[HO] Satisfactory

1, 2, 3, 4, 5, 6
@adriano_99 la historia es que siempre necesitas materiales nuevos. Cuando vayas desbloqueando las fases del ascensor te obligará a expandirte y a buscar materiales. Además de lineas de producción secundarias. Cuando vayas al acero te darás cuenta que el armazón reforzado que tienes en tu primera base no da suficiente producción para mantener una linea estable del nuevo material derivado, tocará rehacer otra de cero. Buscar nuevos nodos de hierro, etc. Y todo eso en realidad lo único que ahorras es tiempo. Crear 1000 materiales para el ascensor puede ser cosa 100 minutos o 1000. Depende de cuánto estés dispuesto a esperar. Tienes varias opciones, mientras se va llenando puedes hacer otras cosas, explorar, seguir mejorando las fábricas o directamente dejarle afk toda la noche. También puedes jugar en un servidor persistente y tus fábricas funcionarán 24/7 pero no es algo de lo que me guste abusar. Sí lo dejo encendido cuando voy a cenar o cuando me voy a duchar (poco, últimamente), pero nada de afk 8h o similar.

Mi primera run fue de 170h y me hizo aprender q es importante tener unos cimientos sólidos. El hierro y el cobre necesitan líneas de protección estables y rápidas para que luego los derivados no se vean afectados. Esto es algo que aprendes a las malas.

Aún así no desprecies las babosas que a la larga tendrás muchísimas. Meter 2 babosas hace que la producción del nodo sea x2 lo que automáticamente mejora la calidad del nodo 1 tier. Cuando tienes los mineros mk2 también mejora un x2. A la larga te interesarán los nodos puros pero al principio con las babosas y los mk2 te debería sobrar.

Edito: importante también controlar cuanto material pueden llevar las cintas transportadoras. Mk1 60/min. Mk2 120/min. Mk3 270/min. Etc. De nada sirve tener un nodo con 240/min si tus cintas no pueden transportar a esa velocidad.
Este juego es droga pura...mi primera vez en este tipo de juegos... buf. Desbloqueado el petroleo y ya tengo jetpack.

Aunque creo que antes me toca arreglar un poco la base y ser algo más eficiente. Tengo que hacerme una linea de azufre-carbón para tener carbón mejorado (entiendo que es mejor que el normal?), y dejar de forma decente ya si puedo en varios pisos la parte de los más básicos de hierro y derivados.
Y aprendiendo sobre la marcha. Ya me hice un tubo de esos para ir rápido a mi zona de creación de acero y un par de coches para moverlo a otra zona...tela lo que hay que liarse.
Y aquí unas capturas de lo que tengo desperdigado por ahí...es un truño, pero es MI truño. [+risas]
Imagen
Imagen
Imagen
Vistas las fotos del compi me han entrado unas ganas de empezar un partida desde cero pero brutal.
Yo en esta run quiero hacer una red ferroviaria de las buenas, con trenes de 1 solo vagón y con varias locomotoras en la misma vía. La primera run me hice 1 tren con 6 vagones y fue una odisea logística. Más de una tarde entera montando el circuito, acabé asqueado e hice lo imposible por apostar por los drones del endgame. Que luego también fue una decepción porque aunque son más fáciles que los trenes, el tema de las baterías era también muy complicado (aunque en teoría eso lo han cambiado en la 1.0).

En resumen, si alguien conoce set-ups de estaciones y una buena red ferroviaria, estaría bien verlo jaja
Chalo23 escribió:Yo en esta run quiero hacer una red ferroviaria de las buenas, con trenes de 1 solo vagón y con varias locomotoras en la misma vía. La primera run me hice 1 tren con 6 vagones y fue una odisea logística. Más de una tarde entera montando el circuito, acabé asqueado e hice lo imposible por apostar por los drones del endgame. Que luego también fue una decepción porque aunque son más fáciles que los trenes, el tema de las baterías era también muy complicado (aunque en teoría eso lo han cambiado en la 1.0).

En resumen, si alguien conoce set-ups de estaciones y una buena red ferroviaria, estaría bien verlo jaja


Yo quiero hacer algo pero aún no he pensado como, lo que si que tengo claro es que quiero hacer una que rodee todo el mapa con estaciones en norte sur este y oeste y luego ya vere, pero primero voy a progresar un poco antes de hacer esa locura jajaja

Una duda, se puede automatizar la obtención de biomasa de alguna manera? Granja de setas, de arboles o de algo?

