[HO] Sekiro: Shadows Die Twice

DiRk escribió:Como sabes cuando es el mejor momento para usar la lagrima que cura la dracogripe?

La primera vez la usé cuando veía al que te da mejoras de la prótesis tosiendo. Pero ahora ya mas avanzado, resulta que he tardado bastante con un boss donde tuve que intentarlo varias veces y en total en 2 ocasiones me salio el mensaje de que alguien estaba afectado por la dracogripe... pero fue pasarme al boss, volver a ver a Emma, al que te mejora la prótesis etc.. y no vi nada extraño, por lo que no sé si usar otra lagrima o esperar...


Estoy en la misma situación , aver si alguien nos orienta.
CrAcK1987 escribió:
DiRk escribió:Como sabes cuando es el mejor momento para usar la lagrima que cura la dracogripe?

La primera vez la usé cuando veía al que te da mejoras de la prótesis tosiendo. Pero ahora ya mas avanzado, resulta que he tardado bastante con un boss donde tuve que intentarlo varias veces y en total en 2 ocasiones me salio el mensaje de que alguien estaba afectado por la dracogripe... pero fue pasarme al boss, volver a ver a Emma, al que te mejora la prótesis etc.. y no vi nada extraño, por lo que no sé si usar otra lagrima o esperar...


Estoy en la misma situación , aver si alguien nos orienta.

El tema de la dracogripe, es el equivalente a la ayuda invisible, cuantos mas emfermos haya, menos probabilidad tienes d recibir la ayuda...es asi de simple.
Usala cuando quieras, ya sea cuando solo haya un enfermo, o varios.
Cuantos mas haya, menos probabilidades teneis de q salga la ayuda invisible.
Creo q no tiene otra funcion.
Yo siempre q tengo una gota y hay dracogripe, lo curo y a la marcha.
Por descuido lo recibí de Amazon el mismo día de salida... se me olvidó que lo tenía reservado... recibí el e-mail pero no le hice caso ya que estaba liado... cuando lo miré ya estaba en camino y ya en esa tesitura me dije, "po venga, amo a darle"...

Lo que más me gusta es lo que engaña el juego cuando empiezas con el. La primera impresión te da en la cara con un sistema simple de combate y un nivel de dificultad elevado para que, conforme avanzas, te suelte otro golpe de realidad... que ni el combate es tan simple ni la dificultad tan alta. A parte de esto, la ambientación, el tema artístico, la historia, y un largo etcétera.

Ojalá todos los descuidos que cuestan dinero fuesen tan gratificantes como este.

Dejo en spoiler, más por no alargar que por spoiler, como he entrenado yo y me ha servido.

En el entrenador, como seguramente ya sabrás, una vez que terminas de hacer todos los entrenamientos, desbloqueas el combate libre I (moderado) y, después de éste, el combate libre II (algo más durete). En estos combates libres, si no ejecutas el golpe final con RB dos veces, no se finaliza. Esto es útil para alargar el combate todo lo que necesites pudiendo practicar de una forma fluida todos los contras. Desvíos, desvíos consecutivos, esquivas, Mikiri, etc. Mientras no ejecutes la parte final del combo con RB, el combate seguirá.

Es una tontería pero yo lo hice y os aseguro que me ayudó. Estuve todo el tiempo que necesité. No es para hacerte pro, pero si que ayuda a coger la base de una manera muy acertada.

Edito: Parece que esté diciendo que el juego es un paseo y ni de coña me refiero a eso. El juego es muy exigente y cabrón a partes iguales.
Fernialonso88 escribió:
CrAcK1987 escribió:
DiRk escribió:Como sabes cuando es el mejor momento para usar la lagrima que cura la dracogripe?

La primera vez la usé cuando veía al que te da mejoras de la prótesis tosiendo. Pero ahora ya mas avanzado, resulta que he tardado bastante con un boss donde tuve que intentarlo varias veces y en total en 2 ocasiones me salio el mensaje de que alguien estaba afectado por la dracogripe... pero fue pasarme al boss, volver a ver a Emma, al que te mejora la prótesis etc.. y no vi nada extraño, por lo que no sé si usar otra lagrima o esperar...


Estoy en la misma situación , aver si alguien nos orienta.

El tema de la dracogripe, es el equivalente a la ayuda invisible, cuantos mas emfermos haya, menos probabilidad tienes d recibir la ayuda...es asi de simple.
Usala cuando quieras, ya sea cuando solo haya un enfermo, o varios.
Cuantos mas haya, menos probabilidades teneis de q salga la ayuda invisible.
Creo q no tiene otra funcion.
Yo siempre q tengo una gota y hay dracogripe, lo curo y a la marcha.


Las quest lines de los npc también se detienen si no la curas, y con el tiempo se mueren. Algún NPC es importante de cara a los finales del juego.
Iroq escribió:¿Con bosses y mini bosses incluidos? porque de ser así, que en tan poco tiempo hagan esos tiempos confirma mis alusiones a la dificultad para alargar la duración del juego, yo no recuerdo que con DS3 se hicieran esos tiempos en tan poco tiempo.

No quiero mirar nada porque como me "soplen" alguna mecánica me han jodido el juego del todo.


Sólo los jefes y minijefes necesarios. La mayoría los puedes saltar, son opcionales para completar la historia. Aún así hacérselos a la primera requiere un dominio perfecto del parry y movimientos de todos esos enemigos, además de saber utilizar la prótesis siempre bien. En los DS y bloodborne por lo visto casi todos los jefes son obligatorios, de ahí la diferencia.

