Ha pasado un tiempo pero finalmente daré mis impresiones y es que el juego desde luego no es para todo el mundo (y a veces parece que no es para nadie, de hecho).
Pienso que esta segunda entrega no consigue asentarse del todo sobre los cimientos de lo visto en el primer juego; sigue apostando todo a su narrativa y en proponer su propia experiencia pero sin coger toda la base ya existente y realmente mejorarla en todos sus apartados.
Hellblade 2 en mi opinión tiene algunos problemas de ritmo graves en varias partes del juego. La historia una vez vista en su conjunto es más interesante de lo que pueda parecer al comienzo si de verdad conectas con el personaje de Senua (algo indispensable) pero por momentos parece diluirse sin una dirección clara.
Me gusta mucho toda la analogía de los gigantes y los demonios que cada uno llevamos en nuestro interior, así como el paralelismo con los fenómenos naturales y las explicaciones que podían darse en ese contexto.
Pienso también que es más fácil identificarse com Senua de lo que podría parecer ya que sus voces representan las dudas y miedos que todos podemos tener así como la espiral de negatividad en la que a veces podemos caer y que tanto en este juego como en el primero se ve representada en el entorno por el color y el tono general.
A nivel de jugabilidad me ha parecido algo decepcionante en algunos momentos, apostando todo a la espectacularidad visual y narrativa pero siendo bastante simple y por momentos bastante poco gratificante (especialmente hablo de los combates).
Me ha gustado la implementación de los nuevos puzzles basados en las diferentes realidades, me gustan más que los de buscar runas o formas, por ejemplo. La forma en la que se debe lidiar en algunas partes con la luz y la oscuridad también me parece bien implementado.
En general todo lo nuevo implementado me ha gustado pero me sigue quedando la sensación de que aun podrían haber sido un poco más ambiciosos y explorar las nuevas mecánicas haciendo el juego más rico y variado.
En lo personal Hellblade 2 me ha gustado y lo recomendaría a todos aquellos que disfrutaran de la primera parte pero he echado en falta un juego algo más balanceado en todos sus apartados y una mayor evolución respecto al primero. Aun así, para todos aquellos que disfruten de Senua y su viaje es una aventura que merece la pena vivir