[HO] Sekiro: Shadows Die Twice

Lo he empezado pero no entiendo muy bien el sistema de combate, cuando he de saltar, bloquear o rotar a un lado....Estoy en un tio del tutorial en la primera zona que es donde te explican eso precisamente, pero no me qda claro lo de la letra roja esa que sale cuando ataca y cual de las acciones que he dicho debo de hacer.
¿Alguien me lo puede explicar de forma sencilla o algun video por internet o algo donde lo expliquen?
jsmalex escribió:Lo he empezado pero no entiendo muy bien el sistema de combate, cuando he de saltar, bloquear o rotar a un lado....Estoy en un tio del tutorial en la primera zona que es donde te explican eso precisamente, pero no me qda claro lo de la letra roja esa que sale cuando ataca y cual de las acciones que he dicho debo de hacer.
¿Alguien me lo puede explicar de forma sencilla o algun video por internet o algo donde lo expliquen?

Es decir, que leer del propio tutorial que estas haciendo es mas dificil que leer de un tutorial de internet?

:S?
DarkMessiah escribió:Speedrun de 56mins 52segss:

Menudo dominio el colega.
gusanodeseda escribió:
DarkMessiah escribió:Speedrun de 56mins 52segss:

Menudo dominio el colega.

#inyustisia

me voy a llorar [carcajad] [carcajad]
Telita con la segunda fase del simio, voy a descansar un rato porque estoy quemadisimo...
¿Con bosses y mini bosses incluidos? porque de ser así, que en tan poco tiempo hagan esos tiempos confirma mis alusiones a la dificultad para alargar la duración del juego, yo no recuerdo que con DS3 se hicieran esos tiempos en tan poco tiempo.

No quiero mirar nada porque como me "soplen" alguna mecánica me han jodido el juego del todo.
Iroq escribió:¿Con bosses y mini bosses incluidos? porque de ser así, que en tan poco tiempo hagan esos tiempos confirma mis alusiones a la dificultad para alargar la duración del juego, yo no recuerdo que con DS3 se hicieran esos tiempos en tan poco tiempo.

No quiero mirar nada porque como me "soplen" alguna mecánica me han jodido el juego del todo.

Joder macho, menuda negatividad en cada post tuyo en este hilo... Todo lo que escribes de sekiro es para mal. Esta bien que tengas una opinion pero madre mia...

DS 2 y 3 creo que fueron tambien muy rapidos en ser "speedruneados", no se que necesidad tienes de saber esos datos para poder seguir rebatiendo tu opinion, chico juegalo si te gusta y si no, pues no lo jueges, pero cada post tuyo es de autoconvencimiento que esto es una basura,etc

Te aburre el juego? Pues nada, lo vendes por wallapop o game y asunto resuelto...

Madre mia xD
Iroq escribió:¿Con bosses y mini bosses incluidos? porque de ser así, que en tan poco tiempo hagan esos tiempos confirma mis alusiones a la dificultad para alargar la duración del juego, yo no recuerdo que con DS3 se hicieran esos tiempos en tan poco tiempo.

Es un final, que es más corto y solo son los bosques necesarios y los mibosses obligatorios (que son muy pocos). A mí lo que me demuestra es todo lo contrario, el tío usa objetos y prótesis cosa que dicen por aquí que no valen de nada y es evidente que no es cierto. Yo ya lo he dicho mil veces con las prótesis adecuadas el juego se hace mucho más fácil en según qué bosses.

https://www.speedrun.com/darksouls#Any

https://www.speedrun.com/darksouls3#All_Bosses

Puedes comprobar que los tiempos van desde 30minutos any% hasta 1h15m con all bosses del 3.

Sinceramente, creo que es tu impresión.
Alguien sabe donde farmear agente pacificador?