Yo no veo la dificultad artificial, la verdad. Debo llevar como medio juego haciendo todos los caminos y jefes/minijefes que veo. Es el sistema de juego, si lo dominas ganas. Además de sentirte como el puto amo, claro, de ahí la gracia. Ayer por ejemplo me pasé a la dama mariposa, y qué lujo de combate (una vez te lo sabes). Los parrys y las esquivas son continuos, debe ser como sentirse un puto ninja de verdad. Ni con Ninja Gaiden en su día tuve esa sensación (y eso es mucho decir).
Los Souls ya son historia, asi que creo que deberíamos dejarlos ya y enfocar los actuales juegos de FromSoftware como lo que son, otros juegos. Deseando estoy ya de un bloodborne 2 y de una segunda parte para este sekiro (aunque aun me quedan horas para terminarlo. Espero que muchas xD)
KindapearHD escribió:Los Souls ya son historia, asi que creo que deberíamos dejarlos ya y enfocar los actuales juegos de FromSoftware como lo que son, otros juegos. Deseando estoy ya de un bloodborne 2 y de una segunda parte para este sekiro (aunque aun me quedan horas para terminarlo. Espero que muchas xD)


Yo después de ver cómo han evolucionado sus juegos en PC, que van infinitamente mejor que en consola, lo que deseo es ver Bloodborne en PC. No lo pude jugar en PS4 por su puto frame-pacing, catastrófico. A este Sekiro le pasa lo mismo por cierto.
RaD3R escribió:
KindapearHD escribió:Los Souls ya son historia, asi que creo que deberíamos dejarlos ya y enfocar los actuales juegos de FromSoftware como lo que son, otros juegos. Deseando estoy ya de un bloodborne 2 y de una segunda parte para este sekiro (aunque aun me quedan horas para terminarlo. Espero que muchas xD)


Yo después de ver cómo han evolucionado sus juegos en PC, que van infinitamente mejor que en consola, lo que deseo es ver Bloodborne en PC. No lo pude jugar en PS4 por su puto frame-pacing, catastrófico. A este Sekiro le pasa lo mismo por cierto.



Yo lo tengo a medias en la play 4 pro, porque en su momento tuve que dejar de jugar y ahora no me entero ni por donde iba y tendré que empezarlo de nuevo.

Pero si, ojalá saliera en PC y poder jugarlo a mas de 24 fps.
RaD3R escribió:
KindapearHD escribió:Los Souls ya son historia, asi que creo que deberíamos dejarlos ya y enfocar los actuales juegos de FromSoftware como lo que son, otros juegos. Deseando estoy ya de un bloodborne 2 y de una segunda parte para este sekiro (aunque aun me quedan horas para terminarlo. Espero que muchas xD)


Yo después de ver cómo han evolucionado sus juegos en PC, que van infinitamente mejor que en consola, lo que deseo es ver Bloodborne en PC. No lo pude jugar en PS4 por su puto frame-pacing, catastrófico. A este Sekiro le pasa lo mismo por cierto.

No lo verán nuestros ojos. Bloodborne es exclusivo de Sony, así que, o lo emulan, o tenemos las mismas posiblidades que ver los Uncharted, es decir, un mojón!
RaD3R escribió:
KindapearHD escribió:Los Souls ya son historia, asi que creo que deberíamos dejarlos ya y enfocar los actuales juegos de FromSoftware como lo que son, otros juegos. Deseando estoy ya de un bloodborne 2 y de una segunda parte para este sekiro (aunque aun me quedan horas para terminarlo. Espero que muchas xD)


Yo después de ver cómo han evolucionado sus juegos en PC, que van infinitamente mejor que en consola, lo que deseo es ver Bloodborne en PC. No lo pude jugar en PS4 por su puto frame-pacing, catastrófico. A este Sekiro le pasa lo mismo por cierto.

Jugar a Sekiro a 30 fps tiene que ser horrible
No suelo dar mi opinión sobre los juegos, pero en este caso, me ha sorprendido.

La optimización es buena, va a 60fps rocosos a 3440x1440 con una GTX1070. Es verdad que no muestra gráficos impresionantes, pero viniendo de donde venimos es triste pero "me vale".

Lo que sí he notado que la GPU me va al 90-99%... esto es normal? Pasa a todos o es porque estoy al límite real? Esque al hacer streaming se me congelaba el streaming porque el pc no daba más de sí (el juego no se congelaba, sólo el streaming).

Dejando a un lado la cuestión técnica (que también tengo que criticar que no tenga UltraWide y nos tengamos que encomendar a Jackfuste), el juego me pareció brillante al inicio. Un combate muy dinámico, fácil de entender, hasta que llegué al Ogro encadenado.

Como "fan" de los soulsborne (entre comillas porque me gustan mucho pero no soy de exprimir juegos, me los paso y ya está), me ha sorprendido el buen manejo del personaje. Por primera vez se siente ágil y el control no es tosco.

Ahora bien, el combate contra el Ogro encadenado es... bueno, lo que viene pasando con los juegos de From Software, una hostia de realidad. Todo parecía bonito, incluso fácil hasta que viene este cabron y te parte en 2.

Es precipitado decirlo, pero son mis impresiones iniciales. Ese combate es bastante injusto, que no difícil. No es normal que si te coge estés muerto. Maldigo a Miyazaki y a su madre porque la verdad que ayer me sacó bastante de mis casillas. Es bastante frustrante que se castigue tantísimo un error y creo que en los Dark Souls no pasaba. La otra "frustración" que encuentro es que ayer estando "atascado" en este boss, no podía subir mis stats, no podía afrontar otras builds, no podía hacer nada más que darme de hostias contra ese bicharraco sabiendo que lo único que iba a influir era mi habilidad.

No es una crítica, realmente entiendo que ya sabes a lo que vienes cuando compras un juego ""souls"" (ya me pasó con Bloodborne, el peor para mi). Esto es por mi estilo de juego, lo se. Siempre he estado más seguro en los souls con un escudo que me daba una oportunidad en los combos del enemigo, y esto con Bloodborne se lo cargaron y lo pasé francamente mal con muchos bosses (además aumentaron la velocidad de los enemigos, lo cual fue un combo breaker para mis nervios).

Dicho esto, se lo recomiendo a los amantes de los souls/bloodborne por su "reto", por el "sacrificio" y los nervios. Para mi éste cambio del modo de jugar se asemeja más a Bloodborne que a Dark Souls, por aquello de la indefensión al no tener escudo y movimientos muy rápidos. El juego tiene mucho amor y personalmente aprecio que ésta vez no tengas que "imaginarte" la historia y te lo den todo un poco mascadito.

