RaD3R escribió:pizzoleto escribió:Mebsajerodepa escribió:¿Como evitar que al bloquear un ataque enemigo, el enemigo no te quite vida? Porque aquí es donde fallo mucho mucho. Lo cierto es que no paso del tutorial primero del todo. Algun truco tiene que haber. No es posible que yo pueda ser tan malo en este juego. Os agradezco toda la ayuda, que va a ser poca.
[..]
Si hace un barrido de un lado a otro, por ejemplo con una lanza larga de derecha a izquierda, salta y aprovecha para darle unos golpes en el salto.
[...]
No sé si querías decir lo mismo, pero el parry contra los golpes de barrido es saltar y en el aire volver a dar al boton de salto para pisarle la cabeza. De hecho si le rompes la postura con esto el golpe mortal que hace Sekiro es bastante espectacular.
Lady Butterfly, y me llevo de paso a Gyoubu Oniwa y al Blazing Bull
pizzoleto escribió:Mebsajerodepa escribió:¿Como evitar que al bloquear un ataque enemigo, el enemigo no te quite vida? Porque aquí es donde fallo mucho mucho. Lo cierto es que no paso del tutorial primero del todo. Algun truco tiene que haber. No es posible que yo pueda ser tan malo en este juego. Os agradezco toda la ayuda, que va a ser poca.
Intentaré explicarte más o menos, aunque luego según a quien te enfrentes cambia.
Con ataques normales:
Cuando te están golpeando y te estás cubriendo se va recargando una barra en la parte interior de la pantalla. Si se llena, es que te han roto la guardia, por lo que el siguiente ataqué no lo podrás bloquear. Cuando veas que la barra se pone roja, aléjate para recuperar.
Si mantienes L1 mientras te atacan, bloqueas los golpes sin más. En el momento que te rompan la guardia estás vendido.
Si pulsas L1 justo cuando el golpe enemigo te va a impactar, estás haciendo parry y será la barra de guardia de tu enemigo la que empiece a llenarse. Por ejemplo, si te da cuatro espadazos, pues pulsas y sueltas L1 en el momento de los 4 impactos, de esa manera le vas rompiendo la guardia y cuando se llene su barra podrás hacerle el ataque crítico y matarlo. Hay veces que al hacer parry el enemigo se queda expuesto un momento, aunque su barra de guardia no esté llena, y es ahí cuando debes aprovechar para atacar tú.
Ataques con letra:
Cuando te aparezca una letra japonesa antes del ataque del enemigo, significa que no es bloqueable con L1. Si no estás seguro de cómo actuar, esquiva o salta.
Pueden hacer varios tipos de ataques con letra y tendrás que conocer los movimientos de los enemigos para saber cómo actuar según el caso, pero más o menos es así:
Si te va a agarrar no puedes contrarrestarlo, huye saltando o esquivando.
Si hace un barrido de un lado a otro, por ejemplo con una lanza larga de derecha a izquierda, salta y aprovecha para darle unos golpes en el salto.
Si te ataca de frente, una estocada por ejemplo, pulsas círculo en el momento del impacto para pisar su arma y dejarle vendido. Esta técnica hay que desbloquearla. Creo que se llama miriki.
Según el enemigo esto varía un poco, pero para que tengas una idea.
La clave del combate está en llenarle su barra de bloqueo, ya sea mediante parrys o ataque, pero siempre vigila también la tuya para no quedarte vendido. Habrá enemigos a los que puedas darles de hostias hasta matarlos, y otros con los que te tengas que defender hasta romperles la guardia...por supuesto que en cuanto tengas oportunidad debes golpearles, no te quedes simplemente defendiendo a verlas venir.
En cualquier caso, en el templo principal hay un npc que te ayuda con el combate. Ve a verle y práctica las técnicas.
pizzoleto escribió:@Mebsajerodepa
Pueden pasar dos cosas. No te habrás metido en una zona muy difícil para tu nivel, no? En estos juegos puedes tirar por varias rutas y si llegas a una muy difícil debes ir por otra para ganar nivel. A ver si va a ser un jefe de mucho nivel y de un golpe te quita toda la barra de guardia y salud. Que alguien que recuerde bien las zonas te indique mejor.
Mebsajerodepa escribió:Yo bloqueo porque veo que el enemigo me quiere golpear.
ionesteraX escribió:Mebsajerodepa escribió:Yo bloqueo porque veo que el enemigo me quiere golpear.