Es para hacer los filtros del traje antirad, lo de los tejidos es una fumada ya podria pedir otra cosa

Imagen

Desde esa zona se ve muy bien lo que va a ser mi base, ya veremos como termina xD
Yo en esta partida me he propuesto a hacerlo todo lo "real" posible, es decir, no construir cimientos que floten ni nada del estilo.

Y en el early game ha sido bastante gracioso montar la red eléctrica de carbón abajo y llevar el tendido eléctrico y cintas con el carbón sobrante a la base pasando por terrenos irregulares y cuevas:

Imagen

Todo mientras me atacaban mil bichos grandes [carcajad]
d2akl escribió:
adriano_99 escribió:
Senegio escribió:@adriano_99 ¿Dónde has empezado la partida para tener 2 de 3 minas impuras?

A mí un inicio que me gusta por amplitud, aunque el carbón hay que ir a buscarlo a kilómetro y pico, es el desierto ese de rocas. Ahí hay bastantes minas juntas y son normales

En el sitio verde.
Prefiero estar rodeado de prado que de desierto, me gusta más visualmente xD


Ese es el mapa que más nodos impuros tiene de los mapas del juego.Tambien es más bonico visualmente

Pero vaya, es tu primera partida, ni pienses en nodos puros ,normales etcétera.

Estaba dando vueltas a lo que has dicho.
Pero el juego solo tiene un solo mapa no?
Eliges la zona en la que caes pero mapa solo hay uno.
adriano_99 escribió:
d2akl escribió:
adriano_99 escribió:En el sitio verde.
Prefiero estar rodeado de prado que de desierto, me gusta más visualmente xD


Ese es el mapa que más nodos impuros tiene de los mapas del juego.Tambien es más bonico visualmente

Pero vaya, es tu primera partida, ni pienses en nodos puros ,normales etcétera.

Estaba dando vueltas a lo que has dicho.
Pero el juego solo tiene un solo mapa no?
Eliges la zona en la que caes pero mapa solo hay uno.

Creo que se refiere a que la zona del mapa en la que has caido, es la zona que mas nodos impuros tiene.


Por cierto @Senegio como haces para que te salgan marcados los nodos en el mapa? Cuando escaneo con la V me salen marcados durante unos segundos, pero luego el mapa lo sigo teniendo vacio. No jugaba desde que sacaron el early access hace años. Pero me suena que si que podia ver en el mapa los nodos que tenia alrededor
Lord_Link escribió:Por cierto @Senegio como haces para que te salgan marcados los nodos en el mapa? Cuando escaneo con la V me salen marcados durante unos segundos, pero luego el mapa lo sigo teniendo vacio. No jugaba desde que sacaron el early access hace años. Pero me suena que si que podia ver en el mapa los nodos que tenia alrededor


Porque no es una imagen del juego, es la web: https://satisfactory-calculator.com/es/interactive-map

Oye, al fin me he decidido volver al juego, a mi partida anterior, y me ha costado un poco volver a cogerle el truco a los comandos, pero cual es la tecla para sacar lo de construir sin sacar el menú de construcción? Lo mismo para copiar una estructura, no se a que combinación de teclas había que darle...
davidbangtheory escribió:
Lord_Link escribió:Por cierto @Senegio como haces para que te salgan marcados los nodos en el mapa? Cuando escaneo con la V me salen marcados durante unos segundos, pero luego el mapa lo sigo teniendo vacio. No jugaba desde que sacaron el early access hace años. Pero me suena que si que podia ver en el mapa los nodos que tenia alrededor


Porque no es una imagen del juego, es la web: https://satisfactory-calculator.com/es/interactive-map

Oye, al fin me he decidido volver al juego, a mi partida anterior, y me ha costado un poco volver a cogerle el truco a los comandos, pero cual es la tecla para sacar lo de construir sin sacar el menú de construcción? Lo mismo para copiar una estructura, no se a que combinación de teclas había que darle...

Y en el mapa del juego no es posible revelarlos permanentemente tras escanearlos con la V? Creia recordar que si
Lord_Link escribió:
davidbangtheory escribió:
Lord_Link escribió:Por cierto @Senegio como haces para que te salgan marcados los nodos en el mapa? Cuando escaneo con la V me salen marcados durante unos segundos, pero luego el mapa lo sigo teniendo vacio. No jugaba desde que sacaron el early access hace años. Pero me suena que si que podia ver en el mapa los nodos que tenia alrededor


Porque no es una imagen del juego, es la web: https://satisfactory-calculator.com/es/interactive-map

Oye, al fin me he decidido volver al juego, a mi partida anterior, y me ha costado un poco volver a cogerle el truco a los comandos, pero cual es la tecla para sacar lo de construir sin sacar el menú de construcción? Lo mismo para copiar una estructura, no se a que combinación de teclas había que darle...

