeero, "creo" que usa textos del juego base de SoC en su mayoría, se podrían hacer "manualidades" y copiar textos de los archivos en español a los de ingles, no vale sustituir archivos, porque no lo deja bien, pero manualmente sustituir textos si, lo que pasa es que es un trabajo de chinos y se hace bastante largo, puedo dar fe, que ya hice cosas parecidas, para no complicarse, lo mejor es traducir del ingles a Español directamente cada archivo que contenga textos del mod, de la carpeta eng, y listos.
@davoker Nada que objetar en el tema Anomaly. [oki]

He probado un ratín el Radiophobia y pinta muy chulo. La historia cambia completamente desde el minuto 0 ya que Sidorovich te manda una primera misión distinta a la original y los diálogos con otros Stalkers son totalmente diferentes, por ejemplo hay un guardia a las afueras del bunker de Sidorovich que te cuenta historias y chistes que nunca había leído. Parece un mod con un enfoque mas narrativo en tema de textos de los que he probado hasta ahora, te sueltan verdaderas chapas aprovadas por @davoker [looco]

Por esto tiene pinta de que si lo queréis jugar traducido toca hacerlo a mano o esperar que alguien lo haga. No voy a ser yo que no me importa jugar a juegos en inglés, lo siento XD

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

P.D.-Tras jugarlo un par de horas: Me encanta!! Gracias @jeslet por mencionarlo, no lo conocía. Es una experiencia diferente a SoC original, un montón de quest principales y secundarias nuevas e integradas con las clásicas, escenarios/loot/enemigos cambiados, un montón de historias y diálogos nuevos que leer... Que yo no se que les pasa a los stalkers de la zona que todos son primos de Arévalo ahora, todos tienen chistes relativos la zona que contar y algunos son hasta buenos XD

Gráficamente es una clara mejora frente al original, y usa efectos mas avanzados que el Autumn Aurora, tiene reflejos SSR, como 20 opciones gráficas mas que modificar y con nuevos efectos muchas de ellas, se notan las mejoras del motor.... pero eso sí, creo que es la versión de STALKER mas exigente que haya probado, a 2560x1440 apenas rozo los 60fps, vamos que el Anomaly con 300 mods me va mejor xD

La estética es similar al Autumn, muy grisaceo todo al menos en cordón y mucha lluvia... No encontramos un comando para cambiar el clima en su día @davoker?? Aunque igual al usar otro motor el comando ya no sirve. Mas cosita que he notado... los sonidos ambientales son totalmente nuevos y bastante chulos... Sobre el gunplay pues bastante mejorado con respecto al original y se siente similar al AA que no iba mal en ese sentido, pero tiene una gran mejora: Las animaciones de consumibles integradas del mod de Anomaly!!! Esto es la leche, nada de animaciones rusas sacadas de la dark web como las que encontraste @davoker XD

Ah y los coches... los echaba de menos desde los días primerizos de modding en STALKER, aquí el Marcado en su flamante Niva con maletero usable y todo xD
Imagen

Le cuesta horrores subir cuestas y se me cala cada dos por tres, me encanta XD

Obviamente esto no es para alguien que no haya jugado al original, para eso mejor el Autumn Aurora. Pero para el que quiera una experiencia SoC diferente, de momento recomendado 100%

Los puntos negativos pues mucho texto en inglés sin traducir para el que eso sea una pega y que el rendimiento es un poco penoso xD
@garbaje_de_potanzos Intenté hacer un apaño con los textos de SoC pero efectivamente y como otro compi recomienda en un foro donde leí sobre este proyecto antes de ser "3", no es recomendable hacer eso, porque si, verás textos que encajen pero otros muchos no lo hace y salen comandos internos, es decir, esta gente ha mezclado textos originales con los propios del mod, por tanto la mejor solución es "traducir a mano" toda la carpeta ingles... se me erizan los pelos de pensarlo, meterme en proyectos tan tochos empieza a darme mucha pereza xD por desgracia no puedo descartarlo, siempre preferiré jugarlo en Español, es menos esfuerzo para mi porque puedo jugar mas fluido sin tener que esforzarme en traducir al paso [+risas]

Las mejoras que ves son normales, son debidas al motor OGSR, que entre otras cosas, trae mejoras de iluminación con respecto al motor original e implementa nuevos efectos y opciones gráficas, además permite el modding a niveles muy superiores, muy semejante a como lo hace Anomaly, en las opciones gráficas avanzadas tienes muchas cosas que puedes bajar un poco para ganar rendimiento, yo con mi equipo, muy por debajo del tuyo, ya te digo que a 1440p a 60 fps no me va, bastante menos, lo notaba poco fluido, ahora eso si, se nota las mejoras ya de inicio vaya, el motor OGSR ese es una maravilla para SoC, hay mas mods que lo usan pero claro, no se bien como va el tema, si esos mods se integran con SoC para mejorarlo directamente o son juegos independientes como tal como este Radiophobia 3 [+risas]

Desde luego es para tenerlo apuntado, parece que no le queda mucho para salir de beta, cuando llegue ese momento, veré que hago con el tema traducción [tomaaa]

