[HO] Satisfactory

13, 4, 5, 6, 7
@Senegio los explosivos! llevo encima pero no tengo el detonador y siempre se me olvida, van a estar ahi escondidos XD

voy a fabricar cosas y a volver a explorar con tnt en la mochila :D

edito: justo volviendo de donde estaba explorando encontre un lago con una veta de sam en el medio, extractor y a farmear :D
El escalón de dificultad que hay a partir de desbloquear la energía nuclear y llegar al objetivo de completar la fase 4 es exagerado. Muy fácil estaba siendo todo hasta llegar aquí. Se me están quitando las ganas de jugar.
@Strait Yo tengo curiosidad por ver cómo será la última fase, pero estos saltos los hay durante todo el juego. Hay gente que se quema para terminar la fase 3, que es la del petróleo
Senegio escribió:@Strait Yo tengo curiosidad por ver cómo será la última fase, pero estos saltos los hay durante todo el juego. Hay gente que se quema para terminar la fase 3, que es la del petróleo


Pues quitando que el petróleo suele estar a tomar por culo, una vez que lo encuentras y construyes 3 cosas allí no tiene ninguna dificultad. Con una sola refinería puedes conseguir todo.
Strait escribió:El escalón de dificultad que hay a partir de desbloquear la energía nuclear y llegar al objetivo de completar la fase 4 es exagerado. Muy fácil estaba siendo todo hasta llegar aquí. Se me están quitando las ganas de jugar.



Que va ser oh ,es la parte que más mola del juego.
He leído mucho sobre este juego y pese a que no son mi estilo, en parte me dais envidia viendo como os lo pasáis, en parte me da miedo meterme en esta puta droga [looco]
WyrmCule escribió:He leído mucho sobre este juego y pese a que no son mi estilo, en parte me dais envidia viendo como os lo pasáis, en parte me da miedo meterme en esta puta droga [looco]

No lo hagas, este juego me ha destruido el horario de sueño, huye.
Yo creo que me voy a pegar un descanso en la fase 4 porque le estoy dando demasiado fuerte y quiero jugar a otros juegos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y hay que recuperar energías para Factorio, que quedan 3 semanas
ad-verso escribió:Compis,

Entre los que pudieran considerarse mejores exponentes del género (automatización, construcción de bases/fábricas, exploración, ...), ¿con cuál os quedáis? (por ser más completo, más equilibrado, más gratificante, más adictivo, rejugable, ...

Satisfactory, Factorio, Dyson Sphere Program, No Man's Sky, (¿otros?)...



El mejor de automatizacion de fabricas es Factorio, pero a mí la vista desde arriba, me da la sensación de ser un "dios" en este dado el punto de vista , 1persona, me siento más "dentro". Pero objetivamente hablando, lo dicho, Factorio, si creador es un enfermo, para bien.
No mans Sky no entra ni dentro de la lista.
ad-verso escribió:Compis,

Entre los que pudieran considerarse mejores exponentes del género (automatización, construcción de bases/fábricas, exploración, ...), ¿con cuál os quedáis? (por ser más completo, más equilibrado, más gratificante, más adictivo, rejugable, ...

Satisfactory, Factorio, Dyson Sphere Program, No Man's Sky, (¿otros?)...


Factorio el mejor de todos con mucha diferencia, pero de lejos (también el más complejo).
Después para mi iría Satisfactory y luego Dyson Sphere program.

El No man's sky ni lo metería en el grupo, es otro tipo de juego.
d2akl escribió:
ad-verso escribió:Compis,

Entre los que pudieran considerarse mejores exponentes del género (automatización, construcción de bases/fábricas, exploración, ...), ¿con cuál os quedáis? (por ser más completo, más equilibrado, más gratificante, más adictivo, rejugable, ...

Satisfactory, Factorio, Dyson Sphere Program, No Man's Sky, (¿otros?)...



El mejor de automatizacion de fabricas es Factorio, pero a mí la vista desde arriba, me da la sensación de ser un "dios" en este dado el punto de vista , 1persona, me siento más "dentro". Pero objetivamente hablando, lo dicho, Factorio, si creador es un enfermo, para bien.
No mans Sky no entra ni dentro de la lista.


Dyson sphere program, me parece mejor que el resto y es mucho más similar a factorio.
Satisfactory va un poco a parte, es de ese palo pero no se siente del todo igual.

Dicho esto, TODOS son droga [+risas]
A mí factorio no me terminó de gustar tanto. Creo que mi top de este tipo de juegos de momento es: 1º Satisfactory, 2º Dyson Sphere Program, 3º Factorio (no recuerdo haber jugado a más)
@ad-verso Yo creo que Factorio es el mejor, el más completo y complejo. Satisfactory estaría inmediatamente después, no tan lejos como esperaba cuando se anunció porque han hecho un trabajazo inmenso y se han sacado un pepino de juego.

