Chalo23 escribió:Yo en esta run quiero hacer una red ferroviaria de las buenas, con trenes de 1 solo vagón y con varias locomotoras en la misma vía. La primera run me hice 1 tren con 6 vagones y fue una odisea logística. Más de una tarde entera montando el circuito, acabé asqueado e hice lo imposible por apostar por los drones del endgame. Que luego también fue una decepción porque aunque son más fáciles que los trenes, el tema de las baterías era también muy complicado (aunque en teoría eso lo han cambiado en la 1.0).
En resumen, si alguien conoce set-ups de estaciones y una buena red ferroviaria, estaría bien verlo jaja
d2akl escribió:adriano_99 escribió:Senegio escribió:@adriano_99 ¿Dónde has empezado la partida para tener 2 de 3 minas impuras?
A mí un inicio que me gusta por amplitud, aunque el carbón hay que ir a buscarlo a kilómetro y pico, es el desierto ese de rocas. Ahí hay bastantes minas juntas y son normales
En el sitio verde.
Prefiero estar rodeado de prado que de desierto, me gusta más visualmente xD
Ese es el mapa que más nodos impuros tiene de los mapas del juego.Tambien es más bonico visualmente
Pero vaya, es tu primera partida, ni pienses en nodos puros ,normales etcétera.
adriano_99 escribió:d2akl escribió:adriano_99 escribió:En el sitio verde.
Prefiero estar rodeado de prado que de desierto, me gusta más visualmente xD
Ese es el mapa que más nodos impuros tiene de los mapas del juego.Tambien es más bonico visualmente
Pero vaya, es tu primera partida, ni pienses en nodos puros ,normales etcétera.
Estaba dando vueltas a lo que has dicho.
Pero el juego solo tiene un solo mapa no?
Eliges la zona en la que caes pero mapa solo hay uno.
Lord_Link escribió:Por cierto @Senegio como haces para que te salgan marcados los nodos en el mapa? Cuando escaneo con la V me salen marcados durante unos segundos, pero luego el mapa lo sigo teniendo vacio. No jugaba desde que sacaron el early access hace años. Pero me suena que si que podia ver en el mapa los nodos que tenia alrededor
davidbangtheory escribió:Lord_Link escribió:Por cierto @Senegio como haces para que te salgan marcados los nodos en el mapa? Cuando escaneo con la V me salen marcados durante unos segundos, pero luego el mapa lo sigo teniendo vacio. No jugaba desde que sacaron el early access hace años. Pero me suena que si que podia ver en el mapa los nodos que tenia alrededor
Porque no es una imagen del juego, es la web: https://satisfactory-calculator.com/es/interactive-map
Oye, al fin me he decidido volver al juego, a mi partida anterior, y me ha costado un poco volver a cogerle el truco a los comandos, pero cual es la tecla para sacar lo de construir sin sacar el menú de construcción? Lo mismo para copiar una estructura, no se a que combinación de teclas había que darle...
Lord_Link escribió:davidbangtheory escribió:Lord_Link escribió:Por cierto @Senegio como haces para que te salgan marcados los nodos en el mapa? Cuando escaneo con la V me salen marcados durante unos segundos, pero luego el mapa lo sigo teniendo vacio. No jugaba desde que sacaron el early access hace años. Pero me suena que si que podia ver en el mapa los nodos que tenia alrededor
Porque no es una imagen del juego, es la web: https://satisfactory-calculator.com/es/interactive-map
Oye, al fin me he decidido volver al juego, a mi partida anterior, y me ha costado un poco volver a cogerle el truco a los comandos, pero cual es la tecla para sacar lo de construir sin sacar el menú de construcción? Lo mismo para copiar una estructura, no se a que combinación de teclas había que darle...