P.D: Lo del coche un puntazo oiga [qmparto]
@davoker Si tío demasiado texto añadido como para que cambiando nombres de archivos se haga un milagro, el Autumn era mucho mas "vanilla" en ese sentido y mas fácil, este añade porrones de chapas, te va a molar :D

Estoy jugando en veterano (La penúltima dificultad) y es MUY jodido, os juro que llevo UNA HORA intentando limpiar el parking de coches de bandidos por mi cuenta y me es imposible macho, el daño balístico es muy realista y a los enemigos les encanta flanquear y aparecerte por esquinas que has revisado hace 5 segundos, marca de la casa xD He intentado de todo, ir sigiloso al principio, ir a saco, campear, moverme mucho... nada, siempre termino palmándola. Pero no siento que la dificultad sea injusta, sólo que es muy complicado con este sistema de daño hacer un 1vs5 o cuantos sean los bandidos que hay ahí. O eso o soy muy manco que también puede ser [carcajad]

Esta run es la mejor que me ha salido hasta ahora, táctica a saco pero nada, al final siempre me sale un hijoputa que no me espero y me fulmina [buuuaaaa]
Tenéis que jugar en modo ironman [carcajad]
DarkMessiah escribió:Tenéis que jugar en modo ironman [carcajad]

Imagen
@garbaje_de_potanzos Joder las animaciones son brutales, muy a lo anomaly desde luego, por lo que has enseñado por este hilo es igual o muy similar, el puto motor OGSR ese le sienta divinamente [360º]

Se ve jodido de cojones, parecía que ibas bien y un cabrón te atiza un tiro y casi con la barra llena que tenías, hasta luego [qmparto]

Edito: Oye compi, a ver, hay una versión de SoC, el primer STALKER, digamos la misma experiencia que ofrece el original, aun que sea con añadidos pero que mantenga la experiencia original, como mod para un STALKER mas nuevo? en plan anomaly sabes, porque oye, igual sería mas flipante jugar una versión de SoC mejorada en todo que el mismo SoC con Autumn, con animaciones guapas y mejoras en todo [+risas] (vaya, como el OGSR con Radiophobia 3 pero con la experiencia original, aun que tenga mas añadidos), y en Español a ser posible, mas difícil ya xD
@garbaje_de_potanzos Me niego a ver el video que subiste...
No tengo ganas de volver a La Zona ni de descargar esos 30g...y si lo miro sé que lo voy a hacer xD

PD ¿Quien es el del gif del fuckyou? No lo puedo sacar xD

PD2 Tienes menos seguidores que Davoker...a el por lo menos lo mira la mujer xD
@davoker Esque tampoco conozco mucho el panorama modding de todos los STALKER, esta joyita del Radiophobia ni lo conocía por ejemplo, y de lo que pides sólo se me ocurre el Autumn que ya has jugado... Se que en su día investigué y probé modpacks para SoC pero sinceramente todos me parecieron inferiores al AA 2.1 por un motivo u otro y ninguno estaba en español creo.

Este sinceramente está por encima del AA 2.1 en muchos aspectos, pero claro el tema del idioma y las quest/personajes/diálogos añadidos pues muy vanilla no es la verdad xD No sabría decirte lo siento.

@El Danés xDD Ya ves, tenía otro canal de youtube con algunos vídeos con 200k visitas pero de eso hace ya muchos años, este canal sólo subo cosas pa mostrarlas en posts plan como ahora xD El pavo no se quien es, por el pelamen y el mostacho parece muy de los años 80 no? XD Lo vi por ahí y me gusto el gif, me lo guardo para ocasiones como estas pero ni zorra.

El vídeo que he subido es de un mod standalone del Shadow of Chernobyl, son apenas 10gb de descarga y tu como veterano del original estás tardando, hay mucha cosita nueva que ver y muchos F9 que pulsar xD
@dante_vmmv ¿Sabes si se puede suavizar el tema del hambre y la sed? es un poco cansino que cada 10 minutos tengas que comerte una lata de albóndigas de mutante.
@El Danés Mis videos son muy específicos, no están subidos para buscar publico, sino para alardear de mis SOLOs aqui de vez en cuando [looco] (en realidad están ahi porque se los iba mostrando a eRiKa en pleno apogeo de piques [sonrisa] )

@garbaje_de_potanzos Pues por lo visto hay gente que pone al llamado "OGSR Mod" por encima de Radiophobia, los 2 usan el mismo motor, OGSR, pero sacaron un mod "standalone" que lo llamaron simplemente "OGSR Mod", y he leido comentarios de peña que lo pone por encima de Radiophobia 2, actualmente es el ese mod está en su versión 3.

Estos mods standalone suelen tener misiones como las del SoC originales, algunos textos y tal, pero en general añade mucho mas nuevo, y claro, los mods de SoC, el 90% de sus mods, no valen para el motor OGSR salvo que solo sean texturas y coincidan las rutas, o mods sencillos de SoC que no tocan scripts algunos puede ser compatibles, pero recomiendan no hacerlo, vamos, que mejor mods para el motor OGSR concretamente para no complicarte.