Y en el mapa del juego no es posible revelarlos permanentemente tras escanearlos con la V? Creia recordar que si


Con la V se revelan temporalmente en el mapa. Para verlos permanentemente necesitas la torre del radar en la rama del cuarzo o caterio en el MAM.
Chalo23 escribió:
Lord_Link escribió:
davidbangtheory escribió:
Porque no es una imagen del juego, es la web: https://satisfactory-calculator.com/es/interactive-map

Oye, al fin me he decidido volver al juego, a mi partida anterior, y me ha costado un poco volver a cogerle el truco a los comandos, pero cual es la tecla para sacar lo de construir sin sacar el menú de construcción? Lo mismo para copiar una estructura, no se a que combinación de teclas había que darle...

Y en el mapa del juego no es posible revelarlos permanentemente tras escanearlos con la V? Creia recordar que si


Con la V se revelan temporalmente en el mapa. Para verlos permanentemente necesitas la torre del radar en la rama del cuarzo o caterio en el MAM.

Buah el cuarzo se me ha atragantado, solo he pillado un par de piedras sueltas. El caterio ya tengo una mina con perforadora, pero tambien lo he empezado tarde.

Y por cierto. No me acordaba que al conectar la red para abrir una nave de disco duro, hay que desconectarla tras sacar el disco. Que cuando vi el consumo estaba tirandome abajo todas las baterias por tener 3 naves de esas conectadas jajaja
Yo tengo mis dudas con los trenes..que quiero hacerme uno, tiene que ser una línea "circular" para que siempre vaya recto? no sé si me explico. Lo otro es con los materiales que transportar, quiero llevarme tres diferentes (espero que no más)... ¿en el tren se mete todo de golpe aunque sean distintos productos?.. en donde lo dejo me tendré que dejar la piel y meter dos o tres divisores inteligentes para ir dividiendo las cosas.
Buf, se va haciendo exponencialmente más complicado [+risas]




el dudu escribió:Una duda, se puede automatizar la obtención de biomasa de alguna manera? Granja de setas, de arboles o de algo?

Es para hacer los filtros del traje antirad, lo de los tejidos es una fumada ya podria pedir otra cosa


Si has desbloqueado el petroleo puedes hacerlo, hay una investigación que pide resina de polimero (excedente del petroleo) y junto con agua sacas tejido. y ya con eso puedes meterlo en una producción de máquina.
Para los que lleven ya muchas horas ¿hay alguna receta alternativa que merezca la pena?
grimEol escribió:Para los que lleven ya muchas horas ¿hay alguna receta alternativa que merezca la pena?


Pues yo ahora mismo que estoy empezando la de los tornillos directamente desde los iron ingots me han dado la vida.

Luego en recetas más complicadas habrá varias que seguro que simplifica mucho la logística.

@guleum yo lo hago así, circular y con spliters inteligentes, aunque es cierto que la he liado alguna vez y se me ha bloqueado todo por culpa de eso
Ayer probe los trenes, no es complicado pero lleva mucho curro, he conseguido llevar a base el turboalambre y el plastico y el caucho, ahora queda conectar la zona del aluminio, la de cristales y el azufre. Y la del acero.... y la del gas nitrogeno ostia puta jajajaja


La que estoy liando a base de cimientos no es ni medio normal jajajaja
¿Cómo se consigue la materia MAR? Tengo casi completo los árboles del MAM, pero el de la materia MAR no lo he podido ni empezar porque no encuentro el recurso.
Strait escribió:¿Cómo se consigue la materia MAR? Tengo casi completo los árboles del MAM, pero el de la materia MAR no lo he podido ni empezar porque no encuentro el recurso.


Hay nodos de mar por el mundo, se pueden extraer como si fuera hierro o carbon y ponerles un taladrador igual

Tengo muchas dudas sobre los fluidos, pero la que más me preocupa ahora es la siguiente

Estoy haciendo caucho, y se produce caucho y el combustible ese morado

¿Hay alguna manera de eliminarlo? Con las cosas fisicas el excedente lo elimino conectando directamente una trituradora por ejemplo, pero para los liquidos no he visto algo similar y me jode bastante

He pensado que una manera seria aprovechar ese recurso que se produce, pero a mi me molesta mas que otra cosa y quiero eliminarlo, pero no se como
el dudu escribió:
Strait escribió:¿Cómo se consigue la materia MAR? Tengo casi completo los árboles del MAM, pero el de la materia MAR no lo he podido ni empezar porque no encuentro el recurso.