Luego a mí el Dyson no me moló mucho pero tengo que retomarlo porque lo jugué de salida.

Como siempre recomiendo, y aunque pueda parecer de géneros distintos: Anno 1800. Yo creo que cumple las mismas directrices desde un punto de vista más de la estrategia.
Senegio escribió:@ad-verso Yo creo que Factorio es el mejor, el más completo y complejo. Satisfactory estaría inmediatamente después, no tan lejos como esperaba cuando se anunció porque han hecho un trabajazo inmenso y se han sacado un pepino de juego.

Luego a mí el Dyson no me moló mucho pero tengo que retomarlo porque lo jugué de salida.

Como siempre recomiendo, y aunque pueda parecer de géneros distintos: Anno 1800. Yo creo que cumple las mismas directrices desde un punto de vista más de la estrategia.



Con todos los dlcs es un juego muyyyy muyyy pero que muy bueno. Sin ellos,no vale la pena jugarlo.


Y concuerdo contigo, es un juego complejo de narices, para mí, bastante más, pero por mucho,que satisfactory
d2akl escribió:
Senegio escribió:@ad-verso Yo creo que Factorio es el mejor, el más completo y complejo. Satisfactory estaría inmediatamente después, no tan lejos como esperaba cuando se anunció porque han hecho un trabajazo inmenso y se han sacado un pepino de juego.

Luego a mí el Dyson no me moló mucho pero tengo que retomarlo porque lo jugué de salida.

Como siempre recomiendo, y aunque pueda parecer de géneros distintos: Anno 1800. Yo creo que cumple las mismas directrices desde un punto de vista más de la estrategia.



Con todos los dlcs es un juego muyyyy muyyy pero que muy bueno. Sin ellos,no vale la pena jugarlo.


Y concuerdo contigo, es un juego complejo de narices, para mí, bastante más, pero por mucho,que satisfactory

Comparado con el Anno 1800, el satisfactory es un juego relajante.
A mi me gustaria que me gustase pero el factorio me parece más feo un coche por debajo.
defensivepepe escribió:
d2akl escribió:
Senegio escribió:@ad-verso Yo creo que Factorio es el mejor, el más completo y complejo. Satisfactory estaría inmediatamente después, no tan lejos como esperaba cuando se anunció porque han hecho un trabajazo inmenso y se han sacado un pepino de juego.

Luego a mí el Dyson no me moló mucho pero tengo que retomarlo porque lo jugué de salida.

Como siempre recomiendo, y aunque pueda parecer de géneros distintos: Anno 1800. Yo creo que cumple las mismas directrices desde un punto de vista más de la estrategia.



Con todos los dlcs es un juego muyyyy muyyy pero que muy bueno. Sin ellos,no vale la pena jugarlo.


Y concuerdo contigo, es un juego complejo de narices, para mí, bastante más, pero por mucho,que satisfactory

Comparado con el Anno 1800, el satisfactory es un juego relajante.



Que por cierto, no tiene hilo en este foro? [boing]

Bufff calla, ahora me entraron unas ganas locas de volver a darle... Que juegarral macho. Ojalá el Anno 117: Pax Romana este a la altura, cosa que dudo.
@d2akl si tiene hilo, lo único es que apenas hay movimiento.

Y si, yo también dudo mucho que este a la altura, no porque no le pongan ganas sino porque la época va a limitar mucho por cosas como la ausencia de electricidad, opciones en el endgame como ascensores, coches... aún así le tengo muchas ganas y respeto por lo que vamos a esperar. Aunque visto el tema cualquiera puede hacer una cagada monumental.
Yo me quedo sin dudas con Dyson Sphere Program. Lo malo que tiene es que no es tan largo como los otros, terminé el objetivo principal en menos de 60 horas y luego ya no tenía incentivos para seguir. Pero esas 60 horas fueron pura droga.
¿hay alguna forma fácil de hacer las curvas para las vías de tren? Siempre me queda algún "pico" que sobresale y queda algo feo.
grimEol escribió:¿hay alguna forma fácil de hacer las curvas para las vías de tren? Siempre me queda algún "pico" que sobresale y queda algo feo.


