[HO] Satisfactory

1, 2, 3, 4, 57
@Enanon No tengas miedo a la hora de hacer "obras publicas" [carcajad] , siempre puedes tirar un puente, yo una vez tire un puente aereo atravesando medio mapa, es bastante normal, y llevo jugando desde que salio en Epic.... y cuando empieces a echar tuberias, veras que divertido XD

Por cierto, y puede parecer una chorrada pero si dejas apretado el boton mientras instalas una tuberia o una cinta, puedes subir la altura, ya que instalar 5 o mas andamios (no me sale el nombre), se hace complicado XD

Saludos y a disfrutar

PD: Lo que siempre hago para investigar primero, es energia y logistica, este ultimo es fundamental; ponle babosas a la mina de carbon, te dara mucho mas, yo con una alimento 9 o 12 quemadoras de carbon y una fundidora de acero

Edito: ahora que me acuerdo, el agua es fundamental, ahora hacen falta mas extractoras de agua, 1 por cada 3 de carbon mas o menos; el caterio es fundamental, al principio, con no tener una produccion muy alta sobra, una mina, 3 fundidoras y 3 constructores, por lo menos para investigar, da acceso a unas mejoras muy importantes
@Enanon

Para llegar a sitios yo uso los cimientos, y para bajar y subir cosas tienes los ascensores. Lo que debes de hacer es desbloquear cintas de V2 o V3 y ya va todo más rápido. Yo tengo sólo una mina y he llegado al petróleo. También puedes construiré una estación de ciencia que se llama MAM y te desbloquea el poder hacer overclock a las máquinas. Yo con uno de carbón no tengo problemas, pero ya tengo Taladro Mk 2 cualquier duda me dices. Yo tengo mi mina de carbón en un sitio elevado también :)
Que guay, cada uno tenéis una solución diferente para lo mismo jajaja.

Vale creo que voy a optar por chetar a tope la mina de carbón que tengo y tirar con una solo.

Ayer quería haber rediseñado todo el tier 1 de construcción de cosas de hierro pero nada, llegue a las 22 del curro y a las 05 me he levantado así que a ver si está noche puedo darle un poco, que menudo vicio !

Gracias por los consejos !
Para los que quieran moverse rápido por el mapa, con los cimientos e investigando en el MAM las tirolinas, os movéis por cualquier sitios como un tiro.

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2637896135

Un ejemplo con los cimientos.

Saludos!
@josetxary19 Yo uso los super tubos que vas a toda leche
@bacogod Yo tambien uso mucho los supertubos, sobre todo si es a mucha distancia pero son un peñazo de instalar XD deberian de poder planificar, algo asi como en Prison Architect, mas que nada porque luego se va complicando, sobre todo cuando reinstalas todo.

Saludos
He visto que van a sacar una actualizacion en breves ¿la partida mia actual la pierdo o puedo jugar con ella con las novedades de la nueva actualizacion???
Hace como año y medio que no juego una partida, le metí una burrada de vicio y pensé "voy esperar a que saquen más actus y le vuelvo a dar", igual que con el dyson sphere program, me encantan los juegos de logística [poraki]

Vi el vídeo de la actu ayer y quizás se acerca el momento.

A los que estáis pidiendo consejos os daría dos principalmente:

1) Automatizadlo todo, con espacio de sobra, de tal modo que cada producción sea... "modular" (es decir, disponedla de tal modo que podáis seguir ampliándola en un futuro conforme consigáis más tier en las cintas)

2) El circuíto del carbón, como deciis, a tope de overclockeado y no desperdicieis capacidad, en el midgame hace un cuello de botella bastante gordo, y algo parecido pasa con el de hormigón, aunque el hormigón al principio os va a sobrar, pero construídlo de tal modo que podáis ampliarlo más adelante para no tener que perder media tarde haciéndole un rework como me pasó a mi [+risas]

Mi estilo de juego era hacer como una megaplanta (de como 800x800m, por dar una referencia) en la que centralizaba todo lo que me hacía falta. Me cundía, porque luego para las piezas de mid-late game le hacía un segundo piso a esa monstruosidad y me era más sencillo organizarlo todo x)

