[HO] Sekiro: Shadows Die Twice

@KindapearHD La primera fase es mucho más sencilla por que no te tienes que preocupar del daño inbloqueable de las mariposas, así que céntrate en el parry.

Nada más terminar la primera fase, corre a la parte izquierda del Buddha, por dónde sale ella, y métele shurikens mientras está sentada, y en cuánto baje corre a meterle de hostias, así aprovechas y tarda más en invocar. Cuándo invoque, pastorea a los monos a una esquina de la habitación y cuándo desaparezcan corre detrás del pilar de la opuesta.

@nerzhul1994 NG+
Ashenbach escribió:@Mebsajerodepa Si te hacen daño al bloquear es que no bloqueas. Puedes dejar apretado el botón de bloqueo, verás como el pj levanta la katana en posición horizontal. Al bloquear un ataque, te sube una barra abajo en el centro de la pantalla, esa es la barra de postura, que cuando se te rompa por bloquear muchas veces (es algo que es típico de los juegos de lucha tipo Street Fighter), te dejará un segundo aturdido.
No te puedo dar muchos consejos además de los que ya te han dado, si no eres capaz de bloquear el juego va a ser un infierno para ti, yo no soy muy bueno y lo paso mal, rateo al máximo los bosses y uso el sigilo todo lo que puedo para no tener que verme en la tesitura de tener que hacer parrys porque me salen bastante mal. La esquiva es tu mejor amiga, piensa que es como rodar por el suelo en Dark Souls, te evita muchos golpes si sabes hacerlo bien (también hay que calcular un poquito). El salto también ayuda, cuando veas un ataque con un kanji rosa sobre la cabeza de tu enemigo, salta hacia atrás, evitarás el ataque muchas veces.
El primer miniboss del tutorial es un chiste, de verdad que es muy fácil. No obstante, puedes pasar de el y correr hacia el puente, en cuanto llegues al puente y te cuelgues de él, se volverá a su puesto. Incluso creo que puedes volver en sigilo cuando se haya ido y matarlo por la espalda.

¿por donde está el puente?
Madre del amor hermoso, no se si tirar el mando contra la tele, o tirarme yo por la ventana.
Quien me manda a mi liarme otra vez con algo de esta gente.

p.d. Maravilloso
@Alexroyer

No te queda mucho.

Una vez acabes en esa zona vuelves al mapa de antes y puedes seguir explorando, pero ten en cuenta que se cierran los escultores de Castillo de Ashina y Afueras de Ashina, así que lo que te quede por ahí hazlo antes.
seaculorum escribió:@Alexroyer

No te queda mucho.

Una vez acabes en esa zona vuelves al mapa de antes y puedes seguir explorando, pero ten en cuenta que se cierran los escultores de Castillo de Ashina y Afueras de Ashina, así que lo que te quede por ahí hazlo antes.

Vale muchas gracias, y jefes secundarios además de los headless y el okami con bastón de la cueva hay? es que me ha parecido que hay muy pocos jefes secundarios importantes (comparado con Bloodborne y Dark Souls), son más bien mini bosses ajenos a la historia.
Bastante jodido el ciempiés, mas que nada por el sitio, es bastante pequeño...
Alexroyer escribió:¿Alguien que se haya pasado el juego me puede decir si me queda mucho o poco? Tardo con cada boss de media 1 hora o 2 y acabo de llegar a...

El reino divino, acabo de matar a la monja corrupta verdadera

Ademas, he matado ya a todos los Okami que me he ido encontrando en cuevas, hay más bosses secundarios?
Agradecería alguna respuesta que no quiero acabar el juego sin antes darme un paseito por el mapa cerca del final.

