@SuperKillo son misiones y tiene parte sandbox de exploracion, que no es obligatorio pero te premia. A cada nivel de tedsbloquea nuevos edificios y para desbloquearlos te pide un conjunto de items que debes fabricar. Es de romperte mucho el coco y organizarte, porque como construyas de forma aleatoria pensando que todo va a ir bien te vas a encontrar con una sorpresa a niveles superiores .
Recomendable jugarlo con amigos, porque los últimos niveles son infumables jugarlos solo.
d2akl
Quo
7.053 mensajes desde nov 2014
Editado 1 vez. Última: 11/09/2024 - 07:08:16 por d2akl.
Le estuve echando un ojo a los echos en la 0.8, que putos recuerdos más de 2500H en dicha versión. Empiezo mañana en La 1.0 que es todo lo soñado y más.
Ayer ya me salió el aviso de que estuve 4h jugando...
Aviso para principiantes que la cagué ayer y viene bien recordarlo: los mineros portátiles no se pueden eliminar y si lo pones en medio del nodo luego no puedes construir un minero automático. Creía que lo habrían cambiado pero no, cuidado porque te bloquea un nodo. Debes construirlo en un extremo.
¿Solución? Empecé nueva partida saltándome el tutoríal porque había escogido la zona de inicio a conciencia y me jodía los planes. Una pena pero no iba a repetir otra vez el tuto.
Me encantan los cambios visuales de todo el interfaz y los menús. Cuando tenga un poco mejor la base prometo subir alguna foto
Chalo23 escribió:Aviso para principiantes que la cagué ayer y viene bien recordarlo: los mineros portátiles no se pueden eliminar y si lo pones en medio del nodo luego no puedes construir un minero automático. Creía que lo habrían cambiado pero no, cuidado porque te bloquea un nodo. Debes construirlo en un extremo.
Claro que se pueden quitar, desde siempre. Ahora no recuerdo la tecla, pero te aseguro que se pueden quitar. Sería una grandísima estupidez por parte de los desarrolladores no permitirlo... Dos streamers que estoy viendo los han quitado sin problema. Y yo cuando jugué en su día, no recuerdo cual era, creo que la ¿0.8?, igual. Los quité nada más pude construir los automáticos.
Claro que se pueden quitar, de toda la vida, vamos, si cuando le das a abrir el minero portátil hay dos botones amarillos, uno te deja coger todas las cosas que tiene dentro y el otro coger el minero portátil (y las cosas que tenga dentro) y ponértelo en el inventario.
Claro que se puede quitar, si yo tenia en un nodo varios cuando empecé a jugar hace bastante y los quité todos. Los tenia todos uno encima del otro por pereza de tenerlos que guardar .
Chalo23 escribió:Ayer ya me salió el aviso de que estuve 4h jugando...
Aviso para principiantes que la cagué ayer y viene bien recordarlo: los mineros portátiles no se pueden eliminar y si lo pones en medio del nodo luego no puedes construir un minero automático. Creía que lo habrían cambiado pero no, cuidado porque te bloquea un nodo. Debes construirlo en un extremo.
¿Solución? Empecé nueva partida saltándome el tutoríal porque había escogido la zona de inicio a conciencia y me jodía los planes. Una pena pero no iba a repetir otra vez el tuto.
Me encantan los cambios visuales de todo el interfaz y los menús. Cuando tenga un poco mejor la base prometo subir alguna foto
Nahh, mejor no subas la foto, is a joke[angelito] pero vaya fail tío jejeje
Tampoco es un fail tan grande q este ítem solo lo usas al inicio. Además no he perdido nada, al volver a empezar saltándome el tutorial me ahorre como mucho 20 min porque ya estaba en la fase 5 del tier 0 (bueno, perdí una esfera de mercer pero hasta dentro de un tiempo no la podré usar).
Es poco intuitiva la forma de quitarlo pero vale, fallo mío.
angel_33 escribió:Una duda respecto al juego, ¿sigue teniendo el mismo mapa a de siempre?
Cada vez que empece partida lo hacia siempre en el mismo lugar y no se si en la version final han puesto mas mapas o son procedurales
Es el mismo mapa, puedes salir en cuatro biomas distintos, cada uno más complicado que el anterior respecto a los nodos. Lo que han cambiado son los nodos según he escuchado. Ahora son más, pero peores.
el dudu
MegaAdicto!!!
1.301 mensajes desde jun 2009
Editado 1 vez. Última: 11/09/2024 - 13:39:33 por el dudu.
El tema de la energía me trae por la calle de la amargura, estoy con el carbón pero el salto es muy pequeño, solo el doble que un generador de biomasa.