Hay gente que lo hace como con áreas y lleva/trae de ellas los materiales que hace falta, es un estilo de juego que te cuesta un poco más pero también queda todo más bonito.
Ahh si, y para organizarme y localizar las cosas una vez me llegaba la maquinaria hasta donde alcanza la vista, utilizaba todo colores para distinguiir rápido las zonas (que si negro para donde iba el carbón, que si azul donde los tornillos, que si verde donde hacía las piezas de cambio de tier... aconsejable también)

EDITO:

Tip extra, que esto lo no sabía yo al principio... los divisores/unificadores(?) los podéis colocar en cintas que ya están construídas, no tenéis por qué hacerlos antes. Esto es super útil para organizar las entradas de las máquinas.

Por ejemplo... para hacer las placas reforzadas pide placas normales y tornillos, pues primero pones las máquinas, y luego 2 líneas gigantes con tornillos y planchas (a distinta altura). Por último, vas máquina a máquina poniendo los divisores, de forma que queden lo más alineados posibles.
¿Sabéis si hay juego cruzado entre los de Epic y Steam?
Nixon Kane escribió:¿Sabéis si hay juego cruzado entre los de Epic y Steam?


Si, lo hay

No te lo confirmo porque nunca se me dio el caso, pero acabo de buscar por internet y en todos los sitios sale que efectivamente hay crossplay
Teuti escribió:
Nixon Kane escribió:¿Sabéis si hay juego cruzado entre los de Epic y Steam?


Si, lo hay

No te lo confirmo porque nunca se me dio el caso, pero acabo de buscar por internet y en todos los sitios sale que efectivamente hay crossplay


Pues muchas gracias. Así podré jugar con un colega que quiere probarlo... [beer]
Teuti escribió:
Nixon Kane escribió:¿Sabéis si hay juego cruzado entre los de Epic y Steam?


Si, lo hay

No te lo confirmo porque nunca se me dio el caso, pero acabo de buscar por internet y en todos los sitios sale que efectivamente hay crossplay


Confirmo yo, que suelo jugar con un amigo que lo tiene en Steam (yo lo tengo en Epic).

Van a introducir bastantes cosillas mañana jueves, entre ellas los servidores dedicados (estos creo que ya están).

La lista de cambios de mañana son (alguno me faltará):

  • Señales. Letreros en varios tamaños y personalizados.
  • Personalizador. Elegir los colores de los edificios y vehículos desde el menú de construcción.
  • Mas materiales como vigas, puertas, etc.
  • Mejoras en el pathfinding de los vehículos automatizados.
  • Trenes. Ahora tiene señalización y colisiones.
  • Mejoras en algunos edificios, como la estación de camiones.
  • Se actualiza el mapa del bosque, desierto y cuevas.
  • Servidores dedicados.
bacogod escribió:@josetxary19 Yo uso los super tubos que vas a toda leche


Yo me refería también al caso de explorar o ir a un lugar al que no vayas a volver, lo rápido es cimientos (hormigón) o tirolina (al final es hacer postes (lvl1) y unir con cables. Para ir de un lugar a otro de la factoría o con el microcoche o con los patines esos deslizando y saltando repetidamente que es super rápido.

Saludos!
@Inquiristor mejoras en la construcción que es lo que más ilusion me hace. Poder colocar muchas vigas a la vez :cool:

Cabe recalcar que la actualización es experimental
Lo he comprado hoy y está increíble el juego [tadoramo]

Los planetas son siempre iguales o se generan aleatoriamente cuando comienzas una partida?

Los recursos se regeneran?
Ossisaverni escribió:Lo he comprado hoy y está increíble el juego [tadoramo]

Los planetas son siempre iguales o se generan aleatoriamente cuando comienzas una partida?

Los recursos se regeneran?


Al menos por ahora, solo hay un mapa, y es enooooooooorme, osea, enooooooooooorme

Las 4 que hay al inicio para elegir no son mapas, son zonas de ese megamapa
Y los recursos si, cada nodo tiene recursos ilimitados, los únicos que no se regeneran son... los que puedes romper con herramientas
Teuti escribió:
Ossisaverni escribió:Lo he comprado hoy y está increíble el juego [tadoramo]

Los planetas son siempre iguales o se generan aleatoriamente cuando comienzas una partida?