@Devil Crown que solo te ha parecido util las plumas para conseguir escapar de la serpiente? pero si yo lo uso cada dos por tres contra los minibosses para atacarles por la espalda sin que me bloqueen, es relativamente barato y te aseguras hacerle daño, que es mi problema con los bosses que con tanta vida no puedo romperles la postura, y me bloquean constantemente. Uso la táctica de esperar a que terminen de atacar o mientras están atacando volar detrás de ellos con la pluma mejorada para quitarles vida, cuando están al 50% me centro en presionar a la postura. Voy con 16 papelitos de la prótesis y se me acaban rápido, no me trae cuenta usar el lanzallamas o el hacha, son más caros y a los bosses no los suele quemar ni quitar tanta vida. Hubo un tiempo que los petardos me funcionaban bien para que bajasen la guardia pero muchas veces me bloqueaban o solo les conseguía dar un golpe, es mucho más efectiva la pluma.

Igual es por que al no usarla mucho lo deje en la version basica, la probe una vez y vi que me desplazaba a un lado despues de un golpe, pense que esquivar o hacer parry era una mejor opcion y no le di mas vueltas [carcajad]
Como voy por el tutorial y me quiero saltar el miniboss de tutorial, decidme que hago para una vez llegado a la puerta del embalse de Ashina que no se abre ir hasta el puente y descolgarme alli para seguir. Gracias. ¿saltar, trepar paredes? Estoy liado, la verdad.
Bueno terminando Re2 empece este, vamos a ver que tal. Le desbloquee los frames para ver que tal iba en mi pc.

https://www.youtube.com/watch?v=gqosJjtKATY
cada vez que creo que empiezo a pillarle el punto a la lucha llegan el enemigo mas básico y me pinta la cara XD

Por mas que lo intento no me acostumbro al modo de combate de este juego, aun así me cuesta mas pero me gusta igualmente.

Eso si que escapes de los enemigos, rodees la muralla y aun así sin verte sepan donde estas...bueno sin verte no es que ven a través de las paredes.
Y en el pozo el verdadero enemigo es la cámara, que manera de volverse loca...
Acabo de llegar al jinete y muerto a la primera. Él, no yo.

Estoy por sacarme el rabo e ir a saludar al vecino, joder.
Madre mía, he llegado a un ogro que sería mejor en la portería que Curtois, se lanza en palomita a por mi y siempre me pilla, hora y media creo que llevo ya con el bicho y no hay manera y eso que los souls no me costaban, el control de este es bastante distinto.
@Alexroyer

Bosses secundarios hay también, en el mapa que estás tienes 4 creo y luego cuando vuelvas de ahí te saldrán en algunos sitios otros nuevos (2-3 más) en total hay 27 jefes secundarios o así...

Lo que pasa es que hay algunos perdibles, por ejemplo no se si los habrás matado ya, pero hay un Ogro de ojos rojos en el castillo en una zona pequeña, también hay un ninja en la zona del castillo (donde salen los monitos por primera vez y está Tengu el que te manda misiones de asesinar) cerca del valle sumergido... hay otros por los mapas que si no los encuentras puedes progresar sin verlos (hay un hombre cienpies o pataslargas de esos en la zona del templo Senpo por ejemplo) esos son perdibles y luego hay otros 2 minijefes que solo salen en un final...

Hay en total 5 decapitados creo y unos 3 tios de esos del bastón.. si no has encontrado muchos, mira debajo del agua también en todos los sitios que puedas ;)

No se, yo veo buen número de minijefes XD Pasa eso, que puedes haberte perdido alguno.
Gracias a este juego he superado mi gerontofilia al grito de "puta vieja de los cojones".
Eilex_D escribió:Bastante jodido el ciempiés, mas que nada por el sitio, es bastante pequeño...

estoy hay atascado y no se que hacer con mi vida, he probado 5 veces con diferentes protesis y me viola una detrás de otra [toctoc] [toctoc]

Por cierto, hay un boss que no me sale,el ultimo de la HAcienda Hirata

La Dama Mariposa cuando quito la alfombra y bajo no me sale nada, que hago mal?
la vieja dama mariposa es opcional? o hay que matarlo para conseguir algo
rubee3n escribió:Madre mía, he llegado a un ogro que sería mejor en la portería que Curtois, se lanza en palomita a por mi y siempre me pilla, hora y media creo que llevo ya con el bicho y no hay manera y eso que los souls no me costaban, el control de este es bastante distinto.