Mírate este video que a mí me ayudó mucho y quedan bastante bien

Chicos, a ver si alguien me puede aconsejar un poco, porque la putada de este juego es que, como no planifiques bien, puedes echar a la basura un montón de horas xD

Estoy produciendo para completar la fase 2 del ascensor (tengo todo los hitos hechos hasta ahí). Empecé en el 2o bioma y estoy produciendo bastante al tope de mis vetas de hierro y cobre iniciales. Traigo el carbón de tomar por culo y de momento lo tengo a la mitad. Quiero usarlo todo para hacer acero, pero con el hierro que tengo no me llega, por lo que tendré que recurrir a otra veta de hierro que está al quinto pino.

Creo que voy a ir apurando hasta completar la fase 2, pero mi pregunta es: cómo hacéis para organizar las producciones? Es decir, hacéis un poco de todo, o creáis edificios/fábricas especializados en algunas producciones y después exportáis?

Entiendo que una vez desbloqueas los trenes (de momento tengo desbloqueados los camiones, pero todavía no los he usado) la idea es ir creando pequeñas fábricas especializadas alrededor las vetas del mapa y luego conectarlo a una "base" (al lado del ascensor) donde hacer las cosas más tochas, mediante las vías del tren o, más adelante, drones y esas cosas, no?
@berts1990 todas esas preguntas nos las hicimos en nuestro primer Gameplay. No vas a tirar horas por haber planificado mal porque no sabes lo que hay delante en los siguientes tiers, pero te adelanto que más de una obra faraónica vas a tener que hacer.

En mi anterior partida tocha hacia bases periféricas que fabricaban componentes y luego distribuía a las fábricas que necesitasen eso, pero en esta voy a probar a juntar en mi base principal.

Estoy preparando una zona amplia con mil almacenes y tengo preparada la recepción, pero no sé aun como devolver los materiales a las fábricas que lo requieren.

Había pensado en hacer las combinaciones finales en la base y que todo venga prefabricado de la periferia, pero no sé si es algo óptimo o que. Osea suena ineficiente y absurdo pero lo mismo es un camino.

Iré probando a ver.
@berts1990 Te leí esta mañana pero se me olvidó responder.

Yo hasta que no empiezo la fase 3 no me pongo a especializar zonas en generar X recurso. Cuando llegues a la fase 3 ya tendrás cosas desbloqueadas (algunas adicionales como las que se consiguen en el Sink con los créditos, por ejemplo las paredes con huecos para poner cintas) y ése es el momento de ponerte a hacer cosas más especializadas.

Yo en fase 1 y 2 tengo una amalgama de hornos y fábricas "mal colocadas" que me generan lo necesario para completar las fases del ascensor y para desbloquear las construcciones de cada fase, todas cercanas unas de otras.

Luego en fase 3, que ya tengo mis perforadoras MK2, cintas MK3, empiezo a usar el petróleo para generar electricidad... ahí sí, ahí rehago todo y ya me lo monto bien. Hago una zona donde paso las menas de hierro para fundirlos, luego tengo otra zona que recibe ese hierro fundido y genera barras, otra zona que en vez de generar barras genera placas, otra zona que coge las barras y hace tornillos, otra que coge tornillos y placas y hace las placas reforzadas, etc. Zonas bien separadas unas de otras, para poder ampliarlas en el futuro tanto verticalmente como horizontalmente, y bien gestionada con splitters y merges para ser 100% eficientes y que cuando pase a la perforadora MK3 y cintas MK4-5 y les meta el bonus de productividad al 250% me sea tan fácil como meter otros splitter más y ampliarla horizontalmente.

¿Pero al principio? Todo chapucero, a mí no me parece que merezca la pena perder el tiempo en hacerlo bonito al principio porque no es eficiente y lo vas a tener que tirar todo abajo más tarde o más temprano.

Pero vamos, que cada uno lo puede jugar como quiera. Habrá mucha gente que intente (y menos que lo consiga) hacer las cosas bonitas y eficientes al inicio, pero es que a mí me parece perder el tiempo hacer algo decente al principio con la poca variedad que hay de paredes y utilidades, porque al final vas a tener que tirar todo tu esfuerzo inicial para rehacer las cosas cuando has avanzado a la fase 3, que tampoco lleva mucho tiempo.

Ahora ya lo he desinstalado porque quiero darle a otros juegos y me está consumiendo demasiadas horas para variar [carcajad], pero me lo voy montando tal que así (que no es ninguna locura como algunas que se ven por aquí, pero it's honest work sin planos [carcajad]):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
berts1990 escribió:Chicos, a ver si alguien me puede aconsejar un poco, porque la putada de este juego es que, como no planifiques bien, puedes echar a la basura un montón de horas xD

Estoy produciendo para completar la fase 2 del ascensor (tengo todo los hitos hechos hasta ahí). Empecé en el 2o bioma y estoy produciendo bastante al tope de mis vetas de hierro y cobre iniciales. Traigo el carbón de tomar por culo y de momento lo tengo a la mitad. Quiero usarlo todo para hacer acero, pero con el hierro que tengo no me llega, por lo que tendré que recurrir a otra veta de hierro que está al quinto pino.

