[HO] Satisfactory

13, 4, 5, 6, 7
Ayer actualicé mi fábrica de aluminio:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



ERICARTMAN escribió:
Una pregunta, yo estoy al principio, haciendo si no de lo primero del ascensor casi (cable inteligente, vigas reforzadas y ahora no recuerdo lo tercero) veo que dices que puedes hacer que las maquinas produzcan más de lo que sale por defecto. ¿Yo lo puedo hacer ya a mi nivel o tengo que esperar? si puedo hacerlo me gustaría si eres tan amable que me lo expliques, por que podría venirme bien para ciertas producciones que por un lado necesitan de algún material más cantidad de la que me producen otras maquinas.

Un saludo.

Pues depende de como vayas de sobrado de energía y si lo has desbloqueado en la investigación de la mam.
En el mundo hay unas babosas de colores que se usan para hacer una especie de pilas.
Esas pilas se las pones a las máquinas y tienen en su interfaz una zona donde subir o bajar su nivel de producción.
Subir del 100% es overclock, bajar underclock.
Cada pila te permite subirlo hasta un 50% más.
Es decir que si algo te produce 10 objetos por minuto con una pila puedes producir hasta 15, con 2 hasta 20 y con 3 hasta 25.
Pero la subida de coste energético no es lineal, es decir cuanto más lo subas mas w de energía consume por cada objeto producido.
Por eso yo recomiendo hacer más productores si de verdad lo necesitas y usar el overclock solo para cosas puntuales o para igualar consumos.
Si por ejemplo produces 120 de un objeto y la maquina que usas gasta 100 de ese objeto pues haces overclock para que gaste los 120.
O hacer undervolt a la primera máquina para que produzca 100.
Cuando miras la interfaz de una máquina juno al consumo eléctrico hay un porcentaje que es la productividad y baja si esa máquina pasa ratos sin hacer nada ya sea porque no le das salida a todo lo que produce o porque no le suministras todo lo que necesita.
Lo ideal es que ese porcentaje esté siempre al 100 pero con que estés siempre por encima del 90 ya vas que chutas.
@adriano_99 UHHH Genial, pilas de babosas ya tengo algunas, esta noche lo intento a ver, es que hay maquinas que las tengo mucho rato paradas!!! (lo que estaba haciendo para solucionarlo es ponerle 2 maquinas de el material del que no llegaba suficiente para alimentarla)

Muchas gracias por tu ayuda!!!!

Ya puestos, tengo otra duda, se puede regular el flujo de donde se unen cintas transportadoras para que vaya más cantidad a un sitio que a otro?
ERICARTMAN escribió:@adriano_99 UHHH Genial, pilas de babosas ya tengo algunas, esta noche lo intento a ver, es que hay maquinas que las tengo mucho rato paradas!!! (lo que estaba haciendo para solucionarlo es ponerle 2 maquinas de el material del que no llegaba suficiente para alimentarla)

Muchas gracias por tu ayuda!!!!

Ya puestos, tengo otra duda, se puede regular el flujo de donde se unen cintas transportadoras para que vaya más cantidad a un sitio que a otro?

Nope, tienes que jugar con divisiones y uniones y hacer matemáticas.
adriano_99 escribió:
ERICARTMAN escribió:@adriano_99 UHHH Genial, pilas de babosas ya tengo algunas, esta noche lo intento a ver, es que hay maquinas que las tengo mucho rato paradas!!! (lo que estaba haciendo para solucionarlo es ponerle 2 maquinas de el material del que no llegaba suficiente para alimentarla)

Muchas gracias por tu ayuda!!!!

Ya puestos, tengo otra duda, se puede regular el flujo de donde se unen cintas transportadoras para que vaya más cantidad a un sitio que a otro?

Nope, tienes que jugar con divisiones y uniones y hacer matemáticas.