Ogrohn Cena xD
Sólamente para el caso, de la gente que esté a punto de quemar la casa, romper el mando contra la pared o que se esté planteando dejar el juego, porque le es IMPOSIBLE avanzar, os recomiendo echar un vistazo por el foro General de Multiplataforma, en el hilo de EOL Tubuers. Y hasta aquí puedo leer [carcajad] [carcajad]

En mi caso, seguiré sufriendo sin usar eso que comento arriba. Pude matar al ogro famoso más o menos sin problemas, también sabiendo a lo que tenía debilidad, la verdad que resultó más fácil.

Ahora a sufrir con todo lo que se avecina [carcajad] [carcajad]
xLionheart88x escribió:la vieja dama mariposa es opcional? o hay que matarlo para conseguir algo

Eso me pregunto yo. Yo he conseguido matarla esta noche, pero me pregunto si las 2h de intentos han servido para algo mas aparte de la satisfacción de haberla matado xD
KindapearHD escribió:
xLionheart88x escribió:la vieja dama mariposa es opcional? o hay que matarlo para conseguir algo

Eso me pregunto yo. Yo he conseguido matarla esta noche, pero me pregunto si las 2h de intentos han servido para algo mas aparte de la satisfacción de haberla matado xD

Hombre, servir sirve XD Te da una mejora de daño y un objeto que agradecerás mas adelante.. por si así al menos compensa esas 2 horas [carcajad]

Yo ni idea tengo de si es opcional la verdad.
Menudo 2vs1 se ha comido el cabrón este por guarro sombra solitaria mis pelotas.
Imagen

La técnica que se consigue al mirar el cartel del fondo de la sala como se usa? le di sin querer y me lo salte. [+risas]
Pues nada, terminado. Mi favorito de From Software, gran parte de la culpa es de la movilidad y agilidad que tienes en este juego. Y la chicha y emocion que dan los mini-bosses a todo el juego y no solo en los jefes tochos.
alvaro200 escribió:Pues nada, terminado. Mi favorito de From Software, gran parte de la culpa es de la movilidad y agilidad que tienes en este juego. Y la chicha y emocion que dan los mini-bosses a todo el juego y no solo en los jefes tochos.

Yo todo lo contrario. Quiero evitar el jefe del embalse de Ashina (tutorial) y cuando llego a la puerta cerrada me gustaría saber que acciones hacer para pasar al puente donde me tengo que descolgar. Gracias. Me han dicho que si ese miniboss no me lo puedo cargar (Líder Shigenori Yamauchi) que pase de él y siga adelante porque si no este juego definitivamente lo dejo como imposible. Gracias. Como es logico, al empezar, estoy solo con una espada y me quita este jefe muchisima vida, de ahi mi interés es obviarlo y seguir adelante. Gracias.
Mebsajerodepa escribió:solo con una espada y me quita este jefe muchisima vida

Descripción literal de cualquier jefe o minijefe, menos el noble.
Adri_ escribió:
Eilex_D escribió:Bastante jodido el ciempiés, mas que nada por el sitio, es bastante pequeño...

estoy hay atascado y no se que hacer con mi vida, he probado 5 veces con diferentes protesis y me viola una detrás de otra [toctoc] [toctoc]

Por cierto, hay un boss que no me sale,el ultimo de la HAcienda Hirata

La Dama Mariposa cuando quito la alfombra y bajo no me sale nada, que hago mal?

Al cienpies romperle la guardia no cuesta mucho. El primer golpe en sigilo y luego cuando te empiece a pegar a toda hostia spamea L1 hasta romperle la guardia.