Un consejo, no hagas eso, no pulses el boton de bloquear cuando ves que un enemigo te quiere golpear, pulsalo repetidas veces ANTES de que veas que te quiere golpear y no dejes de hacerlo salvo que realices un ataque tú o te separes de enemigo a una distancia que no te puede pegar.
El boton de parar no tiene solo dos estados ( activo/inactivo ) tiene varias fases dependiendo de cuando recibe el ataque del rival y hay un tiempo entre esas fases, por lo tanto si tu solo aprietas el boton cuando ves que te va a pegar estas partiendo de no estar cubierto pero si lo aprietas repetidamente antes de que veas que te va a dar tardas menos en apretar el boton por segunda vez que el prota en bajar la espada por lo que siempre partes de la fase estar cubierto y pasas por la de hacer desvio y parry para volver a la de estar cubierto sin llegar nunca a estar descubierto.
Por ejemplo al pavo de la azotea que la mayoría dice que es muy jodido no me mato ni una sola vez en su fases iniciales.
Juliovodoo escribió:Me alegro mucho por ti @the_her0 , ojalá me ocurriera lo mismo. Sé lo que comentas porque me ha pasado en algún que otro juego. El no gustarme y de repente suceder "algo" que hace que cambie la percepción del juego y pasar a disfrutarlo. Lo que me fastidia mucho es morir y aparecer muchísimos metros atrás pero bueno, también he leído que, o te adaptas al juego o no hay manera. Si al morir apareciera en un sitio más cercano, lo jugaría fijo aunque me mataran mil veces.
Juliovodoo escribió:@the_her0 Ya, pero qué haces entonces? Te vuelves a cargar a todo el que te has cargado antes habiendo disfrutado del sigilo, de las cosas bien hechas o pasas corriendo?
Es que lo que fastidia es que hagas un mapeo de una zona, elimines a los enemigos y cuando uno más fuerte te mata, vuelves a dónde estabas hace 35 minutos creyendo que estabas jugando de puta madre y resulta que en realidad no has hecho absolutamente nada. No sé si me explico. El juego te penaliza en exceso hasta el punto de no disfrutarlo en según qué ocasiones.
Iroq escribió:Yo sigo en las mismas, me como hostias sí o sí da igual que spamee el botón cuando toque o que haga parry legal, (en los Soulsborne soy de parry siempre que sea posible, normalmente enemigos de tamaño humano).
Me peca de repetitivo el combate (y se quejaba la gente del de Witcher3) en los SoulsBorne habia X armas con X formas de combate diferentes, aquí te jodes.
Por no decir la "magistral" arquitectura japonesa feudal que brilla por la ausencia de variedad (alguien ha dicho clonado de texturas?).
Los arqueros francotiradores que podrían hasta evitar el efecto Coriolis, y puntería perfecta porque con cada flechazo o trabucazo te quitan 1/3 de vida. 10/10.
Los amigos del fuego, alias portaantorchas, me las como todas, o les ataco a lo ninja o ahí se me va un calabazazo.
De momento me parece un juego que te puedes pasar en 1,5 horas y al que le han puesto una dificultad exagerada (mediante daño masivo gratuito y recuperacion mediocre) para que dure 12 horas o las que sean, eso de los que nos quejamos que hacen con todos los juegos con los niveles de dificultad altos, en este es así y te jodes, no hay excusas.
Entre que la ambientación japonesa no me resulta interesante, y que el combate me parece clónico, la historia es la misma japonesada de japoneses de siempre que llevo viendo desde Ninja Scroll y sucedáneos (y pensar que me flipaba la temática en su día), como me tragué todo eso de adolescente es como cuando hacen FPS de la Segunda Guerra Mundial, lo tengo tan saturado de la adolescencia que ahora lo aborrezco.
Que a esto ya lo estén catalogando de GOTY es completo reflejo de la sociedad videojueguil actual (lo digo como fan impepinable de los SoulsBorne).
Seguiré jugándolo por ser de quien es y porque los bosses tienen pintaca, pero el "camino" hasta ellos es un coñazo máximo como pasaba con otra japonesada como Nioh.
Veracius escribió:Tengo el lubricante en oferta. Por si a alguien le interesa.
BeRz escribió:Iroq escribió:Yo sigo en las mismas, me como hostias sí o sí da igual que spamee el botón cuando toque o que haga parry legal, (en los Soulsborne soy de parry siempre que sea posible, normalmente enemigos de tamaño humano).
Me peca de repetitivo el combate (y se quejaba la gente del de Witcher3) en los SoulsBorne habia X armas con X formas de combate diferentes, aquí te jodes.