Hay nodos de mar por el mundo, se pueden extraer como si fuera hierro o carbon y ponerles un taladrador igual

Tengo muchas dudas sobre los fluidos, pero la que más me preocupa ahora es la siguiente

Estoy haciendo caucho, y se produce caucho y el combustible ese morado

¿Hay alguna manera de eliminarlo? Con las cosas fisicas el excedente lo elimino conectando directamente una trituradora por ejemplo, pero para los liquidos no he visto algo similar y me jode bastante

He pensado que una manera seria aprovechar ese recurso que se produce, pero a mi me molesta mas que otra cosa y quiero eliminarlo, pero no se como


Gracias por contestar. Buscaré un poquito más a ver si hay suerte.

En cuanto a tu duda puedes hacer varias cosas: O cambiar la receta y volver a poner caucho (desaparece lo que ha producido) o hacer un tanque grande y meter el combustible ahí. Cuando se llene puedes o usarlo para generar energía o vaciarlo con la llave que tienen todas las cosas para líquidos.
grimEol escribió:Para los que lleven ya muchas horas ¿hay alguna receta alternativa que merezca la pena?


Para mí las TierS son éstas. Lass pongo en spoiler xq presupongo muchos quieran descubrirlas por si mismos.

Heavy Encased Frame (Heavy Modular Frame)
Caterium Computer (Computer)
Crystal Computer (Computer)
Silicon Circuit Board (Circuit Board)
Heavy Flexible Frame (Heavy Modular Frame)
Caterium Circuit Board (Circuit Board)


Te dejo el link con más tiers.

https://www.destructoid.com/satisfactor ... tier-list/
d2akl escribió:
grimEol escribió:Para los que lleven ya muchas horas ¿hay alguna receta alternativa que merezca la pena?


Para mí las TierS son éstas. Lass pongo en spoiler xq presupongo muchos quieran descubrirlas por si mismos.

Heavy Encased Frame (Heavy Modular Frame)
Caterium Computer (Computer)
Crystal Computer (Computer)
Silicon Circuit Board (Circuit Board)
Heavy Flexible Frame (Heavy Modular Frame)
Caterium Circuit Board (Circuit Board)


Te dejo el link con más tiers.

https://www.destructoid.com/satisfactor ... tier-list/


Muchas gracias
Voy a echar una ojeada
d2akl escribió:Aqui estan.
https://fileport.io/Lp9VeJN2ptNW

Disfrutarlos muchachos.


esta caido el link, lo iba a bajar ahora :(
Enanon escribió:
d2akl escribió:Aqui estan.
https://fileport.io/Lp9VeJN2ptNW

Disfrutarlos muchachos.


esta caido el link, lo iba a bajar ahora :(



Caido no, tenía un tiempo máximo de descarga de 6 días. Ahora ya no existe dicho link.
@d2akl sad.

te importaria resubirlo? no tenia la tecnologia aun y no lo descargue y ahora que la tengo... zas [carcajad]
Enanon escribió:@d2akl sad.

te importaria resubirlo? no tenia la tecnologia aun y no lo descargue y ahora que la tengo... zas [carcajad]


https://www.mediafire.com/file/zfdtv6sp ... ui.7z/file

yo me lo bajé, así que es esto.
Enanon escribió:@d2akl sad.

te importaria resubirlo? no tenia la tecnologia aun y no lo descargue y ahora que la tengo... zas [carcajad]


Ya te lo subieron, @guleum gracias por hacerlo.
pero si, te lo subía sin problema, sólo que tendrías que esperar, así ya no, a gozartelo.
Tengo más de la 1.0 ya. Dame unos días que no estoy en casa , ando de viaje, y te los paso. Tengo unos650+
@guleum @d2akl gracias a los 2! voy a instalarlos y entrar a ver.

me pudo la codicia e inicie mi coal power facility sin cabeza, tengo 9 plantas en linea, una descolocada, y ahora que quiero hacer 3 bloques de 6 para que no haya lio no tengo hueco y si destruyo la que hay.... a tomar por culo todo.

