› Foros › Xbox Series › Juegos
por el Charpter V
he mirado cuantos son y son VI
no quiero que se termineeeeeee
CodeEricca escribió:Voypor el Charpter V
he mirado cuantos son y son VI
no quiero que se termineeeeeee
en el universo de Senua hay monstruos (gigantes) en el mundo real)
Fork99 escribió:Este HB2 aprovecha al máximo los beneficios de una OLED y su contraste infinito. De vez en cuando juego en un monitor IPS y la diferencia es abismal y ya ni te cuento con juegos estilo Resident Evil. La noche y el día (literal).
*Ahora están sacando monitores OLED a 240hz de 32'' pero con precios abusivos. La mejor opción es una TV de 42'' que puedes conseguir por poco más de 800€. Fin del offtopic.
Tmac_1 escribió:Terminado esta tarde en 8 horitas y me ha gustado bastante, y eso que principio cuando vi el mismo combate y puzzle me enfade un poco.
Es un juego donde se ve claramente donde han puesto la carne en el asador porque seguramente no podían hacer todo el mismo nivel. Aún así, yo hubiera metido algunas mecánicas nuevas en el combate (la magia no me pega mucho) y no habría repetido puzzles.
Que el juego dure poco y gran parte no "hagas nada" no me resta porque a eso veníamos.
Por último, tema doblaje, en mi caso sumaria mucho que lo tuviera. No veo por ningun lado que el tema de las voces no se pueda apañar a otros idiomas aunque se pierda calidad. Avisas que la experiencia buena es con el doblaje en inglés y que cada cual elija.
Me ha dejado con ganas de más Senua la verdad.
Fork99 escribió:Este HB2 aprovecha al máximo los beneficios de una OLED y su contraste infinito. De vez en cuando juego en un monitor IPS y la diferencia es abismal y ya ni te cuento con juegos estilo Resident Evil. La noche y el día (literal).
*Ahora están sacando monitores OLED a 240hz de 32'' pero con precios abusivos. La mejor opción es una TV de 42'' que puedes conseguir por poco más de 800€. Fin del offtopic.
INCUBUS escribió:Pues le he echado un par de horas ayer y la verdad es que no me ha molestado tanto como esperaba (por lo que no me gustó del primero).
Aunque la cámara sigue sin fliparme y los combates son mega sencillos y por fascículos, los gráficos y la ambientación son sublimes, como el primero.
Igual me animo a terminarlo y de paso me termino también el primero.
Imagino que no pero ¿es posible que haya audio en español, aunque sea hispanoamericano?
INCUBUS escribió:@PSX22 Lo imaginaba y es una pena. Sería un plus más para mejorar el global del juego. Sobre todo por la inmersión.
Y es que estar leyendo las voces (que por cierto la comen bastante) y al personaje y a los enemigos, a veces a dos bandas, pues te saca bastante del juego.
De hecho hay mucho texto que me he perdido porque prefiero centrarme en la acción o el entorno.
Antier escribió:Fork99 escribió:Este HB2 aprovecha al máximo los beneficios de una OLED y su contraste infinito. De vez en cuando juego en un monitor IPS y la diferencia es abismal y ya ni te cuento con juegos estilo Resident Evil. La noche y el día (literal).
Yo tengo una OLED en el salón y un monitor OLED Ultragear en la habitación, y ya no vuelvo a otra tecnología ni a tiros, jugar y ver pelis en una OLED es otro nivel; cuando lo pruebas ya no quieres volver atrás.
INCUBUS escribió:@PSX22 Correcto.
Yo no es que tenga un nivel nulo tampoco, pero digamos que para entender algo decente tengo que prestar bastante atención y concentrarme por lo que entonces me despisto un poco con lo que está ocurriendo.
De hecho me pasa con el sonido en general. Hay juegos como el Alan Wake 2 que en la fase en la que están tocando a toda hostia me pone de los nervios porque no puedo concentrarme en los combates.
En la mayoría de juegos lo primero que suelo hacer es poner la música al mínimo, como de fondo, para que no me moleste.
Fork99 escribió:Tmac_1 escribió:Terminado esta tarde en 8 horitas y me ha gustado bastante, y eso que principio cuando vi el mismo combate y puzzle me enfade un poco.
Es un juego donde se ve claramente donde han puesto la carne en el asador porque seguramente no podían hacer todo el mismo nivel. Aún así, yo hubiera metido algunas mecánicas nuevas en el combate (la magia no me pega mucho) y no habría repetido puzzles.