Hay alguna manera de que de más energía el generador de carbón? Es que te matas para hacer una zona de energia con el carbón para que solo de 60 un generador...
Hay alguna manera de ver cuanta energia esta usando todo? En plan una consola o algun tipo de menu? Para ver cuantos generadores de carbón tengo que ir haciendo hasta que encuentre el petroleo. Recuerdo que el petroleo ya funcionaba mejor.
@d2akl Pero como? si yo echandolo 10 horas entre hoy y ayer solo he llegado a terminar la planta de carbon!, que maquina y encima con estilo.
el dudu escribió:El tema de la energía me trae por la calle de la amargura, estoy con el carbón pero el salto es muy pequeño, solo el doble que un generador de biomasa.
Hay alguna manera de que de más energía el generador de carbón? Es que te matas para hacer una zona de energia con el carbón para que solo de 60 un generador...
Hay alguna manera de ver cuanta energia esta usando todo? En plan una consola o algun tipo de menu? Para ver cuantos generadores de carbón tengo que ir haciendo hasta que encuentre el petroleo. Recuerdo que el petroleo ya funcionaba mejor.
Investiga el tema de las babosas para hacer overclock a los miners y sacarles todo el carbon posible de esa foma al nodo, con eso si coges algun sitio donde haya nodos putos puedes sacar una cantidad de enegia muy decente hasta que llegues a los generadores de fuel.
Una pregunta... Porque no me deja colocar traslados Mk1 en las menas que tienen minerales que sobresalen y no son planas? hay alguna forma de poder taladrar que no sea con taladros portátiles? juraría que antes de la 1.0 no me pasaba esto aunque no estoy seguro después de 1 año sin jugar...
Senegio
MegaAdicto!!!
34.301 mensajes desde dic 2012 en Madrid
Editado 1 vez. Última: 11/09/2024 - 18:28:55 por Senegio.
el dudu escribió: Hay alguna manera de que de más energía el generador de carbón? Es que te matas para hacer una zona de energia con el carbón para que solo de 60 un generador...
si mal no recuerdo en cuanto inviertes todo lo que genera un nodo de carbon en plantas de energia (8 eran?) dejas ya obsoletas todas las manuales y un excedente grande de energia, casi un x2?
es un upgrade enorme, lo mismo no estas haciendo suficientes jeje
Tengo un G502 Hero, y obviando el clic izquierdo, el clic derecho y el clic central, tengo 8 botones más en el ratón programables.
Dos son relativamente "útiles", porque son la ruleta para la izquierda y la ruleta para la derecha. Y a veces se lían un poco con el propio clic del botón central. O incluso al hacer scroll.
Así que poned seis botones a mayores. ¿Qué sería lo más interesante para asignar a esos seis botones? ¿Cuáles son los accesos directos del teclado que más se suelen usar? Por lo general casi siempre asigno a un botón la tecla Esc. Que por lo general me suele ser útil en general para la mayoría de los juegos y lo tengo siempre en el mismo botón del ratón. ¿Algo más que sea interesante tener en el ratón por comodidad y rapidez?
Senegio
MegaAdicto!!!
34.301 mensajes desde dic 2012 en Madrid
Editado 1 vez. Última: 11/09/2024 - 19:26:39 por Senegio.
@Ludvik Para mí los más interesantes son Q (construir), F (desmantelar), Tab (inventario), V (escáner) y si eso M (mapa)
Luego también podrías asignar los números 7 al 0 (que son los que menos a mano están en el teclado) como accesos rápidos con el ratón.
Pero lo cierto es que la Q está muy a mano si juegas con WASD y la F y Tab igual, por lo que... ya es a gustos. Pero lo del 0-7 lo mismo sí es interesante
@Senegio la verdad es que la Q y la E es desaprovechar un poco, sí. Meteré la V, aunque no sé hasta què punto se usa tanto. Pero bueno, aunque sea al botón que está más a desmano en el propio ratón. Miraré lo de los números del 7 al 0, aunque de momento no estoy lo suficientemente habituado a construir y demás como para que sea algo que necesite acceso directo.
De todas formas lo agradezco mucho. La idea es poner ahora algo más útil a largo plazo para no acostumbrarme ahora a chorradas y luego echar de menos algo en el ratón, cambiarlo, y andar equivocándome cada dos por tres porque antes era otra cosa.
Enanon
Repartidor de tofu
22.360 mensajes y 9 fotos desde mar 2003 en Madrid
el dudu escribió:El tema de la energía me trae por la calle de la amargura, estoy con el carbón pero el salto es muy pequeño, solo el doble que un generador de biomasa.
