[HO] Senua's Saga: Hellblade II

Juego finalizado y lo cierto es que lo he disfrutado. Buen espectáculo audiovisual y con una historia que me ha gustado. Jugablemente muy limitado, lo esperado. Y entiendo que haya gente que rehúya de este tipo de propuesta. En lo personal, lo dicho, me ha gustado, no es mi tipo predilecto de juego ni seguramente me compraría una consola por él (aunque en la actualidad no sabría decir por cuál, quizás Zelda) pero para variar es estupendo. Además cortito.
A mí me ha aburrido y lo he dejado aparcado para más adelante.
Los gráficos y el combate me han gustado, pero que solo se base en andar y andar por un pasillo de los que hacía años que no se veían ya y esos puzzles que tanto aborrecí con el juego anterior, me han hecho abandonarlo.
A mi se me está haciendo bola. Es muy bonito pero el combate es un qte, los puzzles son un qte.

Lo único mejor que en el primero son los gráficos.
Yo le tenía ganas por el diseño artístico, y porque pensaba que sería una evolución a mejor del primero (el cuál acabé dejando a medias) pero por lo que veo es más bien una involución, excepto en la parte visual.

Una pena. Lo probaré cuando pille Gamepass a ver qué tal. Visualmente desde luego parece una sobrada total.
Completado al 100% en una unica pasada.Me ha gustado, como me gustó la primera parte. No me esperaba otra cosa.

Sencillamente, un espectáculo artístico, una "experiencia" que creo hay que degustar, te gusten o no este tipo de propuestas, y digo experiencia ya que la jugabilidad es muy muy limitada y lineal, en este sentido el primero lo recuerdo algo mejor.
No había jugado a la primera parte y no sabía que me iba a encontrar. Demasiada historia que no me atrae mucho y las bandas negras se me hacen bola. No le veo ninguna gracia. Curiosamente el sistema de combate si que me ha gustado. Debo de ser el único al que gráficamente le ha parecido simplemente bueno.
Pues después de exactamente 9h me he pasado el juego.

Yo no me había pasado el primero. Y para mi, el juego es una de cal y una de arena.

Una obra de arte gráfica, sonoromente y d la interpretación de los actores, sobre todo en las voces, esta a otro nivel. Pero el juego luego no acompaña. Dinámicas repetitivas, sólo andar hacia adelante, es una auténtica pena que Microsoft haya desperdiciado nuevamente una oportunidad para sacar un vende consolas. Se le resiste a la gran M, tras Halo Infinite ( que no fue lo que se esperaba), Redfall (batacazo de los gordos) y Starfield (que no siendo mal juego no fue tampoco una obra maestra).

Lo mejor como digo siempre es no creer las notas de las revistas y jugarlo por uno mismo, pero llevaban razón, juego de 6'5/10 aprox.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Hace mucho que jugué el 1, pero... no han ido hacia atras en todo salvo en el envoltorio?

Sí, la parte gráfica y artística es brutal, pero el gameplay es aún más capado, han desaparecido las peleas contra varios enemigos, han desaparecido los bosses, el tema de las voces me pareció mejor llevado en el 1, la historia ni te cuento...

No sé, por una parte me gusta que HB2 va más al grano (el 1 metía bastante relleno al final), pero lo último que esperaba cuando jugué el 1 fue que la secuela fuera a ser aún menos juego. Se critica mucho lo de las bandas negras (que sí, es una pésima decisión) cuando lo más grave es el gameplay y su su paso atrás respecto al 1, que ya era muy limitado

Cuando iba por un 50% esperaba que me quedará bastante (aunque ya me imaginaba que no), pero ya esta segunda mitad se me ha empezado a hacer bola con la repetición de puzzles y combates

usuarioPC escribió:En la jugabilidad me recuerda un poco al "Ryse: Son of Rome"

Este es un pensamiento que he tenido varias veces mientras lo jugaba y es de todo menos un halago.
Yo creo q al final va a un poco a gustos..a mi esta segunda parte me a gustado bastante,sin volarme la cabeza eso si,lo encuentro mucho más llevadero que el 1..ya puestos a jugar un juego de este género,ponérmelo fácil y que me deleite los sentidos…
A mi el primero me aburrió de sobremanera y nunca lo acabé..después de ponerme con él un par de veces..
Estoy pensando en retomarlo otra vez,después de haber jugado el 2 nose..
Me sorprende leer tantos comentarios negativos. A mi la primera parte me pareció uno de esos juegos imposibles de hacer en generaciones anteriores y que justificaban la potencia de aquellas máquinas. Me gustó mucho aunque reconozco que el último tercio del juego daba un bajón importante y con un final que no me gustó nada de nada.