Creo que voy a ir apurando hasta completar la fase 2, pero mi pregunta es: cómo hacéis para organizar las producciones? Es decir, hacéis un poco de todo, o creáis edificios/fábricas especializados en algunas producciones y después exportáis?

Entiendo que una vez desbloqueas los trenes (de momento tengo desbloqueados los camiones, pero todavía no los he usado) la idea es ir creando pequeñas fábricas especializadas alrededor las vetas del mapa y luego conectarlo a una "base" (al lado del ascensor) donde hacer las cosas más tochas, mediante las vías del tren o, más adelante, drones y esas cosas, no?


Yo te digo como lo he hecho, una base central y llevar las cosas a ella en trenes, tener claro cual es cada estación y a partir de los almacenamientos de cada estación llevar los productos a sitios que necesites en la base central.

Seguramente hay formas mejores de hacerlo, pero lo bueno de los trenes es que solo usan electricidad, puedes usar drones para apoyar cuando los vayas desbloqueando pero recomiendo para esto hacer mínimo turbocombustible y recargar los drones con ello.

Luego ya cosas más personales, yo por ejemplo he pasado de hacer energía nuclear y he explotado todos los nodos de petroleo del mapa para hacer energía, pero por que me ha dado mucho pereza lo de los residuos.

No he podido hacer todo a la vez lo de la fase 5 a tope por que obviamente tenía como unos 70k de energía y un acelerador al máximo te come 20k, pero me centraba en los hitos y en las cosas que me pedían de una en una y lo he podido ir haciendo todo

Son cosas que va a ir viendo jugando, y va a depender de tu paciencia si quieres solucionar el problema, buscar otras maneras de hacerlo o simplemente dejar el juego.

Me he sacado todos los logros y he disfrutado mucho del juego, pero tiene muchas cosas mejorables, sobre todo en el tema de decoración, no he hecho ni una curva x)

Y las tuberías y el tema de los líquidos aún sigue estando muy verde
Estoy terminando de completar la fase 4. Aquí un resumen de la increíble hazaña que estoy haciendo:

- He usado 0 vehículos. Ni camiones ni trenes. Todo lo muevo a mano.
- Nada de energía nuclear. Solo energía de centrales de carbón, 2 de petróleo y 2 geotermales y baterías que me están salvando la vida.
- Solo 1 hipertubo para moverme por el mapa desde la base hasta la zona del petróleo.
- Solo tengo los materiales básicos automatizados, y solo hasta el acero. Tengo ensambladoras y 1 productor donde voy haciendo las cosas a mano, pero nada conectado entre sí.
- No tengo ni un palo de electricidad mk2 o superior puesto por todo el mapa. Solo tengo palos mk1 pero sí que he usado torres de energía para unir la zona del petróleo con la base principal.
- Tengo una base pequeña y literalmente 3 máquinas más perdidas en cada esquina del mapa.

No sé lo que espera en la última fase, pero muy probablemente me supere y lo acabe dejando (la energía nuclear me da mucha pereza) En unos minutos lo comprobaré.
Strait escribió:Estoy terminando de completar la fase 4. Aquí un resumen de la increíble hazaña que estoy haciendo:

- He usado 0 vehículos. Ni camiones ni trenes. Todo lo muevo a mano.
- Nada de energía nuclear. Solo energía de centrales de carbón, 2 de petróleo y 2 geotermales y baterías que me están salvando la vida.
- Solo 1 hipertubo para moverme por el mapa desde la base hasta la zona del petróleo.
- Solo tengo los materiales básicos automatizados, y solo hasta el acero. Tengo ensambladoras y 1 productor donde voy haciendo las cosas a mano, pero nada conectado entre sí.
- No tengo ni un palo de electricidad mk2 o superior puesto por todo el mapa. Solo tengo palos mk1 pero sí que he usado torres de energía para unir la zona del petróleo con la base principal.
- Tengo una base pequeña y literalmente 3 máquinas más perdidas en cada esquina del mapa.

No sé lo que espera en la última fase, pero muy probablemente me supere y lo acabe dejando (la energía nuclear me da mucha pereza) En unos minutos lo comprobaré.