cawendiez, voy a tener que hacer plantas temporales por doquier, +2 horas por gili [carcajad]
Hoy tocaba ponerse un poco a hacer planos para hacerlo todo más sencillo, que bien me lo estoy pasando con el juego

Imagen

Seguramente no sean los mas compactos y eficientes pero me gusta pensarlos yo y hacer cuentas de lo que es mejor y no

Recomiendo a todo el mundo que pruebe el juego por que es una jodida maravilla
Después de más de 60 horas y estando por el objetivo de "completar la fase 4" se me está haciendo un poco cuesta arriba. En parte por mi forma de jugarlo, que estoy automatizando menos de lo que debería y estoy moviendo a mano materiales de unas máquinas a otras. Lo que más difícil se me está haciendo es el mapa. Es una locura de desniveles y mierdas de por medio en todos lados. Ni con el jetpack se puede avanzar fácil. El tema de los transportes (camiones y trenes) ni los he usado todavía por lo complicado que me parece hacer una vía entre tantas subidas, bajadas, acantilados, vacíos, enemigos, bosques, veneno, radiación... Como máximo he hecho un tubito que me mueve unos 2km y medio a una zona donde tengo petróleo. Es una locura constante.
@Strait Por eso a mí me gusta más empezar en el "desierto" de rocas (de las 4 zonas y de los dos "desiertos" que hay, el que pone que es para principiantes).

Una zona plana donde se puede construir y viajar fácil. Alguna cosa está lejos (carbón y petróleo, y especialmente el cuarzo que está en unas cuevas que para sacarlo de ahí tela [carcajad]), pero en general me parece un sitio más divertido de jugar que las zonas verdes
Este juego es droga pura inyectada en vena.... ya comienzo a tener pesadillas con líneas de producción [+risas] [+risas] [+risas]

Y suerte que el juego te avisa de las horas que llevas jugadas, que uno se queda de madrugada y pasan las horas volando... XD

@Strait , yo también estoy con unas 60 horas... y aunque ahora voy arreglando cosillas, lo que hay que ir haciendo son carreteras y torres de alta tensión para mover los materiales con los camiones y tener siempre líneas de energía, yo solo tengo un par para mover materiales de un lado a la zona de producción.
Ahora ya comienzo a arreglarlo un poquito...pero me queda aún mucho, al menos ya no tengo miedo de explorar con mi nuevo rifle y el jetpack.

Un ejemplo de como cambia de como lo tenía de las capturas que puse. Aunque bueno es mi CAOS
Imagen
Imagen
@Strait welcome welcome jajaja

Yo tengo sin automatizar los motores, ya que generó los rotores a tomar por el culo de las otras piezas y las llevo a mano.

Pero soy consciente que antes o después tendré que parar y automatizar, porque antes o después va a pegar otro subidón de complejidad.

Todos hemos tenido esa fase, te toca parar, dejar de avanzar y optimizar.

Siempre me pasa lo mismo, voy a recoger x para empezar una nueva fábrica de algún material nuevo, y paso por algún sitio y digo fuck, esto está mal. Le has metido 6 horas de juego y aún no has llegado a lo primero que ibas a hacer.

Pero bueno ahora que soy más metódico en esta partida espero que me salga bien.

Y por cierto, ve preparando trenes, son 100% necesarios para las grandes distancias, porque van a ir en aumento.
Yo me acerco a las 70h. Ya tengo mi red ferroviaria que da envidia verla, la verdad. He tenido que aprender a usar los semáforos porque tengo 4 trenes con un solo vagón y he tenido muchos choques, no quería hacer un tren con varios vagones porque se hace muy complicado configurarlos (trauma de mi primera run). Pero ya estoy satisfecho con ella y eso es mucho decir. Solo me falta crear la linea de producción de las 2 piezas del motor de la fase 3 y podré empezar con al aluminio.

Eso sí, tener una linea fuerte del armazón modular pesado es un dolor de cabeza. Y menos mal q ahora no hacen falta tornillos. Los circuitos eléctricos son un problema y eso que tengo una receta alternativa que los hago solo con caucho.

Sí tuviese que dar un único consejo: piensa siempre en el futuro. Todo lo que hagas se quedará corto tarde o temprano, a la larga tendrás que aumentar la producción así que guarda un hueco para el futuro. ¿Creas una red ferroviaria? Piensa que más adelante puedes aprovechar las vías y estaciones para nuevos materiales, etc. Construye siempre con la escalabilidad en la mente.

