[HO] Senua's Saga: Hellblade II

RockMen escribió:Qué tal va el juego en series S? No sé si catarlo ya o esperarme a adquirir una Xbox series x y un monitor mejor para disfrutar de esos gráficos como Dios manda.


Cuanto vas a tener que esperar y que otros juegos tienes pendientes?

No es juego largo, y parece una buena idea estrenar la X con el. Yo pensaba jugarlo en la S otra vez, pero no creo que lo haga la verdad, demasiados juegos por jugar para repetir este.
Ernestorrija escribió:
RockMen escribió:Qué tal va el juego en series S? No sé si catarlo ya o esperarme a adquirir una Xbox series x y un monitor mejor para disfrutar de esos gráficos como Dios manda.


Cuanto vas a tener que esperar y que otros juegos tienes pendientes?

No es juego largo, y parece una buena idea estrenar la X con el. Yo pensaba jugarlo en la S otra vez, pero no creo que lo haga la verdad, demasiados juegos por jugar para repetir este.
.

Pues tenía pensado pillarme una series x como regalo de navidad, a finales de año. Pero es que tengo muchas ganas de jugarlo, al igual que el Alan Wake II. Pero la series S y mi monitor 1080p no sacarán todo el potencial de semejantes portentos gráficos.
Hellblade 2 luce de escándalo en una S.

Te lo dice uno que lo ha intercalado tanto en una X como en la hermana pequeña.

No tienes el gusanillo por saber de cuánto es capaz? Es un titulo, como tantos otros, con una versión currada para ella.
RockMen escribió:Pues tenía pensado pillarme una series x como regalo de navidad, a finales de año. Pero es que tengo muchas ganas de jugarlo, al igual que el Alan Wake II. Pero la series S y mi monitor 1080p no sacarán todo el potencial de semejantes portentos gráficos.


Justamente si tu monitor es 1080p lo que no tendría sentido es pillarte una Series X para jugar con él, porque no le sacarás suficiente provecho. Con un monitor 1080p con una Series S tienes más que suficiente. Además, la pequeñaja se defiende de maravilla en monitores 4K aunque esté reescalada la imagen. Tanto Hellblade 2 como Alan Wake 2 me los he pasado en Series S en Monitor 55" Dolby Vision y es un espectáculo para los ojos.
"Las ventas de Hellblade 2 son un completo fracaso y ya se teme que pase lo mismo que con Tango" . Creo que Xbox va a tener que repensar su estrategia de todo el dia 1 en Game Pass.

https://www.somosxbox.com/las-ventas-de-hellblade-2-son-un-completo-fracaso-y-ya-se-teme-que-ocurra-lo-mismo-que-con-tango-gameworks/
Si es que es normal, el modelo no es sostenible. Lo peor es que cuando pete, se cargarán a más de la mitad de los estudios y la mayoría de IPs se quedarán en el limbo. Incluso también Xbox como marca de hardware está muy en entredicho.
Forzagamer escribió:"Las ventas de Hellblade 2 son un completo fracaso y ya se teme que pase lo mismo que con Tango" . Creo que Xbox va a tener que repensar su estrategia de todo el dia 1 en Game Pass.

https://www.somosxbox.com/las-ventas-de-hellblade-2-son-un-completo-fracaso-y-ya-se-teme-que-ocurra-lo-mismo-que-con-tango-gameworks/


No creo que Gamepass haya tenido que ver, un juego puede salir en gamepass y vender muy bien en Steam. Era algo que se veía venir cuando tiraron por los suelos las expectativas al confirmarse que era un juego como el primero en duración e iteración.

En gamepass la cosa no ha ido mejor, solo el 52,98 % tiene el primer logro ¿ Eso cuanto serán 30 minutos de juego ? y el 16,88 % lo termino. Muy malas cifras de retención de jugadores.

Tiene bastante semejanzas con Hi-fi rush lamentablemente, pero Hi-fi como videojuego era mucho mejor.
Yo veo una diferencia importante y es que Ninja Theory es una compra directa de estudio, si no me equivoco, mientras que Tango Gameworks al final venía dentro de un paquete indivisible. Quiero pensar que en Microsoft no van por ahí como pollos sin cabeza sin mirar lo que compran, y que cuando compraron al estudio de Hellblade y le encargaron el Hellblade 2 no esperaban que le hicieran un Jedi Survivor.
Otra cosa es Tango, que al final podían no tener el más mínimo interés pero estaba dentro (y siendo una pieza bastante pequeña) del conglomerado Zenimax/Bethesda, para bien (probablemente tuvieran más libertad para hacer algo como HiFi Rush que si fueran pieza clave) como para mal (les ha costado poquito darle matarile).