Hola, perdona pero por curiosidad, porque estás jugando así? El juego está fuertemente basado (y te invita a ello) en automatizar absolutamente todo mejor o peor. Pero hacer las cosas a mano y no usar las herramientas del juego me resulta muy curioso sobretodo cuando dices que igual dejas de jugarlo.
Senegio escribió:Yo creo que me voy a pegar un descanso en la fase 4 porque le estoy dando demasiado fuerte y quiero jugar a otros juegos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y hay que recuperar energías para Factorio, que quedan 3 semanas


perdona, pero ¿para que quedan 3 semanas?
@angel_33 Para la expansión y la versión 2.0 de Factorio
Strait escribió:Estoy terminando de completar la fase 4. Aquí un resumen de la increíble hazaña que estoy haciendo:

- He usado 0 vehículos. Ni camiones ni trenes. Todo lo muevo a mano.
- Nada de energía nuclear. Solo energía de centrales de carbón, 2 de petróleo y 2 geotermales y baterías que me están salvando la vida.
- Solo 1 hipertubo para moverme por el mapa desde la base hasta la zona del petróleo.
- Solo tengo los materiales básicos automatizados, y solo hasta el acero. Tengo ensambladoras y 1 productor donde voy haciendo las cosas a mano, pero nada conectado entre sí.
- No tengo ni un palo de electricidad mk2 o superior puesto por todo el mapa. Solo tengo palos mk1 pero sí que he usado torres de energía para unir la zona del petróleo con la base principal.
- Tengo una base pequeña y literalmente 3 máquinas más perdidas en cada esquina del mapa.

No sé lo que espera en la última fase, pero muy probablemente me supere y lo acabe dejando (la energía nuclear me da mucha pereza) En unos minutos lo comprobaré.

Obviamente eres libre de jugar como te de la gana pero ignorar los consejos del propio juego y hacer todo de la manera menos eficiente posible no son hazañas XD
Por eso muchas cosas ni siquiera se pueden hacer a mano, el juego está pensado para que automatices.
Reincidente escribió:
Strait escribió:Estoy terminando de completar la fase 4. Aquí un resumen de la increíble hazaña que estoy haciendo:

- He usado 0 vehículos. Ni camiones ni trenes. Todo lo muevo a mano.
- Nada de energía nuclear. Solo energía de centrales de carbón, 2 de petróleo y 2 geotermales y baterías que me están salvando la vida.
- Solo 1 hipertubo para moverme por el mapa desde la base hasta la zona del petróleo.
- Solo tengo los materiales básicos automatizados, y solo hasta el acero. Tengo ensambladoras y 1 productor donde voy haciendo las cosas a mano, pero nada conectado entre sí.
- No tengo ni un palo de electricidad mk2 o superior puesto por todo el mapa. Solo tengo palos mk1 pero sí que he usado torres de energía para unir la zona del petróleo con la base principal.
- Tengo una base pequeña y literalmente 3 máquinas más perdidas en cada esquina del mapa.

No sé lo que espera en la última fase, pero muy probablemente me supere y lo acabe dejando (la energía nuclear me da mucha pereza) En unos minutos lo comprobaré.

Hola, perdona pero por curiosidad, porque estás jugando así? El juego está fuertemente basado (y te invita a ello) en automatizar absolutamente todo mejor o peor. Pero hacer las cosas a mano y no usar las herramientas del juego me resulta muy curioso sobretodo cuando dices que igual dejas de jugarlo.


El juego no te facilita nada. Los nodos están muy lejos unos de otros, con montañas, precipicios y vacío de por medio. Construir es un dolor de cabeza en este juego y es bastante frustrante. Y a parte tampoco creo que merezca la pena automatizar absolutamente todo, como por ejemplo la producción de superordenadores. Tampoco hacen falta tantos y no cuesta nada meter los 4 componentes en un productor y fabricar todos los que puedas en el momento en el que los necesites. De momento avanzo bien. Si veo que en algún momento se lia mucho la cosa rediseñaré mi fábrica y si no pues dejaré de jugar, que ya me ha dado más de 100 horas de diversión.
Strait escribió:El juego no te facilita nada. Los nodos están muy lejos unos de otros, con montañas, precipicios y vacío de por medio. Construir es un dolor de cabeza en este juego y es bastante frustrante. Y a parte tampoco creo que merezca la pena automatizar absolutamente todo, como por ejemplo la producción de superordenadores. Tampoco hacen falta tantos y no cuesta nada meter los 4 componentes en un productor y fabricar todos los que puedas en el momento en el que los necesites. De momento avanzo bien. Si veo que en algún momento se lia mucho la cosa rediseñaré mi fábrica y si no pues dejaré de jugar, que ya me ha dado más de 100 horas de diversión.