Que el juego dure poco y gran parte no "hagas nada" no me resta porque a eso veníamos.
Por último, tema doblaje, en mi caso sumaria mucho que lo tuviera. No veo por ningun lado que el tema de las voces no se pueda apañar a otros idiomas aunque se pierda calidad. Avisas que la experiencia buena es con el doblaje en inglés y que cada cual elija.
Me ha dejado con ganas de más Senua la verdad.
Pues como no te esperes cinco añitos me temo que pocas aventuras de Senua se podrán disfrutar.
Tampoco es un título que invite mucho a la rejugabilidad...
@hh1 La opción que buscas está en 27'', de momento y a un precio alto pero no desorbitado.
Si en el primer Hellblade la historia trataba sobre Senua y sus demonios personales, este trata sobre ayudar a los demás. Senua no deja de ser una psicóloga de la edad vikinga si te pones a analizarlo. Me encanta como bajo esa aparente capa de mitología se esconde un mensaje tan delicado como es la salud mental. El juego no para de lanzar referencias o frases concretas, como por ejemplo en la batalla contra el segundo gigante (en la playa), Senua dice que "debe llegar al ojo del huracán", una clara referencia a llegar al problema en cuestión que está torturando a dicho gigante (en este caso el arrepentimiento y culpa por haber delatado al jefe de la tribu a los enemigos), o la clara referencia de "llevar a los gigantes a la luz", una metáfora de salir de la oscuridad - salir del agujero y volver a ser felices con nosotros mismos. Es una especie de "terapia grupal" este juego, Senua liderando a la manada y mirando de salvar a todos ayudando a aquellos que ya sea por la rabia, culpa o arrepentimiento les han llevado al lado oscuro. Ya lo dice la narración continuamente, que "todo monstruo antes fue un humano".
farting_gramps escribió:Bueno, vengo a tragarme un poco mis palabras de unos mensajes atrás... A la que ves el trasfondo real bajo esa capa mitológica de seres, monstruos y leyendas te das cuenta de lo brutal que es la narrativa en esta nueva aventura. Es difícil hablar sobre el tema sin entrar en spoilers la verdad...Si en el primer Hellblade la historia trataba sobre Senua y sus demonios personales, este trata sobre ayudar a los demás. Senua no deja de ser una psicóloga de la edad vikinga si te pones a analizarlo. Me encanta como bajo esa aparente capa de mitología se esconde un mensaje tan delicado como es la salud mental. El juego no para de lanzar referencias o frases concretas, como por ejemplo en la batalla contra el segundo gigante (en la playa), Senua dice que "debe llegar al ojo del huracán", una clara referencia a llegar al problema en cuestión que está torturando a dicho gigante (en este caso el arrepentimiento y culpa por haber delatado al jefe de la tribu a los enemigos), o la clara referencia de "llevar a los gigantes a la luz", una metáfora de salir de la oscuridad - salir del agujero y volver a ser felices con nosotros mismos. Es una especie de "terapia grupal" este juego, Senua liderando a la manada y mirando de salvar a todos ayudando a aquellos que ya sea por la rabia, culpa o arrepentimiento les han llevado al lado oscuro. Ya lo dice la narración continuamente, que "todo monstruo antes fue un humano".
Francamente el juego pega un subidón a partir del tercer capítulo y sobretodo cuando ves de que trata esta nueva aventura de Senua (o al menos como yo la interpreto, ya que no deja de ser ambiguo). Todavía no he completado el juego, voy por el sexto capítulo (imagino que ya me debe quedar poco) pero me está fascinando bastante este viaje. Sigo pensando que los puzles son muy planos y básicos, así como el combate que ha perdido un poco de control para hacerlo más visual y visceral que el anterior, pero decisiones que entiendo para hacer del juego una experiencia más inmersiva, peliculera y visualmente espectacular a los ojos. Además, no sé si os habréis fijado pero este Senua's Saga copia la técnica del plano secuencia de God of War, nunca cambia de plano la cámara para así seguir la aventura de Senua más de cerca. Es una manera inteligente y acertada de meternos aun más en su piel. La manera en que transiciona entre nuevas localizaciones con ese travelling rápido por los parajes de Islandia es estupendo.
Lo dicho, a falta de terminar el ultimo capítulo el juego me ha dado un giro mental y me ha hecho meterme de lleno y terminar apreciándolo aún más.
Mark_flores94 escribió:Como habláis tan a la ligera con el tema de capítulos?? Por ejemplo: acabo de terminar el capítulo 3, voy por el capítulo 5...