En cuanto a la hacienda:

necesitas la llave que te da un npc. Está subiendo por las escaleras hasta la zona incendiada.

No dónde está Juzo, en el camino principal según llegas a la hacienda. Si sigues todo recto hay una escalera, un puente y llegas
Sigo avanzando, paso a paso, me sigue pareciendo un coñazo (la ambientación me mata las ganas), mucha queja pero desde que salió le meto fácil 2 horitas diarias.

Ayer....
Estaba en la Hacienda y conseguí llegar a la Dama, siempre me calza alguna hostia, y me baja una brutalidad de vida, la veo "factible" hasta que te funde a estrellitas ahí empieza a violarme, no consigo evitarlo al 100%, luego ya fue un intento tras intento sin ningún tipo de ganas, así que decidí pirarme.

Seguí avanzando por el camino principal, me cargué al caballero a la tercera pero sin ese sentimiento de frustración y estar en absoluta desventaja, luegó me cepille al Toro (menudo cabronazo este, las 3 primeras no sabía que cojones hacer) pero igual, estudio y vas mejorando y te lo cargas en menos de 10 intentos, y seguí avanzando pero en exploración.

La Dama me recuerda peligrosamente al último boss del DLC de Bloodborne, eso, añadido a sus comentarios de "eras un cachorro" o "todavía eras un cachorro", el caso, lo dice para tocarte los eggs, o es una indirecta a decirte que no estas en el momento adecuado para enfrentarte a ella, porque comparada con el caballero y el toro cuyosgolpes son predecibles y con mucho timing, esta te suelta las galletas a una velocidad complicada, ya digo, igual que el último boss del DLC del Bloodborne, estamos hablando del final final y esta tipa puede ser el primer boss.........
Iroq escribió:Sigo avanzando, paso a paso, me sigue pareciendo un coñazo (la ambientación me mata las ganas), mucha queja pero desde que salió le meto fácil 2 horitas diarias.

Ayer....
Estaba en la Hacienda y conseguí llegar a la Dama, siempre me calza alguna hostia, y me baja una brutalidad de vida, la veo "factible" hasta que te funde a estrellitas ahí empieza a violarme, no consigo evitarlo al 100%, luego ya fue un intento tras intento sin ningún tipo de ganas, así que decidí pirarme.

Seguí avanzando por el camino principal, me cargué al caballero a la tercera pero sin ese sentimiento de frustración y estar en absoluta desventaja, luegó me cepille al Toro (menudo cabronazo este, las 3 primeras no sabía que cojones hacer) pero igual, estudio y vas mejorando y te lo cargas en menos de 10 intentos, y seguí avanzando pero en exploración.

La Dama me recuerda peligrosamente al último boss del DLC de Bloodborne, eso, añadido a sus comentarios de "eras un cachorro" o "todavía eras un cachorro", el caso, lo dice para tocarte los eggs, o es una indirecta a decirte que no estas en el momento adecuado para enfrentarte a ella, porque comparada con el caballero y el toro cuyosgolpes son predecibles y con mucho timing, esta te suelta las galletas a una velocidad complicada, ya digo, igual que el último boss del DLC del Bloodborne, estamos hablando del final final y esta tipa puede ser el primer boss.........

Si ya has vencido a

El Jinete

Ve a por ella. El combate se simplifica.
@Mebsajerodepa Si no puedes ni con el primer mini boss, éste no es tu juego porque aunque puedas pasar de él, llegará un punto que no puedas pasar de ciertos enemigos muchísimo más difíciles que ese. Mi consejo es que veas algún vídeo de como juega la gente, lo apliques y que sigas insistiendo.
Quisiera pasar a decir que hay un prostetico que crea un remolino y si lo usas, haces desaparecer a los enemigos a tu alrededor, y si vuelven y los enganchas otra vez con eso, mueren automáticamente! Para los que tenéis problemas con múltiples enemigos, cuanto más avanzas más cosas te da el juego para hacer cosas de este estilo, como el ninjutsu marioneta.

