Senegio escribió:@Strait Yo tengo curiosidad por ver cómo será la última fase, pero estos saltos los hay durante todo el juego. Hay gente que se quema para terminar la fase 3, que es la del petróleo
Strait escribió:El escalón de dificultad que hay a partir de desbloquear la energía nuclear y llegar al objetivo de completar la fase 4 es exagerado. Muy fácil estaba siendo todo hasta llegar aquí. Se me están quitando las ganas de jugar.
WyrmCule escribió:He leído mucho sobre este juego y pese a que no son mi estilo, en parte me dais envidia viendo como os lo pasáis, en parte me da miedo meterme en esta puta droga
ad-verso escribió:Compis,
Entre los que pudieran considerarse mejores exponentes del género (automatización, construcción de bases/fábricas, exploración, ...), ¿con cuál os quedáis? (por ser más completo, más equilibrado, más gratificante, más adictivo, rejugable, ...
Satisfactory, Factorio, Dyson Sphere Program, No Man's Sky, (¿otros?)...
ad-verso escribió:Compis,
Entre los que pudieran considerarse mejores exponentes del género (automatización, construcción de bases/fábricas, exploración, ...), ¿con cuál os quedáis? (por ser más completo, más equilibrado, más gratificante, más adictivo, rejugable, ...
d2akl escribió:ad-verso escribió:Compis,
El mejor de automatizacion de fabricas es Factorio, pero a mí la vista desde arriba, me da la sensación de ser un "dios" en este dado el punto de vista , 1persona, me siento más "dentro". Pero objetivamente hablando, lo dicho, Factorio, si creador es un enfermo, para bien.
No mans Sky no entra ni dentro de la lista.
Senegio escribió:@ad-verso Yo creo que Factorio es el mejor, el más completo y complejo. Satisfactory estaría inmediatamente después, no tan lejos como esperaba cuando se anunció porque han hecho un trabajazo inmenso y se han sacado un pepino de juego.
Luego a mí el Dyson no me moló mucho pero tengo que retomarlo porque lo jugué de salida.
Como siempre recomiendo, y aunque pueda parecer de géneros distintos: Anno 1800. Yo creo que cumple las mismas directrices desde un punto de vista más de la estrategia.
d2akl escribió:Senegio escribió:@ad-verso Yo creo que Factorio es el mejor, el más completo y complejo. Satisfactory estaría inmediatamente después, no tan lejos como esperaba cuando se anunció porque han hecho un trabajazo inmenso y se han sacado un pepino de juego.
Luego a mí el Dyson no me moló mucho pero tengo que retomarlo porque lo jugué de salida.
Como siempre recomiendo, y aunque pueda parecer de géneros distintos: Anno 1800. Yo creo que cumple las mismas directrices desde un punto de vista más de la estrategia.
Con todos los dlcs es un juego muyyyy muyyy pero que muy bueno. Sin ellos,no vale la pena jugarlo.
Y concuerdo contigo, es un juego complejo de narices, para mí, bastante más, pero por mucho,que satisfactory
defensivepepe escribió:d2akl escribió:Senegio escribió:@ad-verso Yo creo que Factorio es el mejor, el más completo y complejo. Satisfactory estaría inmediatamente después, no tan lejos como esperaba cuando se anunció porque han hecho un trabajazo inmenso y se han sacado un pepino de juego.
Con todos los dlcs es un juego muyyyy muyyy pero que muy bueno. Sin ellos,no vale la pena jugarlo.
Y concuerdo contigo, es un juego complejo de narices, para mí, bastante más, pero por mucho,que satisfactory
Comparado con el Anno 1800, el satisfactory es un juego relajante.
berts1990 escribió:Chicos, a ver si alguien me puede aconsejar un poco, porque la putada de este juego es que, como no planifiques bien, puedes echar a la basura un montón de horas xD
Estoy produciendo para completar la fase 2 del ascensor (tengo todo los hitos hechos hasta ahí). Empecé en el 2o bioma y estoy produciendo bastante al tope de mis vetas de hierro y cobre iniciales. Traigo el carbón de tomar por culo y de momento lo tengo a la mitad. Quiero usarlo todo para hacer acero, pero con el hierro que tengo no me llega, por lo que tendré que recurrir a otra veta de hierro que está al quinto pino.
Creo que voy a ir apurando hasta completar la fase 2, pero mi pregunta es: cómo hacéis para organizar las producciones? Es decir, hacéis un poco de todo, o creáis edificios/fábricas especializados en algunas producciones y después exportáis?
Entiendo que una vez desbloqueas los trenes (de momento tengo desbloqueados los camiones, pero todavía no los he usado) la idea es ir creando pequeñas fábricas especializadas alrededor las vetas del mapa y luego conectarlo a una "base" (al lado del ascensor) donde hacer las cosas más tochas, mediante las vías del tren o, más adelante, drones y esas cosas, no?