Esta segunda parte me está gustando más y no me parece peor para nada, al contrario. Los gráficos impresionantes no me parecen un simple envoltorio sin más, sino que consiguen una mayor inmersión a la hora de resolver los puzles, haciéndolos más intuitivos. Por otra parte, la variedad de puzles ha aumentado, que sin llegar a ser una locura, si que hay varios que se resuelven de forma diferente.

Por otra parte, en esta entrega me parecen que pasan más cosas, que la trama avanza de manera más dinámica sin estancarse y que tiene más ritmo todo. Puede interesar más o menos ya que esta vez no se centra en Senua, pero necesito terminar el juego para poder valorarla en condiciones.
A mi me teneis que explicar como lo haceis para no parar cada momento y hacer fotazas, por que madre de dios, menudo desplegue visual más increible.
Una pregunta, ¿Sabéis cómo puedes esquivar/repeler los ataques de los enemigos que escupen fuego?

He probado a esquivarlos pero siempre que intento hacerlo me como el ataque. No se si es que hay que esquivar para atrás o algo así.

A ver si vosotros lo sabéis porque es el único ataque que me como casi siempre [+risas]

Por cierto, me mola el juego aunque lo calificaría más como una "experiencia interactiva" lo cual no es malo. Hay varios juegos de este estilo como el Stray o incluso los Until Dawn, The Quarry, etc. que igual para alguien que no está tan metido en el mundillo se le hace mas accesible.

Además este es el tipo de juego para el que veo justificado que esté en Game Pass, de hecho debería haber más así en el servicio. Al final los juegos que son rejugables te los acabas comprando porque amortizas la compra por la cantidad de horas que les metes, no así con este tipo de juegos que generalmente con una pasada ya lo has visto todo o casi todo.
Mexored escribió:Una pregunta, ¿Sabéis cómo puedes esquivar/repeler los ataques de los enemigos que escupen fuego?

He probado a esquivarlos pero siempre que intento hacerlo me como el ataque. No se si es que hay que esquivar para atrás o algo así.

A ver si vosotros lo sabéis porque es el único ataque que me como casi siempre [+risas]

Por cierto, me mola el juego aunque lo calificaría más como una "experiencia interactiva" lo cual no es malo. Hay varios juegos de este estilo como el Stray o incluso los Until Dawn, The Quarry, etc. que igual para alguien que no está tan metido en el mundillo se le hace mas accesible.

Además este es el tipo de juego para el que veo justificado que esté en Game Pass, de hecho debería haber más así en el servicio. Al final los juegos que son rejugables te los acabas comprando porque amortizas la compra por la cantidad de horas que les metes, no así con este tipo de juegos que generalmente con una pasada ya lo has visto todo o casi todo.

Para los escupe fuego, si te pilla cerca tienes que esquivar pulsando el botón dos veces, si estás algo alejado con una vez es suficiente. No estoy 100% seguro, pero a mí me funcionó.

Este Hellblade 2 sí puede ser rejugable, de hecho yo tengo ganas de darle de nuevo. Además te incentiva con varios extras:
Los nuevos narradores y coleccionables
.
Manny Calavera escribió:Hace mucho que jugué el 1, pero... no han ido hacia atras en todo salvo en el envoltorio?

Sí, la parte gráfica y artística es brutal, pero el gameplay es aún más capado, han desaparecido las peleas contra varios enemigos, han desaparecido los bosses, el tema de las voces me pareció mejor llevado en el 1, la historia ni te cuento...