Otra cosa que he flipado, ahora el juego por donde voy te deja explorar zonas acuáticas, ahora entiendo porque en el castillo
hay un élite en fondo del lago que no sabía como llegar a él
.

Este juego no para de cambiar el ritmo y me encanta, otra cosa, ahora no paran de aparecerme espectros por varios sitios por donde he pasado, alguien sabe de que va esto?
@pizzoleto Me refería al otro ciempiés, el que hay en el Fuerte del cañón, a ese no le puedes hacer sigilo y el sitio es muy poco espacioso

EDIT: ciempies muertos [beer]
@Devil Crown

La técnica se usa saltando cuando te lancen el rayo y darle al R1, así devuelves el ataque.
Mebsajerodepa escribió:
alvaro200 escribió:Pues nada, terminado. Mi favorito de From Software, gran parte de la culpa es de la movilidad y agilidad que tienes en este juego. Y la chicha y emocion que dan los mini-bosses a todo el juego y no solo en los jefes tochos.

Yo todo lo contrario. Quiero evitar el jefe del embalse de Ashina (tutorial) y cuando llego a la puerta cerrada me gustaría saber que acciones hacer para pasar al puente donde me tengo que descolgar. Gracias. Me han dicho que si ese miniboss no me lo puedo cargar (Líder Shigenori Yamauchi) que pase de él y siga adelante porque si no este juego definitivamente lo dejo como imposible. Gracias. Como es logico, al empezar, estoy solo con una espada y me quita este jefe muchisima vida, de ahi mi interés es obviarlo y seguir adelante. Gracias.

Si llevas días aun ahí....yo que tu lo dejaba, porque si te atrancas con un mini boss tanto tiempo, espérate a que lleguen enemigos mucho mas fuertes...
mírate videos en YT porque el prólogo es super fácil.
@gabikun

Cuanto llegue a casa lo pruebo, gracias por la info [beer]
Hay algún boss en El templo Kenpo, monte kongo? esque ya me lo he recorrido todo creo y no encuentro ninguno...
Como se mata al
decapitado? Uso el confeti divino y le hago daño pero estoy super ralentizado. ¿Hay alguna manera de moverse más rápido o tengo que jugar con esa desventaja? Esque me enchufa una y prácticamente me deja en la mierda.
felicidades a los que consigaís acabarle, después de darle una oportunidad, creo que paso, tengo los huevos muy manoseados despues de cientos de horas a los souls bloodborne y he perdido la paciencia...
que lo disfuteís
javillo93 escribió:Como se mata al
decapitado? Uso el confeti divino y le hago daño pero estoy super ralentizado. ¿Hay alguna manera de moverse más rápido o tengo que jugar con esa desventaja? Esque me enchufa una y prácticamente me deja en la mierda.

Yo lo derrote sin problemas pero con ese hándicap. Lleve el objeto que elimina el terror cuando te impacte, dele hostias como si no hubiera mañana que le bajarás rápido la vida y muy importante, esté constantemente saltando y poniéndose detrás de él.

El objeto que da usa emblemas. Útil a según con quien luchas.
ikki1988 escribió:felicidades a los que consigaís acabarle, después de darle una oportunidad, creo que paso, tengo los huevos muy manoseados despues de cientos de horas a los souls bloodborne y he perdido la paciencia...
que lo disfuteís

Yo ayer me harté y acabé incluso desistalandolo xD, Le volví a dar otra oportunidad horas después y ahora me está flipando. Una vez pillas la mecánica del juego se te hace mas llevadero y menos frustrante, por lo menos en mi caso.
@javillo93