Strait escribió:Estoy terminando de completar la fase 4. Aquí un resumen de la increíble hazaña que estoy haciendo:
- He usado 0 vehículos. Ni camiones ni trenes. Todo lo muevo a mano.
- Nada de energía nuclear. Solo energía de centrales de carbón, 2 de petróleo y 2 geotermales y baterías que me están salvando la vida.
- Solo 1 hipertubo para moverme por el mapa desde la base hasta la zona del petróleo.
- Solo tengo los materiales básicos automatizados, y solo hasta el acero. Tengo ensambladoras y 1 productor donde voy haciendo las cosas a mano, pero nada conectado entre sí.
- No tengo ni un palo de electricidad mk2 o superior puesto por todo el mapa. Solo tengo palos mk1 pero sí que he usado torres de energía para unir la zona del petróleo con la base principal.
- Tengo una base pequeña y literalmente 3 máquinas más perdidas en cada esquina del mapa.
No sé lo que espera en la última fase, pero muy probablemente me supere y lo acabe dejando (la energía nuclear me da mucha pereza) En unos minutos lo comprobaré.
Senegio escribió:Yo creo que me voy a pegar un descanso en la fase 4 porque le estoy dando demasiado fuerte y quiero jugar a otros juegos
Y hay que recuperar energías para Factorio, que quedan 3 semanas
Strait escribió:Estoy terminando de completar la fase 4. Aquí un resumen de la increíble hazaña que estoy haciendo:
- Nada de energía nuclear. Solo energía de centrales de carbón, 2 de petróleo y 2 geotermales y baterías que me están salvando la vida.
- Solo 1 hipertubo para moverme por el mapa desde la base hasta la zona del petróleo.
- Solo tengo los materiales básicos automatizados, y solo hasta el acero. Tengo ensambladoras y 1 productor donde voy haciendo las cosas a mano, pero nada conectado entre sí.
- No tengo ni un palo de electricidad mk2 o superior puesto por todo el mapa. Solo tengo palos mk1 pero sí que he usado torres de energía para unir la zona del petróleo con la base principal.
- Tengo una base pequeña y literalmente 3 máquinas más perdidas en cada esquina del mapa.
No sé lo que espera en la última fase, pero muy probablemente me supere y lo acabe dejando (la energía nuclear me da mucha pereza) En unos minutos lo comprobaré.
Reincidente escribió:Strait escribió:Estoy terminando de completar la fase 4. Aquí un resumen de la increíble hazaña que estoy haciendo:
Hola, perdona pero por curiosidad, porque estás jugando así? El juego está fuertemente basado (y te invita a ello) en automatizar absolutamente todo mejor o peor. Pero hacer las cosas a mano y no usar las herramientas del juego me resulta muy curioso sobretodo cuando dices que igual dejas de jugarlo.
Strait escribió:El juego no te facilita nada. Los nodos están muy lejos unos de otros, con montañas, precipicios y vacío de por medio. Construir es un dolor de cabeza en este juego y es bastante frustrante. Y a parte tampoco creo que merezca la pena automatizar absolutamente todo, como por ejemplo la producción de superordenadores. Tampoco hacen falta tantos y no cuesta nada meter los 4 componentes en un productor y fabricar todos los que puedas en el momento en el que los necesites. De momento avanzo bien. Si veo que en algún momento se lia mucho la cosa rediseñaré mi fábrica y si no pues dejaré de jugar, que ya me ha dado más de 100 horas de diversión.
Senegio escribió:@angel_33 Para la expansión y la versión 2.0 de Factorio
Strait escribió:Reincidente escribió:Strait escribió:Estoy terminando de completar la fase 4. Aquí un resumen de la increíble hazaña que estoy haciendo:
Hola, perdona pero por curiosidad, porque estás jugando así? El juego está fuertemente basado (y te invita a ello) en automatizar absolutamente todo mejor o peor. Pero hacer las cosas a mano y no usar las herramientas del juego me resulta muy curioso sobretodo cuando dices que igual dejas de jugarlo.
El juego no te facilita nada. Los nodos están muy lejos unos de otros, con montañas, precipicios y vacío de por medio. Construir es un dolor de cabeza en este juego y es bastante frustrante. Y a parte tampoco creo que merezca la pena automatizar absolutamente todo, como por ejemplo la producción de superordenadores. Tampoco hacen falta tantos y no cuesta nada meter los 4 componentes en un productor y fabricar todos los que puedas en el momento en el que los necesites. De momento avanzo bien. Si veo que en algún momento se lia mucho la cosa rediseñaré mi fábrica y si no pues dejaré de jugar, que ya me ha dado más de 100 horas de diversión.
taigcris escribió:Strait escribió:Reincidente escribió:Hola, perdona pero por curiosidad, porque estás jugando así? El juego está fuertemente basado (y te invita a ello) en automatizar absolutamente todo mejor o peor. Pero hacer las cosas a mano y no usar las herramientas del juego me resulta muy curioso sobretodo cuando dices que igual dejas de jugarlo.