EDIT: Vale ya está, los dropean los zombis en la mazmorra abandonada, para quien le interese.
@Iroq La dificultad es el juego, y la maestría el desafío.
Este juego tiene cosas que lo facilitan mucho y que lo aleja de lo que eran los souls...Eso de "espiar" y que literalmente a veces te digan lo que necesitas para derrotar a X enemigo o para ir por X sitio, no me mola demasiado"
Como
un enano de esos de gorro de paja, que literalmente me ha dicho que para cruzar un puente, me tendría que proteger de los disparos. Lo que quiere decir que hay que comprar al mercader la mejora del brazo para poder pasar por ahi sin ser acribillado a balazos.

Otra cosa que echo de menos es el tema sustos. En este juego no hay sustos ni emboscadas (o al menos en las horas que llevo). Ningún enemigo esperandote a la vuelta de la esquina, ningun enemigo colgado en un saliente, no hay objetos que parecen que están sin peligro y que cuando lo vas a coger te hacen la emboscada, etc

PD: Hay demasiados mini bosses tb, cada dos por tres te encuentras a uno!
(mini boss es aquel que es mas fuerte que un enemigo normal y que además, tiene nombre)
KindapearHD escribió:En este juego no hay sustos ni emboscadas (o al menos en las horas que llevo). Ningún enemigo esperandote a la vuelta de la esquina, ningun enemigo colgado en un saliente, no hay objetos que parecen que están sin peligro y que cuando lo vas a coger te hacen la emboscada, etc

Hombre, en este juego el ninja eres tú, ahora bien, entiendo que nunca te has encontrado con un misil-pollo que sale disparado desde el cielo a tu cara y te meta un guantazo.
Veracius escribió:
KindapearHD escribió:En este juego no hay sustos ni emboscadas (o al menos en las horas que llevo). Ningún enemigo esperandote a la vuelta de la esquina, ningun enemigo colgado en un saliente, no hay objetos que parecen que están sin peligro y que cuando lo vas a coger te hacen la emboscada, etc

Hombre, en este juego el ninja eres tú, ahora bien, entiendo que nunca te has encontrado con un misil-pollo que sale disparado desde el cielo a tu cara y te meta un guantazo.

Cierto, no me acordaba. Si, la verdad es que la primera vez me lo comí de lleno por estar a otras cosas xDD
KindapearHD escribió:Otra cosa que echo de menos es el tema sustos. En este juego no hay sustos ni emboscadas (o al menos en las horas que llevo). Ningún enemigo esperandote a la vuelta de la esquina, ningun enemigo colgado en un saliente, no hay objetos que parecen que están sin peligro y que cuando lo vas a coger te hacen la emboscada, etc

Si no te importa spoilearte, mira el vídeo de la noticia.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... streamers/
BeRz escribió:
KindapearHD escribió:Otra cosa que echo de menos es el tema sustos. En este juego no hay sustos ni emboscadas (o al menos en las horas que llevo). Ningún enemigo esperandote a la vuelta de la esquina, ningun enemigo colgado en un saliente, no hay objetos que parecen que están sin peligro y que cuando lo vas a coger te hacen la emboscada, etc

Si no te importa spoilearte, mira el vídeo de la noticia.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... streamers/

Si, ese es el momento que decía en mi anterior comentario. Diría que es el único en todo lo que llevo. Y en mi caso fue porque no estaba mirando ni la pantalla xD
Llevo mas de dos horas con el simio, algún consejo? [decaio]
Eilex_D escribió:Llevo mas de dos horas con el simio, algún consejo? [decaio]

La segunda fase es mas facil que la primera. Cuando pege con las espada hazle parry a todo, llegara un momento en el que eleve la espada un monton y meta un golpe fuerte, a ese ataque hazle parry y se estunea, le metes de ostias un rato y repites el proceso.
alvaro200 escribió:

La segunda fase es mas facil que la primera. Cuando pege con las espada hazle parry a todo, llegara un momento en el que eleve la espada un monton y meta un golpe fuerte, a ese ataque hazle parry y se estunea, le metes de ostias un rato y repites el proceso.