En definitiva, creo que se viene juegazo. Que me van a entrar ganas de rebentar el mando 300.000 veces, que me voy a cagar en todo lo cagable y que me voy a quedar loco como cuando estuve dos días intentando matar a Lady Maria en Bloodborne (joder, me entran hasta escalofríos). Justamente recuerdo esa batalla porque me estuve 2 días, bastantes horas (no 5 o 10 intentos) y vi como iba mejorando YO. Al principio le quitaba 1 cuarto, luego la mitad, luego 3 cuartos, luego se quedaba a un toque... y cuando le quitaba sólo 1 cuarto pensaba que era IMPOSIBLE quitarle más.

Ese sentimiento de superación y mejora en el jugador estuvo presente en todo Bloodborne para mí, ya que no había escudos que facilitaran los enfrentamientos, y este sentimiento de superación está aún más presente en Sekiro, donde prima la "habilidad", donde se castigan aún más tus fallos, donde no hay respiro.

La verdad es que es como un síndrome de Estocolmo, cuando juego me cago en todo lo cagable, pero no puedo parar de jugar y estoy deseando volver.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora una preguntilla básica:
Lo de la dracogripe, sólo afecta cuando mueres totalmente? Es decir, si resucitas no se expande?
Tengo 2 malditas figuras ya, qué presión la virgen. El puteo es triple, por morir, por perder habilidad y exp y ahora encima se te pueden morir los NPC... [poraki]
Mmmmh que curioso... este pavo no me sale aquí ¬_¬

Video de la quest
https://www.youtube.com/watch?v=5WEtlpSIj-E


Quiza porque lo mate antes? xDDD
ionesteraX escribió:Mmmmh que curioso... este pavo no me sale aquí ¬_¬

Video de la quest
https://www.youtube.com/watch?v=5WEtlpSIj-E


Quiza porque lo mate antes? xDDD



La niña que es otra sangre dragon celestial como Kuro? No creo que te la hayas cargado porque no es posible, en todo caso estarás avanzado en su quest line que repercute bastante en uno de los finales
Zktwo escribió:No suelo dar mi opinión sobre los juegos, pero en este caso, me ha sorprendido.

La optimización es buena, va a 60fps rocosos a 3440x1440 con una GTX1070. Es verdad que no muestra gráficos impresionantes, pero viniendo de donde venimos es triste pero "me vale".

Lo que sí he notado que la GPU me va al 90-99%... esto es normal? Pasa a todos o es porque estoy al límite real? Esque al hacer streaming se me congelaba el streaming porque el pc no daba más de sí (el juego no se congelaba, sólo el streaming).

Dejando a un lado la cuestión técnica (que también tengo que criticar que no tenga UltraWide y nos tengamos que encomendar a Jackfuste), el juego me pareció brillante al inicio. Un combate muy dinámico, fácil de entender, hasta que llegué al Ogro encadenado.

Como "fan" de los soulsborne (entre comillas porque me gustan mucho pero no soy de exprimir juegos, me los paso y ya está), me ha sorprendido el buen manejo del personaje. Por primera vez se siente ágil y el control no es tosco.

Ahora bien, el combate contra el Ogro encadenado es... bueno, lo que viene pasando con los juegos de From Software, una hostia de realidad. Todo parecía bonito, incluso fácil hasta que viene este cabron y te parte en 2.

Es precipitado decirlo, pero son mis impresiones iniciales. Ese combate es bastante injusto, que no difícil. No es normal que si te coge estés muerto. Maldigo a Miyazaki y a su madre porque la verdad que ayer me sacó bastante de mis casillas. Es bastante frustrante que se castigue tantísimo un error y creo que en los Dark Souls no pasaba. La otra "frustración" que encuentro es que ayer estando "atascado" en este boss, no podía subir mis stats, no podía afrontar otras builds, no podía hacer nada más que darme de hostias contra ese bicharraco sabiendo que lo único que iba a influir era mi habilidad.

No es una crítica, realmente entiendo que ya sabes a lo que vienes cuando compras un juego ""souls"" (ya me pasó con Bloodborne, el peor para mi). Esto es por mi estilo de juego, lo se. Siempre he estado más seguro en los souls con un escudo que me daba una oportunidad en los combos del enemigo, y esto con Bloodborne se lo cargaron y lo pasé francamente mal con muchos bosses (además aumentaron la velocidad de los enemigos, lo cual fue un combo breaker para mis nervios).

Dicho esto, se lo recomiendo a los amantes de los souls/bloodborne por su "reto", por el "sacrificio" y los nervios. Para mi éste cambio del modo de jugar se asemeja más a Bloodborne que a Dark Souls, por aquello de la indefensión al no tener escudo y movimientos muy rápidos. El juego tiene mucho amor y personalmente aprecio que ésta vez no tengas que "imaginarte" la historia y te lo den todo un poco mascadito.

En definitiva, creo que se viene juegazo. Que me van a entrar ganas de rebentar el mando 300.000 veces, que me voy a cagar en todo lo cagable y que me voy a quedar loco como cuando estuve dos días intentando matar a Lady Maria en Bloodborne (joder, me entran hasta escalofríos). Justamente recuerdo esa batalla porque me estuve 2 días, bastantes horas (no 5 o 10 intentos) y vi como iba mejorando YO. Al principio le quitaba 1 cuarto, luego la mitad, luego 3 cuartos, luego se quedaba a un toque... y cuando le quitaba sólo 1 cuarto pensaba que era IMPOSIBLE quitarle más.

Ese sentimiento de superación y mejora en el jugador estuvo presente en todo Bloodborne para mí, ya que no había escudos que facilitaran los enfrentamientos, y este sentimiento de superación está aún más presente en Sekiro, donde prima la "habilidad", donde se castigan aún más tus fallos, donde no hay respiro.

La verdad es que es como un síndrome de Estocolmo, cuando juego me cago en todo lo cagable, pero no puedo parar de jugar y estoy deseando volver.

