Ashenbach escribió:@Mebsajerodepa Si te hacen daño al bloquear es que no bloqueas. Puedes dejar apretado el botón de bloqueo, verás como el pj levanta la katana en posición horizontal. Al bloquear un ataque, te sube una barra abajo en el centro de la pantalla, esa es la barra de postura, que cuando se te rompa por bloquear muchas veces (es algo que es típico de los juegos de lucha tipo Street Fighter), te dejará un segundo aturdido.
No te puedo dar muchos consejos además de los que ya te han dado, si no eres capaz de bloquear el juego va a ser un infierno para ti, yo no soy muy bueno y lo paso mal, rateo al máximo los bosses y uso el sigilo todo lo que puedo para no tener que verme en la tesitura de tener que hacer parrys porque me salen bastante mal. La esquiva es tu mejor amiga, piensa que es como rodar por el suelo en Dark Souls, te evita muchos golpes si sabes hacerlo bien (también hay que calcular un poquito). El salto también ayuda, cuando veas un ataque con un kanji rosa sobre la cabeza de tu enemigo, salta hacia atrás, evitarás el ataque muchas veces.
El primer miniboss del tutorial es un chiste, de verdad que es muy fácil. No obstante, puedes pasar de el y correr hacia el puente, en cuanto llegues al puente y te cuelgues de él, se volverá a su puesto. Incluso creo que puedes volver en sigilo cuando se haya ido y matarlo por la espalda.