[HO] Satisfactory

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Enanon escribió:la verdad que me da mucha pena que poca pegada tiene este juego en eol, porque es de lo mas divertido que me he cruzado ultimamente XD


En EOL si no son los juegos típicos, pegada tienen lo mínimo XD . Si te pasas por reddit verás la cantidad de gente que está enganchada al juego, y no es para menos.

Yo lo he dejado más que nada porque quiero jugar al juego completo de una vez, pero vamos, de cuando en cuando lo reinstalo para ver las novedades porque las ganas me pueden.
Así estoy yo también, el último tier del space port me lo dejé gestionado a mano por no meterme en tremendo berenjenal queriendo dejar esa descomunal obra faraónica para optimizar todo el final... Y recuerdo que tenía que estar corriendo a todos lados vaciando rellenando, transportando a mano materiales, factorías paradas por falta de algún ingrediente..

La idea es hacerlo de puta madre en la 1.0 pero cada vez me cuesta más esperar.

Espero que esté año tengamos la versión final de una vez
pues nada, me meti en la experimental y llevo ya 20 horas en unas semanas, y hasta estoy mirando de comprar steam deck para jugar al puto juego alla donde vaya XD
@Enanon ¿Se sabe cuándo sacan la v8 ya oficialmente? Se está alargando mucho (normal, cambiaban de motor y todo) y tengo ganas de darle otra pasada (yo creo que ya la última hasta la 1.0) pero no quiero meterme en la experimental [carcajad]
Senegio escribió:@Enanon ¿Se sabe cuándo sacan la v8 ya oficialmente? Se está alargando mucho (normal, cambiaban de motor y todo) y tengo ganas de darle otra pasada (yo creo que ya la última hasta la 1.0) pero no quiero meterme en la experimental [carcajad]


no debe de quedarles mucho, metieron un ultimo parche al motor del juego y ahora todo va perfect, la 8.2 creo que es vuelve a ser solida, yo al menos no he visto bugs ninguno salvo unas cintas que quedaron corruptas en algun momento y dejaban de meter materiales aunque visualmente si lo hacian.

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una vez mas dije, voy a ir poco a poco y dejandolo bonito... pero ya empiezo a perder el norte en la base principal, y me faltan materiales para hacer las factorias bonitas jajaja

pero bueno, vamos intentandolo. Mi idea es cuando tenga los miners mk.3 ya hacer unas especificaciones finales y empezar a hacerlo todo bonito bonito.
@Enanon ¿Han metido ya los planos para copiar y pegar construcciones? Que llevo sin tocarlo desde la versión 5 creo que era
Senegio escribió:@Enanon ¿Han metido ya los planos para copiar y pegar construcciones? Que llevo sin tocarlo desde la versión 5 creo que era


si, los bluprints ya estan disponibles, pero aun no he trasteado con ellos. y por lo que he estado viendo por youtube *CREO* que puedes subir tus diseños y que la gente los baje, para poder hacer factorias muy locas con solo preparar el terreno.

aun asi es un cuadrado pequeño donde diseñar, y ya he visto diseños super compactos que me vuelan la cabeza.

prometo darle un intento luego, aunque me acaban de llamar para ir a currar y se suponia que libraba XD
@Enanon Menos mal, años les ha costado hacer caso a la comunidad. Es que daba realmente asco jugar en el lategame a este juego y tener que replicar las factorías a manos, se te iban decenas de horas (y algunos cientos) en hacerlo simplemente porque eran unos cabezones que no querían implementar planos

Pues nada, deseando que salga ya el parche 8. Juraría que dijeron que el 1.0 iba a salir a finales de 2023 (creo que no me estoy colando) pero está claro que eso ya se les ha ido de las manos [+risas]. Finales del 24 será, o incluso el 25
@Senegio si luego decimos de star citizen, pero satisfactory va lento lento el cabron XD

a mi el late no se me hizo tan complicado, solo laborioso por ir duplicando factorias en distintos puntos, pero como cambiaba la distribucion e intentaba cosas nuevas en ningun momento me aburri, me parecio sensacional todo el ritmo del juego.
Nosotros lo dejamos en el último nivel porque los requisitos que pedían eran una ida de pinza enorme. Teníamos una fabrica gigantesca con drones, trenes pasando por dentro de la fábrica, autopistas de camiones... las cuentas salían que dándole a full necesitábamos unas 2 semanas finalizar el ultimo nivel [carcajad] .
Si si, hay que echarle ganas, tuve que mejorar la producción de energía un huevo, solo conseguir la energía nuclear me costó horas y horas.