Yo me he pasado ambos juegos y lo resumo así: me divertí más jugando a Senua's Sacrifice pero Senua's Saga me ha parecido mejor, sobretodo por su espectacularidad audiovisual y que la historia es más profunda y cuando pillas de que va...

básicamente usa la mitología y sus seres extraordinarios como excusa para contar una historia sobre salud mental

...te das cuenta de todos los detalles y referencias que tiene y lo cuidado que está todo. Como juego de pulsar botones el primero era mucho más divertido, el combate (a nivel mecánicas, no hablo a nivel visual) me gustaba infinitamente más, pero es innegable que esta secuela es sencillamente increíble. No se le puede exigir más, han preferido sacrificar jugabilidad por espectacularidad visual, así de sencillo.
Yo llevo 12 horas de juego y aún no me lo he acabado.
Eso si, un par de horas pueden haber sido sacando fotazas.
A mi me está encantando al igual que lo hizo el primero sino más. Como experiencia, increible, cada vez que lo juego me flipa más y más. Ojalá sacaran más juegos así que complementan perfectamente otros de 100 horas con mundo abierto.
@kakashihatake78 hay nuevos coleccionables al iniciar una nueva partida? O te refieres a los que se hayan podido dejar olvidados?
Metallic_Side escribió:@kakashihatake78 hay nuevos coleccionables al iniciar una nueva partida? O te refieres a los que se hayan podido dejar olvidados?

Creo que son nuevos porque es un modo que sigue bloqueado cuando te pasas el juego por primera vez. Da la impresión que antes tienes que pasártelo con los nuevos narradores para poder acceder a la nueva campaña con los coleccionables nuevos.
yopmoi escribió:Yo llevo 12 horas de juego y aún no me lo he acabado.
Eso si, un par de horas pueden haber sido sacando fotazas.
A mi me está encantando al igual que lo hizo el primero sino más. Como experiencia, increible, cada vez que lo juego me flipa más y más. Ojalá sacaran más juegos así que complementan perfectamente otros de 100 horas con mundo abierto.

Si es que es un juegazo, le pese a quien le pese. Y en Gamepass día 1. Menudo regalazo.
Quién no tenga el primero y no tenga Game Pass, ahora está en Xbox Store España por 2,99 euros.

Link Hellblade: Senua's Sacrifice
Lo he empezado hoy en series s y todo perfecto hasta que he llegado al primer puzzle de las runas vaya bajona me ha dado, bueno paciencia porque el juego en lo jugable y a nivel de historia pinta muy bien.
roscoe escribió:Lo he empezado hoy en series s y todo perfecto hasta que he llegado al primer puzzle de las runas vaya bajona me ha dado, bueno paciencia porque el juego en lo jugable y a nivel de historia pinta muy bien.

Nada tranquilo, hay muy pocos de esos, luego se ven puzzles y mecánicas nuevas que no habían en la 1a entrega.
@kakashihatake78 pues me alegro porque me esta gustando.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
farting_gramps escribió:
el combate (a nivel mecánicas, no hablo a nivel visual) me gustaba infinitamente más,

No se le puede exigir más

Hombre, poder se le puede exigir más, tanto por cómo era el primero como por el enorme margen de mejora que ya tenía aquel juego.
Juego acabado y una aventura dentro de la cabeza de senua impresionante.

me encantaría una tercera parte.

Dentro de un tiempo le daré una rejugada., se lo merece.
Manny Calavera escribió:
farting_gramps escribió:
el combate (a nivel mecánicas, no hablo a nivel visual) me gustaba infinitamente más,

Hombre, poder se le puede exigir más, tanto por cómo era el primero como por el enorme margen de mejora que ya tenía aquel juego.