Desde luego, si XBOX pensaba que un Hellblade 2, ya de por sí un juego de un nicho no muy grande, pero además con sus condicionantes (día 1 en Gamepass, exclusivo en consolas), iba a vender como el nuevo Call of Duty, entonces sí me preocuparía bastante pensar en qué manos está XBOX (el tema es que en absoluto lo pienso).
No queda nada que tragar... XD
Ha pasado un tiempo pero finalmente daré mis impresiones y es que el juego desde luego no es para todo el mundo (y a veces parece que no es para nadie, de hecho).

Pienso que esta segunda entrega no consigue asentarse del todo sobre los cimientos de lo visto en el primer juego; sigue apostando todo a su narrativa y en proponer su propia experiencia pero sin coger toda la base ya existente y realmente mejorarla en todos sus apartados.

Hellblade 2 en mi opinión tiene algunos problemas de ritmo graves en varias partes del juego. La historia una vez vista en su conjunto es más interesante de lo que pueda parecer al comienzo si de verdad conectas con el personaje de Senua (algo indispensable) pero por momentos parece diluirse sin una dirección clara.
Me gusta mucho toda la analogía de los gigantes y los demonios que cada uno llevamos en nuestro interior, así como el paralelismo con los fenómenos naturales y las explicaciones que podían darse en ese contexto.
Pienso también que es más fácil identificarse com Senua de lo que podría parecer ya que sus voces representan las dudas y miedos que todos podemos tener así como la espiral de negatividad en la que a veces podemos caer y que tanto en este juego como en el primero se ve representada en el entorno por el color y el tono general.


A nivel de jugabilidad me ha parecido algo decepcionante en algunos momentos, apostando todo a la espectacularidad visual y narrativa pero siendo bastante simple y por momentos bastante poco gratificante (especialmente hablo de los combates).
Me ha gustado la implementación de los nuevos puzzles basados en las diferentes realidades, me gustan más que los de buscar runas o formas, por ejemplo. La forma en la que se debe lidiar en algunas partes con la luz y la oscuridad también me parece bien implementado.

En general todo lo nuevo implementado me ha gustado pero me sigue quedando la sensación de que aun podrían haber sido un poco más ambiciosos y explorar las nuevas mecánicas haciendo el juego más rico y variado.


En lo personal Hellblade 2 me ha gustado y lo recomendaría a todos aquellos que disfrutaran de la primera parte pero he echado en falta un juego algo más balanceado en todos sus apartados y una mayor evolución respecto al primero. Aun así, para todos aquellos que disfruten de Senua y su viaje es una aventura que merece la pena vivir ;)
En su momento critique este juego en su salida al terminarlo jugando modo rush y me pareció un producto malo, pero luego de darle una 2d oportunidad y jugarlo como se debe (pausado y apreciando los detalles) me sigue pareciendo mas malo aun .

Igual se agradece la propuesta . Slds
A mí me pareció un juego excelente, una obra maestra que es un nuevo hito en el mundo de los videojuegos en los aspectos audiovisuales. Obviamente podrían haber optado por mejorar o profundizar en todos los demás apartados jugables; pero pienso que de haber sido así se hubiese parecido a otros de tantos juegos que ya existen; en cambio intencionadamente han querido darlo todo a la narrativa, historia, gráficos, arte, sonido,... y se han convertido en el nº1, porque siendo como han sido no hay juego que les pueda toser.
Obviamente habrá a quien no les guste demasiado esta propuesta; es respetable también.
Jugué al primero y me encantó.

Hoy le he dedicado una hora al Hellblade II y, en conjunto, me ha dejado un poco frío. No digo ni malo ni bueno, simplemente no sé qué pensar.

Mañana seguiré a ver que tal evoluciona.
Yo sí que creo que ha sido por el Game Pass, no porque el juego sea malo en absoluto, porque no lo es. La gente que tiene gamepass obviamente no lo va a comprar y la gente que no tiene gamepass y quiere jugarlo se hace una cuenta nueva y usa la prueba gratis de 15 días y tiene tiempo de sobra para pasárselo tanto en PC como en consola y encima es un juego que estará para siempre en Game Pass por lo que quien quiera jugarlo ahora o dentro de un año no tendrá la necesidad de comprarlo nunca.
@Paposi pienso lo mismo, es un juego corto y poco rejugable. Te lo pasas con Game Pass y a otra cosa.
El gane le ha hecho que lo prueben muchisimas mas personas que el 1.
Seguramente se lo ha pasado mas gente que el 1.