P.D.: estoy tentado de comprar steam deck para jugar a esto en mis viajes... alguno lo habeis probado?
Ya ha salido el Update 8 [plas] [plas] [plas]

A ver cómo han cambiado las cosas desde la última vez que lo jugué
Senegio escribió:Ya ha salido el Update 8 [plas] [plas] [plas]

A ver cómo han cambiado las cosas desde la última vez que lo jugué

Algun pack de planos interesante para volver a jugarmelo?

Enanon escribió:Si si, hay que echarle ganas, tuve que mejorar la producción de energía un huevo, solo conseguir la energía nuclear me costó horas y horas.

P.D.: estoy tentado de comprar steam deck para jugar a esto en mis viajes... alguno lo habeis probado?

Pues justo el otro día encendí la deck para actualizarla y tal y creo que pone que es totalmente compatible pero dudo que aguante mucho con megaconstrucciones pues mi pc (i9 + RTX3008) ya rascaba bastante.
defensivepepe escribió:Pues justo el otro día encendí la deck para actualizarla y tal y creo que pone que es totalmente compatible pero dudo que aguante mucho con megaconstrucciones pues mi pc (i9 + RTX3008) ya rascaba bastante.


pues al final la compre y va bastante decente, abri mi mapa mas cargado y se movia bien. asi que para ir tirando de 10!
Ayer estuve dándole un par de horas y he visto bastantes bugs en texturas. Por ejemplo en los ríos se veía cómo estaban divididos en secciones, el agua en algunas zonas iba a 300 km/h (no exagero [qmparto] [qmparto] [qmparto]), algunas rocas con trozos flotando en el suelo...

Pero vamos, lo que es jugablemente, de momento sin problemas. Y los bugs que he visto son muy puntuales, no os asustéis, lo que no entiendo es cómo se les ha podido pasar con tanto tiempo en el early access porque lo de los ríos es que queda fatal
Menudo vicio le estoy cogiendo a este juego. Me lo compré en las rebajas y entras a jugar una horita y se te pasa volando el tiempo.

Acabo de llegar a un hito (Blueprints) donde parece ser que puedo hacer planos de estructuras, y luego replicarlas. He visto que por internet hay estos blueprints, se supone que se pueden descargar o algo y luego meterlos en el juego?

Alguien sabe como funciona esto?

Gracias!!! [beer]
davidbangtheory escribió:Menudo vicio le estoy cogiendo a este juego. Me lo compré en las rebajas y entras a jugar una horita y se te pasa volando el tiempo.

Acabo de llegar a un hito (Blueprints) donde parece ser que puedo hacer planos de estructuras, y luego replicarlas. He visto que por internet hay estos blueprints, se supone que se pueden descargar o algo y luego meterlos en el juego?

Alguien sabe como funciona esto?

Gracias!!! [beer]


lo suyo es que los hagas tú para cuando desmontes y tal, no se si puedes meter de otros, supongo que sí pero nunca lo hice. yo ya no juego más hasta la 1.0, es un vicio, pero lleva ya bastantes años en early
Si no, de momento sigo haciéndolo todo yo. Pero es un lío tremendo. Hago una producción de todo lo más eficiente posible, desbloqueas una mínima cosa y ya se te desmonta todo porque colapsan y aún se puede hacer más eficiente, o piden una cosa nueva que también me desmonta la eficiencia.

Sabéis alguna página para mirar capturas de pantalla o algo parecido de como hacer más eficiente todo?