Y en el mapa del juego no es posible revelarlos permanentemente tras escanearlos con la V? Creia recordar que si
Chalo23 escribió:Lord_Link escribió:davidbangtheory escribió:
Y en el mapa del juego no es posible revelarlos permanentemente tras escanearlos con la V? Creia recordar que si
Con la V se revelan temporalmente en el mapa. Para verlos permanentemente necesitas la torre del radar en la rama del cuarzo o caterio en el MAM.
el dudu escribió:Una duda, se puede automatizar la obtención de biomasa de alguna manera? Granja de setas, de arboles o de algo?
Es para hacer los filtros del traje antirad, lo de los tejidos es una fumada ya podria pedir otra cosa
grimEol escribió:Para los que lleven ya muchas horas ¿hay alguna receta alternativa que merezca la pena?
Strait escribió:¿Cómo se consigue la materia MAR? Tengo casi completo los árboles del MAM, pero el de la materia MAR no lo he podido ni empezar porque no encuentro el recurso.
el dudu escribió:Strait escribió:¿Cómo se consigue la materia MAR? Tengo casi completo los árboles del MAM, pero el de la materia MAR no lo he podido ni empezar porque no encuentro el recurso.
Hay nodos de mar por el mundo, se pueden extraer como si fuera hierro o carbon y ponerles un taladrador igual
Tengo muchas dudas sobre los fluidos, pero la que más me preocupa ahora es la siguiente
Estoy haciendo caucho, y se produce caucho y el combustible ese morado
¿Hay alguna manera de eliminarlo? Con las cosas fisicas el excedente lo elimino conectando directamente una trituradora por ejemplo, pero para los liquidos no he visto algo similar y me jode bastante
He pensado que una manera seria aprovechar ese recurso que se produce, pero a mi me molesta mas que otra cosa y quiero eliminarlo, pero no se como
grimEol escribió:Para los que lleven ya muchas horas ¿hay alguna receta alternativa que merezca la pena?
Heavy Encased Frame (Heavy Modular Frame)
Caterium Computer (Computer)
Crystal Computer (Computer)
Silicon Circuit Board (Circuit Board)
Heavy Flexible Frame (Heavy Modular Frame)
Caterium Circuit Board (Circuit Board)
d2akl escribió:grimEol escribió:Para los que lleven ya muchas horas ¿hay alguna receta alternativa que merezca la pena?
Para mí las TierS son éstas. Lass pongo en spoiler xq presupongo muchos quieran descubrirlas por si mismos.Heavy Encased Frame (Heavy Modular Frame)
Caterium Computer (Computer)
Crystal Computer (Computer)
Silicon Circuit Board (Circuit Board)
Heavy Flexible Frame (Heavy Modular Frame)
Caterium Circuit Board (Circuit Board)
Te dejo el link con más tiers.
https://www.destructoid.com/satisfactor ... tier-list/
Enanon escribió:
esta caido el link, lo iba a bajar ahora
Enanon escribió:@d2akl sad.
te importaria resubirlo? no tenia la tecnologia aun y no lo descargue y ahora que la tengo... zas
Enanon escribió:@d2akl sad.
te importaria resubirlo? no tenia la tecnologia aun y no lo descargue y ahora que la tengo... zas
Chalo23 escribió:Yo me acerco a las 70h. Ya tengo mi red ferroviaria que da envidia verla, la verdad. He tenido que aprender a usar los semáforos porque tengo 4 trenes con un solo vagón y he tenido muchos choques, no quería hacer un tren con varios vagones porque se hace muy complicado configurarlos (trauma de mi primera run). Pero ya estoy satisfecho con ella y eso es mucho decir. Solo me falta crear la linea de producción de las 2 piezas del motor de la fase 3 y podré empezar con al aluminio.
Eso sí, tener una linea fuerte del armazón modular pesado es un dolor de cabeza. Y menos mal q ahora no hacen falta tornillos. Los circuitos eléctricos son un problema y eso que tengo una receta alternativa que los hago solo con caucho.
Sí tuviese que dar un único consejo: piensa siempre en el futuro. Todo lo que hagas se quedará corto tarde o temprano, a la larga tendrás que aumentar la producción así que guarda un hueco para el futuro. ¿Creas una red ferroviaria? Piensa que más adelante puedes aprovechar las vías y estaciones para nuevos materiales, etc. Construye siempre con la escalabilidad en la mente.