Hellblade 1 en medio año solo habia vendido 500.000 unidades
Y tardo mas de un año y tmb en xbox para llegar al millon.

Lo que importa saliendo en game pass es el numero de jugadores. Y seguramente sea infinitamente mayor al ver los porcentajes de los logros
A mi me ha parecido lo mismo que el 1, para lo bueno y para lo malo.

Muy bonito, pero aburrido.

Lo bueno es que no dura mucho, aún recuerdo otro "juego/peli" como the last of us 2, que parecía que terminaba hasta 2 veces, pero no, 30 horitas. Se me hizo eterno y eso que el tlou 2 no es tan simplón
Segunda hora a este Hellblade II: ha mejorado mucho la cosa. Ahora sí me está gustando.

Eso sí, gráficamente impresionante, pero YO, lo veo como borroso (mi sensación). Y tengo una LG Oled C1. Lo mismo es algún ajuste que no tengo del todo bien.

Resumiendo: gran mejora en esta segunda hora.
Lars_ur escribió:A mi me ha parecido lo mismo que el 1, para lo bueno y para lo malo.

Muy bonito, pero aburrido.

Lo bueno es que no dura mucho, aún recuerdo otro "juego/peli" como the last of us 2, que parecía que terminaba hasta 2 veces, pero no, 30 horitas. Se me hizo eterno y eso que el tlou 2 no es tan simplón


TLOU2 no tiene absolutamente nada de "juego/peli".
N-N escribió:Segunda hora a este Hellblade II: ha mejorado mucho la cosa. Ahora sí me está gustando.

Eso sí, gráficamente impresionante, pero YO, lo veo como borroso (mi sensación). Y tengo una LG Oled C1. Lo mismo es algún ajuste que no tengo del todo bien.

Resumiendo: gran mejora en esta segunda hora.


En general las horas centrales y la última parte del juego ha sido lo que más me ha gustado.
El juego comienza más lento de lo que debería.
njg120 escribió:En su momento critique este juego en su salida al terminarlo jugando modo rush y me pareció un producto malo, pero luego de darle una 2d oportunidad y jugarlo como se debe (pausado y apreciando los detalles) me sigue pareciendo mas malo aun .

Igual se agradece la propuesta . Slds


Está claro que este no es tu tipo de juego, pero calificarlo como malo Oooh
Naftalino escribió:
Lars_ur escribió:A mi me ha parecido lo mismo que el 1, para lo bueno y para lo malo.

Muy bonito, pero aburrido.

Lo bueno es que no dura mucho, aún recuerdo otro "juego/peli" como the last of us 2, que parecía que terminaba hasta 2 veces, pero no, 30 horitas. Se me hizo eterno y eso que el tlou 2 no es tan simplón


TLOU2 no tiene absolutamente nada de "juego/peli".


No fue mi impresión cuando lo me pase, cada cual tendrá su opinión, no es tan exagerado como el hellblade, eso está claro. pero no es el hilo del tlou
Eso sí, a los combates no termino de pillarles el punto [+risas]
A mi me esta pareciendo mas espectáculo que diversión. Y lo dice uno que se paso el primero en PS4 pro, Xbox one y Switch
Si que tengo sensación de pelijuego.
Antes que nada hay que entender que es un Walking Simulator, un género de nicho.
Sumado a esto, las mecánicas del juego son muy limitadas, es decir, le falta ser un videojuego.

Con esto quiero decir que no me sorprende que venda poco, me preocuparía si cerrasen el estudio porque en Microsoft, quiero creer, sabían perfectamente que las ventas no iban a ser estratosféricas.
Los walking simulator no tienen combate. Así que no lo es.
Más allá de si es un walking simulator o no, creo que Ninja Theory ha perdido una oportunidad de oro para llevar la saga a un nivel superior, atraer a más público y consagrarla como una IP de peso. Se ha quedado como un juego de nicho, más aún si cabe que el primero.