Yo lo mato tirándome confeti divino, caramelo Ako y el objeto ese que da resistencia a terror (polvo decadente?). Voy a piñón a por el y le meto la del pulpo, intento cubrirme algún ataque pero spam abusivo de ataque y lo bajo rápido. Cuando le haces el primer finisher lo mejor es alejarte y curarte tirarte de nuevo los objetos pertinentes (reducir terror, otro caramelo y el confeti si hace falta) e ir de nuevo a piñón. Si desaparece date la vuelta y sigue pegando, siempre sale a tu espalda.
Tengo dudas acerca de si voy por el camino que debería.
Vine desde abajo, matando primero al jinete y luego al toro, hasta subir al castillo...he llegado a este punto en el que me aparece el puto samurai mini boss este pero tengo otra salida que llego a lo alto de la torre y está el amo con la del templo y otro puto samurai mini boss...

foto del primer individuo que tb me ha dado un par de veces pal pelo
Imagen
viendo que ambos me daban hasta en el dni, he seguido un camino alternativo y he llegado hasta aquí, pero imagino que esto será mas adelante, no?
Imagen
DiRk escribió:La habilidad de regenerar vida con asesinatos es buena? porque tiene coste 5 y me planteo si ahorrar y sacarla ya o darle prioridad a otras. (ya tengo la de que te ven menos cuando estas en modo sigilo).

Cual seria el top de habilidades?

sí, es bastante efectiva para ahorrar calabazas y grageas... yo hice un poco de farmeo en hacienda hirata para conseguir esa habilidad.
seaculorum escribió:@javillo93

Yo lo mato tirándome confeti divino, caramelo Ako y el objeto ese que da resistencia a terror (polvo decadente?). Voy a piñón a por el y le meto la del pulpo, intento cubrirme algún ataque pero spam abusivo de ataque y lo bajo rápido. Cuando le haces el primer finisher lo mejor es alejarte y curarte tirarte de nuevo los objetos pertinentes (reducir terror, otro caramelo y el confeti si hace falta) e ir de nuevo a piñón. Si desaparece date la vuelta y sigue pegando, siempre sale a tu espalda.

Gracias! El confeti Divino y el polvo se pueden comprar?
@javillo93

El mercader que te encuentras al inicio que está cerca de la vieja del cascabel vende confeti divino, también lo sueltan los enemigos samurais azules del interior del castillo. El polvo lo sueltan los muertos de la prisión del castillo "Mazmorra Abandonada".
@KindapearHD Yo directamente no hice el castillo hasta más tarde, por que tiré por el embalse y después la mazmorra. Ahora estoy haciendo el Castillo de Ashina.
A mí me está costando cojerle el gusto, me esperaba otra cosa , no me atrapa tanto como los souls ..

En tema bosses me pasa lo mismo, eran más espectaculares los del souls o bloodborne, estos los veo sosos....aún así el juego me gusta , pero para mí está por encima la saga souls....
Ayer mate a la Dama Mariposa, pero no me acuerdo que daba por vencerla...alguien se acuerda? Es para no tener la sensación de haber perdido el tiempo xD
baronrojo2 escribió:Ayer mate a la Dama Mariposa, pero no me acuerdo que daba por vencerla...alguien se acuerda? Es para no tener la sensación de haber perdido el tiempo xD

La memoria para más ataque, un objeto bastante importante que lo puedes intercambiar por otra resurreción y también desbloquea en un vendedor una mejora por 3000 para los shuriken. Que yo recuerde.
Que asco da el puto mono tío...
Herionz escribió:
baronrojo2 escribió:Ayer mate a la Dama Mariposa, pero no me acuerdo que daba por vencerla...alguien se acuerda? Es para no tener la sensación de haber perdido el tiempo xD

La memoria para más ataque, un objeto bastante importante que lo puedes intercambiar por otra resurreción y también desbloquea en un vendedor una mejora por 3000 para los shuriken. Que yo recuerde.

Se desbloquea antes de matarla.
2105 respuestas