Por no decir la "magistral" arquitectura japonesa feudal que brilla por la ausencia de variedad (alguien ha dicho clonado de texturas?).
Los arqueros francotiradores que podrían hasta evitar el efecto Coriolis, y puntería perfecta porque con cada flechazo o trabucazo te quitan 1/3 de vida. 10/10.
Los amigos del fuego, alias portaantorchas, me las como todas, o les ataco a lo ninja o ahí se me va un calabazazo.
De momento me parece un juego que te puedes pasar en 1,5 horas y al que le han puesto una dificultad exagerada (mediante daño masivo gratuito y recuperacion mediocre) para que dure 12 horas o las que sean, eso de los que nos quejamos que hacen con todos los juegos con los niveles de dificultad altos, en este es así y te jodes, no hay excusas.
Entre que la ambientación japonesa no me resulta interesante, y que el combate me parece clónico, la historia es la misma japonesada de japoneses de siempre que llevo viendo desde Ninja Scroll y sucedáneos (y pensar que me flipaba la temática en su día), como me tragué todo eso de adolescente es como cuando hacen FPS de la Segunda Guerra Mundial, lo tengo tan saturado de la adolescencia que ahora lo aborrezco.
Que a esto ya lo estén catalogando de GOTY es completo reflejo de la sociedad videojueguil actual (lo digo como fan impepinable de los SoulsBorne).
Seguiré jugándolo por ser de quien es y porque los bosses tienen pintaca, pero el "camino" hasta ellos es un coñazo máximo como pasaba con otra japonesada como Nioh.
Esa es tu opinión y es totalmente respetable, pero me gustaría ceñirme en el punto de la jugabilidad.
Debo de decir que los Dark Souls y Bloodborne, aunque los he catado y no me los he pasado, los he seguido muy de cerca y habré visto horas y horas de stream porque me gustan pero no me terminaba de cuajar con mi forma de jugar.
Sin embargo Sekiro si. Para mi la explicación mas lógica es que vengo de juegos de pelea donde suelo optar por los personajes con mas movilidad/mas rápidos y la mecánica de "parry" la tengo muy interiorizada, así que se me da bien respecto a lo que quiero entender "la media de jugadores". Por ejemplo llegué al 1º boss habiendo muerto solo 3 veces y solo me mato 8 veces, el segundo boss al 4º intento lo tenía listo, y así.
Los combates no lo veo lineales, quiero decir: al igual que en un juego de peleas que te tienes que saber los frames de cada personaje para saber cuando atacar/bloquear/moverte aquí a cada poco te ponen un miniboss o un boss que te implica cambiar el patrón de lo que estabas haciendo para aprenderte uno nuevo y aplicarlo.
Que no te guste viniendo de los souls lo entiendo: aquí prima mas los reflejos de forma sobresaliente en comparación de la táctica, equipo... como podría pasar en otros, ¿no crees?
Juliovodoo escribió:Sinceramente, he puesto con anterioridad que el juego no es para mí y lo sigo pensando (de momento) pero también que es una auténtica joya. Hay que jugar muy inteligentemente y yo, pues no llego a esa inteligencia artificial que ofrece el juego. Quizás necesito más tiempo pero el juego me fastidia porque es muy muy muy bueno.
baronrojo2 escribió:Y sigue sin bajar
Iroq escribió:Estaría de acuerdo si no jugara con parrys a los SoulsBorne, casi en exclusiva, al principio jugaba con armas grandes pero luego me los pasé con parry abusando de el y ahí también tienes que ser bastante efectivo, tiene una ventana de tiempo mas o menos como la de Sekiro, el problema de este es que hago el parry, parry, parry, parry, hostia que me como de gratis, el "tempo" de pulsacion del boton o no va bien, y no hablemos ya de lo que dicen algunos de spamear el boton porque eso ya si que no sirve para nada.
Los reflejos también priman en Bloodborne mas que en los Souls.
Así que esa opinión o aporte no me sirve, pero gracias.
El tema es que no quiero ver nada por internet, porque como mire las mecánicas, adiós juego.
Quiero averiguar si se puede "dar con la fórmula" o esta es inexistente por métodos convencionales.
un toro!
la vieja de los cojones de la mansión
pedía aniquilar a las "ratas"
baronrojo2 escribió:Y sigue sin bajar
Meterla mucha presión, encimarla sin dejarla respirar... y todo el rato tajo remolino La hace muchísimo daño a la vez que la stunea, hasta el punto de que en esta ocasión, el combate ha sido un paseo
KindapearHD escribió:Pues avanzando he llegado al del caballo y joder, que fácil. Creo que ya he pillado el punto al combate. Hasta ahora lo enfocaba mas a un dark souls y bloodborne, es decir, esquivar esquivar, alejarme del boss y luego pegar. Y en este hay que bloquear y bloquear hasta que tengas la oportunidad de pegar mientras vigilas la barra. Siempre habia jugado a los juegos de from software a distancia y acercandome a pegar cuando veia el patrón de golpes.