Ahora mismo no veo a MS dando luz verde a una tercera entrega, visto lo visto.
Pues yo vería bien que resucitaran a la saga Ryse, es espectáculo y jugabilidad pura. Este Hellblade 2 es muy espectacular pero en jugabilidad está más limitado, aún así los combates son viscerales como nunca se habían visto, en este aspecto han cumplido con creces, te quedas embobado a cada paso que das.
Coincido con un comentario de más arriba, es una oportunidad perdida ya que tenía potencial la primicia del primer juego. El modelado de Senua es hermoso, la atmósfera, el apartado visual, el sonido...

Pero los puzzles son MUY malos, apenas los ves y sabes qué tienes que hacer.

No me gusta el enfoque que está tomando Ninja Theory. Y recordemos que esta gente hizo el DmC: Devil May Cry, que tiene mucha versatilidad y mecánicas. Osea, tienen potencial.
Es el juego que querian hacer. Hay tiempo de hacer otro tipo de juegos mas adelante.
Los momentos espectaculares que nos deja este juego no los volveremos a ver en mucho tiempo [tadoramo] . Para disparos y jugabilidad pura ya tenemos Gears of War.

No acabo de entender algunos comentarios, Hellblade es un juego que nos muestra una historia, que tiene como temática la salud mental, y lo hace de una manera muy concreta, o al menos así lo entiendo yo. Pero a estas alturas ya todo el mundo debería saber a lo que se enfrenta con este juego.
Igual hay quien se esperaba otro tipo de juego, pero yo creo que lo que han querido crear es una experiencia.
Carlitosguay escribió:No acabo de entender algunos comentarios, Hellblade es un juego que nos muestra una historia, que tiene como temática la salud mental, y lo hace de una manera muy concreta, o al menos así lo entiendo yo. Pero a estas alturas ya todo el mundo debería saber a lo que se enfrenta con este juego.
Igual hay quien se esperaba otro tipo de juego, pero yo creo que lo que han querido crear es una experiencia.

Ya, pero cuando metes elementos jugables la etiqueta es difusa. Y mas si son limitados. Los puzzles son escasos y faciles. Y el combate igual que el primero pero con inmersion cinematografica brutal.
Como experiencia queda aceptable.
Como juego escaso. Mas que el primero.
Y la gente se hace la picha un lio y ataca a la parte que no le va: experiencia o accion
Yo devore el primero. Este me lo estoy alternando mucho
N-N escribió:Segunda hora a este Hellblade II: ha mejorado mucho la cosa. Ahora sí me está gustando.

Eso sí, gráficamente impresionante, pero YO, lo veo como borroso (mi sensación). Y tengo una LG Oled C1. Lo mismo es algún ajuste que no tengo del todo bien.

Resumiendo: gran mejora en esta segunda hora.


Yo dije lo mismo cincuenta páginas atrás. La SX no puede con el juego, y el reescalado es demasiado evidente. A veces baja la carga gráfica y entonces sí que se ve de lujo (pocas veces, la verdad).

Aún así, con todas las dioptrías del mundo, el juego es gráficamente espectacular.

Y un señor petardo en lo jugable, también.
Pues para no poder con el es lo mas tocho visto en consolas dicho por todo el mundo.
Lo mejor va a ser el Gears E DAY si consiguen esta calidad a 60fps :O
Terminado. Me ha acabado gustando bastante mas que al principio y la parte final me ha gustado. Alguna parte de la mitad en las cuevas algo cansinas pero bien. El combate simple pero efectivo.

Alguien me explica el final? No acabo de entender muy bien el tema de los gigantes…
santagar escribió:Terminado. Me ha acabado gustando bastante mas que al principio y la parte final me ha gustado. Alguna parte de la mitad en las cuevas algo cansinas pero bien. El combate simple pero efectivo.

Alguien me explica el final? No acabo de entender muy bien el tema de los gigantes…

Por lo que yo interpreté:
Los gigantes eran alegorías de problemas que tenían en esa zona, cosas que atemorizaban a la población, ejm, el primer gigante evocaba a un volcán activo, el segundo a tormentas o tifones y el último que queda, finalmente es el padre del compañero, el tirano que sacrifica a personas para calmar "a los gigantes".


Vamos, que lop mismo es fumada mía, pero es lo que yo interpreté.
fermentwo escribió:
santagar escribió:Terminado. Me ha acabado gustando bastante mas que al principio y la parte final me ha gustado. Alguna parte de la mitad en las cuevas algo cansinas pero bien. El combate simple pero efectivo.