Ok gracias!!!
Necesito sacar la receta del tejido. Llevo unos 20 discos duros investigados y no salta. No se si hay alguna forma de que salga más fácil o simplemente que no existe
grimEol escribió:Necesito sacar la receta del tejido. Llevo unos 20 discos duros investigados y no salta. No se si hay alguna forma de que salga más fácil o simplemente que no existe

Entiendo que te refieres a receta alternativa, el problema de eso es que los discos duros funcionan completamente al azar.
Si te refieres a la receta normal pues se saca en el mam investigando el micelio, no en los discos duros.
adriano_99 escribió:
grimEol escribió:Necesito sacar la receta del tejido. Llevo unos 20 discos duros investigados y no salta. No se si hay alguna forma de que salga más fácil o simplemente que no existe

Entiendo que te refieres a receta alternativa, el problema de eso es que los discos duros funcionan completamente al azar.
Si te refieres a la receta normal pues se saca en el mam investigando el micelio, no en los discos duros.


Vaya tontería tengo encima, pensaba que era de discos duros.
grimEol escribió:
adriano_99 escribió:
grimEol escribió:Necesito sacar la receta del tejido. Llevo unos 20 discos duros investigados y no salta. No se si hay alguna forma de que salga más fácil o simplemente que no existe

Entiendo que te refieres a receta alternativa, el problema de eso es que los discos duros funcionan completamente al azar.
Si te refieres a la receta normal pues se saca en el mam investigando el micelio, no en los discos duros.


Vaya tontería tengo encima, pensaba que era de discos duros.

Los discos SÓLO dan recetas alternativas y SÓLO si ya tienes la normal.
adriano_99 escribió:
grimEol escribió:
adriano_99 escribió:Entiendo que te refieres a receta alternativa, el problema de eso es que los discos duros funcionan completamente al azar.
Si te refieres a la receta normal pues se saca en el mam investigando el micelio, no en los discos duros.


Vaya tontería tengo encima, pensaba que era de discos duros.

Los discos SÓLO dan recetas alternativas y SÓLO si ya tienes la normal.


Yo descubrí una receta alternativa del turbo fuel 25 horas antes de desbloquear la receta común del turbo fuel. Creo que con las recetas de la MAM no se respeta esa regla.
Strait escribió:
Yo descubrí una receta alternativa del turbo fuel 25 horas antes de desbloquear la receta común del turbo fuel. Creo que con las recetas de la MAM no se respeta esa regla.

Ah pues eso había leído, supongo que o lo cambiaron o es como dices tu, que la mam va diferente.
140h y en plena fase 5. Bastante enfilado, las 2 primeras piezas ya están automatizadas y pensando como hacer la 3a y desbloquear la 4a. Solo me faltan 2 hitos por desbloquear. Ya veo la luz.

A las 70-80h puse la fauna en pacífico. Hasta los huevos de combates innecesarios que aportan poco o nada. Entorpecen la exploración y alargan aún más un juego larguísimo de por sí.

He evitado la energía nuclear hasta ahora con el turbofuel. He evitado los drones porque la red ferroviaria que tengo es una barbaridad. 17 trenes a la vez con 2 o 3 choques/bloqueos en las ultimas 50h. Alguno más cabrá jejeje.

Los cálculos de producción de los últimos items son complicadísimos, necesitas carteles por todas partes. Más cuando los trenes llevan los materiales desde China.

Las esferas de mercer y los somertocs se hacen demasiado importantes a estas alturas. Necesitas sesiones de exploración para coger muchísimos.

Ya puestos iré a por el 100% de los logros. Los más tediosos serán los 1000 tickets para la tienda y los 100 discos duros (no llego a 50). Pero volando poniendo postes eléctricos por todas partes al menos de hace algo más agradable.
Yo llevo 60h y pico y hace poco que he desbloqueado la fase 4. Aunque he perdido mucho tiempo en exploracion, pillando babosas, esferas y somertocs. Me estoy centrando en hacer los nuevos productos a mano solo para desbloquear los hitos nuevos (ya tengo el traje de protección con filtros y energía nuclear, que no dudaré en ponerme con ella en breve para olvidarme de la energía. Solo me falta el enriquecimiento de particulas). Asi que me toca ponerme con la faena para automatizar las nuevas piezas, que no sé como lo voy a hacer porque ya se empieza a mezclar todo.