Sí puedo luego pongo más fotos. Todas mis fábricas son esqueléticas, al pensar siempre en que la fabrica puede crecer poner paredes limita su crecimiento así q sí lo hago, lo haré cerca del final. Y todas están flotando en el cielo para evitar los desniveles, así el terreno no es un problema (aunque subir y bajar muchas veces es un coñazo).
Chalo23 escribió:Yo me acerco a las 70h. Ya tengo mi red ferroviaria que da envidia verla, la verdad. He tenido que aprender a usar los semáforos porque tengo 4 trenes con un solo vagón y he tenido muchos choques, no quería hacer un tren con varios vagones porque se hace muy complicado configurarlos (trauma de mi primera run). Pero ya estoy satisfecho con ella y eso es mucho decir. Solo me falta crear la linea de producción de las 2 piezas del motor de la fase 3 y podré empezar con al aluminio.

Eso sí, tener una linea fuerte del armazón modular pesado es un dolor de cabeza. Y menos mal q ahora no hacen falta tornillos. Los circuitos eléctricos son un problema y eso que tengo una receta alternativa que los hago solo con caucho.

Sí tuviese que dar un único consejo: piensa siempre en el futuro. Todo lo que hagas se quedará corto tarde o temprano, a la larga tendrás que aumentar la producción así que guarda un hueco para el futuro. ¿Creas una red ferroviaria? Piensa que más adelante puedes aprovechar las vías y estaciones para nuevos materiales, etc. Construye siempre con la escalabilidad en la mente.

Sí puedo luego pongo más fotos. Todas mis fábricas son esqueléticas, al pensar siempre en que la fabrica puede crecer poner paredes limita su crecimiento así q sí lo hago, lo haré cerca del final. Y todas están flotando en el cielo para evitar los desniveles, así el terreno no es un problema (aunque subir y bajar muchas veces es un coñazo).


Yo estaré rondando las 70 horas y no tengo ni un tren, ni un camión ni un dron moviendo cosas. Pero al menos tengo mi contenedor dimensional subido al máximo. [tomaaa]
Strait escribió:Después de más de 60 horas y estando por el objetivo de "completar la fase 4" se me está haciendo un poco cuesta arriba. En parte por mi forma de jugarlo, que estoy automatizando menos de lo que debería y estoy moviendo a mano materiales de unas máquinas a otras. Lo que más difícil se me está haciendo es el mapa. Es una locura de desniveles y mierdas de por medio en todos lados. Ni con el jetpack se puede avanzar fácil. El tema de los transportes (camiones y trenes) ni los he usado todavía por lo complicado que me parece hacer una vía entre tantas subidas, bajadas, acantilados, vacíos, enemigos, bosques, veneno, radiación... Como máximo he hecho un tubito que me mueve unos 2km y medio a una zona donde tengo petróleo. Es una locura constante.


Ostias, no sé cómo has aguantado tanto jajaja.

Parecido me pasaba a mí durante el early access con los tiers 1 y 2 pero luego lo dejaba, normalmente porque quería esperar la 1.0

Ahora he cambiado bastante mi forma de organizarme. A mí me ha ayudado mucho construir los cimientos un poco altos y utilizar la parte de debajo para la organización de los recursos y el transporte, de forma que yo voy caminando por el cimiento limpio (donde están las máquinas).

Sobretodo es clave que farmees mucho hormigón y placas para poder construir los cimientos.

De cara a transporte yo solo tengo aún camiones, pero normalmente hago rutas por la la propia tierra y para caminos complicados, cimientos.

Tu ten en cuenta que el juego no tiene "físicas" y puedes construir en el aire o como te plazca. No debería suponerte un problema lanzar decenas de cimientos en linea por esos sitios desnivelados.

Saludos!
Subo fotos hoy, ya mañana comparto algo más.

En spoiler mapa de satisfactory calculator y fábricas, muchas fábricas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
joder, vaya obra de ingenieria!

creo que llegado el momento y revisando como seria el tema del aluminio no va a ser tan facil como en las betas, veo que tengo TODOS los recursos a tomar por culo entre ellos. ya no es viable arrejuntarlos sin mas, toca tirar de transporte creo.

seguiremos informando
Imagen

Queda "poco" para los mil, mientras tanto estoy remodelando y decorando que realmente no he hecho nada de eso.