Los recursos se regeneran?


Al menos por ahora, solo hay un mapa, y es enooooooooorme, osea, enooooooooooorme

Las 4 que hay al inicio para elegir no son mapas, son zonas de ese megamapa
Y los recursos si, cada nodo tiene recursos ilimitados, los únicos que no se regeneran son... los que puedes romper con herramientas


ok muchas gracias, yo es que soy mucho de volver a empezar partidas y por eso quería saber si los recursos iban a estar siempre en el mismo sitio o era algo aleatorio como en otros juegos.
Yo también me lo he pillado aunque esperaré para empezarlo cuando metan el parche de dentro de unos días/semanas (no tiene fecha, ¿no?)
Ossisaverni escribió:
Teuti escribió:
Ossisaverni escribió:Lo he comprado hoy y está increíble el juego [tadoramo]

Los planetas son siempre iguales o se generan aleatoriamente cuando comienzas una partida?

Los recursos se regeneran?


Al menos por ahora, solo hay un mapa, y es enooooooooorme, osea, enooooooooooorme

Las 4 que hay al inicio para elegir no son mapas, son zonas de ese megamapa
Y los recursos si, cada nodo tiene recursos ilimitados, los únicos que no se regeneran son... los que puedes romper con herramientas


ok muchas gracias, yo es que soy mucho de volver a empezar partidas y por eso quería saber si los recursos iban a estar siempre en el mismo sitio o era algo aleatorio como en otros juegos.

Sii, en teoría siguen ahí (no se si cambian entre updates, puede ser que toquen la localización de alguno)

Hasta había un mapa interactivo online con los nodos y su pureza, si mal no recuerdo.

Respectoa lo otro, yo empecé una partida para ver mecánicas, posibilidades etc y en el "mid-game"(tier 6 aprox) hice remake y dije "De esta vez lo voy a hacer ultra organizado y me voy a montar una mega fábrica de la megapolla"... pena que no tenga las capturas a mano, porque la explanada que me monté era bestial, hasta donde alcanzaba la vista, y le estaba empezando a hacer un segundo piso para subir mats y fabricar las cosas de tier 7-8. Si oh, pero tenía una enfermedad con el juego de tirarme 15 horas al día del tirón, cuando tenía tiempo, y no me llegaban [poraki]
@Teuti mira que he intentado jugar al Factorio y hasta ahora no he conseguido jugar más que unos pocos minutos y salirme y me daba rabia.

Y en cambio con este, llevo ya un par de horas y estoy totalmente enganchado y acabo de empezar [amor]
Lo empecé el 25, hoy apenas he jugado... llevo 22 horas. Ayuda [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Senegio escribió:Lo empecé el 25, hoy apenas he jugado... llevo 22 horas. Ayuda [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Lo siento amigo, llevo 250 horas, no puedo sacarte de ahí xD
Es increible lo que vicia éste juego, yo llevo unas 90 horas y porque lo juego coop con un amigo y nunca solo si no llevaría el doble jeje. Es meterse en el juego y cuando miras el reloj ya han pasado 3 o 4 horas y te da la sensación de no haber hecho mucho XD

Saludos!
Llevo ya 80 horas pero creo que voy a pegar un parón. Me faltan los dos últimos tier y todo lo de la energía nuclear (además de hacer estaciones de tren y eso, que los tengo desbloqueados pero no me he puesto)

Pero me da mucha pereza tener que hacer a mano otra vez las fábricas para ampliar más la producción. Hacen falta blueprints, entiendo que en un juego en 3D es más complicado que hacerlo en Factorio pero no puedes pretender que la gente juegue haciendo todo a mano porque se hace muy pesado al final
@Senegio se nota mucho la falta de esa característica de factorio, yo estoy ampliando con 48 constructoras para cada objeto básico y me he tirado 25h+ para hacer solo lo principal. Con un copia pega hubiera sido mucho más fácil.

