Hace como año y medio que no juego una partida, le metí una burrada de vicio y pensé "voy esperar a que saquen más actus y le vuelvo a dar", igual que con el dyson sphere program, me encantan los juegos de logística
Vi el vídeo de la actu ayer y quizás se acerca el momento.
A los que estáis pidiendo consejos os daría dos principalmente:
1) Automatizadlo todo, con espacio de sobra, de tal modo que cada producción sea... "modular" (es decir, disponedla de tal modo que podáis seguir ampliándola en un futuro conforme consigáis más tier en las cintas)
2) El circuíto del carbón, como deciis, a tope de overclockeado y no desperdicieis capacidad, en el midgame hace un cuello de botella bastante gordo, y algo parecido pasa con el de hormigón, aunque el hormigón al principio os va a sobrar, pero construídlo de tal modo que podáis ampliarlo más adelante para no tener que perder media tarde haciéndole un rework como me pasó a mi
Mi estilo de juego era hacer como una megaplanta (de como 800x800m, por dar una referencia) en la que centralizaba todo lo que me hacía falta. Me cundía, porque luego para las piezas de mid-late game le hacía un segundo piso a esa monstruosidad y me era más sencillo organizarlo todo x)
Hay gente que lo hace como con áreas y lleva/trae de ellas los materiales que hace falta, es un estilo de juego que te cuesta un poco más pero también queda todo más bonito.
Ahh si, y para organizarme y localizar las cosas una vez me llegaba la maquinaria hasta donde alcanza la vista, utilizaba todo colores para distinguiir rápido las zonas (que si negro para donde iba el carbón, que si azul donde los tornillos, que si verde donde hacía las piezas de cambio de tier... aconsejable también)
EDITO:
Tip extra, que esto lo no sabía yo al principio... los divisores/unificadores(?) los podéis colocar en cintas que ya están construídas, no tenéis por qué hacerlos antes. Esto es super útil para organizar las entradas de las máquinas.
Por ejemplo... para hacer las placas reforzadas pide placas normales y tornillos, pues primero pones las máquinas, y luego 2 líneas gigantes con tornillos y planchas (a distinta altura). Por último, vas máquina a máquina poniendo los divisores, de forma que queden lo más alineados posibles.