[oki]
cuanto habeis tardado en pasaros el último boss?
Gente la señora emma me ha desaparecido de donde siempre, ahora como le entrego el pepino este para la salud
@KindapearHD También hay unos cuantos NPCs bipolares que les da la vena y te atacan por que sí... Mientras hablas con ellos
Por no hablar del bosque de niebla, aunque no es muy grande
Ayer el juego me fue genial, sin pegas. Hoy al llegar a la zona del Castillo Ishina me da como pequeños cortes/congelaciones MUY molestos, ¿alguien sabe que puede ocurrir? No he tocado nada
Eilex_D escribió:
alvaro200 escribió:

[oki]

En la segunda fase también puedes correr todo el rato en circulos por el mapa y esperar a que haga el ataque que se tira en plancha, entonces saltas por encima de él y le das 2 o 3 golpes. Repite el proceso hasta matarlo [carcajad]
Hola a todos.

Desde hace un tiempo, no quiero ver nada sobre ningún juego que pueda interesarme ( tipo vídeos, imágenes o análisis ) para no spoilear nada de nada, así que no os quiero leer demasiado porque por encima ya veo pistas que deseo evitar.

Mi pregunta va sobre la apreciación personal acerca del juego comparándolo con DS1, 2, 3 y Bloodborne para ver si está a la altura y lanzarme a comprarlo o no.

Un saludo
descoat escribió:Hola a todos.

Desde hace un tiempo, no quiero ver nada sobre ningún juego que pueda interesarme ( tipo vídeos, imágenes o análisis ) para no spoilear nada de nada, así que no os quiero leer demasiado porque por encima ya veo pistas que deseo evitar.

Mi pregunta va sobre la apreciación personal acerca del juego comparándolo con DS1, 2, 3 y Bloodborne para ver si está a la altura y lanzarme a comprarlo o no.

Un saludo

Compralo YA.
Antes de malgastar las escamas de los peces, me recomendais gastarlas en:
la máscara rota?que aporta?
@rubee3n

Cuando tienes las 3 piezas, con 5 puntos de habilidad mejoras 1 punto el ataque... not bad. Lo que no se es si se puede reutilizar muchas veces, yo la use 1 y ya.
alvaro200 escribió:

Es un final, que es más corto y solo son los bosques necesarios y los mibosses obligatorios (que son muy pocos). A mí lo que me demuestra es todo lo contrario, el tío usa objetos y prótesis cosa que dicen por aquí que no valen de nada y es evidente que no es cierto. Yo ya lo he dicho mil veces con las prótesis adecuadas el juego se hace mucho más fácil en según qué bosses.

La prótesis que envenena, sin ir más lejos, hace que algunos que parecen un infierno lo sean muchísimo menos. Si sabes cuál es el momento más adecuado de utilizar cada una son mucho más que útiles.
El bug ese que te borra la partida si sales mal del juego tambien borra la que esta en la nube?
Acabo de cargarme al miniboss
nosequé ojos de serpiente, el primer jefe del Valle sumergido que tiene un fusil y ataca cuerpo a cuerpo también. El caso es que de tanto atosigarle se me ha caído por el precipicio. He perdido la recompensa? :-?

Edit: Vale me ha respawneado y le he tenido que matar bien, me ha soltado una cuenca de oración.
Tengo el arroz, hay dos viejas que me lo pedían, no sé a cual dárselo, algún consejo?
Eilex_D escribió:Tengo el arroz, hay dos viejas que me lo pedían, no sé a cual dárselo, algún consejo?

Pues creo que es mas o menos lo mismo,luego puedes pedir arroz de vuelta y darselo a la otra asi que no te preocupes,
Siril escribió:
Eilex_D escribió:Tengo el arroz, hay dos viejas que me lo pedían, no sé a cual dárselo, algún consejo?

Pues creo que es mas o menos lo mismo,luego puedes pedir arroz de vuelta y darselo a la otra asi que no te preocupes,

Guay [oki]
Joder con el
cienpies
no? Dios creo que ha sido el combate más frenético y agobiante que he tenido en mi vida. No te deja en paz el cabrón jajajajaja Me ha costado varios intentos pero cuando le he pillado me he sentido como en un puto capítulo de Dragon Ball parando golpes a la velocidad del rayo y con unos reflejos que no sabía ni que tenía xD Que grande este juego
Tengo una duda

Los dos simios guardianes de las profundidades son opcionales?