El autor del OGSR Mod comenta en la paginad el mod en ModDB que OGSR Mod queda obsoleto a favor de "Gunslinger", que es un mod para CoP, no entiendo porque lo dice porque son cosas diferentes, OGSR Mod es un standalone con sus movidas y Gunslinger es un mod para CoP enfocado a mejoras de armas, balística y otras cosas, pero bueno xD

El tema es que OGSR Mod y Radiophobia al final son similares, usan el mismo motor pero cada autor pues hace sus misiones, cambian sus cosas, supongo que si te gusta Radiophobia es probable que te guste OGSR Mod [+risas]
@garbaje_de_potanzos Ah, me confundí, pensé que seguían con el Gamma y el video es de este Radiophobia.
Mmm, esté último me llama por lo que comentó Davoker del video y lo narrativo, pero del Gamma me llama mucho la parte survival, el daño sectorizado...
Ahora quiero probar los 2, 40g! Quien me manda a entrar aquí xD

Igual no se que hago hablando contigo, luego de la mutilación que le perpetraste al Outward debí haberte silenciado xD

PD ¿Cómo es que el Gamma son 30g?
@El Danés Esque cambia muchísimas texturas, modelados y sonidos con respecto al Anomaly y esas cosas pesan lo suyo. Y si este hilo debería ir sobre Anomaly, sorry pero la culpa la tiene el davor suker que es un liante al que le encanta desviarlo hacia el SoC y me arrastra [qmparto]

Sobre la comida del GAMMA yo también me fijé que está bastante aumentada la necesidad, aparte que usar cualquier medicamento se ve que hacen que potes y tengas que comer otra vez xD Pero creo que se sobrelleva con el tema de la cocina portatil + partes de mutantes.
Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con un juego, es increíble cómo te mete en el mundo. Me gusta mucho el tema del crafting en este Gamma, ahora que llevo unas cuantas partidas ya empiezo a entenderlo de verdad, eso sí, va todo muy despacio pero es muy gratificante ya que la base del modpack es el loot. Ya tengo muchos materiales para hacerme mis propias balas pero me falta el kit de fabricación de munición que todavía no he visto para comprarlo a nadie. Las partes de armas para repararlas son escasas, a ver si voy encontrando más y puedo reparar alguna escopeta que me hace mucha falta.

Ayer atacando un campamento de bandidos maté a todos y uno se quedó de rodillas pidiendo clemencia, me acerqué a él y vi que podía hablarle, me daba 2 opciones, que me diera info de alijos y me diera sus armas o perdonarle y curarle a cambio de info de compañeros... mientras me lo pensaba el tío se levantó y empezó a darme de ostias [carcajad] se llevó un tirito entre ceja y ceja.

Jugando a esto no puedo parar de pensar cómo será Stalker 2 dentro de unos años con los mods que vayan saliendo Oooh

Imagen

Imagen
@SuperKillo a mi también me ha ocurrido lo del tío que se levanta y te da un mamporro. Yo le dije que me diese todo lo que llevaba encima y me dio una buena leche. También mola cuando fallas un disparo contra un enemigo y éste se tira al suelo como si le hubieses dado jajajaj a veces es super cantoso que no le das pero ellos se prueban a hacerse los muertos. Ahora no dejo títere con cabeza por si las moscas.
La verdad es que coincido contigo totalmente en que el juego entretiene que da gusto pero a un ritmo lentito.
Echale un ojo al apartado crafting del banco de trabajo y te vas a la sección de kits y ahí te deben salir los componentes que necesitas para craftearlo.
Yo de momento veo que tengo que gastar demasiado para arreglar un arma nueva al 100% y es por lo que cuesta hacerse con el kit así que sigo centrándome en el sks con la que empecé y ya cuando me sobre la pasta o me salga un kit universal en un alijo me pondré a arreglar alguna otra arma.
Con las armaduras mas de lo mismo y espero que me salga alguna interesante de un npc para guardarla y arreglarla.

Aprovecho para dejar un tip genial: en el menú mcm te metes en los keybinds y hay una opción que es para configurar una tecla que sirve para quitar o poner un visor óptico de un arma. Yo llevo el sks con un visor de medio alcance y cuando hago click en un botón de mi ratón se quita el visor y así lo puedo usar para cortas distancias. Sin esta tecla toca entrar a la mochila y quitarlo o ponerlo a mano.
Saludos
Voy a dejar de leer el hilo en 3...2...1... estoy liado con el XCOM que me lo estoy pasando de puta madre y con solo leer aqui me estoy picando con STALKER, no puedo jugar 2 sagas tan buenas juntas, no me da para tanto [qmparto]
@davoker No hay huevos de jugar los dos.
La mejor frase que puedes soltarle a un tío para que haga lo que dice que no va a hacer
@davoker ojo que yo también llevo en danza el xcom 2 y poder se puede jajajaj con decirte que hasta me lo he puesto en el iphone xD
Saludos
739 respuestas