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Ahora una preguntilla básica:
Lo de la dracogripe, sólo afecta cuando mueres totalmente? Es decir, si resucitas no se expande?
Tengo 2 malditas figuras ya, qué presión la virgen. El puteo es triple, por morir, por perder habilidad y exp y ahora encima se te pueden morir los NPC... [poraki]



Entiendo tu frustración, yo también lo intenté varias veces. Ahora bien, prepárate. Porque TODO el juego se basa en que un error te deja en la cuerda floja. La intención de From aquí (dicho por ellos mismos) es que te sientas en todo momento en un combate a vida o muerte, como los ninjas de verdad. Traducido a las mecánicas de juego es que no puedes defenderte con tu vitalidad, porque de dos a tres golpes te crujen siempre y ojo, en todo el juego. No sólo en el jefe que comentas, que es el primero en realidad. Tu defensa tiene que ser con la barra de postura, es decir, haciendo desvíos y bloqueos, atacar constantemente y aprenderte los movimientos del rival. Eso en el caso del ogro es bastante fácil salvo por un tipo de agarre donde se lanza a por ti que es un poco jodido de esquivar, pero no te lo hace mucho por suerte.

Y sí que tienes un camino alternativo donde consigues un prótesis ideal contra el ogro.... ;)

Sobre la dracogripe, no te calientes mucho, luego podrás ir sanándola. Además sólo afecta al porcentaje básico de ayuda invisible que es un 30%, ya bajo de por sí.
RaD3R escribió:
Zktwo escribió:No suelo dar mi opinión sobre los juegos, pero en este caso, me ha sorprendido.

La optimización es buena, va a 60fps rocosos a 3440x1440 con una GTX1070. Es verdad que no muestra gráficos impresionantes, pero viniendo de donde venimos es triste pero "me vale".

Lo que sí he notado que la GPU me va al 90-99%... esto es normal? Pasa a todos o es porque estoy al límite real? Esque al hacer streaming se me congelaba el streaming porque el pc no daba más de sí (el juego no se congelaba, sólo el streaming).

Dejando a un lado la cuestión técnica (que también tengo que criticar que no tenga UltraWide y nos tengamos que encomendar a Jackfuste), el juego me pareció brillante al inicio. Un combate muy dinámico, fácil de entender, hasta que llegué al Ogro encadenado.

Como "fan" de los soulsborne (entre comillas porque me gustan mucho pero no soy de exprimir juegos, me los paso y ya está), me ha sorprendido el buen manejo del personaje. Por primera vez se siente ágil y el control no es tosco.

Ahora bien, el combate contra el Ogro encadenado es... bueno, lo que viene pasando con los juegos de From Software, una hostia de realidad. Todo parecía bonito, incluso fácil hasta que viene este cabron y te parte en 2.

Es precipitado decirlo, pero son mis impresiones iniciales. Ese combate es bastante injusto, que no difícil. No es normal que si te coge estés muerto. Maldigo a Miyazaki y a su madre porque la verdad que ayer me sacó bastante de mis casillas. Es bastante frustrante que se castigue tantísimo un error y creo que en los Dark Souls no pasaba. La otra "frustración" que encuentro es que ayer estando "atascado" en este boss, no podía subir mis stats, no podía afrontar otras builds, no podía hacer nada más que darme de hostias contra ese bicharraco sabiendo que lo único que iba a influir era mi habilidad.

No es una crítica, realmente entiendo que ya sabes a lo que vienes cuando compras un juego ""souls"" (ya me pasó con Bloodborne, el peor para mi). Esto es por mi estilo de juego, lo se. Siempre he estado más seguro en los souls con un escudo que me daba una oportunidad en los combos del enemigo, y esto con Bloodborne se lo cargaron y lo pasé francamente mal con muchos bosses (además aumentaron la velocidad de los enemigos, lo cual fue un combo breaker para mis nervios).

Dicho esto, se lo recomiendo a los amantes de los souls/bloodborne por su "reto", por el "sacrificio" y los nervios. Para mi éste cambio del modo de jugar se asemeja más a Bloodborne que a Dark Souls, por aquello de la indefensión al no tener escudo y movimientos muy rápidos. El juego tiene mucho amor y personalmente aprecio que ésta vez no tengas que "imaginarte" la historia y te lo den todo un poco mascadito.

En definitiva, creo que se viene juegazo. Que me van a entrar ganas de rebentar el mando 300.000 veces, que me voy a cagar en todo lo cagable y que me voy a quedar loco como cuando estuve dos días intentando matar a Lady Maria en Bloodborne (joder, me entran hasta escalofríos). Justamente recuerdo esa batalla porque me estuve 2 días, bastantes horas (no 5 o 10 intentos) y vi como iba mejorando YO. Al principio le quitaba 1 cuarto, luego la mitad, luego 3 cuartos, luego se quedaba a un toque... y cuando le quitaba sólo 1 cuarto pensaba que era IMPOSIBLE quitarle más.

Ese sentimiento de superación y mejora en el jugador estuvo presente en todo Bloodborne para mí, ya que no había escudos que facilitaran los enfrentamientos, y este sentimiento de superación está aún más presente en Sekiro, donde prima la "habilidad", donde se castigan aún más tus fallos, donde no hay respiro.

La verdad es que es como un síndrome de Estocolmo, cuando juego me cago en todo lo cagable, pero no puedo parar de jugar y estoy deseando volver.

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Ahora una preguntilla básica:
Lo de la dracogripe, sólo afecta cuando mueres totalmente? Es decir, si resucitas no se expande?
Tengo 2 malditas figuras ya, qué presión la virgen. El puteo es triple, por morir, por perder habilidad y exp y ahora encima se te pueden morir los NPC... [poraki]



Entiendo tu frustración, yo también lo intenté varias veces. Ahora bien, prepárate. Porque TODO el juego se basa en que un error te deja en la cuerda floja. La intención de From aquí (dicho por ellos mismos) es que te sientas en todo momento en un combate a vida o muerte, como los ninjas de verdad. Traducido a las mecánicas de juego es que no puedes defenderte con tu vitalidad, porque de dos a tres golpes te crujen siempre y ojo, en todo el juego. No sólo en el jefe que comentas, que es el primero en realidad. Tu defensa tiene que ser con la barra de postura, es decir, haciendo desvíos y bloqueos, atacar constantemente y aprenderte los movimientos del rival. Eso en el caso del ogro es bastante fácil salvo por un tipo de agarre donde se lanza a por ti que es un poco jodido de esquivar, pero no te lo hace mucho por suerte.