Supongo que lo diréis a ojo porque no te marca en ningún momento ni por cual vas ni cuando as acabado un capítulo.
eloskuro escribió:Mark_flores94 escribió:Como habláis tan a la ligera con el tema de capítulos?? Por ejemplo: acabo de terminar el capítulo 3, voy por el capítulo 5...
Supongo que lo diréis a ojo porque no te marca en ningún momento ni por cual vas ni cuando as acabado un capítulo.
Hay selector de capitulos y ves por cual vas
ullde-pop escribió:Llevare 3 horitas
I me parece todo mejor que el primer título
Me parece muy muy bueno está segunda parte
Sin querer compararlo con nada ni con otra clase de juegos
Así si Microsoft
Así si se hace las cosas
Lo juego en gamepass
Pero un día acabará en la estantería d casa
Estoy con lo que decís que hagan más secuelas en el futuro.
Saludos.
PSX22 escribió:ullde-pop escribió:Llevare 3 horitas
I me parece todo mejor que el primer título
Me parece muy muy bueno está segunda parte
Sin querer compararlo con nada ni con otra clase de juegos
Así si Microsoft
Así si se hace las cosas
Lo juego en gamepass
Pero un día acabará en la estantería d casa
Estoy con lo que decís que hagan más secuelas en el futuro.
Saludos.
pero si no sale fisico, como en la estanteria?
es cuando te muestran cosas del pasado y están montadas con esos gráficos sin forma...
Ahí buenas secuencias en plan, actores reales o algo tan trabajado como el mismo juego"para mí" habría sido algo que subiera al juego aún más de nivel.
no me gusta nada eso de gente de luz sin detalle, pero imagino que va muy bien para rebajar presupuesto.
Voy por la gruta del gigante, donde los Tráiler del juego, aquella famosa batalla contra ese gigante roto que se arrastra, he parado ahí de jugar, no sé si quiero terminarlo hoy,
PSX22 escribió:es normal, hasta los que no usamos gamepass , este mes tenemos todos gamepass, este juego es de lo mas esperado del año, y vale la pena por ese precio mucho.
ivucko escribió:PSX22 escribió:es normal, hasta los que no usamos gamepass , este mes tenemos todos gamepass, este juego es de lo mas esperado del año, y vale la pena por ese precio mucho.
Eso es lo bueno de GP. Pq juegos como este, que tienen la duración de una demo, con la suscripción te lo pasas en un par de ratos y adiós muy buenas. Si tocase pagar si precio completo para fundirlo en una tarde, no todo el mundo podría permitírselo. Ojalá una versión física para tenerlo junto al primero a 15-20 euretes.
Javivalle escribió:Ahora mismo, el juego más popular en Game Pass.
Nada mal para un juego "de nicho".
...
Fork99 escribió:Javivalle escribió:mdejota escribió:Ayer empecé el primero y espero terminarlo hoy pero me da miedo pasarme este y que dentro de un tiempo anuncien parche a 60fps.
Debo ser muy raro pero al contrario que a la mayoría a mi me encanta el combate , es muy simple pero a la vez muy gustoso!
Para sacarlo a 60fps tendrían que hacer recortes gordos. Si PCs que cuestan mucho más no pueden moverlo a 60fps y tope, ¿cómo esperas que lo haga una consola de 2020 de solo 500 euros?
Yo soy de los que aborrece los 30fps porque me marean (cinetosis), pero en este juego reconozco que a diferencia de otros (como Starfield) los tolero la mar de bien. Es un juego muy pausado (es prácticamente un walking Simulator) y no es necesario realizar giros bruscos de cámara.
Si hubiera modo calidad/rendimiento elegía calidad sin pensármelo dos veces.
Que un cacharro de 500€ pueda mover esto en pantalla es sencillamente alucinante.
al capitulo 6,y me ha saltado el royo de trofeo,y no sé qué cosa más con un rótulo GIGANTE en verde, no podía ver nada, eso solo se puede quitar verdad?,o sea es ON/OFF no hay forma de configurarlo para que sea menos invasivo?
que no salten los logros tampoco mola, pero es que lo hacen de una forma bastante molesta.
La parte de las olas en el episodio 5 me ha flipado, todo ese escenario me ha molado mucho.
...
Fork99 escribió:Javivalle escribió:Ahora mismo, el juego más popular en Game Pass.
Nada mal para un juego "de nicho".
Pero a mí me habían dicho que nadie lo juega ya... En Steam, claro...
Viva Game Pass! Disfrutémoslo mientras dure ...