El juego no te facilita nada. Los nodos están muy lejos unos de otros, con montañas, precipicios y vacío de por medio. Construir es un dolor de cabeza en este juego y es bastante frustrante. Y a parte tampoco creo que merezca la pena automatizar absolutamente todo, como por ejemplo la producción de superordenadores. Tampoco hacen falta tantos y no cuesta nada meter los 4 componentes en un productor y fabricar todos los que puedas en el momento en el que los necesites. De momento avanzo bien. Si veo que en algún momento se lia mucho la cosa rediseñaré mi fábrica y si no pues dejaré de jugar, que ya me ha dado más de 100 horas de diversión.
A mí me ocurre algo parecido y por eso dejé de jugarlo en una de sus primeras alphas. En este juego construir cualquier cosa es tremendamente lento y frustrante. Yo vengo de Factorio, al que he hecho más de 1000h en los últimos 10 años, y ver cómo algo que haría en 15-20 minutos en Factorio me lleva varias horas en Satisfactory me saca de quicio. Ojalá consiguiera gustarme y pudiera divertirme con el, pero no hay manera...
Saludos
Strait escribió:
@adriano_99 Mi fábrica es idéntica a la tuya:
PD: No te quiero spoilear, pero vas a necesitar miles de lingotes de cobre para hacer polvo de cobre. Vas a necesitar cambiar cosas ahí.
d2akl escribió:Dado la salida de la 1.0 quiero compartir blueprints, como motivo de celebración.
Se que es un juego donde la creatividad sale a flote, y todo lo que sea ayudar a incentivar la misma, is good. Creo que es bueno compartir ideas y demás.
Son unos 350+archivos pero no os preocupéis, los blueprints no pesan nada, creo que 2mb la carpeta. Si estáis interesados, avisar por aquí.
Enanon escribió:@adriano_99 buena paliza si señord2akl escribió:Dado la salida de la 1.0 quiero compartir blueprints, como motivo de celebración.
Se que es un juego donde la creatividad sale a flote, y todo lo que sea ayudar a incentivar la misma, is good. Creo que es bueno compartir ideas y demás.
Son unos 350+archivos pero no os preocupéis, los blueprints no pesan nada, creo que 2mb la carpeta. Si estáis interesados, avisar por aquí.
oye compi iba a montar la nuclear facility de tus bluprints que tiene una pinta de puto escandalo, pero no consigo organizarla y que quede bien, como que no entiendo la parte de logistics, ni como orientarlo...
tienes por ahi algunas capturas del tinglado montado que aprenda a ordenarla? thanks
d2akl escribió:
Te miro socio, xq así d primeras captura no tengo.
Pero cual es el problema ?
Enanon escribió:d2akl escribió:
Te miro socio, xq así d primeras captura no tengo.
Pero cual es el problema ?
Que en nuclear facility tenemos refinery 1, refinery 2, floor logistic, side nosequé creo recordar, blendee, manofacturer, con cintas a medias pero eso, no consigo encajarlo todo y que tenga sentido
Strait escribió:¿Alguien sabe si para acabar el juego hace falta hacer sí o sí la última mejora del diseñador de planos? Me interesa 0 el tema de los planos y es el antepenúltimo tier de la fase 9. No parece que desbloquee nada más que la máquina de planos, así que podría fabricar el resto de cosas sin problemas.
d2akl escribió:El blueprint está entero, como que cintas a medias? Sin construir dices?muy raro me parecería, casi imposible te diria.
Aún así está tarde te miro que ahora no estoy en casa.
La energía nuclear sabes como va al dedillo no?xq ese blueprint es de los tocho avanzados como les llamo yo xd.
adriano_99 escribió:Strait escribió:
@adriano_99 Mi fábrica es idéntica a la tuya:
PD: No te quiero spoilear, pero vas a necesitar miles de lingotes de cobre para hacer polvo de cobre. Vas a necesitar cambiar cosas ahí.
A ver es sencilla pero al menos no veo mucho espagueti xD
Hago 800 lingotes por minuto y tengo las maquinas con undervolt, con overclock normal lo puedo subir a 2200 lingotes por minuto.
Tal y como está montada la fábrica sólo tendría que apagar las máquinas que convierten los lingotes en láminas e hilo y redirigir la fabricación a hacer solo el polvo.
Yo creo que no tendré problema.