Y sí que tienes un camino alternativo donde consigues un prótesis ideal contra el ogro.... ;)

Sobre la dracogripe, no te calientes mucho, luego podrás ir sanándola. Además sólo afecta al porcentaje básico de ayuda invisible que es un 30%, ya bajo de por sí.


Algo así pensé, que querían que se sintiera un combate de vida o muerte, porque realmente lo es me cago en todo...
Lo de la dracogripe... no se mueren los PNJ entonces?
@Iroq
Muchas gracias. También tengo Nioh
Yo también veo este Sekiro no sé si más difícil pero sí más exigente. Me explico, he muerto en bosses y mini bosses, en algunos los he matado a la primera como el famoso ogro y en otros he muerto más de 5 veces. Y es una media que está muy similar con mis partidas en los anteriores juegos de From. Pero en este tienes que estar mucho más concentrado que en los anteriores, te atosigan más y no paran de lanzarte hostias. Los anteriores eran más pausados, quizá BloodBorne no tanto pero sí más pausado que este Sekiro. Yo creo que por eso a muchos nos da la impresión que es más difícil. Aún así pienso que es aún más gratificante porque los combates son más frenéticos y espectaculares y esa sensación de cuando haces cosas que jamás pensaste que podrías hacer en un videojuego poniendo tus reflejos al límite... te sientes como un ninja y es la hostia...
CrAcK1987 escribió:
DiRk escribió:Como sabes cuando es el mejor momento para usar la lagrima que cura la dracogripe?

La primera vez la usé cuando veía al que te da mejoras de la prótesis tosiendo. Pero ahora ya mas avanzado, resulta que he tardado bastante con un boss donde tuve que intentarlo varias veces y en total en 2 ocasiones me salio el mensaje de que alguien estaba afectado por la dracogripe... pero fue pasarme al boss, volver a ver a Emma, al que te mejora la prótesis etc.. y no vi nada extraño, por lo que no sé si usar otra lagrima o esperar...


Estoy en la misma situación , aver si alguien nos orienta.

La dracogripe reduce el nivel de ayuda invisible (que cuando mueres no pierdes XP ni dinero) con cada NPC infectado, cuantos mas tengas, mas se reduce.

Además los personajes no siguen sus misiones, no te dan tareas ni puedes interactuar mucho con ellos porque te dirán que estan jodios XD

El mejor momento de usar la cura a mi parecer es cuando quieras hacer estas misiones... por ejemplo si estás avanzando y explorando un mapa y sabes que va a haber jefes, no uses la cura, enfréntate a los jefes, muere lo que tengas que morir, que se infecte quien se tenga que infectar y cuando termines de explorar y quieras seguir con una misión o hablar con un NPC pues usas la cura y haces las misiones... no hace falta que cada 2x3 uses la cura.
hay alguna forma de subir la ayuda invisible? siempre la tengo a 30%
Una duda con spoilers sólo para quién haya conseguido todos los finales o sepa cómo son.
Los tres finales que implican matar al Búho, ¿los puedo conseguir en una misma partida usando un save justo antes del jefe final? Quiero decir si voy a tener opción a entregarle un objeto u otro, o si al iniciar una "vía" se cierran otras. Ahora mismo tengo las lágrimas heladas y estoy en la hacienda con la campana del Búho.
¿Creéis que jugarlo en PC a 60 fps vs 30 fps lo hace más sencillo, menos o igual? Está claro que mejor 60, más fluido, pero no sé si precisamente por esa “velocidad” extra realmente hace el juego más exigente y se necesitan más reflejos al ocurrir todo más rápido o simplemente es un tema de fluidez y jugablemente no afecta (en relación a la dificultad digo, obviamente es mejor a 60).
@Dauragon85 En realidad es al contrario, cuantos más fps tengas más facil te sera responder, basicamente un segundo dura lo mismo pero en un caso tendras 60 frames de información para que tu cerebro lo asimile y en el otro solo 30.
Bananaroja está baneado por "Troll"
Zktwo escribió:No suelo dar mi opinión sobre los juegos, pero en este caso, me ha sorprendido.

La optimización es buena, va a 60fps rocosos a 3440x1440 con una GTX1070. Es verdad que no muestra gráficos impresionantes, pero viniendo de donde venimos es triste pero "me vale".

Lo que sí he notado que la GPU me va al 90-99%... esto es normal? Pasa a todos o es porque estoy al límite real? Esque al hacer streaming se me congelaba el streaming porque el pc no daba más de sí (el juego no se congelaba, sólo el streaming).

Dejando a un lado la cuestión técnica (que también tengo que criticar que no tenga UltraWide y nos tengamos que encomendar a Jackfuste), el juego me pareció brillante al inicio. Un combate muy dinámico, fácil de entender, hasta que llegué al Ogro encadenado.

Como "fan" de los soulsborne (entre comillas porque me gustan mucho pero no soy de exprimir juegos, me los paso y ya está), me ha sorprendido el buen manejo del personaje. Por primera vez se siente ágil y el control no es tosco.

Ahora bien, el combate contra el Ogro encadenado es... bueno, lo que viene pasando con los juegos de From Software, una hostia de realidad. Todo parecía bonito, incluso fácil hasta que viene este cabron y te parte en 2.

Es precipitado decirlo, pero son mis impresiones iniciales. Ese combate es bastante injusto, que no difícil. No es normal que si te coge estés muerto. Maldigo a Miyazaki y a su madre porque la verdad que ayer me sacó bastante de mis casillas. Es bastante frustrante que se castigue tantísimo un error y creo que en los Dark Souls no pasaba. La otra "frustración" que encuentro es que ayer estando "atascado" en este boss, no podía subir mis stats, no podía afrontar otras builds, no podía hacer nada más que darme de hostias contra ese bicharraco sabiendo que lo único que iba a influir era mi habilidad.