Sí puedo luego pongo más fotos. Todas mis fábricas son esqueléticas, al pensar siempre en que la fabrica puede crecer poner paredes limita su crecimiento así q sí lo hago, lo haré cerca del final. Y todas están flotando en el cielo para evitar los desniveles, así el terreno no es un problema (aunque subir y bajar muchas veces es un coñazo).
Strait escribió:Después de más de 60 horas y estando por el objetivo de "completar la fase 4" se me está haciendo un poco cuesta arriba. En parte por mi forma de jugarlo, que estoy automatizando menos de lo que debería y estoy moviendo a mano materiales de unas máquinas a otras. Lo que más difícil se me está haciendo es el mapa. Es una locura de desniveles y mierdas de por medio en todos lados. Ni con el jetpack se puede avanzar fácil. El tema de los transportes (camiones y trenes) ni los he usado todavía por lo complicado que me parece hacer una vía entre tantas subidas, bajadas, acantilados, vacíos, enemigos, bosques, veneno, radiación... Como máximo he hecho un tubito que me mueve unos 2km y medio a una zona donde tengo petróleo. Es una locura constante.
Strait escribió:¿Cómo se hace el mapa ese que ponéis por aquí con lo que habéis construido?
Chalo23 escribió:@el dudu vaya pedazo de mapa! Eso tiene q ser una maravilla. Es una tontería pero una de las cosas que más me gustan de este juego es precisamente ver cómo el mapa va evolucionando en esa web.
@Strait haz más fábricas!! Los números son importantes, un nodo puro que da 120/min te permite poner 4 hornos. Eso produce otros 120 lingotes, lo que te permite X fabricantes. Tienes q mejorar la producción/min de los materiales básicos para que sustenten el resto de la linea de producción.
Parece q tienes un hipertubo, por lo q tienes acceso al acero. Haz más también. En este juego se pierde mucho tiempo en desplazamientos. Mejora la linea del acero. Deja de hacer materiales a mano.
Los objetos que entregas en el ascensor solo sirven para eso, no tienen ninguna otra utilidad. Además solo se pueden hacer en una máquina, te impide craftearlos a mano. Para colmo los materiales del ascensor de fases anteriores se usarán de nuevo para construir materiales de futuras fases. Teniendo en cuenta que el objetivo del juego consiste en entregar esos materiales, cuanto mejor sea tu linea de producción hacia ellos antes se llega al final.
Strait escribió:Chalo23 escribió:@el dudu vaya pedazo de mapa! Eso tiene q ser una maravilla. Es una tontería pero una de las cosas que más me gustan de este juego es precisamente ver cómo el mapa va evolucionando en esa web.
@Strait haz más fábricas!! Los números son importantes, un nodo puro que da 120/min te permite poner 4 hornos. Eso produce otros 120 lingotes, lo que te permite X fabricantes. Tienes q mejorar la producción/min de los materiales básicos para que sustenten el resto de la linea de producción.
Parece q tienes un hipertubo, por lo q tienes acceso al acero. Haz más también. En este juego se pierde mucho tiempo en desplazamientos. Mejora la linea del acero. Deja de hacer materiales a mano.
Los objetos que entregas en el ascensor solo sirven para eso, no tienen ninguna otra utilidad. Además solo se pueden hacer en una máquina, te impide craftearlos a mano. Para colmo los materiales del ascensor de fases anteriores se usarán de nuevo para construir materiales de futuras fases. Teniendo en cuenta que el objetivo del juego consiste en entregar esos materiales, cuanto mejor sea tu linea de producción hacia ellos antes se llega al final.
Tengo la partida avanzada y tengo acceso hasta la energía nuclear. No me queda mucho por avanzar. De momento voy bastante limitado por la electricidad. A ver si monto el generador de energía nuclear ya y remodelo toda la fábrica y empiezo a meter más máquinas.
al norte de esa zona verde y de esporas, justo al borde del agua