Ademas de hacer la locura de una carretera/via de tren alrededor de todo el mapa, que ya he hecho el esqueleto x)

Así se ve una parte del mapa desde la web, he hecho la linea 6 del metro de madrid jajajaja

Imagen

Probando distintas decoraciones a ver que me convence más

Imagen
¿Cómo se hace el mapa ese que ponéis por aquí con lo que habéis construido?
Strait escribió:¿Cómo se hace el mapa ese que ponéis por aquí con lo que habéis construido?



https://satisfactory-calculator.com/

Arriba en la pestaña de interactive map, esta muy bien, hoy me saque todos los somertocs y los discos duros que me quedaban

A la derecha cuando accedes a lo del mapa tienes que cargar tu partida que esta donde suelen estar, appdata, local, factory game,si te pones encima de lo de cargar mapa te pone la ruta exacta
@el dudu Gracias [tadoramo]

Esto es lo que llevo en casi 82 horas:

Imagen

Tristísimo pero de momento avanzo. Ahora estoy picando a mano cuarzo porque el nodo está a tomar por culo en mitad de un bosque frondoso. [qmparto] [facepalm]
@el dudu vaya pedazo de mapa! Eso tiene q ser una maravilla. Es una tontería pero una de las cosas que más me gustan de este juego es precisamente ver cómo el mapa va evolucionando en esa web.

@Strait haz más fábricas!! Los números son importantes, un nodo puro que da 120/min te permite poner 4 hornos. Eso produce otros 120 lingotes, lo que te permite X fabricantes. Tienes q mejorar la producción/min de los materiales básicos para que sustenten el resto de la linea de producción.

Parece q tienes un hipertubo, por lo q tienes acceso al acero. Haz más también. En este juego se pierde mucho tiempo en desplazamientos. Mejora la linea del acero. Deja de hacer materiales a mano.

Los objetos que entregas en el ascensor solo sirven para eso, no tienen ninguna otra utilidad. Además solo se pueden hacer en una máquina, te impide craftearlos a mano. Para colmo los materiales del ascensor de fases anteriores se usarán de nuevo para construir materiales de futuras fases. Teniendo en cuenta que el objetivo del juego consiste en entregar esos materiales, cuanto mejor sea tu linea de producción hacia ellos antes se llega al final.
Chalo23 escribió:@el dudu vaya pedazo de mapa! Eso tiene q ser una maravilla. Es una tontería pero una de las cosas que más me gustan de este juego es precisamente ver cómo el mapa va evolucionando en esa web.

@Strait haz más fábricas!! Los números son importantes, un nodo puro que da 120/min te permite poner 4 hornos. Eso produce otros 120 lingotes, lo que te permite X fabricantes. Tienes q mejorar la producción/min de los materiales básicos para que sustenten el resto de la linea de producción.

Parece q tienes un hipertubo, por lo q tienes acceso al acero. Haz más también. En este juego se pierde mucho tiempo en desplazamientos. Mejora la linea del acero. Deja de hacer materiales a mano.

Los objetos que entregas en el ascensor solo sirven para eso, no tienen ninguna otra utilidad. Además solo se pueden hacer en una máquina, te impide craftearlos a mano. Para colmo los materiales del ascensor de fases anteriores se usarán de nuevo para construir materiales de futuras fases. Teniendo en cuenta que el objetivo del juego consiste en entregar esos materiales, cuanto mejor sea tu linea de producción hacia ellos antes se llega al final.


Tengo la partida avanzada y tengo acceso hasta la energía nuclear. No me queda mucho por avanzar. De momento voy bastante limitado por la electricidad. A ver si monto el generador de energía nuclear ya y remodelo toda la fábrica y empiezo a meter más máquinas.
Strait escribió:
Chalo23 escribió:@el dudu vaya pedazo de mapa! Eso tiene q ser una maravilla. Es una tontería pero una de las cosas que más me gustan de este juego es precisamente ver cómo el mapa va evolucionando en esa web.

@Strait haz más fábricas!! Los números son importantes, un nodo puro que da 120/min te permite poner 4 hornos. Eso produce otros 120 lingotes, lo que te permite X fabricantes. Tienes q mejorar la producción/min de los materiales básicos para que sustenten el resto de la linea de producción.

Parece q tienes un hipertubo, por lo q tienes acceso al acero. Haz más también. En este juego se pierde mucho tiempo en desplazamientos. Mejora la linea del acero. Deja de hacer materiales a mano.

Los objetos que entregas en el ascensor solo sirven para eso, no tienen ninguna otra utilidad. Además solo se pueden hacer en una máquina, te impide craftearlos a mano. Para colmo los materiales del ascensor de fases anteriores se usarán de nuevo para construir materiales de futuras fases. Teniendo en cuenta que el objetivo del juego consiste en entregar esos materiales, cuanto mejor sea tu linea de producción hacia ellos antes se llega al final.