El tema es que factorio también tiene los drones que te traen materiales, construyen y reparan, satisfactory no los tiene y de hecho sus drones al haber metido un sistema de baterías que se desechan son poco útiles más allá de aprovecharse para coger materiales en sitios poco accesibles, como es mi caso del uranio.

Yo lo estoy haciendo todo con trenes ahora (bueno, monorraíles) y en una estructura de tres pisos con monorraíles abajo, en medio las cintas y arriba solo las fábricas con calles y tal para moverse cómodo.
@Dfx Yo es que ya quería ampliar la base porque estoy desperdiciando la producción de las minas MKII y tengo intención de mejorar a los III en cuanto los desbloqueara. Y me he puesto a ello, pero después de unas cuantas horas para avanzar poco:

Imagen

Imagen

Que esto es sólo para 2 minas MKII de hierro y no está terminado porque me falta la creación de las placas reforzadas, rotores y demás... pues me he dado cuenta que si hago esto para las 5 minas de hierro que tengo en 100 metros lo mismo me tiro 20 horas más. Y luego tengo que hacer lo mismo para el cobre, las refinerías... bastante pereza.

Y quiero hacer los trenes, pero para hacer los trenes debería tener 2 bases por lo menos pero es mucho tiempo. Y total, todavía el juego no tiene endgame, ¿verdad? Prefiero esperarme al próximo update si mete algo gordo

Y es que es eso, con un blueprint se hace en un rato. Igual que te deja deconstruir "en masa", deberían dejarte copiar de la misma forma.
@Senegio Tengo una base que he llegado ya casi al "endgame" y me he puesto con otra porque la verdad es que es un lío bastante grande lo que tengo montado allí.

El tema de los trenes ahora con las señales tiene su gracia, yo por ejemplo el tema nuclear lo voy (y te recomiendo) a separarlo en una zona apartada donde un dron llevará el uranio y con un tren el resto de materiales no-radiactivos necesarios. Con las refinerías más de lo mismo, voy a hacer una zona apartada para procesar todo lo necesario allí y luego ya el combustible y el plástico lo subo a un tren que pueda llevarlo donde hace falta.

Lo bueno es que ahora por ejemplo en la nueva base tengo una ruta de todos los ores, para hacer el acero, solo tengo que hacer que el tren del hierro y el de carbón paren en una estación secundaria y el acero una vez producido ya puede moverse desde allí donde sea necesario.

Hoy por ejemplo estaba con el Caterio, una estación de tren de donde lo extraigo a las vías principales de mi base (2 sentidos) y de ahí a la base principal donde tengo una estación que lo mueve a 36 fundidoras y debajo de la fábrica hay un almacenamiento. El problema que ahora necesito de nuevo hacer otra fábrica de 48 constructoras igual que la que tengo de Placas, Barras, Tornillos, Alambre, Cable y Lámina de cobre, sé por experiencia que me cuesta unas 2~3 horas montarla, cuando con un blueprint solo sería conectarlo todo por abajo y configurar las constructoras.

Factorio tenía muchas ventajas en cuanto a gestión de inventario y construcción en masa, en gran parte gracias a los drones, es lo que más echo de menos en Satisfactory. Los trenes funcionan parecido a Factorio, una vez te acostumbras a los bloques, todo funciona de fábula, y la ventaja, ni los pierdes cuando se estrellan ni te atropellan.

Viendo tu base, antes hacía como tú con los divisores y unificadores, pero con el tiempo me he dado cuenta que hay que usar las ventajas del "3" y lo que hago es divisor -> 3 divisores -> 9 máquinas y a cada divisor principal le conecto una línea bien abastecida del material que toque, la cual además tiene un almacenamiento propio a la entrada como buffer. Así si por alguna razón falta ese material de entrada, porque se requiere en otro sitio no te deja colgada la entrada de materiales en esa fábrica y tienes un tiempo extra para la producción. Por lo general pongo almacenamientos a la entrada y salida de todo, tardan algo en llenarse y te ponen a prueba el consumo eléctrico, pero a la larga es una gran ventaja.