Al matarlo he seguido y me he encontrado con. Debería de ir antes a porun toro!y terminar ya esa parte?la vieja de los cojones de la mansión
PD: Tb he hecho la quest del tipo que tepedía aniquilar a las "ratas"baronrojo2 escribió:Y sigue sin bajar
Yo no lo compraré hasta que no valga lo que debería de costar. Mientras sigo con el parche en el ojo.
Está bastante cerca de donde te da la quest, cruzas la zona donde peleaste con el caballero y por ahí cerca hay unos tios con sombrero rebuscando en unos árboles, tienes que matar a los 3.
sash escribió:Mato a cierto Boss en forma de adorable viejecita, lo celebro como un gol en la final de champions, con el avioncito y todo, y lo posteo cual adolescente que acaba de pillar con la chica mas popular del instituto.
Combate muy guapo, después de nosecuantos intentos, al final, rozando ya la desesperación, ha caido de la manera mas sencilla, lo pongo en spoiler por si a alguno le sirve de ayuda.Meterla mucha presión, encimarla sin dejarla respirar... y todo el rato tajo remolino La hace muchísimo daño a la vez que la stunea, hasta el punto de que en esta ocasión, el combate ha sido un paseo
Habemus juegaco señores!!! Endorfinas liberadas sin control!!!
seaculorum escribió:@CrAcK1987
NoEstá bastante cerca de donde te da la quest, cruzas la zona donde peleaste con el caballero y por ahí cerca hay unos tios con sombrero rebuscando en unos árboles, tienes que matar a los 3.
CrAcK1987 escribió:seaculorum escribió:@CrAcK1987
NoEstá bastante cerca de donde te da la quest, cruzas la zona donde peleaste con el caballero y por ahí cerca hay unos tios con sombrero rebuscando en unos árboles, tienes que matar a los 3.
Ah ya los maté , no sabia que se refería a esos , gracias.
el decapitado
RaD3R escribió:¿Habéis acabado con el minijefe "opcional" que hay escondido en la zona del primer ogro? Se llamael decapitado
Probé ayer, que me había saltado esa zona, y me cepilló como un insecto.
Esos son una jodienda, entendí como luchar con el después de que me quedase sin confeti y hasta muchas horas después no volví a encontrar confeti para poder matarlo.
Devil Crown escribió:RaD3R escribió:¿Habéis acabado con el minijefe "opcional" que hay escondido en la zona del primer ogro? Se llamael decapitado
Probé ayer, que me había saltado esa zona, y me cepilló como un insecto.Esos son una jodienda, entendí como luchar con el después de que me quedase sin confeti y hasta muchas horas después no volví a encontrar confeti para poder matarlo.
A mi también me dio para el pelo al principio, es lo lento que ataca que me pilla desprevenido . Como consejo si queréis confeti, los dropean los samurais con túnicas azules, yo me farmee 6 en 10 minutos en el piso de arriba de la torre. Decir que ese miniboss hay más de uno en el juego, para variar, no me gusta que from haga esto, repetir minibosses, pero bueno, de momento solo he visto 2 y te dan lo mismo que los azucares pero como item infinito y que cuesta 4 talismanes al usarlos. Van bastante bien.
el corazon seco lo consegui sin el poder de controlar monos, me lance de cabeza a la serpiente y use las plumas de la niebla(unica vez que ese objeto me ha parecido util) ahora solo falta saber para que valen los corazones de serpiente.
ya me he encontrado con un par de fantasmas y los he tenido que esquivar por la falta de confeti, gracias por la zona de drop ire a buscar mas
El reino divino, acabo de matar a la monja corrupta verdadera
thens escribió:A alguien más le pasa que durante el cambio entre planos en las cinematicas bajan los fps a 52 más o menos durante un segundo y luego vuelve a 60? He visto casos en youtube y no se a que es debido, todo el juego va a 60 fps constantes salvo esto que he comentado.
Veracius escribió:@KindapearHD Eso es cosa tuya, tengo entendido que con una prótesis que se obtiene más adelante es más fácil, pero yo la maté sin ella.