Tengo la partida avanzada y tengo acceso hasta la energía nuclear. No me queda mucho por avanzar. De momento voy bastante limitado por la electricidad. A ver si monto el generador de energía nuclear ya y remodelo toda la fábrica y empiezo a meter más máquinas.


Pero aunque tengas acceso a la nuclear, viendo tu mapa estás aún lejos de que sea viable. Tanto la Bauxita como el uranio están en el centro del mapa porque así funciona la progresión en este juego, los materiales de los tiers altos están en la meseta central y te obligan a desplazarte mucho. ¿Como vas a mantener la energía nuclear sin un sustento de barras de enfriamiento? Un material que requiere acero, cobre y caterio (si no me equivoco). Es como si tienes acceso a los generadores pero solo tienes 1 refinería, eso da muy poca energía.

Yo a cada nodo le dedico un único material. Sí hay 120 de hierro por minuto, dedico esos 120 a hacer solo tornillos. Sí necesito unirlo con planchas de metal, lo saco de otro nodo. Sí esas planchas reforzadas hay que unirlas con rotores para hacer planchas inteligentes (primer material del ascensor), al final he dedicado 4 nodos de hierro solo para las planchas inteligentes. De esta forma género unas 20/min aprox. De ahí al acero, tengo 3 nodos de hierro puro que de unen a 3 nodos de carbón puro para que la producción de acero sea lo más alta posible (2 fábricas para vigas de acero y 1 para tubos). Lo hago así porque el acero sirve para 2 materiales del ascensor que me van a pedir en la fase 3 y 4.

Y en realidad todo esto es solo para ahorrar tiempo. Sí generas 1 material por minuto a la larga harás los 100 materiales que te piden, pero si generas 10 por minuto tardas menos. No es una obsesión por la eficiencia pero si es aprovechar al máximo los recursos. Tambien uso babosas en todos los nodos q no sean puros, el mínimo de producción debe estar siempre por encima de 120/min para equilibrar todas las fábricas.

Pero que cada uno juegue a su manera. Solo te doy ejemplos de cómo lo organizo por si necesitas ideas.
Este es mi mundo después de 75 horas.

Imagen

Como sabéis, volví ahora a la 1.0, llevaba unas 70 horas jugadas en versiones antiguas. Cuando vas con el cacharro para buscar babosas, etc... Cómo se saca el desplegable para seleccionar una cosa u otra? He probado todas las teclas y no lo hace con ninguna, va pasando de una a otra, pero no me deja seleccionar la que yo quiera.

Para buscar minerales si que saco el desplegable redondo y busco directamente lo que quiero, pero si llevo la maquinita pequeña no tengo ni idea de como se hace.
@davidbangtheory Mantén click izquierdo y te saldrá el menú radial para escoger lo que necesites.
@davidbangtheory me encantan todos los mapas del foro muchas gracias por compartir!

Mi primera run fue también en la zona sur y puedo ver todas tus líneas de producción: el acero, el petróleo, el cuarzo...

Os dejo un mapa de mi run en la 0.8 en la que me quedé a las puertas de la energía nuclear y la pasta nuclear. Lo dejé porque una vez terminada la línea de producción solo tenía que esperar 6h o así a que se hiciesen los materiales y preferí esperar a la 1.0. Empezar una nueva partida con toda la experiencia aprendida es un hándicap importante en estos juegos. Además venía del Dyson Sphere que también le eché como 150h.

El Satisfactory se ha convertido en el juego que más horas tengo en Steam y todas este año [burla2]

Imagen
pues me he dado una vuelta grande por el mapa, rollo llevo 30 gusanos encima pero no he visto aun SAM ore... estan super escondidos, los han llevado al centro del mapa o es que estoy ciego y no los estoy viendo? }:/
@Enanon Hay unas cuevas al norte del desierto de piedras (el de la zona de inicio fácil, no el de la difícil) donde hay cuarzo. Pues ahí mismo, entre 3 minas de cuarzo, hay una de SAM.

El túnel tiene 3-4 entradas que recuerde, pero creo que todas menos 1 están tapadas con piedra y necesitas explosivos.

La entrada libre está

al norte de esa zona verde y de esporas, justo al borde del agua


Son pistas muy por encima para no spoilearte, si quieres saberlo más específicamente siempre puedes buscarlo en el mapa interactivo
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6