Hasta ahora he ido creando fabricas donde menos se necesitaba mover piezas, me resulta muy tedioso montar las vías para los trenes, asi que seguramente empiece a darle un uso intensivo a los drones. Y cuando sustituya la energía por la nuclear dejaré de usar combustible para la energía y lo usaré para los drones, a ser posible el ionizado que aun no lo he desbloqueado, pero me pondré con ello también.

Este es el punto donde mucha gente lo deja y lo entiendo, ves todo lo que hay que hacer y te da algo, pero intentaré ir paso a paso.

Dejo fotos de algunas de mis mayores creaciones. No vais a encontrar arquitectura, no me resulta muy entretenido.

Fabrica de aluminio, con vistas a ampliar a la izquierda productos de cuarzo. Planta de "logística" debajo
Imagen
Imagen


Fabrica de motores, con produccion auxiliar de productos de cobre que se exportan. Con bastante output, en breve me tocará exportar desde aquí para hacer los turbo (o montar otra fabrica aqui cerca, ya veré). Lo que se ve al fondo es la refineria.
Imagen


Refinería, con producción de plásticos, caucho y ordenadores. Planta de logistica debajo.
Imagen
Imagen


Planta de energía con turbocombustible. Al lado de la refinería obviamente. En la zona central pienso poner el amplificador de energía y como he comentado ampliarlo para generar combustible de cohete y el ionizado. Seguramente los generadores los acabe quitando cuando tenga la nuclear, para reutilizar las instalaciones.
Imagen
Imagen
Chalo23 escribió:140h y en plena fase 5. Bastante enfilado, las 2 primeras piezas ya están automatizadas y pensando como hacer la 3a y desbloquear la 4a. Solo me faltan 2 hitos por desbloquear. Ya veo la luz.

A las 70-80h puse la fauna en pacífico. Hasta los huevos de combates innecesarios que aportan poco o nada. Entorpecen la exploración y alargan aún más un juego larguísimo de por sí.

He evitado la energía nuclear hasta ahora con el turbofuel. He evitado los drones porque la red ferroviaria que tengo es una barbaridad. 17 trenes a la vez con 2 o 3 choques/bloqueos en las ultimas 50h. Alguno más cabrá jejeje.

Los cálculos de producción de los últimos items son complicadísimos, necesitas carteles por todas partes. Más cuando los trenes llevan los materiales desde China.

Las esferas de mercer y los somertocs se hacen demasiado importantes a estas alturas. Necesitas sesiones de exploración para coger muchísimos.

Ya puestos iré a por el 100% de los logros. Los más tediosos serán los 1000 tickets para la tienda y los 100 discos duros (no llego a 50). Pero volando poniendo postes eléctricos por todas partes al menos de hace algo más agradable.


Opino lo mismo de la fauna, aunque con el traje volador que tira de electricidad es mucho más fácil explorar.
¿Sabes si ponerlo en pacífico desactiva los logros?
Chalo23 escribió:140h y en plena fase 5. Bastante enfilado, las 2 primeras piezas ya están automatizadas y pensando como hacer la 3a y desbloquear la 4a. Solo me faltan 2 hitos por desbloquear. Ya veo la luz.

A las 70-80h puse la fauna en pacífico. Hasta los huevos de combates innecesarios que aportan poco o nada. Entorpecen la exploración y alargan aún más un juego larguísimo de por sí.

He evitado la energía nuclear hasta ahora con el turbofuel. He evitado los drones porque la red ferroviaria que tengo es una barbaridad. 17 trenes a la vez con 2 o 3 choques/bloqueos en las ultimas 50h. Alguno más cabrá jejeje.