Alguien me explica el final? No acabo de entender muy bien el tema de los gigantes…

Por lo que yo interpreté:
Los gigantes eran alegorías de problemas que tenían en esa zona, cosas que atemorizaban a la población, ejm, el primer gigante evocaba a un volcán activo, el segundo a tormentas o tifones y el último que queda, finalmente es el padre del compañero, el tirano que sacrifica a personas para calmar "a los gigantes".


Vamos, que lop mismo es fumada mía, pero es lo que yo interpreté.


Tiene sentido sobre todo en el primer casi pero y la lucha multitudinaria? Y los adoradores? Veo mucho simbolismo pero queda poco claro.
@santagar

Ponlo en spoiler por si acaso, hay mucha gente que aún no se ha pasado el juego
¿Estaba todo el mundo loco entonces? Estaba todo quisqui atemorizado por los gigantes. Estamos hablando de un juego de fantasía, no de una persona con psicosis en el mundo real. Por muy mal que estuviese Senua no quiere decir que sea un "feto" soñando en la peli Matrix.

Las lanzas que tiraba el personal al gigante de la playa se la tiraban a una alegoría?

Es lo que yo vi, no lo que vio ella.

Yo creo que tan loca no estaba. Aunque la parte final te da un poco que pensar, la verdad...
Bodeguero escribió:¿Estaba todo el mundo loco entonces? Estaba todo quisqui atemorizado por los gigantes. Estamos hablando de un juego de fantasía, no de una persona con psicosis en el mundo real. Por muy mal que estuviese Senua no quiere decir que sea un "feto" soñando en la peli Matrix.

Las lanzas que tiraba el personal al gigante de la playa se la tiraban a una alegoría?

Es lo que yo vi, no lo que vio ella.

Yo creo que tan loca no estaba. Aunque la parte final te da un poco que pensar, la verdad...

Venga, la fiesta spoiler. Edita macho
@Bodeguero Lo del spoiler mal, ten cuidado. pero @TheDarknight75 tío... hacer un quote de un spoiler :-|
Forzagamer escribió:Los momentos espectaculares que nos deja este juego no los volveremos a ver en mucho tiempo [tadoramo] . Para disparos y jugabilidad pura ya tenemos Gears of War.



De lo poco potable que demuestra el potencial que tiene el juego.

Pero es la excepcion que confirma la regla.

Eso si, me pongo burro del dia que veamos un Skyrin asi.
Hunder escribió:Hellblade 2 luce de escándalo en una S.

Te lo dice uno que lo ha intercalado tanto en una X como en la hermana pequeña.

No tienes el gusanillo por saber de cuánto es capaz? Es un titulo, como tantos otros, con una versión currada para ella.


Al tener muy buenos gráficos luce muy bien en una S pero bastante por debajo de una X o PC.
Yo tampoco lo entendí muy bien sinceramente. Si alguien puede poner en spoiler una explicación para iluminarme, se lo agradecería [+risas]
[erick] escribió:@Bodeguero Lo del spoiler mal, ten cuidado. pero @TheDarknight75 tío... hacer un quote de un spoiler :-|

Reacción instintiva
Perdón, disculpadme, no me he dado cuenta.
Bodeguero escribió:Perdón, disculpadme, no me he dado cuenta.


Creo que la mayoría o todos de este hilo ya lo han jugado así que no es tan grave.
Bodeguero escribió:
¿Estaba todo el mundo loco entonces? Estaba todo quisqui atemorizado por los gigantes. Estamos hablando de un juego de fantasía, no de una persona con psicosis en el mundo real. Por muy mal que estuviese Senua no quiere decir que sea un "feto" soñando en la peli Matrix.

Las lanzas que tiraba el personal al gigante de la playa se la tiraban a una alegoría?

Es lo que yo vi, no lo que vio ella.

Yo creo que tan loca no estaba. Aunque la parte final te da un poco que pensar, la verdad...


Según he leído, con los otros narradores parece que queda más claro que los gigantes son una visión. De todas formas, cada vez que termina un enfrentamiento con un gigante, Senua parece que vuelve en sí, como si despertara. Con el segundo, incluso lo ve tirado en la playa, poco a poco va convirtiéndose en roca de aspecto humanoide, y cuando vuelve a la realidad, es una simple roca que ya no tiene forma humana.
1635 respuestas
129, 30, 31, 32, 33