El juego te facilita las cosas si sigues sus normas.
Si decides no automatizar casi nada cuando es literalmente la base del gameplay no es culpa del juego que te frustres.
Cuando decides no utilizar ningún medio de transporte a larga distancia como trenes o drones no es culpa del juego que te frustres o que te parezca que todo está muy lejos.
Eres libre de jugar como quieras pero no puedes causarte frustración tu solo y luego culpar al juego.
Dices que llevas más de 100 horas, yo llevo 70 y estoy en el mismo punto que tú, terminando la fase 4.
Igual es por algo.
Senegio escribió:@angel_33 Para la expansión y la versión 2.0 de Factorio


gracias por arruinarme la vida jajaja
Strait escribió:Estoy terminando de completar la fase 4. Aquí un resumen de la increíble hazaña que estoy haciendo:

- He usado 0 vehículos. Ni camiones ni trenes. Todo lo muevo a mano.
- Nada de energía nuclear. Solo energía de centrales de carbón, 2 de petróleo y 2 geotermales y baterías que me están salvando la vida.
- Solo 1 hipertubo para moverme por el mapa desde la base hasta la zona del petróleo.
- Solo tengo los materiales básicos automatizados, y solo hasta el acero. Tengo ensambladoras y 1 productor donde voy haciendo las cosas a mano, pero nada conectado entre sí.
- No tengo ni un palo de electricidad mk2 o superior puesto por todo el mapa. Solo tengo palos mk1 pero sí que he usado torres de energía para unir la zona del petróleo con la base principal.
- Tengo una base pequeña y literalmente 3 máquinas más perdidas en cada esquina del mapa.

No sé lo que espera en la última fase, pero muy probablemente me supere y lo acabe dejando (la energía nuclear me da mucha pereza) En unos minutos lo comprobaré.



Estás loco mi rey [inlove]
Para los que sois buenos de verdad os parecerá una chorrada pero acabo de renovar mi fábrica de cobre y necesito enseñarla porque para mi es maravillosa xD
Todo perfectamente encajado, ni una sola cinta transportadora se cruza o clipea con otra, todo perfectamente recto y paralelo.
La he rehecho desde cero porque he desbloqueado los mineros de nivel 3 y he cambiado la receta de los lingotes por la alternativa que usa cobre y hierro.
Uso 4 menas normales, 2 de hierro y 2 de cobre.
Vista completa y mapa:
Imagen
Imagen
Como las cintas de nivel 5 sólo mueven 780 lingotes y produzco 800 los sobrantes se van a un almacén de lingotes que, cuando se llene, los enviará a un triturador:
Imagen

Un tercerio de la producción se convierte en láminas de cobre:
Imagen

Los otros 2 tercios en hilo de cobre:
Imagen

La mitad de eso se convierte en cable de cobre:
Imagen

Todo entra en mi sistema de almacenaje (igual es una mierda pero es mio vale? xD ).
Cada material tiene 18 almacenes grandes en 3 grupos de 6 con una subida a la nube al final. De cada material se pueden sacar 5 líneas de materiales a la vez con el máximo de caudal de cada línea.
Pongo entre medio de las filas de almacenes una unión seguida de una división de líneas para asegurarme de que se distribuye siempre equitativamente.
Imagen
Imagen

Todas las lineas de recursos tienen al final de su recorrido un divisor inteligente que envía los sobrantes a un triturador si se llenan los almacenes.
Imagen
Strait escribió:
Reincidente escribió:
Strait escribió:Estoy terminando de completar la fase 4. Aquí un resumen de la increíble hazaña que estoy haciendo:

- He usado 0 vehículos. Ni camiones ni trenes. Todo lo muevo a mano.
- Nada de energía nuclear. Solo energía de centrales de carbón, 2 de petróleo y 2 geotermales y baterías que me están salvando la vida.
- Solo 1 hipertubo para moverme por el mapa desde la base hasta la zona del petróleo.
- Solo tengo los materiales básicos automatizados, y solo hasta el acero. Tengo ensambladoras y 1 productor donde voy haciendo las cosas a mano, pero nada conectado entre sí.
- No tengo ni un palo de electricidad mk2 o superior puesto por todo el mapa. Solo tengo palos mk1 pero sí que he usado torres de energía para unir la zona del petróleo con la base principal.
- Tengo una base pequeña y literalmente 3 máquinas más perdidas en cada esquina del mapa.

No sé lo que espera en la última fase, pero muy probablemente me supere y lo acabe dejando (la energía nuclear me da mucha pereza) En unos minutos lo comprobaré.

Hola, perdona pero por curiosidad, porque estás jugando así? El juego está fuertemente basado (y te invita a ello) en automatizar absolutamente todo mejor o peor. Pero hacer las cosas a mano y no usar las herramientas del juego me resulta muy curioso sobretodo cuando dices que igual dejas de jugarlo.