Mi fuente de luz:
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Mi fábrica que da pena:
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Hola, me he comprado este juego pese a seguir en early access porque me han hablado muy bien de el, pero vaya primera impresión me he llevado!
Tres crasheos durante la secuencia inicial en que cae la cápsula, uno de ellos reiniciándome el pc entero, texturas de cerca que claramente no cargaban, y la cápsula ha "aterrizado" a como 15 metros del suelo.
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Es normal? Me he pasado el ratchet and clank con todo a tope y el nuevo horizon le he echado unas horas con cero problemas en ambos.
Estoy planteandome seriamente la devolución.
adriano_99 escribió:Hola, me he comprado este juego pese a seguir en early access porque me han hablado muy bien de el, pero vaya primera impresión me he llevado!
Tres crasheos durante la secuencia inicial en que cae la cápsula, uno de ellos reiniciándome el pc entero, texturas de cerca que claramente no cargaban, y la cápsula ha "aterrizado" a como 15 metros del suelo.
Es normal? Me he pasado el ratchet and clank con todo a tope y el nuevo horizon le he echado unas horas con cero problemas en ambos.
Estoy planteandome seriamente la devolución.


A mi algún que otro crash, pero cuando llevo ya varias horas jugando (3-4-5 horas), el resto perfecto. Es un vicio de juego, pero como guarda cada dos por tres él solo, no hay problema en perder nada.
davidbangtheory escribió:
adriano_99 escribió:Hola, me he comprado este juego pese a seguir en early access porque me han hablado muy bien de el, pero vaya primera impresión me he llevado!
Tres crasheos durante la secuencia inicial en que cae la cápsula, uno de ellos reiniciándome el pc entero, texturas de cerca que claramente no cargaban, y la cápsula ha "aterrizado" a como 15 metros del suelo.
Es normal? Me he pasado el ratchet and clank con todo a tope y el nuevo horizon le he echado unas horas con cero problemas en ambos.
Estoy planteandome seriamente la devolución.


A mi algún que otro crash, pero cuando llevo ya varias horas jugando (3-4-5 horas), el resto perfecto. Es un vicio de juego, pero como guarda cada dos por tres él solo, no hay problema en perder nada.

Para mí eso es una cantidad inaceptable, así que salvo que haya algún problema fácil de arreglar que desconocemos probablemente lo devuelva y espere a que lo arreglen.
ad-verso escribió:@adriano_99 Salvo error, el juego salió del early access hace bastante. Actualmente está en la versión 4.63. ¿Dónde lo has comprado? Lo digo por la referencia a la versión que se ve en la esquina sup.izda. de tus capturas. ¿Y lo tienes actualizado?



Me da que te estás equivocando de juego ya que Satisfactory actualmente sigue en Early Access y está en la versión 0.8.3.3 (si no recuerdo mal) :)
https://www.satisfactorygame.com/#updates


@adriano_99 esos errores son raros, a mi la verdad es que no me pasan (ni a los colegas con los que juego). Lo de que se te reinicie el pc es muy raro ¿has comprobado temperaturas mientras juegas?.
LorK escribió:
ad-verso escribió:@adriano_99 Salvo error, el juego salió del early access hace bastante. Actualmente está en la versión 4.63. ¿Dónde lo has comprado? Lo digo por la referencia a la versión que se ve en la esquina sup.izda. de tus capturas. ¿Y lo tienes actualizado?



Me da que te estás equivocando de juego ya que Satisfactory actualmente sigue en Early Access y está en la versión 0.8.3.3 (si no recuerdo mal) :)
https://www.satisfactorygame.com/#updates


@adriano_99 esos errores son raros, a mi la verdad es que no me pasan (ni a los colegas con los que juego). Lo de que se te reinicie el pc es muy raro ¿has comprobado temperaturas mientras juegas?.

Las temperaturas no son problema, el 5900x está pasado por agua y no llega a los 60 grados jugando y la 4090 se toca los cojones en este juego a mi resolución (3440*1440). Por no hablar de que como he dicho no he tenido absolutamente ningún problema en juegos mucho más exigentes.
@ad-verso Lo he comprado en Steam directamente, no si quiera en una key .
adriano_99 escribió:
LorK escribió:
ad-verso escribió:@adriano_99 Salvo error, el juego salió del early access hace bastante. Actualmente está en la versión 4.63. ¿Dónde lo has comprado? Lo digo por la referencia a la versión que se ve en la esquina sup.izda. de tus capturas. ¿Y lo tienes actualizado?



Me da que te estás equivocando de juego ya que Satisfactory actualmente sigue en Early Access y está en la versión 0.8.3.3 (si no recuerdo mal) :)
https://www.satisfactorygame.com/#updates


@adriano_99 esos errores son raros, a mi la verdad es que no me pasan (ni a los colegas con los que juego). Lo de que se te reinicie el pc es muy raro ¿has comprobado temperaturas mientras juegas?.