Hay alguna manera de que de más energía el generador de carbón? Es que te matas para hacer una zona de energia con el carbón para que solo de 60 un generador...
Hay alguna manera de ver cuanta energia esta usando todo? En plan una consola o algun tipo de menu? Para ver cuantos generadores de carbón tengo que ir haciendo hasta que encuentre el petroleo. Recuerdo que el petroleo ya funcionaba mejor.
Con celulas de energía en los extractores, si te quedas corto, hasta que tengas los excavadores tier 2 y ya ahí no debería haber fallo hasta el diésel
d2akl
Quo
7.053 mensajes desde nov 2014
Editado 7 veces. Última: 12/09/2024 - 09:21:27 por d2akl.
@Ludvik Yo uso un azeron, (probé aquí pero meh) lo uso sobre todo para shotters que en eso es donde brilla. Luego para este titulo y similares, un Swiftpoint Z2 No podría vivir sin el.
Para tu mouse, yo te diría que:
La R para los modos de construcción La E para los modos de cintas( pulsación) no dejar la e presionada si no saltaria el menú radial. Lo de Copiar y pegar objetos Copiar y pegar configuraciones de constructores *(control c/ control v)*
La tecla Control. Rotación de objetos izk y derecha Materiales necesarios para X construcción. Pasar todos los elementos del mismo tipo al inventario Pasar un stack de material. Búsqueda rápida. Menú de construcción Inventario La calculadora
Dado la salida de la 1.0 quiero compartir blueprints, como motivo de celebración.
Se que es un juego donde la creatividad sale a flote, y todo lo que sea ayudar a incentivar la misma, is good. Creo que es bueno compartir ideas y demás.
Son unos 350+archivos pero no os preocupéis, los blueprints no pesan nada, creo que 2mb la carpeta. Si estáis interesados, avisar por aquí.
Enanon
Repartidor de tofu
22.360 mensajes y 9 fotos desde mar 2003 en Madrid
PD1. Si quereis echarle un vistazo a los blueprints, iniciar partida en creativo. Así no os costará materiales construir y podréis verlos montados sobre el terreno
PD2. Estan comprobados por mi, la partida no os va dar ningun tipo de fallo/ se quedara congelado al cargar etcétera.
PD3. Si os mola el asunto, tengo más blueprints.
PD4En que carpeta meto los blueprints?
PDTenéis que tener la maquina de blueprints( la básica) echa en vuestro mundo, crear un blueprint cualquiera y guardarlo, de esa forma se creará la carpeta blueprints en donde se meten los archivos.
Ya me contaréis. Saludos
Chalo23
Adicto
285 mensajes desde jul 2016
Editado 1 vez. Última: 13/09/2024 - 17:27:54 por Chalo23.
Puessss lo prometido es deuda! Vengo a compartir mis progresos.
Lo primero, nunca me motiva lo estético, me motiva tener una fábrica organizada y funcional. Aunque sí que es verdad que tengo planes para poner paredes y algo de decoración pero cuando termine bien la base. No me obsesiona la máxima eficiencia (por eso creo líneas de producción por saturación), pero sí me obsesiona la funcionalidad. Las fábricas deben funcionar SIEMPRE y el crecimiento debe ser constante. The fabric must grow.
En esta run he querido darle una vuelta a la base principal y todos los derivados del hierro. Quería tener un almacén cómodo y rápido porque sé de buena tinta que voy a volver muchas veces. Tengo un plan B para los nuevos almacenes "en la nube". Además siempre pienso en la escalabilidad y al mejorar las cintas mk3 y los mineros mk2 podré seguir aumentando la producción sin comerme mucho la cabeza. La organización actual es: en la planta baja el almacén, en la primera planta hornos y constructores, y en la segunda planta ensambladores. Ya tengo mi primera planta de carbón (aunque me falta una babosa y un par de extractores de agua para hacerla 100% estable) y he desmantelado los quemadores de biomasa (de ahí la trituradora, está triturando el exceso de biomasa). Tengo a punto una mini fábrica para la pólvora pero me he dado cuenta que necesito el acero ya, así que tendré que aparcar el cuarzo un poco hasta desbloquear la dinamita que necesito para entrar en esa super cueva. Y es una mierda porque necesito los carteles cuanto antes.
Como veis todo muy compacto, todo muy cerquita y recomiendo mucho esta zona de inicio. Además como bonus al cortar los cactus te dan micelio y ya he desbloqueado el paracaidas, la pistola y la máscara de gas bien pronto. Hay monstruos de tier 2 y muchas arañas cerca pero yo diría que les han nerfeado bastante y mueren con menos golpes que antes. Ahora empieza el juego de verdad.