No es una crítica, realmente entiendo que ya sabes a lo que vienes cuando compras un juego ""souls"" (ya me pasó con Bloodborne, el peor para mi). Esto es por mi estilo de juego, lo se. Siempre he estado más seguro en los souls con un escudo que me daba una oportunidad en los combos del enemigo, y esto con Bloodborne se lo cargaron y lo pasé francamente mal con muchos bosses (además aumentaron la velocidad de los enemigos, lo cual fue un combo breaker para mis nervios).

Dicho esto, se lo recomiendo a los amantes de los souls/bloodborne por su "reto", por el "sacrificio" y los nervios. Para mi éste cambio del modo de jugar se asemeja más a Bloodborne que a Dark Souls, por aquello de la indefensión al no tener escudo y movimientos muy rápidos. El juego tiene mucho amor y personalmente aprecio que ésta vez no tengas que "imaginarte" la historia y te lo den todo un poco mascadito.

En definitiva, creo que se viene juegazo. Que me van a entrar ganas de rebentar el mando 300.000 veces, que me voy a cagar en todo lo cagable y que me voy a quedar loco como cuando estuve dos días intentando matar a Lady Maria en Bloodborne (joder, me entran hasta escalofríos). Justamente recuerdo esa batalla porque me estuve 2 días, bastantes horas (no 5 o 10 intentos) y vi como iba mejorando YO. Al principio le quitaba 1 cuarto, luego la mitad, luego 3 cuartos, luego se quedaba a un toque... y cuando le quitaba sólo 1 cuarto pensaba que era IMPOSIBLE quitarle más.

Ese sentimiento de superación y mejora en el jugador estuvo presente en todo Bloodborne para mí, ya que no había escudos que facilitaran los enfrentamientos, y este sentimiento de superación está aún más presente en Sekiro, donde prima la "habilidad", donde se castigan aún más tus fallos, donde no hay respiro.

La verdad es que es como un síndrome de Estocolmo, cuando juego me cago en todo lo cagable, pero no puedo parar de jugar y estoy deseando volver.

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Ahora una preguntilla básica:
Lo de la dracogripe, sólo afecta cuando mueres totalmente? Es decir, si resucitas no se expande?
Tengo 2 malditas figuras ya, qué presión la virgen. El puteo es triple, por morir, por perder habilidad y exp y ahora encima se te pueden morir los NPC... [poraki]

Que procesador tienes? Porque yo con un r5 2600 y una 1070 no consigo los 60fps en 4k, tengo unos 35-40
Alguien sabe que tengo que hacer con este objeto:

Imagen


Hay que entregárselo al investigador Dojun en la mazmorra abandonada, pero me sale dentro de los barrotes.
Bananaroja escribió:
Zktwo escribió:No suelo dar mi opinión sobre los juegos, pero en este caso, me ha sorprendido.

La optimización es buena, va a 60fps rocosos a 3440x1440 con una GTX1070. Es verdad que no muestra gráficos impresionantes, pero viniendo de donde venimos es triste pero "me vale".

Lo que sí he notado que la GPU me va al 90-99%... esto es normal? Pasa a todos o es porque estoy al límite real? Esque al hacer streaming se me congelaba el streaming porque el pc no daba más de sí (el juego no se congelaba, sólo el streaming).

Dejando a un lado la cuestión técnica (que también tengo que criticar que no tenga UltraWide y nos tengamos que encomendar a Jackfuste), el juego me pareció brillante al inicio. Un combate muy dinámico, fácil de entender, hasta que llegué al Ogro encadenado.

Como "fan" de los soulsborne (entre comillas porque me gustan mucho pero no soy de exprimir juegos, me los paso y ya está), me ha sorprendido el buen manejo del personaje. Por primera vez se siente ágil y el control no es tosco.

Ahora bien, el combate contra el Ogro encadenado es... bueno, lo que viene pasando con los juegos de From Software, una hostia de realidad. Todo parecía bonito, incluso fácil hasta que viene este cabron y te parte en 2.

Es precipitado decirlo, pero son mis impresiones iniciales. Ese combate es bastante injusto, que no difícil. No es normal que si te coge estés muerto. Maldigo a Miyazaki y a su madre porque la verdad que ayer me sacó bastante de mis casillas. Es bastante frustrante que se castigue tantísimo un error y creo que en los Dark Souls no pasaba. La otra "frustración" que encuentro es que ayer estando "atascado" en este boss, no podía subir mis stats, no podía afrontar otras builds, no podía hacer nada más que darme de hostias contra ese bicharraco sabiendo que lo único que iba a influir era mi habilidad.

No es una crítica, realmente entiendo que ya sabes a lo que vienes cuando compras un juego ""souls"" (ya me pasó con Bloodborne, el peor para mi). Esto es por mi estilo de juego, lo se. Siempre he estado más seguro en los souls con un escudo que me daba una oportunidad en los combos del enemigo, y esto con Bloodborne se lo cargaron y lo pasé francamente mal con muchos bosses (además aumentaron la velocidad de los enemigos, lo cual fue un combo breaker para mis nervios).

Dicho esto, se lo recomiendo a los amantes de los souls/bloodborne por su "reto", por el "sacrificio" y los nervios. Para mi éste cambio del modo de jugar se asemeja más a Bloodborne que a Dark Souls, por aquello de la indefensión al no tener escudo y movimientos muy rápidos. El juego tiene mucho amor y personalmente aprecio que ésta vez no tengas que "imaginarte" la historia y te lo den todo un poco mascadito.

En definitiva, creo que se viene juegazo. Que me van a entrar ganas de rebentar el mando 300.000 veces, que me voy a cagar en todo lo cagable y que me voy a quedar loco como cuando estuve dos días intentando matar a Lady Maria en Bloodborne (joder, me entran hasta escalofríos). Justamente recuerdo esa batalla porque me estuve 2 días, bastantes horas (no 5 o 10 intentos) y vi como iba mejorando YO. Al principio le quitaba 1 cuarto, luego la mitad, luego 3 cuartos, luego se quedaba a un toque... y cuando le quitaba sólo 1 cuarto pensaba que era IMPOSIBLE quitarle más.

Ese sentimiento de superación y mejora en el jugador estuvo presente en todo Bloodborne para mí, ya que no había escudos que facilitaran los enfrentamientos, y este sentimiento de superación está aún más presente en Sekiro, donde prima la "habilidad", donde se castigan aún más tus fallos, donde no hay respiro.