Las temperaturas no son problema, el 5900x está pasado por agua y no llega a los 60 grados jugando y la 4090 se toca los cojones en este juego a mi resolución (3440*1440). Por no hablar de que como he dicho no he tenido absolutamente ningún problema en juegos mucho más exigentes.
@ad-verso Lo he comprado en Steam directamente, no si quiera en una key .



Joder pues que raro. Viendo el equipo supongo que si tienes actualizado tema de drivers. Raro raro.
Alguien sabe que cambios va a a traer la 1.0 o simplemente va a ser un cambio de numeración?


Pues la verdad que no van a meter mucha cosa nueva, solo cambios en el actual gameplay. Hubiese estado bien meter algun vehículo nuevo o que las bases fueran atacadas de tanto en cuanto por bichos, teniendo que meter sistemas de defensa o algo por el estilo o mejorar la exploración.
Lugal escribió:


Pues la verdad que no van a meter mucha cosa nueva, solo cambios en el actual gameplay. Hubiese estado bien meter algun vehículo nuevo o que las bases fueran atacadas de tanto en cuanto por bichos, teniendo que meter sistemas de defensa o algo por el estilo o mejorar la exploración.


Creo recordar que en su momento querían hacerlo así, pero al final optaron por estar más enfocado en la construcción y mantenimiento en si. Y lo prefiero, la verdad. Para eso ya tenemos Factorio, Riftbreaker y similares.
Tampoco os extrañe que esos añadidos que pedís los tengan pensados para una futura expansión
@Senegio que te lo dejaran configurar al crear la partida por lo menos. Pero lo veo complicado, no tienen un sistema de daños para las fabricas, solo hay que ver cuando se cruzan los bichos por la base tan felizmente, atravesando paredes o lo que encuentran, vamos que ni los colliders tienen [carcajad] .
señores, se acerca la 1.0!

ademas pinta que va a traer muchisimas novedades, que ganas de empezar la ULTIMA partida XD
@Enanon La “última” partida [carcajad].

A ver qué tal, yo llevo sin jugar desde antes del cambio de motor de una de las últimas actualizaciones.

Y luego toca empalmar con Factorio [amor]
Enanon escribió:señores, se acerca la 1.0!

ademas pinta que va a traer muchisimas novedades, que ganas de empezar la ULTIMA partida XD


Si veis el vídeo del último viernes y el anterior es una locura.

    Tier cinco cuántico
    Mejoras de calidad de vida a patadas
    Rama de investigación de tecnología alien(aquí van a añadir un chest para el jugador que teleporta objetos, evitando ir todo el rato a suministrarse)
    Modo de construcción straight
    Introducción de la historia

Yo al menos estoy contando el tiempo para las cinco del martes, empiezan streaming con desarrolladores a las tres.
el nuevo tier pinta hardcore, se me atraganto bastante el 4, con tropecientos procesos que tenia que seguir hacciendo a mano...

optimizar todo eso y uno nuevo madre de dios...

robotec escribió:Rama de investigación de tecnología alien(aquí van a añadir un chest para el jugador que teleporta objetos, evitando ir todo el rato a suministrarse)


esto no se si me mola, parte de la gracia era el suministrarse antes de ir de exploracion, aunque es cierto que en tiers mas altos lo mismo eran 10 minutos de viaje parriba y pabajo...

habra que ver,. seguro que esta bien balanceado



para los que no sabeis de que va satisfactory y leeis el hilo por encima, os dejo esto :D
Uff pues yo lo veo necesario.

estoy construyendo la red de tren para el tier 4 y sin o fuera porque me metí un mod de 400 slot de inventario tenia que ir todo el rato a por materiales lo cual lo hace muy repetitivo.

El poder conectar tu inventario con los centros de producción lo veo un puntazo, ademas si te falta un material al construir y lo tienes en el chest "magico" pilla los materiales de ahi.
Tengo un hype que no es normal, quiero el juego YA. Se me va a hacer larguísimo hasta mañana...

