Algunos deberían de entender que este videojuego pertenece al género walking simulator como la premisa principal. Que luego tenga algunos toques de acción y tal, no es de lo que se trata realmente.
TLOU por ejemplo, tiene también su toque walking simulator, pero claro, también incorpora sus dosis de acción y sigilo como su plato fuerte.
Calificar al videojuego como algo negativo por el hecho de que no tiene jugablemente más mecánicas, es como decir que una novela visual es una basura porque nos pasamos leyendo texto...
A veces pienso que hay cierto retraso de no comprender de que va la cosa y querer forzar a un videojuego que sea igual que los demás.
Con respecto a los gráficos, pues...Yo llevo diciendo desde hace tiempo, que a mi el hecho de que algo sea cada vez más real a nivel de texturizado e iluminación me va a sorprender los primeros minutos. Esa fachada visual, oye, pues queda muy bonita y tal.
Pero claro, pasada la sorpresa, queda la experiencia narrativa, ya que jugablemente como dije antes, no hay mucho más, es un género como he dicho basado en experiencias audiovisuales.
Ryse of Rome, su pretención era enfocarse a la acción con un potente despliegue gráfico y ofrecer así una experiencia cinematográfica.
Esto quiere decir, que se puede hacer un videojuego con la fachada visual de HB2, y dotarlo de interacción con el escenario, físicas avanzadas, escenarios más grandes, enemigos en pantalla con una IA avanzada......?
Pues la respuesta es....NO
HB2 se lleva todos los recursos a ofrecer esa bonita estampa, que no deja de ser de cartón piedra. Y reitero, los walking simulator son así, y actualmente es el mejor en este sentido.
Así que disfrutar del videojuego, porque como experiencia audiovisual está de 10.