Edit: Para que te hagas una idea aproximada de lo que hago para cada material básico, había dicho 48, pero son 3 plantas de 18, por lo tanto 56 xD

Imagen
@Dfx Mi idea con ese grupo de almacenes y fábricas es que un % de la producción siempre se almacene por si pasa algo.

Entonces llevo toda la producción de barras de hierro a unos almacenes, de los que salen cintas para alimentar constructores, pero son constructores que exigen menos barras/min de las que produzco (poco menos, en plan que sobren 10 barras/minuto o cosas así, para ser lo más eficiente posible pero pudiendo almacenar algo)

Lo de las refinerías lo pensé, mi idea producir todo al lado de los depósitos, electricidad incluida, pero como la electricidad se desbloquea bastante después de los nodos de petróleo, pues al final terminé llevando más de 1500 metros de tubos a la base, donde produzco plástico, goma y todos los derivados (y la electricidad ahora, aunque de manera provisional mientras monto todo las fábricas)

Confío en que con el update 6 metan los planos
Senegio escribió:@Dfx Mi idea con ese grupo de almacenes y fábricas es que un % de la producción siempre se almacene por si pasa algo.


De la producción saca un almacén pequeño "para ti" que no conecta a ningún sitio más, así si necesitas estos materiales te esperan siempre en ese almacén. Yo para esta nueva tengo pensado un "market" con todo disponible en un mismo sitio, pero aún no he decidido ni como lo haré ni donde.

Lo de las refinerías lo pensé, mi idea producir todo al lado de los depósitos, electricidad incluida, pero como la electricidad se desbloquea bastante después de los nodos de petróleo, pues al final terminé llevando más de 1500 metros de tubos a la base, donde produzco plástico, goma y todos los derivados (y la electricidad ahora, aunque de manera provisional mientras monto todo las fábricas)


Yo lo hice todo en la base inicial y al final ha sido una pesadilla, había visto en el update 5 y en videos de youtubers lo de las zonas separadas conectadas por trenes, además de que ahora hay señales y funcionan los trenes sin traspasarse entre ellos.

Tiene sus ventajas la verdad, porque ahora cuando hago un tramo de vía doble para conectar algo más solo tengo que hacer un cruce o seguir extendiendola hacia donde necesite. Los trenes se programan parecido a Factorio y ahora mismo tengo unos 7 u 8 rodando sin problemas de embotellamientos.

Si a alguno le da problemas el tema de las señales en las intersecciones, simplemente hay que poner señales de bloque en las salidas y señales de ruta en las entradas, si tienes dos intersecciones complicadas cerca, sustituye las salidas que las conectan por señales de ruta. Las señales de ruta "reservan" la ruta que va a tomar el tren y no toda la intersección, por lo que los trenes pueden cruzarse dentro de la intersección y aliviar los atascos.
El problema del juego es que en Tiers avanzados se vuelve tedioso por culpa de tener que reorganizar las fabricas a mano, eso tienen que arreglarlo y el juego les puede quedar muy bien.

Saludos
colinero escribió:El problema del juego es que en Tiers avanzados se vuelve tedioso por culpa de tener que reorganizar las fabricas a mano, eso tienen que arreglarlo y el juego les puede quedar muy bien.

Saludos


Más de 50 horas llevo con la nueva base y lo único que tengo de las ensambladoras que usan dos objetos son las placas reforzadas, el proceso para montar algo endgame es super tedioso como dices.
@ad-verso Sí, por eso algunos no jugamos tanto como nos gustaría. La falta de planos (o plantillas, entiendo que te refieres a lo mismo) hace pesadísimo el mid-late game porque cada vez necesitas construir más y más fábricas... pero te toca hacerlo todo a mano porque los desarrolladores decidieron no meter planos (espero que cambien de opinión).

Yo por eso me he tomado un descanso después de las 80 horas de mi última partida a finales de diciembre. El futuro parche 6 cambia cosillas y añade otras pero nada espectacular, así que lo mismo no lo toco hasta que saquen el parche 7 o más
(mensaje borrado)
Ayer precisamente estuve probando la update 6. La verdad es que el juego es un "come-horas" de cuidao...pero es entretenido al máximo. Aunque hace ya casi un año que lo tenía, no he empezado a darle enserio hasta ahora.