Los cálculos de producción de los últimos items son complicadísimos, necesitas carteles por todas partes. Más cuando los trenes llevan los materiales desde China.

Las esferas de mercer y los somertocs se hacen demasiado importantes a estas alturas. Necesitas sesiones de exploración para coger muchísimos.

Ya puestos iré a por el 100% de los logros. Los más tediosos serán los 1000 tickets para la tienda y los 100 discos duros (no llego a 50). Pero volando poniendo postes eléctricos por todas partes al menos de hace algo más agradable.


Yo puse la fauna en agresivo (solo te atacan si les atacas) a las 140 horas de juego y muy a mi pesar, ya que le quita la dificultad a conseguir artefactos alienígenas, pero es que las arañas grandes son MUY pesadas, e incluso equipado 100% te matan fácilmente y es imposible escapar. Las moscas también son muy pesadas. El resto de enemigos se puede sobrellevar muy bien.
A alguien le gustaría pasar un rato o dos buscando discos duros y somertoks en multijugador? Podemos hacerlo en mi mundo y luego el vuestro si os apetece y tenés desbloqueado el aerodeslizador.
Strait escribió:
Chalo23 escribió:140h y en plena fase 5. Bastante enfilado, las 2 primeras piezas ya están automatizadas y pensando como hacer la 3a y desbloquear la 4a. Solo me faltan 2 hitos por desbloquear. Ya veo la luz.

A las 70-80h puse la fauna en pacífico. Hasta los huevos de combates innecesarios que aportan poco o nada. Entorpecen la exploración y alargan aún más un juego larguísimo de por sí.

He evitado la energía nuclear hasta ahora con el turbofuel. He evitado los drones porque la red ferroviaria que tengo es una barbaridad. 17 trenes a la vez con 2 o 3 choques/bloqueos en las ultimas 50h. Alguno más cabrá jejeje.

Los cálculos de producción de los últimos items son complicadísimos, necesitas carteles por todas partes. Más cuando los trenes llevan los materiales desde China.

Las esferas de mercer y los somertocs se hacen demasiado importantes a estas alturas. Necesitas sesiones de exploración para coger muchísimos.

Ya puestos iré a por el 100% de los logros. Los más tediosos serán los 1000 tickets para la tienda y los 100 discos duros (no llego a 50). Pero volando poniendo postes eléctricos por todas partes al menos de hace algo más agradable.


Yo puse la fauna en agresivo (solo te atacan si les atacas) a las 140 horas de juego y muy a mi pesar, ya que le quita la dificultad a conseguir artefactos alienígenas, pero es que las arañas grandes son MUY pesadas, e incluso equipado 100% te matan fácilmente y es imposible escapar. Las moscas también son muy pesadas. El resto de enemigos se puede sobrellevar muy bien.


Tras 150 horas descubrí que si le pegas 4 o 5 tiros te puedes cargar de donde salen las moscas.
grimEol escribió:
Strait escribió:
Chalo23 escribió:140h y en plena fase 5. Bastante enfilado, las 2 primeras piezas ya están automatizadas y pensando como hacer la 3a y desbloquear la 4a. Solo me faltan 2 hitos por desbloquear. Ya veo la luz.

A las 70-80h puse la fauna en pacífico. Hasta los huevos de combates innecesarios que aportan poco o nada. Entorpecen la exploración y alargan aún más un juego larguísimo de por sí.

He evitado la energía nuclear hasta ahora con el turbofuel. He evitado los drones porque la red ferroviaria que tengo es una barbaridad. 17 trenes a la vez con 2 o 3 choques/bloqueos en las ultimas 50h. Alguno más cabrá jejeje.

Los cálculos de producción de los últimos items son complicadísimos, necesitas carteles por todas partes. Más cuando los trenes llevan los materiales desde China.

Las esferas de mercer y los somertocs se hacen demasiado importantes a estas alturas. Necesitas sesiones de exploración para coger muchísimos.