Ya he planificado mi lugar de inicio y las fábricas hasta que pueda desbloquear el carbón. Desierto rocoso casi en la esquina superior izquierda, tiene 4 nodos puros de hierro, uno puro de piedra y uno malo de cobre. Muy cerquita de los nuevos nodos de carbón para construir la central eléctrica casi desde el principio. Hay lugares mejores pero no quiero desactivar la fauna hostil y empezar en ciertos puntos puede ser muy tedioso. Además al principio no eres tan cobre-dependiente, así que me parece una zona muy buena (he rebuscado horas por el mapa).

Las primeras 10h van a ser casi de speedrun. Además la voy a construir en vertical con un gran proyecto, siendo escalables para la futura expansión. Mi primera run deseché muy rápido los conveyor verticales y no los usé casi hasta el aluminio.

Con un poco de suerte desbloquearé la receta alternativa de los tornillos muy necesaria desde el principio. Y sí ya la suerte es máxima la receta del acero sería muy de agradecer desde el early game.

Después dudo si ir al acero o al cuarzo. El cuarzo me dará los patines muy agradecidos hasta desbloquear el Jetpack pero el acero es TAN fundamental que seguro que me hace ojitos. Y con el acero desbloqueas los tubos de viaje. Además el cuarzo está dentro de una cueva tochisima fijo que con 200 arañas, eso o irse a tomar por saco. Esa decisión la tomaré dentro de 10-12h de juego así q ya veremos.

Ya cuando llega el petróleo con los tubos el viaje es mucho más ameno.
¿Hay alguna guía para principantes? Me lo compré hace unos meses pero lo terminé dejando a las 16 horas porque cuando tocaba duplicar mi producción, y por lo tanto, duplicar mis máquinas, intenté hacerlo en vertical y desistí de todos los problemas y obstáculos que tuve ya que no me cuadraban las cintas ni las máquinas y menos aún intentar ponerle un "techo" a la planta baja, al estilo fábrica. Además que conseguí traer agua desde bastante lejos pero no entendí muy bien como funcionaba el tema de las pendientes y todo eso.

Al final me costaba un mundo expandirme más por desconocimiento ya que a prueba y error tardaba demasiado en intentar hacer las cosas verticalmente.
Sale mañana a las 17:00?
xxkaozxx escribió:Sale mañana a las 17:00?


correcto
@nbturin te vale en ingles?

la verdad que con 16 horas las bases ya las tienes y las guias que conozco ya se te quedan pequeñas. yo no empece a construir en vertical hasta mi segunda partida, lo mismo es mejor que tires sin ello de momento si se te hace cuesta arriba.

el juego a cada cambio de tier te mete durisima hostia de complejidad, pòr eso me da miedo la ultima que van a poner, la 4 ya se me hizo dura de pelotas ... [carcajad]
@nbturin a mí la guía que me abrió mucho al principio fue del propio Steam. Al buscar guías solo hay 2 en español y una está bien, con las pautas básicas y consejos para lo más prioritario. Ahora se animarán a sacar alguna más, seguro.

También creo que a la hora de expandirse, una vez superado el primer envío de ascensor y tener acceso al acero, es bueno echarle un ojo al mapa online. Puedes buscar nodos por tu cuenta, en el mid game tienes radares para descubrir nodos cercanos, el radar de la V si abres el mapa te aparecen en pantalla los nodos (de uno en uno). El juego te da esas herramientas progresivamente para explorar. Pero saber desde 0 donde hay carbón cerca de agua para la primera central eléctrica, donde hay carbón y hierro en abundancia para el acero, el petróleo más cercano a tu base, etc. Información que a un creador de mega fábricas le gusta saber de antemano.

En estos juegos mola mucho reiniciar porque todo lo aprendido en la primera run de 170h es útil saberlo desde el principio. E incluso así el juego te plantea problemas logísticos constantemente. Tanto por el traslado como por la creación de una linea constante de producción.
Gracias a los dos. Estoy esperando que salga la actuación para empezar de nuevo y volverlo a intentar.

Al inicio de partida no dejé mucho espacio para máquinas ya que tenía un precipicio y una roca gigantesca al lado. Quise ir a lo vertical porque parecía divertido y el juego te incita a hacerlo, pero acabé más desesperado que otra cosa. Intentaré buscar una explanada gigantesca este vez y que no esté tan lejos del agua como la primera partida.
nbturin escribió:Gracias a los dos. Estoy esperando que salga la actuación para empezar de nuevo y volverlo a intentar.