15h en la 1.0.
Planta 0, de izda a derecha: barras de hierro, planchas de hierro, tornillos, planchas reforzadas, rotores, estructura reforzada, plancha del ascensor, cemento, cable, alambre de cobre y planchas de cobre
Planta 1
Planta 2
Antiguos quemadores y fábricas secundarias
Electricidad inestable por estar a medias
Visión global de la base
Ubicación en el mapa de satisfactory-calculator
Edito porque mi novia me obliga a escribir que si sigo así me deja y se lleva a la gata
Chalo23 escribió:Puessss lo prometido es deuda! Vengo a compartir mis progresos.
Lo primero, nunca me motiva lo estético, me motiva tener una fábrica organizada y funcional. Aunque sí que es verdad que tengo planes para poner paredes y algo de decoración pero cuando termine bien la base. No me obsesiona la máxima eficiencia (por eso creo líneas de producción por saturación), pero sí me obsesiona la funcionalidad. Las fábricas deben funcionar SIEMPRE y el crecimiento debe ser constante. The fabric must grow.
En esta run he querido darle una vuelta a la base principal y todos los derivados del hierro. Quería tener un almacén cómodo y rápido porque sé de buena tinta que voy a volver muchas veces. Tengo un plan B para los nuevos almacenes "en la nube". Además siempre pienso en la escalabilidad y al mejorar las cintas mk3 y los mineros mk2 podré seguir aumentando la producción sin comerme mucho la cabeza. La organización actual es: en la planta baja el almacén, en la primera planta hornos y constructores, y en la segunda planta ensambladores. Ya tengo mi primera planta de carbón (aunque me falta una babosa y un par de extractores de agua para hacerla 100% estable) y he desmantelado los quemadores de biomasa (de ahí la trituradora, está triturando el exceso de biomasa). Tengo a punto una mini fábrica para la pólvora pero me he dado cuenta que necesito el acero ya, así que tendré que aparcar el cuarzo un poco hasta desbloquear la dinamita que necesito para entrar en esa super cueva. Y es una mierda porque necesito los carteles cuanto antes.
Como veis todo muy compacto, todo muy cerquita y recomiendo mucho esta zona de inicio. Además como bonus al cortar los cactus te dan micelio y ya he desbloqueado el paracaidas, la pistola y la máscara de gas bien pronto. Hay monstruos de tier 2 y muchas arañas cerca pero yo diría que les han nerfeado bastante y mueren con menos golpes que antes. Ahora empieza el juego de verdad.
15h en la 1.0.
Planta 0, de izda a derecha: barras de hierro, planchas de hierro, tornillos, planchas reforzadas, rotores, estructura reforzada, plancha del ascensor, cemento, cable, alambre de cobre y planchas de cobre
Planta 1
Planta 2
Antiguos quemadores y fábricas secundarias
Electricidad inestable por estar a medias
Visión global de la base
Ubicación en el mapa de satisfactory-calculator
Edito porque mi novia me obliga a escribir que si sigo así me deja y se lleva a la gata
+1 por el curro tio
Edito porque mi novia me obliga a escribir que si sigo así me deja y se lleva a la gata
Sólo por esto te invitaría a 7u 8 cervezas jejeje. La tienes tal que así.
" Y si ahora meto mk3, claro, es impura,tendría que hacer un 2x5 o no? Bueno busco otra mena,juro que está fábrica si será modular... Etcétera
Yo sinceramente, te envidio,creo, jeje , no puedo con ese batiburrillo e me da un toc bestial jejeheh.
La base a mi, sinceramente no me gusta , pero xq yo si si soy de compactar movidas, modular, decorar etcétera, obviamente, no te lo tomes a mal ni mucho menos,ninguna forma es mejor que otra, simplemente son gustos.
Aún así te animo a buscar un tanto la compactacion , hacer fábricas especializadas,y algo de decoracion, estás muy early aún para tal fin , pero que no se te olvide
Ahora no estoy en el hogar, a decir verdad, estoy algo contento, viernes que te quiero viernessssss pero mañana en la tarde noche, te paso unas capturas de mi partida y de lo que te comento arriba. Saludosssssssss
Aún no me he metido en la 1.0 porque estoy jugando a otro juego y quiero terminármelo antes, ya que satisfactory entras a jugar 30 minutos y cuando te das cuenta han pasado seis horas... pero me gustaría entrar y ver mi partida antigua.