No le entendiste bien. Se refiere a que directamente en Ninja Theory han hecho lo que ellos han querido, que es dotar al sistema de lucha de una mayor espectacularidad y realismo visual. Las peleas parecen cinemáticas, las transiciones entre cada pelea son impresionantes en muchos casos, se forman unas coreografías dignas de Hollywood, las animaciones son dignas de admirar, no hay movimientos bruscos de cámara como en el Hellblade 1 al pasar de un enemigo a otro, la sensación de peso y de golpeo ha mejorado enormemente...etc pero por contra han tenido que aumentar los scripts, han restado libertad, las peleas son siempre 1 vs 1 y en el orden que te impone el juego,...etc
Han querido que las peleas sean más impactantes y que parezca que estés jugando dentro de una película, y desde este punto de vista no se les puede exigir más porque es lo que han decidido los desarrolladores y lo han ejecutado de fábula (de hecho no hay ningún juego en el mercado que se le acerque desde este punto de vista). Otra cosa es si querías lo contrario; un mayor control, más libertad, mayor profundidad, más cantidad de combos, árbol de habilidades,...etc, obviamente ahí te va a defraudar pero irremediablemente tendrían que haber restado por el otro lado, todo no se puede tener. No es un defecto, es una decisión de diseño, la cual puede gustar más o menos, ahí ya no me meto. (tampoco digo que sean perfectas, podrían mejorarse en varios puntos seguro, si sacaran una tercera entrega nos daríamos cuenta)
kakashihatake78 escribió:
Manny Calavera escribió:
farting_gramps escribió:

No le entendiste bien. Se refiere a que directamente en Ninja Theory han hecho lo que ellos han querido, que es dotar al sistema de lucha de una mayor espectacularidad y realismo visual. Las peleas parecen cinemáticas, las transiciones entre cada pelea son impresionantes en muchos casos, se forman unas coreografías dignas de Hollywood, las animaciones son dignas de admirar, no hay movimientos bruscos de cámara como en el Hellblade 1 al pasar de un enemigo a otro, la sensación de peso y de golpeo ha mejorado enormemente...etc pero por contra han tenido que aumentar los scripts, han restado libertad, las peleas son siempre 1 vs 1 y en el orden que te impone el juego,...etc
Han querido que las peleas sean más impactantes y que parezca que estés jugando dentro de una película, y desde este punto de vista no se les puede exigir más porque es lo que han decidido los desarrolladores y lo han ejecutado de fábula (de hecho no hay ningún juego en el mercado que se le acerque desde este punto de vista). Otra cosa es si querías lo contrario; un mayor control, más libertad, mayor profundidad, más cantidad de combos, árbol de habilidades,...etc, obviamente ahí te va a defraudar pero irremediablemente tendrían que haber restado por el otro lado, todo no se puede tener. No es un defecto, es una decisión de diseño, la cual puede gustar más o menos, ahí ya no me meto. (tampoco digo que sean perfectas, podrían mejorarse en varios puntos seguro, si sacaran una tercera entrega nos daríamos cuenta)

No lo podrías haber explicado mejor, justamente a eso me refería yo también con la explicación que di en mi anterior comentario. Se han sacrificado cosas, no llueve a gusto de todos, y gustándome ambos juegos entiendo que hayan decidido optar por un mayor espectáculo visual que un gameplay más redondo y preciso. Al final cada estudio juega sus cartas, saben qué se les da bien, y a Ninja Theory justamente el espectáculo e inmersión audiovisual es su as en la manga y lo han sobre-explotado en esta entrega de Hellblade. Si quiero juegos de combates exigentes ya existen otros juegos, lo que me ha ofrecido Senua's Saga lo he disfrutado de principio a fin. Es más, hace ya algo más de una semana que acabé el juego y ya tengo ganas de darle otra pasada, así es el impacto que ha dejado el juego en mí, que al igual que una buena película, siempre quieres acudir a ella alguna vez más de tanto en cuando.
Qué bestialidad la calidad de las animaciones en combate de este juego.
eloskuro escribió:Qué bestialidad la calidad de las animaciones en combate de este juego.

El primer juego donde los combates se sienten reales. Un espectáculo
Pues juego acabado. Me marca 16h y 4 minutos.
A mi me ha encantado! Creo que me ha gustado más que el primero. Lo de los gráficos de este juego es de completa locura. Debo tener como 400 fotos sino más.
El One Drive ya se me está quejando de espacio.

Creo que el hecho de haberlo jugado a ratos sueltos, sin meterme un atracon para pasarlo rápido, ha ayudado mucho a que me gustara más y más cada vez que agarraba el mando y no se me ha hecho nada pesado.

Visualmente es de 10, al igual que el apartado de audio y sonoro. Jugablemente, pues es un walking simulator con algunas batallas, como el primero, con una muy buena e interesante historia. Ojalá haya un Senua 3.
Vdevendettas escribió:Gracias a Dios que este juego no ha venido doblado, porque el nivel de audio y de cuidado en este aspecto es demencial y NO es posible duplicar por un estudio de doblaje español o de donde sea.