La verdad es que es como un síndrome de Estocolmo, cuando juego me cago en todo lo cagable, pero no puedo parar de jugar y estoy deseando volver.

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Ahora una preguntilla básica:
Lo de la dracogripe, sólo afecta cuando mueres totalmente? Es decir, si resucitas no se expande?
Tengo 2 malditas figuras ya, qué presión la virgen. El puteo es triple, por morir, por perder habilidad y exp y ahora encima se te pueden morir los NPC... [poraki]

Que procesador tienes? Porque yo con un r5 2600 y una 1070 no consigo los 60fps en 4k, tengo unos 35-40


Es un i7 6700k y piensa que yo no voy a 4k... es un poco menos y ya te digo que va al límite 90%, 95, 96... Lo que sí he notado mejoría al limitar con RivaTuner a 59fps en vez de a 60... al igual es cosa mía, pero me libera un poco más la máquina (al igual al forzar el juego 60fps se pierden algunos y la gráfica trabaja de más, vete a saber son tonterías mías pero parece que me funciona).
Una pregunta.
¿Se juega bien en PC con ratón y teclado, o es mucho mejor jugarlo con algún mando?
Mi novia se lo ha pillado y lo juega con mando, pero yo me resisto xD.
@LynX tanto este como los Souls los he jugado con mando y en mi opinión es la mejor opción. Te da más flexibilidad y el control de From Software sobre el mando es exquisito, tanto en Sekiro como en los anteriores.

De todas formas lo mejor es que pruebes a jugar un buen rato con ambos y te quedes con el que te dé más comodidad.
RaD3R escribió:
KindapearHD escribió:Los Souls ya son historia, asi que creo que deberíamos dejarlos ya y enfocar los actuales juegos de FromSoftware como lo que son, otros juegos. Deseando estoy ya de un bloodborne 2 y de una segunda parte para este sekiro (aunque aun me quedan horas para terminarlo. Espero que muchas xD)


Yo después de ver cómo han evolucionado sus juegos en PC, que van infinitamente mejor que en consola, lo que deseo es ver Bloodborne en PC. No lo pude jugar en PS4 por su puto frame-pacing, catastrófico. A este Sekiro le pasa lo mismo por cierto.



Seria increíble ver Bloodborne en PC a 60fps. Me volví a comprar una ps4 pro solo por Bloodborne y GOW y disfruté muchísimo Bloodborne pero muy condicionado por los fps y algo de falta de "nitidez". Ojalá algún día se decidan a sacarlo.
Eilex_D escribió:Alguien sabe que tengo que hacer con este objeto:

Imagen


Hay que entregárselo al investigador Dojun en la mazmorra abandonada, pero me sale dentro de los barrotes.


Puedes acceder a esa celda desde el agua buceando. A mi Dojun no me aparecio, no hice la quest del cirujano, a lo mejor por eso?
Herionz escribió:
Eilex_D escribió:Alguien sabe que tengo que hacer con este objeto:

Imagen


Hay que entregárselo al investigador Dojun en la mazmorra abandonada, pero me sale dentro de los barrotes.


Puedes acceder a esa celda desde el agua buceando. A mi Dojun no me aparecio, no hice la quest del cirujano, a lo mejor por eso?

Vale ya está, al rato ha aparecido.
Gente necesito ayuda con Emma

me cargué al genichiro en la habitación del kuro y ahora voy a emma que está en templo desolado y no está, que hago??? tengo las semillas pero no se las puedo dar porque no está!!
Tengo la duda de si cuando vuelva a DS3 después de Sekiro (porque volveré) me saldrán mejor los parry. Porque jamás hice ninguno consistentemente. ¿Es el mismo timing, funciona tan orgánico como aquí? ¿Qué pensáis?
RaD3R escribió:Tengo la duda de si cuando vuelva a DS3 después de Sekiro (porque volveré) me saldrán mejor los parry. Porque jamás hice ninguno consistentemente. ¿Es el mismo timing, funciona tan orgánico como aquí? ¿Qué pensáis?

El timing es muy diferente.

Hay guías sobre el timing del Dark Souls 3, puedes informarte mejor mirando alguna.
el cien pies y genichiro son mas fáciles que el puto ogro del principio xD
RaD3R escribió:Tengo la duda de si cuando vuelva a DS3 después de Sekiro (porque volveré) me saldrán mejor los parry. Porque jamás hice ninguno consistentemente. ¿Es el mismo timing, funciona tan orgánico como aquí? ¿Qué pensáis?

Ademas que el timing es diferente, lo que ocurre en los Souls es que los parry dependen mucho de factores como la animacion propia tanto del arma con la que te estan golpeando como el objeto que vos utilizas para hacer el parry.

En todo caso puede que estes mas atento si vuelves al Ds3 y eso te ayudara. Ahora si hablamos del pvp lo dudo mucho.
El rango de la lanza de la monja del Palacio del Manantial es absurdamente grande...
Los que decis que os va a 60 fps rocosos....el “rocosos” es que no baja ni un fps? Porque yo con un ryzen 5 2600 y una 1070Ti, tengo muchas caidas de 60 a 57 en Full HD y algun enganchon me ha bajado a 40 y pico fps.
En el apartado de mejoras de prótesis, en la segunda columna, la opción de abajo la tengo con un candado y obviamente no puedo mejorar las prótesis a partir de ese punto. Llevo ya bastante juego como para preocuparme por no tener esa parte desbloqueada. Es así o es que me he dejado algo?
javillo93 escribió:En el apartado de mejoras de prótesis, en la segunda columna, la opción de abajo la tengo con un candado y obviamente no puedo mejorar las prótesis a partir de ese punto. Llevo ya bastante juego como para preocuparme por no tener esa parte desbloqueada. Es así o es que me he dejado algo?


Eso es por que te habras dejado alguna protesis.
alvaro200 escribió:
javillo93 escribió:En el apartado de mejoras de prótesis, en la segunda columna, la opción de abajo la tengo con un candado y obviamente no puedo mejorar las prótesis a partir de ese punto. Llevo ya bastante juego como para preocuparme por no tener esa parte desbloqueada. Es así o es que me he dejado algo?


