Yo lo terminé anoche. 8 horas en fácil y yendo directo.
El juego me ha encantado y creo que supera al primero en casi todo.
Gráficamente no hay dejate: se ve increíble y hay cosas como los tiempos de carga y transiciones inexistentes, las animaciones faciales y captura de movimiento en general y los detalles como que el personaje acaricien una roca al pasar por su lado, que me han dejado boquiabierto. Por decir algo "negativo" hubo una parte que me daba algunos tirones:
Luego el sonido, si en el primero ya era totalmente inmersivo si lo jugando con auriculares por las voces y el sonido binaural, ahora va un paso más y lo usan para transmitir sonidos del entorno haciendo que sientas que estas en mitad de esos escenarios.
Los puzles han mejorado también, se conservan los de buscar la figura en el entorno, pero hay otros que aportan más variedad.
La historia creo que mantiene el nivel. Si en el primero teníamos un viaje interior de Senua enfrentándose a sus demonios, aquí tenemos un viaje en el sentido literal, ampliando su universo con personajes secundarios muy interesantes.
El combate es el único apartado en el que creo que nos han dado algo, pero quitando otra cosa. Ahora los combates son mucho más espectaculares, hay menos y eso ayuda a que sean eventos únicos, casi coreografiados, por contra, ya no tenemos la libertad para enfrentarnos a los enemigos del primero, ni luchas contra varios al mismo tiempo o contra jefes.
Por último, aunque sea un juego corto, , como el primero, me ha sorprendido las opciones para rejugarlo que dan al final y el selector, no sólo de capítulos, sino de partes concretas de cada capítulo, lo que facilita el conseguir los coleccionables.
En definitiva, para mi, un juego sobresaliente, una experiencia que merece la pena experimentar y el primer juego que siento verdaderamente mext gen en lo visual.