Madre mia, claro no es posible replicarlo porque es tecnologia extraterrestre y solo esta en otro pais y aqui no se puede... [facepalm]

Que manera de despreciar el doblaje español en serio, no lo entiendo, no te gusta, estupendo pero deja de tirar mierda a los profesionales del sector y inventar gilipolleces.

Este juego PERFECTAMENTE se podía haber doblado al español sin ningún problema y si hubiese sido asi, te coges tus casquitos de 2000€ y elijes el audio chino, ruso o el que te salga de los cojones y todos contentos, pero sin despreciar al sector.
Vete al cine y te las ves en vos porque te gusta, pero no porque el trabajo de doblaje español sea malo, que te quede claro.
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
A mi el doblaje en español me encanta, pero este juego era muy complicado doblarlo a cualquier otro idioma. Ninja Theory ya ha dicho que si hacen otro Hellblade y piensan doblarlo tendrian que hacer el doblaje de todos los actores en sus propios estudios. Ya que hay que guiar a los actores para moverse y actuar como en el original.
Aqui tmb se puede grabar en binatural, pero seria casualidad que justo se moviesen igual que en el original.

En este Hellblade la parte de grabar las voces ha sido muy artistico. Cambiado frases, reimaginando escenas, creando a la par que grababan. Mucho trabajo actoral, que despues es dificil trasladar a otros idiomas.

Es por eso que si la proxima vez doblan prefieren hacerlo ellos, para tener todo el control creativo de su obra. Lo bueno es que en ese caso el director de audio es Español.
@Lion_omega

A ver chico. Aprende a respetar opiniones y no faltar el respeto

Quizás no quería decir pena si no de una calidad deficiente a todos los niveles. Creo que hoy como está la vida, inculto es el que no sabe inglés, que se puede aprender hasta con vídeos de youtube
Zocio escribió:@Lion_omega

Quizás no quería decir pena si no de una calidad deficiente a todos los niveles. Creo que hoy como está la vida, inculto es el que no sabe inglés, que se puede aprender hasta con vídeos de youtube

Sin buscar ser beligerante, la cultura, como tal, no implica el saber idiomas o no

Entiendo que te sientes muy orgulloso de poder comunicarte en otros idiomas o de poder entenderlos, pero se puede ser tremendamente culto en un sólo idioma. No veo a Federico García Lorca, por poner un ejemplo emblemático, pudiera escribir su poesía en otro idioma que no hubiera sido el español

Y esto es un off topic como una catedral
Terminado. Me alegro un montón por los que lo encontréis una experiencia. A mi me ha parecido un tostón de cuidao. Una demo técnica de potencia bruta de la consola. 4 puzzles locos aburridos a más no poder y el resto del tiempo caminando hacia adelante.

Para mi es un 4.
plt586 escribió:
Zocio escribió:@Lion_omega

Sin buscar ser beligerante, la cultura, como tal, no implica el saber idiomas o no

Entiendo que te sientes muy orgulloso de poder comunicarte en otros idiomas o de poder entenderlos, pero se puede ser tremendamente culto en un sólo idioma. No veo a Federico García Lorca, por poner un ejemplo emblemático, pudiera escribir su poesía en otro idioma que no hubiera sido el español

Y esto es un off topic como una catedral

A ver, estamos en 2024, no en la época de esa poesía. Hoy quien no sabe idiomas o informática tiene muchas limitaciones laborales y de cultura en general. De hecho los idiomas te facilitan el entendimiento de otras culturas, de videojuegos, cine, etc. Además es que es muy fácil acceder a la información hoy en día y autoformarse. A mi me parece de una flojera increíble. De hecho yo empecé a aprender con un diccionario los juegos de NES como Faxanadu, Willow y luego Súper Nes. Lo hice por la cultura, videojuegos y cine, cuando vi los Soprano en V.O directamente ya me puse a estudiar a saco, y hoy en día me vale para el trabajo y viajar además, y lo mejor conocer gente maravillosa de fuera. Hoy en día criticar que un juego no venga en español es más un aspecto de accesibilidad que de quitarle puntos. Este juego doblado no tiene el mas mínimo sentido. No me lo imagino en otro idioma

Bueno, fin
roscoe escribió:Lo he empezado hoy en series s y todo perfecto hasta que he llegado al primer puzzle de las runas vaya bajona me ha dado, bueno paciencia porque el juego en lo jugable y a nivel de historia pinta muy bien.