El juego no te facilita nada. Los nodos están muy lejos unos de otros, con montañas, precipicios y vacío de por medio. Construir es un dolor de cabeza en este juego y es bastante frustrante. Y a parte tampoco creo que merezca la pena automatizar absolutamente todo, como por ejemplo la producción de superordenadores. Tampoco hacen falta tantos y no cuesta nada meter los 4 componentes en un productor y fabricar todos los que puedas en el momento en el que los necesites. De momento avanzo bien. Si veo que en algún momento se lia mucho la cosa rediseñaré mi fábrica y si no pues dejaré de jugar, que ya me ha dado más de 100 horas de diversión.


A mí me ocurre algo parecido y por eso dejé de jugarlo en una de sus primeras alphas. En este juego construir cualquier cosa es tremendamente lento y frustrante. Yo vengo de Factorio, al que he hecho más de 1000h en los últimos 10 años, y ver cómo algo que haría en 15-20 minutos en Factorio me lleva varias horas en Satisfactory me saca de quicio. Ojalá consiguiera gustarme y pudiera divertirme con el, pero no hay manera...

Saludos
taigcris escribió:
Strait escribió:
Reincidente escribió:Hola, perdona pero por curiosidad, porque estás jugando así? El juego está fuertemente basado (y te invita a ello) en automatizar absolutamente todo mejor o peor. Pero hacer las cosas a mano y no usar las herramientas del juego me resulta muy curioso sobretodo cuando dices que igual dejas de jugarlo.


El juego no te facilita nada. Los nodos están muy lejos unos de otros, con montañas, precipicios y vacío de por medio. Construir es un dolor de cabeza en este juego y es bastante frustrante. Y a parte tampoco creo que merezca la pena automatizar absolutamente todo, como por ejemplo la producción de superordenadores. Tampoco hacen falta tantos y no cuesta nada meter los 4 componentes en un productor y fabricar todos los que puedas en el momento en el que los necesites. De momento avanzo bien. Si veo que en algún momento se lia mucho la cosa rediseñaré mi fábrica y si no pues dejaré de jugar, que ya me ha dado más de 100 horas de diversión.


A mí me ocurre algo parecido y por eso dejé de jugarlo en una de sus primeras alphas. En este juego construir cualquier cosa es tremendamente lento y frustrante. Yo vengo de Factorio, al que he hecho más de 1000h en los últimos 10 años, y ver cómo algo que haría en 15-20 minutos en Factorio me lleva varias horas en Satisfactory me saca de quicio. Ojalá consiguiera gustarme y pudiera divertirme con el, pero no hay manera...

Saludos


Factorio es mucho más fácil a la hora de construir. No hay alturas más allá de meter bajo tierra una cinta transportadora, y todo son angulos rectos perfectos. No existen diagonales ni nada parecido. La vista desde arriba ayuda mucho a construir.

@adriano_99 Mi fábrica es idéntica a la tuya:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: No te quiero spoilear, pero vas a necesitar miles de lingotes de cobre para hacer polvo de cobre. Vas a necesitar cambiar cosas ahí.
Strait escribió:
@adriano_99 Mi fábrica es idéntica a la tuya:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: No te quiero spoilear, pero vas a necesitar miles de lingotes de cobre para hacer polvo de cobre. Vas a necesitar cambiar cosas ahí.

A ver es sencilla pero al menos no veo mucho espagueti xD
Hago 800 lingotes por minuto y tengo las maquinas con undervolt, con overclock normal lo puedo subir a 2200 lingotes por minuto.
Tal y como está montada la fábrica sólo tendría que apagar las máquinas que convierten los lingotes en láminas e hilo y redirigir la fabricación a hacer solo el polvo.
Yo creo que no tendré problema.
@adriano_99 buena paliza si señor :D


d2akl escribió:Dado la salida de la 1.0 quiero compartir blueprints, como motivo de celebración.

Se que es un juego donde la creatividad sale a flote, y todo lo que sea ayudar a incentivar la misma, is good. Creo que es bueno compartir ideas y demás.

Son unos 350+archivos pero no os preocupéis, los blueprints no pesan nada, creo que 2mb la carpeta. Si estáis interesados, avisar por aquí.


oye compi iba a montar la nuclear facility de tus bluprints que tiene una pinta de puto escandalo, pero no consigo organizarla y que quede bien, como que no entiendo la parte de logistics, ni como orientarlo...

tienes por ahi algunas capturas del tinglado montado que aprenda a ordenarla? thanks XD
Me voy a hacer el juego con un solo extractor de cobre. [+risas] Me queda poco ya.
Yo ya os voy adelantando/avisando, según algunas screenshots que vais compartiendo, id pensando en trasladar la fabrica a un lugar para construir en vertical y diferentes niveles, con separadores de espacio para pasar los conectores/cintas [carcajad] . A niveles altos no os podeis llegar a imaginar la cantidad de materiales básicos y procesos intermedios que necesitareis para construir 1 pieza de mierda de los niveles superiores [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Enanon escribió:@adriano_99 buena paliza si señor :D


d2akl escribió:Dado la salida de la 1.0 quiero compartir blueprints, como motivo de celebración.