Aunque por lo que he visto, hay algunas cosillas que aun no han traducido en el MAM (donde realizas las investigaciones); como por ejemplo los "restos" de los bichos que cazas, y algunos ingredientes.

Seguramente le siga dando unos días, y aprovecho para retransmitir unas horitas por twitch...

Salu2
Yo estoy jugando en la Experimental, con lo todo lo nuevo y.... demasiadas armas para tan pocos bichos XD personalmente, el juego es muy disfrutable y engancha muchisimo hasta los ultimos tiers, que se vuelven un poco mas tediosos por la cantidad de organizacion (destruir, organizar y construir de nuevo las fabricas) que hay que hacer, le falta lo que han pedido, poder planificar mejor y para futuro, asi como mas informacion en cuanto a produccion, que no tengas que ir mirandolo tu.

Eso si, no se ni las horas que llevo.

Saludos
Cuanda salga la versión final, le daré como un cabrito. Si se monta un grupo o Discord para el juego, apuntadme.
Hay nueva actualizacion, y con ella los pedidos blueprints [carcajad]

Habra que probarlos
@Barrakux Pero en la versión experimental. Cuando los metan tocará nueva partida, sin los planos es infumable el lategame
Senegio escribió:@Barrakux Pero en la versión experimental. Cuando los metan tocará nueva partida, sin los planos es infumable el lategame


La puedes empezar en Experimental si quieres, luego esas partidas se pueden cargar en la versión normal. Y si es por los bugs, yo llevo las 3 últimas updates empezando en Experimental y va como un cañón, nunca me he encontrado nada.
@ad-verso Lo he probado y.... creo que no es lo que esperas.

Me ha tocado buscar un video para ver como hacerlo y no es planificar la base de antemano, es que te permite diseñar algo, como una torre, a base de partes de construccion y demas, y despues hacerla directamente, no a mano.

Saludos
Lo de los blueprints sirve mucho para cuando haces "infraestructura", por ejemplo, si quieres hacer torres para las bandas transportadoras, creas la base en el blueprint y ya solo la vas construyendo, en lugar de ir de una en una construyendo cada una desde cero, ahi ahorra mucho tiempo.

O por ejemplo si tienes vialidades, ahi puedes crear secciones de puentes, etc, y ya asi solo las vas construyendo sin pasar tantos dolores de cabeza.

Por ejemplo algo asi:
https://i.redd.it/loving-the-new-bluepr ... 033f0fa0d0
Cuando creeis que saldra la versión final, llevo sin jugar desde la update 5
Una duda, por ejemplo, para la fabricación de la chatarra de alumnio, hay un excedente de agua. Hasta ahora la reutilizaba en el mismo proceso del alumnio regulando el agua que entraba de más, pero estoy haciendo una base grande y me es imposible regularlo a la perfección.
Al final, el proceso se me para porque las tuberías están llenas de agua y no sale la chatarra de aluminio, o se me para porque no hay suficiente agua.

¿Como lo hacéis vosotros?
¿Se puede eliminar ese agua derivada del proceso directamente? A un lago o algo así?
van a migrarlo a u5 que tocho
han implementado ya los cambios de luces con el nuevo motor, lo habeis probado?

lo desinstale hace 2 semanas porque le estaba metiendo otra vez 20 horas de juego y pense, cuando salga la 1.0 lo mismo me da pereza... :p
Enanon escribió:han implementado ya los cambios de luces con el nuevo motor, lo habeis probado?

lo desinstale hace 2 semanas porque le estaba metiendo otra vez 20 horas de juego y pense, cuando salga la 1.0 lo mismo me da pereza... :p

.Estoy igual que tú jaja pero no sacan la 1.0

Han cambiado de motor lo cual me ha parecido una locura pero no he visto nada
la verdad que me da mucha pena que poca pegada tiene este juego en eol, porque es de lo mas divertido que me he cruzado ultimamente XD
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