Ya puestos iré a por el 100% de los logros. Los más tediosos serán los 1000 tickets para la tienda y los 100 discos duros (no llego a 50). Pero volando poniendo postes eléctricos por todas partes al menos de hace algo más agradable.


Yo puse la fauna en agresivo (solo te atacan si les atacas) a las 140 horas de juego y muy a mi pesar, ya que le quita la dificultad a conseguir artefactos alienígenas, pero es que las arañas grandes son MUY pesadas, e incluso equipado 100% te matan fácilmente y es imposible escapar. Las moscas también son muy pesadas. El resto de enemigos se puede sobrellevar muy bien.


Tras 150 horas descubrí que si le pegas 4 o 5 tiros te puedes cargar de donde salen las moscas.


Eso ya tiene delito... [+risas]
Buenos ayer con 100 horas me pasé el juego , ya me lo había pasado en la update 3 y en la 8.

La calidad de vida que da el inventario virtual no tiene nombre. Los somersloop si los colocas en los sitios adecuados facilitan enormemente la vida.

Respecto a logística no he necesitado gran cosa, si que me hice una giga fábrica en el desierto de pasta nuclear que daba 10/min y llevaba en tren desde el pantano el aluminio y nitrógeno, después coloque en la parte norte el tema cuántico.

En energía me hice una planta de fuel de 50GW en la costa del petróleo al oeste pero en cuando se desbloquea la cuántica se quedó cortísima, tuve que hacer una central nuclear de uranio de 150 GW, un codificador cuántico al 250 con somersloop se va a 20 GW. Recomiendo que hagáis un plano de baterías y vayáis cargándolo poco a poco, yo terminé con 50 GWh en baterías y con la cuántica se agradece.

Respecto a la exploración el mapa es muy bonito pero se me hizo pesada la verdad y tiré de la web de mapas para encontrar esferas de mercer , somersloop y discos duros.

Ahora a esperar el factorio y supongo que en navidad le daré otra vuelta , ya con vuelo libre y ia pacífica que si no no salen los logros, se me han quedado 3 por sacar.

En general ha sido muy divertido la verdad
Alguien me echa una mano con la energía nuclear?
Empiezo con el uranio, después con los residuos del uranio hago plutonio, pero no puedo hacer nada con el residuo del plutonia porque aun no tengo la receta de la ficsita.
Por qué se desbloquea la energía nuclear mucho antes de poder usarla de verdad? Por qué no puedo hacer nada con el residuo del plutonio y a parte de que si lo almaceno la zona se vuelve radioactiva cuando los almacenes se llenen se me paran las centrales nucleares.
Pero tampoco puedo destruir los residuos.
robotec escribió:Buenos ayer con 100 horas me pasé el juego , ya me lo había pasado en la update 3 y en la 8.

La calidad de vida que da el inventario virtual no tiene nombre. Los somersloop si los colocas en los sitios adecuados facilitan enormemente la vida.

Respecto a logística no he necesitado gran cosa, si que me hice una giga fábrica en el desierto de pasta nuclear que daba 10/min y llevaba en tren desde el pantano el aluminio y nitrógeno, después coloque en la parte norte el tema cuántico.

En energía me hice una planta de fuel de 50GW en la costa del petróleo al oeste pero en cuando se desbloquea la cuántica se quedó cortísima, tuve que hacer una central nuclear de uranio de 150 GW, un codificador cuántico al 250 con somersloop se va a 20 GW. Recomiendo que hagáis un plano de baterías y vayáis cargándolo poco a poco, yo terminé con 50 GWh en baterías y con la cuántica se agradece.

Respecto a la exploración el mapa es muy bonito pero se me hizo pesada la verdad y tiré de la web de mapas para encontrar esferas de mercer , somersloop y discos duros.

Ahora a esperar el factorio y supongo que en navidad le daré otra vuelta , ya con vuelo libre y ia pacífica que si no no salen los logros, se me han quedado 3 por sacar.