Se que es un juego donde la creatividad sale a flote, y todo lo que sea ayudar a incentivar la misma, is good. Creo que es bueno compartir ideas y demás.

Son unos 350+archivos pero no os preocupéis, los blueprints no pesan nada, creo que 2mb la carpeta. Si estáis interesados, avisar por aquí.


oye compi iba a montar la nuclear facility de tus bluprints que tiene una pinta de puto escandalo, pero no consigo organizarla y que quede bien, como que no entiendo la parte de logistics, ni como orientarlo...

tienes por ahi algunas capturas del tinglado montado que aprenda a ordenarla? thanks XD



Te miro socio, xq así d primeras captura no tengo.
Pero cual es el problema ?
d2akl escribió:

Te miro socio, xq así d primeras captura no tengo.
Pero cual es el problema ?


Que en nuclear facility tenemos refinery 1, refinery 2, floor logistic, side nosequé creo recordar, blendee, manofacturer, con cintas a medias pero eso, no consigo encajarlo todo y que tenga sentido
Enanon escribió:
d2akl escribió:

Te miro socio, xq así d primeras captura no tengo.
Pero cual es el problema ?


Que en nuclear facility tenemos refinery 1, refinery 2, floor logistic, side nosequé creo recordar, blendee, manofacturer, con cintas a medias pero eso, no consigo encajarlo todo y que tenga sentido



El blueprint está entero, como que cintas a medias? Sin construir dices?muy raro me parecería, casi imposible te diria.
Aún así está tarde te miro que ahora no estoy en casa.


La energía nuclear sabes como va al dedillo no?xq ese blueprint es de los tocho avanzados como les llamo yo xd.
¿Alguien sabe si para acabar el juego hace falta hacer sí o sí la última mejora del diseñador de planos? Me interesa 0 el tema de los planos y es el antepenúltimo tier de la fase 9. No parece que desbloquee nada más que la máquina de planos, así que podría fabricar el resto de cosas sin problemas.
Strait escribió:¿Alguien sabe si para acabar el juego hace falta hacer sí o sí la última mejora del diseñador de planos? Me interesa 0 el tema de los planos y es el antepenúltimo tier de la fase 9. No parece que desbloquee nada más que la máquina de planos, así que podría fabricar el resto de cosas sin problemas.


Nop, no hace falta. De hecho para "acabar" el juego no hace falta hacer todo, simplemente lo necesario para construir lo que te van pidiendo en cada fase del Ascensor :)
d2akl escribió:El blueprint está entero, como que cintas a medias? Sin construir dices?muy raro me parecería, casi imposible te diria.
Aún así está tarde te miro que ahora no estoy en casa.


La energía nuclear sabes como va al dedillo no?xq ese blueprint es de los tocho avanzados como les llamo yo xd.



Imagen

halp [carcajad]

y ahi faltan aun 2 partes la de logistic, por eso no entiendo como se arma y me estoy volviendo loco.
adriano_99 escribió:
Strait escribió:
@adriano_99 Mi fábrica es idéntica a la tuya:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: No te quiero spoilear, pero vas a necesitar miles de lingotes de cobre para hacer polvo de cobre. Vas a necesitar cambiar cosas ahí.

A ver es sencilla pero al menos no veo mucho espagueti xD
Hago 800 lingotes por minuto y tengo las maquinas con undervolt, con overclock normal lo puedo subir a 2200 lingotes por minuto.
Tal y como está montada la fábrica sólo tendría que apagar las máquinas que convierten los lingotes en láminas e hilo y redirigir la fabricación a hacer solo el polvo.
Yo creo que no tendré problema.


Una pregunta, yo estoy al principio, haciendo si no de lo primero del ascensor casi (cable inteligente, vigas reforzadas y ahora no recuerdo lo tercero) veo que dices que puedes hacer que las maquinas produzcan más de lo que sale por defecto. ¿Yo lo puedo hacer ya a mi nivel o tengo que esperar? si puedo hacerlo me gustaría si eres tan amable que me lo expliques, por que podría venirme bien para ciertas producciones que por un lado necesitan de algún material más cantidad de la que me producen otras maquinas.

Un saludo.
327 respuestas
13, 4, 5, 6, 7