Eso es por que te habras dejado alguna protesis.

Vale y alguien puede decirme cuál es y dónde conseguirla? Como digo es la casilla de abajo de la segunda columna.
javillo93 escribió:
alvaro200 escribió:
javillo93 escribió:En el apartado de mejoras de prótesis, en la segunda columna, la opción de abajo la tengo con un candado y obviamente no puedo mejorar las prótesis a partir de ese punto. Llevo ya bastante juego como para preocuparme por no tener esa parte desbloqueada. Es así o es que me he dejado algo?


Eso es por que te habras dejado alguna protesis.

Vale y alguien puede decirme cuál es y dónde conseguirla? Como digo es la casilla de abajo de la segunda columna.


Yo ya desinstale el juego, pero seguramente sean las que te dan las notas que les compras al mercader, que esta en el santuario donde mejoras las protesis.
KindapearHD escribió:Los que decis que os va a 60 fps rocosos....el “rocosos” es que no baja ni un fps? Porque yo con un ryzen 5 2600 y una 1070Ti, tengo muchas caidas de 60 a 57 en Full HD y algun enganchon me ha bajado a 40 y pico fps.

Con el PC de la firma, lo juego todo en ultra en 1080p a 60fps estables. No tengo puesto el contador, pero si tuviera alguna caída de frames lo notaria, pero no es el caso. A mi me va de lujo.
alvaro200 escribió:
javillo93 escribió:
alvaro200 escribió:
Eso es por que te habras dejado alguna protesis.

Vale y alguien puede decirme cuál es y dónde conseguirla? Como digo es la casilla de abajo de la segunda columna.


Yo ya desinstale el juego, pero seguramente sean las que te dan las notas que les compras al mercader, que esta en el santuario donde mejoras las protesis.

Eran los Barrenos de Robert que hay que comprarlo... cuando lo vi pensé que eran Barrenos en plan consumibles y por eso no lo pillé [facepalm]
Yo sintiéndolo mucho pero creo que no voy a llegar a acabarme el juego. En este juego prima mucho el cogerle el punto al sistema de combate o sino es imposible, y por desgracia para mi te exige hacer parrys cosa que nunca he sido capaz de hacer en ninguno de los juegos anteriores.

Aun así buen juego eso es innegable.
davidfemez escribió:Yo sintiéndolo mucho pero creo que no voy a llegar a acabarme el juego. En este juego prima mucho el cogerle el punto al sistema de combate o sino es imposible, y por desgracia para mi te exige hacer parrys cosa que nunca he sido capaz de hacer en ninguno de los juegos anteriores.

Aun así buen juego eso es innegable.

Yo pensé lo mismo, incluso desinstalé el juego. Me decía a mi mismo que la mecánica no era para mi. Pasadas unas horas, le volví a dar otra oportunidad y ahora ya casi me he pasado el juego xD. En cuanto te haces a la mecánica, el juego se te hace mucho mas llevadero.
@davidfemez dale unos días y vuelve a intentarlo. Yo tardé mucho en coger la mecánica del combate, por ejemplo al principio siempre mantenía el botón de bloqueo pulsado y me llovían palos por todos lados. Luego me di cuenta de que tienes que pulsar el bloqueo con cada ataque del enemigo y a combinar eso con saltos, contraataques, etc.

Una vez pillas el truco al sistema de combate es una gozada, muy satisfactorio. Cuando estaba con el ogro del principio pensaba que tendría que abandonar el juego. Ahora estoy en la última zona del mismo con todos los jefes y mini jefes anteriores vencidos.

Me atrevería a decir que los que venimos de jugar a los Souls tenemos asumidas ciertas mecánicas de combate que no sirven de nada en Sekiro, y es necesario mentalizarse y adaptarse al nuevo sistema.
Si el juego me gusta, pero los bosses alguno me desesperan. Pero por ejemplo la dama mariposa que veo que a mucha gente le cuesta yo es de los primeros bosses que quite de delante, le pille el punto bastante rápido.

El tema es que soy muy malo bloqueando, y en este juego es indispensable. En los souls debí hacer un parry en toda mi vida y el bloodborne es el que más me gusta por estética y porque premia la movilidad.
davidfemez escribió:Si el juego me gusta, pero los bosses alguno me desesperan. Pero por ejemplo la dama mariposa que veo que a mucha gente le cuesta yo es de los primeros bosses que quite de delante, le pille el punto bastante rápido.

El tema es que soy muy malo bloqueando, y en este juego es indispensable. En los souls debí hacer un parry en toda mi vida y el bloodborne es el que más me gusta por estética y porque premia la movilidad.



No es lo mismo, el parry en Sekiro funciona diferente.

Me acabo de cargar a Genichiro, que puta maravilla de combate, ya tengo ganas de volver en ng+ [amor]
Eilex_D escribió:
KindapearHD escribió:Los que decis que os va a 60 fps rocosos....el “rocosos” es que no baja ni un fps? Porque yo con un ryzen 5 2600 y una 1070Ti, tengo muchas caidas de 60 a 57 en Full HD y algun enganchon me ha bajado a 40 y pico fps.

Con el PC de la firma, lo juego todo en ultra en 1080p a 60fps estables. No tengo puesto el contador, pero si tuviera alguna caída de frames lo notaria, pero no es el caso. A mi me va de lujo.



Yo las caídas las noto cuando cambio de escenario, pero durante la partida hay veces que baja 2,3,4 fps, pero no lo noto. Pero como digo, si que he tenido alguna de en plan caer hasta 40 y algo y notarlo una barbaridad.


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Que yuyu da este, no?
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A ver si me podéis resolver una duda que tengo con el
me dice que lo haga desaparecer, pero de opciones solo me da rechazar....quiere decir que le tengo que atacar para matarlo o simplemente paso de el?
Lo que ha costado el corrupted monk, de no quitarle ni una barra a quitárselas todas, menos mal que descubri de potra que la primera se la puedes quitar en sigilo, y que un user me ilumino con respecto a lo util que es la pluma.

@KindapearHD Necesitas un item para hacer eso.
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