EDIT: Duda finiquitada
Donde está el
100pies
que muchos decís? Diría que estoy cerca del final y no me suena de nada y creo que he rebuscado bastante.
@Devil Crown

Hay dos, uno cuando estás apunto de entrar en la parte del Valle Sumergido para ir a por el Mono Guardían (donde hay 1 puente que rompe la serpiente), el otro está en el Templo Sempo, en el interior de una de las pagodas que está cerca donde hay reunidos un montón de "Ratas", el primero te lo encuentras si o sí, el segundo es opcional
Por si acaso te dejo su localización:

https://sekiroshadowsdietwice.wiki.fext ... ede+Sen-Un
Como sabes cuando es el mejor momento para usar la lagrima que cura la dracogripe?

La primera vez la usé cuando veía al que te da mejoras de la prótesis tosiendo. Pero ahora ya mas avanzado, resulta que he tardado bastante con un boss donde tuve que intentarlo varias veces y en total en 2 ocasiones me salio el mensaje de que alguien estaba afectado por la dracogripe... pero fue pasarme al boss, volver a ver a Emma, al que te mejora la prótesis etc.. y no vi nada extraño, por lo que no sé si usar otra lagrima o esperar...
Kikokage escribió:@Devil Crown

Hay dos, uno cuando estás apunto de entrar en la parte del Valle Sumergido para ir a por el Mono Guardían (donde hay 1 puente que rompe la serpiente), el otro está en el Templo Sempo, en el interior de una de las pagodas que está cerca donde hay reunidos un montón de "Ratas", el primero te lo encuentras si o sí, el segundo es opcional
Por si acaso te dejo su localización:

https://sekiroshadowsdietwice.wiki.fext ... ede+Sen-Un

Gracias
ostia vale yo los llamo mini voldo(por el personaje de soul calibur) entonces los dos ya están muertos xD
descoat escribió:Hola a todos.

Un saludo

Si te fascina la ambientación japonesa medieva y los SoulsBorne, es tú juego, pero a mí parecer se parece tanto los DSB a este juego como se parecen al Nioh.

@Nermo

Ahora para volcar mi opinión y mis sentimientos sobre el juego en un foro tienen que ser todos positivos y de color de rosa o como funciona?, sois Steam y las reseñas de los juegos? "las opiniones que me vienen bien y me gusta, perfecto, las malas o reguleras las borro"

Igual que se escribe para mostrar el contento, se puede escribir para contar el descontento. Aprende modales y educación y a respetar las opiniones de los demás sin querer echarles a la calle si no opinan lo que tú quieres.

P.D.Si estoy en post de PC poco voy a poder vender "compañero".

@alvaro200

En eso tienes toda la razón, viéndolo así, si has podido speedrunearlo en tan poco tiempo y haciendo uso de objetos (todos tienen su utilidad si sabes usarlos, pasa lo mismo en los Souls) por lo que no es una cuestión de dificultad.

@BeRz

Por eso pongo la coletilla "que en tan poco tiempo", en menos de una semana han llegado al mismo tiempo (o menos) que el record absoluto de DS3 cuya fecha de lanzamiento fue en 2016.

Ayer estuve jugando otro buen rato y avancé unos cuantos bosses y minibosses pero lo hice "por jugar a algo" no me suscita ningún tipo de interés el juego, ni en explorar, ni en seguir avanzando al siguiente boss si quiera, y eso que he intentado hacerlo en modo "super ninja" a lo Tenchu en su día, pero ni con esas, así que por el momento lo voy a dejar aparcado a ver si me motivara para más adelante.

Suerte a los que lo inician o siguen con ello.

Veracius escribió:@Iroq La dificultad es el juego, y la maestría el desafío.