Al inicio de partida no dejé mucho espacio para máquinas ya que tenía un precipicio y una roca gigantesca al lado. Quise ir a lo vertical porque parecía divertido y el juego te incita a hacerlo, pero acabé más desesperado que otra cosa. Intentaré buscar una explanada gigantesca este vez y que no esté tan lejos del agua como la primera partida.


mi primera partida no se me ocurrio poner la planta de carbon al lado del agua, y me hice una obra de ingenieria del copon para traer agua desde kilometros. tambien es algo comun quedarte sin sitio, ya que no sabes que esperar en el futuro. por eso reiniciar como dice chalo mola, porque yo ahora ya de ante mano se que todo va a crecer exponencialmente.

de todas formas el juego es una obra maestra de llevarte por el buen camino, rollo si sientes que no atinas tirando a lo vertical, sigue en horizontal como hasta ahora.

y si quieres echar un ojo, en youtube si pones el edificio que quieres hacer tienes mil guias:

por ejemplo yo use una de estas un dia cuando estaba empezando

Enanon escribió:
nbturin escribió:Gracias a los dos. Estoy esperando que salga la actuación para empezar de nuevo y volverlo a intentar.

Al inicio de partida no dejé mucho espacio para máquinas ya que tenía un precipicio y una roca gigantesca al lado. Quise ir a lo vertical porque parecía divertido y el juego te incita a hacerlo, pero acabé más desesperado que otra cosa. Intentaré buscar una explanada gigantesca este vez y que no esté tan lejos del agua como la primera partida.


mi primera partida no se me ocurrio poner la planta de carbon al lado del agua, y me hice una obra de ingenieria del copon para traer agua desde kilometros. tambien es algo comun quedarte sin sitio, ya que no sabes que esperar en el futuro. por eso reiniciar como dice chalo mola, porque yo ahora ya de ante mano se que todo va a crecer exponencialmente.

de todas formas el juego es una obra maestra de llevarte por el buen camino, rollo si sientes que no atinas tirando a lo vertical, sigue en horizontal como hasta ahora.

y si quieres echar un ojo, en youtube si pones el edificio que quieres hacer tienes mil guias:

por ejemplo yo use una de estas un dia cuando estaba empezando



Llevo sin jugar uno o dos años, pero lo que más echaba de menos en el juego era el poder copiar y pegar. Por ejemplo, en el vídeo de la fábrica de carbón en poco tiempo vas a necesitar hacerlo 10 veces más grande y tener que hacer 10 veces lo mismo....
La creación de blueprints que introdujeron se queda cortísima
@grimEol bueno, 10 veces más grande es un poco exagerado. Al principio del juego el tema de la producción te lo tomas un poco a coña y pones los hornos que crees que van a ir bien sin saber si las cintas o la propia mina van a tener material suficiente para ellos. Si pones las fábricas justas para el carbón que saca la mina al minuto no necesitas ninguna más (obviando el overclock y los mk2 y mk3 que es para el mid y end game). Es otro consejo que daría: entérate bien de cuánto producen las minas y crea tus fábricas con esto en cuenta. 120 materiales por minuto te permiten 4 hornos a 30 por minuto, etc etc. Esto es importantísimo cuando tus fábricas tengan decenas de lineas de producción. Incluso poniendo carteles con lo que producen para no tener q ir a consultarlo.

Y los blueprints están muy bien si piensas modularmente. Creas piezas medianas que puedas ir encajando como si de un puzzle se tratará, dejando los últimos retoques manualmente. Por ejemplo, cuando tienes acceso a los generadores por combustible lo coñazo es la infraestructura de las tuberías. Si te creas una blueprint con el generador y la tubería solo tendrás que unir uno con otro facilitando mucho su construcción.
También el hecho de que sea un juego en 3D hace más difícil implementar los planos, en Factorio al ser 2D es fácil y puedes hacer planos gigantes.

Yo tengo miedo del rendimiento de endgame, que no sé cómo estará tras el cambio de motor porque lo reinstalé para probarlo un poco y me he reservado para la 1.0, pero antes del cambio de motor era lamentable el rendimiento en partidas muy largas
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