Pero,como se resuelve ? Llevo 40 min intentando y nada ,
@espejo9200 pues tienes que encontrar con unos
palos que hay asi color rojo fijarlos con rt me parece para que hagan las 3 runas, uno esta mirando hacoa arriba donde esta la puerta bloqueada hacia la derecha cruzando una casa, las otras dos una bajando recto y la otra bajando a la izquierda dentro ina casa subiendo unas escaleras.

@Zocio pues partiendo de la base que el juego esta en ingles no en ninguna de las lenguas escandinavas, podria estar doblado perfectamente al español y mas con los grandes actores de doblaje que hay. A partir de aqui que cada uno se lo pongo en el idioma que quiera.
El Hombre Araña está baneado del subforo por "troll"
Forzagamer escribió:

No han sabido venderlo nada bien.
Solo un 13% de jugadores se lo ha terminado. Y eso que el juego es corto.
El Hombre Araña escribió:
Forzagamer escribió:

Bueno eso es lo que dice una noticia, la verdad es que es difícil de creer en un juego bastante corto como Hellblade 2. Aqui en este foro incluso gente que no le ha gustado lo ha terminado, asi que cuesta creerlo.

El Hombre Araña escribió:
Forzagamer escribió:

Con el Gamepass es complicado valorar justamente lo del 13% que se lo ha terminado. Hay mucha gente que se lo descarga, prueba unos minutos y se pone con otro juego. Es como ver una serie de una plataforma en streaming, puedes ver el primer episodio y no terminarla. Pero claro, el porcentaje de jugadores queda alterado.
También habrá mucha gente que es de echarle un par de horas el fin de semana, y hasta el siguiente no le sigue dando. O lo que decís, que van alternando entre juegos y aunque sea corto se puede ir posponiendo el tema. Tampoco es lo más normal pasártelo en dos días como hemos hecho muchos de por aquí [+risas]
No es un juego para todos
Sigue sin llamarme la atención este juego, pero entre tenerlo y no tenerlo disponible, elijo tenerlo. Poco a poco el catalogo de GamePass esta poniéndose obligatorio para cualquier amante de videojuegos. En este momento, hay casi hasta un titulo exclusivo por cada genero.

Hellblade 2 puede pecar de muchas cosas, pero para quien tiene acceso a el y quiere entretenerse con algo creo que es maravilloso.
No os olvidéis de que nosotros representamos a una parte (pequeña) del sector, pero que muchísimos otros usuarios, no valoran ni critican aspectos que nosotros si tenemos en cuenta.

A lo que voy, es que, quizá no sea un vende consolas, pero que forme parte de un catalogo exclusivo, suma.

Espero no llevarme una super decepción el domingo, pero tengo muchas ganas de ver que tiene preparado xbox para los futuros meses.

PD: Tengo la sensación de que Indiana Jones va a ser ''parecido'' como experiencia a Hellblade 2. Algo corto, bien hecho que dejara buen sabor de boca en general, pero que lógicamente, no venderá consolas.
Yo por obligaciones, mas hobbies y dos hijos, los juegos me duran meses o años. Voy por el final creo del capitulo 3. Alterno varios juegos
@TheDarknight75 Yo igual, cuando tengo turno de mañana ni enciendo la consola tengo que tener turno de tarde para dedicarle una o dos horas alguna mañana. Y me está encantando pero me falta tiempo.
alguien me explica como un juego tan corto, vistoso y en gp solo lo han terminado un 13% de personas?
así de mal está el asunto?
flejep escribió:alguien me explica como un juego tan corto, vistoso y en gp solo lo han terminado un 13% de personas?
así de mal está el asunto?

Es un juego de nicho

La chavalería juega a tps, pienso

Es un juego para gente más adulta, que disfruta más de una buena historia por encima de la jugabilidad, en mi modesta opinión
1649 respuestas
128, 29, 30, 31, 32, 33