Tus "útiles" y rapaces comentarios son tan absurdos y tan egoguayprocéntricos que se me quitan las ganas de entrar a cualquier parte del foro solo para no "cruzarme" contigo, por suerte parece que sólo estas por aquí en un sinsentido, lo hablaba con otro usuario en el post del The Division 2 sobre a los que "les flipan las estadísticas y van de pros por ellas" hale majo, que te vaya bonito.
@Iroq Menudo ego subido absurdo tenemos no?

por mi parte no creo que recibas mas comentarios ya sean positivos o negativos.

Pero que vengas a soltar mierda por que un juego destinado al speedrun como todos los souls, te quejes porque ya se lo han pasado en 1 hora es lo mas absurdo que vaya a leer en el dia de hoy.

Ahi te quedas con tu bilis y tus dudas y tus propias opiniones "con la verdad absoutas" aportadas al hilo

Si no te suscita emocion ni nada el juego, no lo jueges Y PUNTO es que no hay que darle mas vueltas al asunto, vas al game lo vendes por segunda mano, lo vendes por wallapop o lo utilizas para aguantar la pata de la mesa

Suerte
Sientiéndolo mucho yo creo que lo voy a dejar. Será que estoy demasiado acostumbrado a los Souls, no se, pero soy incapaz de hacerme al combate, no me gusta. Y mira que me jode porque realmente le tenia ganas a Sekiro, pero no puedo con él. Quizá más adelante lo vuelva a intentar pero ahora mismo me rindo.
@Sph1nx Échale huevos, yo iba por Dark Souls primero con espada de una mano y escudo, y después con hacha o Maza de dos manos y Sekiro no se juega nada de esa manera.

De hecho, la primera parte del juego me la he pasado a lo Dark Souls, después he ido aprendiendo a jugar más estilo Sekiro.

@Nermo Y que lo digas, tiene huevos de venir a decir que no le apetece jugar al juego y a rajar de los demás y encima se queja cuándo le responden. Si no tiene ganas de jugar que no lo juegue, hay que ser hipócrita.
Veracius escribió:@Sph1nx Échale huevos, yo iba por Dark Souls primero con espada de una mano y escudo, y después con hacha o Maza de dos manos y Sekiro no se juega nada de esa manera.

De hecho, la primera parte del juego me la he pasado a lo Dark Souls, después he ido aprendiendo a jugar más estilo Sekiro.

@Nermo Y que lo digas, tiene huevos de venir a decir que no le apetece jugar al juego y a rajar de los demás y encima se queja cuándo le responden. Si no tiene ganas de jugar que no lo juegue, hay que ser hipócrita.

Que le foquen, me parece absurdo todo..

Si algo no te apasiona pues no sigues con ello, no tiene mas solución vamos
No entiendo muy bien porqué algunos de los que venís de los Soulsborne os sentís tan frustrados con Sekiro. Es verdad que el combate se afronta de una manera diferente pero en esencia... es básicamente lo mismo. El bloqueo es lo que era el escudo, la postura la resistencia, las prótesis la magia... sí, con puntualizaciones aquí y allá (más el añadido del sigilo) pero el núcleo se mantiene.

Donde yo veo más diferencia es en el tema del lore y el diseño artístico. A mí el juego me está gustando pero no tengo esa obsesión con seguir avanzando y ver más mapa como me pasaba en los Souls. La promesa de Anor Londo, el castillo de Drangleic, los tronos de los señores de la Ceniza... cientos de imágenes y momentazos que dejaban los juegos anteriores, llenos de misticismo y épica, que demostraban una imaginación desbordante y que aquí, o son muy pocos o simplemente no están.
Yo el problema de los veteranos que no pillan el punto al jjuego, creo que es que siguen jugando un Dark Souls, esto no es así, el juego es frenético y directo, si te quedas parado esperando el ataque del rival... estás muerto. Aqí hay que darle y meter presión, atacar, atacar, atacar, bloqueo, bloqueo, esquivo y ataque. Sin parar ni un momento. Intentar subir la barra de bloqueo para romper la postura, de nada vale si luego te/le das un respiro.

Es mi forma de verlo y que conste que soy un puto manco, pero me está pareciendo mas accesible Sekiro que los Souls... al menos hasta donde he llegado.
2105 respuestas