¿Si lo hago me saltarán logros nada más entrar en la partida? Es que no me gustaría que me saltasen la mitad de los logros por entrar a una partida empezada. ¿Alguien ha entrado en sus partidas antiguas para ver si todo seguía funcionando y ha sido así?
davidbangtheory escribió:Aún no me he metido en la 1.0 porque estoy jugando a otro juego y quiero terminármelo antes, ya que satisfactory entras a jugar 30 minutos y cuando te das cuenta han pasado seis horas... pero me gustaría entrar y ver mi partida antigua.
¿Si lo hago me saltarán logros nada más entrar en la partida? Es que no me gustaría que me saltasen la mitad de los logros por entrar a una partida empezada. ¿Alguien ha entrado en sus partidas antiguas para ver si todo seguía funcionando y ha sido así?
Yo tenía una partida con todo hecho de la 7.0 y no me saltó ningún logro mientras veía lo que tenía
Me he comprado el juego y es posible que le haya echado cinco horas y media del tirón. Es posible, ni confirmo ni desmiento xD He llegado a hacer el primer envío a través del ascensor espacial pero antes de seguir con eso creo que voy a rehacer prácticamente desde cero casi todo lo que tengo. Poniéndolo plano con cimientos y sin que sea todo un caos. Merece la pena buscar menas de mayor calidad?
Senegio
MegaAdicto!!!
34.301 mensajes desde dic 2012 en Madrid
Editado 1 vez. Última: 16/09/2024 - 09:15:51 por Senegio.
@adriano_99 Las minas de mejor calidad se notan pero al final vas a terminar accediendo a ellas más tarde o más temprano cuando te expandas así que no lo fuerces.
Yo hay veces que inicio partida en un sitio específico y monto la base en una zona de minas de alta calidad, y evidentemente se nota pero esas minas suelen estar en sitios muy malos para construir y lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro.
Así que mientras sean normales (no impuras) te sirve, tampoco vas a conseguir saber aprovechar el output de una mina pura con lo poco que llevas jugando
Las minas de mejor o peor calidad solo impactan en la eficiencia. No va a llevar el mismo tiempo llenar un almacén de a 2 motores el minuto que a 10/min. Una vez tienes los mineros mk2 y bastantes babosas, puedes compensar esa producción extra en las minas de peor calidad. Aún así, depende de para que quieras la linea de producción a veces no merece la pena
Pero como dice el compañero a la larga te las vas a encontrar sí o sí.
Yo ahora construyó todo elevado, muy alto. Hago lineas larguísimas de cimientos para construir los hipertubos en linea recta. Luego borro los cimientos y los tubos se quedan flotando literalmente en el cielo, ese es mi transporte particular jajaja. Recomendado, evitas todas las dificultades del terreno y es mas fácil tener espacio para tus fábricas.
@Senegio Ahora mismo de mis 3 minas 2 son impuras y una normal. Voy a rehacer todo el sistema haciendo plataformas para que esté nivelado. Cambio la posición de las 2 minas impuras por otras normales al menos?
@Chalo23 Pero la cosa es, mientras no necesite ningún material nuevo, tengo algún incentivo para salir a investigar? Por que si no no voy como voy a encontrarme con nada
p.d: la oms debería de prohibir este juego, me he acostado y levantado pensando en lo que voy a hacer
@adriano_99 ¿Dónde has empezado la partida para tener 2 de 3 minas impuras?
A mí un inicio que me gusta por amplitud, aunque el carbón hay que ir a buscarlo a kilómetro y pico, es el desierto ese de rocas. Ahí hay bastantes minas juntas y son normales
Senegio escribió:@adriano_99 ¿Dónde has empezado la partida para tener 2 de 3 minas impuras?
A mí un inicio que me gusta por amplitud, aunque el carbón hay que ir a buscarlo a kilómetro y pico, es el desierto ese de rocas. Ahí hay bastantes minas juntas y son normales
En el sitio verde. Prefiero estar rodeado de prado que de desierto, me gusta más visualmente xD
d2akl
Quo
7.053 mensajes desde nov 2014
Editado 2 veces. Última: 16/09/2024 - 10:29:25 por d2akl.
Senegio escribió:@adriano_99 ¿Dónde has empezado la partida para tener 2 de 3 minas impuras?
A mí un inicio que me gusta por amplitud, aunque el carbón hay que ir a buscarlo a kilómetro y pico, es el desierto ese de rocas. Ahí hay bastantes minas juntas y son normales
En el sitio verde. Prefiero estar rodeado de prado que de desierto, me gusta más visualmente xD
Ese es el mapa que más nodos impuros tiene de los mapas del juego.Tambien es más bonico visualmente
Pero vaya, es tu primera partida, ni pienses en nodos puros ,normales etcétera.