En general ha sido muy divertido la verdad

Solo un apunte: la ia pacífica no afecta a los logros.
Imagen
Ya me puedo tomar unas vacaciones. Fábrica completada después de unas horitas entretenido XD XD XD

Imagen


Se ha intentado pero al final he terminado entrando en el Team Spaguetti. Si quisiera dejarlo mas ordenado se me van otras 200 horas y Factorio Space Age está a la vuelta de la esquina... [beer]
Imagen

Yo también me sumo a esto. No quiero juegos de fábricas en una temporada.

Los últimos items del ascensor los iba apagando según conseguía los necesarios para ahorrar energía, ha sido divertido balancear las producciones para no quedarme sin energía en el último de ellos. Además me he tenido que pasar de nuevo el tutorial por el último logro porque empecé la partida saltándomelo. Menos mal que es algo menos de 1h.

Anoche lo dejé encendido afk para farmear tickets y esta mañana los trenes tenían un atasco del 15 y no se habían acumulado los puntos... [facepalm]

Terminado sin nuclear y sin drones. 150h para la última entrega. El resto de tiempo son runs anteriores a la 1.0

Detalles de la fábrica.

Imagen
Imagen
Imagen


Spoiler del final-final

Imagen
Yo esta partida he pasado de la nuclear, el setup de rocket fuel es infinitamente más fácil de hacer y da una cantidad de energía brutal, no tengo que manejar residuos de ningún tipo... es muy cómodo. Me falta poco para terminar, a ver si se terminan de hacer las piezas del ascensor.
buenas, ¿teneis algunos mods imprescindibles que useis mucho? me interesa alguno en el que se alineen las cosntrucciones como si fueran cuadriculas por ejemplo.
angel_33 escribió:buenas, ¿teneis algunos mods imprescindibles que useis mucho? me interesa alguno en el que se alineen las cosntrucciones como si fueran cuadriculas por ejemplo.

No sé si estoy entendiendo bien lo que preguntas, pero si construyes sobre plataformas, tanto máquinas como cintas y demás suelen cuadrarse con facilidad (te lo indican unas líneas que aparecen cuando están alineadas) y las rotaciones son en saltos de 90 grados, lo que facilita orientarlas... ¿era eso?
ad-verso escribió:
angel_33 escribió:buenas, ¿teneis algunos mods imprescindibles que useis mucho? me interesa alguno en el que se alineen las cosntrucciones como si fueran cuadriculas por ejemplo.

No sé si estoy entendiendo bien lo que preguntas, pero si construyes sobre plataformas, tanto máquinas como cintas y demás suelen cuadrarse con facilidad (te lo indican unas líneas que aparecen cuando están alineadas) y las rotaciones son en saltos de 90 grados, lo que facilita orientarlas... ¿era eso?


si gracias ;))
Joder estaba encantado usando drones, muy cómodos y fáciles de configurar, y ahora configurando dos nuevas estaciones (una para que traiga combustible y otra para que traiga rotores) veo que cada una va a donde le sale de ahi. Me he fijado que están yendo a donde pone estaciones relevantes, que por algun motivo se está asignando ahi una distinta a la que yo pongo en destino.

En el resto de estaciones si coinciden, pero ahora por lo que sea no

Y no es problema de que no tengan energia, a la de combustible por ejemplo van varios drones a pillar y funcionan bien.

A alguien le ha pasado?

Leyendo en reddit puede que sea por tener los mismos nombres, pero ya he tenido nombres repetidos antes y no he tenido problema
https://www.reddit.com/r/SatisfactoryGa ... ng_to_the/
En mi caso las estaciones que son depositos para que los drones recojan productos las llamo "D."nombre de producto"
y las que van a recogerlo "R."nombre de producto" Por lo que solo se repiten las estaciones de recogida, no las de deposito.

Luego me pondré a ver si lo arreglo
326 respuestas
13, 4, 5, 6, 7